domingo, 29 de septiembre de 2013

AMLO en Puebla, Puebla 29 septiembre 2013





Precede López Obrador la asamblea estatal de MORENA en Puebla, donde se inscribieron 4 mil 90 delegados

Puebla, Puebla,   29 de septiembre de 2013



* Bloqueo informativo, instaurado por Murillo,  Osorio y gobernantes en Hidalgo, impidió que se convocará completamente a los 3 mil militantes a la asamblea estatal de MORENA, expresa

* Sigue sin responder Peña Nieto a la petición entregada el pasado lunes, 23 de septiembre, informa

* Invita a los hidalguenses y a los poblanos a participar el próximo 6 de octubre a la marcha-mitin del Ángel de la Independencia al Zócalo del DF

*Convoca a pueblo de México a recabar firmas para solicitar una consulta ciudadana sobre la reforma energética



Andrés Manuel López Obrador precedió la asamblea estatal constitutiva del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Puebla, donde funcionarios del Instituto Federal de Electoral constataron que se inscribieron 4 mil 90 poblanos como delegados y que se aprobaron los documentos básicos del movimiento: los estatutos, principios y programa de acción.

Expresó que se cumplió con creces  lo establecido en la ley electoral, pues pide la asistencia de 3 mil personas en la asamblea y llegaron alrededor de más 4 mil ciudadanos conscientes “y esto demuestra que vamos bien, que nos estamos organizando en todo el país para lograr el cambio verdadero”.

Desde el Salón Country de la colonia San Manuel de la capital poblana,  el presidente del Consejo Nacional de MORENA agradeció la presencia de los miles de personas  que son quienes luchan por la transformación del país, porque “es algo extraordinario, excepcional y emotivo que están ustedes aquí en pie y en lucha”.

Al indicar que MORENA es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad, además es la esperanza de México, López Obrador informó que se llevarán a cabo más de 20 asambleas, ayer fue la primera en el estado de Oaxaca, por la mañana se llevó a cabo en Hidalgo, este día en Puebla, y así sucesivamente hasta cumplir con lo señalado en la ley electoral.

Explicó que el Movimiento Regeneración Nacional ha sido, es y será un movimiento pacífico, “no tenemos que caer en ninguna provocación, ni en la trampa de la violencia y mucho cuidado con quienes se hacen pasar de muy radicales, porque son gente encubiertos que los mandan a descarrilar el movimiento,  no nos estamos chupando el dedo, las decisiones las vamos a tomar nosotros, no Gobernación”.

Por la mañana, Andrés Manuel López Obrador denunció que debido al bloqueo informativo que han instaurado, por años,  los corruptos priistas: Jesús Murillo Karam y Miguel Ángel Osorio Chong, así como los actuales malos gobernantes de Hidalgo, impidió que se convocará completamente a los 3 mil militantes a la asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), como lo establece la ley electoral para lograr el registro como partido político.

Desde Plaza Juárez, el presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que existieron dificultades para informar a los hidalguenses  sobre la asamblea estatal de este día porque gobiernos tanto estatal como municipales tienen el control casi absoluto de los medios de comunicación, lo que impidió que los habitantes de muchas comunidades no se enteraran del acto.

“Los malos gobernantes dominan porque tienen el control de la mayoría de los medios de comunicación, y por eso la gente desconoce muchas cosas”, expuso al poner de ejemplo que solo en asambleas informativas es como la gente se va enterando que el gobierno de Enrique Peña quiere privatizar el petróleo a través de la llamada reforma energética, porque o lo avisan en los medios de comunicación.

Durante la asamblea informativa, López Obrador indicó que la radio, la televisión y la prensa escrita, con sus honrosas excepciones, tampoco alertaron a los ciudadanos sobre la llegada de los huracanes Ingrid y Manuel en Guerrero, “hicieron mucho daño, no dan a conocer lo que realmente interesa, lo verdaderamente importante”.

“A nosotros nos cuesta mucho trabajo estar informando de que se está constituyendo MORENA, que se va a convertir en partido político, porque hay este bloqueo en los medios de comunicación, además todo lo estamos haciendo a pulso, con la participación de ustedes, aquí no se entregan despensas, ni materiales de construcción, ni se entregan pollo, ni cerdos, marranos, puercos o cochinos”, subrayó.

Ante el pueblo de Hidalgo, López Obrador informó que se le pedirá al Instituto Federal Electoral(IFE) una prórroga para  que el próximo domingo, 13 de octubre, se pueda llevar a cabo una nueva asamblea estatal en la Plaza Juárez, de Pachuca, Hidalgo.

Convocó a los hidalguenses a hacer compromiso de invitar y de registrar cuando menos a un ciudadano más para que se cumpla la meta y se logré el registro como partido político en el estado, para que MORENA sea la esperanza de México, la esperanza de Hidalgo.

Ante el bloqueo informativo que persiste en la entidad y en el país, López Obrador pidió al pueblo de Hidalgo a correr la voz que dentro de quince días, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo la asamblea estatal de MORENA en la Plaza Juárez.

Hizo un ejercicio para exhibir que los potentados tienen el control de los medios de comunicación, y de inmediato lanzó una pregunta a los asistentes ¿en honor a la verdad si saben que Peña Nieto se compró un avión de 7 mil millones de pesos? De inmediato la mitad de los asistentes no levantaron sus manos y eso fue muestra de cómo quienes mal gobiernan el país administra la ignorancia a través de la televisión, la radio y la prensa escrita.

Otro ejemplo, prosiguió, es la campaña de desprestigio que llevo a cabo la televisión para satanizar a los maestros, quienes los presentan como rebeldes sin causa, cuando están defendiendo sus derechos que serán afectados con la mal llamada reforma educativa, nada más es para fastidiar a los docentes.

Expresó que la mafia del poder utiliza una técnica fascista que utilizaba Adolfo Hitler que fue recomendada por su ministro de propaganda Paul Joseph Goebbels que una mentira que se repite muchas veces, se puede convertir en verdad.

Llamó al pueblo de Hidalgo a aprender a leer los periódicos, escuchar la radio y sobre todo leer la televisión, para no ser idiotizados y por ello es necesario informar, orientar a los ciudadanos, “y no tragarnos todo lo que cocina en Televisa”.

En Puebla, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional explicó a los funcionarios del IFE que no se estaba saliendo del procedimiento de la asamblea estatal constitutiva, porque en el programa de MORENA en punto 4 se establece el tema por “la defensa de la soberanía nacional y la independencia en contra del entreguismo, y es lo que estamos haciendo”.

“Luchemos por poner fin a la privatización de Pemex, de la industria eléctrica, y del patrimonio cultural. Luchamos contra la entrega del territorio a empresas minera que devastan el territorio, generan pobreza, no pagan impuestos y dañan al medio ambiente, de modo que estamos en el tema”, puntualizó.

Tanto en la asamblea estatal en Hidalgo como la de Puebla, López Obrador dio a conocer que se lleva a cabo un movimiento nacional para frenar la privatización del sector energético y los aumentos de impuestos.

Detalló que el 8 y el 22 de septiembre se realizaron dos grandes manifestaciones en la Ciudad de México para frenar las llamadas reformas energética y hacendaria del gobierno del priista Enrique Peña y adelantó que seguirán las movilizaciones, manera pacífica, “para que no se aprueben estas reformas nocivas para el pueblo y para la nación”.

Sostuvo que seguirá informando a los mexicanos de que las autoridades irresponsables, traidoras al interés nacional, quieren reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución, en el sentido de entregar los beneficios del petrolero a empresas extranjeras que es del pueblo y de la nación que existe en las costas del Golfo de México, en San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche.

López Obrador expuso que el gobierno peñista compartirá las ganancias petroleras que son 100 mil millones de dólares, es decir, un billón 250 mil millones de pesos, a compañías petroleras,  y por si fuese poco pretende privatizar: la refinación del petróleo, elaboración de gasolinas, industria petroquímica, el gas, la industria eléctrica, la distribución, la comercialización y el transporte de los energéticos.

Advirtió que si se entrega el sector energético no se podrá sacar adelante al país, es decir, será como desangrar a México, a la patria, “nos dejarían sin la palanca del desarrollo nacional, si no se cancelará el futuro de las nuevas generaciones.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional  dijo que los políticos corruptos en vez de terminar con los gastos onerosos que tiene la alta burocracia, de ahorrar, están proponiendo que se aumenten los impuestos, pero no combate a la corrupción, no hay austeridad, no hay honradez en el gobierno federal.

Subrayó que si no se detiene el aumento de impuestos y la privatización de la industria petrolera se seguirá hundiendo el país, será más problemática la situación económica, política y social de México.

Andrés Manuel López Obrador solicitó a los hidalguenses y a los poblanos que recabar firmas para pedir al priista Enrique Peña que exhorte al Congreso de la Unión y al PRI que se consulte al pueblo de México su opinión sobre la reforma energética antes de que se dictamine y se someta ante el pleno de la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

Aclaró que no se está pidiendo que se quiten las reformas, sino que se pregunte a los ciudadanos sobre las reformas, y que sea el pueblo soberano el que decida acerca de la reforma energética.

Rememoró que en las elecciones del 2012, ningún candidato a diputado, a senador, a presidente de la Republica, dijo durante su campaña que se iba a reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución,  y por ello “ni los diputados, ni lo senadores, ni Peña Nieto no tienen legitimidad para llevar una reforma que afectará al pueblo de México”.

“Cada mujer, cada hombre consciente puede ayudar a conseguir 10 firmas en el formato que dice: ¿Tú vas a dejar que decidan por ti? Campaña Nacional en Defensa del Petróleo. Los abajo firmantes, ciudadanos mexicanos, pedimos ser consultados sobre decisiones que van a afectar nuestra vida y la de nuestros hijos, como reforma energética y se pone nombre y firma”, detalló.

Anunció que el próximo domingo, 6 de octubre, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo una marcha-mitin del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México donde se instalarán urnas en el Paseo de la Reforma y en el Zócalo para que la gente deposite las firmas y se dará a conocer un plan de acción.

Puso de ejemplo que en cualquier país del mundo se pregunta a los ciudadanos hasta por cuestiones menores  y no es posible que en México se imponga reformas que son dañinas y afectarán mucho a los mexicanos.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación al finalizar la asamblea estatal de MORENA en Hidalgo, López Obrador informó que todavía no recibe contestación de Peña Nieto ante la petición de que se consulte a los mexicanos sobre la reforma energética.

“No han dado respuesta, yo me dirigí a Peña Nieto, no a Chong y quiero que Peña Nieto responda, además lo tiene que hacer porque en la Constitución se establece el derecho que tenemos todos los mexicanos de hacer peticiones y de recibir respuestas en cualquier sentido” expresó.

Manifestó que si hay responsabilidad, voluntad política se puede ajustar el marco legal para hacer la consulta a los ciudadanos.

Al mencionar que el 6 de octubre participarán muchos ciudadanos, López Obrador indicó a Peña Nieto y a Osorio Chong como niños, porque como ellos no pudieron llenar al Zócalo, el 15 de septiembre, ni acarreando, porque pagaron 500 pesos, ahora no quiere que vayamos al Zócalo del Distrito Federa y en la pasada asamblea del 22 de septiembre se llevó a la Glorieta de Colón donde llegó gente equivalente dos zócalos.

Sobre el acuerdo que firmó con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para defender el petróleo, comentó que el llamado de unión es para todas las fuerzas sociales, organismos ciudadanos, “nos tenemos que reunir, porque por encima de diferencias, está el interés de la nación, porque si quitan la industria petrolera, sería como desangrar a México, desangrar a la patria”.

En otro tema, mencionó que está esperando que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dé a conocer las pruebas de alerto a los ciudadanos de los huracanes Ingrid y Manuel y que emitió boletines para informar a los medios de comunicación, como TV Azteca, Televisa, Milenio, “porque yo no escuche nada, ni vi nada para ver qué hizo Chong”.

López Obrador expresó su apoyo a todas las maestras y los maestros, porque su causa es justa, están defendiendo sus derechos ante la llamada reforma energética que le quitarán prestaciones.

Durante una entrevista al término de la asamblea estatal de MORENA en Puebla, comentó que los poblanos quieren que haya democracia, justicia y sobre todo que se termine la corrupción.

Al preguntarle los reporteros que si tiene temor de que al estar defendiendo el petróleo el gobierno peñista pueda interferir en el IFE para que le nieguen el registro al Movimiento Regeneración Nacional, opinó que la administración de Peña no puede intervenir, las asambleas son de dominio popular, son públicas, hay medios de comunicación, hay notarios y autoridades del IFE.

Calificó como indebido que el gobierno de Puebla haya impedido las manifestaciones de los maestros, porque hay que garantizar el derecho de manifestación, los docentes tienen derecho a protestar, los están afectando y Rafael Moreno Valle Rosas debería de recordar que muchos maestros votaron por él, lo apoyaron y ahora le está dando la espalda, eso es traición.

Reiteró su apoyo al magisterio, porque la reforma educativa es una reforma administrativa que le quitará los derechos a los docentes.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA continuará con las asambleas informativas sobre la lucha contra la privatización del petróleo y el alza de impuestos en las colonias de las delegaciones Tlalpan, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

                                                                   ∞∞∞∞∞

Precede López Obrador la asamblea estatal de MORENA en Puebla, donde se inscribieron 4 mil 90 delegados


Comunicado b13-327

Puebla, Puebla, 29 de septiembre de 2013

* Bloqueo informativo, instaurado por Mirullo, Osorio y gobernantes en Hidalgo, impidió que se convocará completamente a los 3 mil militantes a la asamblea estatal de MORENA, expresa

* Sigue sin responder Peña Nieto a la petición entregada el pasado lunes, 23 de septiembre, informa

* Invita a los hidalguenses y a los poblanos a participar el próximo 6 de octubre a la marcha-mitin del Ángel de la Independencia al Zócalo del DF

*Convoca a pueblo de México a recabar firmas para solicitar una consulta ciudadana sobre la reforma energética


Video streaming by Ustream

Andrés Manuel López Obrador precedió la asamblea estatal constitutiva del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Puebla, donde funcionarios del Instituto Federal de Electoral constataron que se inscribieron 4 mil 90 poblanos como delegados y que se aprobaron los documentos básicos del movimiento: los estatutos, principios y programa de acción.

Expresó que se cumplió con creces lo establecido en la ley electoral, pues pide la asistencia de 3 mil personas en la asamblea y llegaron alrededor de más 4 mil ciudadanos conscientes “y esto demuestra que vamos bien, que nos estamos organizando en todo el país para lograr el cambio verdadero”.

Desde el Salón Country de la colonia San Manuel de la capital poblana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA agradeció la presencia de los miles de personas que son quienes luchan por la transformación del país, porque “es algo extraordinario, excepcional y emotivo que están ustedes aquí en pie y en lucha”.

Al indicar que MORENA es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad, además es la esperanza de México, López Obrador informó que se llevarán a cabo más de 20 asambleas, ayer fue la primera en el estado de Oaxaca, por la mañana se llevó a cabo en Hidalgo, este día en Puebla, y así sucesivamente hasta cumplir con lo señalado en la ley electoral.

Explicó que el Movimiento Regeneración Nacional ha sido, es y será un movimiento pacífico, “no tenemos que caer en ninguna provocación, ni en la trampa de la violencia y mucho cuidado con quienes se hacen pasar de muy radicales, porque son gente encubiertos que los mandan a descarrilar el movimiento, no nos estamos chupando el dedo, las decisiones las vamos a tomar nosotros, no Gobernación”.

Por la mañana, Andrés Manuel López Obrador denunció que debido al bloqueo informativo que han instaurado, por años, los corruptos priistas: Jesús Murillo Karam y Miguel Ángel Osorio Chong, así como los actuales malos gobernantes de Hidalgo, impidió que se convocará completamente a los 3 mil militantes a la asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), como lo establece la ley electoral para lograr el registro como partido político.

Desde Plaza Juárez, el presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que existieron dificultades para informar a los hidalguenses sobre la asamblea estatal de este día porque gobiernos tanto estatal como municipales tienen el control casi absoluto de los medios de comunicación, lo que impidió que los habitantes de muchas comunidades no se enteraran del acto.

“Los malos gobernantes dominan porque tienen el control de la mayoría de los medios de comunicación, y por eso la gente desconoce muchas cosas”, expuso al poner de ejemplo que solo en asambleas informativas es como la gente se va enterando que el gobierno de Enrique Peña quiere privatizar el petróleo a través de la llamada reforma energética, porque o lo avisan en los medios de comunicación.

Durante la asamblea informativa, López Obrador indicó que la radio, la televisión y la prensa escrita, con sus honrosas excepciones, tampoco alertaron a los ciudadanos sobre la llegada de los huracanes Ingrid y Manuel en Guerrero, “hicieron mucho daño, no dan a conocer lo que realmente interesa, lo verdaderamente importante”.

“A nosotros nos cuesta mucho trabajo estar informando de que se está constituyendo MORENA, que se va a convertir en partido político, porque hay este bloqueo en los medios de comunicación, además todo lo estamos haciendo a pulso, con la participación de ustedes, aquí no se entregan despensas, ni materiales de construcción, ni se entregan pollo, ni cerdos, marranos, puercos o cochinos”, subrayó.

Ante el pueblo de Hidalgo, López Obrador informó que se le pedirá al Instituto Federal Electoral(IFE) una prórroga para que el próximo domingo, 13 de octubre, se pueda llevar a cabo una nueva asamblea estatal en la Plaza Juárez, de Pachuca, Hidalgo.

Convocó a los hidalguenses a hacer compromiso de invitar y de registrar cuando menos a un ciudadano más para que se cumpla la meta y se logré el registro como partido político en el estado, para que MORENA sea la esperanza de México, la esperanza de Hidalgo.

Ante el bloqueo informativo que persiste en la entidad y en el país, López Obrador pidió al pueblo de Hidalgo a correr la voz que dentro de quince días, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo la asamblea estatal de MORENA en la Plaza Juárez.

Hizo un ejercicio para exhibir que los potentados tienen el control de los medios de comunicación, y de inmediato lanzó una pregunta a los asistentes ¿en honor a la verdad si saben que Peña Nieto se compró un avión de 7 mil millones de pesos? De inmediato la mitad de los asistentes no levantaron sus manos y eso fue muestra de cómo quienes mal gobiernan el país administra la ignorancia a través de la televisión, la radio y la prensa escrita.

Otro ejemplo, prosiguió, es la campaña de desprestigio que llevo a cabo la televisión para satanizar a los maestros, quienes los presentan como rebeldes sin causa, cuando están defendiendo sus derechos que serán afectados con la mal llamada reforma educativa, nada más es para fastidiar a los docentes.

Expresó que la mafia del poder utiliza una técnica fascista que utilizaba Adolfo Hitler que fue recomendada por su ministro de propaganda Paul Joseph Goebbels que una mentira que se repite muchas veces, se puede convertir en verdad.

Llamó al pueblo de Hidalgo a aprender a leer los periódicos, escuchar la radio y sobre todo leer la televisión, para no ser idiotizados y por ello es necesario informar, orientar a los ciudadanos, “y no tragarnos todo lo que cocina en Televisa”.

En Puebla, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional explicó a los funcionarios del IFE que no se estaba saliendo del procedimiento de la asamblea estatal constitutiva, porque en el programa de MORENA en punto 4 se establece el tema por “la defensa de la soberanía nacional y la independencia en contra del entreguismo, y es lo que estamos haciendo”.

“Luchemos por poner fin a la privatización de Pemex, de la industria eléctrica, y del patrimonio cultural. Luchamos contra la entrega del territorio a empresas minera que devastan el territorio, generan pobreza, no pagan impuestos y dañan al medio ambiente, de modo que estamos en el tema”, puntualizó.

Tanto en la asamblea estatal en Hidalgo como la de Puebla, López Obrador dio a conocer que se lleva a cabo un movimiento nacional para frenar la privatización del sector energético y los aumentos de impuestos.

Detalló que el 8 y el 22 de septiembre se realizaron dos grandes manifestaciones en la Ciudad de México para frenar las llamadas reformas energética y hacendaria del gobierno del priista Enrique Peña y adelantó que seguirán las movilizaciones, manera pacífica, “para que no se aprueben estas reformas nocivas para el pueblo y para la nación”.

Sostuvo que seguirá informando a los mexicanos de que las autoridades irresponsables, traidoras al interés nacional, quieren reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución, en el sentido de entregar los beneficios del petrolero a empresas extranjeras que es del pueblo y de la nación que existe en las costas del Golfo de México, en San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche.

López Obrador expuso que el gobierno peñista compartirá las ganancias petroleras que son 100 mil millones de dólares, es decir, un billón 250 mil millones de pesos, a compañías petroleras, y por si fuese poco pretende privatizar: la refinación del petróleo, elaboración de gasolinas, industria petroquímica, el gas, la industria eléctrica, la distribución, la comercialización y el transporte de los energéticos.

Advirtió que si se entrega el sector energético no se podrá sacar adelante al país, es decir, será como desangrar a México, a la patria, “nos dejarían sin la palanca del desarrollo nacional, si no se cancelará el futuro de las nuevas generaciones.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional dijo que los políticos corruptos en vez de terminar con los gastos onerosos que tiene la alta burocracia, de ahorrar, están proponiendo que se aumenten los impuestos, pero no combate a la corrupción, no hay austeridad, no hay honradez en el gobierno federal.

Subrayó que si no se detiene el aumento de impuestos y la privatización de la industria petrolera se seguirá hundiendo el país, será más problemática la situación económica, política y social de México.

Andrés Manuel López Obrador solicitó a los hidalguenses y a los poblanos que recabar firmas para pedir al priista Enrique Peña que exhorte al Congreso de la Unión y al PRI que se consulte al pueblo de México su opinión sobre la reforma energética antes de que se dictamine y se someta ante el pleno de la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

Aclaró que no se está pidiendo que se quiten las reformas, sino que se pregunte a los ciudadanos sobre las reformas, y que sea el pueblo soberano el que decida acerca de la reforma energética.

Rememoró que en las elecciones del 2012, ningún candidato a diputado, a senador, a presidente de la Republica, dijo durante su campaña que se iba a reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución, y por ello “ni los diputados, ni lo senadores, ni Peña Nieto no tienen legitimidad para llevar una reforma que afectará al pueblo de México”.

“Cada mujer, cada hombre consciente puede ayudar a conseguir 10 firmas en el formato que dice: ¿Tú vas a dejar que decidan por ti? Campaña Nacional en Defensa del Petróleo. Los abajo firmantes, ciudadanos mexicanos, pedimos ser consultados sobre decisiones que van a afectar nuestra vida y la de nuestros hijos, como reforma energética y se pone nombre y firma”, detalló.

Anunció que el próximo domingo, 6 de octubre, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo una marcha-mitin del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México donde se instalarán urnas en el Paseo de la Reforma y en el Zócalo para que la gente deposite las firmas y se dará a conocer un plan de acción.

Puso de ejemplo que en cualquier país del mundo se pregunta a los ciudadanos hasta por cuestiones menores y no es posible que en México se imponga reformas que son dañinas y afectarán mucho a los mexicanos.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación al finalizar la asamblea estatal de MORENA en Hidalgo, López Obrador informó que todavía no recibe contestación de Peña Nieto ante la petición de que se consulte a los mexicanos sobre la reforma energética.

“No han dado respuesta, yo me dirigí a Peña Nieto, no a Chong y quiero que Peña Nieto responda, además lo tiene que hacer porque en la Constitución se establece el derecho que tenemos todos los mexicanos de hacer peticiones y de recibir respuestas en cualquier sentido” expresó.

Manifestó que si hay responsabilidad, voluntad política se puede ajustar el marco legal para hacer la consulta a los ciudadanos.

Al mencionar que el 6 de octubre participarán muchos ciudadanos, López Obrador indicó a Peña Nieto y a Osorio Chong como niños, porque como ellos no pudieron llenar al Zócalo, el 15 de septiembre, ni acarreando, porque pagaron 500 pesos, ahora no quiere que vayamos al Zócalo del Distrito Federa y en la pasada asamblea del 22 de septiembre se llevó a la Glorieta de Colón donde llegó gente equivalente dos zócalos.

Sobre el acuerdo que firmó con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para defender el petróleo, comentó que el llamado de unión es para todas las fuerzas sociales, organismos ciudadanos, “nos tenemos que reunir, porque por encima de diferencias, está el interés de la nación, porque si quitan la industria petrolera, sería como desangrar a México, desangrar a la patria”.

En otro tema, mencionó que está esperando que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dé a conocer las pruebas de alerto a los ciudadanos de los huracanes Ingrid y Manuel y que emitió boletines para informar a los medios de comunicación, como TV Azteca, Televisa, Milenio, “porque yo no escuche nada, ni vi nada para ver qué hizo Chong”.

López Obrador expresó su apoyo a todas las maestras y los maestros, porque su causa es justa, están defendiendo sus derechos ante la llamada reforma energética que le quitarán prestaciones.

Durante una entrevista al término de la asamblea estatal de MORENA en Puebla, comentó que los poblanos quieren que haya democracia, justicia y sobre todo que se termine la corrupción.

Al preguntarle los reporteros que si tiene temor de que al estar defendiendo el petróleo el gobierno peñista pueda interferir en el IFE para que le nieguen el registro al Movimiento Regeneración Nacional, opinó que la administración de Peña no puede intervenir, las asambleas son de dominio popular, son públicas, hay medios de comunicación, hay notarios y autoridades del IFE.

Calificó como indebido que el gobierno de Puebla haya impedido las manifestaciones de los maestros, porque hay que garantizar el derecho de manifestación, los docentes tienen derecho a protestar, los están afectando y Rafael Moreno Valle Rosas debería de recordar que muchos maestros votaron por él, lo apoyaron y ahora le está dando la espalda, eso es traición.

Reiteró su apoyo al magisterio, porque la reforma educativa es una reforma administrativa que le quitará los derechos a los docentes.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA continuará con las asambleas informativas sobre la lucha contra la privatización del petróleo y el alza de impuestos en las colonias de las delegaciones Tlalpan, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

∞∞∞∞∞