domingo, 27 de abril de 2008

VIDEOS: Asamblea Informativa en Defensa del Petróleo 27.04.08

Discurso del Dip Alfonso Suárez del Real



Discurso de la Senadora Rosalinda López



Discurso del Presidente Legítimo de México



http://soberaniapopular.blogspot.com

AMLO lanza “segunda etapa” de resistencia civil pacífica



Ante el cerco informativo, se buscará ampliar las brigadas en defensa del petróleo a 200 mil miembros, para difundir en el país las razones del movimiento.

La Jornada On Line

México, DF. Al celebrar que se haya llegado a un acuerdo para debatir en el Congreso de la Unión el rumbo de la reforma energética, el "presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador anunció que el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo entra una nueva fase que consiste en reforzar y ampliar la labor informativa de los brigadistas.

Luego de arribar a la plancha del Zócalo, proveniente de una marcha que arrancó del Angel de la Independencia, el político tabasqueño hizo énfasis que si bien aún no se puede cantar victoria, "es indudable que por ahora hemos podido parar la intentona" privatizadora de Felipe Calderón.

En ese sentido señaló que la primera etapa de su movimiento de resistencia civil pacífica en contra de la privatización petrolera ha culminado. Ahora la lucha se centrará específicamente en contrarrestrar el "cerco" informativo de las grandes empresas de comunicación: "Lo importante es clarificar en qué se basan los potentados para tratar de imponerse. Ellos se apoyan en lamentablemente en el control sobre los medios de comunicación que les permite engañar y tratar de manipular a la población".

Los más influyentes medios de comunicación, agregó, pertenecen los hombres más ricos de México y por intereses, afinidad o conveniencia se ponen a las órdenes del régimen y le ofrecen sus servicios para llevar a cabo cualquier campaña de desprestigio.

Bajo este esquema fue que durante los 16 días que permanecieron los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) en las tribunas de la Cámara de Diputados y el Senado para exigir la realización de un debate amplio nacional, los consorcios de la información sencillamente se avocaron a denostar dicha protesta "pero nunca mencionaron las causas de tal medida. Nunca dijeron que la iniciativa enviada por el Ejecutivo pretender violar la Constitución ni que se pretende privatizar Pemex; sólo se dedicaron a gritar la palabra secuestro".

Por ello, dijo, ante el engaño y la manipulación la segunda etapa del movimiento antiprivatizador se ha fijado la meta de "contrarrestar" los efectos de los medios masivos ante la opinión pública a través de un mayor número de brigadistas.

La meta, comentó, es aumentar a 200 mil el número de voluntarios a finales de junio para que distribuyan y difundan -en barrio por barrio, casa por casa, municipio por municipio- información en por lo menos 10 hogares a la semana. A partir de julio y hasta agosto se pretende que estos brigadistas tengan una cobertura de 10 millones de familias.......ir a la nota completa de la Jornada

Agenda Universitaria

¡SIN VIOLENCIA Y SIN PORRAZOS LES PARAMOS EL ALBAZO!

NOTA: SE SOLICITAN BRIGADISTAS QUE DEFIENDAN LA NACIÓN



¡Si se puede renegados!



Es por eso que los universitarios no detendremos nuestra actividad.

Si eres estudiante te invitamos a reforzar las Brigadas en defensa del petróleo.



Los estudiantes (universitarios, politécnicos, de la ENAH, UAM, CIDE y muchos más) nos estamos coordinando a partir de la Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios).

¡Regístrate con nosotros, solicita tu acreditación y defiende la nación!



Para reforzar el debate, invitamos a las siguientes charlas:



Martes 29 de abril



● CCH Oriente, 11 hrs. Mario Di Constanzo en la sala 2 de audiovisual.

● ENAH, 12 hrs. Claudia Sheinbaum.

● Facultad de Ciencias, 12 hrs. "Hernández" y "El Fisgón" en el auditorio "Alberto Barajas".

● Fes Acatlán, asamblea informativa con los responsables de la Brigada 21.



Miércoles 30 de abril



● CCH Sur, 11 hrs. Rafael Barajas "El Fisgón" en la sala del SILADIN.



Informes y registro:



http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

movnedp@gmail.com



Manuel Otero (0445538970441)

Karina (0445513987078)



Movimiento Nacional de Estudiantes en Defensa del Petróleo (Brigada 21)

VIDEO: Alejandro Quintero señala cuales son las tareas de la izquierda



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com
http://buzonciudadano.blogspot.com

Invitación del Gobierno Legitimo




Para mas información da click aqui