martes, 11 de mayo de 2010

El Congreso de EU cambia la fecha en que recibirá a Calderón


El anuncio unilateral no explica las razones de la decisión
El Congreso de EU cambia la fecha en que recibirá a Calderón
La modificación fue anunciada en Washington por Nancy Pelosi
Notimex

Periódico La Jornada
Martes 11 de mayo de 2010, p. 17
Washington, 10 de mayo. El discurso del presidente de México, Felipe Calderón, ante una sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos se celebrará el 20 y no el 19 de mayo, como estaba previsto inicialmente, se anunció hoy.

La nueva fecha fue anunciada por la Oficina de la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aunque no se explicaron las razones del cambio.

Calderón hablará ante los legisladores estadunidenses en el contexto de su visita de Estado, como parte de la cual tendrá una vistosa ceremonia de recepción en la Casa Blanca, el miércoles 19.

Será el primer mensaje que un presidente mexicano dirige al Congreso estadunidense desde que el ex mandatario Vicente Fox hizo lo propio en 2001.

El discurso precederá la cena de Estado que ofrecerá Barack Obama en honor de su invitado mexicano, apenas la segunda distinción de este tipo ofrecida por el mandatario a un jefe de gobierno extranjero.

En su oportunidad, la Casa Blanca destacó que la invitación al presidente mexicano es un reconocimiento de los profundos vínculos y de la fuerte relación entre Estados Unidos y México.

Durante su encuentro, los presidentes Obama y Calderón hablarán de temas como la competitividad, la cooperación en seguridad, las oportunidades en energías limpias, migración y otros temas, de acuerdo con la agenda oficial.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: