sábado, 13 de septiembre de 2008

Clausura Noroña simbolicamente la Embajada de los Estados Unidos

13.septiembre.2008. Gerardo Fernàndez Noroña llevò a cabo la clausura simbòlica de la Embajada de los Estados Unidos por la invasiòn que se hizo a Mèxico hace 160 años. Ahi mostrò en mapas como era Mèxico antes de que se concretara el despojo de nuestro territorio con la firma del tratado de Guadalupe. Asi mismo mencionò que despuès de todo ese atraco ahora quieren el petròleo cosa que no se les va a permitir.




Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Zeitgeist, La Pelicula

Sinopsis

Zeitgeist es un documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet (mediante Google Video). Es un documental a manera de intrahistoria, intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas. El propio título, Zeitgeist, quiere decir “espíritu guardián del siglo”, es decir, la experiencia del clima cultural dominante. Plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro a las instituciones de control social convencionales, más que enfocarse en que si las intenciones son ocultas o manifiestas explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores. El documental posee un trasfondo cuasi-anarquista, expresado sobre todo en las conclusiones finales de una manera tácita.

Zeitgeist, La Pelicula





Si no se ven los subtítulos dale al botón con los puntos suspensivos“[...]“

Comunicado del Gobierno Legìtimo de Mèxico



Fruto podrido de la política neoliberal la situación de crisis y descomposición social en México: AMLO

Lampazos de Naranjo, Nuevo León
Sábado 13 de septiembre de 2008



* Panistas y priistas responsables de la pobreza, desempleo, carestía, violencia e inseguridad, acusa

* Van más de 6 mil crímenes relacionados con el crimen organizado en tan sólo 19 meses de gestión calderonista, señala

* El actual modelo económico mantiene a México en el último sitio de crecimiento de las naciones latinoamericanas, subraya


Andrés Manuel López Obrador expresó que México vive una crisis profunda y una descomposición social que son “fruto podrido” de la política económica que gobiernos panistas y priistas han aplicado desde hace 25 años.

Tanto el PRI como el PAN Han provocado más pobreza, desempleo, carestía y actualmente son los causantes del aumento de la violencia y la inseguridad en el país, puntualizó el presidente legítimo de México.

Durante el tercer día de gira por Coahuila y Nuevo León, mencionó que en los últimos 19 meses del mal gobierno de Felipe Calderón se han registrado 6 mil asesinatos en el territorio nacional y aclaró que semejante situación se registró en el tiempo de la Revolución Mexicana.

“Hoy sale en todos los periódicos nacionales la información de 24 ajusticiamientos en el Estado de México y así todos los días, de manera constante, vemos más notas sobre el incremento de la inseguridad y la violencia en el país”, expresó.

Acompañado por el senador y el diputado petista, Alberto Anaya y Ricardo Cantú, respectivamente, así como por el secretario de Justicia y Seguridad, Bernardo Bátiz, mencionó que el gobierno espurio debería de analizar las causas sobre el incremento de la inseguridad en el país y no sólo quedarse con los efectos o las consecuencias.

Nuevo León era una región productiva, ejemplificó, pero los gobernantes abandonaron las actividades productivas, y así está todo el país.

También destacó que “México se está quedando en ruinas, se convirtió en la nación que más mano de obra expulsa al extranjero”. Hasta 2006, 600 mil mexicanos se fueron a buscar trabajo en Estados Unidos, y a partir del 2007 y en lo que va de 2008, se han incrementado a un millón y medio los mexicanos que cruzan la frontera norteamericana.

Asimismo, puntualizó, en 2008 México es el último lugar en economía con respecto a los países de América Latina y el Caribe; tenemos menor crecimiento económico que Haití.

Subrayó que México tiene más de 25 años con nulo crecimiento económico y no hay empleos, no hay bienestar social.

Invitó a la gente a participar en la ceremonia conmemorativa del 198 aniversario del inicio de Independencia de México, que se llevará el próximo 15 de septiembre, de las 20 a las 22 horas, en donde los mexicanos “refrendaremos que no queremos ser una colonia del extranjero, sino un país libre y soberano, así como evitar la entrega de la industria petrolera a empresas multinacionales”.

En Sabinas Hidalgo, el presidente legítimo de México informó que el próximo lunes saldrá a la venta el libro “La Gran Tentación: el Petróleo de México”, donde recuenta la historia del petróleo en el país y donde presenta una tabla con los montos de impuesto que pagan nueve grandes empresas.

Por ejemplo, adelantó, Cemex vende como 300 mil millones de pesos al año y paga 2 por ciento de Impuesto Sobre la Renta, mientras que la Coca-Cola 1 por ciento; Telmex, 3 por ciento; Maseca, 1 por ciento. Las cifras indican que los de arriba no pagan impuestos.

Tanto en Lampazos de Naranjo, Bustamante, Villa Aldama, Sabinas Hidalgo y Vallecillo, pidió al pueblo de México no quedarse con los brazos cruzados cuando una minoría rapaz está empeñada en destruir a México, a hundir a nuestro país y a entregar el petróleo, que es patrimonio de todos los mexicanos.

“En estos momentos difíciles que vive el país, el único camino es el movimiento ciudadano, es que el pueblo se movilice para llevar a cabo la renovación que necesita el país”, continuó.

Sólo con el movimiento de transformación del país, manifestó, vamos a poder sacar adelante a México y al pueblo.

En la reunión informativa de Lampazos de Naranjo, López Obrador, recibió el saludo del ciudadano regiomontano Jesús Cruz Alonso, quien en 1938 donó 5 mil pesos para indemnizar a las empresas petroleras afectadas por la expropiación decretada por el general Lázaro Cárdenas.

Para mañana, López Obrador sostendrá reuniones informativas con los habitantes de Parras de la Fuente, General Cepeda, Arteaga, y Ramos Arizpe.

• • • •

Primera Asamblea Ciudadana Previa al Grito de Los Libres

13 de Septiembre de 2008. En el Zócalo de la Ciudad de México, la Brigada 15, Flor y Canto, llevó acabo una asamblea ciudadana previa al Grito de Los libres que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre a las 9pm en el Zócalo, con la presencia del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En esta asamblea se informó a los asistentes que se desde las 6pm en el templete colocado frente al Edificio de la Asamblea Legislativa, se llevarán acabo actividades culturales, estarán entre otros Jorge Saldaña y la hija de Amparo Ochoa, Inés, para que a las 9pm se lleve a cabo la ceremonia del Grito de los Libres, la cual durará 1 hora, y a las 10pm tal como lo ordenara el Presidente Legítimo, nos retiramos de la plaza para dejar que el Usurpador haga su numerito, a este respecto hago un paréntesis para informarles que algunos grupos de la resistencia civil pacífica han propuesto que se lleve acabo una marcha hacia el Monumento a la Revolución, ya que en esta ocasión se espera que vengan varios contingentes de los Estados, quienes debido a que no podrán pernoctar en el Zócalo, lo podrán hacer en la explanada del citado Monumento, donde se estará llevando a cabo la verbena popular por parte de las autoridades de la Delegación Cuauhtemoc.

Asimismo, en esta asamblea estuvo presente Francisco Estrada, Secretario del FAP, quien informó a la concurrencia sobre la denuncia por traición a la Patria, que esta semana presentaron el Dr. Jaime Cárdenas y el Lic. González Schmall, contra el Usurpador Calderón. Para tal efecto, durante todo el tiempo que estuvo la asamblea se recabaron firmas de apoyo a dicha denuncia.



En la parte cultural, se tuvo la presencia del cantautor Alberto Arista, quien como siempre amenizó la asamblea con las canciones de protesta que el ha venido escribiendo desde el Plantón de Reforma.

Fue relevante también que se contó con la participación de una ciudadana argentina que estando de paso por nuestro país acudió al Zócalo, y al ser una persona identificada con la izquierda, dio a nombre de su pueblo un solidario saludo a los asistentes.

También se acercaron dos compañeros que residen en Los Ángeles, California, y nos informaron que allá también existen células obradoristas, ejemplo de ello, es el grupo que estos hermanos nuestros mantiene en un lugar emblemático de Los Ángeles, conocido como La Placita, donde todos los sábados de 12 a 4pm están difundiendo información entre la población mexicoamericana sobre el movimiento obradorista.

Por último, se informó que las brigadas 15 Flor y Canto, y 21 Redes Universitarias Círculos de Estudio, pondrán un módulo de información en el Asta Bandera el día 15 de Septiembre; y por supuesto mañana 14 de septiembre a las 11:30 am habrá otra asamblea ciudadana.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

www.florycanto.org.mx


¿Quieres contactar a Flor y Canto? ¿Te interesa participar con nosotros? ¿Quieres ser parte de la brigada 15? ¡es muy sencillo! escribe un correo a: froylan71@hotmail.com

Llama los teléfonos: 31 84 92 36 y 31 84 92 38 de la Ciudad de México ó envía un mensaje al celular 55 54 16 21 30.

Comunicado del Gobierno Legìtimo de Mèxico


Se manifiesta López Obrador por la revocación del mandato para todas las autoridades de México

Ciudad Acuña, Coahuila
Viernes 12 de septiembre de 2008




* La mencionada figura forma parte de la democracia participativa, al igual que el plebiscito y el referéndum, señala

* La inseguridad se combate con empleo, educación y bienestar y no con amenazas de mano dura, aclara

* Informa que el próximo lunes circulará su nuevo libro “La gran tentación: el petróleo de México”

Andrés Manuel López Obrador propuso incorporar en la Constitución la figura jurídica de revocación del mandato, para todas las autoridades del país, y anunció que a partir de la próxima semana circulará su nuevo libro, titulado “La gran tentación: El petróleo de México”, bajo el sello de editorial Grijalbo.

En una entrevista vía telefónica con el periodista Miguel Ángel Granados Chapa, el presidente legítimo de México, declaró que “se debe considerar en la Constitución la revocación del mandato, para todas las autoridades del país”

Al dejar en claro que ni el Gobierno Legítimo de México ni el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo “apostamos al derrocamiento de Calderón”, explicó que desde la campaña presidencial planteó, “incluso lo escribí, que soy partidario de la revocación del mandato y que yo iba a proponer una reforma constitucional para incluir en el texto de la ley fundamental esta figura, así como el plebiscito y el referéndum”.

Explicó que la figura de la revocación del mandato es un tema vinculado con la democracia, “incluso hice el compromiso que, de llegar a la Presidencia, cada dos años me iba a someter a la revocación del mandato”.

Recordó que durante su gestión como jefe de gobierno del Distrito Federal se sometió a un proceso de revocación de mandato. “¿Por qué? Porque esa es la democracia participativa”, remachó.

En cambio, expuso, Calderón hizo compromisos y promesas y finalmente resultó que engañó al pueblo de México. A estas alturas, “la gente ya no está conforme y el pueblo siempre tiene el derecho de cambiar la forma de su gobierno, como lo establece la Constitución, porque el pueblo pone y el pueblo puede quitar, si considera que la autoridad no funciona”.

Durante la conversación con el conductor de matutino “Plaza Pública”, que se transmite por Radio UNAM, López Obrador subrayó que Felipe Calderón carece de autoridad moral y que se ha revelado como una gente incapaz para resolver los grandes y graves problemas nacionales, en tan sólo 19 meses de administración.

Luego explicó las razones por las cuales Calderón es una gente incapaz. “En la campaña se proclamó como el presidente del empleo y uno de los principales problemas del país es la falta de empleo, no ha hecho absolutamente nada en ese sentido”, señaló.

Y añadió: “Es más, es cosa de refrescar la memoria. Apenas habían hecho el fraude, uno de sus colaboradores, el actual secretario de Hacienda, Agustín Carstens, en una entrevista en Televisa, dijo que no se iban a crear empleos. Entonces el conductor le aclaró que Calderón habló que sería el presidente del empleo, pero de manera cínica, porque así es esta gente, Carstens respondió: Eso fue la campaña, ahora es otra cosa”.

También trajo a la memoria el caso de los combustibles. Mencionó que durante la misma campaña propuso que reduciría los precios de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica, “pero Calderón, de manera oportunista, dijo que haría lo mismo y ¿qué está sucediendo actualmente?”, se preguntó.

Los precios de las gasolinas han experimentado 18 incrementos en lo que va del año, afirmó.

Por otra parte, se refirió al tema de la inseguridad imperante en toda la geografía nacional. La delincuencia se combate con la generación de fuentes de empleo, con garantizar espacios en las universidades a todos los jóvenes y con ofrecer mínimos de bienestar a la mayoría de las familias mexicanas.

Aclaró que los índices no se reducirán, como pretende hacerlo el presidente pelele, con un aumento del número de policías, con la construcción de nuevas cárceles, con leyes más severas, con el endurecimiento de las penas, con el patrullaje militar, ni con la aplicación de la pena de muerte.

Este año –continuó— fueron rechazados alrededor de 300 mil aspirantes a la educación superior, con el pretexto de que no aprobaron el examen de admisión, cuando en realidad se ha reducido el presupuesto público a las instituciones de educación superior, y sólo se deja a los jóvenes la opción de los caminos de las conductas antisociales.

En el proyecto de presupuesto para el año siguiente, se propone asignar a la UNAM 22 mil millones de pesos, mientras que al Fobaproa, al rescate bancario del cual se benefició Roberto Hernández, se destinarían 35 mil millones de pesos, informó al proponer que debe incrementarse sustancialmente el presupuesto a las instituciones de educación superior, “porque es la mejor forma, la más eficaz y la más humana” para resolver los problemas de inseguridad; en caso contrario, resultarán insuficientes todas las cárceles para albergar a los delincuentes, estimó.

Como primicia, dio a conocer a Granados Chapa que el próximo lunes empezará a circular en las principales librerías su nuevo libro, titulado “La gran tentación: El petróleo de México”.

Mencionó que su nuevo libro se llama “La gran tentación” por todo lo que significa el petróleo. En la parte introductoria aclaró que quiso cambiarle de nombre y titularlo “El gran pillaje, por la historia infame de irracionalidad y de saqueo a que han sometido a la industria petrolera”, aclaró.

Destacó que optó por el título “La gran tentación” por unas notas que escribió el periodista polaco Ryszard Kapuscinski, que hablaba de cómo con los aumentos del petróleo en Irán, el sha Reza Pahlevi se desquició, porque nada más en 1973 obtuvo 20 mil millones de dólares, por la venta de petróleo al extranjero.

Guardadas las proporciones, manifestó que el gobierno espurio de Calderón recibirá este año 134 mil millones de dólares, por concepto de ingresos petroleros. La mitad por la venta de gasolinas en el país y la mitad restante por la venta de petróleo al extranjero, explicó.

Desde la época de Porfirio Díaz, desde 1901 cuando iniciaron los trabajos de explotación del petróleo, el gobierno usurpador de Calderón se convierte en la administración que más dinero recibirá por concepto de ingresos petroleros. “Entonces, el libro ayudará a fundamentar el por qué estamos defendiendo el petróleo y la importancia que tiene el petróleo para nuestro pueblo y para nuestra Nación”, añadió.

En una segunda entrevista radiofónica, con el periodista Jacobo Zabludovsky, el presidente legítimo de los mexicanos detalló que el texto de referencia se divide en tres apartados.

El primero está dedicado a la historia del petróleo, a partir de 1901 cuando se perforan los primeros pozos en territorio nacional y la segunda parte está dedicada al manejo irracional y absurdo del recurso durante el periodo neoliberal, que va desde 1983 a la fecha.

Informó al conductor del informativo “De 1 a 3” que en la tercera sección se explica ampliamente las causas por las cuales el petróleo debe ser palanca del desarrollo nacional.

En ambas entrevistas, López Obrador invitó a los mexicanos a participar en la ceremonia conmemorativa por el 198 aniversario del inicio de la Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 8 de la noche y hasta las 10 de la noche.

• • • • •

Denuncia contra el pelele

¡TODOS A PROMOVER LA DENUNCIA CONTRA EL PELELE!


¡FELIPE CALDERÓN ES UN TRAIDOR, DENÚNCIALO, NO TE CALLES!


Lleva tus listas de firmas a las mesas que estarán en el Zócalo el día 15 de septiembre, o a las oficinas del Lic. Jesús González Schmall, en Oaxaca 86, 5º piso, col Roma.


¡Esta traición debe denunciarse en su momento, que es ahora!

¡Junto con las acciones de resistencia civil pacífica, impidamos la privatización del petróleo!

¡cárcel al traidor de Calderón!

Descarga AQUI