viernes, 7 de agosto de 2009

Asamblea dominical de Resistencia Creativa 9 de Agosto


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa


Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita es
Domingo 9 de agosto a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos en esta ocasión con la participación de dos grandes personalildades; el ex consejero electoral del IEDF,
Eduardo Huchim con el tema "Los órganos electorales ante el caso de Peña Nieto" y el creador de la columna "El Desfiladero" del diario La Jornada, Jaime Aviles, con el Tema "Los inmorales privilegios del Tribunal Electoral".

Tu participación es importante, ¡No Faltes!

DIA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDIGENAS

Compartiendo espacio la "Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa" y los integrantes de la "Asamblea de Migrantes Indígenas de la Ciudad de México", juntos celebraremos el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.



Declara López Obrador que es tiempo de un cambio en Oaxaca




Declara López Obrador que es tiempo de un cambio en Oaxaca
Santa Cruz Tacahua, Oaxaca
Viernes 07 de agosto de 2009



* Hasta por imagen, es necesaria la alternancia en una entidad gobernada por caciques de la talla de Ulises Ruiz, explica

* Aseguró que los accesos carreteros de las regiones Mixe y Mixteca demuestran que al gobernador de malas entrañas no le interesa ni le importa el pueblo de Oaxaca


Ya es tiempo de un cambio en Oaxaca y de que su pueblo diga ya basta a 80 años ininterrumpidos de pobreza, marginación, corrupción e injusticias, declaró Andrés Manuel López Obrador.

Hasta por imagen, es necesaria la alternancia en una entidad gobernada por caciques de la talla de Ulises Ruiz, cuya administración se caracteriza por robarse el presupuesto público y el mejor ejemplo lo representan los caminos de terracería que comunican a la mayoría de los 418 municipios de usos y costumbres, explicó.

El presidente legítimo de México aseguró que los accesos carreteros de las regiones Mixe y Mixteca demuestran que al gobernador de malas entrañas no le interesa ni le importa el pueblo de Oaxaca y que sólo está en el cargo para amasar riqueza y asignar las obras públicas a familiares y amigos.

Subrayó que en el estado, al cual considera como el más pobre del país, impera el contratismo y, en consecuencia, la corrupción y "la mochada" en la asignación de obras que se financian con fondos públicos.

Y cuáles son los resultados, se preguntó. Que las obras se quedan a medias o, en el mejor de los casos, se concluyen al "ahí se va", mientras la mayoría del presupuesto pasa a engrosar los bolsillos de los funcionarios estatales y municipales, así como de sus familiares y amigos, afirmó.

Tanto en San Pablo Tijaltepec, como en Santa Cruz Tacahua, Santa María Yolotepec y Santo Domingo Ixcatlán, López Obrador convocó al pueblo de Oaxaca a reflexionar sobre la necesidad de un cambio de régimen en el estado.

"No se puede dejar pasar la oportunidad que se tendrá el próximo año, en que habrá elecciones para gobernador, para optar por un cambio, sería de lo más sano, de contar con autoridades honradas, que garanticen mejores condiciones de vida y de bienestar", argumentó.

Acompañado por el senador Gabino Cué, de Convergencia, hizo énfasis que un eventual cambio "sería histórico, sería novedad y hasta sería noticia", porque si se mantiene el gobierno priista será "más de lo mismo, más opresión y más corrupción.

Luego expresó que la situación de corrupción que distingue a Oaxaca es similar a nivel nacional. La mayor parte del presupuesto anual, superior a los tres billones de pesos, pasa a manos de banqueros, grandes empresarios y traficantes de influencias.

También se destina para mantener los privilegios de la alta burocracia. Por ejemplo tiene acceso a un fondo presupuestal de seis mil millones de pesos para atención médica privada, porque los altos funcionarios no se atienden ni en el ISSSTE ni en el Seguro Social, mucho menos en el denominado Seguro Popular, aclaró.

Un caso especial –continuó— lo representan los ministros de la Suprema Corte de la Nación, que tienen un salario mensual de 600 mil pesos, mientras la mayor parte de los municipios de usos y costumbres tienen asignado un presupuesto que oscila entre los 800 mil y dos millones de pesos anuales, lo cual representa una inmoralidad en tiempos de crisis.

El presidente legítimo de los mexicanos llamó a los oaxaqueños a anteponer la unidad en la elección del candidato de la izquierda y que lo ideal sería que fuese postulado por los partidos del Frente Amplio Progresista, integrado por el PRD, PT y Convergencia.

En Santa María Yolotepec, el señor Marcos López Castro pidió la mediación de López Obrador para que el municipio cuente con servicio telefónico. Detalló que desde 1996 realizan las gestiones necesarias para contar con líneas que les permitan comunicarse con el exterior.

Recordó que en esa fecha se presentaron directivos de Teléfonos de México, que arribaron al municipio en helicóptero, realizaron una especie de estudio de mercado y les comunicaron que el pueblo no resultaba rentable a la empresa.

En la jornada de este día, López Obrador dijo que la transformación de México tiene que gestarse de abajo hacia arriba, con la participación de mujeres y hombres libres, porque "sólo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación"

Para el sábado, el presidente legítimo de los mexicanos visitará San Juan Teita, Santa María Tataltepec, San Bartolomé Yucuañe, San Miguel Achiutla, San Juan Achiutla, Santa Catarina Tayata y Santa Cruz Tayata.

Juanito reitera su renuncia a la Delegación Iztapalapa

Juanito reitera su renuncia a la Delegación Iztapalapa

Siguen las agresiones en Tláhuac

En la ciudad de la equidad, mujer, diputada y dentro del ejido de San Francisco Tlatenco implica que los emisarios de Sr. Marcelo tomen los derechos en sus manos.

Hace algunos momentos [ 16:00 hrs. Aprox.] la Diputada Elvira Murillo fue secuestrada por uno momentos e insultada por los granaderos que se encuentran dentro del ejido de Tlaltenco, la diputada estaba observando que no se violentara la integridad de la Sra. Sonia Chávez y familia quien esta exigiendo se respeten sus derechos de posesión de la tierra. Un comandante a cargo que custodia el acceso al ejido por el Arco había amenazado: “esta el operativo y si la diputada se pone pendeja, también a ella nos la llevamos”


Tlaltenco no recibe beneficios de las obres públicas, Tlaltenco es reprimido por defender el agua que abastece la ciudad.


Por el agua
Por la tierra
Por el aire
X Tlaltenco

ECOS DEL DESAFUERO

Después del 5 de julio el escenario para 2012 se comienza a preparar. Las señales son inequívocas: habiendo quedado atrás las comprometedoras declaraciones de Miguel de la Madrid, en gran parte gracias a la tradicional y muy cómoda desmemoria de la sociedad mexicana, Carlos Salinas de Gortari ya anda reptando a sus anchas (específicamente, en tierras oaxaqueñas, ¡oh, casualidades!), televisa sigue incrementando sus porras y hurras a Peña Nieto y un ala chucha se encuentra dolida por la derrota de Ixtapalapa y por la consiguiente reafirmación de cierto liderazgo, mismo que los está urgiendo a promover cierta expulsión ala voz de '¡ya!'

No he dejado de escuchar por ahí a simpatizantes de la corriente del patrón de la niña Mariana diciendo que, habiendo sido ratificada y avalada la presidencia de Jesús Ortega (¿por quién?, esa es la pregunta interesante), el resto "depende" de Andrés Manuel y, tan depende que, de seguir el PRD en declive, de nadie será la culpa más que del mismo AMLO. ¡Miren que bonita cosa!: el clásico juego de echarle la bolita al de enfrente. Entonces resulta que son los chuchos los que sí buscan la unificación del partido... promoviendo expulsiones, seguramente.

Bien dice AMLO: siempre que viene un golpe fuerte, hay que preguntarse ¿de parte de quién? y, en este caso, el mismo cuestionamiento es obligado con el ala chucha pidiendo a gritos la expulsión de AMLO. ¿Hablarán solo por ellos, o de parte de quién?

Ecos del desafuero, eso es lo que yo veo con todas estas señales de agitación política rumbo al 2012, solo que en esta ocasión, este "ejercicio de legalidad" no puede aplicarse en una persona que no cuenta con fuero porque no ostenta ningún cargo oficial del sistema. Lástima entonces que, para la derecha, la legitimidad moral no pueda ser desaforada. Hay cosas que todavía rebasan a la porquería de la política neoliberal mexicana. Eso me da gusto.

¡Y para colmo!: la reciente visita del Manuel Zelaya, Presidente reconocido como oficial y legítimo de Honduras, estuvo llena de apoyo indirecto y hasta directo hacia Andrés Manuel López Obrador. ¡Pecado mortal!... y a Felipe Calderón se le apestó el apapacho, quizá por ello ni siquiera fue a despedirse del Presidente hondureño en el hangar al momento de su partida, pero buéh... ya desde que Zelaya había anunciado su visita a nuestro país saltaban a la vista algunas contradicciones, la principal: ¿con qué cara iba a recibir un"presidente" a otro Presidente, siendo que fue una clase de la misma calaña la que sentó en la presidencial al primero y le quitó la misma al segundo? No cabe duda que el cinismo del simpático chaparrito no tiene límites.

*****

El colofón: Y que siempre sí la suprema corte atrajo el caso de la guardería ABC. Ajá... sí... ¿y? También ha atraído otros casos (como el de Enrique Peña Nieto y la represión en Atenco) y nada ha sucedido. Todo sigue igual.

Por lo pronto, el asunto de la guardería se prolonga por seis meses más, tiempo fijado para que la susodicha 'comisión' entregue sus resultados. ¿De verdad se necesitará tanto tiempo para entregar conclusiones más que obvias?

Veamos ahora hasta donde llega la capacidad histriónica de los magistrados al actuar divinamente la sátira La Justicia.

NOTICIERO SDP TARDE 7-AGOSTO-09

Audio: Carmen Aristegui 7 de Agosto de 2009

(Audio Completo sin comerciales)









Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

NOTICIERO SDP MAÑANA 7-AGOSTO-09

GRUPO FUERZA Y CONCIENCIA CIUDADANAS ¡JUSTICIA PARA LOS NIÑOS DE SONORA Y DE MÉXICO!


Somos un grupo de ciudadanos residentes en el Área Metropolitana de la Ciudad de México, hombres y mujeres, abuelos, padres, hermanos, hijos, obreros, estudiantes y profesionistas indignados y preocupados por la alarmante tragedia en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora ocurrida el 5 de junio de 2009 y el no menos alarmante desinterés y cinismo de las autoridades de los tres niveles de gobierno –municipal, estatal y federal-, el IMSS, la PGR, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el silencio criminal de un número importante de comunicadores y medios masivos que se han encargado de ignorar la lucha por justicia de los padres de familia afectados por la masacre inmisericorde de sus 49 bebés de entre 2 meses y 4 años de edad y los más de 50 niños y niñas lastimados gravemente, muchos de ellos con secuelas permanentes.

Hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad mexicana e internacional para que manifiesten su repudio y acompañen a los padres en su lucha por la justicia.

1. Cárcel sin derecho a fianza a los culpables y responsables, directos e indirectos. ¡El asesinato de bebés indefensos debido a la negligencia y corrupción no es un “delito menor”!
2. La creación de un fondo emergente público para ayudar a los padres y familiares afectados por la muerte de sus hijos y a todos los niños y niñas con secuelas médicas: atención médica de la más alta calidad, aunque implique estancias en hospitales en el extranjero. Los padres afectados requieren apoyo económico por múltiples razones: apoyo psicológico profesional para manejar el dolor y el luto, apoyo por problemas de desempleo generados directamente por acompañar a sus hijos durante su tratamiento médico y otros trámites en el caso de los fallecidos; asegurar una vida futura de calidad a los niños y niñas sobrevivientes –atención médica y psicológica de por vida, la mejor educación; etcétera.
3. La inmediata puesta en práctica de las normas mexicanas de salud, protección civil y educación para asegurar una atención de calidad a todos los niños mexicanos en guarderías y estancias infantiles de todo el país.

La privatización de los servicios de salud y asistenciales a los trabajadores mexicanos, como se evidenció el 5 de junio, se ha guiado por los voraces intereses de algunos empresarios interesados por una mejor relación costo-beneficio, y ninguno en el bienestar de nuestros hijos. ¡No permitiremos ni un niño muerto más!

¡JUSTICIA PARA LOS NIÑOS DE SONORA Y DE MÉXICO!

Carta al Procurador General de la República

Ciudad de México, 05 de agosto de 2009.


SR. EDUARDO TOMÁS MEDINA MORA ICAZA
Procurador General de la República
P r e s e n t e


Por este conducto le solicitamos la presentación de un informe detallado a toda la sociedad mexicana sobre los avances en las investigaciones respecto al caso del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora el 5 de junio de este año.

Específicamente queremos saber lo siguiente:


1. ¿Cuál es el estatus legal, ante la PGR, de los dueños de la guardería ABC de Hermosillo?
2. ¿Por qué la PGR no actuó con la prontitud que amerita el caso y, a dos meses de la tragedia, sólo hay una presunta responsable detenida?
3. ¿Qué han encontrado las averiguaciones en torno a los funcionarios públicos de los diferentes niveles de gobierno implicados en el caso?
4. ¿Están siendo investigados los dos ex directores del IMSS, Santiago Levy y Juan Molinar Horcasitas, responsables directos de la creación y expansión del sistema de guarderías subrogadas?
5. ¿Ha usted realizado pesquisas con relación a la bodega de la Secretaría de Finanzas del estado de Sonora colindante con la guardería y sus dueños? Si este es el caso, ¿qué resultados han arrojado las investigaciones?


En suma, queremos saber: ¿qué ha hecho usted, señor Procurador, en torno a la muerte por quemaduras e intoxicación de los 49 niños y niñas y las graves lesiones de más de 50 niños y adultos en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora?

Reiteramos que esta solicitud es respetuosa, pero también enérgica. La respalda el pueblo de México indignado por la ausencia de celeridad en este asunto.


Firman: Grupo “Fuerza y Conciencia Ciudadanas” y ciudadanía.
fuerzayconciencia@gmail.com

Boletín del Comité Cerezo

Hola

Este es el boletín de información del sitio "Comité Cerezo"
(http://www.espora.org/comitecerezo).
Este boletín reseña los artículos y breves publicados desde 30 días.

Nuevos artículos
--------------------------

** Revuelta: manifestación de que la libertad pone en jaque al poder.
Reseña. (Año 7 Núm. 13) **
por Comité Cerezo
- 31 de julio de 2009

Revuelta es el no-ser de ese no-ser; es una manifestación más de que la libertad pone esencialmente en jaque al poder; es un escupitajo a la cara de los propietarios de las celdas, de sus diseñadores, de sus administradores y de sus cómplices. Y Revuelta es más. Es el firme deseo de que este horror acabe, pero es la conciencia de que esto no terminará nada más porque así se quiera.
-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article617

** Revuelta: de romper el cerco a abrir la discusión **
por Comité Cerezo
- 30 de julio de 2009

Sin duda, Revuelta representa algo más que el medio por el que los ex presos políticos rompieron la incomunicación: es un material para la discusión y el debate de la izquierda en México.
-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article616

** Alto Poder **
por Comité Cerezo
- 25 de julio de 2009

Los mismos abusos del sistema de justicia sufrieron los hermanos Antonio y Héctor Cerezo, dos estudiantes acusados de hacer estallar varias bombas en agosto de 2001, quienes junto con Pablo Alvarado Flores, vendedor ambulante, y Sergio Galicia Max, carpintero, fueron sentenciados a 13 años de prisión y puestos en libertad, por falta de pruebas, ocho años después.
-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article615

** Vejaciones a visitantes de presos de Atenco **
por Comité Cerezo
- 19 de julio de 2009

Ante esas violaciones a los derechos humanos, el Comité Cerezo, el Colectivo de Abogados Zapatistas y Serapaz exigieron «el cese de los tratos inhumanos y degradantes» contra las visitas de los presos de Atenco, y una investigación de los hechos.
-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article614

** ACCIÓN URGENTE - Caso Atenco - 004 **
por Comité Cerezo
- 17 de julio de 2009

Obligan a desnudarse y hacer sentadillas a familiares y visitas, entre ellas una menor de edad, de prisioneros del caso Atenco recluidos en el Centro de Prevención y Readaptación Social Texcoco, conocido como Penal de Molino de Flores.
-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article612

** Acción Urgente: Una herramienta de defensa **
por Comité Cerezo
- 13 de julio de 2009

A partir del breve taller impartido por el Comité Cerezo, confirmado luego por el trabajo que en la localidad realiza CADHAC, me convencí que no hay de otra: a pesar del repudio que nos generen y de la poca confiabilidad que puedan tener las instituciones o los funcionarios de cualquier nivel de gobierno, ilegítimos, corruptos, represivos, debemos usar todos los instrumentos a nuestro alcance para influir y presionar para que se respete la vida, la integridad, los derechos de quienes están siendo vulnerados por la fuerza de quien ejerce algún tipo de poder, oficial o fáctico.
-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article613

** Libro: Mujeres de Arena; Testimonios de Mujeres en Ciudad Juárez **
por Comité Cerezo
- 6 de julio de 2009

Esta obra ha sido montada por más de 40 grupos en varias ciudades de México, Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, España, Italia, Uruguay y varias ciudades de Estados Unidos.
-> http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article610

Habrá aumento de la inflación por alza en electricidad y carreteras de cuotas: Romero


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

El presidente del Colegio de Contadores de Puebla, Francisco Romero Serrano, señaló que el incremento en las tarifas de las carreteras de cuota y energía eléctrica en 3.8 y 13.3 por ciento, respectivamente, provocará un efecto inflacionario que influirá negativamente en el desenvolvimiento de las actividades económicas del país.

Lo anterior porque los costos de producción de las empresas podrían aumentar en 5 por ciento y ello provocará que estos se carguen en el precio final de los productos.

Añadio que es lamentable que el gobierno federal haya tomado esas decisiones cuando el país aún no sale de la crisis económica. “Si debido a la situación económica, miles de familias y empresas se atrasaban en el pago de la luz, ahora con el aumento del 13.3 por ciento va a ser peor”.

Agregó que el incremento a las tarifas de luz significa tres veces más que lo que aumentó el salario de los trabajadores. En tanto, el incremento a los costos de las carreteras de cuota también perjudicará a las empresas que transportan productos de un estado a otro. Asimismo, dijo que se prevé que lamentablemente en unas semanas aumenten los precios a las gasolinas.

Explicó que lo que busca la Federación con este tipo de decisiones es obtener mayores recursos debido al hoyo fiscal que ya está teniendo como consecuencia de la disminución en un 30 por ciento de la recaudación de impuestos debido a que las empresas tienen menores utilidades y la ciudadanía compra menos.

Sin embargo, indicó que este tipo de incrementos lo único que ocasionan es “complicar más la situación”, pues empobrece a las familias y hace menos competitivas a las empresas mexicanas.

Romero Serrano precisó que las actuales tarifas de la energía eléctrica en México se encuentran por arriba de las de Estados Unidos, por lo que con el incremento se empeorará la situación, pues para el pago de este servicio se destina por lo menos el 10 por ciento total de los ingresos de las empresas.

Agregó que la solución es impulsar una reforma fiscal integral que incremente el número de contribuyentes, grave las ganancias en la Bolsa de Valores y de todas las transacciones financieras y evite la evasión y elusión fiscal que implica una pérdida equivalente al 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto total del país.

Asimismo, se podría considerar que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) aplique a alimentos y medicinas y a las actividades del transporte de pasajeros, con el fin de que esos recursos económicos se destinen a programas gubernamentales de apoyo a los sectores sociales más vulnerables.

Finalmente, el presidente del Colegio de Contadores de Puebla indicó que de no llevarse una reforma fiscal integral, el escenario económico del país se complicará, ya que continuará el cierre de las pequeñas y medianas empresas.

COMENTARIO: Curioso que el Presidente del Colegio de Contadores defienda la situación financiera de las empresas pero no la de las familias, imponer IVA a alimentos y medicinas es tan lesivo como los aumentos en la energía eléctrica. Esta declaración no es ingenua, sino una estrategia del PRIAN, PVEM, PANAL, para espantar al pueblo con el petate del muerto y frenar la oposición al IVA en alimentos y medicinas. Insisto en que la mejor propuesta para frenar la caída de la recaudación es la de aprobar la propuesta del diputado electo Mario Dicostanzo, ex secretario de hacienda del Gobierno Legítimo, consistente en eliminar los privilegios fiscales, como la exención de impuestos por la enajenación de acciones, y del régimen fiscal consolidado, instrumentos que han servido para que empresas como BIMBO paguen menos del 2 por ciento de sus ingresos por concepto de impuestos, en tanto que los trabajadores, profesionistas y micro, pequeños y medianos empresarios pagamos por impuestos entre el 18 y 30 por ciento de nuestros ingresos.

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Sicarios a la ofensiva
2009-08-07

Sicarios a la ofensiva


En días pasados en la Entidad guanajuatense se dieron intensos enfrentamientos entre policías e integrantes de “La Familia Michoacana” / Operativo de la Policía Federal y estatales en persecusión de los sicarios

IRAPUATO, Gto., 6 de agosto (SUN).- En dos ataques a bases policiacas, que derivaron en persecuciones, y en otros dos enfrentamientos en los estados de Guanajuato e Hidalgo, se reportaron en conjunto 13 muertos y 20 heridos de bala.
Entre las víctimas mortales se encuentran un policía ministerial y dos agentes estatales.

Leer mas...

Ex Subprocurador ejecutado
2009-08-07

Ex Subprocurador ejecutado


Juan Carlos Labourdette Gómez, fue hallado en un terreno baldío de Boca del Río, un día después de que su residencia fue incendiada / Dejan un narcomensaje firmado por “Los Matazetas” / Se informó que esa advertencia incluía a tres elementos de la policía intermunicipal y sus familias

JALAPA, Veracruz, 6 de agosto (APRO).- El cuerpo del exsubprocurador de Justicia del estado, Juan Carlos Labourdette Gómez, fue hallado este jueves en un terreno baldío del fraccionamiento Hípico, municipio de Boca del Río, un día después de que la residencia del exfuncionario fue incendiada por desconocidos.

Leer mas...


Torturada y decapitada
2009-08-07

Torturada y decapitada

Adriana Ruiz Muñiz, edecán del equipo de fútbol Xoloitzcuintles fue secuestrada el pasado sábado y su cuerpo mutilado fue encontrado el día de ayer en un basurero, en Tijuana, Baja California / Detenidos dos sicarios, presuntos integrantes del Cártel de los Arellano Félix / Operaban bajo las órdenes de Manuel García Simental “El Chiquilín”, hermano del tristemente célebre “Tres Letras” / Los criminales grabaron con su teléfono celular el atroz crimen

TIJUANA, B.C., 6 de agosto (AFP / EL MEXICANO /FRONTERA) - Una edecán de 30 años de un equipo de fútbol mexicano de segunda división fue torturada y decapitada en esta ciudad fronteriza, y su cuerpo fue enterrado en un basurero, informó este jueves una fuente de la policía municipal.
En un comunicado, la fiscalía de Baja California, estado al que pertenece Tijuana, reportó "el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer encontrada la noche del miércoles" pasado.

Leer mas...

Autodefensa
2009-08-07

Autodefensa

Arma de los habitantes de Ciudad Juárez ante la irrefrenable ola de violencia que los azota / Paz ficticia: El operativo militar solamente dio resultado al principio / Posteriormente, múltiples ejecuciones se presentan todos los días / Quejas ciudadanas sobre la ineficacia policiaca / Se incrementan los llamados a la organización cívica para enfrentar a la Delincuencia Organizada

CIUDAD JUAREZ, Chih., 6 de agosto (EL UNIVERSAL).-Bertha llegó a su departamento. Había quedado de verse con una pareja interesada en comprarle el inmueble que hacía meses trataba de vender.
Eran las 11:45 de la mañana cuando vio que se estacionaba una camioneta Suburban fuera del edificio. Minutos después tocaron a la puerta. Al abrir, cuatro hombres la empujaron hacia la sala vacía y le ordenaron: “Desde ahora este departamento es nuestro.

Leer mas...

Chihuahua sufre
2009-08-07

Chihuahua sufre

Un joven de 15 años fue degollado en Ciudad Juárez / Son 13 las personas asesinadas en el estado fronterizo / En total, durante este año, la estadística sangrienta de la mencionada ciudad se eleva a mil 218 / En esta jornada, fueron 32 las ejecuciones

CIUDAD JUÁREZ, Chih., 6 de agosto (SUN / AFP / NOTIMEX ).- Un menor de 15 años fue degollado en esta ciudad, donde se registraron once homicidios en una ola de violencia por la guerra entre los cárteles de la droga, informó el jueves la policía local.

Leer mas...

Respaldan al Ejército
2009-08-07


Iglesia y gobierno de Michoacán apoyan las tareas del instituto armado

MORELIA, Michoacán, 6 de agosto (UNIVERSAL) El secretario de gobierno de Michoacán, Fidel Calderón Torreblanca, y el Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, sostuvieron un encuentro en donde coincidieron en que apoyarán y respaldarán el trabajo de los militares y de los policías federales en la lucha contra la delincuencia organizada.

Leer mas...

A investigar
2009-08-07

Sergio Sarmiento

Jaque Mate

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación podrá nombrar a alguno o algunos de sus miembros […] únicamente para que averigüe algún hecho o hechos que constituyan una grave violación de alguna garantía individual.”
Artículo 97 constitucional

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazaron ayer el proyecto del ministro Sergio Aguirre Anguiano y votaron por iniciar una investigación sobre el incendio del 5 de junio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Leer mas...

Cambio de nombre
2009-08-07

Cambio de nombre

Propone Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo, que la Suprema Corte de Justicia se llame Tribunal del Poder Supremo Oligárquico de México

Santa Cruz Itundujia, Oaxaca, 6 de agosto (Gobierno Legítimo) Por estar al servicio de la mafia de la política, en lugar de cumplir su responsabilidad de impartir justicia, Andrés Manuel López Obrador manifestó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se llamará en adelante Tribunal del Poder Supremo Oligárquico de México.

Leer mas...

Presidencias legítimas
2009-08-07

Francisco Rodríguez

Indice Político

Hay veces (que es) mejor sentirse presidente que serlo.
Y eso se lo digo a López Obrador
Manuel Zelaya

BIEN A BIEN, pocos entendemos cuál es el papel que en el conflicto político de Honduras desempeña la Administración del señor Felipe Calderón, quien –habráse visto-- se ha convertido en una especie de “guardián de la legitimidad constitucional” en el subcontinente americano.

Leer mas...

El pulpo maya, nuestro pulpo
2009-08-07

 El pulpo maya, nuestro pulpo


Juan José Morales

Impacto Ambiental

Estamos ya en plena temporada de pesca de pulpo. Comenzó el 1° de agosto, concluirá el 15 de diciembre (dos semanas después para las embarcaciones que operan en aguas profundas) y se espera capturar entre 11 y 12 mil toneladas —en su mayor parte con lanchas ribereñas y artes de pesca muy sencillos—, aunque años ha habido en que el total anduvo cerca de 20 mil y en 1996 se alcanzó un máximo extraordinario de 28 mil.

Leer mas...

Dinero a estados
2009-08-07

Dinero a estados


Ante los recortes a las participaciones, el PRI propone busatilizar las partidas presupuestales estatales para allegarse recursos

MÉXICO, D.F., 6 de agosto (UNIVERSAL y NTX).- Ante la crisis y los recortes al gasto, el PRI propone bursatilizar los partidas presupuestales estatales para allegarse de recursos, indicaron gobernadores.
Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán, explicó que ya están en pláticas con la Secretaría de Hacienda para echar andar la propuesta con la que se obtendría una ganancia de más de 60�

Leer mas...

Empresa
2009-08-07


Alberto Barranco Chavarría

Gobierno golpea al IMSS
Concamín sacó a Coparmex
Oceanografía, en más líos

Enfocados los reflectores en el terrible episodio de la guardería ABC de Hermosillo, hasta hoy se ha soslayado la otra tragedia, es decir la que vive el Instituto Mexicano del Seguro Social ante su dramática condición financiera.
Del tamaño de ésta, al margen, naturalmente, de los formidables boquetes del organismo en el renglón de reservas para jubilaciones y pensiones de sus propios trabajadores y de las de sus seguros de enfermedades y maternidad y atención a jubilados, habla una caída de ingresos para este año, calculada en dos mil 131 millones de pesos.

Leer mas... Visión retrógrada de la vida

Guillermo Fabela Quiñones

Apuntes…

El conservadurismo triunfante es por ahora el signo más ominoso del negro futuro del país. No es ocioso insistir en el imperativo de poner un freno a los avances de la ultraderecha en todos los órdenes de la vida nacional, antes de que la única salida sea la violencia social extrema, que fácilmente puede montarse a la que se deriva de la incapacidad del gobierno federal para enfrentar las causas profundas de la delincuencia organizada. Por complicidad convenenciera, y por omisión, se ha favorecido que el PAN, y la oligarquía que lo apoya, dirijan la marcha de México por rutas de acelerada descomposición, fenómeno que ya comienza a preocupar seriamente a los socios comerciales de nuestro país.

Leer mas...

La tormenta perfecta
2009-08-07


Julio Pimentel Ramírez

En lo que algunos califican como “la tormenta perfecta”, los problemas se acumulan en el país, con índices de la actividad económica que no hacen sino confirmar la profunda crisis que la mayoría de los mexicanos padecen en carne propia y comprenden a pesar de los esfuerzos propagandísticos del cada vez más disminuido Felipe

Leer mas...

El reencuentro
2009-08-07

Porfirio Muñoz Ledo

Bitácora Republicana

Hace muchos años que no participaba en un debate abierto sobre la cooperación entre los países del Sur. El reencuentro se produjo los primeros días de este mes, en el puerto marroquí de Assilah que atesora, junto a la fascinación medieval de la Medina, su luminosa vocación de umbral del Mediterráneo.

Leer mas...

¿Personas libres ante el poder?
2009-08-07

¿Personas libres ante el poder?

Hugo Carbajal Aguilar

En medio del caos actual

-Generemos un serio y reflexivo debate educativo
Ante el caos que se ha adueñado de nuestro país cabe hacer un intento de reflexión.
Iniciemos con una serie de interrogantes:
¿Estamos planeando, erigiendo, edificando la educación que necesitaremos en el futuro?
¿Qué futuro les espera a los jóvenes?
¿Cuál es el modelo de Hombre, cuál es el modelo de Sociedad que está en nuestras propuestas educativas?
¿Cómo formar personas libres ante el poder?
¿Por qué valores creemos que vale la pena vivir?

Leer mas...

Por eso es tan grave la legislación fascista…
2009-08-07

Por eso es tan grave la legislación fascista…

María Teresa Jardí

Javier Cercas insiste a lo largo del libro —del que he venido comentando con ustedes algunas cosas los últimos días y el que les recomiendo a todos los que puedan y quieran que lo lean. Libro publicado por editorial Mondadori y titulado “Anatomía de un instante— en que el pueblo español habría avalado el golpe de haber triunfado el mismo.

Leer mas...

USA/Honduras después
2009-08-07

Juan Gelman

El primer golpe de Estado en América Latina desde la asunción de Obama ha enfrentado a la Casa Blanca con un problema complejo: no lo puede apoyar públicamente, pero tampoco quiere que Zelaya se acerque a Venezuela. Así, incurre en maniobras de diverso color para conciliar los dos propósitos:

Leer mas...

PRI: última oportunidad
2009-08-07

PRI: última oportunidad

Rodolfo Echeverría Ruiz

El PRI se equivocaría –y de manera irremediable— si interpretara los números del 5 de julio pasado como adelanto de una victoria asegurada en las urnas de 2012.
Pienso también en los dos próximos años: 10 sucesiones de gobernador, 487 de diputados locales y 1,636 de ayuntamientos durante 2010.

Leer mas...

Alteración del orden público
2009-08-07

Ricardo Andrade Jardí

“No se ha alterado el orden público”, afirman los ministros de la Suprema Corte de (in)justicia, es decir, el asesinato, con total impunidad, de 49 niños no es una alteración del orden público.

Leer mas...

Cancelar bases militares
2009-08-07


Uribe tiene que renunciar a la idea de entregar su territorio a EU, para que las relaciones entre Colombia y Venezuela vuelvan a la calma, amenazó Hugo Chávez / El Mandatario venezolano se reunió con el ex Presidente colombiano, Ernesto Samper / Preocupación en sector automotor en Colombia por las medidas del gobierno bolivariano de suspender la importación de automóviles del país cafetalero

CARACAS, Venezuela, 6 de agosto (AFP/AP) – El ex presidente de Colombia Ernesto Samper y el mandatario de Venezuela Hugo Chávez sostuvieron una “cordial” reunión este jueves en Caracas para discutir la crisis entre ambos países, en la que el ex jefe de Estado colombiano quiso “abrir una puerta” hacia una solución.

Leer mas...

Condiciones
2009-08-07

Lula permitirá que EU use siete bases en Colombia, pero exige garantías de que las operaciones militares no trasciendan la frontera del territorio colombiano / Concluye la gira de Alvaro Uribe

BRASILIA, Brasil, 6 de agosto (AFP) - El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, terminó este jueves una gira por siete países sudamericanos a los que explicó un acuerdo que permitirá a Estados Unidos usar siete bases militares en territorio colombiano, al final de la cual Brasil le pidió garantías.

Leer mas...

Lucha con causa
2009-08-07

Lucha con causa

El esfuerzo de los bolivianos durante los últimos 20 años de gobiernos neoliberales no ha sido en vano, manifestó Evo Morales en la celebración del 184 aniversario de la Independencia de Bolivia / El Mandatario reconoció que falta mucho para que exista una unión con la oposición y poder trabajar por el país

LA PAZ, Bolivia, 6 de agosto (TELESUR/AP) _ El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó desde la Casa de la Libertad en Sucre (centro-sur) que la lucha histórica de las clases populares “durante la República de los últimos 20 años de Gobiernos neoliberales, no han sido en vano”, en el marco de la celebración del 184 aniversario de independencia de la nación andina.

Leer mas...

EU: economía en crisis
2009-08-07

La recesión se profundiza/ Los signos de “recuperación”, meros trucos estadísticos/ El desempleo real, cercano al 20�Datos engañosos de la prestación del desempleo/ 14 millones de millones de dólares en pérdidas empresariales y personales/ El plan de estímulos de Obama, un “chiste” que no cubre ni el 5�e la riqueza perdida/ La crisis continuará por varios años más

La campaña de “cháchara alegre” en los medios de EU y proveniente de la Casa Blanca, no es más que eso: Cháchara alegre.

Leer mas...

Por un trato más humano
2009-08-07

Autoridades de EU anuncian reforma a sistema de detención de migrantes

WASHINGTON, EU, 6 de agosto (AFP/AP/EFE) - Autoridades migratorias estadounidenses anunciaron este jueves una transformación del sistema de detención de indocumentados para tornarlo más humano, luego de que fuera criticado por organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Leer mas...

Sí a Sotomayor
2009-08-07

Sí a Sotomayor

Senado de EU la confirma como Juez de la Corte Suprema

WASHINGTON, EU, 6 de agosto (AP) _ Sonia Sotomayor fue confirmada el jueves como la primera juez hispana en la Corte Suprema desde la fundación del país, en una histórica votación en el Senado que coronó un debate de varias semanas cargado de política étnica.

Leer mas...

Pérdida colosal de Fannie Mae
2009-08-07

14 mil 800 millones de dólares en segundo trimestre

WASHNGTON, EU, 6 de agosto (AFP) - El organismo estadounidense de refinanciación inmobiliaria, Fannie Mae, ya respaldado económicamente por Washington, sufrió una pérdida neta de 14.800 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que le obligó el jueves a pedir 10.700 millones de dólares adicionales al gobierno federal.

Leer mas...

Juanes hará retumbar la Plaza
2009-08-07

Juanes hará retumbar la Plaza


Invitados varios intérpretes iberoamericanos de renombre entre los que se cita a Enrique Iglesias y Miguel Bosé, Carlos Vives, Juan Fernado Velasco, Luis Fonsi, Silvio Rodríguez y Amaury Pérez, así como el llamado “tren” de las orquestas bailables de la isla, Los Van Van / También otras reconocidas figuras de la canción en Argentina, México, Venezuela y Estados Unidos / Representantes del anticastrismo dentro y fuera de la isla politizan el anunciado megaconcierto del músico colombiano en Cuba.

Por Patricio López

LA HABANA, Cuba, 6 de agosto (POR ESTO!).- De confirmarse la presencia de las figuras anunciadas para acompañar al colombiano Juanes en el megaconcierto que presentará en esta capital el próximo 20 de septiembre, no menos de medio millón de personas acudirán a la Plaza de la Revolución, según cálculos preliminares.

Leer mas...


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

MANUEL ZELAYA EN EL TEATRO DE LA CIUDAD

El presidente legítimo y legal de Honduras, Manuel Zelaya, depuesto mediante un golpe militar por parte de la mafia hondureña, ofreció un discurso en el que nos explica el por qué de lo sucedido en su país. Como podemos apreciar, la derecha retrógrada y recalcitrante, actúa igual en toda latinoamérica.

El golpe de estado en su contra es una afrenta que no podemos permitir. Si dejamos pasar por alto este golpe a la democracia y autonomia de los pueblos de América, estaremos condenados a que se repita en cualquier otro país.

La oligarquía mafiosa, corrupta, cínica, hipócrita e inhumana, no está de acuerdo en que el pueblo sea beneficiado con políticas sociales y económicas.



La derecha utiliza la televisión, la religión y la mentira, para mantener adormecido al pueblo, y cuando ya no les es suficiente, entonces utilizan la fuerza bruta para mantener el satatus quo.

La Santísima Trinidad, de la derecha hipócrita (Dios Política, Dios Religión y Dios Televisión), fue la que fraguó el golpe de estado y es la que reprime al pueblo hondureño.

La solución a este conflicto depende de los Estados Unidos. Es tiempo que Obama tome una determinación.



El presidente Zelaya sintió el apoyo del pueblo de México y el rechazo que tenemos contra los golpistas de México (Felipe el espurio) y Honduras (Gorileti).

¡Repudio total al golpe militar!



Como hemos visto, los hombres de izquierda, en todo el mundo, tienen la misma ideología: lograr la justicia, igualdad y equidad para todos.

¡ES UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR!

POR SALUD MENTAL, APAGA LA TELEVISIÓN.

Adopta un trePANado y/o PRIvado de la razón.

Reanudación de la “Mesa de diàlogo” del FPDT con el gobierno federal para el Caso Atenco.

El pasado 4 de agosto se reinició la “Mesa de diálogo” con el gobierno federal para exigir justicia para el caso de San Salvador Atenco: libertad a los presos políticos y el cese a la persecución de América y Adán.

Presos políticos, libertad!!!
Zapata vive, la lucha sigue!!!!

Manifestación


Participación del compañero Benhumea


Informe de la reunion



Participación de las compañeras Trini y Nelly