martes, 2 de marzo de 2010

Reforma laboral no es lesiva:Lozano

Reforma laboral no es lesiva:Lozano

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, afirmó tajante que la Reforma Laboral que en los próximos días presentará al poder legislativo, no es lesiva para los trabajadores, y por el contrario, lo que busca es que haya más trabajo para la gente, porque actualmente en México, se cuenta con un marco jurídico muy rígido.

Recordó que esta propuesta que implican cerca de 400 modificaciones a la ley, se enfoca principalmente en 5 grandes rubros, donde “el corazón de esta reforma es facilitar el acceso al mercado de trabajo”, además del fomento a la competitividad, la productividad, temas vinculados con los derechos de la mujer e inclusión de grupos vulnerables, el fortalecimiento de la procuración e impartición de la justicia laboral, y la transparencia sindical.

Dijo que de acuerdo con el cálculo que se tiene, es que con una reforma laboral de estas características, se avanzará unos 25 lugares en cuanto a inserciones en el mercado laboral, mientras que en lo que se refiere al índice general de competitividad en el país (que estamos en el lugar 60) se avanzaría aproximadamente tres posiciones.

Agregó que es momento de llevar a cabo este tipo de reformas, pues ya estamos sobre diagnosticados, y de no hacerlo, no se alcanzarán los niveles de crecimiento que requiere el país.

Y es que dijo que en el caso de la ley laboral actual, solo está pensada para cuidar el empleo de quien ya cuenta con el, pero no para darle empleo a quien carece de ella.

Redacción
Carlos Reyes García


Fuente: MVS Noticias
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: