jueves, 9 de agosto de 2012

Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 9-Ago-12 (Vesp)

Ahora TIRADERODELBOTE en Facebook ¡visítalo y dale *LIKE*! http://www.facebook.com/ElTiraderoDelBote

#YoLibrementeOpino No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinino competencia directa a #TercerGrado

Remueve Judicatura a juez Consuelo del caso Mexicana. Y más LA JORNADA
(undefined comentarios)
El litigio lleva casi 2 años sin que se pueda definir convenio Remueve Judicatura a juez ...
 Extraditan a la *Reina del Pacífico* a Estados Unidos
(undefined comentarios)
MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) extraditó hoy a Estad...
 Zacatecas: Amenaza gobernador a director de medios
(undefined comentarios)
ZACATECAS, Zac. (apro).- Directivos de NTR Medios de Comunicación –empresa local que cuen...
 Crece inflación anual al 4.42%; alimentos, el detonador
(undefined comentarios)
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La tasa anual de inflación a julio creció al 4.42 por cie...
 Delitos militares contra civiles deben ser sancionados por la justicia común: SCJN
(undefined comentarios)
Los ministros Arturo Zaldívar y José Fernando Franco González, en la SCJN. Foto: Germán C...
 VIDEO: Reporte Indigo Monterrey: La chequera abierta del compadre del gobernador
(undefined comentarios)
reporteindigo Después de la coordinación de Comunicación Social del Estado, la Secretar...
 Hallan catorce cadáveres en San Luis Potosí
(undefined comentarios)
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Un total de catorce cadáveres fueron abandonados en el i...
 Grupo armado ataca instalaciones de un periódico en Morelos
(undefined comentarios)
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Un grupo armado atacó las instalaciones del periódico El...
 Hospitalizan al padre Solalinde; temen dengue hemorrágico
(undefined comentarios)
Alejandro Solalinde, sacerdote. Foto: Eduardo MirandaOAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- El s...
 Paga Edomex 50 mdp a joven de 25 años vinculado a EPN
(undefined comentarios)
Ricardo Monreal, coordinador de campaña de AMLO. Foto: Miguel DimayugaMÉXICO, D.F., (proc...
 VIDEO: Ejército sirio intensifica su ofensiva contra los rebeldes
(undefined comentarios)
ActualidadRT El Ejército sirio intensifica su ofensiva contra los rebeldes en la ciudad...
 VIDEO: Conferencia de prensa Ricardo Monreal del día 9-Ago-12
(undefined comentarios)
Conferencia de prensa Ricardo Monreal del día 9 de agosto de 2012 No te pierdas y compar...
 VIDEO: Reporte Indigo (Edición 78): Secretos de la transición
(undefined comentarios)
reporteindigo Enrique Peña Nieto aparentemente no está operando, pero no es así. Entre ...
 Dejan cabeza humana en estacionamiento de Soriana
(undefined comentarios)
Tienda departamental Soriana en el DF. Foto: Benjamin Flores / ProcesoCHIHUAHUA, Chih., (...
 Se divorcia el primer matrimonio homosexual casado en México
(undefined comentarios)
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La primera pareja homosexual casada legalmente en la ciu...
 VIDEO: Sobre el golpe de la SCT a MVS
(undefined comentarios)
TVDELBOTE Parte de Noticias con @elbote 8-Ago-12 *un pelo a un buey, sanciones al capit...
 Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 9-Ago-12 (Matutino)

No dejes de visitar y compartir:

www.tiraderodelbote.com

Podcast de @elbote:

Mixes High-Energy de DJ @elbote

Página de #YoLibrementeOpino:

Conferencia de prensa Ricardo Monreal del día 9 de agosto de 2012

Mintió el gobierno del estado de México; realizó transferencias electrónicas a particulares para financiar la campaña de Peña: Monreal


México, Distrito Federal, a 9 de agosto de 2012


Conferencia de prensa que ofreció el senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista
Buenos días. A diario nos envían más evidencias de las irregularidades que se cometieron antes, durante y después del proceso electoral.
Hoy tenemos más elementos que nos permiten dar continuidad al tema relacionado a las cuentas bancarias del gobierno del estado de México, manejadas a través de Bancomer y Scotiabank.
Como ustedes recordarán el gobierno de Eruviel Ávila, en el estado de México hace dos días nos ofrecía explicaciones infantiles, inconsistentes y hasta groseras de las transferencias nocturnas que se hacían a la cuenta número 012420001325400619 de Bancomer a la cuenta 044420038008069350 de Scotiabank, porque según su dicho, de esta manera obtenían mayores rendimientos por la noche.
Así también señalaron que la cuenta concentradora de Bancomer tenía ese propósito y que la de Scotiabank solamente era para recibir rendimientos o las participaciones excedentes a las que tenía derecho el gobierno del estado, que les enviaba la Federación y que sólo era para ese propósito y después se enviaban a la cuenta concentradora de Bancomer, para que ésta dispusiera el pago de nómina y otras cosas.
Ahora, les presentamos una novedad, una prueba más del probable manejo irregular de estas cuentas, que demuestran todo lo contrario a lo que se dijo, dado que sí hubo disposición y entrega de recursos a particulares y no sólo para el pago de nómina, a menos que un particular pueda ganar como asesor la cantidad de 50 millones de pesos.
Voy a presentarles un documento, que le pediré a César Yáñez les haga entrega de la copia, es un comprobante electrónico de pago, los denominados SPEI, es un sistema de pagos electrónicos interbancarios, y esta consulta es oficial, este documento es oficial del Banco de México.
La consulta se hizo al Banco de México este mes de agosto, hace unos días, para ser exactos el 2 de agosto se hizo esta consulta para saber qué destino y qué origen tenía uno de los depósitos, sólo uno, voy a mostrar sólo uno de 50 millones de pesos.
BBVA Bancomer envío a Scotiabank, mediante la referencia 737, cincuenta millones de pesos, el 19 de junio. Esta cuenta del gobierno del estado de México, que nosotros presumimos era manejada y administrada por el coordinador de la campaña del PRI, y este envío de 50 millones de pesos, si hiciéramos caso a la declaración del secretario de Finanzas del gobierno del estado de México, sería solamente nocturna y para ganar intereses, pues no.
No fue así. Si no que se envió a Scotiabank y el beneficiario es un ciudadano de nombre Marco Antonio González Pak y él dispuso de 50 millones de pesos. Ahí no hubo devolución a la cuenta concentradora.
Les quiero decir que rastreamos, investigamos quién era Marco Antonio González Pak, es una industria que se dedica a la fabricación de plataformas, refrigeradores para vehículos y remolques y tiene su domicilio en Chihuahua y el año pasado, en su declaración anual de impuestos, en 2008 obtuvo ingresos totales acumulables por 19 millones de pesos.
En 2009 la cantidad fue de 16 millones y en 2010 ascendió a 19 millones de pesos. En cambio, en una sola operación, recibe del gobierno del estado de México 50 millones de pesos el 19 de junio.
No era pues Scotiabank una cuenta solamente receptora nocturna, para tener mayores rendimientos. ¿Quién es esta persona a la que se le dieron 50 millones de pesos, el gobierno del estado de México, de la cuenta Scotiabank?
Mintieron el secretario de Finanzas y el gobierno del estado de México, mintieron, porque esta cuenta se usaba para otro tipo de operaciones que nosotros presumimos ilegales y que financiaban la campaña de Enrique Peña Nieto.
Les voy a entregar la copia del comprobante electrónico de pago, la original la presentaremos al IFE, al Tribunal Electoral y a la Procuraduría General de la República, porque seguimos sosteniendo que hay probablemente lavado de dinero, evasión fiscal, delincuencia organizada, peculado, uso indebido de facultades y atribuciones de funcionarios del gobierno del estado de México y delitos financieros.
La investigación que debe realizar la Unidad de Fiscalización del IFE en el caso Monex y en estas cuentas bancarias que advierten triangulación financiera e ilegal destinadas a la campaña política de Enrique Peña Nieto no debe de aplazarse y no debe esperar.
La Coalición eleva esta solicitud al IFE a rango supremo para que se califique adecuadamente la elección presidencial y salga a flote la verdad.
Hoy en unos minutos más, el Consejo General del IFE celebrará sesión extraordinaria para definir el tema de la Unidad de Fiscalización y los plazos para presentar el informe preliminar.
Hacemos un llamado al IFE, al Consejo General, porque creemos que sería incorrecto, inadecuado y vergonzoso que se nieguen a actuar lo único que estamos pidiendo es que se investigue el origen y el destino de los recursos que hemos demandado, denunciado su investigación de Monex que es una institución plagada de irregularidades.
Presumimos que tiene operaciones graves de lavado de dinero y demandamos que el Consejo General del IFE, a través de la Unidad de Fiscalización investigue, así como a otras instituciones financieras que ya hemos señalado Bancomer, Scotiabank y otras.
Este llamado que hacemos, lo hacemos urgente, para que a través de la Unidad de Fiscalización se haga la investigación, nada debe de detener esta aclaración, investigación y rendición de cuentas.
Los consejeros del IFE no deben convertirse en cómplices de las irregularidades, de las conductas antijurídicas cometidas por el PRI.
Por eso, antes de la calificación presidencial que llevará a cabo el Tribunal Electoral esta investigación que por ley debe de llevar a cabo la Unidad de Fiscalización debe hacerla con rapidez, tiene tiempo, tres semanas para que el pueblo de México se enteré quién compró la elección y a qué precio la compró.
Eso es lo que les quería comentar, le pido a César Yáñez por favor entregue copia de estos documentos.
Por la dignidad y la democracia seguiré haciendo el ridículo para aclarar al pueblo de México lo que debe de aclararse, gracias.
P:¿Senador cómo… al Trife y a las autoridades… han pasado más de un mes…?
R: Hoy hay, sería muy lamentable y serían los responsables de lo que suceda, el IFE tiene la obligación legal y constitucional, a través de la Unidad de Fiscalización de solicitar informes a la Comisión Nacional Bancaria, a Hacienda, a la Institución que crea conveniente, porque en el caso de la Unidad de Fiscalización no tiene restricciones en el secreto bancario, en el secreto fiduciario y en el secreto fiscal.
Todas las autoridades le deben rendir cuentas de inmediato, no queremos pensar que ya haya acuerdo entre el gobierno federal que preside el PAN y el PRI que pretende comprar la Presidencia de la República.
Esperamos que no sea así y por eso demandamos con urgencia, elevamos a rango supremo la petición al IFE para que no se convierta en cómplice de estas graves y enormes irregularidades en el manejo ilícito de dinero y en la triangulación ilegal-financiera.
P:¿Senador qué papel presumen ustedes que pueden, cómo podrían ustedes investigar las cuentas del 2008 a la fecha?
R: Nos han hecho llegar, como siempre, la gente nos hace llegar aquí a la oficina, en las asambleas informativas del domingo y todas las informaciones como las que acabo de dar e incluso en el documento que les adjunto les doy las referencias de la empresa, donde está ubicada y saben quién es este señor, tiene 25 años y a parece cómo estudiante, 25 años y por esa razón nosotros presumimos de que hay irregularidades graves, no somos jueces, no somos ministerios públicos, ni conformamos la Unidad de Fiscalización.
Lo que aquí demandamos es que la Unidad de Fiscalización del IFE indague profundamente, porque hasta ahora, como bien se decía, no ha hecho absolutamente nada, el silencio y la complicidad es un manto que protege al PRI y por esa razón estamos demandando qué la Unidad de Fiscalización actúe de inmediato.
P: Inaudible
R: Es un documento oficial, expedido por el Banco de México, donde se demuestra la mentira del Secretario de Finanzas de que solo era una receptora nocturna y que después se regresaba a la cuenta concentradora, aquí se dispuso por un particular y ni siquiera funcionario de gobierno de 50 millones de pesos, por qué se hizo, a qué se destino, quién es, quién lo autorizó y por qué mienten, esa es nuestra pregunta.
P:¿Este es un uno, hay más casos?
R: Con calma, vamos a ir entregando poco a poco, con calma, la gente lo está haciendo llegar, le pedimos a la gente que nos siga haciendo llegar, pero hay más pruebas que se van a sorprender.
Tenemos la razón, nos asiste la razón jurídica y nos asiste la razón política y les repito por la democracia y la dignidad voy a seguir haciendo el ridículo. Muchas gracias.
P:¿Van a seguir entregando pruebas, porque cada vez es menos el tiempo que tienen?
R: ¡Ah! sí, es cierto Sara Pablo, pero la gente nos está haciendo llegar, ojalá y nos manden más rápido y se las hago llegar yo a ustedes, muchas gracias.
Pero todos los días salen pruebas contundentes, ya vieron que no nos equivocamos, ojalá y nos concedan al menos el beneficio de la duda, es lo único que deseamos, de los medios de comunicación.
Muchas gracias.

Ricardo Monreal conferencia de prensa 9 agosto 2012






Comprobante de pago electrónico SPEI

Comprobante de pago electrónico SPEI

Reporte Industrias Gil & Eagle

Reporte Industrias Gil Eagle

Se montará la Expo Fraude 2012 en el Zócalo del DF


México, Distrito Federal, a 8 de agosto de 2012

Se montará la Expo Fraude 2012 en el Zócalo del DF

*Se instalarán 32 pabellones y estarán abiertos al público a partir de las 10:00 horas

El próximo domingo, 12 de agosto, se presentará en la plancha del Zócalo capitalino la Expo Fraude 2012, una muestra integrada por múltiples evidencias y pruebas sobre la compra de votos a favor del PRI y su candidato presidencial, antes y durante la elección federal del 1 de julio.

Como parte del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México, la exposición estará abierta al público a partir de las diez de la mañana y se instalará en orden alfabético un stand para cada entidad federativa.

En cada espacio se exhibirán monederos electrónicos de Soriana, tarjetas telefónicas –con la imagen del priista Enrique Peña Nieto— y de Monex, cuya distribución a nivel nacional se estima en cinco millones de plásticos.

En los pabellones también se difundirán testimonios de mujeres y hombres que recibieron camisetas, gorras, despensas, artículos de uso personal, electrodomésticos, sombrillas y materiales de construcción con el logotipo del PRI y su abanderado presidencial.

La Expo Fraude 2012 se montará con las pruebas recabadas en las pasadas 150 asambleas informativas que se realizaron en igual número de distritos electorales del país y en las ciudades capitales de los 31 estados y el Distrito Federal.

Con las miles de evidencias aportadas por los ciudadanos se fortalece la solicitud de invalidación de la elección presidencial, porque no se cumplió el principio rector del artículo 41 constitucional, que establece que las elecciones deben ser libres y auténticas; por el contrario, se utilizaron recursos presupuestales y de procedencia ilícita, para comprar lealtades y conciencias, para comprar votos.

Alrededor de las 14:00 horas Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, declarará clausurada la Expo Fraude 2012.

Noticias con @elbote 8-Ago-12 *un pelo a un buey, sanciones al capital*

Hoy hablo de como HSBC hasta aparta un guardadito para sanciones ante casos como lavado de dinero y denuncias de clientes, también hablo sobre como AHMSA decide cerrar la mina donde murieron 6 trabajadores el viernes pasado a pesar de que dicen la mina "es muy segura y operable", comento también sobre el retiro, por parte de la SCT, de la concesión de espectro a MVS, y demás temas.

Video de este Noticiero para tu móvil: http://bit.ly/QHcEjp

Audio MP3 de este Noticiero: http://bit.ly/OUAKEf

No dejes de vsitar y difundir www.tiraderodelbote.com

¡Solo cuento con tu apoyo!, espero me invites un café, aporta al número de cuenta 6278638988 de banco HSBC a nombre de Francisco. O vía PAY-PAL cuyo botón encontrarás en www.tiraderodelbote.com

Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 9-Ago-12 (Matutino)

Ahora TIRADERODELBOTE en Facebook ¡visítalo y dale *LIKE*! http://www.facebook.com/ElTiraderoDelBote

#YoLibrementeOpino No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinino competencia directa a #TercerGrado

CELAC acordó con China buscar nuevos proyectos de integración. Y más TELESUR

(undefined comentarios)
CELAC acordó con China buscar nuevos proyectos de integración Delegación de la CELAC junt...
 VIDEO: EE.UU. comienza a limpiar el suelo de Vietnam de 'agente naranja'
(undefined comentarios)
ActualidadRT ietnam y Estados Unidos iniciaron su primer proyecto conjunto para limpiar...
 VIDEO: Secta 'musulmana' mantuvo a decenas de niños viviendo durante años bajo tierra
(undefined comentarios)
ActualidadRT Una secta que vivía bajo tierra y mantenía allí a más de 20 niños en reclu...
 VIDEO CCTV: Oso abre la puerta una tienda de dulces y se da una panzada
(undefined comentarios)
ActualidadRT Una tienda de dulces en el estado de Colorado, EE.UU., recibió una inusual...
 VIDEO: El Parlamento argentino debate sobre la reforma del Código Civil
(undefined comentarios)
ActualidadRT El Parlamento de Argentina empezó a discutir el proyecto de modernización ...
 VIDEO: 'La oposición siria provoca a Rusia y a todos los que rechazan una intervención en su país'
(undefined comentarios)
ActualidadRT La 'eliminación' de un general ruso en Siria es una manifiesta mentira de ...
 VIDEO: Ricardo Monreal en *El Asalto a la Razón*; tercera parte
(undefined comentarios)
MILENIO El ex coordinador de campaña dice en "El Asalto a la Razón" que están planteand...
 #postelecciones Secretos de la transición
(undefined comentarios)
Peña Nieto aparentemente no está operando, pero no es así. Entre otras cosas, está super...
 Paga Semarnat tarjetas de crédito al secretario
(undefined comentarios)
Con el erario, la Secretaría del Medio Ambiente paga dos tarjetas bancarias a nombre de ...
 Golpe oficial a MVS; favorece a grupo Televisa. Y más LA JORNADA
(undefined comentarios)
La SCT rescatará de forma anticipada concesionesGolpe oficial a MVS; favorece a grupo Tel...
 Protesta en Chile deja 75 estudiantes detenidos y 49 policías heridos. Y más TELESUR
(undefined comentarios)
Protesta en Chile deja 75 estudiantes detenidos y 49 policías heridos Agresión por parte ...
 Niega obispo que ordenara renuncia de Solalinde
(undefined comentarios)
MÉXICO, D.F. (apro).- El obispo de la Diócesis de Tehuantepec, Óscar Campos Contreras, ac...
 Violencia imparable; 21 víctimas, siete de ellas en el Valle de México
(undefined comentarios)
Hallan a un hombre encajuelado en Ciudad Juárez. Foto: Ricardo RuízMÉXICO, D.F. (apro).- ...
 PRD se comprometió a respetar el fallo del TEPJF: Gutiérrez Candiani
(undefined comentarios)
El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani. Foto: Eduardo MirandaMÉXICO, D.F., 8 d...
 Contra imposición de EPN, toman casetas de peaje en Veracruz
(undefined comentarios)
La toma de #YoSoy132 en una de las casetas de Veracruz. Foto: Yahir CeballosPLAN DEL RÍO,...
 Suspender deportaciones de ilegales en EE.UU. no supone su legalización
(undefined comentarios)
ActualidadRT EE.UU. se compromete a resolver sin demora los casos de casi dos millones ...
 Noticias con @elbote 8-Ago-12 *un pelo a un buey, sanciones al capital*
(undefined comentarios)
Hoy hablo de como HSBC hasta aparta un guardadito para sanciones ante casos como lavado d...
 Los cambios en la educación chilena tras las protestas son un *chiste*
(undefined comentarios)
ActualidadRT Aunque la ola de protestas estudiantiles en Chile no ha sido ignorada tota...
 Alista la izquierda *Expo Fraude 2012* para el domingo en el Zócalo
(undefined comentarios)
Artículos promocionales de Peña Nieto expuestos en avenida Reforma. Foto: Alejandro Sald...
 Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 8-Ago-12 (Vesp)