lunes, 14 de marzo de 2011

Acusan al PRI de intentar "reventar" la consulta en el Edomex




Acusan al PRI de intentar "reventar" la consulta en el Edomex
Rosalía Vergara


MÉXICO, D. F., 14 de marzo (apro).- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Luis Sánchez, acusó al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, y al dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira, de intentar “reventar” la consulta ciudadana programada para el próximo domingo 27, en la que se conocerá si los mexiquenses aceptan la alianza entre la izquierda y el Partido Acción Nacional (PAN).
En conferencia de prensa celebrada en Naucalpan de Juárez, a donde asistió para refrendar su apoyo a dicha consulta, Sánchez afirmó que en ésta participarían por lo menos 350 mil mexiquenses.
No obstante, sostuvo que el Revolucionario Institucional está “movilizando sus huestes” para que voten por el rechazo a la alianza. Puso por ejemplo el caso del Secretario del Transporte local, Luis Felipe Puente quien, dijo, ha sostenido reuniones con transportistas para pedirles se movilicen el día de la consulta ciudadana y voten en contra, con el argumento de que el gobernador ya les cumplió y ahora les corresponde a ellos devolverles el favor.
También –advirtió- se ha detectado que la empresa “Grupo Comunicación Estratégica”, de Liébano Sáenz y Federico Barrueto, opera dos Call Center, uno en Toluca y otro en el Distrito Federal, desde donde hacen llamadas a la población abierta para pedirles que digan un “No” a la alianza. Aseguró tener grabaciones en su poder.
“Estas y otras evidencias que se han encontrado, serán entregadas en su oportunidad al Consejo Ciudadano encargado de vigilar este ejercicio democrático, para que tome cartas en el asunto y ver si son constitutivas de delito”, precisó Luis Sánchez.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: