domingo, 21 de noviembre de 2010

AMLO - Hemiciclo a Juárez 20 nov 2010











Marchan estudiantes por la paz y la desmilitarización en Ciudad Juárez




Repudian la violencia que ha dejado 2 mil 800 muertos este año, la mayoría jóvenes
Marchan estudiantes por la paz y la desmilitarización en Ciudad Juárez
En el DF, alumnos de UNAM, UAM, UACM e IPN se movilizan en apoyo a los juarenses

Foto

Estudiantes universitarios de Ciudad Juárez, Chihuahua, se manifestaron ayer contra la violencia y para exigir la salida del Ejército de esa frontera; además denunciaron el acoso de que son víctimas por las fuerzas federalesFoto Periódico Norte de Ciudad Juárez
De la redacción

Periódico La Jornada
Domingo 21 de noviembre de 2010, p. 30
Integrantes de organizaciones estudiantiles marcharon en Ciudad Juárez para exigir la salida del Ejército y la Policía Federal (PF) de esa zona fronteriza y demandar a las autoridades de los tres niveles que pongan fin a los enfrentamientos y crímenes que se cometen a diario.

En la ciudad de México, estudiantes de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM) y Autónoma de la Ciudad de México (UACM), así como del Instituto Politécnico Nacional IPN), realizaron una jornada de movilizaciones en solidaridad con los habitantes de Juárez y por la salida de los militares de esa urbe chihuahuense.

La protesta, convocada por la Asociación Estudiantil Juaren- se (Asej), inició a las 12 horas, y participaron alumnos de las universidades Autónoma de Juárez y Autónoma de Chihuahua.

Con pancartas, mantas y consignas, los muchachos repudiaron la violencia contra los estudiantes y la población en general, lo que ha dejado alrededor de 2 mil 800 muertes en Juárez durante 2010, la mayoría de ellos jóvenes.

La Asej fue integrada luego de la agresión de la PF al estudiante de sociología José Darío Álvarez Orrantía y el hostigamiento contra Adrián Fuentes Luján, un alumno que fue levantado la semana pasada por presuntos agentes federales que lo golpearon, según denuncias; sus líderes afirman que la finalidad principal es la desmilitarización y la salida de la corporación.

Luchamos por la paz y la desmilitarización en la frontera y eso ha sido motivo para ser hostigados por fuerzas federales, dijeron.

En forma simultánea, otro grupo de estudiantes de la Pastoral Universitaria marchó por calles de Juárez también en demanda de paz. La protesta inició en la Iglesia del Santísimo Expuesto y terminó en la megabandera, cerca del río Bravo, donde los jóvenes escucharon una misa.

Ramiro Silva, presidente de la Pastoral Universitaria, y el capellán presbítero Arturo Jiménez, comentaron que esta procesión es realizada por un pequeño grupo de universitarios católicos que están haciendo una manifestación pública de fe.

Ramiro Silva dijo que también se realiza con motivo del quinto aniversario de la beatificación de mártires mexicanos, entre ellos Anacleto González Flores y sus compañeros, que realizó Benedicto XVI por medio del cardenal José Saraiva Martins, prefecto de la congregación para las Causas de los Santos.

El representante pidió que se permita al universitario expresar su fe en la universidad y agradeció a las autoridades educativas que en su momento les han permitido realizar actividades propias de la Pastoral Universitaria.

Golpean a manifestantes

En la capital del país, alrededor de 80 jóvenes se manifestaron durante toda la mañana a un costado del desfile militar por el aniversario de la Revolución Mexicana, en el Zócalo capitalino, donde presentaron obras de teatro y performances, y repartieron información a los transeúntes.

Después, alrededor de las 15 horas, realizaron una marcha del Museo Nacional de Antropología al Ángel de la Independencia, donde hubo un enfrentamiento con los granaderos que vigilaban la manifestación.

Nos replegaron cerca de 300 granaderos y golpearon a manifestantes. Dispersaron la marcha, pero no hubo detenidos. Luego platicamos con la gente del Gobierno del Distrito Federal y nos pidió una disculpa por mandar a dos agrupamientos de policías descoordinados, dijo Raúl Romero, alumno del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

El programa de movilizaciones, señaló el activista Manuel Otero, seguirá el próximo martes en las islas de Ciudad Universitaria, con la proyección de la película El infierno, a las 18:30 horas, a la que asistirán el director de la cinta, Luis Arriaga, además de los actores Joaquín Cossío, Jorge Zárate y María Rojo.

En Tlaxcala, un grupo de jóvenes provenientes del interior , junto con los de la capital del estado, realizaron un mitin por la paz y se pronunciaron contra la violencia que genera el narcotráfico.

Con pancartas en las que se leían frases como Desencadénate de la violencia y la injusticia y Unámonos por la paz, 20 jóvenes, algunos con ropa blanca, protestaron contra las agresiones a la sociedad.

Rubén Villalpando, corresponsal, Fernando Camacho, reportero, y Notimex


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

Empresa vendió al IMSS equipo oftalmológico con registros falsos



Instrumentación Científica del Sur participó en al menos seis licitaciones en dos años
Empresa vendió al IMSS equipo oftalmológico con registros falsos
Tanto el órgano interno de control del instituto como la Cofepris están enterados del caso
Por su complejidad, el sistema de compras en el Seguro Social se presta a engaños, aseguran denunciantes

Foto

Pese a utilizar registros sanitarios falsos para vender sus equipos oftalmológicos, Instrumentación Científica del Sur obtuvo los contratos del Seguro Social. Sólo el correspondiente a 2008 fue por 53 millones de pesosFoto Francisco Olvera
Ángeles Cruz Martínez

Periódico La Jornada
Domingo 21 de noviembre de 2010, p. 37
Durante por lo menos dos años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compró equipos médicos para oftalmología a la empresa Instrumentación Científica del Sur, la cual se valió de registros sanitarios falsos, en otros casos vencidos, así como sellos y firmas notariales apócrifas. El órgano interno de control del instituto ya tiene conocimiento del caso, por lo que otros proveedores esperan que, como lo pregonan las autoridades, se aplique la ley y se sancione a los responsables de tales ilícitos.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) también fue enterada de que circula en las licitaciones públicas del gobierno un registro sanitario falso, y aunque sus inspectores realizaron una visita a las instalaciones de la empresa, no encontraron documento alguno relativo a equipos de ultrasonido oftalmológico que sí le ha vendido al Seguro Social.

Fuentes que pidieron reservar su identidad señalaron que el fabricante, la empresa italiana Optikon, reconoce a Instrumentación Científica del Sur como su distribuidor autorizado y representante para la comercialización del equipo. Al menos así lo indica la carta que también se ha entregado como parte de los requisitos en las licitaciones convocadas por el Seguro Social en 2008 y 2009, cuya copia tiene La Jornada.

Los entrevistados mencionaron que el tamaño y complejidad del entramado del sistema de compras del IMSS, por cuyas oficinas circulan miles de hojas de los expedientes que presentan los aspirantes a los contratos, se presta a engaños y, por supuesto, a actos de corrupción.

Basa Suministros Médicos también

Luego de la denuncia transmitida en televisión sobre supuestos actos ilícitos en los que participaba un funcionario del IMSS con ejecutivos de la industria farmacéutica que tenían información privilegiada sobre una licitación (la fecha en que se publicaría y su costo), han surgido otras voces que también hablan de irregularidades en las compras del Seguro Social.

Es el caso de la queja presentada ante el órgano interno de control del IMSS, en la cual se adjuntan las pruebas de diversas anomalías. Las siguientes son algunas de ellas.

Instrumentación Científica del Sur ha vendido al instituto equipos de ultrasonido Modo A/B Hiscan-Optikon. El problema es que para participar en las licitaciones 00641 320-006-08 y 00641320-037-09 (en 2008 y 2009) presentó el registro sanitario 1692E2007SSA, el cual es inexistente, afirmaron las fuentes y así lo ratificó la Cofepris.

De cualquier forma, la empresa obtuvo los contratos del Seguro Social. Sólo el correspondiente a 2008 fue por 53 millones de pesos.

El registro que sí existe, a nombre del mismo corporativo, es el 1652E 2007SSA, que corresponde a un equipo de criocirugía Cryoline-Optikon.

Un análisis simple de ambos documentos: 1692E2007SSA y 1652E 2007SSA –cuyas copias también tiene La Jornada– evidencia que son iguales; sólo varían en un dígito y el nombre del equipo; es decir Instrumentación Científica incurrió en un ilícito al alterar documentación oficial, afirmaron los denunciantes.

De acuerdo con la queja presentada ante el órgano interno de control del IMSS, en cuando menos seis licitaciones convocadas en 2009, Instrumentación Científica del Sur presentó documentos con sellos y firmas notariales falsas.

Parte de los requisitos de las convocatorias son la entrega de copias certificadas de documentos originales. La empresa señalada presentó el registro sanitario de la Secretaría de Salud (Ssa) del equipo de criocirugía, así como certificados de evaluación y calidad emitidos por autoridades italianas con sellos y firmas que supuestamente pertenecen a Raúl Rodríguez Piña, titular de la notaría 249 del Distrito Federal. Sin embargo, los denunciantes han comprobado –falta que las autoridades hagan lo propio, indicaron– la falsedad de dichas certificaciones notariales.

En la misma irregularidad incurrió la empresa Basa Suministros Médicos –cuyos propietarios son los mismos que de Instrumentación Científica– con la licitación pública internacional 00641320-004-10, para la cual también presentaron documentos con sellos y firmas notariales falsos.

Sobre este caso, los denunciantes explicaron que el concurso del IMSS fue para la compra de tres microscopios para oftalmología de alta especialidad. El contrato era por ocho millones de pesos. El problema fue que Basa presentó el registro sanitario 0606E85SSA, del 31 de julio de 1985, a nombre de Óptica Lux, y sobre el cual la Cofepris no recibió solicitud de renovación antes del vencimiento del plazo fijado por la ley para medicamentos e insumos médicos, el 24 de febrero de 2010. Fue hasta el mes de julio que Lux solicitó a la autoridad sanitaria la prórroga para renovar su registro.

Es decir, sostuvieron los denunciantes, Basa Suministros Médicos se presentó a la licitación sin el registro del producto que ofreció y sin proyecto de marbete, requisito indispensable en cada concurso. Aún así, el pasado 16 de abril, el IMSS le asignó el contrato a dicha empresa, lo que para otros proveedores no es más que la mejor evidencia de corrupción en el Seguro Social, porque a cualquier otro proveedor lo descalifican con cualquier pretexto.

Por si algo faltara, las fuentes aseguraron y mostraron a este diario las evidencias de que el IMSS erogó por esos microscopios 25 por ciento más con respecto a compras hechas a otros particulares. Cada unidad vendida por Basa tiene un precio de dos millones 396 mil 832 pesos. En anteriores adquisiciones el costo fue de un millón 800 mil pesos, afirmaron.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

Nunca aceptaremos que se instalen bases militares de otra nación: López Obrador



Debemos descartar la violencia como opción para cambiar el país, afirma el tabasqueño
Nunca aceptaremos que se instalen bases militares de otra nación: López Obrador
Sin aplicación, el lema de Madero de sufragio efectivo
La democracia, asignatura pendiente

Foto

Rosario Ibarra de Piedra acompañó a Andrés Manuel López Obrador al cumplirse cuatro años del gobierno legítimo y el centenario de la Revolución. El acto se realizó en el Hemiciclo a JuárezFoto Yazmín Ortega Cortés


Foto

Asistentes al desfile militar, en el Zócalo capitalino, con el que se festejaron 100 años del movimiento armadoFoto Francisco Olvera
Jaime Avilés

Periódico La Jornada
Domingo 21 de noviembre de 2010, p. 9
Al subrayar una vez más el carácter pacífico del movimiento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer, ante miles de personas congregadas en torno al Hemiciclo a Juárez, que en México nunca aceptaremos que se instalen bases militares de otra nación.

En un acto organizado por los comités ciudadanos del Distrito Federal para conmemorar el centenario de la Revolución Mexicana y el cuarto año de la constitución del gobierno legítimo que preside, el tabasqueño aseguró que pronto, muy pronto, estaremos celebrando el advenimiento de una nueva República, como la hemos soñado: libre, soberana, justa, progresista, democrática, igualitaria y fraterna.

Vestido de negro, con una corbata roja que en su contraste evocaba la bandera de los hermanos Flores Magón, el máximo dirigente opositor del país dedicó la mayor parte de su discurso a reflexionar sobre el origen, las consecuencias y el declive del proceso que detonó la gesta popular de 1910.

La Revolución Mexicana, detalló, después de enumerar los logros sociales que trajo consigo, no produjo cambios sustanciales en lo político. El poder se siguió ejerciendo sin la participación del pueblo. Nunca se ha podido aplicar efectivamente el lema de Madero: sufragio efectivo. La democracia sigue siendo una asignatura pendiente.

Acompañado en el templete por Martí Batres y Ricardo Monreal, aspirantes al gobierno capitalino; por la senadora Yeidckol Polevnsky, precandidata del movimiento obradorista en el estado de México; Clara Brugada, jefa delegacional de Iztapalapa, la activista Rosario Ibarra de Piedra, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, la académica Claudia Sheimbaun, la actriz Jesusa Rodríguez y muchos hombres y mujeres más, López Obrador rechazó que la lucha armada, en esta etapa de la historia nacional, sea útil para lograr la transformación del país.

Mientras pronunciaba estas palabras en la Alameda, granaderos de la policía capitalina –que dirige Manuel Mondragón y Kalb– golpeaban brutalmente a decenas de estudiantes universitarios que protestaban en la columna de la Independencia para exigir que se ponga fin al asesinato de niños y jóvenes en Ciudad Juárez.

Sin haberse enterado de esa noticia que ocurría al mismo tiempo, López Obrador preguntó al gentío: ¿Por qué consideramos que la violencia no es el camino a seguir? Porque traería más sufrimiento, terminaría de destruir al país, daría lugar a un mayor intervencionismo extranjero y se correría el riesgo de dejar de ser un país libre y soberano, para convertirnos en una colonia o protectorado, con bases militares de otra nación, algo que nunca aceptaremos.

Además, añadió, como siempre sucede, los responsables del surgimiento de una confrontación armada ni siquiera darían la cara. Serían los primeros en huir y esconderse. Y no estamos de acuerdo con el enfrentamiento entre el pueblo y los soldados, que también son el pueblo.

La contrarrevolución

A medida que avanzaba el discurso se apagaban las tintas del cielo, y tanto la estatua de don Benito Juárez, coronado por la Patria bajo la mirada de la Ángela de la Independencia comenzaban a oscurecerse, lo mismo que los pobladores del templete. Era llegado el momento de que se encendieran los reflectores del centro cultural de Corpus Christi, situado ante el Hemiciclo, para que el acto del gobierno legítimo no se tornara invisible. Pero el GDF no bajó el switch hasta que la gente empezó a despedirse entre las sombras.

Sin reparar en este detalle, López Obrador, que había salpicado su discurso de anécdotas alusivas a los héroes casi anónimos del grupo de intelectuales liderado por los Flores Magón, recordó que “el 5 de febrero de 1903, cuando se conmemoraba un aniversario más de la Constitución de 1857, en el balcón del edificio donde se imprimía [el periódico antiporfirista] El Hijo del Ahuizote, los magonistas colocaron una manta que decía: ‘la Constitución ha muerto’. Hoy podríamos escribir, también con pena y con dolor: ‘La contrarrevolución ha triunfado’. Pero como en aquellos tiempos, cuando esos hombres y mujeres no se rindieron ante la adversidad, ahora nosotros decimos que no claudicaremos, que no dejaremos de luchar, que la ignominia será transitoria porque está en marcha la Revolución de las Conciencias y pronto, muy pronto, estaremos celebrando el advenimiento de una nueva República”.

Uno de los aplausos más emotivos de la reunión, en la que previamente cantaron y bailaron diversos artistas populares, brotó de la multitud cuando el dirigente del movimiento surgido en el Zócalo hace más de seis años, relató que, cierto día, Ricardo Flores Magón dijo: “cuando muera, quizá mis amigos escriban en mi tumba ‘aquí yace un soñador’, y mis enemigos, ‘aquí yace un loco’, pero no habrá nadie que se atreva a estampar esta inscripción: ‘aquí yace un cobarde y un traidor a sus ideales’”.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

En asamblea ASPA para analizar oferta de PC Capital por Mexicana



En asamblea ASPA para analizar oferta de PC Capital por Mexicana

Pilotos deben decidir si aceptan liquidación de 75% del personal y nuevo contrato colectivo.

Notimex



México, DF. Personal de Mexicana de Aviación adscrito a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores lleva acabo en estos momentos una asamblea para definir su decisión respecto a la propuesta del grupo PC Capital en torno al rescate de la aerolínea.

De acuerdo con la propuesta presentada, los pilotos deberán tomar la decisión de aceptar o rechazar el paquete, que incluye la liquidación de 75 por ciento del personal y firmar un nuevo contrato colectivo de trabajo con cláusulas distintas a las que se mantenían en el anterior.

La decisión podría tomarse este mismo domingo, mientras que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) esta misma tarde efectuará su asamblea para deliberar sobre la misma propuesta.

De momento no hay una previsión sobre el tiempo que pudiera durar la deliberación de los pilotos, que iniciaron desde las 13:00 horas su reunión, si bien se espera que este domingo presenten una posición definitiva una vez evaluadas las opciones.





Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

Fotos: AMLO en el Hemiciclo a Juárez 20 nov 2010



















Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

Con una insurgencia cívica y un despertar ciudadano se logrará la transformación del país y establecerá una auténtica y verdadera democracia: AMLO



Con una insurgencia cívica y un despertar ciudadano se logrará la transformación del país y establecerá una auténtica y verdadera democracia: AMLO
México, Distrito Federal
Sábado 20 de noviembre de 2010



* Mensaje del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante el acto conmemorativo por el cuarto año de la constitución del Gobierno Legítimo de México y el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana

Amigas, amigos:

De nuevo mi agradecimiento más sincero por la presencia de todas y de todos ustedes.

Nos congregamos para conmemorar, al mismo tiempo, el cuarto aniversario de la constitución del Gobierno Legítimo y el centenario de la Revolución Mexicana.

La historia nos enseña que las tres grandes transformaciones que se han registrado en nuestro país –la Independencia, la Reforma y la Revolución– las han hecho los mexicanos más humildes, los más conscientes y los más comprometidos con las causas justas.

En estos tres grandes momentos, el pueblo y sus auténticos dirigentes, supieron enfrentar a opresores y tiranos para remediar los males de la nación. El ejemplo más destacado fue la Revolución Mexicana de 1910.

En aquel entonces, la oligarquía porfirista dominaba de manera cruel y prepotente. Un grupo de hacendados, comerciantes, banqueros, mineros, nacionales y extranjeros, mantenían un régimen clasista, racista y dictatorial. Las comunidades indígenas padecían el acoso permanente de las haciendas que las despojaban de sus tierras y ansiaban convertir a sus pobladores en peones acasillados.

La esclavitud era una amarga realidad; indígenas y campesinos eran desterrados, “enganchados”, tratados en forma inhumana y azotados hasta la muerte. Los trabajadores de minas y fábricas eran explotados sin misericordia. La justicia, como lo expresó Madero en el célebre Plan de San Luis, sólo servía para legalizar los despojos que cometía el fuerte. La democracia era inexistente. Porfirio Díaz dominaba y se reelegía a sus anchas, con el beneplácito de una minoría aristocrática, de intelectuales alcahuetes, que se sentían científicos, y con la complicidad de la prensa oficial y oficiosa. Las elecciones eran una farsa. Siempre ganaban los mismos: los grandes caciques, dueños de vidas y haciendas, los amos y señores de México.

En este ambiente de poder absoluto, sin justicia ni libertades, surgió, de manera admirable, la oposición al gobierno de Porfirio Díaz. Considerado en aquellos tiempos como el régimen dictatorial personalista más perfecto del mundo.

El núcleo opositor más inteligente y de convicciones más firmes lo integraron los magonistas. Ellos fueron los precursores de la Revolución. En homenaje a estos héroes casi anónimos recordemos algunos nombres: Camilo Arriaga, Librado Rivera, Juan Sarabia, Praxedis Guerrero, Federico Pérez Fernández, Santiago de la Hoz, Manuel Sarabia, Benjamín Millán, Evaristo Guillén, Gabriel Pérez Fernández, Antonio Díaz Soto y Gama, Rosalío Bustamante, Tomás Sarabia, y los hermanos Enrique y Ricardo Flores Magón.

Este grupo de liberales, antes que otros, empezó a enfrentar a la dictadura con la publicación de periódicos de denuncia y con la organización de clubes o comités para hacer labor de concientización y liberar al pueblo.

Ante el hostigamiento y la represión, los magonistas tuvieron que refugiarse en las ciudades fronterizas de Estados Unidos. Desde allí editaban el periódico Regeneración que pasaban de contrabando y distribuían en el país; mantenían relación con dirigentes regionales, mujeres y hombres, que hacían trabajo con obreros y campesinos. Su organización y sus ideales influyeron en las huelgas de Cananea y Río Blanco y, más tarde, en todo el movimiento revolucionario.

Para saber de qué estaban hechos estos dirigentes, recordemos de nuevo lo que decía Ricardo Flores Magón: "Cuando muera mis amigos quizás inscriban en mi tumba: ‘Aquí yace un soñador’, y mis enemigos: ‘Aquí yace un loco’. Pero no habrá nadie que se atreva a estampar esta inscripción: ‘Aquí yace un cobarde y un traidor a sus ideas’”.

Otro de estos hombres de profundas convicciones revolucionarias fue Juan Sarabia, a quien detienen en 1906 en Ciudad Juárez, luego de un fallido levantamiento armado. Cuentan que fue llevado preso a la Ciudad de Chihuahua. Y el 7 de enero de 1907 se presentaron al teatro donde era juzgado, los hombres fuertes de Porfirio Díaz en ese estado: Enrique Creel y Luis Terrazas. Dicen que éste último se le paró enfrente y en tono retador y despectivo le preguntó: “¿Es usted el bandido Juan Sarabia?”. “Yo no soy bandido señor”, contestó Sarabia, “los bandidos son otros”. Entonces, el terrateniente y general porfirista le replicó: “¿Quiénes son ellos? Dígalo”. Y Juan Sarabia en voz alta le dijo: “Los bandidos son Porfirio Díaz, Ramón Corral, Enrique Creel, usted y muchos otros”. Terrazas guardó silencio y el público que oyó aquello empezó a gritar y aplaudir. La gente fue desalojada con el uso de la fuerza y la audiencia fue suspendida. Ese mismo día, Sarabia fue subido al tren y conducido a la cárcel de San Juan de Ulúa, Veracruz, donde permaneció cinco años hasta que triunfó la Revolución y fue liberado por Madero.

Es precisamente Francisco I. Madero, un hombre bueno, el que más ayudó a promover los cambios revolucionarios. A pesar de su holgada situación económica, de ser hijo de hacendado, Madero era un idealista que tenía una sincera vocación democrática.

En 1905 contribuyó con dinero para editar Regeneración. En 1908 escribió el libro La Sucesión Presidencial, en el cual llamaba a enfrentar a la dictadura mediante la participación del pueblo en las elecciones de 1910. A partir de entonces se dedicó a organizar el partido antirreleccionista e inicio una campaña por el país bajo el lema de Sufragio Efectivo No Reelección.

Luego del fraude en las elecciones presidenciales, convocó a los mexicanos a que en un día como hoy, 20 de noviembre, a las seis de la tarde, el pueblo tomara las armas para derrotar al gobierno porfirista.

El levantamiento armado obligó a renunciar a Porfirio Díaz que dejó el país y Madero llegó a la Presidencia de la República. Sin embargo, por lo arraigado que estaba el régimen de componendas y complicidades, y por la falta de organización del pueblo, entre otros factores, se produjo la ingobernabilidad que fue aprovechada por una pandilla de rufianes para cometer la felonía de asesinar a Francisco I. Madero y al vicepresidente José María Pino Suárez.

En ese cuartelazo, en ese golpe de Estado que llevó a la presidencia a Victoriano Huerta, participó como autor intelectual el embajador de Estados Unidos, cuyo nombre es preferible olvidar.

A partir del asesinato de Madero se propagó por todo el país el movimiento revolucionario. En el norte, Francisco Villa asentó su predominio. En el sur, Emiliano Zapata siguió enarbolando el Plan de Ayala para exigir que se devolviera y se entregara la tierra a los campesinos. A su vez, Venustiano Carranza fue el primer gobernador que desconoció a Huerta y llamó a luchar contra la usurpación.

Aunque Huerta es derrotado, las divisiones en las filas revolucionarias por diferencias ideológicas o políticas, complicaron la posibilidad de acuerdos para lograr la estabilidad del gobierno y sobre todo para cumplir con las demandas del pueblo.

Sin embargo, se avanzó, el sacrificio de los mexicanos no fue en vano. Gracias a la Revolución, en la Constitución de 1917 se reconocieron los derechos sociales: el derecho de los campesinos a la tierra; el salario mínimo, la jornada de ocho horas, la organización sindical; el derecho a la educación y a pesar de fuertes presiones de las compañías y gobiernos extranjeros, se definió, en el artículo 27, la propiedad y el dominio de la nación sobre las riquezas naturales, en particular, del petróleo.

No fue fácil convertir en realidad estas reivindicaciones, perdieron la vida más de un millón de mexicanos y todavía hubo que esperar un buen tiempo. No obstante, la justicia llegó.

Por eso es grande el general Lázaro Cárdenas del Río, porque con hechos dio respuesta a las demandas sociales incumplidas y afianzó la soberanía nacional. Durante su gobierno, de 1934 a 1940, se entregaron 18 millones de hectáreas a un millón de familias campesinas, se defendió a los trabajadores y se hicieron valer los derechos laborales.

También se expropió el petróleo que estaba en manos de extranjeros, para beneficio de los mexicanos. El general Cárdenas es el único gobernante revolucionario que ha profesado un profundo amor hacia el pueblo y a la nación.

Pero aun cuando hubo progreso en el terreno social, la Revolución no produjo cambios sustanciales en lo político. El poder se siguió ejerciendo sin la participación del pueblo. Nunca se ha podido aplicar plenamente el lema de Madero de Sufragio Efectivo. La democracia sigue siendo una asignatura pendiente.

Y precisamente por ello, la vida pública de México se fue degradando. Al pueblo se le hizo a un lado y la política se convirtió en asunto de los políticos, quienes sin ideales ni principios, cada vez más se han ido corrompiendo, hasta convertirse en empleados de los nuevos opresores.

Este régimen posrevolucionario se pudrió por completo con la implantación de la llamada política neoliberal y con el engaño de la alternancia de partidos en el poder. Desde 1983 se lleva a cabo una política de saqueo de los bienes de la nación en beneficio de particulares, nacionales y extranjeros.

Durante el gobierno de Salinas, mediante el pillaje se conformó la actual oligarquía que fue confiscando todos los poderes y mantiene secuestradas a las instituciones; es decir, se impuso la contrarrevolución que ha venido eliminando las conquistas sociales, empobreciendo al pueblo y destruyendo al país.

Por eso no nos cabe la menor duda de que los integrantes de la oligarquía, con su presidente espurio, sus políticos corruptos y con sus medios de comunicación, son los principales responsables de la actual tragedia nacional.

Es esta mafia que detenta el poder la que arruinó las actividades productivas; la que ha impedido el desarrollo y el progreso de México; la que ha propiciado el estancamiento económico, la falta de empleos y la crisis de bienestar social.

También es la mafia del poder la culpable de la espiral de inseguridad y violencia que azota el país.

Por la ambición de este grupo que canceló el futuro de millones de mexicanos y, en particular, el porvenir de los jóvenes, se produjo el estallido de odio y resentimiento que ha costado la vida a más de 30 mil mexicanos, que mantiene en vilo a muchos pueblos y que ha provocado un éxodo de más de cien mil familias de clases medias, que se han visto obligadas a refugiarse en las ciudades fronterizas de los Estados Unidos.

De modo que hoy nos encontramos de nuevo en una situación parecida a la que se vivió hace 100 años. Y como entonces, el remedio tendrá que venir del pueblo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo y sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Y sostenemos que sólo con una transformación profunda en todos los órdenes de la vida pública podremos lograr el renacimiento de México.

Afortunadamente, muchos mexicanos –como ustedes- de todo el país saben o intuyen que el cambio que necesita el país no vendrá de arriba, o con la simple alternancia del PRI o del PAN en la Presidencia que, como ha quedado demostrado, significa más de lo mismo. Estos dos partidos, están en manos de la oligarquía, mantienen sus intereses y privilegios, son en realidad partidarios de la economía de élite, desprecian al pueblo y no les importa el destino del país.

¿Ustedes creen que con el PRI o con el PAN en la presidencia, con Calderón o con Peña Nieto, dominando la misma mafia que encabeza Carlos Salinas, con la corrupción de siempre y con la dictadura que se ejerce a través de los medios de comunicación, México, nuestro querido país, saldrá de la decadencia y su pueblo podrá recobrar el bienestar, la tranquilidad y vivir con felicidad?

La verdad es que no. La crisis no se resolverá con el continuismo. Ésta es una aseveración irrebatible. Nadie medianamente informado y con un poco de luz en la frente, podría creer que las cosas mejorarán sin un verdadero cambio. La crisis es de tal magnitud que si no hay una renovación tajante de la vida pública, lo que nos espera es más descomposición social y el hundimiento por entero de nuestro país.

Pero también estamos obligados a decir que, desde nuestro punto de vista, tampoco la vía armada constituye una opción. Nosotros apostamos a la transformación pacífica de México.

Ahora bien, ¿por qué consideramos que la violencia no es el camino a seguir? En primer término, porque traería más sufrimiento y, al igual que con el continuismo, se terminaría de destruir al país; con el añadido que se daría lugar a un mayor intervencionismo extranjero; incluso, se correría el riesgo de dejar de ser un país libre y soberano para convertirnos en una colonia o en un protectorado, con bases militares de otra nación, algo que nunca aceptaremos.

Además, como siempre sucede, los responsables del surgimiento de una confrontación armada ni siquiera darían la cara. Serían los primeros en huir y en esconderse. Y no estamos de acuerdo en el enfrentamiento entre hermanos, entre el pueblo y los soldados, que también son pueblo, no olvidemos que son hijos de campesinos y de obreros.

Se puede replicar que la vía armada es la única forma de acabar con los privilegios y de liberar al pueblo, como ha quedado demostrado con la Independencia, la Reforma y la Revolución. Pero aunque respetamos a quienes piensan de esa manera, respondemos que son otras las circunstancias.

Insistimos que nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacifico. Nosotros, y eso es muy importante, tenemos una creencia, una convicción, estamos seguros de que lograremos la transformación del país con la concientización y la organización del pueblo, con el despertar ciudadano, con una insurgencia cívica, masiva, ordenada, contundente y capaz de hacer inevitable el triunfo del movimiento popular para establecer una auténtica y verdadera democracia.

Mi optimismo se fundamenta en lo que escucho, veo y recojo en mis recorridos por el país. Son muchos los hombres y mujeres conscientes que hay en todos lados.

Mucha gente, como ustedes, a lo largo y ancho del territorio nacional. Estos admirables mexicanos trabajan cotidianamente para despertar y organizar al pueblo.

Están formando comités en comunidades, pueblos, barrios, colonias y unidades habitacionales. Están convenciendo a ciudadanos para que nos ayuden como protagonistas del cambio verdadero; reparten el periódico Regeneración casa por casa y, sobre todo, realizan estas tareas llenos de entusiasmo, manteniendo la moral en alto y con la firme convicción de que es posible vivir en una sociedad mejor.

Esto es muy significativo, porque en estos momentos aciagos, de sufrimiento y tristeza, hay muchos mexicanos que caen en la depresión, en la desesperanza e incluso en la frustración.

Unos sinceramente piensan que no hay salidas y otros, por su pensamiento conservador y por su animadversión hacia nosotros, no están dispuestos a aceptar que han sido engañados y se refugian en argumentos como el decir que todos los políticos somos iguales.

Esto no es cierto. Lo afirmo de manera categórica. Hay quienes tenemos ideales y principios y hemos hecho el compromiso con nosotros mismos y ante los demás, de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Pero insisto: estoy optimista, pienso que el trabajo, el entusiasmo y la alegría de quienes participan en este movimiento, me refiero a ustedes y a millones de mexicanos más, crearán las condiciones y el ambiente que nos permitirá llevar a cabo la transformación del país.

Amigas y amigos:

El 5 de febrero de 1903, cuando se conmemoraba un aniversario más de la Constitución de 1857, hubo un acto de protesta en esta ciudad, en el balcón del edificio donde se imprimía El Hijo del Ahuizote, los magonistas colocaron una manta que decía "La Constitución ha muerto".

Hoy podríamos escribir también con pena, dolor y coraje: "La contrarrevolución ha triunfado". Pero como en aquellos tiempos, cuando esos hombres y mujeres no se rindieron ante la adversidad, ahora nosotros decimos que no claudicaremos, que no dejaremos de luchar, que la ignominia, ese régimen de injusticias, de privilegios y de opresión, será transitoria porque está en marcha la Revolución de las conciencias.

Y pronto, muy pronto, estaremos celebrando el advenimiento de una nueva República, como la hemos soñado, la queremos para nosotros y para las nuevas generaciones, una República libre, soberana, progresista, justa, democrática, igualitaria y fraterna.


¡Viva la Revolución Mexicana!

¡Vivan los magonistas!

¡Viva Madero!

¡Viva Zapata!

¡Viva Villa!

¡Viva Lázaro Cárdenas!

¡Vivan los héroes anónimos!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!


Hemiciclo a Juárez, 20 de noviembre de 2010


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

MASCERDO EBRARD EL FASCISTA...


No conforme con la corrupción, tráfico de influencias y malos manejos que ha venido realizando desde que arribó a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, El Lic. Marcelo Ebrard Casaubon, ahora nos muestra su verdadero rostro, el rostro del fascista e hijo de puta que es. ¿Qué porque digo esto? Para demostrar le que les comento les doy dos muestras:

1.- Como todos sabíamos, el día 19 de noviembre se tenía programada una marcha, la cual fue convocada por el SME y varias organizaciones más, la cual partiría del Ángel de la Independencia al Zócalo. Dicha marcha estaba convocada para las 16:00 horas. Pues bien, cuando iba rumbo al ángel escuché en la radio "la marcha del SME y las diversas organizaciones ha sido cancelada por el jefe de gobierno Marcelo Ebrard". Ah chinga!!! Creí que era una más de las estrategias de la mafia para desinformar al pueblo pendejo de México, así como al pueblo consciente que ibamos a apoyar esta manifestación en favor de los derechos laborales. ¡Pero resulta que no! Efectivamente, Mascerdo Ebrard envió a sus represores (policias granaderos que tragan de mis impuestos) para que, en complicidad con el enano fascista, corrupto, asesino, hipócrita, mentiroso, psicópata, impune, traidor a la patria, ladrón e hijo de puta Calderón, la marcha no se llevara a cabo.

En el video siguiente, podemos apreciar como la fuerza represiva del Estado cumplió la tarea de evitar que la marcha fuera realizada, así como las palabras que pronunció Fernando Amezcua para calmar los ánimos de los asistentes:



Y si había miles de miembros del estado mayor presidencial, militares, paramilitares, narcoparamilitares y francotiradores resguardando al pinche enano pestilente, ya que esta mierda estaba en el palacio de bellas artes justificando los 800 millones de pesos que gastó en la remodelación del mismo. Como sabe que hay un pueblo ignorante, mediocre, sumiso, individualista, apático y pendejo, que no pide una rendición de cuentas claras y transparentes de los impuestos que paga, el pinche enano gasta como rico. ¡¡¡Total!!! Al fin que el pueblo, por más que le suban los impuestos, gasolinas y le maten a sus hijos y esclavos en incendios y retenes, con ponerles un "show" televisivo los mantienen quietecitos, flojitos y coperando. Qué pueblo tan pendejo el mexicano?!!! Mantiene a una bola de parásitos con sus impuestos y le regresan a cambio más hambre, muerte, pobreza, represión e injusticias.





2.- El día de ayer se llevó a cabo la conmemoración del centenario del inicio de la Revolución en el Hemiciclo a Juárez, el cual fue convocado por el Gobierno Legítimo y de cuyo evento me encargaré más tarde porque también tuvo lo suyo y es necesario que la gente que conformamos este gran movimiento sepamos el tipo de pendejos, mediocres e inùtiles que rodean a AMLO. En esta nota lo que más me interesa es denuciar el fascismo de ese hijo de la chingada que también traga de mis impuestos, Marcelo Ebrard.

Por suerte, cuando iba rumbo al hemiciclo, no escuche "se cancela la conmemoración convocada por AMLO en el hemiciclo por órdenes de Mascerdo Ebrard". Sólo eso falta para que AMLO se desmarque de este corrupto, fascista, hipócrita y lamehuevos de la oligarquía Mascerdo Ebrard.

Pues bien, el otro acto fascista en que incurrio Ebrard fue la represión y persecusión de los jóvenes estudiantes que se dirigían al Hemiciclo a Juárez para unirse a la conmemoración con AMLO. Resulta que los granaderos rodearon, intimidaron, corretearon y quisieron encarcelar a los jóvenes estudiantes. Fotos y una mejor descripción de los hechos las encuentran en facebook, ya que el compañero Mario Sinai subió una nota al respecto.

¿Qué buscan estos fascistas hijos de su putísima madre? Te has preguntado esto.

¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN!!!