viernes, 19 de junio de 2009

Noticiero SDP tarde 19-Junio-09



javascript:void(0)



Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa, 21 junio


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa


Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita este Domingo 21 de junio se cambiará a las 10:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, de ahí partiremos a trabajos de brigadeo en Iztapalapa, ésto con motivo de sumar esfuerzos con el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Es importante tu participación para hacer valer la voluntad del pueblo de Iztapalapa. ¡No Faltes!

Visitanos en http://resistenciacreativadf.blogspot.com

Video: Cobertura de las visitas del Presidente Legítimo de México a la delegación Iztapalapa







Cobertura de las visitas del Presidente promoviendo el voto diferenciado para esta delegación del D.F.
Cobertura informativa de AMLOTV y Radio La Nueva República.



Audios


Clara Brugada



Presidente Legítimo de México Lic. Andrés Manuel López Obrador

Carmen Aristegui Noticias MVS 19 de junio de 2009

(audio completo, sin comerciales)

Bájalo AQUI
Audio Cortesia de AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Mario Ross, defraudo con los seguros, ahora va con los fideicomisos. Dice que el próximo martes 23 de junio queda en lugar de Romero.

jueves 18 de junio de 2009

México D F a 18 de junio de 2009.

Boletín 34: Democracia Sindical.

Al presidente de México.
A las autoridades federales
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general

Mario Ross Ataca de nuevo:

“Desafortunadamente los petroleros siempre han sido presa fácil de los rufianes y vividores. Dicen por ahí que les encanta ser engañados, timados, defraudados, etc., que este tipo de actos son una especie de padecimiento que tienen que estar sufriendo de lo contrario no están a gusto”.

Hay mucho de cierto en esto, si no nos tienen engañados, para que nos hagamos ilusiones de algo no estamos contentos. Es por eso que surgen gentes como Francisco Mata, Gilberto Morales Sevilla, Mario Rubisel Roos García, Isaac Morales, etc., los cuales con ese cuento del cobro de la famosa reserva matemática de los seguros la republica, como han estafado a la mayor parte de los compañeros pertenecientes a la Coalición Petrolera Independiente (CPI).

Estos sujetos no se cansan de mentir, de engañar y de robar a compañeros que de buena fe e ilusionados les dan las “cuotas” de lo que piden, dizque para recuperar el seguro y de esa forma repartirles miles de pesos.

Compañeras y compañeros que están esperanzados con eso de los seguros. Les queremos informar sin el afán de molestarlos que lo que está haciendo y ha venido haciendo Mario Ross y sus secuaces es un verdadero fraude. Si Ustedes no le piden que rindan cuentas y que les informen con la verdad, con hechos y documentos reales y comprobables, de lo contrario los va ha seguir engañando. Un dato: Mario Ross fue enjuiciado y encontrado culpable por el delito de falsificación de documentos, entre otros, así lo consta el expediente139/206. Este personaje tiene en su haber otros 15 delitos, donde también fue encontrado culpable, estuvo en prisión año y medio, salio bajo fianza. Pero su cadena delictiva continúa. Ya ha sido demandado por el fraude que está cometiendo con eso del cobro de los seguros. Ahora va con el cobro de los fideicomisos.

En ese sentido les indicamos que ha principios de marzo los dizque dirigentes de la Coalición Petrolera independiente (CPI) hicieron circular un documento “expedido” por la “sala de comisiones permanente del congreso de la Unión- México, DF, con fecha, 27 de enero de 2009”. Al momento de repartir este documento le informaron a sus seguidores que para más tardar para el día 16 de marzo les daban el dinero por medio de la Cámara de Diputados para que lo repartieran entre los interesados.

En dicho documento hablan de un “fideicomiso bancario número 56342/FIDIII/06”. Los diputados ya han señalado que este tipo de actos no son de su incumbencia, que ellos no pueden estar recibiendo dinero y mucho menos repartirlo. También los diputados han señalado que la PGR está investigando sobre la utilización de papel membretado en donde aparecen los logotipos de la Cámara de Diputados, de Senadores y de la Secretaria de Gobernación, dicha documentación ha circulado en la CPI.

A continuación transcribimos parte de la contestación que dio el diputado Juan Hugo de la Rosa García, quien funge como presidente del Comité de información, gestoría y quejas. De la Cámara de Diputados.

“tercero.- a está denuncia se han sumado algunas más de miembros de la Coalición Petrolera Independiente A.C., que han venido a solicitar informes sobre: la liquidación del fideicomiso y reembolso de la reserva matemática del seguro de vida contratado con seguros la República, hoy interacciones, del año 1971, al año 1992, quienes nos han mostrado copias de los oficios antes mencionados, sin saber con certeza el verdadero origen de los mismos, de igual manera los mismos trabajadores nos han manifestado que con base en los documentos antes mencionados, les han asegurado que pronto se arreglara el pago del seguro , solicitando un pago por la tramitación administrativa del reembolso de la liquidación del fideicomiso, lo cual es totalmente falso.

Así, mismo le hacemos de su conocimiento que el comité no tiene facultades para resolver la liquidación de ningún fideicomiso. Mucho menos ordenar el reembolso de la reserva matemática a la que hacen referencia”.

Hasta aquí la cita, como se podrá apreciar la Cámara de Diputados ha estado señalando que no tiene facultades para participar en está problemática y mucho menos para resolverla. También señala que la PGR está investigando sobre el mal uso de papel membretado. En ese sentido nos dirigimos a todos los compañeros y compañeras que están esperanzados en el cobro de los seguros. Que en realidad, desde un primer momento los dirigentes de la CPI sabían que su lucha no tenía perspectivas y sin embargo continuaron con el engaño, su objetivo era claro, la estafa. Los invitamos a que se lea el boletín # 17, donde a grosso modo explicamos la forma en como orquestaron parte de este fraude.

Pero es preciso traer a la memoria algunos elementos, como es que llegaron a los montos tan elevados que manejan, y que según ellos recibirán los beneficiados, nunca menores a los cien mil pesos. Gilberto Morales Sevilla. Se metía a un establecimiento donde rentan computadoras, en un machote vaciaba los nombres de los compañeros que ya estaban empadronados en la CPI y él mismo le ponía a su libre antojo la cantidad que dicho compañero iba a recibir. Lleno más de mil formatos de este tipo, luego fue con un notario público el cual le cobro 325 pesos por ponerle dos sellos a ese legajo un sello en la primera foja y otro en la última. Con soberanos sellos se presento en una reunión y empezó a leer “los alcances que según este sujeto tenían los compañeros. Trato de leer documentos de los compañeros que estaban presentes en ese momento, dicen que se hizo una especie de catarsis colectiva en donde el jubilo se desbordaba al momento de oír el nombre y la suma de lo que iban a recibir. Ejemplo: Juan Pérez, 120 mil pesos, aplausos, vivas, porras etc., un elemento más, el día que Gilberto llevo los documentos al Notario Público llevaba en la bolsa 500 mil pesos para pagarle, pero como le salió en 325 pesos, lo demás se lo gasto con algunos de sus compinches en una borrachera “donde hubo de todo”.

En las oficinas que estaban en la calle de palmas y que eran manejadas por Isaac Morales, las secretarias eran las encargadas de hacer el “calculo”. Los compañeros que iban a dejar su aportación les preguntaban, que cuanto iban a recibir, las empleadas les preguntaban que cuantos años tenían trabajando, daban el dato y automáticamente les contestaban, le toca tanto.

Otro elemento que todos conocen pero que es necesario recordar con la finalidad de que se vea que esto no es otra cosa que una mentira y un fraude. Es el hecho de que a todo mundo empadronan para el cobro del seguro, a personas fallecidas, a personas que no son trabajadores de pemex, lo que ha ellos les interesa es que paguen su aportación. Dicen que la aseguradora no cuenta con un padrón, por lo tanto el padrón de ellos es el valido, el bueno y que en el momento en que ellos se lo presenten a la aseguradora, lo tiene que respetar y por tanto les tendrá que pagar. Si esto no es un engaño y una estafa entonces que es.

Sobre Mario Rubisel Ross:

No conforme con todo lo anterior Mario Ross (ex diputado del PRI y ex trabajador de PEMEX) ya se pasó de listo. Anda diciendo que para el próximo martes 23 de junio de 2009, va ha quedar en lugar del charro Carlos Antonio Romero Deschamps. No hay problema puede decir lo que quiera, eso no afecta, ni pasa nada.

Pero habría que decirle o informarle a este personaje que el no es petrolero. Que no pertenece al STPRM, ya que fue liquidado desde el 2002, no sabemos por que se atreve ha hacer tales afirmaciones. Es necesario que antes de pretender tener una participación política. Te ubiques.

Mario Ross fue secretario general de la sección 44, fue diputado federal en la legislatura LV de 1991 a 1994, en esa misma legislatura Romero Deschamps también era diputado. Se dice que tuvieron una “diferencia política”, Ross fue cacheteado por Romero en el estacionamiento de la Cámara de Diputados, desde entonces tuvieron un alejamiento y una rivalidad. Terminando la legislatura; Ross fue acusado por Romero de varios delitos, estuvo en prisión año y medio, salió bajo fianza. Por órdenes de Romero fue liquidado de pemex en 2002.

Sin embargo Ross, ha estado participando en el “cobro de los seguros” y hasta donde podemos inferir se ha seguido relacionando de tal forma que en un boletín informativo de la CPI fechado el 25 de mayo de 2009 y firmado por él, señala que “les notificamos que se están llevando acabo reuniones con asesores de la presidencia de la republica mexicana, en las cuales se están efectuando tramites para el pronto pago del seguro de la reserva matemática, a favor de los socios de está coalición independiente a.c.” A la mejor los asesores de la presidencia, con quien dice que está en platicas ya le ofrecieron el lugar de Romero Deschamps y Ross ya se la creyó.

Ahora va sobre los fideicomisos:

Pero lo que si no nos parece y vamos a estar cuestionando con la finalidad de que todos los compañeros se enteren y estén informados es en torno a la posición que ha tomado este personaje en torno de los fideicomisos.

Anexado al boletín del 25 de mayo Ross, presento una circular en la cual habla del cobro de los fideicomisos o de cualquier otro tipo de inversión para reclamar la “reserva matemática”.

En una parte del documento se señala “estando igualmente de acuerdo en que del monto total se me retenga el 10% (DIEZ POR CIENTO) que se destinará a cubrir el monto de los honorarios que les corresponderán a los abogados que se harán cargo de preparar y presentar la demanda y representarnos en todo el juicio que se forma con este motivo.

De ese porcentaje en esta fecha estoy anticipando la cantidad de $1,000.00 (UN MIL PESOS00/100 M. N.) los que se me tomarán en cuenta al momentote hacer la liquidación correspondiente”.

Como se podrá apreciar Rooss ya visualizo el negocio y ya maquino como defraudar a los compañeros, les está pidiendo el 10% de lo que se recupere además de que les está pidiendo mil pesos de anticipo, ha cuenta del tramite.

También aparece una carta poder fechada el 25 de mayo de 2009, la cual al parecer está dirigida a la H. Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y a la H. Junta Especial en Turno: donde los firmantes le otorgan poder amplio, cumplido y bastante a una serie de Licenciados el primero de la lista es “Mario Rubén Rubicel Ross García”. Sabemos que no es abogado, por tanto está incurriendo en otro delito, Usurpación de Profesiones.

Otro engaño:

Es conveniente señalar que en el boletín informativo fechado el 25 de mayo de 2009, Ross señala que “se están efectuando tramites para el pronto pago del seguro de la reserva matemática, a favor de los socios de está coalición Independiente. A.C.”

En este caso les queremos informar que los integrantes de la CPI “no son los dueños” ni de la reserva matemática o del fideicomiso si es que existen. Los dueños son todos los trabajadores petroleros que estuvieron aportando entre 1971 a 1992.

En ese sentido tratemos de entender la posición y el objetivo de Ross, por que ahora según él va a cobrar los fideicomisos. Cuando en realidad llevan más de 16 años cobrando lo de los seguros de vida y no han podido. Esto no es otra cosa que un plan con maña para sacarles nuevamente dinero a los trabajadores petroleros que se dejen.

Sino, tan solo lean la carta poder con fecha de 25 de mayo de 2009. En donde él es el que la elabora; él es el principal a quien se le da el poder; él es quien señala que se les descontara el 10% de lo que se rescate de los fideicomisos y es él el que les pide los mil pesos de anticipo para hacer las “gestiones”. Este estafador ya conoce el camino y está preparando otro golpe.

Compañeras y compañeros: la carta poder que les está proporcionando Ross, no tiene por que estar dirigida a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, está dependencia no tiene que ver nada con los fideicomisos. Desde ahí ya los está engañando. Y, les podemos asegurar que no conoce el número de ningún fideicomiso a los que se refiere. La pregunta es como va ha pelear algo que no conoce.

Como se va ha dirigir a las dependencias e instituciones bancarias que señala. El fideicomiso es un “secreto” al cual solo tienen acceso los “fideicomitente, el fiduciario, y el fideicomisario” y Mario Ross es tan solo un estafador.

Les queremos informar que un compañero encargado del cobro de la “cuota” para el cobro de los fideicomisos, nos señalo que en está nueva campaña ya lleva más de 500s personas que le han dado su “cooperación de mil pesos. También nos esteramos que otros personajes de la CPI están pidiendo 1, 300 pesos. Como se podrá ver el “negocio” ahí va.

Reclamo:

Felipe Calderón Hinojosa: Mario Ross García también fue Diputado Federal en la misma legislatura donde ocupaste dicho cargo. Ross anda diciendo, que son buenos amigos que cuando eran Diputados se llevaban muy bien y que ya le diste el visto bueno para que él se quede en lugar de Romero Deschamps.

No sabemos hasta donde sea cierto esto. Lo que si sabemos es que Mario Ross es un delincuente, que ya le causo mucho daño a miles de nuestros compañeros. La mentira, la estafa y el fraude son sus armas. En ese sentido solicitamos que gire sus instrucciones para que este personaje sea investigado y si es encontrado culpable se le aplique la ley conforme ha derecho.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

AMLO EN VIVO DESDE IZTAPALAPA




VIERNES 19 DE JUNIO DE 2009

12:00 horas Colonia López Portillo. Calle 18 esquina calle 8
13:30 horas Colonia Cerro de la Estrella. Bilbao esquina avenida 11
16:30 horas Pueblo Santa Martha Acatitla. Benito Juárez esquina Porfirio Díaz
18:00 horas Colonia Ejército Constitucionalista. Supermanzana 2, explanada de Palma, entre avenida Universidad esquina avenida Constitución de Apatzingán
19:30 horas Colonia Guadalupe del Moral. Agustín Melgar esquina Fernando Montes de Oca
21:00 horas Pueblo de Aculco. Veracruz esquina Ing. Electricistas (Jardín)

Noticiero SDP mañana 19-Junio-09





OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jun
19
2009
Complicidades

Pese a las denuncias sobre corruptelas en el Instituto Nacional de Migración, Fernando Gómez Mont dice que la responsable de esa área, Cecilia Romero Castillo, no será cesada / El Congreso de la Unión pedirá que comparezca / En México operan 15 bandas internacionales de trata y tráfico de personas, denuncia el PRD / El INEGI asegura que hay 16 mil menores sujetos de explotación sexual, cifra alejada de la realidad / En 21 de 32 entidades de la República hay turismo sexual

MÉXICO, D.F.,junio 18 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades investigan presuntos abusos contra extranjero para evitar que México presente una visión contradictoria sobre el respeto a los derechos humanos, afirmó el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, pero descartó el eventual cese a comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero Castillo. E

Jun
19
2009
Sobra dinero

La Secretaría de Seguridad Pública federal cuenta con el mayor presupuesto de su historia y por tanto no puede alegar carencia de recursos / Prefiere dejar que el Ejército haga sus tareas

MEXICO, D.F. 18 de junio (LA JORNADA).-
Diputados de los grupos parlamentarios del PRI, PRD y PT resaltaron el reconocimiento que hizo la Policía Federal de sus capacidades operativas y numéricas en la lucha contra la delincuencia, pero advirtieron que ello contrasta con el incremento de 57 por ciento que este año se otorgó al presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).
Los diputados recordaron que para este año, como lo solicitó Felipe Calderón Hinojosa, la SSP —de la cual depende la Policía Federal— tiene autorizado un presupuesto de 32 mil 916 millones 838 mil 380 pesos, superior al de otras dependencias, por lo que las fuerzas con las que cuentan las federales de apoyo no deberían ser limitadas.
Jun
19
2009
Gravísimo error

Tratar de ahorrar en la educación, dice la UNESCO / El conocimiento y la información definen la competitividad

MEXICO, D.F., 18 de junio (LA JORNADA).-
En América Latina, como en el resto del mundo, la educación debe ser considerada no sólo como un sector prioritario, sino estratégico. Por ello, los Estados deberían asumir que en un planeta globalizado el conocimiento y la información definirán la competitividad de una nación, “y por lo tanto, incluso pese a la recesión mundial, debe haber claridad sobre dónde se puede reducir los recursos, y en qué casos no conviene hacerlo”, afirmó Carlos Tünnermann Bernheim, miembro del comité científico de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Jun
19
2009
Creel y Zavala, confundidos con delincuentes

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS
“Irritados” senadores acusan a policías yucatecos
FCH convirtió la seguridad nacional en negocio
“Los que aman el dinero no lo regalan”.
Arthur Miller

A mañana, tarde y noche, los panistas nos tunden con comerciales de todo tipo, incluso de corte electoral, sobre todo el supuesto trabajo que realizan contra las mafias reiterando su compromiso para devolverle la seguridad a la ciudadanía. Sin embargo y apenas son “molestados” por las fuerzas del orden, de inmediato salta la prepotencia y lejos, muy lejos de reconocer que tienen eco sus llamados a la participación de todos los cuerpos policiacos para lograr combatir a la delincuencia, se dicen agredidos; aunque aquí entre nos habrá que resaltar que tal vez la policía yucateca acertó al detener a posibles maleantes con charola de senadores. Eso, el tiempo lo dirá o tal vez sólo lo corroborará.
Jun
19
2009
Acusa Obispo al secretario del espurio

El dignatario eclesiástico de Parral afirma que el panista Luis Felipe Bravo Mena, hostiga a los prelados que apoyan al Gobernador de Chihuahua

CIUDAD JUAREZ, Chih., 18 de junio (LA JORNADA).-
El obispo de Parral, José Andrés Corral Arredondo, reveló que Luis Felipe Bravo Mena, secretario particular de Felipe Calderón Hinojosa, “hostiga” a los cinco prelados que en días pasados firmaron un desplegado de apoyo al gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, ante las “desafortunadas declaraciones” de la senadora del PAN Teresa Ortuño Gurza, quien sin aportar pruebas ni hacer una denuncia penal dijo que el mandatario estatal protege el narcotráfico.
Jun
19
2009
Nombra el Papa a obispo de Texcoco

Ciudad del Vaticano, 18 Jun (Notimex).- El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Juan Manuel Mancilla Sánchez, hasta ahora obispo de Ciudad Obregón, como nuevo pastor de la diócesis de Texcoco, en México, informó El Vaticano. Una nota de la sala de prensa de la Sede Apostólica señaló que Mancilla Sánchez nació en la localidad de Santo Domingo, arquidiócesis de San Luis Potosí, el 27 de enero de 1950.
Jun
19
2009
Rumbo al 2010: dos saqueos

Francisco Rodríguez
Indice Político

La historia se repite. Ese es uno de los errores de la historia.
Charles Robert Darwin


APELLIDOS “DE ABOLENGO” se reciclan en nuestra historia. Los de las familias Creel y Madero están unidos no sólo ahora que dos de sus descendientes ocupan sendos escaños senatoriales, alternándose además la presidencia de la Cámara Alta.
Jun
19
2009
Convoca AMLO a campaña de concientización

SANTIAGO IXCUINTLA, Nayarit, 18 de junio (GOBIERNO LEGÍTIMO).-Andrés Manuel López Obrador convocó a todos los simpatizantes del Movimiento de Transformación de México a que informen a la gente para que voten el próximo 5 de julio por el candidato del PT a jefe delegacional de Iztapalapa, Rafael Acosta, y evitar con ello que gane la candidata impuesta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Silvia Oliva.
Recordó que en la asamblea del pasado martes, 15 de junio, en Iztapalapa se planteó a la gente que votará por el candidato del Partido del Trabajo, quien se comprometió a solicitar licencia, en caso de ganar la elección, y se pediría al jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, que someta a consideración de la Asamblea Legislativa el nombramiento de Clara Brugada como jefa delegacional sustituta.
El Presidente Legítimo de México informó que a partir de mañana y hasta el próximo martes recorrerá la delegación de Iztapalapa para solicitar a los ciudadanos que voten por el petista Rafael Acosta y lograr que Brugada pueda ser la jefa delegacional.
Jun
19
2009
El menos peor

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Nunca voto por alguien: siempre voto en contra de alguien.”
W.C. Fields


En el afán de no levantarme el domingo 5 de julio para que me llenen el dedo de tinta sólo para anular la boleta o sufragar por Cantinflas —o por Bárbara Mori (una idea que parece más aceptable)— me di a la tarea de averiguar quiénes son mis candidatos. No esperaba encontrar a estadistas de capacidad y honestidad, pero cuando menos lo suficiente para escoger al menos malo o, siquiera, al menos peor.
Jun
19
2009
Sobre la orfandad

Isabel Arvide
Sin Gafete

Soy muy mayor, también de edad, para reconocerme huérfana y ponerme a llorar hasta agotar el dolor. Soy, también, una madre que perdió al anciano que se había convertido en su hijo y por tanto carece de razones pertinentes. Soy una de muchas mujeres que este domingo confrontan su realidad lejos de la protección masculina.



Jun
19
2009
La hora de la quietud

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

En muchos lugares de México es conocido y casi familiar el pájaro “pauraque”. Cuando se acerca el atardecer, cuando las sombras van achicando la claridad, cuando las negruras se trepan delanteras por las serranías, el pauraque desfila orondo por las veredas del monte y de las rancherías o pequeños poblados, en un andar ritual y agorero que siembra el misterio en el sentimiento popular llamando ese lapso crepuscular como “la hora del pauraque”.
En la aún provincia quieta, como rompiendo el tráfago de la gran metrópoli, los periódicos de la tarde son ofrecidos por el voceador, que a veces todavía, aunque ya muy escasamente, grita el nombre del rotativo recitando la noticia de ocho columnas.
Jun
19
2009
Redes y enredos

Jorge Lara Rivera

A pesar de los histéricos videochillidos en la Red que Germán Martínez C. profiriera como propaganda en su desesperación por agradar a César Nava, su jefe, la verdad se ha abierto paso finalmente para desmentirlo y le estalla en pleno rostro.
Por lo pronto: con tal de fabricarse un valentón de cartilla de lotería, el panismo ha admitido en sus spots proselitistas (“Desde hace varios años... los gobernantes de entonces... pero éste le ha entrado como nadie antes...”) el fiasco que resultó y la corrupción imperante en el foxiato del cual se ufanaba.
Jun
19
2009
Salvando a México

Gerardo Fernández Casanova

Que el fraude electoral
jamás se olvide

Un sector importante de la sociedad mexicana se manifiesta harto de la política y de los políticos. No es para menos. El país lleva ya más de 25 años en proceso de destrucción y no sólo en lo económico, sino que también en lo político, lo social y lo cultural. La esperanza provocada por la alternancia en el poder se frustró demasiado pronto; cambiaron las personas y las siglas partidarias, pero se mantuvo el modelo depredador y se aceleró. Las ofertas de campaña electoral no son más que artilugios propagandísticos ajenos a la actuación de los elegidos; la diatriba y la guerra sucia forman el contenido privilegiado del discurso político.
Jun
19
2009
Anular o revocar

Porfirio Muñoz Ledo

El hartazgo difuso respecto al empleo irresponsable del poder ha desencadenado el debate sobre la anulación del voto. En el río revuelto de la indignación surgen las redes de quienes quisieran adelgazar aún más al Estado y los promotores de la amnesia sobre la ilegitimidad, los excesos y las torpezas del morador de Los Pinos.
Hace seis años Fox orquestó el descrédito contra un Congreso limitante de sus reformas “estructurales” y pidió “quitarle el freno al cambio”. Estrategia para apuntalar al partido del gobierno en las urnas, rotundamente fracasada, que lo arrojó al contube
Jun
19
2009
Elección deslegitimada

Manuel Bartlett Díaz

El debate sobre el voto anulado o voto en blanco se profundiza, más aún, es el único debate en la elección de la Cámara de Diputados federales.
El llamado a asistir a la casilla y anular el voto es un movimiento que ha calado. Se refleja en la discusión pública y en diversas acciones de contención.
Votar o anular el voto es el tema, más que votar por quién. La razón del planteamiento es el rechazo a la elección en general, el hartazgo, palabra que se repite: hartazgo de la “clase política”, de la “partidocracia”. La reacción a este sentimiento no ha sido negarlo, lo que significa reconocerlo, sino más bien descalificar la forma que se propone para expresarlo, la anulación del voto.
Jun
19
2009
Un ejemplo la política convertida en un mero asunto electorero

María Teresa Jardí

En la delegación Iztapalapa del Distrito Federal la candidata registrada por el PRD y puesta en las boletas por el IFE es Clara Brugada. Candidata que además responde a lo que quiere la inmensa mayoría perredista de esa delegación política.
Pero, las dirigencias del PRI y del PAN, que tan mal han tratado, exhibiendo, a Jesús Ortega, como el ejemplo acabado del político que se vende por un plato de lentejas. Puestos de acuerdo, usaron al TRIFE, desmantelada que está también la estructura del Poder Judicial desde que ese Poder legalizara el fraude para imponer a un espurio como cabeza del Poder Ejecutivo, que pasó a estar usurpado por el PAN.


Jun
19
2009
Histórica cumbre

Alfredo García
En torno a la noticia

La luz del ALBA ilumina al mundo en vías de desarrollo. El BRIC, una agrupación económica global alternativa al G-7, realizó su primera cumbre el pasado martes en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.
Los presidentes Ignacio Lula da Silva, de Brasil; Dimitry Medvedev, de Rusia; Manmohan Singh, de India; y Hu Jintao, de China, constituyeron el grupo BRIC, logo formado por la primera letra de cada país, con el propósito de revertir un orden mundial económico elitista, dominado por los países más ricos del planeta.
Jun
19
2009
Atacan plan de reforma financiera de Obama

Senadores de EU

WASHINGTON, EU, 18 de junio (Reuters) -
Un grupo de senadores de Estadosnidos lanzó el jueves un ataque al corazón del plan de reforma financiera del Gobierno de Barack Obama, que propone dar a la Reserva Federal el poder de mantener a la economía a salvo de crisis masivas.
Bajo el plan propuesto, la Fed no solo tendrá a su cargo la políti monetaria de la mayor economía del planeta sino que además deberá regular el “riesgo sistémico” para evitar futuros desastres financieros como el que aún sufre el país, en un trabajo que haría conjuntamente como otras agencias.
“La Reserva Federal no fue creada par la misión de control de riesgo sistémico que el Gobierno busca darle”, dijo el senador Richard Shelby
Jun
19
2009
Ejecuciones en Colombia, práctica sistémica

Expone un demoledor informe del Relator de la ONU

BOGOTA, Colombia, 18 de junio (AP) _
Las ejecuciones extrajudiciales de jóvenes de una barriada de Bogotá fueron una matanza ``flagrante y obscena’’ que apenas revela la punta del iceberg de una ``práctica sistemática’’, afirmó el jueves un demoledor informe preliminar del Relator de las Naciones Unidas para las Ejecuciones Arbitrarias.
El australiano Philip Alston dijo que dentro de cuatro a cinco meses presentará su informe final, con las conclusiones y recomendaciones al gobierno del presidente Alvaro Uribe, tras realizar una visita a Colombia del 8 al 18 de junio por invitación de las autoridades de Bogotá.
Jun
19
2009
Obligación moral de Obama

De firmar el documento que ponga en libertad a los Cinco, señaló el líder parlamentario cubano, Ricardo Alarcón / Hay que “recordarle al Presidente Obama todos los días, que él tiene la facultad de ponerle fin a esta tragedia”

LA HABANA, Cuba, 18 de junio (AP) _
La liberación de cinco agentes cubanos presos en Estados Unidos cuyos expedientes fueron desechados esta semana por la Corte Suprema a pedido del Ejecutivo se convirtió para la isla en el tema más importante en una agenda binacional, aseguró el líder parlamentario, Ricardo Alarcón.
Hay que ``recordarle al presidente (Barack) Obama todos los días que él tiene la facultad de ponerle fin a esta tragedia...con una firmita en un documento y que tiene la obligación moral de hacerlo’’, comentó Alarcón durante una entrevista en la sede del legislativo.
Jun
19
2009
Marcha silenciosa

Musavi lideró una marcha por los muertos en protestas contra Ahmadinejad / La mayoría de los manifestantes vestían de negro y con una flor blanca en la mano / Sexto día consecutivo de protestas

TEHERAN, Irán, 18 de junio (AFP/DPA)
- El ex primer ministro iraní Mir Hosein Musavi lideró el jueves una gran manifestación en Teherán, con la participación de decenas de miles de personas, por la muerte de siete civiles el lunes, en una confrontación con el poder que aparece cada vez más dividido.
Jun
19
2009
Muere viuda de Salvador Allende

A los 94 años de edad, mientras tomaba una siesta

SANTIAGO, Chile, 18 de junio (AFP) -
Hortensia Bussi, viuda del ex presidente socialista chileno Salvador Allende y figura de la oposición a la dictadura del general Augusto Pinochet, falleció este jueves a los 94 años rodeada de miembros de su círculo íntimo, informó su familia.
Bussi murió en su casa debido a su avanzada edad en compañía de algunos familiares, entre ellos su hija Isabel, diputada del Partido Socialista chileno.
“Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento de nuestra madre, abuela, bisabuela, amiga y compañera Hortensia ‘Tencha’ Bussi Soto viuda del ex presidente Salvador Allende”, informó su familia en un comunicado de prensa.
“Su deceso se ha producido hoy jueves 18 de junio de 2009 a las 13H45 horas a la edad de 94 años”, agregó el texto.
Jun
19
2009
Breviario

Aprueban fondos de guerra
y lucha contra narco


WASHINGTON, EU, 18 de junio (EFE).- El Congreso de EU enviará al presidente Barack Obama una ley de gastos de defensa suplementarios de 106.000 millones de dólares, aprobada hoy para financiar las guerras en Irak y Afganistán y la lucha antidrogas en México.
El Senado aprobó hoy la medida con 91 votos a favor y cinco en contra, dos días después de que la ratificara la Cámara de Representantes en una votación más estrecha de 226-202.
Jun
19
2009
Revive el oficialismo en Chile

Al reducir la ventaja que tenía el derechista Piñera

SANTIAGO, Chile, 18 de junio (AFP) -
La contienda electoral arreció el jueves en Chile al reducirse la ventaja que mantenía en los sondeos el opositor derechista Sebastián Piñera, lo que revivió la opción del oficialista Eduardo Frei de encabezar un quinto gobierno consecutivo de centro izquierda.
Un tercer candidato, Marco Enríquez-Ominami -que surgió de las propias filas del oficialismo y que ahora es independiente-, cosecha un apoyo que a juicio de analistas será clave en una segunda vuelta, según los resultados de una esperada encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), conocidos este jueves.
“Esta encuesta muestra que Piñera se estancó y empezó a caer. Frei no levanta mucho, pero igual está en carrera en buena medida gracias a la irrupción de Marco Enríquez-Ominami”, comentó a la AFP el analista Patricio Navia.
Jun
19
2009
El mañana de Israel

Jorge Gómez Barata
Nuevos rostros para nuevas políticas

II
Un desapasionado examen revela que en concordancia con los respectivos posicionamientos políticos, técnicamente Estados Unidos e Israel están en ruta de colisión, como mínimo abocados a un desencuentro estratégico. El catalizador de esa contradicción puede ser un tercer elemento: Irán.
El mundo de hoy que no se parece a la época de 1922 cuando la Sociedad de Naciones entregó Palestina a Gran Bretaña, tampoco a la de 1948 cuando sobre la base de la partición de Palestina se fundó el Estado de Israel, ni es la misma que imperó durante la Guerra Fría cuando las superpotencias rivalizaban por el control de una región que en un clima de paz sirve a los intereses estratégicos de Estados Unidos, Europa y Japón, pero que en condiciones de guerra deviene en su contrario.
Jun
19
2009
Extensión de poder

La agencia antinarcóticos de EU utilizará agentes de inmigración de forma ilimitada para luchar contra el tráfico internacional de drogas / El acuerdo que firmaron la DEA y el ICE responde a la creciente amenaza que representan los cárteles mexicanos para Estados Unidos

WASHINGTON, EU, 18 de junio (AFP/EFE/AP) -
La agencia antinarcóticos estadounidense (DEA por sus siglas en inglés) podrá utilizar un número ilimitado de agentes de aduanas y de control migratorio para luchar contra el tráfico internacional de drogas, incluso fuera del país, informó este jueves un comunicado oficial.
El acuerdo, según indicaron las autoridades, responde a la creciente amenaza de los carteles de la droga mexicanos que, además de sembrar la violencia en su país, ya tienen presencia en más de 230 ciudades de Estados Unidos.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Ricardo Rocha 19 de Junio de 2009 Detrás de la noticia








Bájalo AQUI
Audio Cortesia de YUNQUELAND





APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

IMAGEN DE LA BOLETA ELECTORAL

Como bien todos sabemos, ante la embestida de la derecha PRIANICHUCHISTA que le arrebató la candidatura a jefa delegacional por Ixtapalapa a nuestra compañera Clara Brugada, se tomó la decisión de votar por el compañero Rafael Acosta del PT, obradorista también, para evitar que la corriente chucha de Nueva Izquierda se haga de los votos, que los miles de seguidores del movimiento que encabeza nuestro presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, emitirán el próximo 5 de julio.

Las brigadas, y todos los hombres y mujeres libres que integran este gran movimiento, ya están repartiendo, casa por casa, la carta que el presidente legítimo redactó para dar a conocer a la población el porque de esta decisión, la cual se tomó en la asamblea realizada el martes 16 de junio, como respuesta al fraude anticipado que implantó el TRIFE, en contubernio con el PRI, PAN y los CHUCHOS.

Aquí les muestro la imagen de la boleta:






POR SALUD MENTAL, APAGA LA TELEVISIÓN

NI UN VOTO AL PRI, PAN, PANAL, VERDE, PSD o PRD-CHUCHO