lunes, 23 de agosto de 2010

Narro pide aceptar cifra de 'ni-nis'



El rector de la UNAM reiteró que son 7.5 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, en respuesta a la cifra menor que la SEP y Segob dieron

José Narro, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pidió al gobierno de Felipe Calderón que más que corregir la cifra "lo que hay que corregir es la dolorosa, injusta e inconveniente" realidad que viven 7.5 millones de jóvenes mexicanos que no tienen oportunidad de estudiar ni de trabajar, mejor conocidos como "ni-nis".

Durante la apertura del Seminario "Valores para la sociedad contemporánea. ¿En qué pueden creer los que no creen?" el rector respondió a las secretarías de Gobernación y Educación, quienes la semana pasada desmintieron que en el país exista esa cantidad de jóvenes sin oportunidades de educación, salud y empleo; al asegurar que ese grupo se reduce a sólo 285 mil mexicanos entre 12 y 29 años.

El rector ratificó que "no me equivoco en las cifras al mostrar los datos y el documento de la Encuesta Nacional de Juventud 2005, elaborada por el Instituto Nacional de la Juventud (IMJUVE). "En la página 28, en el cuadro 1, están los porcentajes. Aquí dice que el 22% de los jóvenes de 12 a 29 años de edad no estudian ni trabajan. Están bien las sumas y son datos oficiales".

Este debate que el propio Narro califica como "polémico" surge en torno a la Conferencia Mundial de la Juventud, cuya sede es en León, Guanajuato, en este momento.

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: