viernes, 5 de diciembre de 2008

¿Margarita Zavala Hablando de Alcoholismo?

Gracias a escritorcubamex por la cortesia


http://es.youtube.com/watch?v=1gGLw0D7aug

La pena de muerte no se la deseo ni a los políticos corruptos: AMLO

Rechazó militarizar las instituciones de seguridad pública, en referencia al nombramiento del general Javier del Real en Subsecretaría de Inteligencia.

La Jornada On Line
Publicado: 05/12/2008 19:50



México, DF. El perredista Andrés Manuel López Obrador expresó este viernes su rechazo a la propuesta de aplicar la pena de muerte a los secuestradores que asesinen a sus víctimas, como recién lo aprobó el Congreso de Coahuila.

De gira por Colima, el ex candidato presidencial afirmó que la pena capital “no se la deseo ni a los políticos corruptos, que son los peores ladrones”.

En entrevista, López Obrador expresó su rechazo a la militarización de los organismos responsables de la seguridad pública, en referencia al nombramiento del general Javier del Real Magallanes en la Subsecretaría de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Consideró que la incursión de un mayor número de militares no frenará el aumento de la criminalidad en el país, pues para abatir la inseguridad es necesario que el gobierno federal cambie la actual política económica, que desde hace 26 años impusieron los neoliberales de corte priísta y panista.


Fuente la Jornada

Comunicado del Gobierno Legítimo



No frenará la ola de delincuencia la incursión de militares en tareas policiacas, aclara López Obrador

Armería, Colima
Viernes 05 de diciembre de 2008



* Expresa su desacuerdo con el proceso de militarización de los órganos responsables de garantizar la seguridad pública

* Reconoce sin embargo que Calderón recurre a miembros del Ejército Mexicano, por ser la institución que goza de mayor credibilidad entre los mexicanos

* La inseguridad y violencia se solucionan con empleo, educación y mínimos de bienestar y no con pena de muerte, declara

* “Muestra de que la izquierda sí sabe gobernar con honestidad”, afirma al cumplirse dos años de gobierno de Ebrard Casaubon

Andrés Manuel López Obrador, expresó su rechazo a la propuesta de aplicar la pena de muerte como instrumento para frenar la violencia y la inseguridad que prevalece en el país.

Luego que el Congreso de Coahuila aprobó la pena máxima, el presidente legítimo de México afirmó que la pena de muerte “no se la deseo ni a los políticos corruptos, que son los peores ladrones”.

En entrevista que concedió a los medios de comunicación, al término de una reunión informativa con los habitantes de Armería, expuso que el gobierno usurpador tiene el deber y la obligación de resolver el problema del desempleo y de la carestía de la vida, antes de someter a debate la pena de muerte.

López Obrador también manifestó estar en contra de la militarización de los organismos responsables de la seguridad pública en México, como el caso del nombramiento del general Javier del Real Magallanes en la Subsecretaría de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Consideró que el gobierno espurio recurre al Ejército, porque es la institución que goza de mayor credibilidad entre los mexicanos; sin embargo aclaró que con la incursión de un mayor número de militares no se frenará el aumento de la criminalidad en el país.

La opción, continuó, para abatir la inseguridad es que el gobierno espurio cambie la actual política económica, que desde hace 26 años impusieron los gobiernos neoliberales de corte priista y panista y que ha empobrecido a la mayoría de los mexicanos.

El presidente legítimo de los mexicanos aseguró que todo lo que sucede en el país “ya es un desastre, es una tragedia nacional, porque cada vez hay más pobreza, desempleo, carestía, inseguridad y violencia y, desgraciadamente, no hay gobierno porque Calderón no sirve para nada”.

En la reunión con los habitantes de Armería, López Obrador pidió guardar un minuto de silencio en memoria del profesor, luchador social, primer alcalde comunista y fundador del Partido Socialista Unificado de México, Othón Salazar, que falleció el jueves a consecuencia de un padecimiento renal, en Tlapa Guerrero.

Así lo recordó: El maestro Othón Salazar fue un hombre honesto, íntegro y un luchador por la democracia en el sector magisterial.

López Obrador también mencionó que hace dos años asumió Marcelo Ebrard Casaubon el cargo de jefe de Gobierno del Distrito Federal. En acto de reconocimiento a la gestión del mandatario capitalino, subrayó: “Es una muestra de que la izquierda sí sabe gobernar con honestidad”.

Previamente, en la asamblea informativa en Coahuayana, Michoacán, aclaró que el gobierno espurio y los que se creen amos y señores de México no van a poder con el Movimiento de transformación de México, “porque el nuestro no tiene precio y porque la dignidad no se vende”.

Indicó que a los potentados les preocupa que siga adelante el movimiento de transformación del país, porque “nos critican un día si y el otro también”, sin embargo, aclaró: “No vamos nosotros a dejar de señalar que son una mafia que ha destruido al país y que son los responsables de que haya tanta pobreza, inseguridad y violencia en el país”.

En ese contexto, mencionó que no es necesario hablar tanto del presidente pelele, Felipe Calderón, “no hay que lamparearlo tanto, porque sabemos que se robó la Presidencia de la República, sino a la banda de los 30, porque ellos son quienes dominan al país”.

Luego en Ixtlahuacán, Colima, Andrés Manuel López Obrador indicó que continuará la resistencia civil pacífica para presionar al gobierno usurpador hasta que baje los precios de las gasolinas, el diesel, la luz y el gas.

También dijo que se mantendrá atento al anuncio de la posible reducción de las tarifas de los mencionados combustibles. “Hay que ver si el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, va a bajar la luz a los empresarios o al pueblo de México”, precisó.

Por la tarde, el presidente legítimo de los mexicanos concedió una entrevista al conductor del noticiero “La Mejor FM noticias”, Max Cortés, que se transmite por Radio Variedades, en el 92.5 de FM de Colima.

Con relación a las diversas encuestas en donde no figura su nombre en el listado de aspirantes presidenciales, afirmó que los potentados y sus adversarios políticos “quisieran que desapareciéramos” de la geografía política; sin embargo la gente quiere que finalice la pesadilla que representa el gobierno espurio de Felipe Calderón.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará los municipios de Minatitlán (Colima), La Huerta, Cuautitlán de García Barragán, Purificación y Casimiro Castillo (Jalisco).




Breves Biografías Autorizadas



Carlos Salins de Gortari
Patriota, filósofo y sociólogo mexicano, una de las figuras más destacdadas de la emancipacíon de México frente a América Latina. Junto con Locke y çTocqueville, Salinas es considerado padre del liberalismo en su versión thatcheriana y ha dejado un legado que le ha valido la veneración de algunos sectores, por ejemplo, Grupo Carso





Agustín Carstens Carstens


Economista, gourmet y semiólogo mexicano inventor de la fórmula de comprensión más acabada del sistema capitalista tardío, que consiste en la contemplación dialéctica: mirándole se reconoce como una metáfora clara del Fondo Monetario Internacional.




Elba Esther Gordillo Morales

Mentora y política mexicana que ha conseguido llevar la cirugía estética del quirófano a la política. La profesora ha superdo con creces la filosofía pedagógica de Paulo Freire, pues sostiene que no hay mejor educación como práctica de la libertd que regalar unas Hummer. Una prueba de que la belleza y la sensibilidad social pueden encontrarse juntas.


Vicente Fox Quesada


Hombre múltiple como Leonardo Da Vinci, Vicente Fox es político, filósofo, escritor, matemático y licenciado en administración. Sería difícil citar sus contribuciones a la humanidad, que van desde un renovado aliento en la práctica del idioma español, hasta el descubrimiento de fórmulas para el desarrollo rural (como la aplicada en su rancho). Genio incomprendido, ha legado una biblioteca que para todos es inservible y un montòn de fórmulas matemáticas desarrolladas en su sexenio que a nadie le cuadran





Felipe de Jesús Calderón Hinojosa

Político y filósofo michoacano que ha enriquecido la idea de la estructura democrática de Bobbio y Hobsbawm con su teoría del "haiga sido como haiga sido". En sus obras de economía política encontramos una fuerte refutación de la teoría de la "mano invisible" de Adam Smith: Calderón sostiene que él ya la vio y que si funciona.



Fernando Gómez Mont

Jurista, político y etólogo mexicano famoso por sus descubrimientos sobre la función del coyote en la política nacional. Su práctica profesional ha significado una reconceptualización del paradigma de la "presunción de inocencia", pues todo mundo sabe que los personajes por Gómez Mont defendidos son unos pillos, aunque este abogado "demuestre" lo contrario.

Fuente Revista El Chamuco

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Me ha sido encomendada la defensa de la economía popular: DiCostanzo



4 de Diciembre de 2008. En el Círculo de Estudios Central, de las Redes Universitarias, el Lic. Mario DiCostanzo, Secretario de Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, habló sobre la economía popular y la crisis financiera.

Al respecto, señaló que el actual gobierno usurpador, lejos de tomar las medidas adecuadas para afrontar la crisis financiera y proteger al pueblo, ha decidido emprender un nuevo rescate de los bancos y demás empresas de los oligarcas.

Asimismo, el Congreso de la Unión tampoco aprobó recursos para evitar que caigan los fondos de pensión de los trabajadores, y si en cambio se mantienen en el presupuesto los recursos para solventar los privilegios de los altos funcionarios del gobierno federal, como son seguro de desempleo, seguro de gastos médicos mayores, salarios altos, etc.


Señaló que como secretario de hacienda pública del gobierno legítimo, le fue encomendada la tarea de instrumentar las acciones necesarias para la defensa de la economía popular, es por ello que exhortó a los asistentes para que difundan entre sus conocidos que si tienen problemas de deudas con bancos, tiendas departamentales, etc., acudan a la asesoría de la Secretaría de Hacienda del Gobierno Legítimo, que actualmente se encuentra en la calle de San Luis Potosí No. 71, casi frente a las oficinas del Presidente Legítimo de México, para que ahí se les brinde la asesoría pertinente a efecto de que no caigan en las trampas de los despachos que llevan la cartera vencida de los bancos, que actualmente están haciendo que la gente comprometa sus propiedades o presente un aval para que así ellos puedan cobrar las deudas mediante un juicio ejecutivo mercantil, o sea mediante un embargo.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Te invitamos a unirte al Círculo de Estudios y a la Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios"


Informes de los Círculos y de la Brigada 21:

redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Manuel: 044 5538970441
Karina: 044 5513987078
Juanjo: 044 5532590714

La contra reforma energética


4 de Diciembre de 2008. el Frente de Trabajadores de la Energía de México, realizó el XI Foro de Energía, en el cual estuvieron como ponente el Dr. David Bahen y el Dr. Fabio Barbosa.

El propósito de este foro, como bien lo señaló el compañero Aarón Hernández, fue el de hacer un balance sobre la reforma energética que aprobó el Congreso de la Unión el pasado mes de octubre, y plantear los peligros que entraña para la soberanía de México.

El Dr. David Bahen, tituló a su ponencia la Contra reforma energética, y mejor nominación no podía darle pues hizo un desglose de los dictámenes aprobados y como todos y cada uno de ellos conllevan violaciones a nuestra Carta Magna, pues son entreguistas de nuestros hidrocarburos al capital privado, ya que se permite que las empresas inviertan y operen en la mayor parte de la cadena productiva de la industria del petróleo, desde la exploración hasta la refinación y comercialización, esta reforma de puertas abiertas al capital, permite que igual que hace 100 años el gas y el petróleo mexicanos sean explotados en beneficio de otras naciones.



Por lo que respecta al Dr. Fabio Barbosa, el habló sobre los bloques del Golfo de México, en que ha sido divido nuestro mar territorial y Zona Económica Exclusiva, mediante un estudio satelital realizado por los EE.UU. por encargo de PEMEX y que en agosto del 2006, fuera presentado por el equipo del Usurpador Calderón a las petroleras transnacionales para efecto de comenzar a negociar los contratos para la exploración y explotación de nuestros hidrocarburos.

Asimismo estuvieron como invitados a este XI Foro de Energía, alumnos de la preparatoria popular de San Salvador Atenco.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Gerardo Fernandez Noroña en la Asamblea de la Resistencia Creativa






Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Comunicado del Gobierno Legítimo de México



Entró de lleno México a un proceso de descomposición política, económica y social, sostiene López Obrador

Villa Victoria, Michoacán
Jueves 04 de diciembre de 2008


* Se vive “una amarga pesadilla”, de la que no se ve cómo salir, señala

* Calderón ha dejado en la ruina y en la pobreza a la mayoría del pueblo, sostiene

* El presidente espurio está secuestrado por una minoría rapaz, enfatiza


La pobreza y la falta de bienestar que sufre el país no es por la casualidad, sino porque el gobierno de Calderón “está secuestrado, está al servicio de los potentados”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Al iniciar un recorrido por 23 municipios de Michoacán, Colima y Jalisco, el presidente legítimo de México puntualizó que por favorecer a una minoría rapaz, el gobierno espurio ha dejado en la ruina la país y en la pobreza a la mayoría de las familias.

“Hay 30 personas que son las que realmente dominan, estamos peor que en la época de Porfirio Díaz, porque en ese tiempo eran 300 los que mal gobernaban al país y, por ello, no podemos conformarnos”, explicó.

Comentó que aquellos que se creen amos y señores del país se apoderaron de los bienes del pueblo, se están apoderando del presupuesto y además el gobierno se ha convertido en un comité al servicio de unos cuantos”.

En el 2006, recordó, los mexicanos buscaban una democracia, sin embargo se cayó en una dictadura encubierta desde el momento en que Felipe Calderón se robó la Presidencia de la República.

Acompañado por el presidente municipal de este municipio, Jesús Preciado, y el senador Jesús Garibay, expuso que México es una nación rica con pueblo pobre.

Al hacer un balance de la situación que prevalece en el país, López Obrador aseguró que a México lo han saqueado por 500 años, sin embargo todavía posee muchas riquezas naturales, como el oro, el gas y el petróleo, así como buenas tierras para la producción, pero “todas las riquezas siempre van a parar a unas cuantas manos”.

Y enfatizó: “Somos un país con mayor desigualdad en el mundo, es realmente increíble que México ocupe el último lugar en materia de crecimiento económico en el continente Americano, por debajo de Haití”.

El presidente legítimo de los mexicanos mencionó que la crisis financiera en Estados Unidos afectará a todas las naciones del mundo, especialmente a México, porque no tiene una economía fuerte, debido a que disminuyeron sus fuentes principales de ingresos, como son el petróleo, las remesas y el turismo.

Destacó que los expertos en economía han manifestado que se agravará la situación de nuestro país hasta el 2010.

Estados Unidos está en recesión y México entró de lleno a un proceso de descomposición política, económica y social sin límites. El país vive “una amarga pesadilla”, de la que no se ve cómo salir, subrayó.

Tanto en Nuevo Urecho, Coalcomán y Aquila expresó que ha iniciado la defensa de la economía popular y que el Movimiento en defensa del petróleo se ha hermanado con la protección de la endeble economía de los más pobres.

Señaló que la situación es bastante grave y los irresponsables del gobierno usurpador no hacen nada por apoyar al pueblo y “por ello hemos decidido movilizarnos y presionar hasta lograr que se apliquen medidas que permitan por lo menos amortiguar los estragos económicos para la mayoría del pueblo de México”.

El gobierno espurio, dijo, no ha informado que habrá desempleo, desempleo y falta de crecimiento económico en los próximos dos años y que la mayoría de los mexicanos estarán en una situación de mayor empobrecimiento.

Pero, adelantó, “con la fuerza de nuestro movimiento, vamos a exigir al gobierno usurpador que apoye a la gente y que aplique medidas de apoyo para el grueso de la población”.

López Obrador informó que el recorrido por los 2 mil 500 municipios inició en enero del año pasado y que a la fecha ha visitado mil 800 municipios.

Con el recorrido de mañana por Coahuayana, el presidente legítimo de México habrá visitado los 113 municipios michoacanos y además estará en Armería, Ixtlahuacán, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Comala y Villa de Álvarez, todos ellos en Colima.



Videos: Foro Seguridad Integral



Manuel Bartlett



Manuel Camacho Solis



José Luis Piñeyro



Victor Flores Olea



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Opera en Italia
Viernes, 05 de Diciembre de 2008 02:40


Afirma el procurador regional de Regio-Calabria, Nicola Gratteri, que el Cártel del Golfo realiza actividades criminales en la nación italiana y en otros países de Europa / “Los mexicanos venden la droga a un precio aun más bajo que los Colombianos”

MÉXICO, D.F., 4 de diciembre (APRO).- El procurador regional de Regio-Calabria, Nicola Gratteri, confirmó hoy que el cártel del Golfo, uno de los más violentos de México, opera en Italia y el Continente Europeo.
En conferencia de prensa con corresponsales extranjeros efectuada en Roma, el funcionario italiano dijo que los narcotraficantes mexicanos continúan operando, aun cuando en septiembre pasado fue desarticulada una asociación entre el cártel del Golfo y la mafia calabresa, que dio como resultado la captura de 16 personas vinculadas con el grupo delictivo, durante un operativo denominado “Solare”.Leer mas

Cuña militar
Viernes, 05 de Diciembre de 2008 02:39


El General de División, Javier del Real Magallanes, fungirá como Subsecretario de Inteligencia en la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo del espurio Genaro García Luna / Cuenta con amplia experiencia en materia de seguridad pública y nacional / Ocupaba la comandancia de la IV Región Militar en Monterrey, Nuevo León

MEXICO, D.F., 4 de diciembre (UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, anunció el relevo de Facundo Rosas Rosas como subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial, quien será sustituido por el general de División Diplomado de Estado Mayor, Javier del Real Magallanes.
Este último tendrá entre sus nuevas funciones la instrumentación del nuevo modelo de la Policía Federal, bajo las premisas de la investigación científica en el combate a la delincuencia, incrementar las capacidades de inteligencia operativa contra el crimen, articular los sistemas de investigación policial con Plataforma México y fortalecer el intercambio de información de inteligencia policial en el combate al delito trasnacional.Leer mas


Hay elementos para procesar a los hermanos Herrera Valles
Viernes, 05 de Diciembre de 2008 02:38
Amplían arraigo a Edgar Enrique Bayardo, ex comandante de la PFP

MEXICO, D.F., 4 de diciembre (LA JORNADA/AP).- El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Penal, con sede en Jalisco, dictó auto de formal prisión contra el ex comandante de la Policía Federal Preventiva (PFP), que tenía hasta septiembre pasado a su cargo el despliegue de la policía federal en el estado de Tabasco, Arturo Herrera Valles, por ser presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, por sus presuntos vínculos con el cártel del Golfo.
Arturo Herrera Valles es hermano del también ex comandante de la PFP, Javier Herrera Valles, quien denunció ante Felipe Calderón, diversos actos de corrupción en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, pero que actualmente se encuentra bajo arraigo por la Procuraduría General de la República (PGR), bajo investigación por presuntos nexos con el narcotráfico.
La PGR informó que “el ex titular de la Comandancia Regional de la PFP en Tabasco, presuntamente utilizó su cargo para informar al cártel del Golfo sobre movimientos policiales y evitar la captura” de algunos de sus integrantes en esa entidad. Leer mas


La sexta gran extinción
Viernes, 05 de Diciembre de 2008 02:37
Juan José Morales
Impacto Ambiental

La extinción masiva más famosa y conocida es sin duda la de los dinosaurios, hace 65 millones de años. Pero no ha sido la única, sino la quinta. Antes hubo otras cuatro, todas ellas de mayor magnitud. La primera ocurrió hace 440 millones de años y acabó con el 25% de las familias de plantas y animales (en biología una familia está formada por un grupo de especies afines, desde unas pocas hasta miles). En la segunda, hace 370 millones de años, desapareció el 19% de las familias. La tercera, hace 245 millones de años, fue una catástrofe inimaginable: se extinguió el 90%. La cuarta acabó con el 23%. En la quinta, la de los dinosaurios, se perdió el 17%. Leer mas


Cero crecimiento
Viernes, 05 de Diciembre de 2008 02:36

* Anticipa Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo, que la situación económica se agravará en el corto plazo

* México entró de lleno a un proceso de descomposición política, económica y social, sostiene López Obrador

* “Se vive “una amarga pesadilla” de la que no se ve cómo salir, subrayó.

* Calderón ha dejado en la ruina y en la pobreza a la mayoría del pueblo, sostiene

* El presidente espurio está secuestrado por una minoría rapaz, enfatiza

CHINICUILA, Mich. 4 de diciembre (LA JORNADA).- Andrés Manuel López Obrador dijo que la situación económica del país se agravará en el corto plazo y previó que el crecimiento será “cero” durante los años 2009 y 2010. “No hay para cuándo termine esta pesadilla”, expresó.
Al inicio de una nueva gira semanal -ésta vez por municipios de Michoacán, Jalisco y Colima-, el Presidente Legítimo de México destacó que los próximos meses serán muy delicados, de ahí que el movimiento que encabeza se dedicará fundamentalmente a pugnar por el establecimiento de precios de garantía para productos del campo y para exigir una reducción de precios en productos de consumo generalizado.Leer mas


Calderón, incapaz de controlar a los bancos
Viernes, 05 de Diciembre de 2008 02:35

Por Lilia Arellano
Estado de los Estados

“Pedir prestado no es mucho mejor que mendigar, así como el prestar con usura no es gran cosa menos que robar”:
Gotthold Ephraim Lessing

Al igual que sus antecesoras, la actual administración federal que encabeza Felipe Calderón ha demostrado su incapacidad para controlar a los grandes grupos internacionales BBVA, Citigroup, Santander, HSBC y hasta el local Banorte, que dominan el sistema bancario mexicano, quienes han obtenido ganancias descomunales a través de prácticas predatorias, la usura y el abuso, que han puesto en verdaderos aprietos a millones de tarjetahabientes mexicanos y en riesgo la viabilidad del propio sistema financiero.Leer mas


Referéndum y plebiscito
Viernes, 05 de Diciembre de 2008 02:32

Aprueban en la Cámara de Diputados el dictamen que elevó a rango constitucional esas figuras de la democracia participativa

MEXICO, D.F., 4 de diciembre (LA JORNADA).- En consenso, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó, en forma sorpresiva, el proyecto de dictamen con objeto de reformar la Constitución que permitirá, por vez primera en el país, crear las figuras de plebiscito y consulta popular. El texto será avalado por la mayoría de los legisladores federales, de acuerdo con el proceso parlamentario, el jueves de la semana próxima.
A pesar de no contemplarse entre las prioridades de la agenda legislativa del actual periodo ordinario de sesiones, las modificaciones constitucionales tienen su origen una década atrás, cuando por iniciativa del PRD se presentaron propuestas para impulsar el plebiscito y la consulta popular.Leer mas


Condenados a no despertar de la pesadilla impuesta
Viernes, 05 de Diciembre de 2008 00:00

Quién sabe si de motu propio o porque es el más pendejo y por eso lo enviaron a él a pedir la pena de muerte. Los que se preparan para seguir manteniendo el poder por asalto luego de la salida del usurpador actual, que no como decisión del pueblo, eso se acabó aquí también. Evidentemente en un acto más de corte electorero. Pero con implicaciones terribles porque en el fondo lo que se haría es legalizar las ejecuciones, como legalizaron el fraude.
Por María Teresa Jardí

Condenados estamos los mexicanos a no despertar de la pesadilla impuesta por la derecha fascista e inculta que desde hace varios sexenios tomó el poder con Carlos Salinas de Gortari. Pesadilla inaugurada con Echeverría y continuada con López Portillo, algunos quisimos creer que la terminaba Salinas y que lo que decía ese ex presidente, mientras sentaba las bases de lo que está, era cierto. Y el regreso a la misma pesadilla, con Zedillo, fue horrendo. Y ni qué decir de la continuación, con Fox y con Calderón salta a la vista la película de terror en que se ha convertido la misma. Y la posibilidad de despertar se aleja de la peor de las maneras. Leer mas


El 2 de Octubre, luto nacional
Viernes, 05 de Diciembre de 2008 00:00

Posiblemente no haya sido el único sorprendido con la noticia de que el Senado de la República declaró al 2 de octubre como día de luto nacional. Y, a lo que parece, por una mayoría abrumadora. Ahora deberán pasarán las reformas a la Cámara de Diputados para su eventual aprobación.
Por Víctor Flores Olea

Gratamente sorprendido, porque se reconoce por un órgano del Estado que la matanza en la Plaza de las Tres Culturas “forma parte de la memoria histórica de México”, y porque esa votación significa inmediatamente un claro repudio a la violencia y a la represión, también a la de hoy en todas sus formas. Paradójico, pero en uno de los momentos más sangrientos de la historia del país el recuerdo del 2 de octubre sirve para señalar que vivimos hoy una tragedia inconmensurable, la del crimen que avanza arrasándolo todo a su paso.Leer mas


El desayuno y la catástrofe
Viernes, 05 de Diciembre de 2008 00:00

El mundo está en crisis, los poderosos están en crisis, la peor crisis de la historia. De origen estadounidense, nos golpea de inmediato. En todos lados se aplican medidas desesperadas para evitar la catástrofe. En México se celebra un placentero desayuno en el Palacio Nacional, asisten los poderes, gobernadores, partidos, invitados. Celebran dos años de gobierno. El presidente Calderón lee un largo texto, informe de “realizaciones”, programas en marcha —los mismos—, lucha contra el crimen organizado, la infiltración y su limpieza. Por ahí aparecen dos menciones a “la crisis mundial que tendrá un impacto en la economía”, pero “sabemos qué hacer y estamos actuando”. Así, nada más. El público satisfecho, el PAN asiente, el PRI cupular en un arranque crítico inusitado califica el informe de claroscuro, el PRD de desastre y ya. Mientras, México es arrastrado en el torbellino de la crisis, sin un programa de emergencia, sólo medidas aisladas, sabemos qué hacer, dicen, sin que nadie sepa lo que saben. Leer mas




Conjeturas
Viernes, 05 de Diciembre de 2008 00:00

¿Una democracia que necesita manifestaciones y mentadas?

Por Alvaro Cepeda Neri
Las palabrotas, todas o casi todas enlistadas en los diccionarios y, sobre todo, incluidas en el hablar común y corriente (cuando no son utilizadas para insultar y agredir) ya tienen cabida en el lenguaje de los medios de comunicación escritos. En la jerga de algunos comentaristas de “espectáculos”, y en declaraciones a voz en cuello y más auténticas cuando salen espontáneamente al calor de conversaciones del buen humor o contundentes cuando brotan de un sentimiento.
Leer mas

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

AMLO, LA ADVERSIDAD Y EL ACUSE DE RECIBO




AMLO, la adversidad y el acuse de recibo




Viernes, 5 Diciembre, 2008

• Espino y el 2012
• Asfixiar a los mineros (segunda parte)

Lo emocionante, mi estimado, está por venir. Finaliza la infiltrada semanita con las inacabables secuelas del cochinero de la Operación Limpieza, sumado al fantástico anuncio de Felipe de que ¡¡por fin!! ya viene la situación de adversidad que tanto hace crecer y desarrollar el talento del Gymboree para enfrentar los delicados retos de la tormenta perfecta del año próximo.

Calderón puntualizó que sin su chisguete energético el país estaría inerme (¿?) ante el catarrito, perdón, ante la crisis económica mundial a la par que el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, declaró que, fasten your seatbelts u morons, porque los 24 meses que se avecinan serán... muy difíciles (léase como del peligroso nabo). ¿Será que finalmente se activaron las alarmas cerebrales de este par de personajes…?

Pues no… sobre todo porque en política no hay coincidencias.

En realidad, las palabras de Felipe son una atractiva respuesta a (la agenda) Andrés Manuel López Obrador, quien en su discurso afirmó que viene lo peor, todo indica que las cosas van a empeorar y a nosotros nos corresponde hacer esa labor de información, orientación y defensa de la economía popular, acusando al (des)gobierno de tratar de manipular las divertidas señales. El tabasqueño además afirmó que saben que se viene un huracán y ni siquiera están dando aviso.

Pues todo indica, my friend, que, aunque no lo parezca, a López Obrador le siguen la huella y de cerquita. Tan es así que, no lo comente, pero más de un par de poderosos empresarios han intercambiado estupendas señales como para saber de qué tamaño está el desánimo, el agravio, el hartazgo y la desesperación entre… el pueblo. El mismo que atestigua como se quieren inyectar millonarios recursos para salvar a the same usual suspects miembros del club de pasados mientras que los salarios no alcanzan para lo más básico que es… comer.

Y toda la mezcla aderezada con la crisis marca ACME que orillará a tomar otro tipo de singulares medidas para sortear las necesidades diarias, entre donde destaca el engrosamiento en las filas del organizado crimen, desencadenarán efectos de pronósticos muy reservados…Y…

Justo hablando de vaticinios, con la espléndida novedad que Manuel Espino ya aparece en segundo lugar con el 29.4 por ciento de las preferencias ciudadanas en una encuesta llevada a cabo por el Gabinete de Comunicación Estratégica para ser el candidato azul al cada vez más cercano 2012 (aunque varios se rasguen las vestiduras) dato que, of course, ha desatado a los demonios que buscan hace tiempo darle flit al ex líder del PAN que estará este sábado en el divertido Consejo Nacional.

El mismo, amable lector, que fue cancelado a raíz del desplome del avión Lear Jet tripulado, perdón de nuevo (es viernes) en el que viajaba el ex secretario de Gobernación. Mañana que se reúnan los consejeros azules uno de los temas que analizarán (sesudamente) serán las razones de los fracasos electorales de Acción Nacional bajo la batuta de Germán Martínez, que no ha dado… una.

Y como siempre se cuecen habas previas a las maravillosas encerronas blanquiazules, mañana no parece ser ola excepción en el curiosito anecdotario. Sobre todo porque Germán se ha sacado de la manga, de último minuto y si nada cambia, llevar a cabo un homenaje póstumo a Carlos Abascal y así tratar de distender el ánimo panista de varios consejeros nacionales que están como agua para chocolate por la controvertida y cuestionada dirección del partido en el poder (del no poder).

Así que los azules este fin de semana, my friend, prometen… mostrar de qué cuero saldrán más correas.

Por la Mirilla

Uno.- ¿Qué rayos pasa en el municipio de Hueytlapan, Puebla, donde durante el jaripeo nocturno (nota de El Universal) el conductor pagó a cuatro niños (entre 6 y 12 años) por desnudarse completamente ante la presencia del presidente municipal, Juan Martín Barrientos Ramos…? ¡¿Dónde está la autoridad y la denuncia correspondiente…?!

Y dos.- Ahora le tocó el turno (fast track, por cierto) a Carlos Pavón, secretario de Asuntos Políticos del sindicato minero, encabezado por Gómez Urrutia, ser detenido ayer gracias a (la complicidad) los excelentes oficios jurídicos de AHMSA de Alonso Ancira. Una vez más, las coincidencias… que no existen, ocurren justo con la llegada de Gómez Mont a Bucareli.

¿El dato duro?

Que mientras esto ocurría, los mensajes fluían para doblar a Napoleón…

Así que sit tight para conocer el resto de la explosiva tenebra … ¡Adiós!
gomezalce@aol.com

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

AMLO, LA ADVERSIDAD Y EL ACUSE DE RECIBO




AMLO, la adversidad y el acuse de recibo




Viernes, 5 Diciembre, 2008

• Espino y el 2012
• Asfixiar a los mineros (segunda parte)

Lo emocionante, mi estimado, está por venir. Finaliza la infiltrada semanita con las inacabables secuelas del cochinero de la Operación Limpieza, sumado al fantástico anuncio de Felipe de que ¡¡por fin!! ya viene la situación de adversidad que tanto hace crecer y desarrollar el talento del Gymboree para enfrentar los delicados retos de la tormenta perfecta del año próximo.

Calderón puntualizó que sin su chisguete energético el país estaría inerme (¿?) ante el catarrito, perdón, ante la crisis económica mundial a la par que el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, declaró que, fasten your seatbelts u morons, porque los 24 meses que se avecinan serán... muy difíciles (léase como del peligroso nabo). ¿Será que finalmente se activaron las alarmas cerebrales de este par de personajes…?

Pues no… sobre todo porque en política no hay coincidencias.

En realidad, las palabras de Felipe son una atractiva respuesta a (la agenda) Andrés Manuel López Obrador, quien en su discurso afirmó que viene lo peor, todo indica que las cosas van a empeorar y a nosotros nos corresponde hacer esa labor de información, orientación y defensa de la economía popular, acusando al (des)gobierno de tratar de manipular las divertidas señales. El tabasqueño además afirmó que saben que se viene un huracán y ni siquiera están dando aviso.

Pues todo indica, my friend, que, aunque no lo parezca, a López Obrador le siguen la huella y de cerquita. Tan es así que, no lo comente, pero más de un par de poderosos empresarios han intercambiado estupendas señales como para saber de qué tamaño está el desánimo, el agravio, el hartazgo y la desesperación entre… el pueblo. El mismo que atestigua como se quieren inyectar millonarios recursos para salvar a the same usual suspects miembros del club de pasados mientras que los salarios no alcanzan para lo más básico que es… comer.

Y toda la mezcla aderezada con la crisis marca ACME que orillará a tomar otro tipo de singulares medidas para sortear las necesidades diarias, entre donde destaca el engrosamiento en las filas del organizado crimen, desencadenarán efectos de pronósticos muy reservados…Y…

Justo hablando de vaticinios, con la espléndida novedad que Manuel Espino ya aparece en segundo lugar con el 29.4 por ciento de las preferencias ciudadanas en una encuesta llevada a cabo por el Gabinete de Comunicación Estratégica para ser el candidato azul al cada vez más cercano 2012 (aunque varios se rasguen las vestiduras) dato que, of course, ha desatado a los demonios que buscan hace tiempo darle flit al ex líder del PAN que estará este sábado en el divertido Consejo Nacional.

El mismo, amable lector, que fue cancelado a raíz del desplome del avión Lear Jet tripulado, perdón de nuevo (es viernes) en el que viajaba el ex secretario de Gobernación. Mañana que se reúnan los consejeros azules uno de los temas que analizarán (sesudamente) serán las razones de los fracasos electorales de Acción Nacional bajo la batuta de Germán Martínez, que no ha dado… una.

Y como siempre se cuecen habas previas a las maravillosas encerronas blanquiazules, mañana no parece ser ola excepción en el curiosito anecdotario. Sobre todo porque Germán se ha sacado de la manga, de último minuto y si nada cambia, llevar a cabo un homenaje póstumo a Carlos Abascal y así tratar de distender el ánimo panista de varios consejeros nacionales que están como agua para chocolate por la controvertida y cuestionada dirección del partido en el poder (del no poder).

Así que los azules este fin de semana, my friend, prometen… mostrar de qué cuero saldrán más correas.

Por la Mirilla

Uno.- ¿Qué rayos pasa en el municipio de Hueytlapan, Puebla, donde durante el jaripeo nocturno (nota de El Universal) el conductor pagó a cuatro niños (entre 6 y 12 años) por desnudarse completamente ante la presencia del presidente municipal, Juan Martín Barrientos Ramos…? ¡¿Dónde está la autoridad y la denuncia correspondiente…?!

Y dos.- Ahora le tocó el turno (fast track, por cierto) a Carlos Pavón, secretario de Asuntos Políticos del sindicato minero, encabezado por Gómez Urrutia, ser detenido ayer gracias a (la complicidad) los excelentes oficios jurídicos de AHMSA de Alonso Ancira. Una vez más, las coincidencias… que no existen, ocurren justo con la llegada de Gómez Mont a Bucareli.

¿El dato duro?

Que mientras esto ocurría, los mensajes fluían para doblar a Napoleón…

Así que sit tight para conocer el resto de la explosiva tenebra … ¡Adiós!
gomezalce@aol.com

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

LEY TELEVISA BIS



Ley Televisa bis
Carmen Aristegui F.
5 Dic. 08

No hay en México, en su historia reciente, un mejor caso que muestre el sometimiento al que pueden llegar personas e instituciones -que se supone son la representación formal de la sociedad- ante poderes fácticos o intereses particulares, como la Ley Televisa. Pocos como éste nos recuerdan la fragilidad de candidatos, funcionarios, instituciones, representantes populares y, sí, hay que decirlo, comunicadores y periodistas cuando el inmenso poder del duopolio se decide a actuar.

Hoy es imperativo recordar el episodio. La Asociación Mexicana de Derecho a la Información, presidida por el ex senador Javier Corral y cuyo Consejo Consultivo encabeza el maestro Miguel Ángel Granados Chapa, ha emitido una señal de alerta que no se puede ignorar. La AMEDI dice que la iniciativa recién presentada por Manlio Fabio Beltrones y otros cuatro senadores del PRI para reformar el artículo 16 de la Ley de Radio y Televisión "...es un nuevo y desfachatado intento para infringir los acuerdos de la Suprema Corte acerca del régimen de concesiones para los medios electrónicos... se pretende que las concesiones de radio o televisión sean renovadas a discreción del gobierno federal, sin que haya licitación pública de esas frecuencias".

Recuérdese que la Ley Televisa, dentro del rosario de privilegios y abusos que contenía, otorgaba, entre otras cosas, el refrendo prácticamente automático de las concesiones. Al enmendarle la plana a la ominosa ley, la Corte estableció que la renovación de concesiones tenía que estar supeditada a un concurso en el que fuera evaluado tanto el desempeño del concesionario, como las ofertas de otros interesados. Hoy Beltrones pretende que el Congreso haga caso omiso de la Corte. Quiere, a como dé lugar, congraciarse con los medios. Felipe Calderón le ganó la jugada -ante la mayoría de los radiodifusores- con el intercambio de AM's por FM's, sin embargo Beltrones no quita el dedo del renglón. Para 2009 y para 2012 hay que estar bien con la industria. Como en los viejos tiempos.

Beltrones no quiere que se abra el juego para otros. Pretende simplemente que se prorroguen las concesiones a través de una evaluación administrativa; que se mantenga el statu quo y, por supuesto, que le deban el favor. La Corte, por su parte, dijo una cosa enteramente distinta a lo que hoy se pretende. Que el lector juzgue: "Para que el refrendo de una concesión y la preferencia que se otorgue a su titular resulten apegados a la Ley Suprema, es menester que el titular de la concesión, al término de la misma, compita nuevamente, en igualdad de circunstancias, con otros interesados, pues sólo así se garantiza el respeto a los principios de igualdad, rectoría del Estado, planeación para imprimir dinamismo y crecimiento a la economía, dominio directo de la nación sobre ciertos bienes relevantes, entre ellos el espacio situado sobre el territorio nacional y las vías generales de comunicación, prohibición de monopolios y concentraciones contrarias al interés público, utilización social de los bienes y administración eficiente, eficaz y honrada de los recursos del Estado" (Engrose 26/2006, aprobado por unanimidad el 6 de agosto de 2007, página 534).

El titular de la concesión, dice la Corte, sólo puede tener preferencia sobre otros, únicamente "cuando se presente un equilibrio total o una igualdad absoluta entre varios interesados en cuanto a su idoneidad y al cumplimiento de los requisitos exigidos para el otorgamiento de la concesión". En la iniciativa de Beltrones se le quiere tapar el "ojo al macho" señalando que para que la concesión sea sujeto de prórroga, debe pagarse una contraprestación. Sólo que para determinar el monto tomarían en cuenta los tiempos que se entregan al Estado. Incluyendo, es de suponerse, campañas electorales hoy gratuitas por la Reforma. En una de ésas se les puede quedar debiendo.

AMEDI identifica también una "grotesca distorsión" de los términos y criterios de la sentencia de la Corte que fueron manipulados o eliminados en párrafos completos en la iniciativa. "Un mínimo ejercicio comparativo entre ambos textos da cuenta del nivel de descaro político en que incurren esos legisladores".

Tres años después de uno de los capítulos más vergonzosos para la historia reciente del Congreso y de los medios mexicanos -como es la Ley Televisa-, sería imperdonable que repitieran la escena. Congraciarse con los concesionarios de la radio y la televisión de esa manera, en tiempos preelectorales, pasando por alto los criterios de la Suprema Corte, olvidándose del interés general y haciendo cuentas alegres de lo bien que serán tratados en sus campañas sería un regalo de navidad que no se merecen los mexicanos.

Si el temor o la conveniencia les ha impedido hacer una ley moderna en materia de telecomunicaciones, radio y televisión que favorezca la competencia, la diversidad y los valores democráticos -tal y como lo indica el fallo de la Corte sobre la Ley Televisa- por lo menos deberían abstenerse de aprobar esta nueva iniciativa. Si, por lo pronto, no van a legislar como deberían, por lo menos evítenos la regresión.

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

PLAZA PUBLICA



PLAZA PÚBLICA
Moreira, dictador cerril
Miguel Ángel Granados Chapa
5 Dic. 08

El gobernador de Coahuila no controla al Poder Legislativo. Es el Poder Legislativo. Ordenó a los diputados no aprobar una reforma constitucional. Y ahora dispuso que inicien otra, en pro de la pena de muerte

Como ocurría en los años del pleno autoritarismo priista, el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, es el Poder Legislativo. No lo controla, simplemente lo asume, lo ejerce. Ordena a los diputados qué hacer. Y procede sin el mínimo respeto a los legisladores. Anuncia, como acto propio, lo que harán los presuntos representantes populares, y éstos cumplen mecánicamente la instrucción del gobernador.

Así ocurrió en septiembre del año pasado, durante la ronda de aprobación de la reforma constitucional en materia de elecciones. Sin saber bien a bien de qué se trataba, anticipó que la legislatura local, su legislatura, votaría en contra de las enmiendas que entraron en vigor hace poco más de un año, cuya médula prohíbe la propaganda política pagada en radio y televisión. Los 20 diputados priistas hicieron bueno el pronóstico del gobernador. El Congreso local de Coahuila fue el único órgano legislativo local que se opuso a la magna reforma de la Constitución en materia electoral.

En estos días, de nuevo Moreira volvió a ser legislador, a imponer a sus diputados una discutible posición, ahora ante la pena de muerte. En agosto pasado, al calor de la indignación generalizada por el secuestro y el asesinato de Fernando Martí, el peculiar gobernador coahuilense habló por primera vez del tema. Lo hizo con propósitos electorales, pues el 19 de octubre hubo elecciones para renovar la Cámara de diputados, turno en que el PRI arrasó a sus contendientes. Una vez más ganó las 20 curules de mayoría, de modo que a partir de enero, cuando rindan protesta los nuevos diputados, Moreira estará en situación de ordenarles cuanta ocurrencia lo asalte, como lo ha hecho con la legislatura que se va.

Precisamente en vísperas de que concluya su periodo, los diputados priistas que tan fielmente interpretan el sentir de su jefe el gobernador, aprobaron presentar una iniciativa de reforma constitucional para restablecer la pena de muerte. Como el presidente de la República, y los senadores y diputados federales en lo individual, las legislaturas estatales, como cuerpos deliberantes, gozan del derecho de iniciar leyes. Esa atribución es la que el Congreso de Coahuila está ejerciendo: el martes aprobó la iniciativa, que presentará la próxima semana a la Cámara de Diputados. Para el caso de que ese proyecto se convirtiera en texto constitucional, Moreira tiene ya esbozada la reforma a la legislación penal local que permitiría privar de la vida a los secuestradores que maten a sus víctimas.

Con anticipación carente de fundamento, y para alimentar las tendencias autoritarias en su entidad, Moreira dice que en Coahuila ya no se discute si se establece la pena de muerte sino que ahora se trata de saber cómo se aplicará. Con demagogia vulgar dice que no se ha determinado si a quienes merezcan la pena capital "los fusilamos, los degollamos, los ahorcamos o les aplicamos una medida light, la inyección letal". Con irresponsable ligereza habló de cómo realizar las eventuales ejecuciones cuando ni siquiera se ha enviado la iniciativa al Congreso federal, donde su promoción no contará con el asentimiento general.

Después de varias décadas de no practicarla, y de que había sido suprimida de todos los códigos penales, el federal y los locales, hace precisamente tres años, en diciembre de 2005, el sistema jurídico abolió la pena de muerte, mediante reformas a los artículos 14 y 22, que el legislador coahuilense (es decir, Moreira) pretende modificar de nuevo en sentido contrario. Ignorante si no sabe que tal regresión es imposible, o demagogo si a sabiendas de tal imposibilidad la impulsa, Moreira expresa los impulsos elementales de una sociedad que reclama seguridad y considera que la justicia del Estado ha de equipararse a la venganza privada y que es todavía posible aplicar la ley del talión, la del ojo por ojo y diente por diente. En su campaña en pro de la supresión de la vida, Moreira apela a sentimientos cerriles, primitivos. Encuentra contradictorio que al despenalizar el aborto "se mate a inocentes" y haya en cambio reparos para ejecutar a secuestradores asesinos: si te matan a un hijo, pregunta insolente e imperativo, ¿no querrías que mataran a quien te hizo ese daño?

Con oportunismo electoral semejante al de Moreira, el Partido Verde Ecologista de México propone en el ámbito federal el restablecimiento de la pena de muerte. No ha dado los pasos formales en esa dirección, como ya lo hizo el supremo legislador coahuilense, porque al hacerlo haría evidente su incongruencia: sus bancadas en el Senado y la Cámara en la anterior legislatura votaron por suprimirla, como lo hicieron todos los grupos parlamentarios.

Como integrante de la comunidad internacional es imposible que México vuelva atrás en el camino de respetar la vida aun de los delincuentes más peligrosos. Conforme a compromisos internacionales explícitos, un Estado que elimina la pena de muerte no puede restablecerla. La Convención Americana de Derechos Humanos, que promueve restricciones cada vez más estrechas a la pena de muerte, se basa en el principio de progresividad, es decir de impedir la reversión de objetivos logrados.

Dado que no sólo controla sino que en rigor de verdad usurpa las facultades legislativas de la Cámara local, Moreira puede ser calificado de dictador, ya que uno de los rasgos definitorios de la dictadura es la fusión en uno solo de las atribuciones de dos poderes. Es, además, un político cerril, es decir, incivilizado.


Cajón de Sastre


Desde Saltillo, una lectora que se identifica lamenta el cierre de Palabra, el diario del Grupo Reforma. Dice que llegó a preguntarse "cómo es que todavía daba la batalla teniendo todo en contra o al menos combatiendo entre factores que no estaba a su alcance controlar". Por ejemplo, "la sociedad y la prensa son 'gobiernistas'. Al cien por ciento. La sociedad depende en gran parte del gobierno para subsistir y el 99 por ciento de la prensa, igual... Saltillo está lleno de periódicos (ratoneros) que se desgañitan en (nauseabundas) alabanzas al gobernador en turno... Por estas latitudes han olvidado que los gobernantes y políticos son servidores de los ciudadanos. Palabra lo recordaba constantemente. Ahora, ¿quién va a exigir? ¿Quién va a pedir cuentas a quien está obligado a rendirlas? ¿Quién será la voz de los pocos ciudadanos disidentes?".


Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

PRESOS, 56 PERIODISTAS QUE LABORAN EN INTERNET



Presos, 56 periodistas que laboran en Internet

Rebasan en número a los detenidos de la prensa escrita, revela comité para su protección

De la redacción

Nueva York, 4 de diciembre. Como reflejo de la creciente influencia de reportajes y comentarios en Internet, ahora existen más periodistas de la red encarcelados que de cualquier otro medio. En un análisis anual publicado hoy, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) halló que 45 por ciento de trabajadores de medios encarcelados en el mundo son blogueros, reporteros que laboran para la red o editores de Internet. Esta categoría profesional resultó por primera vez la más amenazada en el censo del CPJ.

Según el reporte, hasta el primero de diciembre estaban recluidos 125 profesionales, dos menos que en la lista de 2007. China es el país con el mayor número de periodistas encarcelados, sitio que ha mantenido durante 10 años consecutivos. Le siguen Cuba, Myanmar (antigua Birmania), Eritrea y Uzbekistán, de una lista de 29 naciones. Según el comité, al menos 56 periodistas de Internet están encarcelados en el mundo, cifra que supera por primera vez el número de profesionales de prensa escrita.

Estos últimos, junto con editores y fotógrafos, constituyen la siguiente categoría profesional con más periodistas encarcelados, con 53 casos en 2008. Profesionales de radio y televisión y documentalistas integran el resto.

“El periodismo de Internet cambió el panorama de los medios y la forma en la que nos comunicamos”, declaró Joel Simon, director ejecutivo del CPJ. “Sin embargo, el poder y la influencia de esta nueva generación de periodistas de Internet ha captado la atención de gobiernos represivos y se aceleró el contrataque”.

En octubre, el CPJ se unió a compañías de Internet, inversionistas y grupos de derechos humanos para combatir la represión gubernamental en la red. Después de dos años de negociaciones, este grupo anunció la creación de la Global Network Initiative, la cual establece pautas para permitir que la libertad de expresión y la privacidad en la web sean protegidas por la Internet y las compañías de telecomunicaciones. Yahoo, Google y Microsoft se han unido a esta iniciativa.

“La imagen de blogueros que trabajan desde su casa en pijama puede ser atractiva, pero cuando alguien toca a la puerta ellos están solos y vulnerables”, señaló Simon. “Todos debemos luchar por sus derechos. El futuro del periodismo es la Internet, y nos hallamos en una batalla con los enemigos de la libertad de prensa que usan la cárcel para definir los límites del discurso público”.

El comité encontró que las acusaciones por supuestos delitos contra el gobierno, tales como subversión, divulgación de secretos de Estado y actuar en contra de los intereses nacionales, son las imputaciones más comunes para encarcelar a los periodistas alrededor del mundo.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

SOBRE LOS ABUSOS DE LOS BANCOS.

Dinero

Enrique Galván Ochoa galvanochoa@yahoo.com Foro: http://dinero.tv/tarjetas/foro/index.php

El Senado protege abusos bancarios.

El Senado aprobó algunas reformas legales –¡qué mello!– para frenar los abusos de los bancos contra sus clientes. Sin embargo, darle algunas otras facultades a la Condusef no resuelve el problema de fondo. Las comisiones y los intereses seguirán sujetos a la libre competencia –es un decir–, por lo que los bancos continuarán fijándolos a su antojo. El lobby financiero se movió eficazmente con el presidente del Senado, Gustavo Madero, por cierto ex empleado de Banamex, y el imprescindible don Beltrone, y también don Navarretone, de la izquierda motherna, para que las cosas sólo cambiaran por encimita. Hay más de una docena de organismos reguladores en el país, cuesta una fortuna sostener a los burócratas que los dirigen, pero son incapaces de meter en cintura a los entes regulados. Es irónico: tras el desplome de las bolsas de Estados Unidos, Europa y Asia, hay un fuerte movimiento para atarles las manos; en cambio, aquí entre nosotros las cosas van igual. Los acuerdos del Senado en la práctica protegerán los intereses de los banqueros.

La devaluación

Según algunos eruditos lectores-autores de esta sección, nada puede devaluarse más de ciento por ciento porque quedaría en cero. Otros –no menos eruditos– opinan que en tratándose del desplome del superpeso debería hablarse de depreciación. ¿Cuánto se ha depreciado entre 1976 –los tiempos de LEA– y hoy, con Felipe Calderón? Alrededor de 100 mil por ciento. Hay que hacer el cálculo tomando en cuenta que, hasta 1976, con 12 pesos 50 centavos comprabas un dólar y hoy necesitas 13 o 14 pesos. Pero –ahí está el quid del asunto– es necesario tomar en cuenta que en tiempos del salinismo el doctor Aspe le borró tres ceros, de otro modo hoy requeriríamos entre 13 mil y 14 mil pesos para hacernos de un billete verde. Tamaña depreciación sólo se ve en países que han perdido una guerra. En México la que perdemos cotidianamente es contra la corrupción y la impunidad.

POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN.