domingo, 12 de enero de 2014

Una alianza anticorrupción con ciudadanos será el eje de MORENA al participar en elecciones del 2015: AMLO


Comunicado b14-001

Monterrey, Nuevo León, 12 de enero de 2014

Deja en claro que no hará alianzas con el PRD y el PAN, porque ayudaron a Peña para que se aprobaran las reformas energética y fiscal

Augura que MORENA será “la primera fuerza política en el 2015 en el país”.

Andrés Manuel López Obrador delineó que se construirá “una alianza anticorrupción con los ciudadanos”, la cual será el eje principal que guíe el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) al participar como partido político en las elecciones federales y locales del 2015.


Comentó que el Movimiento Regeneración Nacional ira solo en las elecciones del próximo año como lo establece la ley electoral y además, porque “los partidos políticos nos tienen muy molestos, en particular me incomodan bastante, sobre todo los dirigentes de los partidos como el caso del PRD, quienes participaron en el Pacto por México con el priista Enrique Peña Nieto.

Los dirigentes perredistas, prosiguió, aprobaron los aumentos de impuestos, mientras que los panistas aprobaron la reforma energética, es una vergüenza el dirigente del PAN, Gustavo A. Madero que “si resucitará Francisco I. Madero lo agarraría a patadas, entonces, con los dirigentes de los partidos no queremos acuerdos, la alianza es con los ciudadanos”, dejó en claro.

Indicó que el PRD debe explicar “por qué aprobaron los aumentos a los impuestos a los precios de las gasolinas, y por qué aprobaron como lo hizo el PAN y el PRI estos aumentos, porque digan los panistas que ellos no participaron en la reforma fiscal, deben de informarle a la gente que ellos hicieron el acuerdo con Peña para apoyar la reforma energética, que fue por eso que se aumentaron los impuestos”.

Sostuvo que si no se hubiese aprobado la privatización del petróleo y del sector energético en general, no hubiese habido la necesidad de aumentar los impuestos.

López Obrador reiteró que hará “una alianza con los ciudadanos de Nuevo León, una alianza con la sociedad civil en Nuevo León, no olvidemos que el partido más fuerte en Nuevo León y de México es el partido de los ciudadanos, la alianza la vamos a hacer con los ciudadanos, con un propósito fundamental el combate a la corrupción”.

Durante la asamblea regional con promotores de MORENA y en conferencia de prensa que concedió en Monterrey, Nuevo León, indicó que es necesario combatir la corrupción y la deshonestidad de los gobernantes que han dañado tanto a Nuevo León como al país.

Adelantó que MORENA postulará a buenos ciudadanos, personas limpias, con principios y honestas para que compitan en las elecciones que están programadas en 10 estados en 2015 y en caso específico participará en los comicios para elegir al nuevo gobernador de Nuevo León.

Indicó que el candidato que surja de las filas de MORENA será una opción nueva, distinta al PRIAN, porque ya sabemos lo que van a significar los candidatos del PRI y del PAN, “gente sin ideales, sin principios, deshonestos, corruptos como el actual gobernador de Nuevo León”, Rodrigo Medina de la Cruz.

Explicó que los militantes de MORENA serán quienes decidirán a sus candidatos, porque en MORENA “no hay tapados, porque esa es una práctica es del tiempo de Porfirio Díaz y lo retomó el PRI, por eso digo: don Porfirio y el PRI es doña Porfiria.

Recordó que el ex líder sindical Fidel Velázquez decía que “el que se mueve no sale en la foto” y eso no tiene nada que ver con el Movimiento Regeneración Nacional “tenemos que ventilar las cosas, debatir, hablar, actuar con libertad y democracia”.

Aseguró que MORENA no se esperará a que el PRI y el PAN elijan a sus candidatos, sino postulará a sus aspirantes no solo para cumplir con el requisito o llenar el expediente, sino para ganar el gobierno de Nuevo León, porque “no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie, inclusive tenemos más autoridad moral y política que el PRI y el PAN”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional auguró que MORENA será “la primera fuerza política en el 2015 en el país”.

En la entidad, explicó, los neoleoneses probaron que el PRI y el PAN son como hermanos gemelos, son dos instrumentos al servicio de la banda de malhechores que dominan México, usan a un partido o a otro de acuerdo a los que les conviene.

Sostuvo que es muy importante que se den los cambios, la transformación del país, porque si continúa el mismo régimen no se va a encontrar la salida y por ello “urge derrocar al PRIAN”. Explicó que MORENA obtendrá su registro como partido político a finales de marzo, porque ya se cumplió con los requisitos que pide el Instituto Federal Electoral, que es celebrar 20 asambleas estatales y acreditar 220 mil militantes.

López Obrador detalló que ya se hicieron 25 asambleas, el 19 y 25 de enero se llevarán a cabo las asambleas en Nuevo León, Sonora, Nayarit, Coahuila, Baja California Sur, Aguascalientes y Colima, para que MORENA tenga presencia en todos los estados de la República Mexicana y para finales de enero habrán alrededor de 500 mil afiliados.

Ante la aprobación de las reformas energética y fiscal, pronosticó que continuará la decadencia, la corrupción, la crisis económica y de bienestar social, continuará la inseguridad y la violencia, y es una mentira lo que dice el corrupto de Enrique Peña Nieto que habrá empleo y aumento en la economía.

Manifestó que es tanta la corrupción que persiste en México y en Nuevo León que los gobernantes de antes eran niños de pecho en comparación con los actuales, es decir, “Martínez Domínguez es un niño de pecho en comparación con el gobernador Medina, es un niño de pecho Miguel Alemán en comparación de Salinas o Peña Nieto”.

En otro orden de ideas, señaló que con la reforma financiera no se impulsará la actividad productiva, ni se crearán empleos, no se impulsarán las actividades productivas, al contrario, habrá aumentos de impuestos, se profundizará la crisis económica.

Indicó que “está probado técnicamente, científicamente, que en época de crisis económica no se pueden aumentar los impuestos, porque lo que se consigue es un efecto contrario, es un efecto de bumerang.

Sostuvo que el gobierno de Enrique Peña en vez de aumentar los impuestos y los precios de las gasolinas, debería de aplicar un plan de austeridad y combatir la corrupción, “qué debieron hacer antes de privatizar el petróleo”, primero limpiar de corrupción Pemex, ajustar los gastos del gobierno federal.

En otro tema, lamentó que se padezca violencia e inseguridad en Michoacán y en el país, y que se Peña siga aplicando la misma política en materia de seguridad que aplicó el panista Felipe Calderón que se refiere a resolver la violencia con medidas coercitivas, como si la violencia se pudiese enfrentar con la violencia, como si el fuego se pudiese apagar con el fuego.

Comentó que el problema de la inseguridad se tiene que resolver atendiendo el fondo, con la creación de fuentes de empleo, atención a los jóvenes, en vez de que Peña Nieto permita que los mexicanos se armen para enfrentar a la delincuencia organizada, cuando es una responsabilidad del Estado garantizar la seguridad pública, como sucede en Michoacán.

“Dónde ésta el Estado, dónde ésta el gobierno, cómo va a hacer que haya dos grupos enfrentados, mientras el Estado ésta ausente”, dijo al rememorar que ese modelo lo aplicaron en Colombia y no dudó que alguien asesore al gobierno federal para que lo lleve a cabo en México.

“Es confrontación, violencia y es enfrentamiento, ésta ausente el Estado, Peña a diferencia de Calderón, no habla del tema, es mudo, ni con el telepronter, ni con el chícharo dice nada”, señaló López Obrador.

En otro orden de ideas, expuso que los medios de comunicación no cuestionan las acciones del priista Enrique Peña Nieto, ni lo tocan con el pétalo de una rosa, sigue siendo intocable, “estamos como en la época de Obregón, no han nada, no hay cuestionamientos a Peña Nieto, si acaso a (Miguel Ángel Osorio) Chong, pero también o a (Luis) Videgaray”.

Mencionó que si hubiese más apertura en los medios no se hubiese aprobado los aumentos de impuestos ni la reforma energética, “fue impresionante la campaña oficial donde se habla que a los mexicanos les conviene la reforma energética, porque va a haber inversiones, va a haber empleos, bajará el precio de la luz y el gas y no se abrieron los medios, no hubieron debate sobre el tema, actuaron como alcahuetes del régimen”.

∞∞∞∞∞

AUDIO: González Schmall en la Resistencia Creativa con el Tema Panorama Político Nacional




Descárgalo AQUÍ

Gira AMLO del 7 al 12 de enero 2014