viernes, 1 de mayo de 2009

Profesores se manifiestan en Acapulco


Profesores se manifiestan en Acapulco

Desde las 11:00 de la mañana, los maestros encabezados por su dirigente estatal Jorge García Hernández salieron desde la zona turística de la Diana y llegarán hasta el zócalo

EL UNIVERSAL 
ACAPULCO, GRO. VIERNES 01 DE MAYO DE 2009 

Cerca de mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), violaron el acuerdo nacional de la alerta sanitaria al marchar este día por las calles del puerto sin tapabocas y para rechazar los avances que ha tenido la Alianza por la Calidad Educativa, pues aseguran que el gobierno del estado la sigue aplicando.

Desde las 11:00 de la mañana, los maestros encabezados por su dirigente estatal Jorge García Hernández salieron desde la zona turística de la Diana y llegarán hasta el zócalo de la Ciudad en demanda de que las autoridades gubernamentales echen abajo la ACE porque no se respetaron los acuerdos.

Los maestros al marchar por la costera Miguel Alemán, causaron asombro por los lugareños y turistas debido a que todos los mentores marcharon sin ninguna medida de higiene como el usar el cubrebocas.

El dirigente de la Ceteg, García Hernández aseguró que la actitud de los maestros de marchar por las calles para protestar contra la ACE, a pesar de la alerta sanitaria contra la influenza A/H1N1 lo están haciendo de manera responsable.

"Es prioridad las demandas que tenemos el magisterio de rechazar todo lo que se está aplicando en Guerrero a favor de la ACE y en segundo termino dejan el problema de salud que se vive en el país".

Los mentores con pancartas en mano, lanzaron consigna contra el gobierno del estado, exigiendo que no se aplique a los alumnos la prueba Enlace, que no se sometan a evaluación a los maestros y que las plazas sean hereditarias.

Aclaro que tiene conocimiento de la epidemia de la influenza y es urgente que se manifiesten en contra de la ACE, pues para los maestros de la CEETEG eso es prioritario.

No hay comentarios: