miércoles, 21 de abril de 2010

El padre Maciel hace 13 años...

Ahora, en la primavera del Año del Señor de 2010, todos los medios hablan libremente de los abusos cometidos por el padre Marcial Maciel. Hasta la frívola revista "Quién" ostenta en su portada la efigie del otrora casi santo y anuncia un reportaje sobre las "mujeres que lo hicieron padre" y sus familias ocultas.

En todos los medios, todos los sesudos analistas, desde José Cárdenas hasta ese brillante columnista de Excelsior que es Héctor Suárez Gomís (¡háganme el favor!), hablan, critican y reprueban la conducta de este señor.

Pero, aunque ustedes no lo crean, no siempre fue así.

Hace 13 años era absolutamente imposible, ya no digamos condenar los abusos de Maciel, sino siquiera dudar de su castidad y de su casi santidad. Las víctimas que lo acusaron sufrieron una campaña de desprestigio terrible. Y los pocos medios que se atrevieron a denunciarlo, fueron boicoteados por las poderosas empresas ligadas a los Legionarios de Cristo. Boicot liderado por el dueño de Bimbo, Lorenzo Servitje. Víctimas de este boicot fueron el Canal 40 -el de entonces– y la revista Milenio Semanal –la de entonces–.

Todavía en el sexenio pasado, seguía siendo poco menos que imposible publicar una crítica, condena o mención a los abusos del santo señor, debido a la estrecha cercanía de Marta Sahagún con el fundador de la Legión de Cristo.

Si había un intocable en la prensa y en los medios, ése era Marcial Maciel.

En su número 42, del 21 de septiembre de 1997, la revista El Chamuco, y los irresponsables hijos del Averno, en pleno proceso de beatificación del padre Maciel, hicimos una breve semblanza suya, ilustrada con algunas imágenes que, incluso ahora, dudo un poco que la revista Quién se atrevería a publicar. Recuerden que esto fue publicado hace 13 años:


PROCESO DE BEATIFICACIÓN DEL PADRE MAMACIEL, FUNDADOR DE LOS BILLONARIOS DE CRISTO Y SANTO VIVO DE MÉXICO
por El Fisgón, Helguera y Hernández

Después de los testimonios de abuso sexual de varios ex alumnos del padre Mamaciel, su proceso de beatificación cobró un nuevo sentido.

Existen motivos y razones para que el padre Mamaciel ocupe un lugar en el santoral al lado de Santa María Magdalena, San Judas de Laprocu y Santiago el Niño. Mamaciel no solamente es el fundador de los Billonarios de Cristo, principales aportadores de dinero de Latinoamérica al Vaticano, si no que es el protagonista de milagros extraordinarios, como el de que, a pesar de las denuncias en su contra, el Vaticano no ha dicho nada, lo que demuestra que su castidad no es de este mundo.

A continuación, la Sociedad de Investigadores y Acólitos del Chamuco documenta diversos pasajes moralizadores de la vida ejemplar de este beato sublime, como una manera de reforzar la campaña moralizadora de la Iglesia contra el condón.

-Aquí podemos apreciar cómo el padre Mamaciel lograba elÉxtasis Divino:


-El santo padre Mamaciel, pastor de ovejas descarriadas, amó y veneró siempre al Cordero de Dios que quita los pecados del mundo. Dando la paz y dirigiéndose a sus pequeñas ovejas les dijo: "Hijos míos, ahí les va el Santo Verbo. Acójanlo en su seno".


-El padre Mamaciel sentía un verdadero amor por los miembros de su congregación, especialmente por los más pequeños. Lo emocionaba grandemente verlos crecer cerca de él.


-Su vocación de enseñanza le hacía ser un maestro estricto. Enseñaba a sus pupilos desde pequeños a obrar correctamente y a aguantar vara cuando fuera necesario. Muchos lo veían como un monstruo, pero él nunca dejó de verlos con mucho amor.


-En todos los sacramentos, y hasta en la confesión, tanta era la devoción de Mamaciel, que no sólo ponía el cuerpo de Dios en boca de los fieles, sino que se empeñaba en poner el suyo propio.

No hay comentarios: