Por Yadira Rodríguez
México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó que la ciudad de México se está preparando para enfrentar un sismo de gran magnitud.
Marcelo Ebrard detalló que uno de los pasos será solicitar la próxima semana recursos especiales al Gobierno federal para reforzar los programas de Protección Civil y prevención en el Distrito Federal.
El Jefe de Gobierno capitalino señaló que por lo pronto la ciudad de México empleará mil 500 millones de pesos para reforzar las estructuras de mil viviendas y edificios que se encuentran en riesgo.
También se tomó la decisión de iniciar el acopio de agua embotellada, alimentos y medicamentos en 17 almacenes.
Víveres que servirán, dijo Marcelo Ebrard, en caso de que la ciudad tenga que enfrentar un sismo de gran magnitud.
El mandatario local agregó que como parte de esta estrategia se intensificará la frecuencia de los simulacros en escuelas y edificios públicos, incluso comentó que se harán algunos de manera sorpresa.
Y precisó que se instaurarán en la ciudad mil 500 puntos de reunión de las brigadas de protección civil, que serán las responsables de apoyar a los capitalinos en caso de una emergencia.
Pero para llevar a cabo este plan, dijo Marcelo Ebrard, hacen falta recursos.
‘Le he pedido al secretario de Protección Civil que prepare una propuesta para que la ciudad esté debidamente preparada. Estaremos presentando la semana que entra la ampliación de recursos federales, pero si no lo haremos con los que tenemos’.
Marcelo Ebrard dijo que si el gobierno federal no autoriza recursos para la ciudad, se prepararán con los recursos propios, porque no se puede esperar a que ocurran sismos como los que han sufrido en diferentes partes del mundo para prepararse ante una contingencia.
Fuente: W radio
Difusión: AMLOTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario