miércoles, 14 de mayo de 2014

AUDIO: Marcela Turatti y Alejandro Velez

Presentación del libro Tu y Yo Nos Conocimos en la Noche Terrible




Descárgalo AQUI

La reforma energética solo beneficia a políticos corruptos como Peña y Salinas, asegura López Obrador

               México, Distrito Federal, 13 de mayo de 2014



Andrés Manuel López obrador, presidente del consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ofreció una conferencia sobre su último libro “Neoporfirismo, Hoy como ayer” en la sala Alfonso Reyes de El Colegio de México (Colmex).

Estuvo acompañado por los historiadores Lorenzo Meyer y Ariel Rodríguez Kuri.

Fue recibido por Javier Garciadiego, director del Colmex, el secretario general, Mario Alberto Palma y Manuel Ordorica.




Llama a Osorio Chong que explique qué va a hacer en Tamaulipas, si no pudo con la inseguridad en Michoacán
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las reformas estructurales como la energética, solamente benefician a políticos corruptos como Enrique Peña Nieto y Salinas de Gortari.

Informó que el Movimiento Regeneración Nacional abolirá las reformas estructurales como es el caso de la energética, porque es nociva para el pueblo de México.

Detalló que MORENA solicitó al Senado de la República un formato para reunir 2 millones de firmas y que en las elecciones de junio del año próximo, se le entregue una boleta a los ciudadanos con una pregunta:

“¿Estás de acuerdo o en que se otorguen concesiones o contratos a particulares nacionales y extranjeros en petróleo, gas, refinación del petróleo, petroquímica y en la industria eléctrica nacional, si o no?”, puntualizó.

Pronosticó que la mayoría de los mexicanos estarán en desacuerdo con la reforma energética y los legisladores tendrán que dar marcha atrás las reformas a los artículos 25, 27 y 28 Constitución, “que solamente benefician a las empresas petroleras extranjeras y a los políticos corruptos”.

En el caso de la inseguridad que se padece en el estado de Tamaulipas, López Obrador llamó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que explique qué va a hacer en Tamaulipas, si no pudo con la inseguridad en Michoacán.

Inmediato, comentó: “pero no es Osorio Chong, sino Enrique Peña, porque tiene una mentalidad muy conservadora, muy reaccionaría, la cual es querer resolver todo con el uso de la fuerza y además muy irresponsable lo que hizo Peña con su asesor colombiano, Naranjo de poner al mismo pueblo a enfrentar el problema de la violencia, cuando es responsabilidad del gobierno garantizar la seguridad pública.

Andrés Manuel López Obrador comparó al priista Enrique Peña con el panista Felipe Calderón, es decir Peña es Calderón 2, porque la estrategia del priista es la misma que el panista.

“Son la misma cosa, entonces quieren resolver el problema de la inseguridad y la violencia con medidas coercitivas, quieren apagar el fuego con el fuego, quieren enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, no atienden las causas”, comentó.

López Obrador dejó en claro que hay violencia e inseguridad en el país, porque no hay crecimiento económico, hay desempleo, no se atiende a los jóvenes y eso no le importa a los gobernantes, “mientras no se atienda el problema de fondo va a ser difícil que haya tranquilidad y paz en el país”.

Al conceder una entrevista y preguntarle los reporteros sobre la preguntas que hizo el cineasta Alfonso Cuarón en materia energética, López Obrador comentó que  en el gobierno federal no hay ningún intención de informar a los ciudadanos.

“Peña Nieto se comprometió con los dueños de empresas petrolera extranjeras y convenció a los dirigentes del PAN, a los dirigentes del PRD para que se reformará el artículo 25, 27 y 28 de la Constitución, todo esto en contra de la voluntad del pueblo, es una vil imposición”, expresó.

Expuso que hay tal desinformación que el cineasta Alfonso Cuarón está pidiendo que se aclare asuntos relacionados con la reforma energética, a pesar de que llevan como 6 meses de una campaña de publicidad tratando de convencer sobre las bondades de la reforma energética y aun así el pueblo de México no tiene información eficaz, tienen desconfianza.

La ciudadanía, prosiguió, tiene un instituto certero y sabe que la reforma energética está mal, y que el país se va a terminar de hundir con esa reforma. Sin embargo, reiteró, MORENA seguirá luchando contra reforma.

Propuso a los reporteros que hicieran una entrevista a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, para que diga cómo ayudó al fraude del 2006 a Felipe Calderón o hacer un reportaje que se podría “llamar en busca de libertad y en pos de la democracia”.

Y otra entrevista, planteó, se le puede hacer a Joaquín El Chapo Guzmán para preguntarle si es cierto lo que dice la DEA de que le ayudó en el fraude a Peña Nieto, eso sería extraordinario.

Ante una buena recepción, Andrés Manuel López Obrador impartió la conferencia “Neoporfirismo. Hoy como ayer”, ante estudiantes y académicos de la maestría Ciencias Políticas del Colegio de México.

En otro tema, López Obrador indicó que mientras siga gobernando Peña Nieto, dominan el PRIAN, no hay salida, hace falta un verdadero cambio, es lo mismo, da hasta flojera enterarse lo que hacen los diputados y los senadores, ya se sabe que no representan al pueblo, que están ahí para modificar las leyes y tratar de legalizar el robo y el bandidaje oficial.

Compadeció a los representantes de los medios de comunicación, porque tienen que estar al tanto de lo que tiene que hacer el priista Manlio Fabio Beltrones, para reformar las leyes secundarias o  qué van a hacer para que haya democracia y que el Instituto Nacional Electoral (INE) garantice que haya elecciones limpias y libres, “porque todo es una farsa realmente”.

Tanto en la conferencia como al conceder una entrevista a los reporteros, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) sostuvo que la actual política económica es una copia, una calca de lo que fue el Porfiriato.

“Y como hoy como ayer se están entregando los bienes de la nación y del pueblo a particulares sobre todo a extranjeros, están saqueando al país. Sostengo que nunca en la historia de México, incluyo la época colonial, los tres siglos de dominación colonial se habían explotado los recursos naturales de México como se está haciendo ahora sin beneficio para los mexicanos”, expresó.

Acompañado por los historiadores: Ariel Rodríguez Kuri y Lorenzo Meyer, López Obrador señaló que la explotación que se hace de los recursos naturales en la actualidad no tienen precedente en la historia y puso de ejemplo que lo que han saqueado de oro y plata en 5 años es el equivalente a lo que se llevaron los españoles en tres siglos.

Sin embargo, indicó, hay una gran diferencia, porque en la colonia se construyeron edificios, templos y grandes ciudades como Zacatecas, San Luis Potosí y Guanajuato, actualmente las empresas mineras extranjeras no dejan absolutamente nada, solo destruyen el territorio nacional.

A su llegada al Colegio de México, Andrés Manuel López Obrador fue recibido por directivos: Javier Garciadiego, Mario Alberto Palma y Manuel Ordorica.

∞∞∞∞∞

AMLO en el Colegio de México 13 mayo 2014