miércoles, 9 de junio de 2010

Investiga CNDH posibles violaciones a derechos humanos en Cananea




Investiga CNDH posibles violaciones a derechos humanos en Cananea
Miguel Cabildo S.


MEXICO, DF, 8 de junio (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició hoy una investigación por posibles violaciones a los derechos humanos de los trabajadores mineros que se encontraban apostados en la entrada principal de la mina de Cananea, en Sonora, durante la intervención de la policía federal.

El titular de ese organismo, Raúl Plascencia, dijo que hasta el momento existen diversas versiones de esos hechos, por lo que será necesario allegarse la mayor información posible.

“Enviamos ya a un grupo de visitadores adjuntos para que podamos analizar cómo se están dando las cosas; tenemos información muy diversa, pero estamos allegándonos todos los informes para poder determinar qué fue lo que pasó en el lugar”, dijo Plascencia Villanueva.

En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el presidente de la CNDH se refirió también al caso de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, y dijo que se deben fincar responsabilidades a los funcionarios públicos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señale como responsables de la tragedia en que perdieron la vida 49 niños.

“Estamos ya a un año de esta tragedia y creo está pendiente todavía que la justicia llegue a los familiares de estos niños, que murieron lamentablemente”, apuntó.

Plascencia Villanueva expuso este martes ante las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados sus argumentos a favor de las reformas constitucionales para elevar a rango constitucional los derechos humanos.

Sostuvo que la reforma es fundamental para proteger los derechos humanos y poner fin a los abusos de poder en México.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: