lunes, 23 de agosto de 2010

Ebrard adelanta: si me intentan excomulgar iré a Roma


Ebrard adelanta: si me intentan excomulgar iré a Roma
La redacción


MEXICO, D.F., 20 de agosto (apro).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anticipó hoy que en caso de que la iglesia católica lo excomulgue por demandar al cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, acudirá a Roma, para presentar sus argumentos.
"Yo soy católico… Ya me habían amenazado de excomunión cuando se aprobó la interrupción legal del embarazo, pero si el cardenal (Juan Sandoval Iñiguez) u otros cardenales pretenden promover la excomunión, voy a pedir que se aplique el derecho canónico en sus términos; es decir, tendré que ser recibido en Roma para que escuchen mis argumentos", dijo.
Ebrard fue entrevistado en Chilpancingo, Guerrero, al término de la sesión solemne en la que se rindió un homenaje luctuoso al expresidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, el perredista Armando Chavarría, al cumplirse un año de su ejecución.
El jefe de gobierno del DF confió que el próximo martes, el juez en materia civil dé entrada a la demanda que presentó contra Sandoval Iñiguez, quien lo acusó de haber "maiceado" a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para avalar las uniones gay.
"Nuestra demanda sigue adelante; no la vamos a retirar, de modo que el cardenal Íñiguez tendrá que comparecer ante el juez o enviar a sus abogados para que demuestre, con pruebas, que no las tiene, que soborné a los ministros de la Corte", señaló.
Y remachó:
“De ninguna manera permitiré que éste sujeto impute conductas propiamente delictivas sin prueba alguna y sólo porque nos quiere imponer su punto de vista".



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: