jueves, 5 de marzo de 2009

Exige reforma para nombramientos


Exige reforma para nombramientos

porfiriomunozledo

Ciudad de México, 4 de Marzo.- El coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que es urgente una reforma que determine el procedimiento y la forma de nombramiento de los secretarios de Estado, así como el de remoción y sustitución del presidente de la República.

En conferencia de medios, donde se dio a conocer los avances en las negociaciones del FAP para lanzar candidaturas en algunos estados, Muñoz Ledo hizo alusión a los recientes cambios en el gabinete presidencial.

Al respecto dijo sumarse a las voces que denuncian un procedimiento obsoleto, por el cual el gobierno es una “una caja de fusibles en manos de un aprendiz de electricista”.

Abundó que aunque ha habido cambios últimamente, éstos se han dado de manera tardía; y lo que molesta a todos, dijo, es que en México no se consulta al Congreso para realizar modificaciones en el gabinete. Ejemplificó, incluso, al presidente de los Estados Unidos, quien ha tenido que proponer a tres Ministros de Comercio para que quede en decisión del Congreso la remoción y el nuevo nombramiento. Por ello reiteró que es urgente una reforma que determine el nombramiento y sustitución de los Secretarios de Estado.

El coordinador del FAP señaló que lo que están pidiendo es el cambio democrático de los miembros del Poder Ejecutivo.

En relación al recién nombrado secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, Muñoz Ledo comentó que éste se dice politólogo, pero que duda que se encuentre entre los ciento cincuenta mas importantes del país, y ejemplificó su opinión del funcionario, con una caricatura publicada en un diario de circulación nacional, donde Horcasitas aparece con un mazo en la mano, listo para demoler la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, luego de haber demolido por completo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Muñoz Ledo tocó también el tema de la especulación en la economía, y destacó que seguirá el ciclo especulativo del peso por un tiempo no determinado. Al respecto consideró que al final del ciclo, el peso recuperará su valor.

Finalmente, hizo votos para que al final del ciclo la moneda nacional no se encuentre tan devaluada, y que México esté todavía en posibilidades de exportar.

No hay comentarios: