miércoles, 30 de julio de 2008

El PRD presentará 10 iniciativas sobre la industria petrolera, Pablo Gomez

Señaló que no se puede hablar de consenso, pues “nadie puede hablar de los legisladores”.

El PRD sí tiene previsto presentar diez instrumentos jurídicos legales sobre la industria petrolera, dentro del periodo ordinario de sesiones, esto a partir del 1º de septiembre. Asimismo señaló que en éstas mismas se excluye por completo la posibilidad de pegarle a ningún programa social.

Destacó que hasta el momento no tiene objeto presentar ninguna iniciativa, ya que el Congreso “está cerrado”. Sin embargo, enfatizó que en las propuestas presentadas sobre la reforma energética, en caso específico, del PRI y del Ejecutivo, se hará un examen general de la industria, por ese motivo “las iniciativas formales se están revisando, yendo punto por punto, para tener análisis más precisos.”

Dentro de este proceso, subrayó que se debe tomar en cuenta que las ganancias de Pemex deben servir para el desarrollo y el crecimiento de la misma paraestatal.

A pregunta expresa sobre la posición de los coordinadores del PAN, que dieron de plazo hasta el próximo martes para que el PRD presente una iniciativa, sino dictaminarán junto con el PRI, el senador indicó que es la primera vez que un partido le pide a otro presentar una iniciativa, se les está exigiendo argumentando “tenemos nosotros que decidir… el PAN no presentó nada, no exigimos ni al PAN ni al Ejecutivo que presentará alguna”.

Aseguró que no se aceptará de ninguna manera que se privatice Pemex, “nosotros tenemos que presentar aquello que viene de nuestro planteamiento, un programa de visión sobre la industria petrolera… no tenemos ninguna prisa”.

En cuanto a la postura de Guadalupe Acosta Naranjo, señaló que no se puede hablar de ningún consenso, pues “nadie puede hablar de los legisladores”.

Finalmente, sobre la advertencia de que los grupos parlamentarios en el Congreso de una probable toma de tribuna, expresó que no se tiene porque inventar algo que es pura especulación, pues tampoco se ha empezado analizar el tema.



http://tu.tv/videos/prd-presentara-10-iniciativas-pablo-gomez

Video: Aristegui - La Ruptura que VIene

Porfirio Muñoz Ledo habla sobre su nuevo libro, los gobiernos PANazi, el libro que hizo Espino, Elba Esther Gordillo y el contexto politico del Pais. Buenisima entrevista de Carmen Aristegui.



http://tu.tv/videos/aristegui-la-ruptura-que-viene

En ConTexto Rotundo Rechazo a Reforma Energetica

Desde los Angeles California, un reportaje de Ruben Luengas, sobre el rechazo a la iniciativa del PELELE en la consulta ciudadana del pasado Domingo

VIDEO: Bernardo Bátiz en el foro de la UACM





AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

*Este video es de AMLO TV, Soberanía Popular y Resiste Acapulco, está permitida su difusión siempre que se cite la fuente*