sábado, 4 de octubre de 2008

Comunicado del Gobierno Legítimo de México



Respalda López Obrador al estudiante Andrés Gómez, porque dijo la pura verdad al llamar espurio a Calderón

Rayones, Nuevo León

Sábado 04 de octubre de 2008


________________________________________
* A mi “tocayo” lo pueden acusar de lo que quieran, pero no de mentiroso, puntualiza el presidente legítimo de México

* Calderón es un usurpador y un espurio, porque no ganó la Presidencia de la República, explica Andrés Manuel López Obrador
Desde este municipio enclavado en la sierra madre oriental, Andrés Manuel López Obrador respaldó a su “tocayo”, el estudiante Andrés Gómez Emilsson, quien dijo la pura verdad al llamar espurio a Felipe Calderón, porque el panista se robó la Presidencia de la República.

Al joven Andrés, quien ayer recibió el Premio Nacional de la Juventud, lo pueden acusar de lo que quieran los alcahuetes que están al servicio del gobierno usurpador, “pero no lo van a poder acusar de mentiroso, porque lo que dijo es la pura verdad”, puntualizó.

En la asamblea informativa con los habitantes de esta localidad, el presidente legítimo de México se refirió a la ceremonia de entrega del mencionado reconocimiento, en donde el alumno Gómez le gritó espurio a Calderón Hinojosa. La afirmación que hizo el estudiante merecedor del premio por mérito académico en matemáticas, por “mi tocayo es la pura verdad”, subrayó.

Luego explicó que Calderón es un usurpador y un espurio, “él sabe perfectamente que se robó la Presidencia de la República y que pisoteó la dignidad de millones de mexicanos”.

Acompañado por dirigentes y legisladores locales del PRD y PT, López Obrador atribuyó las expresiones ciudadanas de inconformidad contra Calderón, por la negativa del presidente pelele a un recuento de los votos de la elección de 2006.

Después de la contienda presidencial, millones de mexicanos exigieron que se contará cada sufragio emitido por los electores. “Le dije –-a Calderón – desde el Zócalo, y hasta le envíe una carta, para que aceptará la transparencia y le aclaré que el que nada debe, nada teme”, recordó.

Una y otra vez –añadió— se le preguntó a Calderón “que por qué no se contaban los votos y se le pidió que aceptará que se contará voto por voto y casilla por casilla”.

En ese entonces, dijo, que le advirtió a Calderón que si aceptaba el fraude, “que se atuviese a las consecuencias, porque la mancha de un fraude no se quita ni con toda el agua de los océanos”.

También dejó en claro que aquel que comete un fraude pasa a la historia como usurpador y “así va a quedar en la historia Calderón, como un usurpador”.

Y remató: “por esto, lo que dijo ayer mi tocayo es la verdad; es un usurpador Calderón y, desde Rayones, lo vuelvo a dejar de manifiesto”.

Antes, en Galeana el presidente legítimo de los mexicanos calificó como una estupidez las declaraciones de Calderón Hinojosa, de que México sufriría una gripe, si la economía de los Estados Unidos padecía pulmonía.

Frente a la grave crisis económica, Calderón y el gobierno usurpador no han hecho absolutamente nada, expresó al considerar que es necesario tomar medidas urgentes para evitar un mayor crecimiento de los índices de desempleo, pobreza, carestía, violencia e inseguridad.

Ya es tiempo de que el presupuesto público se destine a satisfacer las necesidades básicas del pueblo de México, en lugar de destinarlo a especuladores financieros, banqueros, políticos corruptos y traficantes de influencias, afirmó.

Destacó la importancia de aplicar un plan anticrisis, que se sustente en congelar los precios de los combustibles, con la intención de cancelar cascadas de aumentos a tarifas de bienes y servicios, así como de los precios de alimentos.

También recomendó otorgar subsidios al campo, entregar apoyos económicos a adultos mayores y becas a estudiantes de preparatoria, así como destinar mayores recursos a las universidades públicas y pagar centavo por centavo de los ahorros de un importante número ex braceros.

Al afirmar que el pueblo de México está preparado para enfrentar cualquier albazo en el Poder Legislativo encaminado a aprobar la llamada reforma energética de Calderón, López Obrador reiteró que convocará a una movilización nacional hasta parar a la nación, en caso de que los legisladores del PRI y del PAN intentan imponer una modificación legal contraria a los intereses de la nación.

Tanto los priistas como panistas de arriba son lo mismo, son “la misma gata nada más que revolcada”, y están al servicio de una minoría rapaz que pretende adueñarse de los recursos naturales y de los bienes del pueblo.

Para mañana, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con las comunidades de Pesquería, Doctor González, Marín, Higueras, General Zuazua y Ciénega de Flores.

• • • •

“Alerta máxina” en Oaxaca por narcomantas









Oaxaca, 4 de Octubre.- La policía del estado mexicano de Oaxaca se encuentra “en alerta máxima” luego de que este sábado aparecieran cuatro pancartas en las que se ofrece una jugosa recompensa por información sobre los autores del reciente atentado de Morelia, reportó una fuente policíaca.

Las diversas corporaciones policíacas federales, estatales y municipales del sureño estado de Oaxaca “recibieron la orden de alerta máxima, pues se encontraron unas mantas que al parecer colocaron narcotraficantes”, dijo la fuente que pidió el anonimato.

“El cartel del Golfo (con gran poder en Tamaulipas, noroeste) condenamos enérgicamente los atentados del 15 de septiembre contra el pueblo mexicano. Ofrecemos ayuda al pueblo mexicano para detener a estos líderes del Cartel de la Familia”, dice una de las pancartas que aparecieron en puentes.

La Familia, una organización criminal surgida en Michoacán (oeste), ha pasado de ser una organización “de narcos a terrorista”, se añade en los carteles en los que se ofrece además “cinco millones de dólares, euros o moneda de otro país”, como recompensa para quien brinde informes sobre “Jesús Méndez y Enrique Tlacaltepetl”, al parecer integrantes de La Familia.

“Cualquier informe que nos llegue de su captura, ustedes saben cómo localizarnos, somos de palabra para todos los encargados de la plaza michoacana, los exhortamos que se unan a nuestra lucha”, concluye.

Hasta el momento la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, no ha dado ninguna información al respecto.

De acuerdo con la prensa mexicana La Familia es una escisión de Los Zetas, el brazo armado del Cártel del Golfo que se formó en la década de los noventa por ex militares de élite que desertaron del ejército.

La Familia podría estar detrás del atentado efectuado con granadas de fragmentación registrado en Morelia (Michoacán) el 15 de septiembre, que dejó un saldo de 8 muertos y más de 100 heridos, según la fiscalía federal.

Las pancartas o ‘narcomantas’ aparecen con regularidad en ciudades del norte de México, las más peleadas entre narcotraficantes por ser fronterizas con Estados Unidos.

En lo que va del año más de 3.000 personas han sido asesinadas en México. La gran mayoría de estas muertes son atribuidas a las guerras entre narcotraficantes.

AFP

4-Octubre-2008

Fotos de Andrès Gòmez


Documental Cocalero

Dirección: Alejandro Landes

Año: 2006

País de producción: Bolivia-Argentina

Producción: Julia Solomonoff, Alejandro Landes.

Fotografía: Jorge Manrique Behrens.

Montaje: Kate Taverna, Jorge Manrique Behrens, Lorenzo Bombicci y Jacopo Quadri.

Música: Leo Heiblum, Jacobo Lieberman.




Sinopsis


Alejandro Landes dice que Cocalero es menos una película sobre Evo Morales que sobre el movimiento de los cultivadores de coca, que después de dos décadas consiguió llevar a uno de los suyos al poder. Landes –nacido hace 26 años en Brasil, criado en Ecuador y graduado en Economía en la universidad norteamericana de Brown– empezó a pensar en la figura de Evo cuando trabajaba para el programa Oppenheimer presenta, del periodista Andrés Oppenheimer, destinado al público latino aunque producido en Estados Unidos. Landes le propuso a la producción un diálogo vía satélite entre el líder cocalero y Gonzalo Sánchez de Lozada, quien acababa de abandonar La Paz para instalarse en Estados Unidos. “Era octubre del 2003, una semana después de lo que para Sánchez de Lozada había sido un golpe de Estado y para Evo una fuga. Era como tener a Batista y a Fidel”, cuenta Landes. “Evo tenía de fondo una bufanda de wipala, la bandera indígena, que decía Evo Presidente y se caía. Alguien tenía que entrar en cuadro mientras Evo hablaba y volver a ponerla. Era una cosa de color que resultaba muy graciosa pero a la vez te hacía notar la bandera. Y te hacía pensar por un momento ¿será que este hombre puede ser presidente?”

La anécdota de la bandera es mínima, pero Landes sabe que expresa algo que en la película aparece reflejado en el seguimiento de la campaña de Evo Morales, dos años después de aquel programa, a fines de 2005: la precariedad de recursos con los que parece construirse su carrera hacia la presidencia. El “seguimiento de campaña” es un subgénero documental que ya cuenta con cierta tradición; Landes evoca uno de sus mayores referentes, que es The War Room, la película de D. A. Pennebaker y Chris Hegedus sobre Stephanopoulos y Carville, los estrategas de la operación electoral de Bill Clinton para su primera presidencia, en 1992. Y en parte la menciona para establecer diferencias: las que tienen que ver con el enorme aparataje que rodea a un candidato a jefe del país más poderoso del mundo, y la aparente inmediatez en la que, por momentos, parece moverse el líder cocalero en campaña. “En Cocalero no hay una estructura dramática clásica como la que se construye con Clinton, en choque con la voz en off de Bush. Acá era sólo observarlo a él, lo más detenidamente posible, para permitir que afloren los matices. En todo caso, Cocalero es mucho más parecida a Entreatos, el film de Joao Moreira Salles (el hermano de Walter) sobre la llegada de Lula al poder, y Peones, de Eduardo Coutinho, que explora las raíces sindicalistas de Lula, su trabajo en la ensambladora de autos y la consolidación del PT.”

Pero la película sobre la construcción de un candidato político y el marketing electoral más interesante de los últimos años, dice Landes, es Our Brand is Crisis: “La hizo una chica norteamericana que accedió a una compañía consultora de James Carville –el socio del protagonista de The War Room–, cuando estaba haciendo trabajos de consultoría para candidatos en Africa, Asia y América latina. Su intención era estudiar varios casos, pero el boliviano terminó pareciéndole el más interesante; entonces llegó con el equipo consultor para asesorar la campaña de Sánchez de Losada, lo ayudó a ganar, y después pasa lo que pasó y ella sigue todo este proceso. Pero lo que ella hace es acompañar al candidato más rico con la compañía de mercadeo político más cara y sofisticada del mundo, mientras que en Cocalero tenemos una mirada sobre alguien con un olfato político impresionante, con una astucia en circunstancias muy precarias, en un movimiento medio cenicienta, en el sentido de que nadie cree que pueda llegar, y con una mirada verdaderamente de abajo hacia arriba”.

COCALERO

Cuarenta años sin olvido

De la Lámpara de Diógenes:

A cuarenta años de la matanza en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco el Movimiento Estudiantil de 1968 sigue vivo y más que nunca. Del Museo Nacional de Antropología, en remembranza de la marcha que de ahí salió en silencio, la columna conformada por el Comité 68 partió rumbo al Zócalo de la Ciudad de México. Ahí estaban los estudiantes, maestros y compañeros de entonces: María Fernanda Campa, Raúl Alvarez Garín, Ignacia Jiménez, Jesús Martín del Campo, Pablo Gómez, Fausto Trejo, entre otros, que también formaron parte de Consejo General de Huelga y junto con sus hijos, nietos y muchos de aquellos compañeros encaminaron sus pasos para exigir, una vez más, castigo a los responsables por los crímenes en los gobiernos de Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Álvarez.





Viejos y nuevos compañeros se reunieron a lo largo de la Avenida de la Reforma. Los contingentes de estudiantes, profesores y de organizaciones sociales que partieron de Tlatelolco y otros puntos nutrieron la histórica marcha al converger en la intersección de avenida Paseo de la Reforma con la avenida Juárez y también más adelante en el cruce con avenida Bucareli. Los "goyas" y "huelums" no faltaron como tampoco los tambores, los danzantes, chavos con atuendos extravagantes y los carteles, carteles y más carteles, algunos con pensamientos, otros con consignas, unos más elaborados que otros, pero todos expresando el más profundo sentir de su creador, en uno se podía leer: -"Como olvidar si no sólo esta en mi memoria, sigue estando en mi cotidiana historia. ¡Basta de represión!".





Durante casi todo el trayecto se escuchaba la arenga -"¡Dos de octubre no se olvida! ¡es la lucha combativa!,¡Tlatelolco no se olvida!¡es la lucha combativa!"- como un responsorio que llegaba hasta el tuétano. Como pase de estafeta a la nueva generación, se dijeron muchas de las viejas consignas que fueron lanzadas por aquellos, por la "chaviza" de entonces y a veces cambiando la alusión a Díaz Ordaz o a Luis Echeverría -"¡Ho, Ho, Ho-Chi-Minh, Calderón chin, chin, chin!" y en ocasiones para apresurar el paso, los originales del 68, en broma gritaban -"¡Vamos muchachos!" y trotando, sólo unos metros, coreaban -"¡Ché, Ché, Ché Guevara, Calderón a la chingada!"





Adelante, ya en la avenida Juárez la gente comentaba entre si señalando hacia la entrada del hotel Sheraton Centro Históríco -"Mira, cuantos policias y granaderos" le decía una mujer a otra que inmediato le respondió -"Si, antes la policía veía estudiante y se nos echaba encima, nos tenían mucho odio, ahora veo que ya no tanto, ahora hasta sus hijos están marchando con nosotros"- aseveró. El andar se detuvo, el reloj "Haste" de la Torre Latinoamericana marcaba las 6 con 10 minutos de la tarde. Ningún helicóptero sobrevoló, sonó el caracol de los danzantes y calló. Durante un minuto en solemne silencio las manos, izquierdas casi todas, se alzaron con la señal-"¡Venceremos!"- Los ojos de los sexagenarios se humedecieron. El fantasma del recuerdo se posó un momento sobre ellos.





Nuevamente la consigna -"Dos de octubre, no se olvida!"- rompió el silencio y la marcha siguió. Conforme se avanzaba hacia la calle de Madero se veían las pintas en las paredes de edificios, algunas ventanas o muebles urbanos como una forma más de manifestación y de expresión, que los jóvenes "estencileros" dejaban a su paso, mismas que inmediatamente serían borradas con pintura o gasolina por las eficientes cuadrillas de limpieza del gobierno de la Ciudad de México. Los que tampoco se salvaron de las pintas fueron algunos elementos del Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-GDF), cuyos escudos quedaron decorados con coloridas frases en pintura aerosol. En Bellas Artes tomaron precauciones, forraron con papel las bases de mármol de las esculturas de los pegasos ubicados en las esquinas frente al palacio, sin embargo ahí quedó plasmado el sentir de los actuales estudiantes a cuatro décadas de la masacre y mientras unos "graffiteaban", otros coreaban lo de antaño -"¡No queremos olimpiadas, queremos revolución!"-





Ya en Madero cientos de personas recibían a la multitud gritando lo obligado-"¡Dos de octubre, no se olvida!"- con sus puños en alto. Por lo angosto de la calle el paso fue mucho más lento pero las consignas se escuchaban con más fuerza al rebotar en los viejos palacios y edificios que tantas marchas han visto desfilar.





La emotiva llegada al Zócalo se disipó de repente por un pequeño grupo de jóvenes infiltrados que después de haber dañado algunos negocios enfrentaban violentamente a la policia capitalina. Varios oficiales fueron heridos tras resistir las agresiones que en ningún momento fueron repelidas por parte los elementos de la SSP-GDF. Los provocadores no pudieron cumplir con su cometido, porque finalmente la multitudinaria marcha en homenaje a los asesinados por el gobierno federal de 1968 se llevó a cabo en paz. Sin embargo se llevaron "la nota" en los medios comerciales de comunicación.


Muchas más fotografías de la marcha del cuadragésimo aniversario de la matanza de Tlatelolco en la Lámpara de Diógenes.

Asamblea dominical de Resistencia Creativa (5 octubre)


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa

Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del MNDP, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo se lleva a cabo en el Hemiciclo a Juárez a las 11:00 hrs.

Este Domingo 5 de Octubre, contaremos con la presencia de Gerardo Fernández Noroña, quien nos dará a conocer un plan de acción muy importante para la resistencia civil pacífica.

Para rememorar el 2 de octubre nos acompañarán algunos integrantes del comité 68, y la compañía de "Teatro en movimiento" dirigida por José Manuel Galván, presentarán la excelente obra de teatro "VOLVEREMOS, EL 68 Y SU HISTORIA" la cual no te puedes perder.
A 40 años de la masacre
¡2 de octubre, no se olvida!

Jovenes increpan a Calderon y el EMP los detiene





Audio con el grito de "¡Espurio!"


Daniel Lizárraga

MÉXICO, D.F., 3 de octubre (apro).- Andrés Gómez, un joven de apenas 18 años de edad, ganador del Premio Nacional de la Juventud por su alto rendimiento académico, increpó durante un acto oficial al presidente Felipe Calderón, a quien gritó: "¡Espurio!".

Andrés, quien actualmente goza de una beca para concluir el bachillerato internacional en Oslo, Noruega, sorprendió a los miembros del Estado Mayor Presidencial (EMP) cuando se levantó de su silla, colocada entre los invitados especiales, en la zona de los galardonados, para interrumpir el discurso del mandatario.

Justo cuando Calderón llegaba a la parte más intensa de su discurso, cuando le brindaba todo su respaldo a la indígena Eufrosina Cruz, a quien le arrebataron el triunfo electoral en el municipio de Quiegolani, Oaxaca, sólo por ser mujer, el sonoro grito del joven bachiller hizo que los invitados a la ceremonia en Palacio Nacional fijaran la mirada en su delgada figura, enfundada en un sencillo traje negro, y en su larga cabellera pelirroja.

"Que quien se niega a reconocer sus derechos -comentaba Calderón refiriéndose Eufrosina- y el de tu gente, el de las mujeres en su comunidad, no puede permanecer impune. Por eso cuenta con nuestro apoyo, por la dignidad humana, por la de las mujeres indígenas, por la democracia (...)"

En el momento en que pronunció la palabra "democracia" vino el grito de Andrés. Estaba de pie. Cuando dijo "¡Espurio!", señaló con el índice derecho al mandatario.

Sorprendido, Calderón detuvo la lectura de su discurso unos cuantos segundos, miró de reojo al joven y entonces improvisó las siguientes líneas:

"Nuestro país necesita mexicanos como ustedes, que puedan hablar con toda libertad, expresarse con cualquier tipo de mecanismos pacíficos. Y creo que es lo que marca nuestro país, precisamente, en el presente, a diferencia de lo que ocurría no hace muchos años, hace 40 años, donde por cierto muchos de quienes ahora no reconocen o recriminan al gobierno federal participaban en aquel régimen autoritario. Hoy hace 40 años no había libertad. Hoy tenemos libertad. Hoy tenemos instituciones democráticas que pueden tener espectáculos como éste (...)"

Cuando Felipe Calderón disertaba sobre la libertad, uno de los invitados a la ceremonia, Mario Virgilio Santiago Jiménez, también se levantó y lo cuestionó: "¿Cuál libertad? No hay libertad". Desde el templete, Andrés Gómez permanecía de pie, agitando la mano derecha y diciendo: "No, no, eso no es cierto".

Los miembros del EMP rodearon a Mario Virgilio aprovechando que éste no ocupaba un lugar en los sitios de honor y lo sacaron en vilo del Patio Central de Palacio Nacional. Dos elementos del Ejército, del grupo que permanece siempre cuidando las espaldas del Calderón, rodeó a Andrés Gómez.

Cuando el mandatario concluyó el discurso, de inmediato tomaron al joven por la espalda y lo obligaron a bajar, impidiendo que se acercara a Calderón. El resto de los galardonados se tomó la foto oficial con el mandatario.

Los dos estudiantes, el segundo de ellos perteneciente a la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público 33, donde permanecieron poco tiempo, ya que la Presidencia no presentó cargos en su contra.

Convocatoria Flor y Canto

Estimados amigos:

Nos acercamos al momento de probar nuestras capacidades en acciones de resistencia civil pacífica.

La dirección de nuestro Movimiento estima que el dictamen privatizador de PEMEX podría presentarse para su discusión en el Pleno los días martes 7, jueves 9, martes 14 ó jueves 16 de octubre. Recordemos que desde que se presente el dictamen nos vamos a movilizar, ya que la discusión en el Pleno será un mero trámite donde los argumentos serán secundarios debido a la holgada mayoría parlamentaria del PRI y del PAN respecto al Frente Amplio Progresista, (FAP).

Todavía queda un resquicio para que se aplace o se retire el dictamen debido a la decisión de AMLO de encabezar la Resistencia Civil, a la oposición –aunque desorganizada- de la mayoría de la población y a la crisis derivada de la situación económica en los Estados Unidos. Nosotros estamos listos….

Por ello les pedimos que nos veamos este próximo domingo 5 de octubre a las 11 am en las escalinatas del Ángel de la Independencia.

Ahí celebraremos la 22° Asamblea Ciudadana de 2008 y tal vez la última antes de iniciar nuestras movilizaciones. Hagamos un esfuerzo por invitar a amigos y familiares que puedan registrarse en las filas de una Brigada Civil en Defensa del Petróleo. Las puertas de la Brigada Flor y Canto están abiertas para todos ustedes. ¡No faltes!

Nos acompañarán: Manuel Otero (Coordinador de la Brigada 21, Círculos de Estudio y Universitarios) Cecilia Olivos (Dirigente de Izquierda Unida e integrante del Secretariado del PRD-DF) y Alberto Arista.

Flor y Canto comunicado

Froylan Yescas Cedillo

Andrés y Marco: Juventud con Dignidad
La organización civil Flor y Canto manifiesta su respaldo y reconocimiento al valor cívico de los jóvenes Andrés Leonardo Gómez Emilson y Marco Virgilio Jiménez Santiago por la protesta pacífica que hicieron este viernes 3 de octubre durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud.
"Pregúntale a tu pinche conciencia"
Andrés Leonardo Gómez, de 17 años de edad y ganador del Premio en actividades académicas, es decir, el mejor estudiante de México, le gritó "espurio" a Felipe Calderón. La absurda sobre-reacción del Estado Mayor Presidencial al retirarlo deJustificar a ambos ladosl lugar, demuestra que la mancha de un fraude electoral no se lava ni con toda el agua de los océanos. Por su parte, Marco Virgilio, que se encontraba entre los asistentes, también gritó: "No hay libertad de expresión en México". Al preguntar la razón de su retiro forzoso por parte de elementos del EMP éstos le respondieron, en un breve e involuntario homenaje al represor del 2 de octubre de 1968, Gustavo Díaz Ordaz: "pregúntale a tu pinche conciencia". Los jóvenes fueron trasladados a una agencia del Ministerio Público capitalino, donde fueron liberados casi de inmediato por no haber cargos en su contra.
Civil y pacíficamente, el cambio viene, y la juventud mexicana será protagonista de esta transformación. Cabe señalar que estaremos muy pendientes para que se respeten cabalmente los derechos de estos jóvenes y no haya represalias por parte de una autoridad ilegítima que se aísla cada vez más de la sociedad.
[Favor de reenviar este correo a todos los contactos que consideren pertinentes]

Froylan Yescas Cedillo, Coordinador de Flor y Canto
www.florycanto.org.mx tel. 31 84 92 36 cel. 55 54 16 21 30

Legisladores del PRI y del PAN dicen que el dictamen de la reforma energética estará listo el 15 de octubre: Gershenson

3 de Octubre de 2008. En el Círculo de Estudios La Sangre de la Tierra, de las Redes Universitarias, que cada viernes se realiza en la Casa de Cultura Alfonso Reyes, estuvo como invitado el Ing. Antonio Gershenson, quien habló sobre la Reforma Energética, la defensa del petróleo.

El Ing. Gershenson destacó el papel que tuvo el Debate Público que se llevó acabo en el Senado de la República, en la generación de la propuesta energética del FAP, ya que los intelectuales que ahí participaron, invitados por el PRD, el PT y Convergencia, confluyeron en la realización de una iniciativa nacionalista que permita el desarrollo energético, económico y social de México, sin tener que entregar a empresas extranjeras el control de los hidrocarburos.



Asimismo, señaló que los legisladores del PRI y el PAN han amenazado con tener listo el dictamen de la reforma energética para el próximo 15 de octubre, sin embargo, en las escasas reuniones que han tenido las comisiones dictaminadoras, no se ha llegado a acuerdo alguno, por lo que se espera que recurran al albazo legislativo haciendo a un lado a los legisladores del FAP, por lo que, las brigadas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo deben estar alertas para evitarlo.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los círculos de estudios informes y registro:

http://redesuniversitarias.blogia.com
redesuniversitarias@gmail.com
movnedp@gmail.com

Manuel Otero (0445538970441)
Coordinador General

Karina (0445513987078)

Juan José (044.55.32.59.07.14)