jueves, 2 de abril de 2009

Estalla gobernador de Colima contra Beatriz Paredes




Estalla gobernador de Colima contra Beatriz Paredes

PEDRO ZAMORA

COLIMA, Col.  Inconforme por el "fuego amigo" contra Mario Anguiano Moreno, candidato priista en la entidad, el gobernador Silverio Cavazos arremetió este miércoles en contra de Beatriz Paredes, líder nacional del PRI, a quien hizo un llamado a "cuidar las declaraciones" de sus colaboradores.

De lo contrario, advirtió Cavazos Ceballos, "a los colimenses les puede quedar muy claro entonces que por instrucciones de Beatriz Paredes se está generando un boicot a la candidatura de Mario Anguiano".

A juicio del gobernador, el hecho de que Paredes Rangel sea la dirigente nacional "no le da ninguna patente de ninguna especie para estar generando posibles desestabilizaciones", aunque confió en que no las va a generar, pues "lo más importante es lo que la gente opina, y la gente de Colima opinó que Mario Anguiano debía ser el candidato del PRI, así lo dijo en las encuestas".

Sobre los señalamientos del diputado federal Arnoldo Ochoa González, el senador Jesús Murillo Karam y el exgobernador Fernando Moreno Peña, en torno de una presunta vinculación de familiares de Anguiano con el narcotráfico, el gobernador advirtió:

"Ya basta que miembros del Comité Ejecutivo Nacional puedan expresarse en ese sentido; si es así no nos va a quedar otra más que pedirle al PRI estatal que también haga lo que tenga qué hacer… y podemos llegar hasta las instancias que corresponden dentro del propio partido".

Días después de la elección de Anguiano, el secretario general del PRI, Murillo Karam, calificó su candidatura de "inoportuna", y reveló además que él había sido uno de los que se opusieron a ella.

En tanto el secretario de Organización del CEN, Arnoldo Ochoa, señaló que la postulación del exalcalde de Colima es vulnerable, pues será impugnado por la oposición debido a los presuntos nexos de sus familiares con el narco, y mencionó que aún hay tiempo de cambiar al candidato.

A Murillo, respondió el gobernador, "pareciera que le duele que el priismo colimense… tenga una opinión diferente a él, aunque debemos entender: la opinión que se tiene es simple y sencillamente por una razón de realidades, los que opinaron a favor de Mario Anguiano aquí viven, y Jesús Murillo Karam pues no vive en Colima; debemos de entender eso y le debemos disculpar sus exabruptos".

Sobre Arnoldo Ochoa y Fernando Moreno, el gobernador les advirtió que deben "cuidar muy bien" sus expresiones, pues "tienen que ser sumamente responsables, y así se los vamos a exigir los priistas, y más a ellos que son de Colima".

Luego que el presidente nacional panista Germán Martínez retara ayer al PRI a "meter las manos al fuego" por Mario Anguiano, Beatriz Paredes declaró que la postulación fue una determinación del priismo de Colima.

Admitió que "reconocemos las decisiones democráticas del priismo colimense y me parece que corresponde al priismo colimense precisar las estrategias para triunfar".

Y en relación con los señalamientos contra Anguiano, Paredes Rangel añadió: "Si hay alguna duda fundada, que actúen las autoridades".

Cuestionado sobre si el PRI está preparado para una campaña sin el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional, el gobernador Cavazos respondió:

"Creo que el PRI nacional va a apoyar y, si no apoya, es parte de no cumplir con sus obligaciones; que no nos vengan aquí con deslindes, porque al candidato no lo puso más que el PRI y así lo dice la Convención… Paredes platicó con todos los liderazgos del interior del partido, hubo 20 intervenciones, todas unánimes a favor de que Mario Anguiano era la mejor propuesta que podía tener el PRI.

"Considero que con lo inteligente que es Beatriz, no se puede desligar o deslindar de un candidato; si lo hace, también ella tendrá que asumir sus propias responsabilidades".

Y sobre el desafío panista, el gobernador reviró:

"A mí si me preguntan que si meto las manos al fuego por Mario Anguiano, no nada más meto las manos, sino todo el cuerpo sin ningún problema; si más de dos manos tuviera, más de dos manos metiera al fuego".

Hasta este miércoles, el gobernador no tenía la confirmación de la asistencia de Beatriz Paredes a la toma de protesta este jueves de Mario Anguiano, pero comentó que esa será una decisión de la presidenta nacional del PRI.

"Desde luego que es importante que venga y, sin embargo, si no viene también se va a llevar a cabo la protesta, no porque no venga alguien no se va a llevar a cabo", retó.

No hay comentarios: