viernes, 4 de julio de 2008

Comunicado del Gobierno Legítimo de México


Debe exigir militancia priista a sus dirigentes que no apoyen a panistas en el intento de privatizar el petróleo: AMLO

Tekit, Yucatán
Viernes 04 de julio de 2008



* Salinas, Beltrones, Peña y Gamboa deben ofrecer una explicación pública sobre los acuerdos con Calderón, señala



* En toda la geografía nacional, la base priista expresa su rechazo a una eventual privatización del sector petrolero, afirma

* Recuerda que la primera fase de la consulta popular sobre el petróleo se realizará el domingo 27 de julio


Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los priistas que están en desacuerdo con la privatización del petróleo para que exijan a Carlos Salinas de Gortari, Emilio Gamboa Patrón, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto que no hagan acuerdos con los panistas de arriba ni con intereses del extranjeros para privatizar el petróleo.

El presidente legítimo de México indicó que Carlos Salinas, Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto y Emilio Gamboa deben explicarle a la base del PRI las razones por las cuales están en negociaciones con los panistas de arriba, como Felipe Calderón y Juan Camilo Mouriño.

Recomendó a la militancia priista tener cuidado y estar pendientes, porque las cúpulas del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional preparan un nuevo plan para quitarles a los mexicanos la industria petrolera.

Prueba de ello, explicó, es que en la madrugada del 29 de junio, Carlos Salinas y Juan Camilo Mouriño se reunieron para acordar como van a lograr que los legisladores aprueben en el Congreso de la Unión la llamada reforma energética.

“Los priistas de abajo me dicen que no están de acuerdo con la privatización del petróleo, porque viola los estatutos del PRI”, explicó.

Tanto en Tekit, como en Mama, López Obrador expresó que los potentados han establecido un modelo económico que sólo permite a los mexicanos sobrevivir.

Mencionó que el gobierno usurpador aplica programas sociales para que la gente “la vaya pasando”, mientras que los que se creen amos y señores de México se hacen más ricos.

En el segundo día de gira por 24 municipios de los estados de Campeche y Yucatán, López Obrador comentó que en México existe una monstruosa desigualdad económica y social, además hay más pobreza y desempleo.

Por ello, convocó a los yucatecos a crear un movimiento popular para evitar que el PAN y el PRI sigan hundiendo en la pobreza al pueblo de México.

En otro orden de ideas, el presidente legítimo de México destacó que el próximo 27 de julio se realizará la consulta popular sobre la llamada reforma energética en el Distrito Federal y en el Estado de México, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Baja California Sur, Zacatecas, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.

Asimismo, detalló, el 10 de agosto se hará una acción similar en los estados del sur del país y el 24 de agosto se efectuará la consulta en los estados del norte.

En Chumayel, el presidente legítimo de México explicó a los yucatecos que hay que defender el petróleo, porque el 40 por ciento del presupuesto nacional proviene de la factura petrolera y, sin ese apoyo, los gobiernos estatales no pueden construir infraestructura y apoyar las actividades productivas.

Para mañana, sábado, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios de Tahmek, Hoctún, Xocchel, Cantamayec, Sotuta, y Yaxcabá.

Un engaño a la sociedad, la campaña oficial de reforestación: Greenpeace

Hace menos de dos años se dio a conocer una campaña de reforestación a nivel federal, criticada por lo estrecho de su visión y desde muchos puntos de vista netamente propagandística. En ese tiempo GREENPEACE produjo este video:


Hoy nos repiten la misma receta. “Siembra un árbol y olvídate de la historia" parecen decirnos.

Aquí una nota del día de hoy:
Según datos de Semarnat, la sobrevivencia de la siembra es de 10%
“No beneficia a los bosques y abusa de la buena voluntad” de los participantes señala GREEPEACE.


Mariana Norandi/La jornada
4 de julio de 2008

La jornada Planta un árbol y sé parte de la historia, del gobierno federal, que dará inicio el día de mañana, batirá dos récords: el de más árboles plantados en un solo día (5 millones) y el de más árboles tirados a la basura en el mismo día (4 millones 500 mil), afirmó la organización ambientalista Greenpeace.

Datos preliminares de un estudio en curso de la propia organización sobre resultados de la campaña de reforestación impulsada y financiada por Proárbol durante 2007 coinciden con los datos proporcionados por el secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, de que la tasa promedio de sobrevivencia de los árboles, a menos de un año de haberse plantado, es de sólo 10 por ciento. Por lo tanto, denunciaron los ecologistas, la estrategia calderonista es un engaño a la sociedad, porque “sentencia a nuestros bosques a seguir desapareciendo.

“La jornada no beneficia a los bosques ni al medio ambiente, malinforma al público y abusa de la buena voluntad de la gente que participará en ella”, denunció Héctor Magallón, coordinador de la campaña de bosques y selvas de Greenpeace.

En desacuerdo con esta estimación del porcentaje de sobreviviencia, Vicente Arriaga Martínez, coordinador de Conservación y Restauración de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), puso en duda la seriedad con la que están realizados los citados estudios de Greenpeace, y agregó que las cifras que proporcionó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y que maneja la organización ambientalista, fueron descontextualizadas por los medios de comunicación. Afirmó que el promedio nacional de sobrevivencia de árboles plantados en estas campañas gubernamentales es de 50 por ciento.

“Se hace mucha bulla con declaraciones de organizaciones que, si bien merecen mi respeto, son infundadas en virtud de que no se basan en estudios serios. La Conafor manda realizar a universidades estudios donde los datos son muy distintos a ese 10 por ciento. De 2001 a 2006, que es la última evaluación, se plantaron 251 millones de árboles, de los cuales sobrevivieron 180 millones. Los resultados varían según las condiciones del suelo y las temporadas de lluvias, pero el promedio nacional es de alrededor de 50 por ciento”.

Por su parte, Paloma Neumann, de Greenpeace, señaló que el año pasado el gobierno invirtió 2 mil 300 millones de pesos en plantaciones de árboles, por lo que “de acuerdo con la tasa de sobrevivencia de estos programas, 2 mil 70 millones de pesos se tiraron a la basura y este año el presupuesto se incrementó a 2 mil 664 millones”.

El funcionario de la Conafor invitó a Greenpeace a que haga públicos sus estudios, y afirmó que a veces la muerte de los árboles, si no se produce de manera natural, se realiza de manera inducida como parte de una selección para que sobrevivan los individuos más fuertes.

Hernández en Morelia

3.Julio.08 José Hernández caricaturista de la Revista "El Chamuco", de la Jornada y Proceso y Manuel Otero coordinador de la brigada 21 estuvieron en la Ciudad de Morelia para dar una charla en la prepa No. 1. Dicho evento fue realizado por el Frente Universitario en Defensa del Petróleo.




Cobertura AMLO TV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Videos: ¿Botin Politico Liberacion de Ingrid Betancourt?

Programa EnContexto de Ruben Luengas desde Los Angeles California

Parte 1



Parte 2


16 Día del Debate Nacional Energetico

Primeros Videos del Debate de hoy



Video 1

Nicolas Dominguez Vergara




http://tu.tv/videos/nicolas-dominguez-vergara



Video 2

Leopoldo Rodriguez Sanchez




http://tu.tv/videos/leopoldo-rodriguez-sanchez


Video 3

Leopoldo Garcia Colin Sherer




http://tu.tv/videos/leopoldo-garcia-colin-sherer


Video 4

Gustavo Chapeta Castañares




http://tu.tv/videos/gustavo-chapeta-castanares



Video 5

Enrique Aguilar Rodriguez





http://tu.tv/videos/enrique-aguilar-rodriguez



Video 6

Heber Cinco Ley





http://tu.tv/videos/heber-cinco-ley



Video 7

Rosaura Ruiz Guitierrez





http://tu.tv/videos/rosaura-ruiz-guitierrez



Video 8

Jose Luis Fernandez Zayas







Video 10

Debate entre Ponentes








Estoy trabajando aun en el debate extraordinario que hubo el dia de ayer el 15vo. tengo apenas las 8 ponencias asi que les pido paciencia porque se me juntaron los 3 debates y son mas de 18 horas en video.

Si quieres ver las ponencias del debate de ayer haz click en este link


EnContexto desde Los Angeles California, La escuela de Tortura de León, Gto.


http://mx.youtube.com/watch?v=svsTAze8wAg

Resúmenes del debate sobre la reforma petrolera en la UNAM.

Video transmitido el miercoles 2 de julio de 2008.

http://video.google.es/videoplay?docid=7370860017264821700

Los resúmenes se transmiten por televisión en el canal tvUNAM (canal 411 de cablevisión y 255 de sky) los días de esta semana a las 8:00 PM, con repetición al siguiente dia a las 1:00 AM y 2:00PM.

Doña Perpetua


3 de Julio de 2008. En el círculo de estudios central, estuvo como invitado el periodista Arturo Cano, quien es coautor del libro Doña Perpetua. El Poder y la Opulencia de Elba Esther Gordillo. En una charla amena Arturo Cano expuso como la lidereza del Sindicato de Trabajadores de la Educación ha manipulado la información sobre su vida personal, sobretodo en el sentido de tratar de justificar su enriquecimiento a costa de las corruptelas derivadas de su gestión como líder sindical.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

movnedp@gmail.com

Manuel Otero (0445538970441)

Karina (0445513987078)

Juan José (044.55.32.59.07.14)


VIDEOS: Luis Javier Garrido en el Debate Universitario

Video 1



Video 2



AMLO TV


http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Estos videos son de AMLO TV, Soberanía Popular y Resiste Acapulco, son de libre difusión siempre que se cite la fuente