sábado, 8 de junio de 2013

Pue/Méx. Tribunal Permanente de los Pueblos en Puebla: Preaudiencia “Carreteras”

Es hora de aumentar el salario mínimo


Amy Goodman y Denis Moynihan

En pocas semanas se cumple el 50 aniversario del histórico discurso “Tengo un sueño” pronunciado por Martin Luther King Jr. en la Marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad del 28 de agosto de 1963.

El 4 de abril de este año se cumplieron 45 años del asesinato de King. Poco antes de ser asesinado, King había lanzado la Campaña de los Pobres, cuyo objetivo era erradicar la pobreza. A quienes se congregaron en la Catedral Nacional de Washington D.C. les dijo: “Al igual que un monstruoso pulpo, la pobreza extiende sus agobiantes y prensiles tentáculos sobre pueblos y aldeas de todo nuestro mundo. Dos tercios de las personas del mundo se irán a dormir con hambre esta noche. Habitan viviendas precarias, están mal alimentados y pobremente vestidos. Lo he visto en América Latina, lo he visto en África y he visto esa pobreza en Asia".

Eso ocurría el 31 de marzo de 1968, cuatro días antes de ser asesinado en Memphis, Tennessee, a donde se había dirigido para marchar en solidaridad con los trabajadores de limpieza en huelga.

Ese año, el salario mínimo estaba en su pico histórico más alto, en términos de poder adquisitivo real. Fue establecido por primera vez en 1938 por el Presidente Franklin D. Roosevelt, que dijo: “Nuestro país, tan rico en recursos naturales y con una población tan capaz y trabajadora debería ser capaz de idear formas y medios de garantizar a todos nuestros hombres y mujeres trabajadores un justo jornal por un justo día de trabajo”.

Cuarenta y cinco años después de que King lanzara su Campaña de los Pobres, la pobreza alcanza nuevamente niveles críticos. Aquel importantísimo bastión contra la pobreza, el salario mínimo, es actualmente de 7,25 dólares por hora, resultado de un proyecto de ley promulgado por el Presiente George W. Bush. El Presidente Barack Obama, tras ser electo por primera vez, prometió un salario mínimo de 9,50 dólares la hora para 2011. En su discurso del año 2013 sobre el Estado de la Unión, sin haber logrado alcanzar dicho objetivo, Obama expresó: “Esta noche, declaremos que, en el país más rico de la Tierra, ninguna persona que trabaje a tiempo completo debe vivir en la pobreza y aumentemos el salario mínimo federal a 9 dólares la hora. Deberíamos ser capaces de hacerlo. Esta simple medida incrementaría los ingresos de millones de familias trabajadoras. Podría marcar la diferencia entre ir a una tienda a comprar alimentos o tener que ir al banco de alimentos, entre pagar la renta o ser desalojado, entre vivir en una lucha para cubrir los gastos o finalmente salir adelante".

El defensor de los derechos de los consumidores Ralph Nader no se impresiona con la retórica del presidente. “¿Hubo alguna vez en la Casa Blanca mayor embaucador que Barack Obama? No movió un dedo desde que hizo esas declaraciones. Hizo las promesas en la campaña de 2008 y luego no dijo nada durante cuatro años acerca de aumentar el salario mínimo. No ejerció presión alguna sobre el Congreso. Ni siquiera permitió actuar a la gente de su propia Casa Blanca respecto a este tema”.

Ralph Nader viene con un nuevo libro bajo el brazo, “Told You So”, en español: “Te lo dije”, en el que critica con dureza el gobierno de Obama en relación a una amplia gama de temas, que van desde las concesiones que hace a los delincuentes que dirigen las grandes empresas hasta el trato que reciben los prisioneros de Guantánamo. Nuevamente, en relación al salario mínimo, Nader dice: “La crueldad aquí es increíble. Somos un país avanzado del Tercer Mundo. Tenemos gran equipamiento militar, ciencia y tecnología. La mitad de la gente del país es pobre. Ni siquiera pueden pagar sus cuentas. Están profundamente endeudados. Y entonces la gente se sienta y dice: ‘Tienen el poder. No podemos hacer nada’. ¿Cómo que no podemos hacer nada? Treinta millones de trabajadores de este país ganan menos hoy de lo que ganaban esos mismos trabajadores en 1968, reajustado según la inflación. Son los trabajadores que limpian por nosotros, que producen nuestros alimentos, que nos atienden en los comercios, que cuidan de nuestros abuelos enfermos. Tomemos conciencia de esa cifra. Esos son los trabajadores más subempleados y los que tienen menor cobertura de salud. Trabajan en las peores condiciones de seguridad laboral. No tienen sindicatos. Y la pregunta es si nuestra sociedad es tan incapaz de movilizarse. Si nuestra sociedad ha renunciado a tal punto a su soberanía cívica que no puede lograr que el salario mínimo iguale al de 1968”.

Nader, candidato presidencial en cuatro oportunidades, exhorta a la gente a que envíe “citaciones” a sus respectivos miembros del Congreso mediante una nota citatoria que puede obtenerse del sitio web TimeForARaise.org y a exigir asambleas públicas durante el receso del Congreso en el mes de agosto.

Y no es solamente Ralph Nader. La Clínica Internacional de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York acaba de hacer público un nuevo estudio: “Cambio en la alimentación: Satisfacer el derecho a la alimentación en Estados Unidos". El informe indica que cincuenta millones de personas, lo que representa uno de cada seis estadounidenses, viven con ingresos que no les permiten acceder a una alimentación adecuada. De ellos, casi diecisiete millones son niños. A pesar de ello, el Congreso avanza con el plan de debilitar el financiamiento de programas de seguridad alimentaria, como los bonos de alimentación.

Las palabras pronunciadas por el Dr. King en aquel discurso en la Catedral Nacional tienen validez en estos tiempos, en que nos enfrentamos nuevamente a la crisis de la pobreza y el hambre: “Esta es la oportunidad de Estados Unidos de acortar la brecha entre los que tienen y los que no. La pregunta es si Estados Unidos lo hará. No hay nada nuevo sobre la pobreza. Lo que es nuevo es que ahora tenemos las técnicas y los recursos para librarnos de la pobreza. La verdadera pregunta es si tenemos la voluntad”.

Boletín de Democracy Now! en Español


Los titulares de hoy

baje el audio

Disponible alrededor de las 17:00, hora de Nueva York.  Si el link del audio no funciona, visita nuestra web


Más...

El Resto de la Hora de Democracy Now!

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU. acaba de conseguir el acceso a los servidores centrales de nueve grandes empresas de Internet, entre ellas Google, Microsoft, Apple, Yahoo y Facebook. Los periódicos The Guardian y Washington Post dieron a conocer el programa ultra secreto, que lleva el nombre codificado de PRISM, luego de conseguir varias diapositivas de una presentación de 41 páginas destinada a la capacitación de analistas de inteligencia. Más...

EXCLUSIVO: Nasser al-Awlaki a Obama: ¿por qué mató a mi hijo y nieto nacidos en EE.UU.?

En un informe exclusivo, Nasser al-Awkali habla por primera vez desde que el gobierno de Obama confirmara que un avión no tripulado había matado a cuatro ciudadanos estadounidenses, entre ellos su hijo, Anwar, y su nieto adolescente, Abdulrahman. El religioso Anwar al-Awlaki fue asesinado el 30 de septiembre de 2011 en Yemen. El hijo de Anwar de 16 años de edad fue asesinado en otro ataque con aviones no tripulados dos semanas después. Más...

Se estrena hoy en Estados Unidos el nuevo documenal de Jeremy Scahill y Rick Rowley, "Dirty Wars: The World Is a Battlefild" (Guerras Sucias: El mundo es el campo de batalla), basado en el libro de Scahill del mismo nombre pulicado en abril. El film expone los ataques con aviones no tripulados, la masacre de al-Majalah y las acciones militares secretas de Estados Unidos en Yemen. Hablamos sobre el film y la situación en Yemen con Scahill y dos importantes referentes yemeníes.  Más...

Duda AMLO que haya bajado la inseguridad en México

Cadereyta, Nuevo León, 08 de junio de 2013




* Expresa que las autoridades estatales y federales maquillan y esconden la información  en el país

    
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, dudó que hayan bajado las estadísticas de violencia tanto en Nuevo León como en el territorio nacional, al contrario las autoridades estatales y federales esconden la información.

Aseguró que el priista Enrique Peña es especialista en maquillar o esconder la información de los índices delictivos y un ejemplo claro es que cuando fue gobernador del estado de México había un promedio de 8 o 10 homicidios en la entidad y de repente empezaron a reportar la mitad de homicidios, ahí están los datos.

Los integrantes del gobierno peñista, prosiguió, son especialistas en maquillar las cifras, pero eso no se resuelve nada, además piensan que es un asunto mediático, que si las noticias de aumento de inseguridad ya no salen en la televisión o no se publican en los periódicos se va a resolver el problema de la inseguridad en el país y en Nuevo León.

Al conceder una entrevista a los reporteros al término de la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Cadereyta, Nuevo León, subrayó que esconder los datos y falsear información de la violencia es una estrategia de los priistas Enrique Peña, Miguel Ángel Osorio Chong, Jesús Murillo Karam quienes tomaron por asalto la Presidencia de la República.

A diferencia de quienes dicen que bajaron los índices delictivos, López Obrador los contradijo, porque en su recorrido que inició el 10 de enero, donde ya visitó, a ras de tierra, más de 22 estados del país, ha observado otro panorama al recoger los sentimientos de la gente quienes se quejan del incremento de la violencia e inseguridad en sus municipios.

Sostuvo que la inseguridad en México se debe a la falta de desarrollo, el desempleo, la desatención a los jóvenes y no se atienen ninguna estas problemáticas, porque quienes mal gobiernan en el país piensan que sólo con medidas coercitivas van a resolver el problema, pero si no hay crecimiento económico, no hay empleos, no van a mejorarse las cosas y no vamos a encontrar la salida ni como pueblo, ni como nación.

Al preguntarle su opinión acerca de que la gente en el país y en Nuevo León se está organizando para hacer justicia por su propia mano, López Obrador contestó que está consciente de que hay un vació de autoridad, que el ciudadano está indefenso, pero no es la mejor salida, “hay que seguir insistiendo para que la autoridad cumpla con su responsabilidad de brindar seguridad a los ciudadanos,”.

 Así como lo hizo hace tiempo al anterior gobernador de  Nuevo León, López Obrador recomendó al priista Rodrigo Medina de la Cruz que se reúna con el gabinete de seguridad, a las seis o siete de la mañana, todos los días, para que reciba el parte de la policía y puede saber la situación de inseguridad en el estado y dar soluciones.

Al iniciar un recorrido por dos días por la zona conurbada de la entidad para seguir e la organización de MORENA explicó que hay dos grandes preocupaciones en el pueblo de México: la falta de trabajo y la inseguridad, pero tienen que ser atendidos.

México, manifestó, tiene dos mundos: el mundo del espectáculo, del circo, la escenografía, lo mediático, donde Peña Nieto es como  el títere Titino y el titiritero don Carlos es Carlos Salinas, y el mundo real donde la gente está sufriendo mucho en todos lados, porque no hay trabajo, por la carestía, por la inseguridad y la violencia.

Sin embargo el gobernador de Nuevo  León, Medina de la Cruz es una copia, una caricatura de Enrique Peña, imagínense hace exactamente lo mismo, todo es mediático.

Al rechazar que se esté deteriorando la seguridad en el Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador mencionó que “lo que está pasando es que hay una campañita dirigida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para hacer quedar mal al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, así como hacer creer que en la Ciudad de México está igual que en otros estados, este es el truco, son muy mañosos”.

No se sabe nada lo que sucede en Cadereyta, Nuevo León, continuó, pero sí se sabe lo de los desaparecidos en el Distrito Federal, esa información  está en los medios de comunicación en la mañana, al mediodía y en la noche, ahí está metido en la manipulación el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio  Chong”, manifestó.

Comentó que en Distrito Federal cuenta con medidas para que la violencia y la inseguridad se incrementen: aplica políticas sociales que no hay en ningún otro estado en el país; las corporaciones policiacas no están penetradas por el crimen, es decir, hay condiciones distintas.

Lamentó la desaparición de los 12 jóvenes en el bar del DF y manifestó su confianza de que las autoridades capitalinas atiendan y resuelvan el problema. “Le tengo confianza al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, porque es un hombre honesto, o sea, no se puede comparar a Medina con Mancera por poner un ejemplo, Medina encarna la corrupción, Mancera es un hombre honesto”.

En otro tema, indicó que Enrique Peña está protegiendo al ex gobernador de Tabasco, Andrés  Granier, porque Graier dio dinero para la campaña de Peña y “el que hizo el amarre con Granier para que Peña se beneficiara con el dinero del erario de Tabasco fue Osorio Chong y lo sabe el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam que se dice “el implacable”, pero es un reverendo corrupto.

Informó que pronto concluirá el recorrido por cabeceras distritales del país para darle paso a una nueva etapa donde visitará los municipios más pobres y humildes para convencer a la gente que no venda su voto por unas migajas o dádivas.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Guadalupe, Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador reiteró su desconfianza de que bajen los índices de inseguridad y de violencia en la entidad y en el país.

Al afirmar que los gobiernos estatal y federal están maquillando las cifras de la criminalidad, comentó que el gobierno peñista, a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chongo, da línea a los medios de información para que no informen sobre la realidad de la inseguridad, porque piensan que es un asunto de percepción, que si la gente no se entera van a resolver el problema.

Llamó a los regiomontanos que integran el comité municipal de MORENA en Guadalupe, a llevar a cabo tres tareas: construir más comités en colonias, barrios, secciones electorales; afiliar más militantes y concientizar al pueblo de México, porque la banda de rufianes no garantiza el derecho a la información, solo dan a conocer datos censurados y rasurados.

Además, explicó, que se tiene que informar a la gente más pobre que no vendan su voto, porque por ejemplo quien en las pasadas elecciones vendieron sus votos, en pocos meses vieron esfumados el dinero que obtuvieron por las alzas en los precios de bienes y servicios que actualmente lleva a cabo el gobierno de Enrique Peña.

López Obrador informó que ya no está ni en el PRD, ni el PT, ni en el Movimiento Ciudadano, ahora está en la organización de MORENA, que es la única oposición real, la única esperanza del pueblo de México.

Llamó a los asistentes a no cerrar las puertas a nadie, porque el Movimiento Regeneración Nacional es un movimiento plural, amplio, aquí hay profesionistas, intelectuales, artistas, empresarios, comerciantes, católicos, evangélicos, libres prensadores y lo que los une es transformar el país.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la asamblea, Andrés Manuel López Obrador anunció que del 2 al 7 de julio del año en curso, se llevará a cabo, el Segundo Curso de Formación Política de 300 Jóvenes de 18 a 26 años, del Movimiento Regeneración Nacional para lograr el relevo generacional.

En Nuevo León, expuso, los ciudadanos saben que los priistas y los panistas de arriba son lo mismo, no hay ninguna diferencia entre Salinas del PRI y Fox del PAN o Peña Nieto del PRI que Felipe Calderón del PAN, arriba es lo mismo, la única diferencia entre la cúpula es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional acudirá a las asambleas en Santa Catarina, Escobedo y Apodaca, Nuevo León. ∞∞∞∞∞

AMLO en Cadereyta, Nuevo León, 08 de junio de 2013





AMLO en Guadalupe , Nuevo León, 08 de junio de 2013





Pondera AMLO como gravísimo que el Pacto por México proponga abrir la industria petrolera al capital privado

Saltillo, Coahuila,  08 de junio de 2013



* La banda de malhechores podrá hacer un negocio al amparo del poder público para perjudicar al pueblo de México, plantea

 * El gobierno peñista es una asociación delictuosa, donde todos se tapan, todos se protegen unos a otros y ejemplos sobran, expresa

        
Andrés Manuel López Obrador ponderó como “gravísimo” que se lleve a cabo una reforma al artículo 27 de la Constitución para permitir que haya una apertura total al capital privado en la industria petrolera nacional como lo plantean las negociaciones que llevan a cabo el PRI, el PAN y el PRD en el marco del Pacto por México.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) planteó que abrir Pemex a la inversión privada solo significará que la banda de malhechores podrá hacer un negocio al amparo del poder público para perjudicar al pueblo de México, es decir, podrán robarse las ganancias petroleras que le pertenecen a los mexicanos y a la nación.

Al conceder una entrevista a los reporteros a su llegada a la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Saltillo, Coahuila, adelantó que MORENA no permitirá que se roben la renta petrolera que son alrededor de 100 mil millones de dólares anuales, porque eso significaría que ya no habría presupuesto público suficiente para financiar la educación pública, la salud, la seguridad social y el desarrollo del país.

“Peña no ha leído la Constitución, los 136 artículos de la Constitución, y no ha leído en particular el artículo 27 que se establece que el petróleo es de la nación, el petróleo no es del Estado, no es mucho menos del gobierno, el petróleo es de la nación, es del pueblo de México y no se puede enajenar la renta petrolera que es lo quieren ellos, quieren quedarse con las utilidades del petróleo, y eso sería gravísimo”, aseguró.

López Obrador expuso que si México se queda sin la renta petrolera se agravará más la situación económica y social, así como las nuevas generaciones de mexicanos se quedarán sin su herencia.

Además, agregó que MORENA tampoco permitirá que se incremente el IVA del 16 al 19 por ciento o que se cobre impuestos a alimentos, en medicamentos, hasta en libros, como lo acordaron los priistas al reformar sus estatutos.

Anunció que el Movimiento Regeneración Nacional defenderá el petróleo de forma pacífica, “porque el movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, pero no nos vamos a dejar, o sea, no vamos a permitir que aumenten los impuestos, ni vamos a permitir que se roben las ganancias del petróleo.

Al preguntarle su opinión sobre el Pacto por México, López Obrador expresó que es un acuerdo arriba entre políticos y es todo lo contrario al Movimiento Regeneración Nacional que es un movimiento ciudadano que no tiene que ver con las cúpulas del poder.

Lamentó que el PRD tenga un acercamiento con el priista Enrique Peña Nieto, pero de manera inmediata dijo: “pero allá ellos, nosotros no vamos a hacer ningún acuerdo, ni alianza con la delincuencia con el cuello blanco”.

En otro orden de ideas, indicó que el gobierno peñista es una asociación delictuosa, donde todos se tapan, todos se protegen unos a otros y ejemplos sobran Enrique Peña protege a los ex gobernadores de Tabasco, Andrés Granier y de Coahuila, Humberto Moreira, porque de los dos gobiernos salió dinero del erario para la campaña de Peña.

Hay una paradoja en Coahuila como en todo el país: el pueblo muy pobre, mucho desempleo, más inseguridad y violencia, pero también mucha corrupción, apuntó Andrés Manuel López Obrador.

En vísperas de las elecciones que se llevarán a cabo en Coahuila y 13 estados de la República Mexicana el próximo mes de julio, negó que MORENA vaya a participar en los próximos comicios, porque se está organizando para transformar al país, “porque no se puede enfrentar a la mafia del poder y del dinero si no nos organizamos, solo el pueblo puede salvar al pueblo, y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación, MORENA es la única oposición que hay en el país y por eso es la única esperanza”.

Indicó que tanto el PRI como el PAN entregan programas sociales antes de las elecciones, así como compran votos, compran conciencias, son iguales.

Mencionó que va muy bien la afiliación de militantes del Movimiento Regeneración Nacional, porque hay gente que quiere que haya un cambio verdadero, un cambio real.

“Los mexicanos están hartos de tanta corrupción y de que este peor cada día la situación económica y social, del desempleo, de que haya carestía de la vida, porque este copetón irresponsable de Peña Nieto se ha dedicado a aumentar los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz que afecta mucho la economía popular”, subrayó.

Indicó que se fue el pelele de Felipe Calderón y entró este otro pelele Enrique Peña que no sirve para nada, es como un actor de cuarta o de quinta de televisión, es un personaje escenográfico, todo es puro circo, todo es puro mediático, mientras la gente está sufriendo.

Dijo que al mal gobierno del copetón irresponsable de Peña no les importa impulsar actividades productivas, crear empleos y detener la carestía de la vida, pero eso Peña Nieto anda como actor de telenovela.

Manifestó su respeto y admiración a la labor de los periodistas de Coahuila, porque corren riesgos al cubrir la noticia.

Durante la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Saltillo, López Obrador informó que se negó firmar Pacto por México, porque sería fatal para el país que ya no hubiese oposición no habría una esperanza de democracia, y a la nación, al pueblo no le conviene.

Tiene que haber una oposición real, auténtica, explicó, para que haya frenos, contrapesos al régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece el país.

Informó que le advirtieron que si no firmaba el pacto lo iban a aislar como sucedió después de las elecciones presidenciales del 2006, a lo que contestó que no importaba, porque “aunque nos quedáramos solos íbamos a seguir adelante”.

En otro orden de ideas, indicó que a los ex gobernadores de Coahuila, Humberto Moreira y de Tabasco, Andrés Granier no los van a castigar, porque transfirieron dinero del erario público a la campaña presidencial del priista Enrique Peña, así como del presupuesto coahuilense salió dinero para comprar los votos e imponerse en los gobiernos de Zacatecas, Michoacán y Baja California.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional enfrentará la compra del voto a partir de concientizar a los ciudadanos, sin dinero, porque con dinero no habría libertad para hablar, ni se representaría al pueblo de México, porque MORENA sería un partido palero.

Acompañado por la presidenta del comité estatal de MORENA en Coahuila, Claudia Garza, López Obrador llamó a los coahuilenses a dejar de lado la idea de que el PRI y el PAN son distintos, porque son lo mismo. “Es lo mismo Salinas de Gortari del PRI que Fox del PAN; es lo mismo Peña Nieto del PRI que Calderón del PAN”, agregó.

Mencionó que entre los ciudadanos hay confusión, porque piensan que los priistas son unos corruptos y por eso se van con el PAN o al revés que los panistas son unos rateros, que engañaron al pueblo de México, mira a Fox ya hasta está promoviendo la venta de la marihuana y por eso es mejor el PRI, pero no, son lo mismo, ya como dicen los jóvenes ¡ya chole! con eso.

A quienes apoyarán al PRI y al PAN en las próximas elecciones, Andrés Manuel López Obrador los puso sobre aviso de que solo le están haciéndole el juego al régimen, porque el PAN no es opción, ni el PRI tampoco, para que se entienda bien se padece un neoporfirismo, un neoporfiriato, porque ya no está don Porfirio, ahora es doña Porfiria  que es el PRIAN para que quede claro.

Expresó que MORENA busca la transformación del país, de manera pacífica, sin violencia, con mujeres y hombres organizados, conscientes, y no los cargos públicos, queremos la cuarta transformación del país como en su época sucedió La Independencia, La Reforma y la Revolución.

Pidió a los coahuilenses a continuar con la transformación del país, construir aquí en la tierra el reino de la justicia, a llevar a cabo la política que es un noble oficio que hasta los sucios políticos no han podido manchar.

Al concluir su estancia en Coahuila, Andrés Manuel López Obrador explicó que hizo un recorrido a ras de tierra por los municipios: Piedras Negras, San Pedro de las Colonias, Monclova y pasó cerca de Cuatrociénegas, y ese viaje le recordaron a dos personajes emblemáticos de la historia de México: Venustiano Carranza y el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, el primero de Cuatrociénegas y el segundo vivió en San Pedro de las Colonias.

Puso énfasis en Francisco I. Madero quien fue un hacendado, hombre bueno, lleno de bondad e ideales, quien  abandonó su vida cómoda para luchar contra la dictadura, y así es la historia del país, porque está llena de mujeres y hombres conscientes y dispuestos a luchar en pos de otros.

Por la tarde, López Obrador estará en Cadereyta y Guadalupe, Nuevo León.

AMLO en Saltillo, Coahuila, 08 de junio de 2013