jueves, 1 de marzo de 2012

Más de 2 debates, sólo si lo acuerdan partidos: Coldwell




Más de 2 debates, sólo si lo acuerdan partidos: Coldwell

El líder tricolor aseguró que el instituto político cumplirá con la ley y acudirá a este ejercicio en los términos y tiempos que marca la legislación.

Rosa Elvira Vargas 
Publicado: 01/03/2012 

México, DF. La dirigencia nacional del PRI aseguró estar a favor de la resolución del Instituto Federal Electoral sobre la realización de dos debates entre los candidatos presidenciales que marca la ley y contempló que de realizarse más intercambios de este tipo, ello sería producto de un acuerdo entre los propios partidos.

Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, aseguró la noche del miércoles que el tricolor cumplirá la ley en materia de debates y así acudirá a este ejercicio en los términos y tiempos que marca la legislación electoral.

Y sobre la posibilidad de aturdir a otros ejercicios de este tipo insistió: “eso depende de que haya acuerdo entre los candidatos. Recuérdese que en el proceso pasado hubo un candidato (Andrés Manuel López Obrador) que no quiso ir a un debate por ejemplo. Dos, por ley, son obligatorios. Los demás será cuestión de que se den los acuerdos en los partidos políticos”.

Luego de aprobar y difundir las listas de los candidatos tricolores al senado y a la cámara de diputados, por el principio de representación proporcional, el senador Joaquín Coldwell reiteró también el compromiso de su partido de no permitir de ninguno de sus militantes sea o no candidato incurra en actividades delictivas.

“Es su propia responsabilidad. El PRI no va a proteger a candidatos donde existan pruebas, evidencias y una verdad legal que lo incumple”.

Sin embargo, acotó; que si se trata simplemente de acciones de descalificación mediática o de una manipulación con sesgo partidario de la procuración de justicia “el partido levantará su voz en contra”.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV 

No hay comentarios: