miércoles, 25 de marzo de 2009

Fotografias del mitin de hoy frente a San Lazaro







Carta del Presidente Legítimo de México, Andrés M, López Obrador, a la Sria. de Estado del Gobierno de los Estados Unidos de América, Hillary Clinton

En la cooperación para el desarrollo y no en el uso de medidas coercitivas debe sustentarse la relación Estados Unidos-México: AMLO

México, Distrito Federal
Miércoles 25 de marzo de 2009



* Carta del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria de Estado del Gobierno de los Estados Unidos de América, Hillary Clinton

Sra. Hillary Clinton
Secretaria de Estado
Gobierno de los Estados
Unidos de América
P r e s e n t e


Respetable señora Clinton:


Aunque sólo a los mexicanos nos corresponde enfrentar y resolver los asuntos internos de nuestra patria, consideramos pertinente, dado lo que usted representa, expresarle el sentir de millones de ciudadanos que luchamos cotidianamente por hacer realidad la justicia y la democracia en México.

Desde nuestra visión, el problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro país, se ha originado por la corrupción y la impunidad imperantes, y porque desde hace 26 años no ha habido crecimiento económico y millones de jóvenes han sido marginados de la educación y no han tenido oportunidades de trabajo.

Usted seguramente sabe que todo esto comenzó cuando un grupo de alrededor de 30 traficantes de influencias y políticos corruptos, utilizando como parapeto a la llamada política económica neoliberal, se apoderó del Estado mexicano, así como de una buena parte de los bienes de la nación y del presupuesto público. Y esta política de pillaje que ha enriquecido a una minoría de manera exagerada y obscena, como no ha sucedido en ninguna otra parte del mundo, ha condenado al pueblo de México al destierro y a la sobrevivencia.

Por eso creemos que es un error querer enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia sólo con mano dura, con militares, con cárceles, con leyes más severas y con penas más largas. La solución al flagelo de la delincuencia pasa, necesariamente, por rescatar al Estado, por cambiar el actual modelo económico y por garantizar mejores condiciones de vida y de trabajo a la población. No debe olvidarse que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia.

Señora Clinton: en consecuencia, como en su momento se lo hicimos saber al presidente Barack Obama, sostenemos que la solución al fenómeno migratorio y a la inseguridad no se encuentra en la construcción de muros ni en la militarización de la frontera, sino en el desarrollo económico y social de México.

Por eso es indispensable que la relación entre México y Estados Unidos se finque en la cooperación para el desarrollo y no en el uso de medidas coercitivas.

De igual modo le manifestamos que aunque padecemos de un gobierno usurpador y fallido, cuya debilidad podría llevarlo a tomar acuerdos contrarios al interés nacional, existe también un movimiento ciudadano fuerte y la voluntad de muchos otros mexicanos, decididos a impedir cualquier actitud intervencionista y a defender nuestro derecho como nación libre y soberana.

Le saludamos de manera respetuosa y le deseamos una buena estancia en nuestro país.

Atentamente



Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México

No aceptaremos una Ley de Salarios Máximos sin contenido, aclara López Obrador


México, Distrito Federal
Miércoles 25 de marzo de 2009



* Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la asamblea informativa del Movimiento nacional en defensa de la economía popular, en la Cámara de Diputados

Amigas y amigos:

Como lo acordamos el domingo pasado en la asamblea informativa del zócalo, hoy nos congregamos para exigir que se apruebe la iniciativa de Ley sobre Salarios Máximos, aplicable a todos los funcionarios públicos de los tres poderes de gobierno.

Para nosotros la transformación que necesita el país debe darse a partir de cuatro lineamientos básicos: rescatar al Estado, que está secuestrado y al servicio de una oligarquía; cambiar el modelo económico; moralizar al gobierno y crear una nueva corriente de pensamiento.

En esta ocasión, estamos aquí para insistir en la urgente necesidad de moralizar al gobierno de la República.

Como es sabido, la llamada clase política se ha corrompido y vive distanciada de los ciudadanos. Uno es el mundo de los políticos y otro muy distinto es el de la gente que, día a día, tiene que luchar por la sobrevivencia y por su bienestar.

La política, como lo hemos dicho en otras ocasiones, se ha convertido en sinónimo de corrupción, prepotencia y cinismo. La mayor parte de los que ocupan cargos públicos, no son más que empleados del grupo minoritario que realmente manda y decide en el país; es decir, han pasado a ser simples piezas del engranaje que legaliza e impone, mediante el influyentismo, la voluntad de los potentados.

Pero el colmo o la burla mayor, es que estos funcionarios, aunque trabajan para la mafia del dinero y de la política, cobran sueldos elevadísimos y gozan de muchos privilegios a costa del presupuesto público, que es dinero del pueblo.

Tal es el caso de los ministros de la Corte que ganan hasta 600 mil pesos mensuales y que no imparten justicia en beneficio del pueblo, sino que están al servicio de los traficantes de influencia o de los capos del poder económico y político en el país.

Por esta razón, desde hace mucho tiempo hemos venido insistiendo en la necesidad de aplicar un plan de austeridad republicana, bajo el criterio juarista de que los funcionarios públicos deben aprender a vivir en la justa medianía. Inclusive recientemente, ante el agravamiento de la crisis económica, presentamos a esta Cámara de Diputados una propuesta para eliminar el gasto superfluo del gobierno y ahorrar hasta 200 mil millones de pesos que deben destinarse a impulsar actividades productivas, proteger el empleo y a garantizar el bienestar de la población.

Este ahorro puede lograrse reduciendo a la mitad los sueldos, desde el presidente espurio hasta los directores generales y adjuntos del Poder Ejecutivo Federal; las percepciones de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; de los consejeros del IFE y magistrados del Tribunal Electoral; de diputados federales y senadores. Suprimiendo las partidas de fondo de ahorro especial y de gastos médicos para atención en hospitales privados de la alta burocracia. Cancelando las pensiones millonarias a los expresidentes de México. Eliminando la entrega de bonos discrecionales, la compra de vehículos para altos funcionarios, los gastos de representación, viáticos, la remodelación de oficinas, la renta de oficinas alternas, los boletos en primera clase y gastos de vestuario. Reduciendo drásticamente las partidas de publicidad, servicios telefónicos, celulares, fotocopiado y papelería, alimentación de funcionarios, servicios de asesoría, donativos, combustibles, arrendamiento de inmuebles, fideicomisos, entre otras. Todo ello acompañado de la disminución de estructuras burocráticas para bajar los gastos de administración.

Por eso ahora, que a propuesta de nuestros legisladores se está discutiendo una iniciativa de Ley Sobre Salarios Máximos para funcionarios públicos, venimos a expresar nuestro apoyo para la aprobación de inmediato de esta reforma Constitucional.

Desde luego, los legisladores del PRI y del PAN deben saber que no aceptaremos el truco de que aprueben una reforma sin contenido, nada más porque se ven obligados a hacerlo dado que son tiempos electorales. Queremos que dicha ley incluya la reducción de sueldos a ministros de la Corte, senadores, diputados, gobernadores y a otros altos funcionarios públicos y que entre en vigor de inmediato.

También vamos a seguir demandando la aplicación del plan de austeridad. No sólo hay que reducir los sueldos de la alta burocracia, también hay que eliminar la partida de servicios médicos privados. Es ofensivo que se estén destinando 5 mil millones de pesos anuales, para atender en clínicas particulares a la llamada sociedad política, cuando en los centros de salud de los pueblos no hay ni médicos ni medicamentos. Así mismo, debe desaparecer de inmediato la caja de ahorro especial para altos funcionarios públicos, que significa una erogación al año de otros 5 mil millones de pesos del presupuesto y no vamos a dejar de insistir hasta que se suspendan las pensiones millonarias a los ex presidentes de México.

Asimismo, aprovechamos para decirles a los legisladores del PRI y del PAN que ya no sigan pretendiendo engañar a la gente con sus famosos exhortos al Ejecutivo para congelar los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz. Ante esa burda maniobra electorera, les recordamos que los diputados y senadores, como parte del Poder Legislativo, tienen la facultad para presentar una iniciativa y aprobar una ley en defensa de la economía popular, que obligue al gobierno usurpador a bajar los precios de estos energéticos. Si realmente quisieran también pueden derogar el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU), la tenencia vehicular, proteger los fondos de pensiones de los trabajadores y todo aquello que signifique proteger al pueblo ante el agravamiento de la crisis. En suma, les venimos a decir que basta de simulación y de engaños.

Amigas y amigos:

Nuestro movimiento tiene que seguir impulsando los cambios que necesita el país, vamos a seguir haciendo uso de nuestros derechos constitucionales de libre expresión de nuestras ideas y de manifestación. Aunque no les guste a los de la mafia del dinero y del poder y a sus achichincles, la libertad, como la justicia, como la democracia, no se implora, se conquista.

¡Viva el Movimiento en Defensa de la Economía popular!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!





• • • • •

Resolver inseguridad fronteriza requiere cooperación bilateral de desarrollo: AMLO


El flagelo de la violencia no se requiere de medidas coercitivas, sino de rescatar, por parte del gobierno mexicano, el Estado y cambiar el modelo económico, dijo.

La Jornada On Line
Publicado: 25/03/2009

México, DF. En el marco de la visita que realiza la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, a México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que para resolver lo relativo al fenómeno migratorio y a la inseguridad fronteriza es "indispensable" una relación entre ambos países que se finque en una cooperación para el desarrollo y no "en el uso de medidas coercitivas".

En un mitin realizado afuera de la Cámara de Diputados en el que también abordó lo relativo al proyecto de ley de los salarios máximos, el "presidente legítimo" consideró un "error" combatir la inseguridad y la violencia con mano dura y militarización. La solución al flagelo de la delincuencia, agregó, es rescatar al Estado y cambiar de modelo económico de tal manera que se garanticen mejores condiciones de vida y de trabajo para las mayorías.

Antes de finalizar el mitin, se dio a conocer la calendarización de actos en defensa de la economía popular que habrán realizarán a partir del próximo martes 31 de marzo en las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal. La primera jornada será a las 17 horas en la explanada de Milpa Alta, y a las 19 horas, en la de Xochimilco.

El miércoles 1 de abril, en ese mismo horario será en Magdalena Contreras y Tlapan. El jueves 2 de abril, en Cuajimalpa y Alvaro Obregón. Para el día 3 de abril, los eventos serán afuera de la estación del metro San Joaquín, de la delegación Miguel Hidalgo, y en la explanada Papalotl y Escuinapa, colonia Santo Domingo, de Coyoacán.

El sábado 4 de abril, el primer acto se cita a las 11 horas en Gustavo A. Madero; a las 13 horas en Azcapotzalco, a las 16:30 en Venustiano Carranza y a las 18 horas en la Cuauhtémoc.

Finalmente, el domingo 5 de abril, y en ese mismo orden serán en Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco a las 16 horas, y en Benito Juárez a las 17 horas.

Recorrido del Presidente Legítimo de México por el D.F.



Martes 31 de marzo a las 5:00 p.m.
Explanada de la delegación Milpa Alta (San Francisco Tecoxpa).

Martes 31 de marzo a las 7:00 p.m.
Explanada de la delegación Xochimilco (Guadalupe I. Ramírez No. 4, Barrio el Rosario).

Miércoles 1 de abril a las 5:00 p.m.
Explanada de la delegación Magdalena Contreras (Av. Álvaro Obregón No. 20 Col. Barranca Seca).

Miércoles 1 de abril a las 7:00 p.m.
Explanada de la delegación Tlalpan (Plaza de la Constitución #1, Colonia Centro de Tlalpan).

Jueves 2 de abril a las 5:00 p.m.
Explanada de la delegación Cuajimalpa (Av. Juárez Esq. Av. México S/N. Col. Cuajimalpa).

Jueves 2 de abril a las 7:00 p.m.
Explanada de la delegación Álvaro Obregón (Canario esq. Calle 10 s/n. Col. Tolteca).

Viernes 3 de abril a las 5:00 p.m.
Explanada del metro Rio Sn Joaquin, (Lago Ginebra y Lago Hielmar, delegación Miguel Hidalgo).

Viernes 3 de abril a las 7:00 p.m.
Papalotl y Escuinapa, Col. Pedregal de Sto. Domingo, delegación Coyoacán.


Sábado 4 de abril a las 11:00 a.m.
Explanada de la delegación Gustavo A. Madero (Calle 5 de Febrero esq. Vicente Villada, Col. Villa Gustavo A. Madero).

Sábado 4 de abril a la 1:00 p.m.
Explanada de la delegación Azcapotzalco (Av. Castilla Oriente s/n esq. 22 de febrero).

Sábado 4 de abril a las 4:30 p.m.
Explanada de la delegación Venustiano Carranza (Francisco del Paso y Troncoso No.219, Col. Jardín Balbuena).

Sábado 4 de abril a las 6:00 p.m.
Explanada de la delegación Cuauhtémoc (Aldama y Mina s/n Colonia Buenavista).

Domingo 5 de abril a las 11:00 a.m.

Explanada de la delegación Tláhuac (Avenida Tláhuac S/N, Esq. Nicolás Bravo).

Domingo 5 de abril a las 1:00 p.m.
Explanada de la delegación Iztapalapa (Aldama No. 63, esquina Ayuntamiento, Barrio San Lucas).

Domingo 5 de abril a las 4:00 p.m.
Explanada de la delegación Iztacalco (Río Churubusco y Avenida Té. Col. Ramos Millán).

Domingo 5 de abril a las 5:30 p.m.
Explanada de la delegación Benito Juárez (Municipio Libre esq. División del Norte. Col. Santa Cruz Atoyac).

Carmen Aristegui Noticias MVS 25 de marzo de 2009






Bájalo AQUI



Audio Cortesia de
AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Arriba Hillary Clinton a la ciudad de México

Arriba Hillary Clinton a la ciudad de México

Como primera actividad, Clinton será recibida en la residencia de Los Pinos por el presidente Felipe Calderón y luego se entrevistará con la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.

DPA y Reuters 
Publicado: 25/03/2009

México, DF. La secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, llegó este miércoles a la ciudad de México para una visita de menos de dos días, la primera a América Latina, que estará centrada en la lucha contra el narcotráfico.

La funcionaria dijo, durante su vuelo al DF, que su país y México "están haciendo progresos" para resolver una disputa sobre transporte, que se agudizó recientemente.

México elevó la semana pasada los aranceles de 89 productos industriales y agrícolas procedentes de Estados Unidos a entre 10 y 45 por ciento, por un equivalente a 2 mil 400 millones de dólares, en represalia a la prohibición que tiene su vecino del norte al tránsito de camiones mexicanos por su territorio.

Como primera actividad, Clinton será recibida en la residencia de Los Pinos por el presidente Felipe Calderón y luego se entrevistará con la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, en la sede de la cancillería.

La visita de Clinton, en momentos en que México reclama más corresponsabilidad de Estados Unidos en el combate a los cárteles de la droga y el tráfico de armas, antecede la visita que realizará a México el presidente Barack Obama el 16 y 17 de abril.

Después de reunirse con Espinosa, Clinton tendrá un encuentro con ex becarios mexicanos del gobierno estadunidense pertenecientes a grupos indígenas. Mañana viajará a la norteña ciudad de Monterrey.

Espinosa indicó el martes que, además de los asuntos de seguridad, tratará con Clinton cuestiones sobre migración, cooperación fronteriza, comercio, paz y seguridad internacional.

En vísperas del viaje de la funcionaria estadunidense, Washington anunció una serie de medidas para reforzar los controles en la frontera con México, como el envío de más de 300 agentes de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, para combatir el tráfico de armas hacia México, y la apertura de una oficina especial en la zona del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

 

Acepta China indemnizar a padres

Acepta China indemnizar a padres

leche-china

Pekín, 25 de Marzo.- Un tribunal chino aceptó hoy una denuncia de un padre para que el grupo lácteo Sanlu, implicado en el escándalo de leche contaminada con melamina, le indemnice por los daños causados, informó la agencia de noticias oficial Xinhua.

El tribunal del distrito de Xinhua, en la provincia de Hebei, al norte del país, aceptó la petición del padre y condenó a la compañía Sanlu a pagarle cuatro mil 538 dólares, indicó el portavoz judicial Wang Wei, que rechazó dar más detalles.

Se trata de la primera vez que un tribunal acepta que una de las compañías implicada indemnice a una familia por el escándalo en el que se vieron afectados decenas de miles de bebés de toda China.

Al menos seis niños murieron y otros 300 mil enfermaron por consumir leche o productos derivados contaminados con melamina, una resina tóxica que provoca cálculos renales en los pequeños y que mezclada en la leche puede engañar sobre su valor proteínico.
Notimex


Rechaza adherirse a Sistema Nacional


Rechaza adherirse a Sistema Nacional

unam2

Ciudad de México, 25 de Marzo.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que no se adherirá al Sistema Nacional de Bachillerato, recientemente establecido por las autoridades federales.

La máxima casa de estudios, mediante un desplegado, señaló que rechaza participar en la prueba “Enlace”, que encabeza la Secretaría de Educación Pública.

Además, precisó que en el ejercicio de su autonomía mantendrá sus dos subsistemas: la escuela nacional preparatoria y el colegio de ciencias y humanidades, con la organización, programas y regímenes vigentes.

La máxima casa de estudios del país reiteró su interés en el fortalecimiento de la educación media superior y superior de carácter pública, rechazando categóricamente cualquier propuesta que fortalezca su privatización.

Además, aclaró, que es erróneo relacionar el proyecto “Conocimientos Fundamentales para la Enseñanza Media Superior”, que contiene información académica exclusiva de la UNAM, con la denominada Reforma Integral de la Educación Media Superior.

Convocó a sus estudiantes, académicos y trabajadores a continuar con el compromiso de mejorar la calidad de la enseñanza y la infraestructura educativa.

Finalmente, recordó que como parte de su labor para fortalecer las condiciones de estudios ha otorgado más de 58 mil becas a alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades.
Redacción

Prepara EU plan de contingencia ante posible fracaso de política antinarcóticos



Prepara EU plan de contingencia ante posible fracaso de política antinarcóticos

LA REDACCIóN

Washington E.U., 25 de marzo (apro).- El gobierno estadunidense prepara un plan de contingencia ante el escenario de un rotundo fracaso de la política del presidente Felipe Calderón para combatir al narcotráfico. 

La Secretaria de Seguridad Nacional del país vecino, Janet Napolitano, declaró que "Estados Unidos puede ayudar a erradicar la violencia en México con eficacia sin embargo, esto no reduce nuestra necesidad de un plan para el peor de los casos, aunque sean poco probables".

El anuncio de Napolitano coincide con la visita de Hillary Clinton, secretaria de Estado, a México. 

Napolitano precisó que en un par de semanas Estados Unidos podría presentar el plan detallado de contingencia para intervenir en un eventual caso de emergencia por el crimen organizado.

Inútil y electorera, guerra de Calderón contra el narco: El País


Inútil y electorera, guerra de Calderón contra el narco: El País

JUAN PABLO PROAL

México, D.F., 25 de marzo (apro).- Felipe Calderón ha hecho de la llamada guerra del narcotráfico su bandera electoral para vencer al PRI en los próximos comicios de julio, considera el diario El País en su editorial de este miércoles. 

No obstante, critica el periódico español, la estrategia del presidente panista parece inútil, pues "no resuelve, sin embargo, el gran interrogante de si puede ser efectiva una guerra contra el narcotráfico que sólo atienda a estrategias militares y policiales". 

En la editorial titulada Una Frontera al Rojo se advierte que el narcotráfico está llevando a México "al borde del precipicio". 

El País señala además el súbito crecimiento del narcotráfico en Estados Unidos. El crimen organizado, apunta, tiene presencia ya en 250 ciudades estadunidenses, cuando apenas en 2006 las operaciones de los capos sólo se registraban en 50 poblaciones. 

Y remata: 

"Si la porosidad inmigratoria de la frontera sigue siendo un problema en las relaciones entre ambos países, va a ser, sin embargo, el narcotráfico el asunto primordial que el presidente Barack Obama trate con Felipe Calderón durante su visita de mediados de abril a México. 

"Un anticipo de este viaje, dado lo urgente de la situación, es el que hoy emprende Hillary Clinton, a la que seguirán los ministros de Interior y de Justicia de EE UU. Porque lo que está en juego es el reto de elaborar un plan conjunto para enfrentarse a un enemigo común de múltiples rostros, escurridizo, con dinero suficiente para corromper a quien sea necesario, que sabe moverse como pez en el agua en los mercados globales y que carece de cualquier escrúpulo para emplear una violencia suprema".

 

Redes Universitarias - Brigada 21

MIÉRCOLES 25 DE MARZO
REUNIÓN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS
________________________________________________________________________

Redes Universitarias  y 

La Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios"

convocan a sus brigadistas, simpatizantes y amigos a la:

Reunión en la Cámara de Diputados

A exigir que se apruebe de inmediato la Ley de Salarios Máximos

La cita para La Brigada 21 es este miércoles 25 de marzo, a las 16:30 hrs.

Frente a las Oficinas de la Tesorería del DF.

(Emiliano Zapata, No. 244 , Col. 10 de Mayo, frente a la entrada para visitantes del Congreso de la Unión,
El metro más cercano es San Lázaro)

__________________________________________________________

JUEVES 26 DE MARZO
CÍRCULO DE ESTUDIOS CENTRAL

________________________________________________________________________

Redes Universitarias y El Círculo de Estudios Central

Invitan a la charla:

El legado del Gral. Francisco J. Múgica en la Defensa del Petróleo 
y de la Soberanía Nacional


Con:

Francisco Estrada Correa 


Secretario Técnico del FAP, Abogado, Historiador y Periodista.

La cita es este jueves 26 de marzo, a las 19:00 hrs. 

En el Club de Periodistas de México

(Filomeno Mata #8, Col. Centro, a unos pasos del Metro Allende).

____________________________________________________________________________________________________

¡En defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional
Te invitamos a unirte a los Círculos de Estudio y a la Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios"


Informes de los Círculos y de la Brigada 21:

redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com


Manuel: 044 5538970441
Karina: 044 5513987078
Juanjo: 044 5532590714
  

____________________________________________________________________________________

Todo en Vivo por AMLO TV:
http://amlotv.blogspot.com
http://soberaniapopular.blogspot.com
________________________________________________________________________

Si tienes cobros excesivos de luz, tarjetas de crédito y de Vivienda popular 
Te esperamos en las Casas del Movimiento 
¡En defensa de la economía popular!
¡Son de ustedes, son de todos!

http://casasdelmovimiento.blogspot.com
casasdelmovimiento@gmail.com

Asesoría, orientación, información en Defensa de la Economía popular
O te interesa participar en la Casa del Movimiento Cuauhtémoc
(Dr. Navarro 5, esq. Eje Central)
Informes:

http://casadelmoviminetocuauhtemoc.blogspot.com
casadelmovimientocuauhtemoc@gmail.com
044 5532590714


DENUNCIA URGENTE - militares “levantan” a dos menores, allanan casa y amenazan a habitantes en Tlacotepec, Guerrero

[urgente][méxico / nayeli sanchez ]
Mensaje uno. 22 de marzo 2009

“Acaban de allanar mi morada un convoy de militares encapuchados, acá en Tlacotepec, Gro, en el corazón de la sierra guerrerense. Con lujo de gritos, serrojeando armas entraron violentamente a la casa alegando que había secuestrados, armas, drogas, delincuentes. Les exigí orden de cateo. Ni me respondieron. Se pusieron a revisar la casa. No encontraron nada. Sólo pude ver que uno de ellos era del 50 batallon de infantaría de Altamirano, Gro. Pero no me quisieron dar más información. A escondidas pude ver que uno de los dos camiones trae placas 0850273. El otro es hummer pero trae las placas cubiertas. Dos militares traen uniforme diferente, del nuevo diseño que parece electrónico. Mientras estoy escribiendo aún siguen afuera de la casa prohibiendo entrar y salir. El colmo, estoy secuestrado en mi propia casa. Estoy en compañía de mi cuñada, sus hijos, -vinieron a la feria-, mi esposa -es regidora por este municipio, Gral. Heliodoro Castillo.”

“Compas, ayudenme a difundir este mensaje, mándensenlo a sus cuates. Se los pido porque ya no aguanto tanta… Y no me gustaría que un día, quizá hoy mismo, les pase a las personas que quiero, ustedes, por supuesto. Creo que no se vale que por unos pague la mayoría… aún siento en mis oídos los gritos, los disparates y el serrojear de las armas…”

“…la guerra es contra los de a pie, contra el pueblo, nosotros somos los que sufrimos las vejaciones, las revisiones a cualquier hora del día en las carreteras y caminos de herradura. HASTA CUANDO, HASTA CUANDO!!!!”

“…Cual derechos humanos!!!! Estos gueyes…no sabían qué era mi cédula profesional cuando se las mostré como identificación. Cuando les dije que habían entrado al lugar equivocado, sin orden de cateo, que mi esposa era regidora, -la amenazaron que no se levantara de la cama-, sabia respuesta tuvieron mis oídos: me vale madre!!!”

Y aún están allí afuera, sin que pueda salir.

045 *** *** ****

01 *********

Psic. Víctor F******* ********* (por seguridad del denunciante no mostramos los datos personales)

Mensaje dos. 23 de marzo 2009

Han continuado las detenciones arbitrarias de personas, han continuado reventando casas sin orden de cateo ni presentando órdenes de aprehension. A eso de las 10 de la mañana levantaron de la calle a mi sobrino, Heriberto F****** *******, junto con otro amigo, lo conozco de apodo, le dicen el Ticuilo. Los dos son menores de Edad. Estaban en la calle, sentados en la banqueta. Cerca de donde estaban había una camioneta Patriot, verde militar, ahí los subieron y se los llevaron. A esta hora aún no sabemos el paradero. Probablemente se los llevaron a Chilpancingo, quizá está en un convoy que está a un kilometro de la casa. O tal vez estén en la entrada de Tlacotepec.No sabemos. En ningún lugar nos informan. En ningún lugar donde hay militares que les preguntamos nos informan donde tienen a mi sobrino y a su amigo. Sé que han detenido a al menos 5 personas más. Pero no se nombres ni más datos de ellos, ni donde los tienen.

Cuando detienen a mi sobrino, lo acompañaban dos sobrinos más, Jesús y Federico F***** ********, hermanos de Heriberto. Y los corrieron de ahí dijeron que se LARGARAN A LA CHINGADA SINO LES IBAN A PARTIR SU MADRE, y les dieron unos empujones. Y SE FUERON LLORANDO A LA CASA y nos dijeron la noticia.

Saludos.

Estamos en contacto.

Psic. Víctor F******* **********

*la denuncia fue enviada al correo del CIN

En comisiones, aprueban dictamen de Ley de Salarios Máximos


En comisiones, aprueban dictamen de Ley de Salarios Máximos

JESUSA CERVANTES

MÉXICO, DF.La Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma constitucional de la denominada Ley de Salarios Máximos, que establece que ningún servidor público podrá percibir ingresos superiores a los del presidente de la República. 

La aprobación de dicho dictamen, que pasará ahora a la Comisión de Puntos Constitucionales, no estuvo exenta de un intento de "albazo" del PAN --intentó votar modificaciones al dictamen sobre la Ley de Salarios Máximos--.para mantener inalterables los elevados sueldos de funcionarios federales, estatales y municipales. 

Sin embargo, legisladores del PRI y del PRD se percataron a tiempo y lo impidieron. 

Sorpresivamente, el presidente de la Comisión de la Función Pública, Benjamín González Roaro --colaborador cercano de Elba Esther Gordillo y exdirector del Fideicomiso de Vivienda del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Vima), la que se considera "caja chica" de la dirigente magisterial-- sometió a discusión y votación "nuevos cambios" a la minuta ya aprobada por unanimidad en la Comisión de Puntos Constitucionales.

Frente a la maniobra, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el perredista Raymundo Cárdenas, llamó a sus compañeros de esa instancia, los también perredistas Carlos Altamirano, Mónica Fernández y Víctor Varela López, para que acudieran a la reunión de la Comisión de la Función Pública e impidieran el albazo.

Según reveló la diputada Mónica Fernández, durante la reunión se enteraron de que el PAN buscaba cuatro modificaciones de última hora.

La primera de ellas era incluir al artículo central de la reforma (el 127 constitucional) la palabra "irreductible".

Raymundo Cárdenas, al argumentar en contra de la propuesta, advirtió que avalar ese cambio implicaba en los hechos "congelar" la ley de salarios máximos, "acordada por unanimidad en la Comisión de Puntos Constitucionales", pero sobre todo "no corregir los excesos en los sueldos de muchos funcionarios".

Los diputados ajenos a la Comisión de la Función Pública fueron argumentando, uno a uno, su rechazo a las modificaciones a la minuta.

Altamirano aclaró: "El término 'irreductible' es muy delicado en la jerga presupuestal, significa nunca volver a reducir; el espíritu del dictamen que aprobamos en la Comisión de Puntos Constitucionales fue el de acabar con los abusos de algunos funcionarios, además, estamos en crisis económica que no se resolverá en poco tiempo, así que si un funcionario se 'autoasigna' un salario elevado --gracias a esa palabra que introducen ustedes (los panistas)--, su área se tendrá que endeudar para garantizar el pago de ese elevado salario".

"Un malentendido": AN

Ante la protesta del PRD, el panista Benjamín González Roaro, autor de la inclusión de la palabra 'irreductible', trató de calmar los ánimos alegando que "había un malentendido".

Sostuvo que la modificación se hacía para salvaguardar los salarios de quienes habían avanzado a través del servicio profesional de carrera, pero que de ninguna manera se trataba de echar abajo lo avalado en la Comisión de Puntos Constitucionales, y mucho menos permitir que continúen las 'megasalarios' entre los altos funcionarios.

El panista intentó, en más de tres ocasiones, justificar que la impugnada palabra no afectaría la esencia de la ley de salarios máximos.          

Molesto por el trato, el legislador del PRD e integrante de la Comisión de la Función Pública, Mario Enrique del Toro, le reviró:

"¡No creo que haya confusión, estamos muy claros en lo que pretenden hacer! Y quiero que ahorita mismo me aclare si este cambio es propuesta del presidente de la Comisión de la Función Pública o de la fracción del PAN".

González Roaro evadió la respuesta y cedió la palabra a otro legislador. Tocó entonces su turno al perredista Víctor Varela López, quien recordó que "el motivo de la reforma que aprobamos en la otra comisión fue el de acabar con los privilegios, y aquí en esta comisión parece que es para asegurar esos privilegios.

"¿Cómo van a explicar a la gente, a quien en los últimos días sí se les están reduciendo sus salarios con tal que no se cierren las fuentes de trabajo, que según ustedes los privilegios son irrenunciables e irreductibles?".

El perredista Del Toro insistió: "¿La propuesta es del PAN?, y ¿cuál es la posición del PRI?"

Nuevamente González Roaro evitó responder, pero alcanzó a decir que "la propuesta está causando mucha confusión, cuando sólo pretendimos dar certidumbre jurídica a los trabajadores de servicio de carrera".

El panista pidió entonces retomar una de las propuestas perredistas de que el adjetivo pudiera quedar en un transitorio, aclarando que entraría en vigor una vez estuviera vigente la nueva ley de salarios máximos.

El PRD se negó. Dijo que no sólo retiraba esa propuesta sino que además exigía se retirara ese cambio.

Raymundo Cárdenas le recordó a González Roaro el acuerdo alcanzado entre las fuerzas políticas para que ningún funcionario, incluidos los de órganos autónomos, ganara más que el presidente de la República. "A cambio el PRD cedió en que la nueva ley no afectara a los actuales magistrados y ministros".

Y remató con una advertencia: "Pido a los panistas que hagan honor a su palabra, porque las consecuencias para el partido que elaboró esta propuesta serán graves".

Entonces González Roaro intentó obtener el apoyo de los priistas, pero éstos guardaron silencio, por lo que no tuvo más opción que retirar las modificaciones.

Antes, el panista intentó deslindar a su partido de la maniobra: "No tiene a caso someter a votación este cambio que genera tanta confusión, y quiero aclarar que no es posición del PAN cuidar y proteger los salarios y privilegios de funcionarios. Así es que se retira la propuesta".

Los panistas, que a lo largo de la semana negaron a perredistas y priistas que promoverían esos cambios, optaron por retirar también otras modificaciones.

Una de ellas establecía que los funcionarios del Banco de México no se podían someter a esta nueva ley de salarios máximos, debido a que, según el argumento panista, este organismo no se sostiene con recursos del erario federal sino que son propios. Otro de los cambios era excluir de esta ley al procurador general de la República.

El tema llegó a oídos de los perredistas sólo porque un par de minutos antes de la reunión de la Comisión de la Función Pública, el propio presidente de esa instancia, González Roaro, comentó los cambios ante algunos medios de comunicación.

Los perredistas que lograron echar atrás el fallido albazo del PAN fueron los legisladores afines a Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, el dictamen se aprobó tal como lo había avalado previamente. El próximo jueves, se le dará primera lectura en el pleno y hasta el martes 31, el pleno de la Cámara de Diputados lo estaría aprobando.

El problema es que se avecinan las vacaciones de Semana Santa y que el actual periodo legislativo concluye el 30 de abril, es decir, sólo le restarían al Senado siete sesiones más para avalar esa ley. Si ello no ocurre, la minuta volverá a la 'congeladora'.

Videos: Asamblea 22 de marzo 09 en el Zócalo con el Presidente Legítimo de México Lic. Andrés M. López Obrador




Raúl Martell




La piedrita en el zapato



Bertha Elena Luján (fechas y horario para las visita del Presidente Legítimo a los comités en los Estados del 1o. al 15 de junio)



Ricardo Monreal


www.Tu.tv

Canción El Presiente es Obrador - El Tata




Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Perdona y castiga el IFE a TV Azteca




Perdona y castiga el IFE a TV Azteca

ÁLVARO DELGADO

MÉXICO, DF.La mayoría de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) ratificaron hoy el perdón a Televisión Azteca por manipular los promocionales políticos al inicio de las precampañas, aunque decidieron de manera unánime sancionar a la misma empresa con 2 millones de pesos por haber bloqueado la señal que envió los spots a la cadena de televisión restringida Sky.

         En las votaciones de hoy se ratificaron los mismos argumentos y los mismos votos que en la sesión del 13 de febrero para no sancionar a la empresa propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, si bien en aquella ocasión se sobreseyó el proceso sancionador y ahora éste se declaró infundado, igual que en el caso de Televisa. 

         El proyecto del secretario ejecutivo, Jacobo Molina, para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no sólo generó confusión entre los propios consejeros, también puso de relieve las pugnas al interior del IFE, pues se registró un cambio en la apreciación de las presuntas violaciones a la ley de parte de la televisora y, por tanto, del monto económico de la sanción.

En efecto, se disminuyó la sanción de siete a cuatro millones de pesos, debido a que se propuso considerar "infundada" la violación de Televisión Azteca al artículo 350 inciso c) del Cofipe, que se refiere al incumplimiento en la transmisión de las pautas –algo que sólo el consejero presidente, Leonardo Valdés, había sostenido--, y se retiró el señalamiento de "reincidencia".

         En el inicio de la sesión extraordinaria de hoy, que fue convocada para cumplir con la sentencia del TEPJF para que entrara al fondo del proceso especial sancionador, sobreseído el 13 de febrero, se generó una confusión entre los consejeros, debido a que el secretario ejecutivo entregó hoy un proyecto distinto al que hizo circular ayer.

         El consejero Marco Antonio Baños lo hizo notar aun antes de iniciar la sesión, que comenzó poco después de las 11:00, y así se lo hizo ver a Valdés: "Recibí el documento a las 9:51, hace poco más de una hora. ¡Así no se puede resolver!".

         Lo mismo manifestaron otros consejeros, como Marco Antonio Gómez Alcántar, tenaz crítico del secretario ejecutivo, quien dijo a Valdés, apenas en el arranque de la sesión, que lo vivido en las semanas recientes "demuestra la necesidad urgente de tener un proceso de construcción distinto", en el que estén involucrados todos los consejeros para que los proyectos sean más sólidos legalmente y tengan mayor consenso. 

         "El secretario ejecutivo no puede hacer como que los consejeros no existimos ni tampoco puede presentar una cantidad de versiones distintas a esta mesa, porque parece que mandamos un mensaje de improvisación que acaba en buena medida lastimando a este Instituto Federal Electoral", expresó Gómez.

El debate entre los consejeros, que fue de más de dos horas, se centró en la confusión inicial y por lo cual el TEPJF regañó al IFE: a qué persona moral se debía sancionar, a Televisión Azteca o a TV Azteca.

         Para ello, la Dirección Jurídica del Instituto, por instrucciones de Jacobo Molina, solicitó copia certificada del contrato de prestación de servicios celebrado por las empresas Televisión Azteca SA y TV Azteca SA, con el fin de ubicar la personalidad de cada una de ellas y establecer en quién debía recaer la responsabilidad de las violaciones que dieron origen al procedimiento especial sancionador. 

         Valdés propuso a la mesa que, a partir del análisis jurídico de ese documento, la empresa a sancionar es la concesionaria Televisión Azteca SA, propuesta que fue apoyada por cinco consejeros, con lo cual la votación quedó seis a favor y tres en contra.

Esta discusión obedeció a que el TEPJF ordenó al secretario ejecutivo retomar y concluir la investigación, así como determinar si la empresa cometió alguna falta legal y presentar un nuevo proyecto de resolución en un plazo de 72 horas a partir de la notificación de la sentencia.

Luego de analizar el proyecto, los consejeros decidieron sancionar a Televisión Azteca por haber violado el artículo 75, párrafo 1, del Cofipe, al omitir en la señal que entregó a Sky los promocionales políticos que debieron difundirse el 31 de enero y 1 de febrero, los cuales fueron sustituidos por otros.

El artículo establece: "Las señales radiodifundidas que se incluyen en los servicios de televisión restringida, deberán incluir, sin alteración alguna, los mensajes de los partidos políticos y las autoridades electorales".

Así, con el voto unánime de los consejeros, se impuso una multa de dos millones de pesos por la infracción. 

         Respecto de la propuesta del secretario ejecutivo de declarar fundada la presunta violación al inciso "d", relacionado con la manipulación de propaganda electoral, acto perdonado a Televisión Azteca el 13 de febrero, ahora también se rechazó la sanción por seis votos contra tres.

         Y, por unanimidad de votos, también se rechazó la propuesta de declarar fundada la presunta violación al inciso "e", del mismo artículo, que se refiere al incumplimiento de cualquiera de las disposiciones contenidas en el Código Federal de Instituciones y Procesos Electorales.

Se desploma producción de autos

Se desploma producción de autos

japonmapa28

Pekín.La producción de los fabricantes japoneses de autos se desplomó en febrero a causa de la crisis, que provocó que el sector del automóvil japonés se enfrente a la peor previsión de ventas en tres décadas.

La Asociación de Fabricantes de Vehículos de Japón (JAMA) indicó que las ventas de vehículos en Japón para el año fiscal 2009 caerá un 8.0 por ciento.

La fuente, citada por la agencia japonesa de noticias Kyodo, prevé que se vendan unos cuatro millones 297 mil vehículos, el peor registro desde 1977.

Ejemplo de este sombrío panorama para el sector del automóvil mundial es la reducción de la producción del 49.6 por ciento del líder mundial del sector, Toyota.

Las exportaciones de Toyota se hundieron en febrero con una caída del 68.4 por ciento, mientras que las ventas nacionales retrocedieron un 25.2 por ciento.

Otro de los gigantes nipones, Nissan, también redujo drásticamente la producción de autos en todas sus fábricas, incluidas las de México.

La empresa que dirige Carlos Ghosn redujo su producción global en un 51.3 por ciento, hasta las 156 mil 864 unidades. En las factorías mexicanas el recorte fue del 30.3 por ciento de la producción, mientras que en la de España fue del 86.1 por ciento.
Notimex