sábado, 28 de marzo de 2009

Ley de Trabajo afecta a trabajadores

Ley de Trabajo afecta a trabajadores

benitomironlidice1

Ciudad de México, 28 de Marzo.- El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Benito Mirón Lince, considera que las reformas a la Ley Federal del Trabajo que pretende realizar el gobierno federal, afectarán a los trabajadores y beneficiarán a los patrones.

Llamó al movimiento obrero a impedir se concreten los cambios en materia laboral, ya que desaparecerán las prestaciones y otros los logros sindicales obtenidos durante años con la lucha obrera mexicana y mundial.

Mirón Lince, puntualizó que legalizar el sistema de subcontratación mediante agencias de colocación privadas para exportar mano de obra; flexibilizar la relación laboral; contratar sin responsabilidad para las empresas con pagos por hora; intromisión en la vida sindical y capacitar de manera polivalente y productiva, serán algunas acciones que perjudicarán gravemente a trabajadores y sindicatos.

En el marco del 50 Aniversario de la Represión al Movimiento Ferrocarrilero, manifestó que el gobierno del Distrito Federal está a favor del movimiento obrero organizado, el cual es el más afectado por la crisis global financiera.

“La clase trabajadora ya desde antes no podía solventar sus gastos mínimos a partir de la política de facto impuesta en los topes salariales, cuyos incrementos anuales siempre han estado por debajo de la inflación y el crecimiento del costo de la vida.”

Benito Mirón pronosticó que de aprobarse las modificaciones a la Ley Laboral, se empobrecerá aún más a los trabajadores.

“Debemos recordar al gobierno federal que tres cuartas partes de la población económicamente activa percibe menos de cinco salarios mínimos, cuyo límite hacia arriba tendría que ser lo que solventaría los artículos de la canasta básica, para que una familia mexicana pudiese concluir que puede vivir con decoro y calidad de vida”, sostuvo Mirón Lince.

Consideró que se requiere una respuesta pronta y efectiva del movimiento obrero organizado, que impida las reformas a la Ley Federal del Trabajo, para que se actúe a favor de un Estado democrático donde se respeten los derechos laborales.

Redacción

No hay comentarios: