martes, 23 de marzo de 2010

VÍCTIMA ¿O VICTIMARIO?

VÍCTIMA ¿O VICTIMARIO?


Por: Claudia Rodríguez
Con la visita que hoy realiza a nuestro país la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, estaremos más que ocupados. Clinton y un grupo de alto nivel vienen a México a revisar qué se está haciendo aquí en nuestro país para proteger a los estadounidenses y su territorio, aún cuando se publicite que la discusión con la delegación mexicana se centrará en cuatro ámbitos estratégicos:



la desarticulación de la capacidad de operación de las organizaciones delictivas que actúan en México y Estados Unidos, el apoyo mutuo para el perfeccionamiento del marco jurídico sobre seguridad y justicia, el fortalecimiento de las instituciones públicas de ambos países encargadas del combate a la delincuencia organizada y el desarrollo de una frontera segura y competitiva para el siglo XXI.

Y mientras en realidad estamos en espera de los dictados estadounidenses en materia de seguridad nacional para ellos, aquí en México continuamos viviendo la telenovela estelarizada por el señor Agustín Carstens ahora gobernador del Banco de México, quien una y otra vez, o minimiza los grandes problemas de la economía mexicana, o bien, culpa a otras instancias de lo mal que la estamos pasando los mexicanos en materia económica.

Ahora Carstens asegura que las grandes compañías mexicanas tienen algo de culpa en el hecho de que aunque la economía del país se contrajo el año pasado 6.5%, la inflación aumentó, pero aún así, el doctor Carstens pronostica que este año nuestro país terminará con un crecimiento de entre 4 y 5 por ciento, y debido a que en los tres últimos trimestres todos los sectores de la economía –excepto la construcción--, han avanzado, todo indica que lo único que falta es aumentar la competencia.

Así que Carstens augura parabienes en materia económica en nuestro país este año, pero ¿acaso no habrá contemplado lo que en materia de soberanía se nos viene?

Ya a los Estados Unidos no les queda la menor duda de que su frontera con México es altamente peligrosa, pues los riesgos no se constriñen únicamente a las zonas fronterizas. El peligro, la violencia y el miedo derivados de los tentáculos del crimen organizado que desde México se afianzan, han logrado impactar a la misma sociedad estadounidense.

¿De verdad el señor Carstens es doctor en economía? Al final nos saldrá con otra de sus excusas y terminará diciendo que él y su equipo lo hicieron todo bien, pero un agente externo le echó a perder su gran trabajo y entrega hacia los mexicanos.

El gobernador del Banco de México no es victimario dirá, sólo víctima.

Acta Divina… El fin de semana pasado, el gobernador del Banco de México Agustín Carstens, puntualizó que: "Con una aguda caída del Producto Interior Bruto (PIB) aún así tuvimos una inflación positiva en México, mientras que otros países con menores caídas en su producto tuvieron deflación" y señalo también Carstens: "Sospechamos que un importante factor que explica este fenómeno es que la posición de algunas firmas en algunos mercados les ha dado cierto poder sobre los precios, y usaron esa capacidad cuando la economía del país se desaceleró" .

actapublica@gmail.com
claudia.rodriguez.de.z@gmail.com


Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: