jueves, 14 de enero de 2010

Insiste SME en emprender huelga nacional de pagos a CFE



Ciudad de México, 14 de Enero.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, encabezados por su líder, Martín Esparza Flores, y diputados del PRD hicieron un llamado a la población a no pagar la luz y a emprender una huelga nacional de pagos, ya que desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro el servicio es “nefasto”.
En el marco de un mitin realizado a las afueras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Esparza Flores convocó al no pago de “recibos locos”, al tiempo que indicó que obligarán a la Cámara de Diputados a conformar una comisión de intermediación en el conflicto entre el Gobierno federal y el gremio sindical.
Dijo que el Gobierno ya les ‘cantó que los quiere reprimir’, y no lo van a permitir, por lo que hizo un llamado a sus agremiados a no caer en la provocación en estos días.
Asimismo, dijo que continuarán su lucha hasta lograr que en los próximos días, una vez que en la Cámara de Diputados inicie el periodo de sesiones, surja una comisión para mediar ante las violaciones flagrantes que sufrieron más de 40 mil ex trabajadores de la paraestatal.
Martín Esparza dijo que próximamente explicarán casa por casa la forma en que les están robando en el cobro de la luz, y para dejar claro que es una muestra de que la industria eléctrica se está privatizando.
Por su parte, el diputado perredista Gerardo Fernández Noroña mostró recibos de casos donde el sólo IVA del recibo asciende a 440 millones de pesos, cuando de consumo sólo son 43 pesos, y también recriminó al Gobierno del Distrito Federal quien dijo, “ya ni la chinga”, pues desde hace seis días en el centro de la ciudad no tienen luz ni agua, y no ha alzado al voz.
De ahí, que anunció un plantón para este viernes a las 11:00 horas en el Gobierno de la ciudad y que saldrá del Eje Central, pues agregó que si con Luz y Fuerza del Centro la energía eléctrica se iba por espacio de dos horas, ahora “es un desmadre”, porque se va por varios días.
Fernández Noroña también hizo un llamado a los integrantes del SME a no caer en provocaciones y se comprometió a impulsar en la Cámara baja la creación de dicha comisión mediadora en este conflicto.
Rosalba Amezcua, reportera


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: