domingo, 3 de marzo de 2013

AMLO en Rosarito, B.C. 3 marzo 2013






AMLO en Ensenada, Baja California 2 marzo 2013







La mafia confunde a la gente de que es necesario la modernización de Pemex cuando no es verdad: AMLO


Tecate, Baja California, a 02 de marzo de 2013



*Si fuese necesario la privatización el país ya no padecería un estancamiento, aseguró López Obrador

* El encarcelamiento de Gordillo Morales es manejado de forma mediática para hacer creer que ahora si se va a combatir la corrupción, indica

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador aseguró que la banda de malhechores quiere confundir a la gente diciendo que hay que modernizar a Petróleos Mexicanos, que si se abre Pemex al capital extranjero va a haber crecimiento económico y el empleo, cuando nada de eso es verdad.

Durante la asamblea para constituir del comité municipal de MORENA en Tecate, López Obrador afirmó que si fuesen necesarias las privatizaciones de los bienes nacionales, México no padeciera un estancamiento económico, como viene sucediendo con la aplicación de la política de privatizaciones que se inició desde hace 30 años.

“Entregaron: los bancos, las empresas como Teléfonos de México, las autopistas, los aeropuertos, los puertos, concesionaron 55 millones de hectáreas del territorio nacional, es decir, el 28 por ciento del territorio nacional, para la explotación del oro y la plata”, detalló.

Sostuvo que si es la panacea la privatización se estuviesen viendo los resultados, lo que nos ha dejado la política privatizadora es más corrupción y saqueo, así como beneficios para una minoría y abandono de la mayoría de los mexicanos, además de que no se apoya las actividades productivas, al campo, al pequeño y mediano comerciante, al pequeño y mediano empresario.

La mafia del poder y del dinero, expuso, no están pensando en resolver los grandes y graves problemas del país, porque están pensando en saquear y sacar provecho en lo personal.

En su intervención ante los militantes de MORENA en Tecate, López Obrador señaló que la banda de malhechores tiene entretenida a la gente con el circo que fue la detención de la líder magisterial Elba Esther Gordillo.

Indicó que el encarcelamiento de Gordillo Morales es manejado de forma mediática para hacer creer que ahora si se va a combatir la corrupción, y nada eso solo es un ajuste de cuentas entre el mismo grupo, entre la misma mafia.

Señaló que quienes están enjuiciando a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) son iguales a Elba Esther, no hay diferencias.

Informó que ahora están sacando unos reportajes de Elba Esther Gordillo sobre las dos casa que tiene la lideresa del magisterio en San diego, que se trasladaba en avión privado, compraba en tiendas de gran lujo, pero todo eso lo hace Peña y por ejemplo Peña tiene muchas casas, que le fueron donadas según lo expreso.

Pidió a la empresa Televisa que así como da a conocer la información sobre la fortuna de Gordillo Morales también dé a conocer dónde viven los políticos en México, cuántas casas tienen, carros, yates, porque así ayudan más y no solo estar manipulando solo con la información de Elba Esther.

“Peña Nieto tiene casas también y no son casas de interés social o departamentos en unidades habitacionales, Peña Nieto está acostumbrado a manejarse o trasladarse en aviones privados, era gobernador del estado de México y todos los fines de semana salía a descansar a Miami en avión particular”, detalló.

Asimismo, prosiguió, también igual que Elba Esther, Enrique Peña compra en tiendas de lujo en el extranjero y también lava dinero, porque utilizó más de 20 mil millones de pesos para comprar los votos, dinero de procedencia ilícita.

Llamó al pueblo de México a no dejarse engañar, porque mientras nos tienen entretenidos con el circo de Elba Esther, la mafia del poder están llevan a cabo sus fechorías.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional no firmará el Pacto por México, porque MORENA no negocia.

Informó por el pasado mes de septiembre se deslindó del PRD, porque no está de acuerdo con las ideas de los dirigentes y por ello “ya no trabajo para el PRD, tampoco para el PT, ni para Movimiento Ciudadano, nosotros queremos algo limpio y nuevo”

Manifestó que el Movimiento Regeneración Nacional no hará ninguna coalición o alianza electoral con algún partido político en Baja California y en el país.

Asimismo, el presidente del consejo nacional de MORENA afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional va a defender la educación pública gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

Por la tarde, López Obrador asistirá a la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Ensenada, Baja California.

∞∞∞∞∞

AMLO en Tecate, Baja California 2 marzo 2013









La mafia del poder extiende cortinas de humo para que no se sepa que hoy aumento el precio de las gasolinas: AMLO


Mexicali, Baja California, 02 de marzo de 2013



Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al inicio de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Mexicali, Baja California.

P: ¿Qué le parece la detención de Elba Esther?

R: Bueno es un ajuste de cuentas en la mafia del poder, porque es lo mismo Elba Esther que los que la enjuician, es lo mismo Elba Esther que Peña, es lo mismo que Salinas, son parte de la mafia del poder que domina en el país.

Ahora por ejemplo Televisa está sacando imágenes de las casas de Elba Esther en San Diego, sería muy bueno que Televisa hiciera lo mismo con las casas de Peña para que la gente supiera dónde viven los políticos, porque ahora están exhibiendo a Elba Esther, pero repito, es lo mismo Peña, es lo mismo Murillo Karam, son iguales.

Dicen que Elba Esther tiene casas en el extranjero, desde luego que sí, pero Peña tiene casas también, residencias de lujo que le fueron “donadas”, dicen que Elba Esther se trasladaba en avión privado, Peña hacía lo mismo, todos los fines de semana cuando era gobernador del estado de México se iba a Miami, se dice que Elba Esther compraba tiendas de gran lujo en el extranjero, Peña igual se acusa a Elba Esther de lavar dinero, Peña también utilizó dinero de procedencia ilícita durante su campaña, miles de millones de pesos.

Entonces todo esto no es más que un ajuste de cuentas arriba, buscando legitimidad que no puede tener, porque Peña no ganó la Presidencia, compraron la Presidencia de la República y también es una cortina de humo para poder llevar a cabo todas las acciones en contra de la economía popular.

Por ejemplo hoy está subiendo de nuevo la gasolina, ayer subió el gas, acaba de enviar Peña hace dos días al Senado su propuesta para que suba aún más la gasolina, el diésel, el gas, la luz y desde luego que también quieren apropiarse del petróleo, quieren quedarse con las ganancias del petróleo que son del pueblo de México y andan zopiloteando con ese propósito.

Y todo esto, este circo de Elba Esther les ayuda para que la gente esté entretenida y ellos puedan llevar a cabo sus fechorías, ese es mi punto de vista sobre eso, de Elba Esther y Peña Nieto.

P: ¿Parece que quieren también subir el IVA a alimentos y medicamentos?

R: Sí, quieren también subir el IVA del 16 al 19 por ciento, quieren cobrar IVA en alimentos, quieren cobrar impuestos por el frijol, por el arroz, por el aceite, por la azúcar, por el pollo, por la carne de res, por los tomates, por las cebollas, por todo, quieren también cobrar IVA en el transporte público, los libros, como a ellos no les gusta mucho leer, pues no compran libros y no les afecta, pero sí hay gente lee en México y que ya no quieren que los libros suban de precio.

P: ¿Qué opina de que aquí en Baja California el PRD se vaya con el PAN y el PT se vaya con el PRI?

R: Pues yo creo que están mal, es un grave error, porque el PRI y el PAN son lo mismo, no hay ninguna diferencia, si acaso hay alguna diferencia entre el PRI y el PAN, es de que los del PAN son ladrones y los del PRI son rateros, esa es la única diferencia que puede haber.

Entonces, yo no sé por qué se juntan con el PRI, con el PAN, nosotros no, nosotros no vamos a firmar ningún pacto, porque todo eso es afectar la economía popular, es prestarse al saqueo que se quiere hacer o se quiere seguir haciendo en México, nosotros no nos vamos a aliar con el PRI o con el PAN, porque desde hace mucho tiempo consideramos que son lo mismo.

No hay ninguna diferencia entre Salinas y Fox, bueno Fox en la última elección apoyó a Peña Nieto, es la misma mafia.

Entonces yo les recomendaría también a ustedes que no se juntaran, que no se acercaran mucho a esa gente, es un consejo, no vaya a ser que en una de esas reuniones, bueno ustedes por necesidad tienen que ir a cubrir sus actos, pero tengan cuidado porque en una de esas hasta pierden la cartera.

P: ¿… por qué no competir o no pronunciarse por un candidato de izquierda?

R: No, porque nosotros estamos organizándonos en MORENA, ahora es MORENA, MORENA, yo ya no trabajo para el PRD, ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano, estamos construyendo algo del todo nuevo, limpio, porque no quitamos el dedo del renglón, queremos la transformación del país, este es el objetivo superior, no es la búsqueda de los cargos públicos, no es el quítate tú, porque quiero yo, ambiciones vulgares el que los dirigentes solo procuren ocupar cargos, nosotros no luchamos por eso, luchamos porque queremos transformar este país,

Ya este régimen está totalmente agotado, caduco, ya se pudrió, es un régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios y la gente merece un mejor destino, el pueblo de México merece que las cosas realmente mejoren en el país.

¡Y ya basta! de nada más estar engañando, simulando de que van a haber cambios y no hay, siempre es gatopardismo, las cosas en apariencia cambian para seguir igual, ustedes lo saben, lo vivieron, lo ha padecido aquí en Baja California.

¿Cuál es la diferencia del PRI con el PAN? Aquí o es Hank o es el PAN aliado a Elba Esther, ¿no fue la elección pasada? Ahora va  igual, lo mismo y la gente qué, la gente qué.

P: ¿MORENA no va a tener candidato?

R: No, no, porque nosotros estamos ahora organizándonos, vamos a defender el petróleo, porque consideramos que eso es fundamental, mucho más que participar por ahora en las elecciones.

Vamos a defender la economía popular para que no aumente el IVA, vamos a defender la educación pública y vamos a defender a los maestros, porque los quieren fastidiar,  entonces nos vamos a dedicar a eso.

Y también nos estamos organizando en MORENA para contar con registro como partido político esto lo vamos a lograr en marzo del año próximo, porque esos son los plazos legales, y una vez que ya MORENA tenga su registro como partido político, entonces vamos a participar.

P: ¿No van a votar por MORENA?

R: No, mire, nosotros no prohibimos, casi le podemos decir que en MORENA está prohibido prohibir, el ciudadano es libre, cada quien puede decidir lo que considere lo más conveniente, pero como organización MORENA no va a ser ninguna alianza, ninguna coalición con ningún partido, o sea, eso lo quiero dejar claro, para que no vaya a parecer ahí de que hay algún candidato que diga que está apoyado por MORENA no, a título personal los ciudadanos de MORENA, los militantes de MORENA pueden participar, porque la Constitución es muy clara, tenemos  el derecho de votar y a ser votados, pero a título personal.

Como organización MORENA no participa y menos en esta situación, imagínense hay una gran promiscuidad política entre los partidos, una profunda crisis que se expresa en Baja California y también en todo el país, cómo va a ser de que haya estas alianzas, dónde están los principios, dónde están los ideales, dónde están las diferencias, o sea, se mezclan unos con otros y todo, porque lo que los mueve es la ambición a los cargos, el poder por el poder,  no tiene sentido actuar de esa forma.

Nosotros queremos un verdadero cambio para el país, y por qué digo esto, porque considero tener autoridad moral, nosotros no luchamos por los cargos, si fuese esa mi motivación ya fuese yo presidente, porque lo de la mafia del poder me hubiese dejado pasar con solo asegurarles que no iba a cambiar nada, que iba a hacer lo mismo que hicieron los del PAN, solo simular de que hay cambios para que las cosas se mantuvieran igual.

Entonces me hubiesen dejado pasar, pero qué caso tiene llegar así, para qué, nosotros queremos que haya un cambio por la vía pacífica, con la participación organizada de la gente y les quiero decir también algo, que me permite hacer un profundo agradecimiento a los ciudadanos de Baja California, vamos a avanzando mucho, porque hay millones de mexicanos conscientes.

En la pasada elección aquí en Baja California, sin entregar despensas, porque eso lo hace el PRI, lo hace el PAN, sin entregar monederos Monex,  sin entregar tarjetas Soriana, sin comprar votos, obtuvimos cerca de 400 mil votos en Baja California, mujeres y hombres libres y conscientes, bueno hacia allá vamos, vamos a seguir así.

Yo estoy seguro que la gente va a despertar cada vez más, que no se van a dejar manipular,  engañar por los medios de comunicación, porque la mafia del poder se apoya en que son dueños de la mayoría de los medios de comunicación, sobre todo de la televisión,  y con la televisión, y con los medios de comunicación, tienen como hipnotizada a la gente, todos estos escándalos, lo del circo que se hace con el caso de Elba Esther y así muchas otras cosas.

También quiero aclarar que este es un mecanismo, pero no es general o no quiero tratar a todos a tabla raja, hay medios de comunicación cercanos a la sociedad, objetivos, profesionales, distantes del poder y también aún en Televisa, y en Azteca, y en Milenio,  y en El Universal, y en Excélsior, etcétera, etcétera, etcétera, hay periodistas independientes que venden su trabajo, pero no su conciencia, que tienen todo nuestro respeto, o sea, los entendemos, los comprendemos, porque ellos hacen su trabajo, mandan sus notas, pero siempre hay en estos medios un taller de corte y confección y ahí les ajustan todo.

Pero los dueños de los medios de comunicación, que son los hombres más ricos de México, tienen como propósito mantener este régimen a costa de lo que sea, bueno ellos fabricaron a Peña Nieto, en los medios se fabricó Peña Nieto, en la televisión y lo siguen proyectando.

Peña Nieto es como Titino, lo arreglan bien, es escenográfico, es para la televisión, se tardan como una hora maquillándolo, haciéndole la raya, el copete, y luego aparece ahí con un telepronter enfrente, porque sino no podría hilvanar de manera congruente una frase, lo ponen ahí a leer, sino le ponen un chícharo y sale en la televisión, es una telenovela que continúa.

No tengan ninguna preocupación nosotros no vamos a cambiar nuestra manera pensar, nuestra forma de ser, no los vamos a traicionar y les digo también que no pierdan la fe, porque más temprano que tarde vamos a lograr un verdadero cambio, la transformación de nuestro país.

P: ¿Su visión para esta asamblea que es Mexicali?

R: Vamos a elegir ahora, o van a elegir los ciudadanos militantes de MORENA a quienes nos van a representar en el comité municipal, se va a elegir el comité municipal de MORENA en Mexicali, hoy mismo vamos  a hacer lo propio en Tecate, en Ensenada, mañana Rosarito y Tijuana, voy a estar dos días.

Estoy comenzado aquí, vengo de Sonora, el jueves estuve en Cananea, en Nogales, ayer hicimos Caborca y San Luis Río Colorado, y seguimos adelante.

Estoy de nuevo recorriendo todo el país para que no se apague llama de la esperanza y organizarnos bien, me dio mucho estar aquí con ustedes, muchas gracias.

P: ¿Una ultima pregunta Marcelo Ebrard toda esta semana dice que quiere la grandeza de Andrés Manuel López Obrador… qué opina de estas declaraciones?

R: Que está en su derecho, Marcelo está en su derecho, eso es lo que puedo opinar. Ahorita yo estoy más pendientes de los movimientos y de lo que traman los de la mafia del poder, están preparando un atraco, porque es una banda de malhechores, ahora se quieren quedar con el petróleo, tengo que estar ahí atento.

Hoy empieza la asamblea del PRI quieren modificar los estatutos de ese partido para poder aumentar el IVA y para poder privatizar el petróleo, en eso ando.

P: ¿Falta mucho?

R: Nos estamos organizando y al mismo tiempo estamos defendiendo al pueblo y defiendo a la nación, un ojo al gato y el otro al garabato, pero en eso estoy básicamente y si se quedan, les invitamos para que escuchen lo que vamos a decir, pero ya los que les dije es lo que yo siento y siempre digo lo que pienso, porque mi pecho no es bodega.

Aclara AMLO que MORENA no participará en ninguna alianza electoral, porque hay promiscuidad política


Mexicali, Baja California, a 02 de marzo de 2013



*Dónde están los principios, dónde están los ideales, dónde están las diferencias”, cuestiona López Obrador ante las coaliciones electorales en BC y en el país

* Alerta a la ciudadanía de que hoy comienza la Asamblea del PRI donde se modificarán los estatutos para poder aumentar el IVA y para privatizar el petróleo

Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional no participará en ninguna alianza electoral con fuerzas políticas, porque hay una gran promiscuidad política entre los partidos, hay una profunda crisis que se expresa en Baja California y también en todo el país.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, cuestionó de cómo se van a hacer las alianzas entre partidos de derecha y de izquierda, porque “dónde están los principios, dónde están los ideales, dónde están las diferencias”.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Mexicali, López Obrador indicó que con las coaliciones electorales se mezclan unos con otros y todo, “porque lo que los mueve es la ambición a los cargos, el poder por el poder,  no tiene sentido actuar de esa forma”.

Aseguró que el MORENA quiere un verdadero cambio para el país. “Nosotros no luchamos por los cargos, si fuese esa mi motivación ya fuese yo presidente, porque lo de la mafia del poder me hubiese dejado pasar con solo asegurarles que no iba a cambiar nada, que iba a hacer lo mismo que hicieron los del PAN, solo simular de que hay cambios para que las cosas se mantuvieran igual”.

Ante las alianzas electorales del PRD con el PAN y el PT con el PRI en Baja California, López Obrador calificó como un grave error y de que están mal las alianzas, porque entre el PRI y el PAN no hay ninguna diferencia, si acaso hay alguna diferencia entre el PRI y el PAN, es de que los del PAN son ladrones y los del PRI son rateros.

 “Yo no sé por qué se juntan con el PRI, con el PAN”, expresó al decir que el MORENA firmará ningún pacto con los partidos de la mafia del poder, “porque todo eso es afectar la economía popular, es prestarse al saqueo que se quiere hacer o se quiere seguir haciendo en México”.

Reiteró que el Movimiento Regeneración Nacional no se aliará ni con el PRI ni con el PAN, “porque desde hace mucho tiempo consideramos que son lo mismo. No hay ninguna diferencia entre Salinas y Fox, bueno Fox en la última elección apoyó a Peña Nieto, es la misma mafia”.

Al preguntarle si MORENA participará con un candidato en las elecciones estatales de este año, López Obrador explicó que no, “porque nosotros estamos organizándonos, ahora es MORENA, MORENA, yo ya no trabajo para el PRD, ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano, estamos construyendo algo del todo nuevo, limpio.

Manifestó que no quita el dedo del renglón, porque “queremos la transformación del país, este es el objetivo superior, no es la búsqueda de los cargos públicos, no es el quítate tú, porque quiero yo, porque son ambiciones vulgares el que los dirigentes solo procuren ocupar cargos, nosotros no luchamos por eso, luchamos porque queremos transformar este país”.

Señaló que el régimen de corrupción, de injusticas y de privilegios, está totalmente agotado, caduco, podrido y el pueblo de México merece un mejor destino, el pueblo de México merece que las cosas realmente mejoren en el país.

El presidente del consejo nacional de MORENA subrayó que es necesario un ¡ya basta! de nada más estar engañando, simulando de que van a haber cambios y no hay, siempre es gatopardismo, las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

Al reiterar que el Movimiento Regeneración Nacional no participará en las elecciones de los estados del 2013, López Obrador dejó claro que el partido político se dedicará a defender la economía popular para que no aumente el IVA, defenderá la educación pública y a los maestros, porque los quieren fastidiar.

También, indicó, MORENA se está organizando para contar con registro como partido político y se logrará en marzo del año próximo, porque esos son los plazos legales, “y una vez que ya MORENA tenga su registro como partido político, entonces vamos a participar”.

Consideró que los militantes podrán participar a título personal en los comicios estatales como así lo señala la Constitución, de que tenemos el derecho de votar y ser votados, porque en MORENA está prohibido prohibir, pero como partido no sostendrá ninguna coalición con ninguno partido, aclaró.

En otro tema, López Obrador alertó a la ciudadanía de que hoy comienza la Asamblea del PRI donde se pretende modificar los estatutos de ese partido para poder aumentar el IVA y para poder privatizar el petróleo.

Al preguntarle su opinión sobre la detención de la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, López Obrador expresó que es un ajuste de cuentas entre los integrantes de mafia del poder, “porque es lo mismo Elba Esther que los que la enjuician, es lo mismo Elba Esther que Peña, es lo mismo que Salinas que son parte de la mafia del poder que domina en el país”.

Propuso que los medios de comunicación, en especial Televisa, dieran a conocer un reportaje para que la gente supiera dónde viven los políticos, porque ahora están exhibiendo a Elba Esther, pero repito, es lo mismo Peña, es lo mismo Jesús Murillo Karam, son iguales.

La banda de los malhechores “busca legitimidad que no puede tener, porque Peña no ganó la Presidencia, compraron la Presidencia de la República y también lanzan cortinas de humo para poder llevar a cabo todas las acciones en contra de la economía popular”, explicó frente a los micrófonos, grabadoras y cámaras de los medios de comunicación.

Por ejemplo, prosiguió, con el circo de Elba Esther Gordillo, y otros temas, tratan de tapar que de nuevo subió los importes de las gasolinas premium y magna, así como el diésel; ayer subió el precio del gas y que hace dos días, Enrique Peña envió una propuesta al Senado para que suba aún más los costos de la gasolina, el diésel, el gas y la luz.

Asimismo, continuó, quieren que no se sepa que aumentará el IVA del 16 al 19 por ciento, es decir, quieren aplicar impuestos al frijol, al arroz, al aceite, a la azúcar, al pollo, a la carne de res, a los tomates, a las cebollas, al transporte público, a los libros  y por si no fuera poco quieren quedarse con las ganancias del petróleo que son del pueblo de México.

“Y todo esto, este circo de Elba Esther les ayuda para que la gente esté entretenida y ellos puedan llevar a cabo sus fechorías”, dio a conocer su punto de vista antes de iniciar la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Mexicali, Baja California.

Por la tarde, López Obrador asistirá a la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Tecate y Ensenada.

AMLO en Mexicali, Baja California 2 marzo 2013







Subraya López Obrador que la mafia del poder quiere aumentar aún más los combustibles


San Luis Río Colorado, Sonora, 01 de marzo de 2013





Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al inicio de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en San Luis Río Colorado, Sonora.

P: ¿El mensaje que le da a la gente?

R: Sí, que tenemos que seguir adelante, tenemos que seguir luchando hasta lograr un verdadero cambio en el país, porque si sigue este régimen podrido, de corrupción, de injusticias, de privilegios, no podemos esperar nada bueno, ya no está el PAN en la Presidencia, está el PRI, pero es lo mismo, no va a cambiar nada, absolutamente.

P: ¿Se presentaron una serie confrontaciones en las asambleas locales de los que va a ser el partido  de MORENA, lamentablemente San Luis no fue la excepción, qué tiene que hacer la gente para que se evite ese canibalismo que se ha dado en otros partidos?

R: Pues nosotros queremos que MORENA sea algo nuevo y limpio, y estamos haciendo asambleas para elegir a los dirigentes en todos los municipios, a eso vengo ahora a San Luis Río Colorado y siempre hay algunas diferencias, pero no existe la intención de imponer a nadie.

En MORENA no hay amiguismo,  ni influyentismo, ni nepotismo, ninguna de esas prácticas de la política tradicional, ninguna de esas lacras de la política tradicional.

P: ¿… el gobierno federal?

R: Mire Peña es un títere de la mafia del poder y no va a representar al pueblo de México, va a representar a un grupo muy reducido de potentados que son los que han llevado a la ruina al país y va a continuar la misma política económica.

Ahora con el circo de lo de Elba Esther están desviando la atención, porque quieren aumentar aún más los combustibles, quieren aumentar aún más, lo subrayo, hoy precisamente subió otra vez el gas, quieren aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, quieren cobrar IVA por alimentos, por medicamentos, por transporte público, quieren entregar el petróleo a particulares, sobre todo  a extranjeros, es un grupo cuyo objetivo principal es saquear al país.

Y este asunto de Elba Esther es un ajuste de cuentas entre la misma mafia del poder, porque son iguales, es lo mismo Salinas que es el jefe de la mafia del poder que Peña, que Elba Esther, que Fox, que Calderón,  que Claudio X González, etcétera, etcétera, etcétera.

Ahora están dando a conocer que Elba Esther tenía casas en el extranjero, en San Diego y qué ellos no tienen casas lujosísimas en el país y en el extranjero, que no acaso Peña Nieto declaro qué tiene casas que le fueron donadas.

Se habla de que Elba Esther usaba avión privado y qué Peña Nieto no, si cuando era gobernador del estado de México iban todos los fines de semana a Miami. Se dice que Elba Esther compraba en tiendas de gran lujo en el extranjero, pues Peña Nieto también.

Se acusa a Elba Esther de lavar dinero, Peña Nieto es también lavador de dinero, de dónde obtuvo el dinero que utilizó para comprar millones de votos durante la campaña, de dónde agarró el dinero para comprar la Presidencia, son lo mismo no hay ninguna diferencia.

Yo le pido a los medios de comunicación, de manera especial a Televisa por si hay aquí algún representante de esa televisora, de así como están dando a conocer las  casas de Elba Esther, dé a conocer dónde viven los políticos más importantes de México, dónde vive Peña, ahora en Los Pinos, pero antes vivía en una casa que está valuada en 40 millones de pesos en Las Lomas.

Dónde vive Murillo Karam, dónde vive Chong, dónde vive Claudio X. González, dónde vive Salinas, sería extraordinario que hicieran un reportaje los de Televisa, ya que empezaron con lo de Elba Esther que por favor ayuden informando al pueblo de México cómo viven los políticos, cuántas casas tienen, qué tipo de residencia, porque no viven en departamentos de interés social, no viven en unidades habitacionales del  Infonavit, viven en grandes residencias de lujo.

Cuantos carros tienen, de qué marca, los yates, cómo se trasladan de un lugar al otro, para que así “el cinito” esté completo, porque ahora solo exhiben a Elba Esther, desde luego se trata de una dirigente corrupta, pero y qué ellos son honestos, ellos están libres de culpa.

P: ¿En el tema de…?

R: Pues aquí lo está viendo ustedes, aquí en Sonora.

P: ¿En el caso de Sonora?

R: En el caso de Sonora pues es lo mismo, es lo mismo Bours que Padrés del PAN, este salió alumno del dictador Antonio López de Santa Anna, en la época de Santa Anna que fue 11 veces presidente de México y por el cual nos quitaron más de la mitad de nuestro territorio, se cobraban impuestos por las ventanas, por las puertas y hasta por los perros que tenía la gente y ahora resulta que Padrés está cobrando o queriendo cobrar impuestos por las vacas, por los burros, por los caballos.

Pero además hay una gran corrupción en el gobierno de Sonora, a todos los proveedores, a los constructores le están pidiendo dinero para entregarles contratos, es una gran corrupción, igual que el PRI, porque a ustedes, lo digo con todo respeto, hay veces que también se ladean, y están a favor del PRI y están a favor del PAN.

Entonces me preguntan qué opina usted del gobierno del PAN, porque traen la consigna de cuestionar al PAN para elevar al PRI y si no al revés, qué opina del PRI, me dicen los panistas para que yo haga el cuestionamiento y les apoye a ellos, pues son iguales, no hay ninguna diferencia, si hay alguna diferencia entre el PRI y el PAN, me refiero a los de arriba, la única diferencia es que unos son ladrones y los otros son rateros, esa es la única diferencia. Ya me voy gracias.

                                                                   ∞∞∞∞∞

La mafia desvía la atención de los mexicanos para que no se enteren que Peña aumentará más los combustibles: AMLO


San Luis Río Colorado, Sonora, a 01 de marzo de 2013



*El IVA pasará del 16 al 19 por ciento, se aplicarán impuestos a medicamentos, alimentos, advierte López Obrador

*Aumenta el gas y mañana incrementará el precio de las gasolinas Premium, magna y diésel, informa

Desde San Luis Río Colorado, municipio localizado justo entre la zona arenosa del desierto de Altar, Andrés Manuel López Obrador advirtió que la banda de malhechores quiere desviar la atención del pueblo de México con el circo de Elba Esther Gordillo, para que no se sepa que el gobierno de Peña Nieto quiere aumentar aún más los combustibles.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, recalcó que la mafia del poder no quiere que se entere la gente de que aumentara el Impuesto al Valor Agregado del 16 al 19 por ciento, que se va a cobrar más impuestos por alimentos, medicamentos y transporte público, además quiere entregar el petróleo a particulares, sobre todo a extranjeros.

Al comentar que con Enrique Peña Nieto continuará la misma política económica neoliberal que solo beneficia al uno por ciento de los mexicanos acosta del sufrimiento del 99 de por ciento del pueblo de México, López Obrador comentó que hoy subió el gas y mañana se llevará a cabo otro aumento al precio de las gasolinas magna, premium y el diésel.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, López Obrador afirmó que el encarcelamiento de la líder del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo Morales es un ajuste de cuentas entre la misma mafia del poder, porque son iguales.

“Es lo mismo Salinas que es el jefe de la mafia del poder que Peña, que Elba Esther, que Fox, que Calderón,  que Claudio X González”, manifestó ante los reporteros de San Luis Río Colorado.

Pidió a los medios de comunicación, sobre todo a Televisa, que así como dan a conocer que Elba Esther tiene casas en el extranjero, sería extraordinario que hicieran un reportaje donde informen sobre dónde viven los políticos más importantes de México, especialmente para que la gente sepa dónde vive Peña.

Indicó que sería importante que dieran a conocer dónde vive Jesús Murillo Karam, dónde vive Miguel Ángel Osorio Chong, dónde vive Claudio X. González, dónde vive Carlos Salinas.

Propuso que si los medios de información “ya que empezaron con lo de Elba Esther que por favor ayuden informando al pueblo de México cómo viven los políticos, cuántas casas tienen, qué tipo de residencias, porque no viven en departamentos de interés social, no viven en unidades habitacionales del  Infonavit, viven en grandes residencias de lujo”.

También continúo es necesario que el pueblo de México sepa cuántos carros tienen, de qué marca, los yates, cómo se trasladan de un lugar al otro, para que así “el cinito” esté completo, porque ahora solo exhiben a Elba Esther, desde luego se trata de una dirigente corrupta, pero y qué ellos son honestos, ellos están libres de culpa.

Comentó que mientras destacan que la maestra Gordillo Morales tiene una casa en San Niego, Peña Nieto ahora vive en Los Pinos, pero antes tenía una casa que valuada en 40 millones de pesos en Las Lomas ¿y qué ellos no tienen casas lujosísimas en el país y en el extranjero, que no acaso Peña Nieto declaro qué tiene casas que le fueron donadas?.

“Se habla de que Elba Esther usaba avión privado y qué Peña Nieto no, si cuando era gobernador del estado de México iban todos los fines de semana a Miami. Se dice que Elba Esther compraba en tiendas de gran lujo en el extranjero, pues Peña Nieto también”, manifestó.

López Obrador comentó que se acusa a Elba Esther de lavar dinero, pero si Peña Nieto es también lavador de dinero, porque ¿de dónde obtuvo el dinero que utilizó para comprar millones de votos durante la campaña, de dónde agarró el dinero para comprar la Presidencia, son lo mismo no hay ninguna diferencia?.

En otro orden de ideas, expresó que Enrique Peña es  un títere de la mafia del poder y no va a representar al pueblo de México, representa a un grupo muy reducido de potentados que son los que han llevado a la ruina al país y va a continuar la misma política económica.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que continuará luchando hasta lograr un verdadero cambio en el país, porque si sigue este régimen podrido, de corrupción, de injusticias, de privilegios, no se podrá esperar nada bueno.

“Ya no está el PAN en la Presidencia, está el PRI, pero es lo mismo, no va a cambiar nada, absolutamente”, recalcó.

Informó que acudió al municipio de San Luis Río Colorado para participar en la asamblea para elegir a los dirigentes del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), porque se quiere a un partido político nuevo y limpio, hay algunas diferencias, pero no existe la intención de imponer a nadie.

“En MORENA no hay amiguismo,  ni influyentismo, ni nepotismo, ninguna de esas prácticas de la política tradicional, ninguna de esas lacras de la política tradicional”, aseguró.

En otro orden de ideas, López Obrador manifestó que el gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías, es un buen alumno del dictador Antonio López de Santa Anna, porque quiere cobrar más impuestos a los sonorenses.

Recordó que López de Santa Anna, quien fue 11 veces presidente de México y por el cual nos quitaron más de la mitad de nuestro territorio, cobraba  impuestos por las ventanas, por las puertas y hasta por los perros que tenía la gente “y ahora resulta que Padrés está cobrando o queriendo cobrar impuestos por las vacas, por los burros, por los caballos”.

Denunció que hay una gran corrupción en el gobierno de Sonora, porque a todos los proveedores, a los constructores les están pidiendo dinero para entregarles contratos, es una gran corrupción.

“En el caso de Sonora pues es lo mismo, es lo mismo Bours que Padrés del PAN”, manifestó al comentar  que  entre el PRI y el PAN de arriba no hay ninguna diferencia, si hay alguna diferencia entre el PRI y el PAN es que unos son ladrones y los otros son rateros.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador asistirá a las asambleas constitutivas de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), en Mexicali, Tecate, Ensenada en Baja California.

AMLO en San Luis Río Colorado, Sonora 1 marzo 2013