miércoles, 20 de enero de 2010

Hay más descontento de usuarios con CFE




La Procuraduría Federal del Consumidor recibió 4 mil 883 quejas de usuarios descontentos por el servicio y cobros de la Comisión Federal de Electricidad, en los primeros nueve meses de este año y mil 419 en contra de Luz y Fuerza del Centro.
De acuerdo con el buró del consumidor de la Profeco, CFE ha sido multada con más de nueve millones de pesos por cobros indebidos y servicio deficiente, durante los últimos tres años.
En tanto que Luz y Fuerza fue multada con un millón 247 mil 895 pesos, por quejas interpuestas por usuarios de 2007 a septiembre de este año.
La Profeco cuenta con un servicio de información en el que registra a todas las empresas que venden productos y prestan servicios a los consumidores, creando así un parámetro para conocer el historial de servicio y eficiencia de distintos negocios.
En el caso de CFE, que da cobertura eléctrica a más de 80% del territorio mexicano, la paraestatal recibió 4 mil 883 quejas de enero a septiembre de este año, de las cuales 82 derivaron en “procedimientos por infracción de la ley” con 41 multas, por un millón 811 mil 934 pesos.


Fuente: SME
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: