jueves, 1 de julio de 2010

• ¿Reunirse; para qué?...

Julio Ricardo Blanchet Cruz
• ¿Reunirse; para qué?...



01 julio 2010
jrbc@diariolibertad.org.mx

Si bien se antoja un poco tarde llamar a la unión de todas las fuerzas políticas del País, de tal suerte que ya no sea una prioridad del Gobierno la guerra al narcotráfico (hoy llamada de otra manera, pero sigue siendo la misma insensatez) sino una prioridad del Estado, o sea de todos los mexicanos…

Llamado que se antoja desesperado y que además puede o no ser atendido por todos los sectores de la sociedad, pues algunos, como el PRI, ya aprovecharon el asesinato para convenientemente romper lanzas con el Gobierno. El mismo Gobierno que apuntalaron para que llegara al poder, aunque fuera por la puerta de atrás…

La pregunta, es: ¿Para qué? ¿Para unir fuerzas contra un enemigo al que históricamente no ha podido derrotar nadie? ¿Para continuar con la misma fracasada estrategia?...

No gracias. Los ciudadanos de a pié no tenemos camionetas blindadas, ni escoltas que nos “protejan” de los atentados. Como el que sufrió Rodolfo Torre y que cada vez más parece ser un fuego “amigo”, que un ajuste de cuentas, un mensaje o una advertencia…

Se desconoce hasta el momento los pormenores del atentado. Pero por lo poco que se ha sabido, los detuvieron con algún engaño (un retén falso, esos siempre funcionan) y los acribillaron sin oportunidad de defenderse…

También se dice que sobre el pecho del doctor Torre Catú dejaron un mensaje. Pero nadie sabe lo que dice el mensaje; y sí es cierto que no lo firmaba nadie…

Pero el pretexto del asesinato estuvo bueno para llevar votos a las urnas, aunque sea con algo parecido al “Síndrome de Estocolmo”. Finalmente en la guerra y en el amor todo se vale…

Para terminar…

A unos días de las elecciones, y sin motivo declarado que lo justifique, por lo que se supone no quiere verse inmiscuida en el cochinero que se avizora como si fuera un huracán, doña Arely Gómez renunció (pero también dicen que la renunciaron) a la Fiscalía especializada para delitos electorales (FEPADE)…

Mientras en Aguascalientes, funcionarios del Gobierno panista fueron captados ofreciendo apoyos a cambio de que se vote por el candidato del PRI-panal-verde ecologista…

Y nos vemos mañana si el Sol me presta vida.

No hay comentarios: