viernes, 22 de julio de 2011

Calderón: por errores míos y del PAN, derrota en Edomex





Calderón: por errores míos y del PAN, derrota en Edomex
En entrevista radiofónica, el mandatario descartó alianza con el PRD rumbo al 2012 y dejó abierta la posibilidad para que el blanquiazul postule un candidato ciudadano.

Claudia Herrera
Publicado: 22/07/2011 09:30

México, DF. El presidente Felipe Calderón reconoció que él y su partido cometieron "muchos errores", que llevaron a su derrota en las elecciones pasadas, descartó una alianza con el PRD para impulsar la candidatura de Marcelo Ebrard a la Presidencia de la República y dejó abierta la posibilidad para que el PAN postule un ciudadano en las elecciones presidenciales de 2012.

Entrevistado por Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula, el mandatario federal señaló que en "el PAN, qué duda cabe, no hemos estado lo suficientemente cercanos a la gente, y me incluyo. En muchos lugares nos hemos cerrado a la participación ciudadana".

Consideró que en el estado de México hubo gobiernos locales que no estuvieron a la altura de las demandas ciudadanas, e incluso hubo casos de aparente corrupción que no fueron debidamente aclarados, además se requirió más trabajo político para visitar a la gente en sus distritos y municipios.

Se le preguntó si existe la posibilidad de una alianza con el PRD a partir de su buena relación con el jefe de gobierno del Distrito Federal, y respondió: "Yo definitivamente no lo veo así; simplemente, ha habido un trato respetuoso con el Distrito Federal a pesar de las enormes diferencias ideológicas y políticas, pero eso de ninguna manera refleja o da a entender una alianza en el terreno electoral. Son cosas muy distintas".

Consideró "imposible" concretar dicha alternativa en las elecciones de 2012, porque las opciones que tiene el PAN de candidatos son bastante buenas. "Y si el PAN pensara en un candidato que no fuera de sus militantes, difícilmente veo que pensara en un militante abierto de otro partido político, quizá un ciudadano, pero no da para tanto".

Señaló que sigue abierta la opción de una candidatura ciudadana en el PAN, porque no es un partido propiedad privada de los panistas, sino de los ciudadanos, y mientras más abierto esté a postular, mejor le va.

Aunque dijo que eso no excluye que haya buenas opciones en la militancia blanquiazul. Pero insistió que estatutaria y legalmente está abierta esa alternativa y apuntó que se sabrá el número de aspirantes una vez que sea emitida la convocatoria y fijados los requisitos para la inscripción.



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: