Páginas

sábado, 10 de noviembre de 2012

Voy a seguir luchando hasta que yo muera, afirma López Obrador


Puebla, Puebla, a 09  de noviembre de 2012



Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador  al termino de su participación en el Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad.

P.- Inaudible

R: Que MORENA se convierta en partido.

P.- ¿Su mensaje fue claro dice que no se va a retirar, esto quiere indicar que usted sería el  dirigente nacional de MORENA, buscará alguna candidatura?

R: No, no se sabe eso, todavía no.

P.- ¿Su retiro, ese llamado?

R: Primero voy a seguir luchando toda la vida, hasta que yo me muera, mientras viva voy a luchar y como dije allá adentro, mi propósito es que se consolide MORENA, para que yo pueda borrarme, hacerme a un lado, pero eso lo va a decidir la gente, no la mafia del poder que son los que han querido que yo me retire, sobre eso habló en el libro, se los recomiendo.

P.- ¿En su mensaje político dijo que iban a analizar si participarían en los procesos electorales de 2013, en los 14 estados donde se celebrarán elecciones?

R: Dije también.

P.- ¿De qué dependerá, cuáles serán estas condiciones?

R: Se va a analizar en el congreso nacional, el 19, 20 de noviembre.

P.- ¿Buscaría que algún partido en estos estados les brinden los espacios políticos, porque no pueden hacer alianzas legalmente?

R: No, no, pero además hay que ver si el trabajo que tenemos nos permite participar, porque es mucho el trabajo, tenemos que estar pendientes, defender al pueblo, defender a la nación, y organizarnos, estos de la mafia del poder quieren ahora aumentar el IVA, lo que dije hace un momento, quieren entregar el petróleo, entonces tenemos que estar atentos, todo esto se tienen que tomar en cuenta.

P.- ¿Por ejemplo aquí en Puebla hay un caso muy particular, porque la izquierda esta coludida con el gobierno del estado, al menos el PRD… ?

R: No, no, estamos pensando todavía en eso, se va a resolver en el congreso nacional,  19 y 20.

P.- ¿Qué me dice el hecho de que los partidos de izquierda se han coludido con el gobierno del estado, con el PRI y con el PAN?

R: Miren yo lo que sé es que el PRI y el PAN son lo mismo, es el PRIAN, sobre eso trata mi libro, es lo mismo Fox que Salinas.

P.- ¿También en su mensaje usted dijo que MORENA aquí en Puebla, el gobernador del estado no va a ser el dueño del partido, el PRD ya de alguna manera hay denuncias dentro de los mismos militantes acusan a Miguel Barbosa de hacer nexos con Rafael Moreno Valle para el próximo proceso electoral ?

R: Bueno, yo voy a cuestionar a otros, lo único que puedo decirles es de que MORENA no va a ser un partido palero, no va a ser un partido comparsa, no lo van a manejar los gobernadores, va a haber independencia, autonomía, son los ciudadanos los que tienen que decidir no los de la elite del poder.

P.- ¿Hay diferencias el gobierno del estado de involucrarse en MORENA ?

R: No, pero no se permite, puede ser, hay alguien, pero no van a progresar, porque en MORENA tiene un objetivo superior que es la transformación del país.

P.- ¿Hay distanciamiento entre los partidos de izquierda y MORENA, entre el PRD, PT…?

R: No, sencillamente nos deslindamos, en muy buenos términos, pero MORENA se está creando y aspira a ser un partido limpio, nuevo, honesto, democrático, que va a defender al pueblo y defender a la nación.

P.- ¿Y aquí en Puebla hay condiciones para que se suman a otro partido de izquierda…?

R: No, pero es que eso les estoy comentando de que se va a decidir el 19 y el 20, son buenos periodistas ustedes, que me quieren sopear, pero además es su trabajo de ustedes.

P.- ¿Todo su trabajo no servirá como plataforma para Marcelo Ebrard?

R: El objetivo que tenemos es transformar al país, eso es lo más importante. Yo les invito a la presentación de mi libro, y los invito a leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario