miércoles, 1 de julio de 2009

Noticiero SDP tarde 1-Julio-09




Golpe de Estado en Honduras Manuel Zelaya



by granfer

Carmen Aristegui Noticias MVS 1 de julio de 2009

(Audio Completo sin comerciales)







Bájalo AQUI


Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

EU no retira a su embajador de Honduras.

EU no retira a su embajador de Honduras.



Ningún Estado debe reconocer a golpistas: declara la ONU. Sin embargo como es tradición en América latina, EU decide no retirar a su embajador. Brindando de manera indirecta, su apoyo moral a los golpistas.
O que gran sorpresa la del presidente de estados unidos; como siempre la CIA. Haciendo de la suyas en América latina, y tal parece que no le avisaron con anticipación o mejor dicho ese compacto grupo de multimillonarios utilizaron a la CIA a espaldas del presidente obama, para luego informarle.
Como siempre esto es una lucha de clases entre el pueblo indígena y pobre de honduras que busca emanciparse de la oligarquía política y los grandes millonarios con intereses trasnacionales apoyados por el imperio norte americano.
Nuevamente el país paladín y defensor de la falsa democracia burguesa, EU es incongruente al respaldar a los golpistas en honduras; deponer con las armas y la violencia a un gobierno DEMOCRATICAMENTE ELECTO POR EL PUEBLO, es una idea insoportable para los empresarios, cuando este gobierno escucha los reclamos sociales del pueblo y aspira a tener una nueva constitución, para mejorar su calidad de vida.
Antes que peder sus privilegios y sus granjerías, invierten millones de dólares en conseguir el apoyo del ex embajador de EU en honduras, para conseguir la bendición de la CIA. Y entregar la riqueza del país a intereses mezquinos, a costa de masacrar y asesinar al pueblo, que para ellos no son más que bestias de carga, animales humanos que explotan o matan a su total antojo.
Nuevamente se da cuenta al mundo de la hipocresía y de la doble falsa moral de EU. Mientras que en IRAN, exigen democracia, y gritan al mundo “FRAUDE” cuando sus títeres no llegan al gobierno, para velar por los intereses mezquinos de los grandes empresarios del imperio.
Por el otro lado, en honduras, se hacen de la vista gorda y apoyan moralmente un golpe militar que violenta la democracia de un país, siempre y cuando estos militares golpistas, velen por los intereses de estos empresarios multimillonarios del imperio norte americano.
Democracia para los gobiernos que representan los intereses de empresarios multimillonarios; dictaduras militares en donde democráticamente el pueblo escoge un gobierno que escucha sus justos reclamos.
Esa es la trampa de la falsa democracia burguesa, no importa por quien vote el pueblo, si no conviene a los intereses del imperio. Tarde o temprano habrá golpe de estado a favor de los empresarios multimillonarios; y así la historia se repite, una y otra vez. década tras década en nuestra América latina.
Existe la esperanza del ALBA, como bien lo señala nuestro amigo el escritor cubano. Y los tiempos han cambiado, pero esta oligarquía capitalista y rapaz, ya encontrara métodos mas o menos sofisticados, para lo que llaman ellos, “una salida negociada” en donde los empresarios no pierdan sus privilegios.
La ONU y la OEA, tendrán su prueba de fuego cuando regrese el presidente Zelaya a Honduras, acompañado por altos funcionarios de estos organismos internacionales. Será entonces cuando EU, nos muestre en verdad, cuan defensor de la democracia es. Y si este golpe de estado sienta un antecedente militar para toda la región. Ante el avance de los gobiernos de izquierda democráticamente electos, como lo vimos con el triunfo del FMLN recientemente en el país vecino de honduras “EL SALVADOR”.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Las apariciones en Televisa son "legales": Peña Nieto







Las apariciones en Televisa son "legales": Peña Nieto
JENARO VILLAMIL

TOLUCA, Mex., 30 de junio (apro).- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que el grupo Atlacomulco "no existe ni como cofradía, ni como grupo, ni organización política".

Según él, la existencia de dicha agrupación "se ha convertido ya en un mito, una leyenda".

En el marco de la ceremonia cívica organizada en la plaza de Atlacomulco, de donde han salido la mayoría de los gobernadores de la era priista y de donde son originarios Arturo Montiel y el propio Peña Nieto, el actual mandatario comentó por primera vez la aparición de dos libros recientes que documentan la existencia del grupo.

"El tema de los libros y de cualquier otra, se da en el marco de la libertad de expresión; podría yo no coincidir con lo que digan", afirmó Peña Nieto.

Cuestionado también sobre el apoyo que ha recibido de Televisa, Peña Nieto desestimó las acusaciones con el argumento de que son resultado del "tiempo electoral".

"El tener una presencia pública en razón de la actividad que desarrollamos, que es la que yo he señalado y, bueno, pues hemos actuado en estricto respeto a la legislación electoral, a pesar de las descalificaciones, de las denuncias, que para eso afortunadamente hay instituciones encargadas de dirimir cualquier señalamiento", afirmó.

En la improvisada rueda de prensa, Peña Nieto defendió también el activismo político de su novia, la actriz Angélica Rivero, quien la semana pasada estuvo presente en el cierre de campaña del candidato a la alcaldía de Huxquilucan, Alfredo del Mazo Maza, hijo del exgobernador Alfredo del Mazo González, también originario de Atlacomulco.

"Me ha sorprendido, me llama la atención que la presencia de mi novia o de una artista, sea motivo de hacer señalamientos y descalificaciones. Aquí lo que no se puede conculcar son los derechos políticos de cada ciudadano; y no se pueden tener unos y otros, que por ser artistas o tener cualquier otra actividad, pareciera que no los tuvieran; es parte del ejercicio de sus derechos", afirmó.

Más tarde, Peña Nieto se refirió a las críticas recibidas por el manejo de la publicidad oficial durante su administración.

Ante miembros de la Asociación Nacional de la Publicidad, cuyos directivos le entregaron un reconocimiento por su labor como "comunicador social" y por los resultados de la campaña de los 300 y los 400 compromisos cumplidos en su gestión, el mandatario estatal aseguró que ninguna disposición legal puede prohibir que los gobiernos mantengan canales de comunicación con los gobernados.

Se defendió:

"Ha sido gracias a los medios de comunicación y a las empresas de la publicidad que en alguna medida hemos cumplido el objetivo de informar a un a población estimada en 15 millones de habitantes; objetivo que se inscribe en el derecho de la sociedad a estar debida y oportunamente informada de lo que hace el gobierno al que le dio el mandato.

"Por su puesto que éste ha suscitado que se hable y que se diga, se especule, se señale y se descalifique, pero al final de cuentas el Gobierno del Estado ha actuado en el marco de la legalidad", dijo.


Fuente: Gobierno Legítimo

Video: AMLO en Ecatepec 1 julio 09

















Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Radio La Nueva República
Resiste Acapulco

Videos: Astillero TV








AMLO EN ECATEPEC

En apoyo a la candidata Maribel Alva, quien contiende para la gubernatura municipal de Ecatepec, uno de los más importantes del Estado de México, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se hizo presente hoy, a las 11:00 hrs. en Faro de Viento ante cientos de simpatizantes.

Los puntos principales del discurso de AMLO abarcaron:

* No dejar de señalar quienes son los miembros de la mafia político-empresarial que tiene secuestrado al país y que lo ha llevado a la situación en la que actualmente se encuentra (nombres incluidos).

* La importancia que tiene la organización desde la base social (léase: la ciudadanía), ya que es la única manera de ejercer una fuerza contraria hacia todos aquellos quienes tienen sumido al país en la miseria.

* Dedicatoria especial tuvo en el discurso de esta ocasión Enrique Peña Nieto, 'el candidato televisa', a quien AMLO se refirió como una barbie fabricada por el consorcio y cuyas ideas todas -muy sesudas y humanas, por cierto- se concentran en su copete. Por supuesto, no dejó de incluirlo en la lista 'de los 30'.

Reseña con imágenes:





La gente siempre congregada, así llueva, truene, o el lugar sea un horno...





Imágenes como ésta me dicen mucho: quizá aún no tengan cabal conciencia de qué hacen ahí, salvo que no sea acompañar a sus padres o familiares, pero es un hecho que niños como éstos ya están viendo otro México y están viendo otro actuar en sus mayores. Así se comienza a dar esa concientización social y política que tanto se necesita...



Maribel Alva dando su discurso. De ganar, sería la primer mujer como presidente municipal de la entidad...



Algo que me encanta de considerarme de izquierda: su apertura y pluralidad, porque todos somos seres humanos por encima de todo...



Al cierre del evento, AMLO saluda a quien se le acerca. Aquí está firmando una dedicatoria...



¡Qué diferencia a otros que se dicen 'presidentes'!

Audio y Fotos AMLO en Ecatepec 11 am 1 julio 09









Audio




Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Radio La Nueva República
Resiste Acapulco

Aterrorizar a la sociedad, medida política del gobierno federal: Cerezo


Fuente: La Jornada de Veracruz

El gobierno federal está buscando paralizar a la sociedad para continuar implementando medidas económicas contrarias a las necesidades del pueblo, afirmó Héctor Cerezo, integrante del Comité Cerezo México.

Las políticas neoliberales que desde el sexenio pasado se han impuesto al pueblo de México siguen causando el descontento entre la población, ante esta situación el gobierno de Felipe Calderón busca neutralizar cualquier descontento social que pueda poner en peligro sus políticas a través de la represión.

Ejemplos muy claros de represión son los casos de Atenco, Oaxaca, Xoxocotla y Morelos en los queel gobierno federal ha enviado claros mensajes a los habitantes de estos lugares, para evitar que continúen manifestándose en contra de las acciones neoliberales, la población viven prácticamente aterrorizada debido a las acciones que en su contra se realizan o existe la amenaza velada.

Advirtió que actualmente el narcotráfico es el pretexto que utiliza el estado para militarizar la sociedad, ambos están de la mano aun cuando hay una supuesta lucha contra el primero, la realidad es clara, lo único que están haciendo es ensayar estados de sitio para que, cuando las organizaciones sociales protesten, les apliquen las mismas prácticas que actualmente utilizan contra quienes acusan de narcos.

Sobre el futuro del país explicó que se está viviendo la colombianización del Estado mexicano, es decir, hay una tendencia totalitaria del gobierno para formar un Estado dictatorial con fachada democrática, en el cual los militares son parte del actor político que actúan, exigen y ponen una agenda nacional.

“Si las organizaciones sociales, si la sociedad en general no logra parar este proceso, vamos a vivir una reedición mucho más cruel y dura de la guerra de los setenta en México, aunque ya está sucediendo, lo que pasará en los próximos años es profundizar esa vertiente autoritaria militar para apagar los movimientos sociales que surgen de un descontento social.”

Sobre la solución que podría darse al proceso de colombianización que se vive en el país, dijo que está en manos de la propia sociedad, cuando cobre conciencia, se organice y se percate de que el destino está en sus manos y se asuma como gobierno.

Sobre su experiencia como preso político junto con sus hermanos expresó que el hecho de haber estado encarcelado injustamente desde 2001 le ha permitido tomar conciencia de la situación que vive el país y los mexicanos en general.

Agregó que actualmente integrados en un comité trabajan en temas de derechos humanos, pero eso no es todo, saben del peligro que representa para ellos estar en la mira del gobierno federal, la prueba es que han recibido 12 amenazas de muerte en siete años y medio, pero con todo y miedo, van a seguir trabajando.

LUCHEMOS POR NUESTROS HIJOS

COMPAÑEROS: ANTE LA GRAVEDAD DE ESTE CASO Y LA URGENCIA QUE AMERITA ORGANIZARSE PARA ESTE SÁBADO 4, SE LES SOLICITA QUE POR FAVOR REENVÍEEN A TODOS SUS CONTACTOS, GRUPOS, REDES, Y SUBAN A LOS BLOGS ESTA CONVOCATORIA.
GRACIAS.

RedMexCiudadanosenAccionYa!

Por nuestros niños y niñas quemados en la Guardería ABC de Hermosillo, subrogada por el IMSS a particulares influyentes, DECIMOS Y EXIGIMOS:

¡NO A LA IMPUNIDAD!

¡ÚNETE, y APOYA EL GRITO DE LOS PADRES!

Este sábado 4 de julio a las 10 horas, marcharemos del IMSS (Paseo del Reforma # 476), a las oficinas de la Representación del gobierno del Estado de Sonora, en la calle de Goldsmith # 228, en Polanco.

Lleva artículos de bebé y carteles

¡ÚNETE A LA MARCHA!

Convocan,entre otros:
Angelica de Icaza, Beatriz Zalce, Rafael Barajas El Fisgón, Raquel Bárcenas, Andrea Bárcenas del CEMEDIN (Centro Mexicano par los Derechos de la Infancia, A.C.), Paloma Saiz, Mireya Cueto, Hebe Rosell, Jesús Anaya, Bertha Hiriart, Olga Durón, Aurora Montaño, Mujeres aportando a Mujeres, A.C. Guadalupe Lozada, Verónica Ortiz, Patricia Vega, Ofelia Quijano.

POR SALUD MENTAL, APAGA LA TELEVISIÓN.

NI UN VOTO AL PRI, PAN, PANAL, VERDE, PSD y PRD-CHUCHO

Noticiero SDP mañana 1-Julio-09




OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jul
01
2009
Silencio cómplice

* El Instituto Mexicano del Seguro Social se niega a proporcionar la lista de los particulares a quienes se entregaron guarderías, porque entre ellos están renombrados panistas como Martha Sahagún, Carlos Medina Plascencia y otros / Indignante y vergonzosa la manipulación que los gobierno federal y estatal de Sonora hacen del caso de la guardería ABC, denuncian organizaciones de derechos humanos

MÉXICO, D.F., 30 de junio (LA JORNADA).- La fracción del PRI en el Senado de la República denunció que la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se niega a proporcionar la lista de los mil 500 contratos de guarderías subrogadas porque entre los beneficiarios están la ex primera dama, Martha Sahagún, Carlos Medina Plascencia y otros “distinguidos panistas”.

Jul
01
2009
A la Suprema Corte

Ante la incapacidad de los gobiernos federal y de Sonora para consignar a los verdaderos responsables del incendio en la guardería de Hermosillo, padres de los niños muertos presentan el caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación / Son recibidos por ministros a los que les entregan petición formal

MEXICO, D.F., 30 de junio (APRO).
- Ante la incapacidad de los gobiernos federal y de Sonora para consignar a los verdaderos responsables del incendio en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, ocurrido el pasado 5 de junio, que ha dejado 48 menores muertos, padres de familia afectados pidieron hoy que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) investigar el caso.
La abogada Giovanna Valenzuela Conteras y familiares de los menores muertos viajaron a la ciudad de México para exigir que se realice una investigación y se castigue a los responsables del incendio originado en una bodega rentada por el gobierno de Eduardo Bours y que servía de almacén para la Secretaria de Hacienda de Sonora.
Jul
01
2009
Sexenio del horror

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS
Descuartizados y decapitados
Peña y Martí, candidatos de Televisa
Huracán político campechano
Ejemplar el DIF de Q. Roo
“El elector goza del sagrado privilegio de votar por un candidato que eligieron otros”.-
Ambrose Bierce

Es este el último día en el que los candidatos de los distintos partidos políticos a ocupar una curul podrán hacer propaganda, apariciones públicas, llamar al electorado a acudir a las urnas. Son ya las horas clave para los indecisos y para quienes han contemplado muy seriamente la posibilidad de votar en blanco. Es tiempo de llevar a la memoria en que han basado sus campañas quienes aspiran a legislar y sobre todo analizar la del partido en el poder, la basada en la supuesta “guerra” contra el narcotráfico, que solo y solo Felipe Calderón puede considerar exitosa.
Jul
01
2009
Sedeso niega apoyos

Pese a cumplir con todos los requisitos, miles de familias campesinas no fueron incluidas en el programa de mejoramiento de viviendas

MÉXICO, D.F., 30 de junio (LA JORNADA).-
Pese a cubrir todos los requisitos para acceder al programa de mejoramiento de vivienda, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) negó el apoyo a 11 mil 900 campesinos que habitan en zonas de muy alta marginación.
Por segundo año consecutivo Sedeso niega el acceso a dicho programa que consiste en la entrega de un bono por 7 mil 500 pesos por beneficiado canjeable únicamente en el empresa Construrama, de Cemex, dijo Álvaro López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
Jul
01
2009
Violencia y pobreza

Aumentarán si continúa la mafia en el poder, dice el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador / Con el voto se debe derrotar a los enemigos de México


TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 30 de junio (LA JORNADA / GOBIERNO LEGÍTIMO)
.- Si se mantiene por más tiempo en el poder “esa mafia”, que es la que en realidad gobierna el país “teniendo a un títere en Los Pinos”, la situación en México “va a ser peor, habrá más violencia, más pobreza, mayor inseguridad y menores oportunidades de educación para los jóvenes y de empleo para los mexicanos”, advirtió aquí Andrés Manuel López Obrador.
A cinco días de que los ciudadanos salgan a emitir su voto en las elecciones intermedias, Andrés Manuel López Obrador adelantó que se derrotará en las urnas a la clase política, a la mafia de la política, del poder y del dinero.

Jul
01
2009
Por debajo del Congo

Francisco Rodríguez
Indice Político

Un síntoma de locura es pensar que haciendo (votando por) lo mismo, se pueden obtener diferentes resultados.
Albert Einstein

LAS ADMINISTRACIONES PANISTAS han acabado con el país. No es una metáfora. Es un diagnóstico del Banco Mundial que, muy a tiempo –en las vísperas de la jornada comicial federal— han reprobado el desempeño de las gestiones de Vicente Fox y de Felipe Calderón en el tablero de mando mexicano, pues han llevado al país a la ingobernabilidad.
Jul
01
2009
Detenciones y ejecuciones sin fin

En diferentes operativos son detenidas dos bandas de sicarios al servicio de “La Familia Michoacana” / Pendientes más detenciones de funcionarios michoacanos / Amparo a Benjamín Arellano Félix retrasa su extradición / Ultimados en varias entidades de la República

MEXICO, D.F., junio 30 (EL UNIVERSAL / NOTIMEX).
- La Policía Federal detuvo este martes, en el municipio de La Unión, Guerrero, a cinco presuntos integrantes de la organización criminal ``La Familia Michoacana’’, quienes se presume están vinculados con los últimos hechos violentos registrados en la entidad en los que han fallecido varios agentes municipales y ministeriales.
Jul
01
2009
Desertores y soplones

Javier Ibarrola
Fuerzas Armadas

“El Ejército retrocede espacios, superados, que difícilmente podrá recuperar, si a esto le adjuntamos que aparte de ser usado como una ‘herramienta’ por el transitorio poder civil, también está siendo secuestrado por mandos mercenarios”.

El pasado 12 de junio, la Secretaría de la Defensa Nacional puso a disposición de la Procuraduría General de la República a “diez oficiales subalternos” que supuestamente filtraban información a integrantes de la organización “Guzmán Loera”.
Jul
01
2009
Manifestación de pilotos en el AICM

MEXICO, DF., 30 de junio (LA JORNADA).- Decenas de pilotos y sobrecargos se manifestaron en los pasillos centrales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en rechazo de los despidos injustificados y en exigencia de que el gobierno asuma una política de estado viable en materia aeronáutica.
Jul
01
2009
Senador panista apoya a priísta

San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSI, SLP., 30 de junio (EL UNIVERSAL).-
El senador Eugenio Govea Arcos hizo pública su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) y pidió el voto de sus seguidores y de la sociedad para el candidato priísta a gobernador, Fernando Toranzo Fernández.
Govea, quien durante 13 años militó en Acción Nacional e incluso fue dirigente estatal del partido, acusó al presidente nacional del instituto, Germán Martínez, de ser el responsable de la falta de democracia interna y del desencanto de miles de panistas en el país. “Renuncio porque no estoy de acuerdo con el PAN que hoy tenemos; creo que hoy Acción Nacional ha extraviado su esencia en manos de un presidente como Germán Martínez, autoritario y tramposo’’.


Jul
01
2009
No es democracia la alternancia

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

Recordar que la democracia nació del pensamiento de Atenas en la Grecia de hace 2,000 años permite definir de algún modo la distancia que nos separa de ese sistema de arribo al poder político. Pero otros más radicalmente pesimistas dirán que lo ubican como la estrella más cercana del sol, que embarcados en un jet arribaríamos a ella dentro de 4 millones 700 mil años.
Habrá que explicar y subrayar que ganar una o todas las gubernaturas y los congresos y la Presidencia de la República, no quiere decir que México viva y se nutra de la democracia. La alternancia en el poder es sólo un peldaño, un escenario logístico para la iniciación de la democracia.
Jul
01
2009
No es democracia la alternancia

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

Recordar que la democracia nació del pensamiento de Atenas en la Grecia de hace 2,000 años permite definir de algún modo la distancia que nos separa de ese sistema de arribo al poder político. Pero otros más radicalmente pesimistas dirán que lo ubican como la estrella más cercana del sol, que embarcados en un jet arribaríamos a ella dentro de 4 millones 700 mil años.
Habrá que explicar y subrayar que ganar una o todas las gubernaturas y los congresos y la Presidencia de la República, no quiere decir que México viva y se nutra de la democracia. La alternancia en el poder es sólo un peldaño, un escenario logístico para la iniciación de la democracia.
Jul
01
2009
Obligado, y mordiéndose la lengua

María Teresa Jardí

A pesar de las mentiras de los medios a modo de la derecha hondureña y de otros países. A la altura de las circunstancias se vio Oscar Arias al darle de inmediato no sólo la bienvenida a Zelaya sino al poner los medios para la rueda de prensa sin límite, ni de intervención explicativa del presidente recién secuestrado de su cama, ni de preguntas de los medios nacionales e internacionales convocados y presentes. A la que asistió el propio Presidente de Costa Rica. Y medios más libres, como el canal 24 Horas de España, que a través de la televisión de paga se ven en el mundo entero, estuvieron también a la altura de las graves circunstancias el domingo pasado que pudo ser el día más negro del siglo XXI para Latinoamérica. Porque de haber cuajado ese golpe como la derecha esperaba que sucediera. Hubieran seguido los golpes en cascada, en Latinoamérica, que la derecha ya preparaba. Otra sería la historia de Zelaya si los gorilas lo hubieran traído a México o llevado a Colombia. E incluso quién sabe cuál sería la historia del golpe de Estado si hubiera sido llevado a los Estados Unidos de Norteamérica el único Presidente constitucional y por ende legítimo de Honduras. Circunstancias las del secuestro y traslado de Zelaya de las que debemos alegrarnos todos los pueblos latinoamericanos.
Jul
01
2009
Brasil crea nueva compañía estatal de petróleo

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa

Prosigue la rebelión de los países productores de petróleo llamados “independientes” como Brasil y Rusia frente al férreo control del mercado por la dupla anglosajona.
El presidente ruso Dimitri Medvedev, durante su visita a Angola (potencia africana energética y mineral en ascenso), fustigó que “el mercado petrolero no debe depender de una sola economía” (RIA NOVOSTI; 26.6.09), en clara alusión al oligopolio de las trasnacionales anglosajonas protegidas por las bombas nucleares de EU, por lo que urgió “cambiar la forma en que se cotiza” el oro negro.
Jul
01
2009
Por un futuro promisorio del cambio

Gilberto Balam Pereira
¿Por qué votaremos el próximo domingo?

Votaremos porque creemos en la organización y movimiento de los trabajadores más allá del 5 de julio y por un proyecto que asegure el bienestar de las familias mexicanas.
Se trata de respaldar la experiencia electoral que el país ha adquirido en los movimientos amplios y democráticos. No se está apoyando acríticamente dicho proceso corrupto.
En principio mantendremos esta lucha continua con la convicción de que no esperamos ningún cambio social inmediato, porque ningún partido es garante de lograrlo.

Jul
01
2009
Botín y decomisos

Agentes de EEUU incautan 8.5 millones de dólares a 4 colombianos en Puerto Rico / Venezuela deporta a Italia a buscado jefe de la mafia / “Macrojuicio” con condenas de hasta 159 años a “maras” / Incautan dos toneladas de alcaloides con destino a Centroamérica

SAN JUAN, Puerto Rico, 30 de Junio (AFP / REUTERS / EFE / AFP)
- Agentes especiales de Estados Unidos arrestaron a cuatro colombianos a los que incautaron 8,5 millones de dólares en efectivo, anunció este martes la fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez.
Miembros de la Fuerza estadounidense del Corredor del Caribe intervinieron el lunes una lancha rápida sospechosa, de la que se arrojaron unas bolsas luego de que un helicóptero la sobrevolara, dijo Rodríguez.
Cuando se rescataron las bolsas del mar se hallaron un total de 8,5 millones de dólares, agregó.
Jul
01
2009
Palau vuelve a ser noticia

Manuel E. Yepe

Palau, una nación constituida por un grupo de islas ubicadas a unas 500 millas al Este de las Filipinas, ha estado en las noticias varias veces en los últimos años por lo excepcional de su voto contrario a la condena mundial al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas.
Ahora ha vuelto a ocupar espacios en la prensa por una situación de otra naturaleza, pero con cierta relación con Cuba.
En la más reciente votación condenatoria del bloqueo a Cuba, 184 países miembros de la ONU se pronunciaron por la condena y sólo Estados Unidos, Israel y Palau, estuvieron en contra.
Jul
01
2009
Intenta salir de la quiebra

General Motors

La principal compañía automotriz estadounidense presenta judicialmente su plan de reestructuración/ Se modera el desplome en el precio de las viviendas/ El indicador de confianza de los consumidores estadounidenses de nuevo a la baja.
NUEVA YORK, EE. UU., 30 de junio (AFP/AP/DPA) El constructor de automóviles estadounidense General Motors busca desde este martes la aprobación judicial para vender sus activos a una empresa nueva, más pequeña, respaldada por miles de millones del gobierno y sin sus viejas deudas.
Jul
01
2009
El “cadete inconstitucional”

Pedro Díaz Arcia

Al partir de Puerto Cabezas, en abril de 1961, la Brigada 2506 integrada por unos 1,500 hombres entrenados en Guatemala y Nicaragua por la CIA para invadir el territorio cubano, un oscuro oficial al frente del contingente militar se comprometió altaneramente a regresar de la aventura con las barbas de Fidel Castro.
Después de casi 50 años, a mediados de febrero de este año, el presidente de Guatemala, Alvaro Colom, ofreció disculpas a Cuba en el Aula Magna de la Universidad de La Habana por haber prestado el territorio de su país para preparar la invasión. Y, apenas unas semanas después su colega hondureño, Manuel Zelaya, durante su visita en marzo a la Isla, brindó su sombrero al ex presidente cubano Fidel Castro para una histórica foto mientras afirmaba que a partir de ahora “tiene mayor valor”.
¿Qué sentimientos desbordarían la bilis del entonces presidente del Legislativo hondureño?
Jul
01
2009
Rechazo y cierre de las fronteras hondureñas

Camiones hacen fila por cierre de frontera comercial a Honduras / Banco Mundial y BID congelan créditos de Honduras / Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó visitar el país / Advierte el presidente venezolano Hugo Chávez que Zelaya corre peligro a su regreso a Honduras

PASO FRONTERIZO EL POY, El Salvador (AP / DPA / AP / AFP ) _
Los países vecinos de Honduras comenzaron el martes la suspensión del comercio por 48 horas para exigir la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya y en medio del llamado de empresarios para rectificar la decisión.
La medida fue acordada por los presidentes Daniel Ortega de Nicaragua, Mauricio Funes de El Salvador y Alvaro Colom de Guatemala en la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) del lunes en Managua y a la que asistió Zelaya.
Jul
01
2009
Crece el apoyo al presidente Zelaya

Diputados, jueces independientes e instituciones no gubernamentales se manifiestan en contra de la orden de captura en contra del depuesto presidente de Honduras, si regresa al país / Presentan amparo ante la Corte

TEGUCIGALPA, Honduras, 30 de Junio (AFP AP / PL) -
Dos manifestaciones fueron convocadas este martes en Honduras, una para pedir el regreso del presidente Manuel Zelaya, derrocado por un golpe de Estado, y otra a favor de Roberto Micheletti, ungido por el Congreso al frente del Ejecutivo.
Con cerca de 10.000 personas, según la Unión Cívica Democrática, organizadora del encuentro en el Parque Central de Tegucigalpa, la movilización más multitudinaria fue la que rechazó el regreso de Zelaya y dio su apoyo a las nuevas autoridades, no reconocidas por la comunidad internacional.
Jul
01
2009
Derrocar el golpe

Es el sentir de los manifestantes en todo el país / Habilitan sitio web contra el golpe / Detienen a periodistas internacionales / Denuncian destrucción de la emisora Radio Globo / Protesta la población vía telefónica a través de una emisora radial

TEGUCIGALPA, Honduras, 30 de junio (PL / AP / AFP).
- A pesar de la represión militar, el pueblo hondureño continúa hoy las protestas y el par nacional para exigir la reposición en su cargo del presidente Manuel Zelaya, qui‚n el próximo jueves tiene previsto regresar al país.
Además de las concentraciones en varios puntos de esta urbe, hay bloqueos de carreteras en al menos 10 lugares del interior, dijeron organizaciones del movimiento de resistencia popular.
La víspera fuerzas especiales del ejército y equipos antimotines arremetieron contra los manifestantes apostados en las cercanías de la Casa Presidencial, con el saldo de decenas de heridos y varios arrestados.
Jul
01
2009
Cronología de los hechos

TEGUCIGALPA, Honduras, 30 de junio (PL) El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya anunció su decisión de retornar al país el próximo jueves, a pesar de las amenazas de los golpistas de detenerlo de inmediato.
A continuación ofrecemos una cronología de los hechos más importantes en la nación centroamericana: Martes 23 de junio: el Congreso Nacional, dominado por grupos oligárquicos, aprueba una legislación de última hora que prohíbe la celebración de referendos y plebiscitos 180 días antes y después de las elecciones.
Amparado en esta normativa, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Corte Suprema de Justicia declaran ilegal la consulta del 28 de junio, y el abogado Germán Leitzelar amenaza con penas de entre 10 y 15 años de prisión para quienes la apoyen. Miércoles 24 de junio: Zelaya destituye al jefe del Estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas, general Romeo Vásquez, por negarse a distribuir el material para la encuesta.
Jul
01
2009
Democracia participativa regional

Alfredo García
En torno a la noticia

Sentando precedente de valentía y dignidad el presidente Zelaya anunció su regreso a Honduras mañana, después de su intervención en la ONU y la OEA. “Regresaré a Tegucigalpa el próximo jueves. Al pueblo que me espere”, declaró Zelaya desde Managua, antes de partir a Washington.
Por su parte el presidente golpista, Roberto Micheletti, advirtió desafiante a Zelaya que si regresa a Honduras, lo espera “una orden de captura”.
Poco después del derrocamiento y secuestro del presidente hondureño, una movilización relámpago de mandatarios latinoamericanos en respaldo a la protesta popular de la población hondureña y al presidente destituido, tuvo como epicentro Managua, Nicaragua.
Jul
01
2009
Continúa la violencia

Sangriento atentado en Kirkuk enluta los festejos oficiales por la toma de control de ciudades por parte de las fuerzas de seguridad iraquíes/ 33 muertos y casi un centenar de heridos

BAGDAD, Irak, 30 de junio (AFP/PL)
Las fuerzas de seguridad de Irak recobraron el martes el control de las ciudades iraquíes, seis años después de la invasión liderada por Estados Unidos, pero el histórico día se vio enlutado por un sangriento atentado en Kirkuk, al norte del país. Según un balance definitivo de las autoridades locales, 33 personas murieron y otras 92 quedaron heridas, entre ellas varias mujeres y niños, en el atentado con coche bomba perpetrado en un mercado muy concurrido del centro de Kirkuk, a 225 Km. al norte de Bagdad. El atentado ocurrió a las 18H00 locales (15H00 GMT).


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Ricardo Rocha 1° de Julio de 2009 Detrás de la noticia








Bájalo AQUI
Audio Cortesia de YUNQUELAND





APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/