domingo, 3 de octubre de 2010

Emplaza López Obrador a los dirigentes del PRD a que digan cuáles son los acuerdos que contrajeron con Calderón materia de alianzas electorales


Luvianos, estado de México
Domingo 03 de octubre de 2010

________________________________________

* Aclara que el sol azteca nació para transformar la vida pública de México y no para ser palero de la mafia de la política, aclara

* La dirigencia del PRD está en acuerdo con el presidente espurio para concretar un pacto con miras a la contienda del próximo año por la gubernatura del estado de México.

* En esta semana, Andrés Manuel López Obrador recorrió 17 municipios del estado de México

Andrés Manuel López Obrador emplazó a los dirigentes nacionales del PRD a se quiten la máscara y que “digan cuáles son los acuerdos que contrajeron con Felipe Calderón”, en materia de alianzas electorales, porque les aclaró que su partido nació para transformar la vida pública de México y “no para ser palero de la mafia de la política”.

Desde la región sur del estado, una de las más pobres del país, sostuvo que la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática está en acuerdo con el presidente espurio Felipe Calderón para concretar un pacto con miras a la contienda del próximo año por la gubernatura del estado de México.

El presidente legítimo de México manifestó que recorre la geografía de la entidad y que en las plazas públicas de los 125 municipios formulará su exigencia para que la dirección nacional de su partido exponga a militantes, simpatizantes y al pueblo sobre el contenido de los acuerdos suscritos con Calderón Hinojosa.

En el cuarto día de la segunda semana de gira por el territorio mexiquense dejó en claro a sus correligionarios que el PRD “no nació para ser palero de la mafia del poder; nació para transformar la vida pública de México”.

Reiteró su decisión de construir una alianza desde abajo y con el pueblo para postular a un candidato de la gente y que se solicitará al PT o Convergencia que facilite el uso de las siglas de partido para registrar al abanderado al gobierno mexiquense. “Pero nosotros no vamos a esa alianza”, añadió.

Acompañado por dirigentes estatales y locales del PRD, PT y Convergencia, así como por legisladores de las mencionadas fuerzas políticas, explicó en Luvianos, Amatepec, Tlatlaya y Tejupilco las razones por las cuales se opone a las alianzas electorales con Acción Nacional.

En primer lugar, porque el partido albiazul es una fuerza de derecha, un partido de caciques y retardatario, que está al servicio de la mafia de la política y, segundo, porque no hay diferencia alguna entre el PRI y el PAN. Ambas fuerzas se aliaron para imponer a Carlos Salinas (1988) y a Felipe Calderón (2006) en la Presidencia de la República.

Trajo a memoria que dichos partidos aprobaron, a través de sus legisladores, el Fobaproa, es decir el rescate de un grupo de banqueros en desgracia, y los aumentos al IVA y a los precios de las gasolinas, el gas, el diesel y la energía eléctrica.

Al informar que la mafia del poder gastó 650 millones de pesos durante los festejos del Bicentenario de la Independencia y, por la noche del 15 de septiembre, se reunieron los integrantes de la mafia, compartieron la misma mesa y comieron en el mismo plato el ex presidente Carlos Salinas y el gobernador mexiquense Enrique Peña, subrayó que el PAN le robó la Presidencia de la República hace cuatro años.

En Amatepec, el presidente legítimo de los mexicanos puntualizó que Peña es un mandatario medio y ladrón, así como un funcionario al servicio de los 30 barones del dinero.

Enrique Peña se ha convertido ahora en el candidato presidencial de la mafia de la política, del poder y del dinero, con Salinas como jefe de campaña y Televisa como el ente encargado de la propaganda, al grado que el gobernador ocupa mayores espacios en la televisión que los anuncios de la Coca Cola y las Sabritas.

En Tlatlaya y Tejupilco insistió en el rechazo a las alianzas electorales y dijo que ya son tiempos de definiciones. “Si quieren imponer una alianza, voy a pintar mi raya y vamos a construir una alianza desde abajo, con el pueblo”, subrayó.

Con la fuerza de los tres partidos a nivel estatal y el apoyo de los ciudadanos “le vamos a ganar al PAN y al candidato de la mafia del poder, al candidato del PRI y de Peña Nieto y a los dirigentes paleros del PRD”, enfatizó.

En esta semana, López Obrador visitó 17 municipios del estado de México.

Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión: Soberanía Popular

Luchaban por la libertad los jóvenes masacrados el 2 de octubre de 1968, asegura López Obrador


Valle de Bravo, estado de México
Sábado 02 de octubre de 2010

________________________________________

* Se guarda un minuto de silencio por los caídos en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco

Con un minuto de silencio el Movimiento por la transformación de México recordó en este municipio al indeterminado número de estudiantes que perdieron la vida en la Matanza de Tlatelolco.

Los trágicos acontecimientos ocurridos el 2 de octubre de 1968 son ejemplo de la represión, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El presidente legítimo de México dijo que los estudiantes de aquel entonces luchaban por la libertad y la democracia en nuestro país.

A 42 años de aquella tragedia, afirmó que la libertad se conquista y no implora.

En el quinto y último punto del recorrido de este día, dio a conocer que gracias a la denuncia pública que hizo en días pasados, se difundió que el segundo funcionario en importancia en el directorio de la Comisión Federal de Electricidad estaba involucrado en actos de corrupción.

Se trata de Néstor Félix Moreno Díaz, ex director de Operaciones, quien fue acusado en Estados Unidos por recibir sobornos a cambio de entregar contratos de la CFE a empresas extranjeras.

El segundo de Alfredo Elías Ayub, director de la paraestatal, aceptó dinero en efectivo, un automóvil de lujo de la marca Ferrari y un yate, detalló.

Con la deliberada intención de minimizar el caso y de que pasara desapercibido, la Comisión se limitó a emitir un comunicado para informar que Moreno había presentado su renuncia al cargo y ahora la Procuraduría General de la República inició una averiguación previa, “como si fuese garantía de impartición de justicia”, abundó.

El asunto, al igual que la entrega de 26 mil kilómetros de fibra óptica, que tuvo una inversión de 30 mil millones de pesos, a Televisa y Telefónica, es ejemplo del saqueo de los bienes de la nación a manos de la mafia de la política que impuso a Felipe Calderón en la Presidencia de la República.

Fuente: Gobierno Legítimo de México
Difusión: Soberanía Popular

CONGRESO DE LA SOBERANÍA ORGANIZADO POR EL DR. PABLO MOCTEZUMA BARRAGÁN...


Este 2 de octubre se llevó a cabo el Congreso de la Soberanía en el club de periodistas de la ciudad de México.

Este evento tuvo como eje principal presentar propuestas para rescatar nuestra soberanía, la cual ha sido comprometida por culpa del entreguismo, corrupción, impunidad y traición a la patria de los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN.

México ha perdido soberanía en varios rubros debido a las políticas económicas y sociales que han implementado los gobiernos del PRIAN en las tres últimas décadas. El sometimiento a las órdenes del FMI, el BM y de Washington, por parte de los gobiernos emanados del PRIAN, han puesto en grave riesgo nuestra soberanía, alimentaria, energética, cultural, educativa, política, social y territorial.

La crisis política, económica, social, alimentaria, de inseguridad y violencia que padecemos los mexicanos, se debe a la adopción del modelo económico neoliberal que nos ata, como si fueramos un rehén de la mafia mundial, al haber firmado los tratados comerciales, energéticos y de seguridad que han sido impuestos por el capitalismo salvaje norteamericano. El TLCAN, Inicitiva Mérida y el ASPAN, son los instrumentos de control y sometimiento que utiliza EU para apoderarse de nuestros recursos naturales, económicos y patrimoniales.

La clase política parasitaria que nos desgobierna se ha beneficiado económicamente al someternos a los designios de EU, no importándoles el futuro de las nuevas generaciones y la pérdida que representa para todos los mexicanos sus acciones de traición a la patria.

Sólo el puebo organizado podrá revertir el riesgo de que México se convierta en una colonia norteamericana.

He aquí algunas de las ponencias que se presentaron en el Congreso de la Soberanía:

Lic. Bladimir Del Rayo:


Lic. Miriam Rodríguez:


Ing. Álvaro Albarrán:


Samanta, colaboradora de Radioamlo:


QBP Jorge Méndez:


Psicoanalista Susana Cuevas:


Patricia Llaguno, ex sobrecargo y colaboradora de Radioamlo:


Biólogo Mario Sinaí:



Y hablando de la pérdida de soberanía a la que nos han llevado estos gobiernos prianistas corruptos, fascistas, asesinos, cínicos, hipócritas, mentirosos, impunes y traidores a la patria, la SCT entregó los títulos de la licitación 21 a Televisa-Nextel.

México es un país que posee todo para ser libre y soberano. Tenemos recursos naturales, bosques, agua, tierra cultivable, minerales, litorales, etcétera, pero sobre todo, tenemos un pueblo noble, trabajador, rico en cultura y capaz de lograr la soberanía sin la "ayuda" de ningún gobierno extranjero, mucho menos de los gringos injerencistas, fascistas y depredadores.

¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN. EVITA QUE TE SECUESTRE LA RAZÓN!!!