sábado, 14 de febrero de 2009

Antes de que termine



Cartelera
Salas
Sitio oficial

Trailer

ALGO NUEVO Y DEFERENTE SE ESTA GESTANDO EN VERACRUZ, TE QUEREMOS VERACRUZ, AC.. ESTAS SON LAS POSTALES QUE REPARTIRAN EN LO ANCHO Y LARGO DE VERACRUZ








EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI...
EL SENDERO DE VERACRUZ ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

Videos: Jose Antonio Lara Peinado






Video 2



Video 3



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Inhabilitados 20 sacerdotes por pederastas


RODRIGO VERA

MÉXICO, D.F. En los últimos cinco años, 20 sacerdotes de la arquidiócesis de México  fueron suspendidos de su ministerio debido a que abusaron sexualmente de menores de edad, afirmó monseñor Víctor Sánchez, quien fue obispo auxiliar de esa arquidiócesis.

En conferencia de prensa, el recientemente nombrado arzobispo de Puebla señaló que a esos sacerdotes pederastas la Iglesia les impuso la suspensión canónica a divins (lejos de lo divino), con lo que quedaron inhabilitados para  ejercer su ministerio sacerdotal.

Agregó que aunque la mayoría de ellos no enfrentó cargos penales en los tribunales civiles, un sacerdote está en prisión y otro se encuentra en proceso de investigación.

Monseñor Sánchez adelantó que, igual que en la arquidiócesis de México, él también implementará una política de "cero tolerancia" para los sacerdotes pederastas en el arzobispado de Puebla, cuya titularidad asumirá a partir de abril próximo.

Advirtió: "Esa es una línea que seguiré, y quien me conoce sabe que así será".

En lo que respecta al caso del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, de quien se descubrió que llevaba una "doble vida" de amoríos con mujeres, el arzobispo Sánchez se limitó a decir que es un caso "doloroso" para la Iglesia.

Desastre económico en España



Por Maru de Aragón




Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Desfiladero - Jaime Avilés







■ Slim-Televisa-Los Pinos: parte de guerra

■ La Corte legalizó la represión

Los magnates mexicanos Carlos Slim, el hombre a veces más rico del mundo, y Joaquín Vargas, del consorcio Multivisión, han establecido una sociedad para crear la tercera cadena televisiva del país. Sin embargo, no han logrado llegar muy lejos. Televisa y Tv Azteca se oponen a sus planes y cuentan con el apoyo del gobierno de Felipe Calderón, que en realidad hace lo que el duopolio le ordena. Ahí está la servil actitud del IFE ante Televisa por el asunto de los espots.

A principios de este año, el dueño de Teléfonos de México y numerosas empresas más, distribuidas por el mundo, concretó una inversión de 250 millones de dólares en acciones del periódico más influyente de Estados Unidos, The New York Times. La operación –lo dijo así esta columna hace dos sábados– fue para “golpear” las acciones de Televisa en la bolsa de valores neoyorquina. Era, en otras palabras, una velada declaración de guerra.

Y la guerra estalló, o se hizo visible, muy poco después. La semana pasada, coincidencia o no, The New York Times publicó un despacho de su corresponsalía en México acerca del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador. La percepción de la redactora del texto era que la popularidad del político tabasqueño estaba de nuevo a la alza, debido a la crisis económica y a la incapacidad de Calderón para enfrentar la recesión. La nota, por supuesto, enfureció al hombrecito de Los Pinos.

El lunes de esta semana, Slim ofreció una conferencia en el Senado donde pronosticó lo peor de lo peor para los próximos años: cierre masivo de empresas “grandes, medianas y chicas”, quiebra de comercios, tiendas departamentales vacías y un desempleo “como no se veía desde los años 30”. Esta vez Calderón, el porro mayor del gabinete que funge como secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, el bulldog que ladra como líder nacional del PAN, Germán Martínez, y las plumas mercenarias de Los Pinos tronaron histéricamente contra el multimillonario de origen salinista, perdón, libanés.

Cosa curiosa, los coordinadores del PRI y del PRD en el Senado y en la Cámara de Diputados hicieron declaraciones coincidentes al pedir serenidad a ambas partes, con una actitud que pareció más bien favorable a Slim. Este, por su parte, respondió en forma directa a la andanada de reproches oficiales lanzada en su contra por el espuriato. El miércoles, Telmex anunció una reducción de 4 mil millones de pesos en su plan de inversiones para 2009, dadas las “perspectivas económicas” del país. Así, el monopolio telefónico disminuirá de 12 mil a 8 mil millones de pesos sus gastos para el año en curso. Pero entonces la guerra dio un giro con olor a programa de chismes de Juan José Origel, Paty Chapoy o gente por el estilo.

Desde España, donde los familiares políticos de Calderón cultivan estrechas relaciones con los medios, la revista Semana destapó el “romance secreto” entre Slim y la reina Noor de Jordania. ¿Respuesta? Anteayer, jueves, el nuevo programa radiofónico de Carmen Aristegui en Multivisión dio a conocer la existencia de una grabación en la que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, afirma que Carlos Salinas de Gortari se “robó” la partida secreta de Los Pinos, cuando gobernaba el país.

Téllez, no se olvide, por su cargo público, es el principal responsable de las relaciones entre el gobierno (bueno, es un decir) de Calderón y las televisoras. Y por lo tanto es quien en la práctica ha cerrado las compuertas que le impiden a Slim entrar a la industria que rellena de imágenes y palabras, en su inmensa mayoría insulsas, las pantallas chicas. Así estaban las cosas hasta ayer en la mañana. Quién sabe ahora qué pase, pero en un primer balance las acciones ofensivas a cargo de Slim han sido notablemente más duras que las de Calderón y Televisa unidos, mientras Tv Azteca brilla por su ausencia en la pelea.

La tremenda corta

En ocasiones, cuando uno ingiere alimentos descompuestos, lo mejor que puede hacer es devolverlos. Hay personas que, por distintas razones, no son capaces de “expulsar por la boca, en forma violenta y espasmódica, el contenido del estómago”, como describe el diccionario la acción del verbo vomitar. Por fortuna, ése ya no será un problema. Gracias a la Suprema Corte de Justicia de la Nación ahora cualquiera vomitará en el momento que le plazca. Para ello sólo tiene que observar los videos del espectáculo que 10 de los 11 magistrados de ese establo del derecho, con la admirable excepción de don Genaro Góngora Pimentel, representaron del lunes al jueves de esta semana al deponer sus doctas opiniones sobre la represión de mayo de 2006 en Atenco.

¿Que la acción conjunta de la Policía Federal Preventiva y la del estado de México provocó la muerte de dos jóvenes, el ultraje sexual de decenas de mujeres, la violación de incontables domicilios sin orden de cateo, el arresto en forma brutal de más de un centenar de personas que fueron molidas a palos y más tarde torturadas durante los interrogatorios? Sí, y qué, dijeron en resumidas cuentas los togados, que ganan 600 mil pesos mensuales. Pese al evidente derramamiento de sangre que hubo en Atenco, consideraron que el gobernador Enrique Peña Nieto es más inocente que el niño Jesús. Y lo mismo Eduardo Medina Mora, entonces secretario de Seguridad Pública, y más aun Wilfrido Robledo, jefe de la PFP. Además, nadie se acordó de Vicente Fox, autor intelectual de esa carnicería, concebida como venganza contra los campesinos que le echaron a perder el negocio del aeropuerto.

La suprema corta, como la llama el pueblo, ha legalizado la represión en México. Ahora ratificará su histórica decisión cuando examine el salvaje aplastamiento de las protestas de la APPO en Oaxaca, con su cauda de asesinatos, torturas, desaparecidos y presos políticos y, en consecuencia, declare inocente de toda culpa o sospecha a Ulises Ruiz.

Desde hoy, con la bendición del máximo tribunal del país, cualquier remedo de “gobernante” podrá soltar a sus gorilas contra la población inconforme y, pase lo que pase, quedará impune porque Peña Nieto y Ulises Ruiz ya sentaron jurisprudencia en la materia. Ahora todo se vale, y máxime a la puerta de una crisis como la que anticipa Slim.

Contralínea: nuevo atropello

Policías del Distrito Federal, representantes del 13 juzgado de lo civil en Guadalajara y abogados de la empresa petrolera Grupo Zeta allanaron el miércoles a las 11 de la mañana las oficinas de la revista Contralínea, que dirige Miguel Badillo y que fue la primera publicación que, a principios de 2007, dio a conocer la existencia de los contratos de Juan Camilo Mouriño en Pemex, incluso antes que los denunciara López Obrador. En agosto de ese año, los zetas de los hidrocarburos interpusieron en Jalisco una demanda por “daño moral” contra Badillo y su colaboradora Ana Lilia Pérez Mendoza, a quienes pretende encarcelar. La enlutada mano de Calderón se ve detrás de esta inaceptable represalia.

Machismo Catolico


http://www.youtube.com/watch?v=UqUUPqZOSMw

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Fox, un “vil traidor” a México: Fidel Castro


El líder cubano recordó los hechos ocurridos en Monterrey, Nuevo León, previo a la Cumbre de Desarrollo de la ONU, donde el ex presidente mexicano le pidió limitar su participación en la reunión.

AFP

La Habana. El líder cubano Fidel Castro calificó en un artículo de "vil traidor" al ex presidente de México Vicente Fox, al recordar los hechos ocurridos en Monterrey, Nuevo León, previo a la Cumbre de Desarrollo de la ONU, además, destacó la solidaridad de algunos mandatarios del mundo por su enfermedad.

Luego de agradecer la solidaridad del presidente Hugo Chávez y de otros mandatarios, Castro reveló en su escrito que en septiembre de 2006 estuvo "muy grave" y recibió el apoyo de algunos mandatarios que asistieron en La Habana a la Cumbre de Países No Alineados, como el presidente de Argelia, Abdelazis Buteflika, quien hasta le ofreció su sangre "si la necesitaba".

Contrastó ese gesto con el que asumió el presidente Fox (2000-2006) previo a la Cumbre de Desarrollo de la ONU, celebrada en Monterrey en 2002.

"Su noble gesto (el de Buteflika) tuvo lugar años después de que en la ciudad de Monterrey, México, un vil traidor a la historia de su abnegado y combativo pueblo, coincidió con la exigencia del jefe del imperio (como Castro llama al ex presidente George W. Bush) de que se me expulsara de una Cumbre que tenía lugar allí", comentó Castro.

Fox y Castro se vieron envueltos en una discusión pública, después de que el entonces mandatario cubano revelara la grabación del diálogo telefónico que sostuvo con el mexicano, quien le pidió que limitara al mínimo su participación en la cumbre de Monterey y que no agrediera al presidente Bush.

Castro destacó que antes de abandonar Monterrey fue visitado por Chávez, quien "indignado con tan alevosa conducta" de Fox, le dijo: "Fidel, dime cuánto petróleo necesita Cuba para vencer el bloqueo (embargo) yanqui".

Por otra parte, el líder comunista de 82 años, mostró su apoyo al presidente venezolano en el referendo constitucional.

"Nuestro futuro es inseparable de lo que ocurra el próximo domingo cuando se inicie el día de la aprobación de la Enmienda Constitucional. No existe otra alternativa que la victoria", señaló Castro, alejado del poder desde julio de 2006 por enfermedad, en su artículo publicado en la prensa local.

Además, destacó que "el destino de los pueblos de 'Nuestra América' dependerá mucho de esa victoria y será un hecho que influirá en el resto del planeta".

Castro dijo en un artículo anterior que está seguro del triunfo de su aliado Hugo Chávez en el referendo de este domingo, en el que los venezolanos deben aprobar o rechazar una enmienda a la Constitución que permitiría la relección sin límite de mandatos.

Venezuela es el principal socio comercial de Cuba y le envía 92 mil barriles diarios de petróleo con facilidades de pago.


Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Después de un año anulan elección de dirigentes del PRD en Veracruz


REGINA MARTíNEZ

JALAPA, Ver.,A casi un año de haberse presentado las impugnaciones, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección de presidente y secretario del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esta entidad.

         En sesión pública, con dos votos a favor y uno en contra, las magistradas de la Sala Regional del TEPJF revocaron la declaración de validez y el otorgamiento de las constancias de mayoría a la planilla encabezada por César Ulises García Vázquez y Juan Carlos Krausse, presidente y secretario del CDE del PRD, respectivamente. 

         Las magistradas del Tribunal determinaron que durante la jornada electoral interna del PRD en Veracruz, realizada el 16 de marzo de 2008, no se instalaron 64 casillas electorales, lo que representa 20.44% de las 320, donde los perredistas no pudieron emitir su voto para elegir a sus dirigentes.

         Ante las irregularidades registradas en día de la jornada, los resultados de la elección fueron impugnados por los candidatos de las planillas contendientes, entre ellos, Juan Carlos Mezhua Campos, Uriel Flores Aguayo, Carlos Munguía Rincón, Atanasio García Durán, Adrián Solís Aguilar y Fidel Robles Guadarrama.

         En su resolución, la magistrada ponente, Yolli García Álvarez, propuso validar la elección al sustentar métodos cualitativos que, desde su punto de vista, no determinaban variación en los resultados, aunque no se instalaron 64 casillas. Sin embargo, Judith Yolanda Muñoz Tagle y Claudia Pastor Badilla, votaron en contra el dictamen. 

         Ante ello, por mayoría de votos de sus integrantes la Sala Regional del TEPJF ordenó a la Comisión Nacional Electoral del PRD convocar a una elección extraordinaria para elegir a los integrantes del Comité Directivo Estatal de este partido en Veracruz.

Entrevista con Sergio Gómez

ENTREVISTA: SERGIO GÓMEZ.

CARGO: ARQUEÓLOGO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA (INAH) EN TEOTIHUACAN, MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE PATRIMONIO Y LEGISLACIÓN.

TEMA: SINDICALIZADOS DEL INAH REALIZAN UNA PARO NACIONAL EN MUSEOS, ZONAS ARQUEOLÓGICAS Y OFICINAS EN RECHAZO AL ESPECTÁCULO ‘RESPLANDOR TEOTIHUACANO’.

teotihuacan-151.jpg


El IFE perdona a las televisoras


áLVARO DELGADO

MÉXICO, D.F.  El consejero que con mayor tenacidad propuso sancionar a Televisa y Televisión Azteca, Marco Antonio Baños, fue el que repentinamente planteó perdonarles las multas de 11 millones de pesos por violar la Constitución y las leyes en la transmisión de los promocionales partidistas e institucionales.

         En una votación de cinco consejeros a favor y cuatro en contra, incluido el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, las dos resultaron impunes por los delitos derivados de las "conductas atípicas" en la transmisión de los promocionales, a partir del sábado 31 de enero, y sólo la segunda televisora recibió una multa por 2 millones de pesos.

         Esta sanción a TV Azteca, la única que fue por unanimidad, obedeció a que esta  televisora bloqueó la señal que mandó a Sky en la parte de los spots de partidos y autoridad electoral.

         El proyecto del secretario ejecutivo del IFE, Jacobo Molina, proponía multas de 4 millones de pesos a Televisa, propiedad de Emilio Azcárraga, y 7 millones a Televisión Azteca, cuyo propietario es Ricardo Salinas Pliego, pero sorpresivamente Baños propuso dejar sin efecto esas sanciones.

El proyecto de sobreseimiento fue votado antes que el propuesto por Jacobo Molina, por lo que --en los hechos-- fue desechado, porque ya ni siquiera se sometió a votación.

A la propuesta de Baños, allegado a Manlio Fabio Beltrones, coordinador del grupo parlamentario priista en el Senado, se sumaron los consejeros Marco Antonio Gómez Alcántar, Francisco Guerrero, Arturo Sánchez Gutiérrez y Benito Nacif. 

En contra de la propuesta de Baños votaron el presidente del Consejo General, Leonardo Valdés, así como la consejera Macarita Elizondo y los consejeros  Alfredo Figueroa y Virgilio Andrade.

         En su propuesta, Marco Antonio Baños planteó que procedía el sobreseimiento porque las televisoras ya habían firmado el miércoles, a través de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), un convenio con el IFE, y que ya se había realizado la transmisión de los spots de los partidos políticos, lo que representó un cambio en la actitud de los concesionarios y ya no había materia de sanción

         En la discusión, en la que el promotor del sobreseimiento ya no hizo uso de la palabra, el propio Leonardo Valdés combatió este aserto y afirmó que el diálogo que condujo al convenio no excluye que se haga cumplir la ley y se sancione su incumplimiento.

El presidente del IFE dio su apoyo al proyecto presentado por el secretario ejecutivo, pero finalmente se impuso el propuesto por Baños, quien recibió el apoyo de los consejeros identificados con personajes priistas, como Francisco Guerrero, exasesor del diputado Emilio Gamboa, y Gómez Alcántar, propuesto para el cargo por el presidente del Partido Verde, Jorge Emilio González Martínez, aliado del PRI.

Otros consejeros que se pronunciaron por no multar a las televisoras por violar la Constitución y la ley fueron Arturo Sánchez Gutiérrez y Benito Nacif, identificados con el Partido Acción Nacional.

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Feb
14
2009
Cínico manipulador

* Luego de quedar en cueros ante los mexicanos, el titular ilegítimo de la SCT fecalista, Luis Téllez, el mismo siniestro personaje que fracasó en su intento por desacreditar a POR ESTO!, queda exhibido de nuevo con una serie de ocho conversaciones telefónicas con funcionarios públicos y el abogado Juan Velázquez

* Los diálogos revelan que utiliza el nombre del espurio para manipular el conflicto por el control de las telecomunicaciones en México entre la dependencia que dirige y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL)

MEXICO, D.F., 13 de febrero (UNIVERSAL).-
Una serie de ocho conversaciones telefónicas del secretario de Comunicaciones y Transportes espurio con funcionarios públicos y el abogado Juan Velázquez, revelaría que Luis Téllez usa el nombre de Calderón para manipular el conflicto entre la dependencia que dirige y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL).
Feb
14
2009
Legado de corrupción

* Eso demuestra el escándalo en el que está involucrado el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno espurio, afirma el diputado priísta Alfredo Ríos Camarena / Las grabaciones deben ser analizadas con todo cuidado por la autoridad jurisdiccional porque no es un asunto menor, dice

MEXICO, D.F., 13 de febrero (UNIVERSAL).- El escándalo en el que está involucrado el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno espurio, Luis Téllez, en efecto vulnera al gobierno y evidencia el enorme legado de corrupción que ha habido en México, señaló el diputado priísta Alfredo Ríos Camarena.
El legislador advirtió que “las grabaciones sobre el secretario Téllez deben ser analizadas con todo cuidado por la autoridad jurisdiccional, independientemente de la prescripción de los hechos”.
Feb
14
2009
Fuera o cárcel

Senadores del FAP dicen que Luis Téllez debe renunciar o pedir licencia y comparecer ante el Ministerio Público por encubrir el robo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari / Ricardo Monreal advierte que podría presentar una denuncia penal contra el secretario ilegítimo / PGR debe investigar / Los panistas lo defienden

MEXICO, D.F., 13 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL).
- Senadores del PRD, PT y Convergencia opinaron que el secretario de Comunicaciones y Transportes ilegítimo, Luis Téllez, debe renunciar o pedir licencia para separarse del cargo y comparecer ante el Ministerio Público por encubrir el presunto desvío de recursos del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. En tanto, especialistas en Derecho y combate a la corrupción de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) calificaron como “ominoso” el caso de Téllez y aseguraron que “sólo reafirma que no hay ninguna intención desde el gobierno de ajustar cuentas con el pasado”.
Feb
14
2009
Ridículo espurio

Comunicaciones y Transportes presentará ante la PGR una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por las grabaciones telefónicas al titular de la dependencia, Luis Téllez

MEXICO, D.F., 13 de febrero (LA JORNADA/universal).
- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por el espionaje telefónico de que ha sido víctima el titular de la dependencia, Luis Téllez Kuenzler.
Durante una conferencia de prensa convocada a última hora en la que el director de comunicación social de la SCT, Fernando Carbonel Paredes, solamente dio lectura a un texto sin permitir preguntas, aseguró que el contenido de estas comunicaciones privadas, que fueron intervenidas y difundidas ilegalmente, muestran conversaciones en las que en todo momento el Secretario (Luis Téllez) y su equipo trabajaron dentro del marco de la legalidad y el respeto a las instituciones de nuestro país.
Feb
14
2009
Barbie masculino

Por ser el precandidato presidencial de la mafia de la política y de la empresa Televisa, los ministros de la Suprema Corte resolvieron dar impunidad al Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, antes que hacer justicia en el caso Atenco, denuncia Andrés Manuel desde Sonora / Es otro muñeco, un pelele cuyo único atributo es su copete

BANAMACHI, Sonora, 13 de febrero (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).-
En el caso Atenco, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvieron darle impunidad al Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto antes que hacer justicia, denunció Andrés Manuel López Obrador.
Actuaron de ese modo, afirmó, porque el mexiquense, “es ahora al que están proyectando los de la mafia política, es el candidato de Televisa. Están fabricando una especie de Barbie masculino, es otro muñeco, un pelele cuyo único atributo es su copete”.
Feb
14
2009
México S. A.

Carlos Fernández-Vega

El inefable Luis Téllez “habló de más”, según su propio reconocimiento, al afirmar que Carlos Salinas de Gortari “se robó la mitad de la partida secreta”. ¡A qué Luisito tan bocón!, pero en los hechos se quedó corto, pues él sabe perfectamente bien cómo se utilizó y a quién beneficio la partida secreta, cuando menos en la primera mitad del sexenio de Ernesto Zedillo, durante la cual se desempeñó como jefe de la Oficina de la Presidencia.
Por medio de la partida secreta millones y millones de pesos de los mexicanos fueron utilizados discrecionalmente por cuando menos tres inquilinos de Los Pinos: Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo. Cálculos conservadores indican un ejercicio acumulado cercano a mil 400 millones de dólares de 1983 a 1997, de los cuales alrededor de 60 por ciento (855 millones) correspondieron al hijo predilecto de Agualeguas, y el resto se repartió entre el de la “renovación moral” (cerca de 360 millones) y el que nunca tenía cash (170).
Feb
14
2009
Farsa: IFE “perdona” a televisoras

* El secretario de Gobernación espurio, Fernando Gómez Mont, presionó de manera ilegal e inmoral a los consejeros del Instituto Federal Electoral para que desistieran de sancionar a Televisa y TV Azteca por manipular la transmisión de los spots de los partidos políticos, denuncia Ricardo Monreal

MEXICO, D.F., 13 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL).
- Consecuencia directa del acuerdo pactado con los grandes consorcios televisivos a mitad de semana, el Instituto Federal Electoral determinó perdonar a Televisa y TV Azteca de las irregularidades en la transmisión de spots y reducir sólo a una multa de 2 millones de pesos -por irregularidades en la transmisión vía Sky-.
Sin analizar el dictamen de la secretaría ejecutiva que subrayaba violaciones a la ley y bajo el eufemismo de que las conductas ya desaparecieron, se avaló el sobreseimiento de los procesos iniciados.
Feb
14
2009
El hombre y la economía natural

Juan José Morales
Impacto Ambiental


En sólo 15 años, de 1993 a la fecha, se han descubierto en todo el mundo más de 400 nuevas especies de mamíferos: 408 para ser exactos.
A primera vista, tal cantidad de hallazgos podría ser motivo de satisfacción, sobre todo en esta época en que de todas partes llegan alarmantes noticias sobre extinción de especies o la dramática reducción de las poblaciones de muchas de ellas. Pero, por lo contrario, debe causar profunda preocupación, dicen los biólogos Paul Ehrlich y Gerardo Ceballos en un artículo aparecido esta semana en la revista norteamericana Proceedings of the National Academy of Sciences, en el cual analizan y comentan esos recientes descubrimientos. Y es que los cuatro centenares de especies hasta entonces desconocidas por la ciencia representan nada más ni nada menos que la décima parte del total de mamíferos registrados en el mundo entero.
Feb
14
2009
Rebelión

Transportistas realizarán pasado mañana el paro de motores en repudio a las políticas del gobierno espurio / Tractores, vacas y caballos en protesta frente a la sede de la SAGARPA porque la situación es insostenible

MEXICO, D.F., 13 de febrero (NTX/UNIVERSAL/LA JORNADA).-
Transportistas del sector campesino realizarán el próximo lunes a las 00:00 horas un paro de motores de 24 horas, para pedir se reduzcan los impuestos de importación de vehículos de Estados Unidos y Canadá.
El secretario del Transporte de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Salvador Rivera Castrellón, dijo que de no ser atendida su petición realizarán un segundo paro, sólo que esa ocasión será indefinido.
A esa suspensión de actividades, agregó, se sumará la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR).
Feb
14
2009
Los panistas: ¡para vivir mejor!

Manú Dornbierer
Satiricosas

Para vivir mejor los panistas -porque los demás viven cada vez peor- empezaron por copiar al viejo PRI, pero ya lo están superando. Tienen que darse prisa porque este segundo sexenio, si es que lo completan, es el último. Y no obstante la arrogancia con que se manejan, en el fondo comprenden que no sirven para nada no obstante lo que digan sus spots... y el zafado de Fox con su
Coca Cola Center manejado por Rand Corporation y los peores derechistas de uno y otro país, porque conocen las estadísticas.
Un fresco paréntesis refresquero ya que menciono bebidas: Me dio mucho gusto ver que Wal Mart vende ya los refrescos de verdadera fruta Boing, 3 por $10 pesos, pertenecientes a una cooperativa mexicana que ha luchado tanto para no morir.


Feb
14
2009
Que el fraude electoral jamás se olvide

Gerardo Fernández Casanova
Miscelánea de contrastes

Los últimos días han sido excepcionalmente ricos en contrastes. Voy a hacer mi mayor esfuerzo de síntesis para comentarlos y extraer algunas lecciones de lo que sucede.
1.- El gran contraste: El Foro Económico Mundial de Davos, convertido en el muro de las lamentaciones del neoliberalismo, frente al Foro Social Mundial de Belem de Pará, escenario de la riqueza de la movilización de los pueblos que están construyendo el otro mundo posible. Al de la economía asistió el espurio Calderón, junto con su homólogo Uribe de Colombia; ambos con la mano extendida en horizontal para mendigar las sobras del neoliberalismo decadente, incluso con recetas para salvarlo y para que siga empobreciéndonos. Al de los pueblos acudieron presidentes que en ellos reconocen su origen:
Feb
14
2009
Raíces de agua

Jesús Peraza Menéndez
Una cultura verdaderamente humana no tiene clases sociales


El alba en penumbras de nubes rasantes y polvo antiguo, sus montañas germinan un pueblo con cada amanecer. Es Oaxaca, la ciudad que pudiera estar para ser en cualquier lugar. Palestina, Afganistán, Etiopía se parecen por la desolación y se parecen en su resistencia humana y sus raíces de agua que florecen en los desiertos. Sus veredas entre puertas de adobe, ventanas abiertas de día y también de noche, piedras, carrizales y cactos zagueros que refugian al pueblo-la comunidad.
Feb
14
2009
¿Mariguana o Bimbo?

Ricardo Andrade Jardí

Mientras la telecracia discute la ¿idea? de que el presidente, ¿cuál?, ¿el usurpador o el legítimo?, intervenga ¿verbalmente? en el proceso electoral, como en todas las ?democracias?, lo que supone que, según su ¿análisis?, México no es una democracia, mientras discute sugerir prohibir la participación de AMLO porque sería lo mismo que reconocerlo como lo hacen millones de mexicanos como Presidente Legítimo de México, lo que no es algo que requiera de mucha inteligencia, que sabemos no es una virtud de la televisión comercial mexicana, en fin, mientras la telecracia impone su visión ?oficial? de porqué el ?presidente? debería poder intervenir con sus preferencias electorales en plena campaña, el usurpador fecal, sugiere que los que más han ?recibido? aporten más, sea lo que sea que esto quiera decir, en tanto el senador Beltrones sugiere que sea el fondo de pensiones, es decir, el ahorro de los trabajadores mexicanos, el que sirva de escudo para amortiguar la crisis mundial inducida por los grandes empresarios y banqueros. ¡Ni hablar! Que sean los mal pagados trabajadores y sus ?ahorros? los que sigan garantizando los millonarios e inmorales sueldos de la partida de cretinos que se hace llamar ?representantes populares?, aunque para estas alturas sólo representen a la telecracia, verdadero poder de facto que nos ?gobierna?, culturalmente, pues, el poder político y económico es el que se está disputando en las redes del crimen organizado (narcotráfico, pederastia, turismo sexual, contrabando, piratería, banca, casas de bolsa, afianzadoras, aseguradoras, pornografía, etc.), con toda la violencia que eso supone ante un desgobierno federal sin legitimidad y chantajeado por el empresariado chatarra y completamente rebasado y atrapado por la mentira de su discurso y por la realidad financiera global.
Feb
14
2009
Abuso por cortesía de la Corte

Jorge Lara Rivera

Más que el agresivo tratamiento del mal social del narcotráfico, la legalización del consumo, de por lo menos la marihuana, ha surgido como propuesta en el foro latinoamericano "Narcotráfico y Democracia" entre 17 personalidades líderes, realizado en Río de Janeiro, Brasil.
Tal ha sido el pronunciamiento de tres ex presidentes: Henrique Cardoso, Ernesto Zedillo y César Gaviria. No se han hecho esperar los denuestos, las desgarraduras de vestiduras y los coros de felices adictos. El asunto merece estudio serio y debate abierto; hay pros y contras, pero ciertamente significaría un paso osado.
Feb
14
2009
¿Peña Nieto, candidato del PAN para la sucesión de Calderón?

Alvaro Cepeda Neri
Prólogo Político

Cada vez que un presidente de la República fracasa en sus primeros dos años, el fenómeno de la sucesión adelantada asoma la cabeza. Y empiezan a barajase los nombres (antes puros hombres, y ahora, tras la victoria de los espacios de género, también mujeres) de quienes podrían y pueden ser los aspirantes para cuando llegue el final del sexenio.
Y desde Salinas, Zedillo, Fox y el mismo Calderón, se viene hablando hasta de la renuncia del presidente en turno, para nombrar presidente interino y/o sustituto, para lo cual, actualmente, senadores y diputados andan muy apurados (en rescatar la iniciativa del panista Ricardo García Cervantes, ninguneado por los panistas más conservadores) para darle una ley reglamentaria a los Artículos 84 y 85 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Feb
14
2009
Libertad para disentir

Francisco Luna Kan

La democracia como sistema social y su expresión política conjuga diferentes condiciones en virtud de que la mayoría de las sociedades constituyen con personas que poseen intereses de índole variable en cuanto cada familia o personas observan formas de vida diversas con relación a ocupación, educación, integración familiar y la percepción que tienen los individuos, relacionada con su filiación y militancia partidista.
Los ciudadanos que practican la democracia requieren de una alta disciplina en el ejercicio de sus derechos cívicos en vista de que no siempre sus apreciaciones sobre los diversos problemas colectivos merecen el reconocimiento de la mayoría. El caso más palpable ocurre en el orden de las elecciones políticas donde se presenta la competencia entre dos o más aspirantes a un cargo que solamente se podrá resolver a favor de uno solo.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Peña Nieto, el candidato de la mafia política y de Televisa: AMLO

LA REDACCIóN

MÉXICO, DF. El presidente "legítimo", Andrés Manuel López Obrador, censuró la decisión de la Corte de exculpar al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, de los hechos ocurridos en San Salvador Atenco, en 2006.
En una gira de trabajo por el estado de Sonora, el tabasqueño comentó que Peña Nieto goza de impunidad porque se trata del "precandidato presidencial de la mafia de la política y de Televisa".
Sostuvo que la mayoría de los habitantes de San Salvador Atenco guardaba esperanzas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) impartiera justicia por la represión que padecieron hombres y mujeres de la localidad en mayo de 2006.
El excandidato presidencial sostuvo que "se cometió una gran injusticia, hubo violaciones a los derechos humanos y el asunto se llevó a la Corte, porque había la esperanza de que se impartiría justicia".
Sin embargo, denunció, "los ministros, en su mayoría, resolvieron darle impunidad a Peña Nieto", pues "lo están proyectando los de la mafia de la política, lo están lanzando hacia adelante, es el candidato (presidencial) de la mafia de la política y de Televisa".

Revelan nuevas grabaciones de Téllez, evidencian su pugna con Cofetel.

Escucha los fragmentos de las conversaciones entre Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes y diversos personajes de la política.

Tellez-audio 1



Tellez-audio 2



Tellez-audio 3



Tellez-audio 4



Tellez-audio 5



Tellez-audio 6




Nuevas grabaciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez da a conocer esta mañana la revista electrónica “Reporte Indigo” en las que se escuchan conversaciones entre el funcionario federal y el abogado Juan Velázquez, el consejero jurídico de la Presidencia, Miguel Alessio; su coordinador de asesores, Manuel Rodríguez y su secretario particular Ricardo Ríos.

En las conversaciones se pone en evidencia la pugna que existe entre el titular de Comunicaciones y funcionarios de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), sobre todo con su presidente, Héctor Osuna.

En ellas también revela que extraña “los tiempos del PRI” y se refiere a una traición y de “algo” que está en juego.

Estas ocho conversaciones se dan a conocer un día después de que una mujer le diera a Carmen Aristegui una conversación grabada desde Cancún en donde Luis Téllez dice que el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari se hapía robado la mitad de la partida secreta.

El periódico “El Universal” difundió que esa mujer mantuvo una relación de más de dos años con el funcionario de Comunicaciones, pero según información del programa de Denise Maerker
“Atanco Cabos”, Luis Téllez nunca ha visto a esa mujer y ni siquiera es el primer hombre público al que acosa.

En la revista “Reporte Indigo” se revelan las conversaciones en las cuales es evidente la pugna de intereses públicos y muestran que existe un serio conflicto entre Secretarías de Comunicaciones y Transportes y la Cofetel por el tema del manejo del espectro radioeléctrico.

Denise Maerker recordó que la SCT expidió una resolución para bajar tarifas de interconexión a petición de Axtel y una denuncia por incumplir un amparo obtenido por Telcel.

“Las conversaciones que dan a conocer revelan este conflicto y las empresas de estos ámbitos de poder para ver como se regula el mercado de la televisión, la radio y las telecomunicaciones, hay muchos intereses de por medio”, comentó la periodista.

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Paro nacional del INAH por Resplandor Teotihuacano

Sindicalizados exigen la salida del titular de la dependencia


Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología (INAH) en San Luis Potosí se sumaron al paro nacional de labores en protesta por los daños que se ocasionaron al basamento de las pirámides del sol y de la luna en Teotihuacán, exigen la cancelación del proyecto multimedia “Resplandor Teotihuacano” y la destitución del actual director general del INAH.

En punto de las diez de la mañana inicio dicha suspensión en el INAH delegación San Luis Potosí, el cual será de manera escalonada con otros centros de labores en el País.Nazario Moreno González representante sindical de esta institución informó que el paro “escalonado” que se realizará durante una semana es parte del plan de acción de los trabajadores sindicalizados del INAH, e incluye la suspensión de actividades en museos, zonas arqueológicas, oficinas administrativas y escuelas del instituto pertenecientes a las zonas y centros INAH del país.

Agregó que estaba contemplado el cierre total de las instalaciones, pero el director del instituto se reunió con los diferentes grupos que están apoyando la huelga y se llegó al acuerdo que por el momento se dejaría entrar a la población en las áreas destinadas para ese fin.

Los organismos que están apoyando esta huelga son: Arquitectura, arqueología y área trabajadores del instituto de base.

Como el paro de labores se realiza a nivel de base las visitas públicas al museo continuarán en las próximas semanas pero de continuar el director general al mando del INAH se cerrarán los centros de trabajo a nivel nacional.

La suspensión de actividades inicio en los centros de trabajo de Teotihuacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Morelos; un día después el cierre será en Campeche, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.

Posteriormente se sumaron Querétaro, Colima, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Zacatecas y Guanajuato. Ayer iniciaron San Luis Potosí, Baja California Norte y Sur, además de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Posteriormente se extenderá a los centros de trabajo del estado de México –con excepción de Teotihuacán–, Distrito Federal y el Museo del Virreinato.

El 31 de enero se entregó el dictamen técnico académico que detalla los daños “irreversibles” a las pirámides de Teotihuacán por las más de 7 mil perforaciones con taquetes expansivos para colocación de 3 mil 633 luminarias.

En este documento, que consta de cientos de páginas y fotografías realizado por especialistas del INAH, se hace referencia a las afectaciones que a corto y mediano plazo se provocarán a los monumentos si se continúa con los trabajos de instalación de luz y sonido debido a factores que inciden en la conservación de los edificios (humedad, desprendimiento, disgregación, entre otros) así como a la alteración de contextos arqueológicos y visuales, y a la percepción de las comunidades sobre este montaje.

“En caso de que las estrategias de acción no obtengan respuesta de las autoridades del instituto, estableceremos una fecha para el paro nacional conjunto, que involucra a todos los centros de trabajo, además de las movilizaciones que se efectuarán en torno a la Presidencia de la República y la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, explicó Cristina Gutiérrez, una de las líderes sindicales.

Los grupos gremiales que se encuentran en asamblea general permanente “exigen” a Josefina Vázquez Mota, titular de la SEP la “destitución inmediata” de de María y Campos, así como del equipo de trabajo que aprobó Resplandor Teotihuacano, “por su responsabilidad en la violación de la legislación vigente y por los daños ocasionados a los monumentos arqueológicos de México”.

Fuente: La Jornada de San Luis.

En vivo por AMLOTV José Antonio Lara Peinado

SÁBADO 14 DE FEBRERO

JOSE ANTONIO LARA PEINADO

impartirá el tema 

El amor en tiempos de crisis.

sábado 14 de febrerp a las 11 horas

En la parte musical

ALBERTO ARISTA

Sigue la transmisión por

AMLOTV

www.lopezobradordvds.blogspot.com
www.soberaniapopular.blogspot.com
www.resisteacapulco.blogspot.com
y muchos más.........

PVEM, repudiado por los Verdes europeos


MARCO APPEL

BRUSELAS, 13 de febrero (apro).- El 10 de febrero pasado, el Partido Verde Europeo (PVE), que agrupa a 36 partidos políticos de 32 países de esa región, oficializó el rompimiento de relaciones con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al que desconoció como parte de la "familia política verde".

Ello tras la negativa del PVEM a abandonar su campaña a favor del reestablecimiento de la pena de muerte en el país. Tal decisión no sólo implica el repudio de los verdes europeos y el desprestigio definitivo de la ya desgastada imagen internacional del PVEM, además significa su virtual expulsión de la organización mundial de partidos ecologistas, la Global Verde y, por tanto, un fuerte cuestionamiento a su autenticidad ideológica.

En entrevista con Apro, realizada el pasado 4 de febrero, el copresidente del Comité del Partido Verde Europeo, el belga Philippe Lamberts, aseguró que en adelante ningún representante del PVEM será invitado a las reuniones de la Global Verde, una red de 79 partidos de todo el mundo.

"Con ellos (los verdes mexicanos) no podemos andar con ambigüedades", recalcó Lamberts, "para nosotros no puede aplicarse la pena de muerte en ningún caso, hay otros medios para luchar contra la criminalidad."

Así mismo, los verdes europeos suspenderán el envío de representantes a los congresos y reuniones organizados por la Federación de Partidos Verdes de las Américas (FPVA), a la que pertenece el PVEM.

El Comité del PVE, que se reunió la semana pasada, transmitió su decisión a la FPVA y a las otras federaciones regionales de la Global Verde, con el propósito de que éstas analicen también las medidas que tomarán al respecto, explicó a este corresponsal la copresidenta del Comité del PVE, la diputada austriaca Ulrike Lunacek.

--¿La expulsión del PVEM de la federación americana? --se le cuestionó.

--Les comunicamos lo que hicimos nosotros. Ellos tendrán que tomar su propia decisión.

Sin embargo, Lamberts consideró que sería una "incoherencia" que los partidos verdes del Continente Americano, como el de Estados Unidos, que se opone radicalmente a la pena de muerte en su país, defienda al PVEM.

Este jueves 12 de febrero, el representante de los verdes chilenos en la FPVA, Manuel Boquedano, confirmó a la agencia Apro que los miembros de dicho organismo "analizarán" el asunto.

Boquedano, quien asistió a una conferencia sobre el agua en el Parlamento Europeo, juzgó "legítima" la posición del PVE, pero descartó que la federación americana determine la expulsión del PVEM. La razón: no existe tal mecanismo en los estatutos internos del organismo, según explicó.

Manifestó que la FPVA tomaría una decisión hasta su próximo congreso, que tendrá lugar en septiembre en Chile, una vez que ya hayan pasado las elecciones legislativas en México (el 5 de julio).

Derroche

El PVEM es uno de los partidos fundadores de la Global Verde, organismo que se instituyó durante el Primer Congreso de Canberra, Australia, que se celebró del 13 al 15 de abril de 2001.

Tal organización la conforman cuatro federaciones regionales (la europea, la americana, la asiática y la africana): cada una de ellas se organiza de manera independiente a las otras, y participa con tres delegados en la Junta Directiva de la Global Verde.

El PVEM se ha distinguido desde entonces por derrochar recursos económicos, provenientes de sus prerrogativas, que los otros 11 pequeños partidos que integran la FPVA no se pueden permitir.

Entre 1999 y 2007, Silke Helfrich fue la jefa de la oficina para México, Centroamérica y Cuba de la Fundación Heinrich Böll, vinculada al Partido Verde Alemán.

En conversación telefónica desde Alemania, la hoy periodista menciona que, como jefa de la Heinrich Böll, en 2000 intentó acercarse al PVEM para realizar proyectos en común. Sin embargo, apunta, no fue posible por las enormes diferencias ideológicas que los separaban.

Helfrich es tajante: el PVEM despilfarra sin ninguna ética dinero de los contribuyentes mexicanos para posicionarse en la Global Verde y, sobre todo, para controlar la FPVA. "Es su forma de hacer política: 'yo pago para que te sientas en deuda conmigo'. No hay una estructura sólida entre los partidos verdes latinoamericanos, son grupúsculos, y el poder se obtiene por medios económicos."

Recuerda una anécdota: la reunión de alcaldes verdes que organizó el PVEM en noviembre de 2002 en Cancún, y al que asistieron más de 70 delegados de Latinoamérica, Europa y hasta de Taiwán.

El partido alquiló durante tres días un hotel de lujo, el Sheraton Cancún, los gastos de manutención de los concurrentes corrieron por su cuenta y hasta pagó el transporte de varios delegados latinoamericanos.

No solo eso: a Reinhard Bütikofer, el entonces secretario general del Partido Verde Alemán, lo llevaron de paseo a Chiapas, mientras que al resto de los participantes les organizaron una visita guiada a la paradisíaca isla Contoy que incluía desayuno y comida en un crucero. Todo lo anterior a cargo del presupuesto del PVEM.

Con ese poderío económico, el PVEM, y en particular su fundador, Jorge González Torres, consiguió implantarse en todas las instancias de dirección política de la FPVA.

En septiembre de 2000, González Torres fue electo secretario general de ese organismo. Actualmente es copresidente a lado de los representantes de los partidos verdes de Brasil y Estados Unidos.

También por designación de la FPVA, González Torres es miembro de la Junta Directiva de la Global Verde. Otra militante del PVEM, Patricia Huerta Doneau, forma parte de la otra instancia de la FPVA, el Comité Ejecutivo.

Advertencias

Mónica Frassoni, la presidenta de los diputados verdes en el Parlamento Europeo, estuvo en México entre el 21 y el 30 de noviembre pasado.

La eurodiputada italiana -nacida en México- explica a este corresponsal que antes de volar a México ya había sido advertida de la postura del PVEM.

Aún así, señala, al llegar al país le causó sorpresa ver los espectaculares haciendo alegoría a la pena de muerte.

El viaje de Frassoni tenía como objetivo informarse de las políticas mexicanas en materia de cambio climático y migración. Sin embargo, comenta, ante la agresiva campaña del PVEM por la pena de muerte se vio forzada a abordar ese tema.

Indica que tocó el asunto con el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, el ecologista Diego Cobo Terrazas.

"Cuando le cuestioné sobre la pena de muerte, me dijo que ellos consideraban que, en la situación actual de México de extrema violencia, esa opción funcionaba como un elemento disuasivo contra ésta", comenta Frassoni.

Continúa: "Le respondí que estaba comprobado que no era así, que la pena de muerte no detiene la criminalidad. Le advertí que, en cualquier caso, los ecologistas vemos la participación ciudadana en política de una forma incompatible con el enfoque que ellos defendían."

Frassoni remarca que el PVEM es el único partido verde del mundo que defiende la pena de muerte. "Estamos escandalizados, dice, no entendemos cómo es posible tener el cinismo político del PVEM, que para ganar algunos votos rompa con los principios del ecologismo internacional."

El 23 de noviembre la eurodiputada emitió un comunicado de prensa en el que cuestiona a las autoridades mexicanas. Manifestó que para enfrentar con viabilidad el crimen organizado, México necesita un sistema judicial "que no permita la impunidad ni la corrupción" y, además, que el gobierno de Felipe Calderón "abata los problemas sociales que conducen a la criminalidad, como la pobreza y el desempleo".

El pasado 5 de diciembre Lamberts y la diputada Lunacek enviaron una nueva advertencia al PVEM a través de un correo electrónico.

En esa breve comunicación, a la que tuvo acceso esta agencia, los dirigentes verdes europeos fijaron un ultimátum a la dirección del PVEM: o renunciaba "públicamente" al apoyo de la pena de muerte o, amenazó el PVE, no le dejarían otra opción y los considerarían "fuera de la familia política de la Global Verde".

La campaña del PVEM, recuerda la misiva, "constituye una flagrante violación" a uno de los principios fundamentales de los partidos verdes, la exigencia de la abolición mundial de la pena de muerte, consagrado en el artículo 10 del capítulo seis de la Carta de Principios de la Global Verde, adoptada durante el mencionado Congreso de 2001 en Canberra.

Dicho documento fue suscrito por el PVEM a través de su representante en el citado encuentro, Natalia Escudero Barrera, que asistió también como delegada de la FPVA y portavoz de la misma.

Pero los líderes del PVEM no sólo hicieron caso omiso de la advertencia, sino que, además, protestaron airadamente por la actitud europea. En su carta de respuesta, fechada el 11 de diciembre, calificaron a los verdes europeos de "antidemocráticos" y "colonialistas", y los acusaron de "violar la soberanía" de la FPVA.

Los mismos calificativos utilizó el vocero del PVEM, Leonardo Álvarez, para contestar la decisión europea, y agregó que su partido seguiría perteneciendo a la familia verde mientras los reconozca la FPVA.

El 21 de enero pasado, el PVEM consiguió que en la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados se presentara un punto de acuerdo para proponer la realización de foros con el propósito de "analizar la pertinencia de incorporar la pena de muerte como medida para combatir la delincuencia". Fue la gota que derramó el vaso.