sábado, 4 de agosto de 2012

1968-2012: #YoSoy132




1968-2012: #YoSoy132

Gustavo Gordillo
A pesar de la represión, en los diez años posteriores al movimiento de 1968 se generaron al menos dos tipos de movilizaciones. Un activismo que contribuyó a expandir una amplia ola de movilizaciones obreras, campesinas y urbano-populares a lo largo de los años 70 y 80. Su mayor consecuencia fue generar una nueva organicidad social que enfrentó la estructura verticalista de las centrales oficiales, con una construcción basada en redes sociales, en dirigencias colegiadas y en mecanismos directos de toma de decisiones.

La otra consecuencia inspirada por el 68 fue una también vasta movilización de ideas. De hecho los 70 dieron origen a una cantidad enorme de estudios, libros, crónicas, novelas y poemas; de autores de muy diversas visiones ideológicas y políticas, pero articulados alrededor de un tema toral: la desmitificación de la ideología de la Revolución Mexicana.

En el México de 2012 con una democracia precaria, pero sin un régimen autoritario, el movimiento #YoSoy132 seguramente tendrá consecuencias similares: ampliando las movilizaciones ciudadanas y sociales con la presencia de activistas estudiantiles, así como reanimando el debate de ideas ahora centrado en las limitaciones de la transición democrática y en cómo avanzar hacia un régimen de democracia consolidada.

La diferencia central con 1968 es que este movimiento estudiantil va a trascender la coyuntura que le dio origen, pero posiblemente seguirá siendo un movimiento basado en las universidades. Como lo señalan en su manifiesto del 27 de julio: #YoSoy132 es un movimiento estudiantil y social, político, apartidista, pacífico, autónomo, antineoliberal, independiente de los partidos, candidatos y organizaciones que responden a un programa electoral;[ ..] que ha trascendido la coyuntura electoral y seguirá organizándose y luchando para transformar profundamente a México[.. ]. Además, al enarbolar la demanda de una educación laica, gratuita, científica, pluricultural, democrática, humanista, popular, crítica, reflexiva, de alto nivel académico garantizada por el Estado en todos los niveles como obligación constitucional tendrá una plataforma concreta para ligar democratización con lucha en contra de la desigualdad, el eje central de la agenda futura del país.

Al definir que “#YoSoy132 es […] un movimiento democrático donde la toma de decisiones emana de sus asambleas locales y generales” y al debatir en su reciente asamblea interuniversitaria sobre la necesidad de descentralizar el movimiento y fortalecer la asambleas locales y las expresiones regionales; estaría también sentando las bases de una nueva organicidad que sin duda impactaría al conjunto de movimientos y organizaciones de la sociedad. Su base universitaria –como ha sido el caso en Chile y en Quebec– y el énfasis en perfeccionar la representatividad estudiantil le permitiría jugar un poderoso papel en las transformaciones democráticas del país.

Pero su primera demanda, justamente la que le dio origen: Democratización y transformación de los medios de comunicación, va al centro de la articulación actual de los poderes, como en 1968 lo era la institución presidencial.

En síntesis, la propuesta programática de seis puntos sumada a una estructura orgánica nacional y descentralizada le permitiría a #YoSoy132 desempeñarse como un crucial catalizador social.

No puedo dejar pasar un breve homenaje al gran Gore Vidal. En su obra Washington DC sobre las elites políticas de la posguerra, el senador Burden, posible aspirante presidencial en 1940, evocando sus reticencias ante la compra de votos –así se ganan las elecciones, le dicen sus asesores–, recuerda una anécdota contada por la señora Roosevelt. Le dice a su esposo que está horrorizada porque en su condado originario se habían comprado votos para él. El presidente le contesta: No te preocupes querida, los republicanos también lo hacen.

http://gustavogordillo.blogspot.com/ -http://twitter.com/gusto47

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV 

MEXICO DESPIERTA DOCUMENTAL OFICIAL LA #MarchaYoSoy132

Calendario Yo soy 132

Calendario Yo soy 132

Ratifican con audio cuenta a nombre de Videgaray; es falso, responde el priísta




Monreal sigue haciendo el ridículo, sostiene el encargado de políticas públicas de Peña
Ratifican con audio cuenta a nombre de Videgaray; es falso, responde el priísta
Hubo un depósito de 50 millones de pesos a Scotiabank vía transferencia interbancaria desde BBVA Bancomer
Georgina Saldierna

Periódico La Jornada
Sábado 4 de agosto de 2012, p. 7
La coalición Movimiento Progresista insistió ayer en que Luis Videgaray sí es administrador de la cuenta bancaria 03800806935 de Scotiabank –cuyo titular es el gobierno del estado de México–, a través de la cual el priísta habría realizado triangulaciones con recursos públicos en favor de la campaña de Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, presentó una grabación en la que una persona se hace llamar Luis Videgaray y pide al teléfono de atención a clientes de la institución bancaria que se le corrobore información de la citada cuenta con datos que son del conocimiento público. La empleada –Jessica Añorve– que atiende la llamada confirma que esta se encuentra a nombre del priísta.

De igual manera ratifica la realización de un depósito el 19 de junio pasado por 50 millones de pesos, a través de una transferencia interbancaria del banco BBVA Bancomer, y que el 25 de junio se hizo otro por un monto de 50 millones 36 mil 842 pesos con 38 centavos, proveniente de la misma institución crediticia y por medio del mismo mecanismo de traslado de recursos.

El audio se dio a conocer este viernes por la tarde, luego de que la víspera el PRI y Videgaray rechazaron las acusaciones de triangulación de recursos públicos en favor de la campaña de Peña Nieto, que presentó la coalición el jueves pasado.

También se hizo pública un día después de que Scotiabank negó que el diputado con licencia sea el titular de la cuenta y esté registrado como administrador de la misma en el periodo de enero a junio de 2012.

Monreal informó que la grabación le fue proporcionada en las asambleas distritales que lleva a cabo la coalición para recabar pruebas de irregularidades durante el proceso electoral, a sabiendas de que siempre niegan en el PRI sus fechorías.

En la rueda de prensa, el senador del PT presentó las fichas de cuatro depósitos realizados el 2 de agosto a la citada cuenta, para demostrar que esta sí existe, dado que la primera reacción del tricolor fue negarla.

Asimismo volvió a presentar un estado de la cuenta a nombre del gobierno del estado de México, y de manera adicional entregó una hoja con el resultado de la consulta que se hizo al Banco de México, también el jueves 2 de agosto, para verificar la transferencia bancaria del 19 de junio. De igual manera dio a conocer información de Scotiabank sobre el perfil de su cliente Luis Videgaray. Tanto este documento como el primero tienen el mismo número de cuenta.

Con todos estos elementos, Monreal puntualizó que la coalición no miente al señalar que Videgaray aparece en los archivos de Scotiabank como administrador de la cuenta 03800806935, cuyo titular es el gobierno del estado de México.

También se demuestra que la institución crediticia mintió al negar que el priísta sea titular y administrador de la misma.

El senador informó que la coalición presentará una denuncia penal contra el PRI y su candidato presidencial por probable lavado de dinero, evasión fiscal, delincuencia organizada y los delitos que resulten, así como una queja ante el Instituto Federal Electoral para que la unidad de fiscalización proceda de manera inmediata a investigar el caso y todo esto pueda ser analizado con seriedad y profundidad por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para declarar la invalidez de la elección presidencial.

Monreal informó que presentará una denuncia contra los directivos de Scotiabank, con el fin de que se investiguen los hechos. “Creemos que ya son muchas instituciones involucradas, Monexgate, Sorianagate, Scotiagate y Bancomergate. Es impresionante la cantidad de dinero ilegal que usaron en la campaña... ningún mexicano puede admitir que esto se convierta en una clave del éxito político-electoral”.

Rechaza Eruviel Ávila las acusaciones

Israel Dávila , Corresponsal

Luis Videgaray, encargado de Políticas Públicas de Enrique Peña Nieto, aseguró que el audio presentado por Monreal es torpe y evidentemente falso.

Monreal sigue haciendo el ridículo, y cada vez peor. Ese audio es torpe y evidentemente falso. Lamento que Ricardo caiga tan bajo, escribió en su cuenta de Twitter.

Por la noche, el PRI señaló que Monreal lanzó una acusación temeraria, sostenida con pruebas falsas, por lo que tras el comunicado de Scotiabank el coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador quedó en ridículo.

Advirtió que ante esta difamación, el equipo jurídico del PRI analiza las acciones legales que tanto el partido como Videgaray emprenderán en contra de Monreal.

En un comunicado, el PRI dijo que Monreal emprende una campaña Scotiabank y lo hace, nuevamente, usando pruebas falsas, en un audio producto seguramente del taller de fabricación de pruebas y montajes del senador del PT. Enseguida, el tricolor hizo un recuento de lo que a su juicio son errores de la conversación entre el impostor que imita a Videgaray y la supuesta empleada bancaria.

Aseveró que el objetivo de Monreal es manipular a la opinión pública y desacreditar el proceso electoral.

En tanto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que son falsas las afirmaciones hechas por el coordinador de la campaña presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Ricardo Monreal Ávila, de que una cuenta del gobierno mexiquense en Scotiabank fue utilizada para financiar la campaña proselitista del priísta Enrique Peña Nieto.

Dijo que todas las cuentas bancarias que tiene el gobierno del estado de México han sido auditadas por diversos órganos de fiscalización y su manejo se hace de manera transparente, donde se puede comprobar que ninguna ha sido utilizada para beneficiar alguna campaña política.

Así, el mandatario salió al paso de las acusaciones de la izquierda que el jueves aseguró que Videgaray, coordinador de la campaña presidencial del priísta Enrique Peña Nieto, realizó triangulaciones por 8 mil millones de pesos en favor de Peña Nieto, usando la cuenta 03800806935 de Scotiabank.

Ávila Villegas aclaró que los únicos administradores de las cuentas bancarias del gobierno mexiquense son los funcionarios fiscales de la Secretaría de Finanzas autorizados, por lo que no tienen sustento los dichos de que el ex secretario de Finanzas, Luis Videgaray, manejara alguna.

La reacción a los dichos de Monreal fueron muy temprano mediante un comunicado donde se aclaró la utilidad que se le da a la cuenta referida de Scotiabank.

La cuenta 03800806935 de Scotiabank es una cuenta de inversión del gobierno del estado de México abierta en agosto de 2006. En dicha cuenta se invierten, todos los meses, excedentes temporales de tesorería, con el objetivo de maximizar su rendimiento financiero, conforme a la normatividad aplicable.

“Específicamente, en la cuenta se depositan recursos provenientes de las participaciones federales, durante los días del mes que transcurren entre la fecha en que se reciben de parte del gobierno federal y la fecha en la que dichos recursos se aplican para el pago de nómina y otros fines autorizados en el presupuesto de egresos. El manejo de esta cuenta en 2012 ha sido el mismo que en los años anteriores.

El comunicado agrega que la cuenta referida ha sido auditada desde su apertura por profesional externo independiente.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV 

Sin pruebas, las acusaciones de Soriana contra nosotros: activistas




Perpetrar hechos violentos sería darnos un balazo en el pie como movimiento, señalan
Sin pruebas, las acusaciones de Soriana contra nosotros: activistas
Decir que somos pagados por perredistas, el camino fácil del descrédito: integrantes del Frente Nacional contra la Imposición
Los boicots a esta firma, sólo una herramienta: #YoSoy132

Foto

Las protestas en las tiendas Soriana sólo han sido informativas, señalan activistas. Imagen de archivoFoto Carlos Cisneros
Mariana Suárez Esquivel

Periódico La Jornada
Sábado 4 de agosto de 2012, p. 30
Los dueños de Soriana nos imputan sin pruebas acciones de violencia contra sus tiendas o de secuestrar a los clientes; hacer esto sería darnos un balazo en el pie como movimiento, pues, contrario a lo que dicen sobre que queremos polarizar y dividir al país, el sentido es justamente unir a la gente, manifestaron representantes del Frente Nacional contra la Imposición en las delegaciones Venustiano Carranza, Coyoacán y Benito Juárez.

No sorprende que Soriana comience a criminalizarnos, por el contrario, refleja su estrategia cínica y sin vergüenza donde ahora se hacen las víctimas, cuando esta empresa es el rostro de la impunidad y la compra de votos en la pasada elección del primero de julio como cómplice del PRI para aprovecharse de la necesidad de la gente, señalaron integrantes del Frente Nacional Contra la Imposición y miembros de la Asamblea de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM pertenecientes al movimiento #YoSoy132 que han participado en boicots contra esta cadena de supermercados.

Para estos jóvenes, las calumnias en las que se les acusa de ser pagados y mandados por líderes perredistas cuando se han manifestado en estas tiendas departamentales, es el camino más fácil tomado por los empresarios y las instituciones que quieren imponer a Enrique Peña Nieto y cuidar sus intereses, al desvirtuar un movimiento que en todo momento ha sido pacífico y sin afectar a terceros, y cuyo único objetivo es informar a la población.

Rechazaron sentirse intimidados o disminuidos y aseguraron que las protestas continuarán con mayor fuerza, no sólo en Soriana sino con volanteos en colonias, en el transporte público y de ser necesario, casa por casa.

Somos jóvenes que trabajamos y pedimos alternativas para tener una vida digna, la estrategia es criminalizarnos o ignorarnos con apoyo de la mayoría de lo medios de comunicación, pero no vamos a permitir que ellos definan nuestro futuro, advirtieron.

Luego de deslindarse de cualquier acción violenta en contra de las instalaciones de Soriana, subrayaron en entrevista, que seguirán trabajando para que en este país verdaderamente exista democracia.

Las manifestaciones siempre han sido pacíficas y tenemos videos de cada una de las protestas, jamás ha habido incidentes, por supuesto que no se ha robado mercancía ni se ha agredido a nadie, en todas las manifestaciones dejamos claro que no estamos en contra de la gente que acude a ese lugar, ni tampoco en contra de los trabajadores de las tiendas.

Su objetivo, afirmaron, es informar a la gente para que se forme un criterio no sólo con base en lo que ve en la televisión.

Aseguraron que ya están tomando precauciones, pues temen que luego de las acusaciones de Soriana se infiltre gente mal intencionada o grupos de choque que busquen desacreditarlos.

Que quede claro, no somos borregos ni empleados de nadie, nosotros tomamos nuestras propias decisiones, nadie nos paga, ni nos da línea, afirmaron.

Integrantes de la Asamblea de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM pertenecientes al movimiento #YoSoy132, comentaron que Soriana intenta limitar el movimiento a una sola persona como Andrés Manuel López Obrador y ligar todo lo que ha sucedido a él, sin embargo reafirmaron su carácter apartidista y subrayaron que los boicots a esta empresa son solamente una herramienta más del movimiento y no el eje del mismo.

La lógica del movimiento es pacífica ante todo, no hemos hecho nada fuera de la legalidad, aseveraron.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV 

Entrega izquierda al IFE documentación sobre cuenta de Scotiabank




Representante hace llegar presuntas pruebas que acusan triangulación de recursos en favor de Peña Nieto.

Fabiola Martínez 
Publicado: 04/08/2012 



México, DF. La coalición de partidos de izquierda Movimiento Progresista entregó al Instituto Federal Electoral (IFE) documentos relacionados con una cuenta de Scotiabank a nombre de Luis Videgaray.

La coalición asegura que el entonces coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto trianguló recursos públicos para financiar los gastos del priísta, por lo que habría incurrido en una grave falta en términos de financiamiento y de equidad.

“El PRI está nervioso, sabe que (la cuenta de Scotiabank) es un elemento muy importante que evidencia violaciones graves al principio de equidad en la contienda”, señaló Camerino Márquez, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IFE.

Los documentos fueron enviados para su análisis a la Unidad de Fiscalización y formarán parte de la indagatoria que realiza esta área acerca de los gastos de campaña, así como de los presuntos casos de financiamiento ilegal y rebase de topes de gastos.

Estas pruebas se conocen como supervenientes y eventualmente serían turnadas al Tribunal Electoral, como ha ocurrido con miles de fojas que ya envió el IFE a los magistrados que elaboran el proyecto de calificación de la elección presidencial, en el contexto del juicio de inconformidad del Movimiento Progresista para solicitar la invalidez de los comicios en mención.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV 

Denuncian Monex y Soriana al Movimiento Progresista




El organismo iniciará procedimiento especial sancionador para determinar si los partidos políticos que integran la coalición incurrieron en violaciones a la Constitución y al Código Electoral.

Fabiola Martínez 
Publicado: 04/08/2012

México, DF. Soriana y Banco Monex denunciaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la difusión de un espot en el que, según estas empresas, son calumniadas.

Las quejas fueron interpuestas, por separado, ante el Instituto Federal Electoral (IFE). Este organismo iniciará un procedimiento especial sancionador para determinar si los partidos políticos que integran la coalición Movimiento Progresista incurrieron o no en violaciones a la Constitución y al Código Electoral.

En el caso de Soriana, la queja fue presentada por Gustavo Armando López Luque, y es sólo contra el PRD, mientras que la de Monex se interpuso contra los tres partidos de la coalición: PRD, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

Soriana, por ejemplo, refiere a las jurisprudencias que han permitido a las personas morales demandar a partidos políticos para la defensa de su honor y establecer en consecuencia límites a la libertad de expresión.

Monex, al igual que lo hicieron en días pasados el Revolucionario Institucional (PRI) y la periodista Carmen Aristegui -cuya voz fue incluida en el espot-, pide al IFE el retiro inmediato del promocional que desde ayer se transmite por radio y televisión dentro de los tiempos otorgados al Movimiento Progresista.

De esta forma, el IFE deberá entrar al análisis de fondo para determinar si los partidos denunciados incurrieron en trasgresiones a la norma y, por lo tanto, son susceptibles de una sanción.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV 

Julieta Venegas: “El PRI le ha hecho mucho daño a mi país”


Reservada, incatalogable y polémica a su pesar, la cantante mexicana se alinea con la izquierda
Terminada su gira europea, lamenta el "retroceso y la tragedia" del resultado electoral en su país
Julieta Venegas votó en México antes de iniciar la gira europea que acaba de terminar. “Estoy triste”, asegura. “Que vuelva el PRI [el partido que gobernó durante 70 años ininterrumpidos] para mí es una tragedia, un retroceso enorme. México está pasando por momentos muy duros y necesita un empujón. [El virtual ganador] Enrique Peña Nieto representa un partido que le ha hecho mucho daño al país”. Tras dar un pequeño concierto en Madrid, la cantante, reservada en tantos otros aspectos, se entrega enérgica a la charla política. Admite sin rodeos que votó por Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda, el PRD. Los significativos apoyos recibidos por el candidato en las redes sociales –del actor Gael García Bernal a la popular banda de rock Zoé–, reconoce, habían alimentado falsamente sus esperanzas. “Tengo fe en la izquierda”, insiste. “Creo que nunca se le ha dado una oportunidad, y ahí podemos encontrar una solución, porque estamos en un verdadero atolladero”.

Proactiva en sus convicciones, mostró su lado más revolucionario durante las elecciones, apoyando al movimiento de los indignados mexicanos Yo Soy 132, que defiende unas elecciones presidenciales informadas y libres. “Antes había cierta apatía, pero la juventud en México está despertando. Quiere saber las cosas que pasan en su país, decidir, estar presentes”. Y añade: “Si quieres un país democrático, tienes que comprometerte. Yo quiero que mi país avance, debemos ver las cosas que tenemos mal y ser conscientes de que somos capaces de cambiar”.

Venegas, que tiene algo de Torre de Babel, proviene de dos mundos opuestos separados por una delgada línea: Long Beach (California), el lugar donde nació, y Tijuana, donde se crio. Sus padres son fotógrafos, y desde pequeña recibió clases de piano, violonchelo y canto. Tiene cuatro hermanos, ninguno de los cuales se ha dedicado a la música. Yvonne, su gemela, que apareció en uno de sus videoclips, Lento, es fotógrafa profesional y fue objeto hace dos años de una polémica a cuenta de un reportaje que firmó sobre el controvertido magnate de las casas de apuestas Jorge Hank Rhon, relacionado con la vieja guardia del PRI. Es de las pocas cosas que han trascendido de la discreta familia Venegas.

A los 22 años, Julieta se fue de Tijuana a Ciudad de México a ver a su tío, y ahí se quedó. Consiguió trabajo dando clases de inglés y comenzó a tocar rock con la mítica banda Tijuana No!

Admite sin rodeos que votó por Andrés Manuel López Obrador. “Tengo fe en la izquierda. Creo que nunca se le ha dado una oportunidad, y ahí podemos encontrar una solución, porque estamos en un verdadero atolladero”
Con todo, el reconocimiento internacional le llegó con Sí (2003) y su transformación en cantautora pop. Ganadora de un Grammy y cinco Grammys Latinos, ha compartido escenario con Paulina Rubio, la diva de las listas de éxitos mexicanas. Las asociaciones no le molestan. “Es la manera que te simplifica sonar en la radiofórmula”, reflexiona, casualidad o no, en el café de Los 40 Principales, en la Gran Vía madrileña. “Si te escuchan junto a ese artista, ya piensan que eres igual que él”.

Autores tan variopintos como Tom Waits, Suzanne Vega y la banda de folclor mexicano Tigres del Norte han teñido las melodías de Venegas, a la que es difícil de catalogar en un género. Es tradición, pero también rock y pop; rebeldía y dulzura; mainstream sin complejos, raíces underground. “Soy una desgenerada”, bromea. Llena auditorios en todo el mundo y lo celebra junto con las chicas de su miniorquesta en bares alternativos, como La Realidad, en el madrileño barrio de Malasaña. Con 41 años, acaba de terminar la gira europea de Otra cosa –tras la que es “un trapo de lo cansada” que está, “pero un trapo feliz”, según escribió en su Twitter el martes–, y regresa a México para grabar su siguiente trabajo.

No pisaba tierras españolas desde hacía un año. Su último recuerdo quizá no fuera agradable. El verano anterior, muchos fibers, puristas del Festival Internacional de Benicàssim, se llevaron las manos a la cabeza: la musa de la radiofórmula, denunciaban, contaminaba el espíritu indie de la cita castellonense. Un sentimiento que resumía un comentario recibido en un blog de este periódico: “Supongo que soy un moderno de mierda, pero tengo que quejarme si Julieta Venegas va al FIB… Por favor, ¿de qué va esto?”. La actuación se saldó, efectivamente, con algún silbido, pero un año después la tijuanense no alberga el menor trauma. “Estuvo genial, no sentí tensión ni nada raro. Creo que es una cuestión de concepto, que no tiene que ver con la música. Siempre me preguntaron qué pensaba de las críticas, y lo único que podía hacer era demostrar las cosas en el escenario. Al final me sentí muy bien”.

Pocos detalles se conocen de su vida personal. Un breve matrimonio con la estrella del rock chileno Álvaro Henríquez, una relación con el cineasta mexicano Francisco Franco y otra con el mánager gallego Carlos Mariño, que ha gestionado las agendas de Kiko Veneno, Fangoria, Los Planetas o Dover, y con el que entró en contacto con la escena musical independiente española (Venegas dice “amar” a artistas como La Bien Querida, El Guincho y Joe Crepúsculo). Poco más. “Soy muy privada para mis cosas”, concede entre sonrisas.

Tiene una hija y ha llevado la máxima del blindaje de su intimidad hasta el punto de que nunca ha revelado el nombre del padre. La única pista es que la niña, Simona, es “mitad argentina”. Sin embargo, no se corta un pelo al hablar de la pequeña, que nació hace dos años y la acompaña en todas sus giras. “Lo que hace un hijo es ampliar tu radar de cobertura, ves las cosas de una forma más amplia, fuera de ti y hacia el mundo. No solo en el trabajo, emocionalmente también lo sientes todo diferente”. ¿Es un handicap ser madre en esta industria? “Creo que no”, responde al instante. “Si quieres una carrera muy ambiciosa, es difícil. Yo creo que todo se acomoda, y justamente una de las cosas que te enseñan los hijos es que todo es una cuestión de logística”.

Si esto no hace hervir tu sangre no eres mexicano

Monreal conferencia de prensa 3 de agosto 2012


Noticias con @elbote 3-Ago-12 *Coparmex con SORIANA*

Hoy hablo sobre un reportaje de Reporte índigo que nos indica como, a pesar de los grandes sueldazos de funcionarios en la petrolera, esta tiene pérdidas por robo de crudo y combustibles por 10 mil Millones de pesos anuales, también hablo sobre el conflicto SORIANA-AMLO, además sobre la acusación hacia Luis Videgaray, y demás temas.

Video de este Noticiero para tu móvil: http://bit.ly/OP801w

Audio MP3 de este Noticiero: http://bit.ly/QoVZ3S

Audio MP3 (Máxima Calidad) de este Noticiero: http://bit.ly/MoqWGb

No dejes de vsitar y difundir www.tiraderodelbote.com

¡Solo cuento con tu apoyo!, espero me invites un café, aporta al número de cuenta 6278638988 de banco HSBC a nombre de Francisco. O vía PAY-PAL cuyo botón encontrarás en www.tiraderodelbote.com

Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 4-Ago-12 (Matutino)

Ahora TIRADERODELBOTE en Facebook ¡visítalo y dale *LIKE*! http://www.facebook.com/ElTiraderoDelBote

#YoLibrementeOpino No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinino competencia directa a #TercerGrado

 China acusa a ciertos países de entorpecer salida política a crisis en Siria. Y más TELESUR
(undefined comentarios)
China acusa a ciertos países de entorpecer salida política a crisis en Siria Tanto China ...
 Se registra tiroteo en Tepito; tres lesionados
(undefined comentarios)
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Una balacera registrada la madrugada de este sábado en T...
 VIDEO: Las dos caras de la medalla: gloria y dinero
(undefined comentarios)
ActualidadRT La intrahistoria de las olimpiadas ha cambiado mucho con el paso del tiemp...
 Seguridad privada: ¿Ejército de mercenarios o contratistas militares?
(undefined comentarios)
ActualidadRT El rápido desarrollo de la industria de la seguridad privada genera cierta...
 VIDEO: Irán airea sus misiles de cuarta generación Fateh-110
(undefined comentarios)
ActualidadRT Fuente: IRINN El ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, anunció que el...
 VIDEO: Condenan a cadena perpetua a un matrimonio paquistaní que mató a su hija
(undefined comentarios)
ActualidadRT Un matrimonio de origen paquistaní residentes en Cheshire, en el norte de ...
 VIDEO: El Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. perdió más de 5.000 millones de dólares
(undefined comentarios)
ActualidadRT La auditoría realizada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unido...
 VIDEO: México y EE.UU. acuerdan reforzar la seguridad en sus fronteras
(undefined comentarios)
ActualidadRT EE.UU. continúa reforzando la seguridad en los territorios fronterizos con...
 Monreal: Scotiabank mintió al negar cuenta a nombre de Videgaray. Y más LA JORNADA
(undefined comentarios)
Decepcionados por la oferta educativa alterna prometida por la sepCientos de jóvenes que ...
 Chávez: Venezuela seguirá teniendo como rumbo el sur. Y más TELESUR
(undefined comentarios)
Chávez: Venezuela seguirá teniendo como rumbo el sur Hugo Chavez califica de hecho histór...
 Monreal sigue haciendo el ridículo y cada vez peór: Videgaray
(undefined comentarios)
En un mensaje en twitter el coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, el Sr. Luis Vid...
 Abandona México de momento Lydia Cacho por amenazas
(undefined comentarios)
La periodista Lydia Cacho anunció en su cuenta de twitter su exilio momentaneo de México ...
 Nueva tragedia en mina de Coahuila; mueren seis trabajadores
(undefined comentarios)
Mineros. Abandono. Foto: Eduardo MirandaSALTILLO, Coah. (apro).- Por segunda ocasión en u...
 Noticias con @elbote 3-Ago-12 *Coparmex con SORIANA*
(undefined comentarios)
Hoy hablo sobre un reportaje de Reporte índigo que nos indica como, a pesar de los gran...
 investigacion de la cuenta de videgaray ( ricardo monreal) #video #audio
(undefined comentarios)
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 1-Ago-12 *Se globaliza #YoSoy132* ...
 VIDEO: Bahréin: la policía dispersa a manifestantes pro reformas con gas lacrimógeno
(undefined comentarios)
ActualidadRT En Bahréin la policía antidisturbios dispersa con gases lacrimógenos a cien...
 Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 3-Ago-12 (Vespertino)