jueves, 14 de julio de 2011

Creel contra el PAN


Creel contra el PAN
14/07/2011 - 02:10

Por: Claudia Rodríguez
Si Gustavo Madero, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) afirma que los aspirantes a la candidatura presidencial del instituto político deben esperar los tiempos que se marquen, a la vez ha mandado el mensaje clarísimo a Santiago Creel, que él puede hacer lo que quiera y además que no cuenta con los apoyos de su partido.




Creel tiene el proyecto de ser el candidato panista a las elecciones federales del próximo 2012, pero advierte que de nada podría servir si sus contrincantes de otros partidos tienen definición y delantera por el postulante a contender.

No es la primera vez que Creel aspira a ser el ungido panista en una elección presidencial –ya lo hizo en la pasada contienda y perdió ante Felipe Calderón. Así que esta vez, apenas en diciembre pasado, frente a medios de comunicación y varios amigos que festejaban el cumpleaños de Santiago Creel, éste comentó su intención de buscar otra vez, con la bandera panista, la candidatura a la Presidencia de la República.

Pero Creel no sólo tiene enemigos muy fuertes al interior de su partido, también entre los poderosos medios de comunicación como lo es Televisa y sus filiales quienes incluso se atrevieron a difuminar su imagen para no ser transmitida por aquello de la reforma electoral que aprobó el PAN y en la que por cierto, muchos medios fueron más protagonistas que receptores.

Creel tiene muchas ambiciones, pero hasta ahora muchas trabas para obtener la candidatura presidencial.

No sólo Madero, presidente del PAN es uno de sus mayores baches al decir que no hay disposición partidista en cuanto a lo que ahora hagan o no quienes se anotarán a la candidatura de su partido. Es obvio que las Televisoras –Televisa y Azteca--, tienen también sus fobias hacia Santiago Creel aunque se dice que ya lo perdonaron, además de miles de ciudadanos apartidista que piensa que Creel es sólo más de los mismo.

Hay quienes dicen que Creel es coherente por renunciar a su escaño en el Senado de la República para iniciar sin ninguna atadura su campaña proselitista rumbo a la Presidencia. Pero no es esa la esencia del porqué Creel se va por la libre.

La verdad es que a diferencia de sus contrincantes panistas quienes tienen aún muchos apoyos no sólo del partido, sino incluso algunos que vienen desde Los Pinos, Santiago Creel ve más como un lastre que como un sostén, tantas ligas institucionales.

El primero de los presidenciables azules que renunció de su cargo, lo hizo más por los maltratos y las heridas provocadas por sus correligionarios que por un acto de coherencia y honestidad.

De la afirmación anterior, para muestra basta un botón.

Acta Divina… Gustavo Madero, líder nacional del PAN afirmó que la renuncia de Santiago Creel al Senado de la República es a título personal. “Con lo que respecta a los liderazgos que aspiran a tener una posición en el 2012, éstos tendrían que esperar a los tiempos del partido”… “No hay ninguna disposición que exija que los demás lo hagan, y lo que él (Santiago Creel) hace es simplemente su propia decisión”.

actapublica@gmail.com



Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: