sábado, 3 de noviembre de 2012

Peña, un corrupto, un ladronzuelo; traficó con la pobreza de millones de ciudadanos, sostiene López Obrador


Jalapa, Veracruz, a 3 de noviembre de 2012



*Con más de 60 mil millones de pesos, el priista compró votos, conciencias y la Presidencia de la República, asegura
* El priista representa al régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, y los intereses de la mafia del poder, subraya
*Aclara a congresistas que MORENA no es trampolín para aquellos que aspiran a ser presidentes municipales o legisladores

A escaso un mes de la renovación del titular del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador afirmó que Enrique Peña no ganó la elección presidencial, porque gastó alrededor de 60 mil millones de pesos para la compra de votos a su favor y sólo es un corrupto, un ladronzuelo.

Informó que el próximo 1 de diciembre se realizarán en las 32 plazas principales de los estados del país y el Distrito Federal mítines en contra de la imposición de Peña, que representa al actual régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios, así como los intereses de 30 miembros de la mafia del poder.

En entrevista previa al Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad, explicó que Peña compró la Presidencia de la República y traficó con la pobreza de los ciudadanos, en particular de aquellos que habitan en colonias populares de las áreas urbanas y las zonas rurales.

También recordó que su adversario priista repartió durante la pasada campaña presidencial despensas, materiales para construcción, dinero en efectivo y tarjetas de prepago Monex y Soriana.

En contraste, aclaró, un promedio de 16 millones de ciudadanos, de hombres y mujeres libres y conscientes, sufragaron a su favor, sin necesidad de entregarles nada a cambio.

El ex candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista anticipó que no cambiará la situación de pobreza y de desempleo en que se encuentran millones de mexicanos con el arribo al poder de Peña Nieto.

Por tanto, alertó, aumentarán los índices de inseguridad y de violencia. ”No va cambiar la situación porque Peña Nieto es lo mismo que Felipe Calderón. Ambos pertenecen a la mafia del poder, son gente sin principios y sin ideales”.

Los panistas y los priistas son iguales y no hay diferencia alguna entre ellos. Por ejemplo son lo mismo Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunes, a nivel estatal, como lo son Enrique Peña que Vicente Fox y Carlos Salinas que Diego Fernández y que Elba Esther Gordillo, a nivel nacional, subrayó.

Tanto en entrevista como en el Congreso estatal manifestó que se han celebrado 23 de los 32 congresos estatales de MORENA y que el trabajo se concentra en la organización y concientización de los ciudadanos.

Ante la posibilidad de que el Movimiento se transforme en partido político, López Obrador dejó en claro que “no vamos a promover la salida de militantes de ningún partido. Es una decisión individual, consciente, y cada ciudadano va a decidir por su propia voluntad lo que considere más adecuado y conveniente”, abundó.

Luego reiteró que MORENA es un instrumento de lucha al servicio del pueblo de México, “será el defensor del pueblo y de la nación”, y ofreció que en el movimiento no habrá cabida para el nepotismo, sectarismo, amiguismo, influyentismo y corrupción”.

También garantizó que MORENA no estará tripulada o manipulada por los gobernadores en turno; por el contrario, será un ente independiente que no caerá en los vicios de siempre, entre ellos que el mandatario estatal designe a los dirigentes o aspirantes a cargos de elección popular.

Al respecto, López Obrador advirtió a los congresistas que MORENA no será trampolín para aquellos que pretender convertirse en presidentes municipales o legisladores.

Recordó que el Movimiento es un instrumento de lucha y pidió alejar desde ahora la idea y el pensamiento de que “apuntándome a MORENA ya podré encaramarme en un puesto público”.

A la recién electa dirección de la organización en Veracruz les expresó que ahora tienen un encargo más que un cargo, porque “tenemos que seguir despertando a la gente. El desafío es ir a las colonias populares y a las zonas rurales, precisamente donde el PRI traficó con la pobreza de la gente y dar respuesta a sus interrogantes”, añadió.

Hay que decirle a la gente de dichos lugares que le va a salir muy caro la venta de su voto, porque hay la pretensión de Peña de aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), de 16 a 22 por ciento, y de entregar el petróleo a extranjeros.

En otra parte de su discurso, López Obrador dio a conocer que propondrá al pleno del Consejo Nacional de MORENA, que se realizará los días 19 y 20 de noviembre en la ciudad de México, que inicie una campaña nacional de concientización, con el objetivo de que los ciudadanos estén plenamente convencidos de que hay un grupo que pretende mantener la actual política económica que mantiene en niveles de pobreza a más de la mitad de la población nacional.

Para mañana, López Obrador participará en las asambleas estatales del Movimiento en Coahuila y Nuevo León.

La corrupción es el PRIAN, afirma López Obrador


Jalapa, Veracruz, a 03  de noviembre de 2012



Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador a su llegada para participar en el Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad





P.- ¿… MORENA en todo el país?

R.- Vamos bien, ya con este congreso son 22 estados, 23 estados, mañana voy a Coahuila y a Nuevo León y vamos a terminar el 11 de noviembre ya de crear, de constituir todas las direcciones estatales de MORENA en el país y vamos muy bien.



P.- ¿Cree que de alguna manera.. es de cero tomando en cuenta que MORENA tendrá que transitar con sus propios obstáculos?

R.- Sí, vamos a recomenzar, pero ya es mucha gente consciente en el país, sin comprar votos como lo hicieron los del PRI, nosotros obtuvimos 16 millones de votos de gente libre, que no recibió despensas, materiales de construcción, tarjetas de Soriana, de Monex, dinero en efectivo.

Peña compró millones de votos, se gastaron como 60 mil millones de pesos, Peña no ganó la elección, compró la Presidencia, traficó con la pobreza de la gente, lo de nosotros es distinto.

  

P.- ¿Se espera que mucha gente del PRD… con MORENA en Veracruz…?

R.- Mira nosotros no vamos a promover la salida de militantes de ningún partido, esta es una decisión individual, consciente, cada ciudadano va a decidir por su propia voluntad lo que considere más adecuado, más conveniente.

MORENA se está constituyendo, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo de México, va a buscar ser el defensor del pueblo, el defensor de la nación, el Movimiento Regeneración Nacional y también queremos que sea algo nuevo, limpio, que haya democracia, que no haya nepotismo, amiguismo, influyentismo, sectarismo, que no haya corrupción, que MORENA no esté tripulada, manejada por el gobernador o por los gobernadores, que sea totalmente independiente, que no se caiga en los vicios de siempre, si estamos creando esto es para que sea algo nuevo, limpio.

P.- ¿Cómo ve Veracruz?

R.- Desgraciadamente mal, porque este es un pueblo, siempre lo he dicho, extraordinario, mis paisanos veracruzanos son gente buena, trabajadora, el territorio es próspero, Veracruz es como una república, tiene de todo, sin embargo ha tenido  la mala suerte de ser gobernado por gente sin escrúpulos, gente corrupta y ese es el principal problema de Veracruz: la corrupción que impera en el gobierno, ese es el principal problema de Veracruz.

Por eso no se avanza, por eso es también es la inseguridad y la violencia, porque se abandonó a los jóvenes, no hay trabajo, los que tienen trabajo sus ingresos no les alcanza ni para lo más indispensable, por eso ha crecido tanto la delincuencia en Veracruz y en todo el país y desgraciadamente esto no va a cambiar, porque Peña Nieto es lo mismo que Calderón, pertenecen a la mafia del poder, es gente sin principios, sin ideales, Peña Nieto es muy corrupto, es un ladronzuelo.



P.- ¿A menos de un mes de su toma de protesta de Peña Nieto, qué acciones se espera por parte de MORENA de… civil o de resistencia?

R.- Vamos a manifestarnos pacíficamente, porque nuestro movimiento es pacífico, ha sido, es y seguirá siendo pacífico, pero el día primero de diciembre en todos los estados de la República van a haber actos de protestas, aquí en Jalapa, y en Villahermosa, y en Tuxtla, y en Campeche, y en Puebla, en todas las capitales de los estados, MORENA va a llevar a cabo acciones de protesta de manera pacífica, pero no se va a permitir que se olvide o que se consuma en frío la imposición, tenemos que hablar de que se robaron la Presidencia, que compraron la Presidencia.

Aquí en el caso de Veracruz, yo agradezco mucho a mis paisanos, porque nos dieron su confianza, aquí en Jalapa obtuvimos muchos votos, se ganaron casillas, los votos del PRI desgraciadamente los obtuvo en el medio rural, en las colonias más pobres, porque ahí traficaron con la pobreza de la gente, pero nos fue bien aquí en Veracruz, y vamos a seguir luchando.

Y decirles a mis paisanos veracruzanos que no nos vamos a rendir, que yo voy a seguir luchando toda mi vida.

P.- ¿… del PRD?

R.- Mi opinión sobre qué.



P.- ¿La posible alianza PAN con PRD aquí en Veracruz para 2013?

R.- Nosotros no queremos nada ni con el PRI ni con el PAN, para nosotros son lo mismo, es el PRIAN, uno de los problemas que tiene Veracruz es que la corrupción es el PRI y es el PAN, la corrupción es el PRIAN, o sea, es lo mismo Fidel Herrera que Yunes, yo no sé dónde le están viendo las diferencias, son lo mismo, entonces nosotros no queremos nada ni con el PRI, ni con el PAN, o para decirlo mejor, no queremos nada con el PRIAN, porque ya es el partido de la mafia del poder el PRIAN.

Yo les voy a platicar, de manera breve, les voy a hacer  la historia, el PRI   se fundó en 1929, y se llamó PNR, el Partido Nacional Revolucionario, luego se transformó 1938 y adquirió el nombre de Partido de la Revolución Mexicana, PRM, luego cambió otra vez, 1946 con el nombre del PRI, Partido Revolucionario Institucional y con Salinas en los hechos, de facto, se fusionó el PRI y el PAN, y ahí nació el PRIAN, o sea, cuatro transformaciones ha tenido el PRI.

Entonces, nosotros no nos vamos a dejar engañar, son lo mismo, que no acaso Fox ayudó, apoyó a Peña Nieto, dónde está la diferencia, es lo mismo Peña Nieto que Fox, es lo mismo Salinas que Diego Fernández de Cevallos, que Elba Esther Gordillo, que Yunes, que Fidel Herrera, etcétera, etcétera, etcétera, bueno ya me voy, gracias.

AMLO, Congreso MORENA Veracruz‏