lunes, 28 de junio de 2010

Presenta AMLO en Acapulco su nuevo libro





por: Hercilia Castro/GUERRERO

Ante poco más de 600 personas, Andrés Manuel López Obrador presentó su nuevo libro “La mafia que nos robó México…y el 2012” el pasado 24 en el hotel Crown Plaza en Acapulco.

En el salón del hotel lo esperaban ciudadanos de diversos puntos de la entidad (Iguala, Zihuatanejo, Chilpancingo, Puerto Marqués), algunos turistas de la Ciudad de México, representantes de organizaciones civiles y toda una fila de políticos, ex funcionarios y pre candidatos, entre ellos Armando Ríos Piter.

Reporteros de medios de comunicación corrieron desesperados para hacer su trabajo al llegar López Obrador acompañado del coordinador en Guerrero de Gobierno Legítimo (GL), César Núñez Ramos, la catedrática de la UNAM y representante de la secretaría de Ciencia y Educación del GL Raquel Sosa, y el senador Lázaro Mazón (pre candidato del sol azteca a la gubernatura).

López Obrador fue apabullado por seguidores, políticos y medios, unos para abrazarle y tomarse foto y otros más para dejarle oficios o pedir ayuda como el caso de un señor sin piernas, en silla de ruedas que pidió apoyo al ex candidato presidencial y éste se detuvo unos minutos para escucharlo y darle su tarjeta; Adentro, gente hacía valla para darle paso a López Obrador.

Pedro Pacheco Carmona ciudadano del comité seccional de colonia Navidad de Llano Largo, Puerto Márquez informó que llevan 400 afiliados al movimiento del GL en su pueblo: “Aquí cada quién ponemos de nuestro recurso, aquí no nos dan nada, lo hacemos porque queremos un cambio, porque ya ve cómo son (los políticos), por eso esperamos al Licenciado (López Obrador)”.

Al entrar al salón, la valla se deshizo y la gente seguía abrazando a éste (AMLO). Antes de iniciar los discursos del presídium alguien gritó “Arriba Ríos Piter” y en respuesta se escucha un grito unísono “Arriba Lázaro Mazón” aplastando la simpatía hacia el candidato del gobernador Zeferino Torreblanca.

En primera fila estaban los pre candidatos a la gubernatura Armando Ríos Piter, de lado izquierdo, junto a Cuauhtémoc Sandoval Ramírez y escondido entre la gente, el presidente del PRD Misael Medrano Baza, al lado contrario el Senador Lázaro Mazón Alonso .Raquel Sosa del GL habló de la guerra sucia y de las luchas del magisterio democrático, Acteal, Atenco, Cananea,y varios casos más.

López Obrador se limitó a presentar su libro y dijo, que hay un capítulo dedicado a la entidad por sus luchas sociales desde la Independencia del país y dijo que las instituciones sólo sirven a los dueños de México (Slim, Salinas, Pedro Aspe,etc) invitando a seguir en la lucha. Al final estuvo cerca de una hora firmando copias de su nuevo libro a quienes lo habían adquirido.

No hay comentarios: