miércoles, 18 de febrero de 2009

Video: Discurso Presidente Legítimo de México López Obrador frente a la Cámara de Diputados 17 feb 09





Videos tu.tv

Audio



Bajalo AQUI
Cobertura AMLOTV


Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Taller de Capacitación Jurídica para la Defensa de la Vivienda

EL CONSEJO DE DEFENSA DE LA VIVIENDA, CDV
CONVOCA
“Al Taller Nacional de Capacitación Jurídica para la Defensa de la Vivienda”

Se llevará a cabo los días 19 y 20 de febrero, la sede del evento será en Gante 15, sala 325 entre 16 de septiembre y Venustiano Carranza, 3er piso, Col. Centro (cerca del metro allende y/o San Juan de Letrán), a partir de las 9:30 a las 20:00 hrs.


Considerando:

  • Que el problema de la cartera vencida es un problema real y vigente.
  • Que frente a la crisis financiera actual es importante fortalecer las estrategias para proteger el patrimonio familiar.
  • Que el crédito en México está viciado y es un elemento de empobrecimiento.
  • Que continúan los desalojos forzosos de vivienda por problemas de crédito.
  • Que se necesita capacitación y creatividad en cada una de las estrategias implementadas por la sociedad civil organizada para defender el derecho a la vivienda adecuada.

P R O G R A M A


Presenta PRD en San Lázaro solicitud de juicio político contra Peña Nieto


La legisladora Aleida Alavez Ruiz presentó el expediente en donde se expone que el gobernador del estado de México cometió "violaciones graves a la Constitución y a las leyes federales en los hechos acontecidos en los municipios de Texcoco y San Salvador Atenco".

Notimex / La Jornada On Line 
Publicado: 18/02/2009 

México, DF. La bancada del PRD en la Cámara de Diputados presentó ante este órgano legislativo una solicitud de juicio político contra el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, por supuestas violaciones constitucionales en el caso Atenco.

Ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados, la legisladora Aleida Alavez Ruiz, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó el expediente donde se solicitó iniciar dicho proceso político contra el mandatario mexiquense.

En el documento se argumentó que el gobernador cometió "violaciones graves a la Constitución y a las leyes federales en los hechos acontecidos en los municipios de Texcoco y San Salvador Atenco".

En el Palacio Legislativo de San Lázaro y acompañada por habitantes y organizaciones de esos municipios, la diputada federal perredista dijo que aún existen tres personas detenidas en penales del estado de México acusadas de diversos delitos derivados del caso Atenco.

Por separado, el diputado federal Gustavo Cárdenas Monroy, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que es improcedente esta solicitud de juicio político, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deslindó de alguna responsabilidad al gobernador.

Invertirá Pemex 2 mil millones de dólares en Chicontepec, este año





Pemex pretende obtener 700 mil barriles de crudo diarios del yacimiento de Chicontepec. Foto: Diario de Xalapa
Producirá 700 mil barriles de petróleo diario
Diario de Xalapa
18 de febrero de 2009

Oved Contreras/Corresponsal/Diario de Xalapa

Veracruz, Veracruz.- La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá este año cerca de 2 mil millones de dólares, para iniciar con los trabajos intensivos de exploración y perforación de pozos en los 12 municipios que comprende el Paleocanal de Chicontepec, y prevé mantener dicho ritmo de inversión anual, hasta alcanzar la perspectiva de producción del yacimiento de 700 mil barriles de crudo diarios.

Aunque aclaró que no se puede comparar el proyecto situado al norte de Veracruz con el yacimiento Cantarell, cuyos costos de producción son tres veces inferiores, el vocero de Pemex Carlos Ramírez Fuentes explicó que el Paleocanal de Chicontepec representa el futuro energético del país.

"Cada pozo petrolero en Chicontepec apenas producirá un máximo de 200 barriles por día, pero en esta franja podrán extraerse cerca de 18 mil millones de barriles de crudo que representan el 39 por ciento de la reserva total de hidrocarburos del país", destacó.

En entrevista en Diario de Xalapa, el vocero de Pemex manifestó que la dependencia mantiene una constante certificación de las reservas probadas en el Paleocanal de Chicontepec, donde actualmente se sabe que hay 139 mil millones de barriles de petróleo, pero aclaró que actualmente no existe la tecnología para extraer todo el crudo que se encuentra en el subsuelo.

"El yacimiento de Chicontepec fue descubierto en 1926, y por décadas estuvo parado debido a que no había la tecnología adecuada para su desarrollo, por tratarse de un yacimiento complejo, donde la roca de la cual se extrae el crudo es tan dura como el mármol y la recuperación del crudo es complicada", comentó.

A mediados de 1970, citó que empezó a generarse la tecnología para poder empezar a explotar el Paleocanal de Chicontepec, pero se hizo el descubrimiento de Cantarell, que es un yacimiento en el mar de fácil acceso, con un costo de extracción bajo porque hay mayor concentración del petróleo, donde cada pozo produce 10 mil barriles diarios, mientras que Chicontepec sólo ofrece un máximo de 200 barriles diarios por pozo.

"Hay una enorme riqueza en el subsuelo de Chicontepec, pero también implica un enorme reto para sacar el crudo, y tomará por lo menos 10 años para alcanzar la meta de perforar 16 mil pozos con un ritmo de mil pozos anuales que también representa un reto para Pemex", sostuvo.

Ramírez Fuentes precisó que este año Pemex invertirá 2 mil millones de dólares en los primeros pasos del proyecto Chicontepec, que aporta actualmente cerca de 40 mil barriles diarios, y la meta es que en 2017 ese yacimiento aporte 700 mil barriles de crudo diarios con sus 16 mil pozos en operación, y se requiere para ello mantener o aumentar el monto de inversión en los próximos 10 años.

Sin embargo, adelantó que los costos de producción representan un factor que no debe perderse de vista, pues Cantarell tiene un costo de 5 dólares por barril, mientras que en Chicontepec será tres veces mayor, que puede reducirse si se incorporan nuevas tecnologías, pero hay conciencia de que la época del petróleo fácil y barato ya se acabó.

Aunque el costo de producción sea tres veces mayor que Cantarell, insistió en que el proyecto Chicontepec sigue siendo rentable por tratarse de un crudo ligero que es más cotizado en el mercado internacional, donde la mezcla mexicana mantiene un precio de 35 dólares por barril.

A pesar del declive que enfrenta el campo Cantarell, aclaró que no podrá ser sustituido por Chicontepec, debido a que el yacimiento ubicado en la Sonda de Campeche llegó a producir hasta 2.2 millones de barriles diarios y la perspectiva del yacimiento en el norte de Veracruz es alcanzar 700 mil barriles.

"Nos suena fuerte la reserva probada de Chicontepec de 139 mil millones de barriles, con un factor de recuperación del 7 por ciento, que implica un potencial grande, pero no será fácil porque no hay en el mundo la tecnología para aprovechar al máximo, mientras que Cantarell llegó a tener un factor de recuperación cercano al 50 por ciento, esas son las diferencias", apuntó.

El proyecto Chicontepec aportó 23 mil barriles diarios de aceite durante 2007 y alrededor de 33 mil barriles durante 2008, que representan poco más del 1 por ciento de la producción nacional, pero se estima que para 2015 la contribución sea superior al 20 por ciento.

A partir de este año se estima obtener 72 mil barriles diarios y gradualmente ir incrementando la producción conforme se acelere la incorporación de nuevos pozos, para alcanzar en el periodo 2009-2017 una producción de crudo promedio de 443 mil barriles diarios y una producción promedio de gas de 546 mil millones de pies cúbicos diarios.

"El proyecto de Chicontepec representa el futuro energético de México y por eso Pemex apuesta a su desarrollo en los próximos 10 años, porque Cantarell mantiene una caída en su producción, así que Chicontepec será clave para detener la caída en la producción de petróleo de México, para que se mantenga entre 2.8 y 3 millones de barriles diarios en los próximos 10 años", concluyó.

Demanda la CND en Puebla reducir tarifas de energía eléctrica



MÓNICA CAMACHO

Integrantes de la Convención Nacional Democrática de Puebla (CND) clausuraron simbólicamente las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que están en los municipios de Puebla, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan y Huauchinango para exigir la disminución de las tarifas de energía eléctrica, las cuales –denunciaron– aumentaron en 100 por ciento este año.

A la par, en el Congreso local se aprobó en comisiones el exhorto que se enviará al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para reducir el costo del servicio en el sector agrícola.

La movilización de la CND forma parte de la protesta nacional que se realizó en las 32 entidades del país ayer, en la cual se denunció que los integrantes del gobierno federal están permitiendo que 40 por ciento de la energía generada en México sea producida por compañías extranjeras.

En la capital del estado, la clausura simbólica comenzó a las 5 de la tarde, cuando cerca de 100 integrantes de la CND arribaron a las oficinas de la CFE, que se localizan en la calle 25 Poniente.

La protesta fue simbólica debido a que las actividades en la Comisión Federal de Electricidad habían concluido una hora antes.

En las escaleras que conducen al interior del inmueble los inconformes colocaron mantas y cartulinas en las que se podían leer consignas en contra del presidente del país como “Felipillo cabrón, te vas al paredón” y “Basta de corrupción, manos sucias abajo”.

A través de volantes, los manifestantes informaban a las personas que pasaban por el lugar las causas de la manifestación.

“El gobierno federal está violando la Constitución en sus artículos 25, 27 y 28, permitiendo la operación de compañías privadas en la producción de electricidad, a las cuales se les ha otorgado 639 permisos para poder operar”, se podía leer en uno de los panfletos.

Además, acusaron al gobierno federal de realizar “tratos sucios” con empresas extranjeras, como es el caso de la compra de gas natural a la compañía Repsol por 21 mil millones de dólares, cuando el precio real del producto era de 6 mil millones.

El representante en Puebla de la Convención Nacional Democrática, David Méndez Márquez, precisó que la manifestación fue encabezada por el ex candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, quien expuso las mismas quejas y demandas en las inmediaciones de la Cámara de Diputados que se ubica en el Distrito Federal.

Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

Lopezobradoristas se hicieron presentes en el Congreso del estado

En apoyo contra los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad


La mañana de ayer un grupo simpatizantes pertenecientes al Comité Ciudadano de Apoyo a Andrés Manuel López Obrador en esta ciudad, se hicieron presentes afuera de la sede del Congreso del estado, con la finalidad de apoyar las protestas contra los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad, que a nivel nacional hicieron los Comités lopezobradoristas en todo el país.

“Estamos haciendo un evento alternativo, y es que en el Distrito Federal las protestas se hicieron ante la Comisión Federal de Electricidad”, así lo manifestó Marcela Martínez Sifuentes vocera de este grupo.

A la cita para protestar por los altos cobros de las tarifas de electricidad, llegaron no solamente integrantes del Comité de Apoyo a AMLO, también la representante del Movimiento Democrático de Soledad (Modesol) María del Carmen Hernández, acompañada de algunos de sus simpatizantes.

Momentos más tarde también llegaron los familiares de la joven Alma Delia Villagómez Ortega, fallecida en “The Club,” con sus mantas para manifestar su inconformidad por que hasta ahora no ha habido una resolución en torno al caso de su familiar.

Reunidos ya todos los contingentes principalmente compuestos por mujeres colgaron a los barrotes de la entrada principal del edificio sede del Congreso estatal un grupo de pollos caracterizados de algunos de los personajes de la política local.

Por último, los integrantes de las también llamadas Redes Ciudadanas, dieron a conocer que se prepara una gran movilización nacional para continuar protestando en contra del alza a los precios de la electricidad, la gasolina, el gas y el diesel, en beneficio de consumidores y empresas.

Fuente: La Jornada de San Luis.

Entrevista con Dr. David Shields





ENTREVISTA CON: DR. DAVID SHIELDS.

CARGO: ESPECIALISTA EN TEMAS DE ENERGÍA, AUTOR DEL LIBRO: PEMEX LA REFORMA PETROLERA.

TEMA: 

LA NOTA DE PRIMERA PLANA DEL EL DIARIO EL UNIVERSAL “MÉXICO ENCUENTRA RESERVA HISTÓRICA DE PETRÓLEO EN LA ZONA DE CHICONTEPEC (ENTRE PUEBLA Y VERACRUZ), CON CAPACIDAD CERTIFICADA DE 139 MIL MILLONES DE BARRILLES DE CRUDO”.

petroleo3.jpg



CANACAR anuncia movilización nacional



canacar011

Ciudad de México, 18 de Febrero.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) anunció una movilización nacional para el próximo 24 de febrero en todo el país, que tendrá una duración de sólo 4 horas, pero impactará la economía nacional.

Jorge Cárdenas Romo, presidente del organismo señaló que dada la crisis económica los transportistas ya no pueden hacer frente al alza en el diesel y menos aún al impuesto empresarial a tasa única.

En ese sentido comentó que han tomado la decisión de movilizarse con sus camiones pero sin dejar de prestar su servicio a Petróleos Mexicanos u otras empresas, por lo que dijo, no habrá desabasto, a pesar de que se encargan del 82 por ciento de la carga nacional.

En conferencia de prensa, Cárdenas Romo dijo que se espera la participación de 3 mil empresas en esta manifestación y por ende el uso de miles de camiones, pero aclaró que no habrá cierres carreteros.

Asimismo, reiteró sus demandas al gobierno federal como es la suspensión del impuesto empresarial a tasa única hasta que se supere la crisis económica, el acreditamiento del diferencial en el precio del diesel, tomando como referencia 5.44 por litro, sin IVA.

Su negativa al traspatio de la chatarra estadounidense, el acreditamiento del 50 por ciento del costo de los peajes y un combate efectivo al robo en el autotransporte de carga.

Advirtió que en esta nueva protesta no hay marcha atrás porque éste es un resolutivo del consejo ejecutivo nacional y los delegados de Canacar, además de que no les queda otra alternativa ante la falta de sensibilidad de la autoridad para emprender acciones que verdaderamente garanticen la estabilidad de la economía familiar y el empleo.

Por ello, dijo, se hace necesario desarrollar medidas que fijen la atención en el grave riesgo en que se coloca a este sector ante una política pública que lejos de promover su crecimiento y desarrollo los esta afectando.

Añadió que las voces que invitan al paro están generalizándose cada vez más y han tomado tal determinación, debido a que las secuelas de la crisis ya se resienten en esta industria y tienden a gravarse sino se emprenden un conjunto de acciones que permitan enfrentarla con éxito.

Arriban representantes de Tv Azteca al IFE para audiencia


Al mediodía se prevé el arribo de los representantes jurídicos de Televisa, cuyos canales 2 y 49 dejaron de transmitir en esas mismas fechas 42 promocionales de los partidos políticos y autoridades electorales.

Notimex / La Jornada On Line 
Publicado: 18/02/2009 

México, DF. Representantes jurídicos de TV Azteca arribaron a la sede del IFE a la audiencia de pruebas y alegatos en el marco del procedimiento especial sancionador que se sigue por omitir espots los pasados 7 y 8 de febrero.

El equipo de abogados de la televisora del Ajusco lo encabeza Salvador Rocha Díaz, quien se entrevistará con el secretario ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), Edmundo Jacobo Molina, y con el director Jurídico, Rolando de Lassé.

Al mediodía se prevé el arribo de los representantes jurídicos de Televisa, cuyos canales 2 y 49 dejaron de transmitir en esas mismas fechas 42 promocionales de los partidos políticos y autoridades electorales.

Video: Rosario Ibarra en el mitin frente a la Cámara de Diputados






Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

presentación del libro "El petróleo: Estado, organismo público y trabajadores"

La Fundación Heberto Castillo Martínez A. C. invita a la presentación del libro
 "El petróleo: Estado, organismo público y trabajadores", 
que se llevará a cabo en el vestíbulo del auditorio de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (plantel del Valle), 
el próximo jueves 19 de febrero a las 17:00 horas.
Las cita es en San Lorenzo 290, col. del Valle (entre Roberto Gayol y Adolfo Prieto)
Atte. Marina Villagómez Moreno. Fundación Heberto Castillo Martínez A. C.

Audio Carmen Aristegui 18 febrero 2009









Bájalo AQUI

udio cortesía de AMLOTV.

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Intensa jornada estatal de lucha contra cobros excesivos de la CFE

Es la primera de muchas acciones contra los abusos, advierten organizadores

En Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo e Iguala, protestas contra la paraestatal

Exigen que bajen los energéticos y que la empresa indemnice por usar tierras ejidales

Y. VILLA, L. REYES Y F. MEZA

El Movimiento Estatal en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional protestó en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Iguala, Ometepec, Ciudad Altamirano y Zihuatanejo, para exigir que la empresa cese sus cobros excesivos, deje de cobrar el servicio de alumbrado público en los recibos domésticos y que el gobierno federal asigne un mayor presupuesto al subsidio de energía para la gente pobre.

En la protesta en la capital unos 50 manifestantes mostraron mantas, pancartas y caricaturas contra el titular del poder Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

Ciudadanos y militantes del PRD, PT y Convergencia, protestaron durante casi dos horas en las instalaciones regionales de la CFE en Chilpancingo, para exigir que no haya incrementos en las tarifas de energía.

Iván Hernández Díaz, representante en la región centro del movimiento, detalló que en el documento que le entregaron al encargado de la CFE, Gabriel Pérez Pérez, le plantean el caso de Tlacotepec, municipio donde se ubica la presa hidroeléctrica El Caracol, y a pesar de ello, más de 80 comunidades no tienen electricidad.

Denunció que en las comunidades rurales donde hay servicio las tarifas son muy altas y se incrementan cada bimestre; “muchas veces los cobros son en función de estimaciones, ni siquiera de lecturas reales, por eso exigimos que se verifique el estado de los medidores”.

Respecto al alumbrado público, señaló que se cobra doble, porque lo pagan los usuarios y los ayuntamientos, además de que en algunos casos ni siquiera tienen el servicio. “Si eso pasa en las ciudades, qué estará pasando en las comunidades”.

Critican plan anticrisis

Con la ausencia de dirigentes del PRD, líderes del PT y Convergencia respaldaron a unos 50 manifestantes que protestaron en las oficinas de la CFE de Acapulco.

El perredista Eloy Cisneros Guillén dijo que esa manifestación será una de las muchas acciones de resistencia que se harán a nivel nacional por los cobros de la CFE; el ex perredista Benjamín Sandoval Melo exigió al gobierno del estado un plan anticrisis viable, pues sostuvo que el que presentó hace dos semanas el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo se trata sólo de una medida con “visibles fines electoreros”.

Consideró que “la crisis del país requiere acciones concretas. No vemos contundencia en el plan presentado por Felipe Calderón porque es muy limitado, dada la magnitud del problema. El gobierno del estado debe asumir su compromiso, su plan no es más que la conjunción de programas ya establecidos, no hay nada nuevo ni serio”.

Sandoval Melo criticó que Torreblanca Galindo no se ha comprometido con acciones contundentes, como reducciones en impuestos, lo que mjestra una administración pasiva, con una iniciativa “simple y de papel, que no resuelve de fondo la pobreza”.

Por igual, rechazó el incremento a 3 por ciento al impuesto sobre el hospedaje, porque la actividad turística, alertó, se deteriora gravemente.

“El gobernador va en contra de las necesidades reales del sector turístico y a los hoteleros que se oponen les manda auditoría; el autoritarismo se manifiesta en este gobierno. No puedo decir el nombre de los hoteles, pero ahí están las auditorías que les manda el gobierno”.

Exhortó a Torreblanca que se sume al proyecto alternativo de defensa de la economía popular para que actúe como un gobernador democrático.

Cisneros Guillén adelantó que en las próximas semanas se tienen preparadas acciones que irán acordes a la agenda nacional del movimiento; asimismo, rechazó que la ausencia de dirigentes perredistas tenga un efecto negativo en la lucha.

“Hay que atender este problema, porque para la gente es prioritario comer, no pagar cuentas. Se debe vigilar la tarifa que se aplica, porque por ser (Acapulco un) destino turístico, se cobra una tarifa alta. La gente se muere de hambre en las comunidades pobres”.

Las peticiones

Después de más de dos horas de protesta pacπífica en las oficinas de cobro de la CFE en la avenida Cuauhtémoc, donde aprovecharon para informar a la población de las medidas que encabeza el Frente Amplio Progresista (FAP), el superintendente Germán Moreno Montoya recibió a una comisión en sus oficinas, donde firmó una minuta de trabajo para resolver por lo menos tres de las cinco peticiones.

Exigen indemnización en Azueta

En Zihuatanejo la variante fue que los manifestantes protestaron por los abusos en la colocación de líneas de conducción tierras ejidales y comunales.

Aproximadamente a la una de la tarde un grupo de por lo menos 10 personas, encabezadas por el dirigente municipal del PRD, Mauricio Cancino González, llegaron a las oficinas de la paraestatal ubicadas en la calle Heroico Colegio Militar y colocaron mantas para protestar.

“No es justo que a los industriales se les descuente 50 por ciento de luz y a los usuarios domésticos nos aumenten cada mes”. “Las familias de Zihuatanejo estamos en contra de los cobros abusivos de energía eléctrica”, eran algunos mensajes.

Con un equipo de sonido montado en una camioneta convocaron a quienes pasaban a que expusieran oner sus inconformidades relacionadas con la CFE.

El dirigente detalló que el movimiento forma parte de las acciones que se desarrollarán a nivel nacional en apoyo a la participación de Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados, en donde expondrá propuestas anticrisis.

Además se acordó que a nivel nacional se hicieran manifestaciones en las dependencias de la CFE por el aumento desmedido de las tarifas.

Dijo que durante la manifestación se recolectaron casos de arbitrariedades de la paraestatal contra los usuarios, para entregárselas al superintendente, Carlos Mata Segura, para que les dé seguimiento.

En menos de media hora se acercaron por lo menos 10 personas a exponer sus problemas con la CFE.

“Estamos pidiendo que se reduzcan los cobros, que el subsidio también llegue a los ciudadanos y no sólo a los empresarios; también exigimos que se derogue el pago por alumbrado público, que paga el ciudadano ya que el algunos casos se ha ganado el juicio porque es institucional, a nivel nacional que se suprima”, expuso.

En el lugar resaltaba una manta que decía: “Yo soy del ejido El Rincón y afectada en mis tierras por la CFE, a la fecha no recibo indemnización, sólo cobros indebidos”.

La llevaba la señora María Bernabé Oregón Orozco, de 83 años, quien a pesar de tener problemas para caminar estaba en la manifestación.

Detalló que desde hace 10 años que en sus parcelas “le echaron la luz” y colocaron líneas de conducción y a la fecha no le han pagado nada.

“En esa época me querían dar 3 mil pesos, pero eso no servía para nada”, expuso.

Actualmente tiene una deuda de al menos 9 mil pesos por los altos cobros que le hacen.

Expresó que se conformaría con que la empresa le pague la mitad de lo que le correspondería.

Que baje el diesel

Mientras que en Iguala, perredistas hicieron un mitin durante más de cinco horas frente a las oficinas de la CFE para exigir, como en otros municipios, la disminución de las tarifas excesivas.

Unas 100 personas, encabezadas por César Núñez Ramos, representante de Andrés Manuel López Obrador en Guerrero, y Frumencio Ramírez Cardona, del comité municipal del PRD, se apostaron desde las 8 de la mañana hasta después del mediodía frente a la paraestatal, en donde repartieron volantes con sus demandas.

En esta acción pacífica los inconformes de Huitzuco, Copalillo, Buenavista de Cuéllar, Tepecoacuilco, Cocula e Iguala, llevaron algunos pósters con la imagen de López Obrador.

En el mitin exigieron que baje el precio del diesel y el gas, porque ha disparado la inflación.

Fuente: La Jornada de Guerrero

Audio Saldaña 18 de febrero 2009











Audio cortesia de: EL BOTE

Paros técnicos, cierres y 55 mil despidos, anuncia industria automotriz


LA REDACCIóN

México, DF., 18 de febrero (apro).- La industria automotriz despedirá a más de 55 mil trabajadores en todo el mundo y anunció más paros técnicos en el año. 

En la rama de los neumáticos, el emporio Goodyear notificó el despido a 5 mil de sus empleados con el  argumento de haber sufrido pérdidas finales de 77 millones de dólares en 2008. 

La crisis se acentuó en el último trimestre del año pasado, explicó el presidente y consejero delegado de Goodyear, Robert J. Keegan, quien precisó que las ventas cayeron 19 por ciento respecto a 2007. 

En más despidos, General Motors ratificó que correrá a 47 mil trabajadores en todo el globo y cerrará cuatro fábricas en Estados Unidos. 

Aparte, Chrysler dio a conocer de la rescisión de contratos a 3 mil trabajadores y solicitó un capital de 5 mil millones de dólares al gobierno federal estadunidense. 

Pero los despidos masivos no son las únicas medidas que tomará esta trasnacional. Además, congelará los salarios de sus trabajadores y reducirá su producción. 

En tanto, la japonesa Toyota anunció que suspenderá actividades en sus fábricas en ese país durante tres días de abril. 

Con estos nuevos paros técnicos sumarán 14 suspensiones laborales en todo el año.  

Olor a Santidad









Es mejor gobernar desde abajo con la gente que dentro de las instituciones: AMLO



17 de Febrero de 2009. Afuera de la entrada principal del Palacio Legislativo de San Lázaro, se realizó un mitin de protesta de parte del Movimiento por la Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, presidido por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

La razón de dicho mitin fue para exigir a los legisladores que tomen medidas para apoyar a la economía popular de los mexicanos, para lo cual quince días antes, el Presidente Legítimo les hizo llegar una carta en la cual proponía una serie de medidas para enfrentar la crisis económica, esperando que hubiese una respuesta el día de hoy, por supuesto no hubo tal, aunque si la adhesión de algunos diputados del PRD, PT y Convergencia.



En su discurso el Sr. Presidente fue contundente al señalar que la tarea más importante para el Movimiento en este momento es la defensa de la economía popular, para lo cual se están manejando dos líneas de acción, la protesta y exigencia a los Poderes Federales para que tomen cartas en el asunto de una manera responsable y la organización popular, la cual tendrá como bastiones las casas del Gobierno Legítimo que se están inaugurando en las principales ciudades del país.

Es de resaltar que una vez más el Presidente Legítimo destacó el papel que juega la organización ciudadana, para lo cual recordó el triunfo obtenido el mes de abril del 2008, cuando se frenó el albazo legislativa que pretendía privatizar petróleo. Pero además resaltó que es mejor gobernar desde abajo con la gente que dentro de las instituciones corrompidas. Asimismo, señaló que el movimiento está dispuesto a celebrar un pacto nacional con otras fuerzas políticas para enfrentar la crisis económica pero por supuesto, sin politiquerías, es decir, sin acuerdos en lo oscurito que perpetúen el régimen de corrupción que tanto daño ha hecho a nuestro país.

AMLO TV
http://soberaniapopular.blogspot.com
http://resisteacapulco.blogspot.com

Los daños a Teotihuacan

Documentación de los daños ocasionados principalmente a las pirámides del Sol y la Luna, debidos al montaje del espectáculo "Resplandor Teotihuacano"


En Oaxaca


Intimidan y amenazan a periodista independiente que da seguimiento al caso de dos pederastas presuntamente protegidos por el gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz.



El pasado jueves 29 de enero, un grupo de entre 5 y 6 jóvenes, agredieron física, verbal y psicológicamente a la periodista independiente, Verónica Villalvazo— cuyo pseudónimo es Frida Guerrera— mientras caminaba sobre la calle de Allende casi llegando a la esquina de Crespo en el centro de la ciudad de Oaxaca. Al parecer, el móvil de la agresión es intimidarla y silenciarla por las investigaciones en profundidad que ha realizado sobre el caso de pederastia en el Instituto San Felipe de Oaxaca.

Video sobre el caso:
Leticia Valdés Martell Denuncia Protección A Pederastas


Fuentes:
http://fridaguerrera.blogspot.com/
http://www.radiobemba.org

GIRA 93: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR






FECHA: Del miércoles 18 al domingo 22 de febrero de 2009 

ESTADO: DURANGO ( Tayoltita, Mezquital, San Juan de Guadalupe, General Simón Bolívar, Santa Clara, San Juan del Río, Coneto de Comonfort, Topia, Canelas, Otaez, Tepehuanes, Guanacevi, San Bernardo, Santa María del Oro, Indé, Ocampo, Hidalgo, San Luis de Cordero y San Pedro del Gallo) 

MIÉRCOLES 18 DE FEBRERO DE 2009 

12:20 horas Mitin en Tayoltita 
19:00 horas Mitin en Mezquital 

JUEVES 19 DE FEBRERO DE 2009 

10:00 horas Mitin en San Juan de Guadalupe 
12:00 horas Mitin en General Simón Bolívar 
13:20 horas Mitin en Santa Clara 
17:00 horas Mitin en San Juan del Río 
18:30 horas Mitin en Coneto de Comonfort 

VIERNES 20 DE FEBRERO DE 2009 

10:00 horas Mitin en Topia 
11:20 horas Mitin en Canelas 
16:00 horas Mitin en Otaez 

SÁBADO 21 DE FEBRERO DE 2009 

10:00 horas Mitin en Tepehuanes 
12:00 horas Mitin en Guanacevi 
14:10 horas Mitin en San Bernardo 
16:20 horas Mitin en Santa María del Oro 
17:40 horas Mitin en Indé 

DOMINGO 22 DE FEBRERO DE 2009 

10:00 horas Mitin en Ocampo 
11:40 horas Mitin en Hidalgo 
14:10 horas Mitin en San Luis de Cordero 
16:30 horas Mitin en San Pedro del Gallo 

Televisoras, convertidas en el "gran elector": Aristegui y Aguayo




MIGUEL CABILDO

MÉXICO, D.F. Luego de advertir que en México podría haber surgido el dedazo de las televisoras, el investigador Sergio Aguayo y la periodista Carmen Aristegui señalaron que el duopolio busca convertirse en el "gran elector" e influir en el resultado de las campañas electorales.

Este martes, durante la presentación del libro Democracia: Medios de Comunicación y Elecciones en México, Aguayo advirtió que uno de los problemas más graves de la democracia nacional es que no ha logrado encontrarle un lugar adecuado a los medios electrónicos. 

         Por su parte, Carmen Aristegui expresó que México vive una atrofia de la vida política mexicana, "donde las televisoras están jugando un papel de sometimiento de la propia autoridad electoral". 

         Agregó:

"Parecería que las televisoras ya no quieren influir en la sucesión presidencial, sino que quieren decidir la sucesión presidencial". 

         Para el investigador del Colegio de México, "la forma en que se comportaron las televisoras, los partidos y candidatos durante la elección de 2006 y las 13 elecciones estatales de 2007 y 2008, con campañas negativas, parcialidad en algunos noticiarios e inequidad en los tiempos, se mantiene de manera sistemática, lo que demuestra un problema que ha perdurado". 

         Aguayo sostuvo que hoy en día  se ha modificado el lugar que tenían las televisoras, porque en el viejo régimen obedecían a los dictados de la Presidencia, pero en la actualidad se han hecho autónomas y actúan de acuerdo a sus intereses. 

         Puntualizó:

"Lo que vemos ahora es que tienen la capacidad de convertirse en uno de los grandes electores o un elector privilegiado de quienes van a gobernar México… Podríamos estar viendo el surgimiento del dedazo de las televisoras".

         Y frente al fallo del Instituto Federal Electoral (IFE), que decidió no sancionar a las dos empresas televisivas más importantes del país por transmitir spots electorales en bloque e interrumpiendo su programación, Aguayo dijo que  el organismo queda "mal" porque da la percepción de que la ley se vuelve a negociar. 

         En el mismo sentido, Carmen Aristegui expresó que la autoridad electoral quedó disminuida y nos muestra el papel de los "poderes fácticos", que no es otra cosa que ejercer un poder sobre el interés público sin tener mandato. 

Propone AMLO Plan de Emergencia y Salvación Nacional

ROSALíA VERGARA

MÉXICO, D.F., 17 de febrero (apro).- Andrés Manuel López Obrador pidió al Congreso de la Unión que convoque a todas las fuerzas políticas, y a todos los sectores económicos y sociales del país a participar en un Plan de Emergencia y de Salvación Nacional, para sacar al país de la crisis económica.

         Durante un mitin realizado frente a la Cámara de Diputados, en el que estuvo acompañado por unos 500 simpatizantes, así como por legisladores del PRD, PT y Convergencia, López Obrador pidió al Congreso intervenir de inmediato para frenar el desempleo, el cierre de empresas y el incremento de la inseguridad. 

"Si no se actúa de inmediato habrá mayor mortandad de pequeñas y medianas empresas, más desempleo, más pobreza y en consecuencia, más inseguridad y violencia", advirtió el excandidato presidencial.

         López Obrador lamentó que, ante los estragos de la crisis económica en el país, el gobierno de Felipe Calderón no haya ofrecido ninguna respuesta para proteger al pueblo y sí, por el contrario, ha sido notoria  "la ineptitud y la irresponsabilidad de quien se ostenta como presidente de México".

         Recordó que en los últimos tres meses 541 mil trabajadores han perdido su empleo, la industria de la construcción se paralizó, el peso se devaluó 40% frente al dólar…

         "Es el momento de actuar como verdaderos representantes populares y hablarle al pueblo con la verdad", arengó López Obrador a diputados y senadores, a quienes les reiteró su demanda de que tomen en cuenta el plan anticrisis que les presentó en septiembre del año pasado, con el que pretende ahorrar 200 mil millones de pesos que serían utilizados en actividades productivas.

Insistió que los 200 mil millones se obtendrán con la disminución de los salarios de altos funcionarios, algunos de los cuales ganan hasta 600 mil pesos mensuales; con la suspensión de gastos médicos en hospitales privados, la cancelación de las pensiones de los expresidentes, eliminando los bonos discrecionales, la compra de autos nuevos y restringiendo el uso de celulares, entre otros.

Estas medidas, insistió López Obrador, permitirán aumentar al doble el presupuesto de Procampo, derogar el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU), reducir hasta en 15% el precio de las gasolinas, el diesel y las tarifas eléctricas, y destinar mayores recursos a otros programas sociales. 

"Debemos insistir en un plan de austeridad y desarrollo. No puede haber gobierno rico en pueblo pobre. Por eso es mejor gobernar desde la calle que desde las oficinas", señaló.

Por su parte, la diputada Valentina Batres leyó la responsiva de los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) a la petición de López Obrador. Aseguró que estas propuestas las han estado convirtiendo en iniciativas para someterlas a votación en el pleno. Sin embargo, se comprometió a transmitir con urgencia la protección de las pensiones en las Afore, cuya pérdida asciende a 60 mil millones de pesos.


El Cartón de Hoy- Hernández

Chrysler anuncia más recortes



chrysler

Nueva York. La firma automotriz Chrysler presentó hoy su plan de reestructuración frente a la crisis financiera, en el que prevé el recorte de tres mil empleos más y solicitar al gobierno de Estados Unidos un crédito adicional de dos mil millones de dólares.

En el plan de reestructuración, entregado al Departamento del Tesoro, Chrysler indicó que calcula que necesitará de nueve mil millones de dólares en créditos gubernamentales para evitar la quiebra.

La firma, que recibió en diciembre pasado cuatro mil millones de dólares, tenía previsto pedir otros tres mil millones de dólares, pero tras estimar que su situación se ha deteriorado decidió solicitar dos mil millones de dólares más.

La empresa, con sede en Detroit, también anunció que recortará tres mil empleos adicionales a los 32 mil que ya eliminó el año pasado con objeto de equilibrar sus finanzas.

El plan de Chrysler se dio a conocer después de que el Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz (UAW, por sus siglas en inglés), anunciara en un comunicado que había llegado a un arreglo con las tres principales armadoras de Estados Unidos.

El objetivo del arreglo, aseguró el presidente de la UAW, Ron Gettelfinger, es reducir los beneficios que fueron pactados en 2007 en una muestra de ’solidaridad, paciencia y apoyo’ de sus miembros.

Chrysler anunció también en un comunicado que planea cristalizar una alianza con el fabricante de vehículos italiano Fiat, aunque depende de la ayuda que recibirá por parte del gobierno.

Se espera que en el transcurso de la tarde, la automotriz General Motors dé a conocer también su plan de reestructuración para especificar cómo pagará los préstamos y cómo se convertirá nuevamente en empresa rentable.

A finales de marzo próximo, el gobierno del presidente Barack Obama tomará una decisión sobre el sector automotriz, que según analistas, podría significar que se obligará a las empresas a acogerse a la ley de bancarrota para intentar sanearlas.

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Feb
18
2009
Criminal Complicidad

Acciones orquestadas en contra de la presencia del Ejército en el combate al narcotráfico / Arrecian protestas en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, donde causan caos / Sexto día de “narcobloqueos’’ en Monterrey / Se extienden las movilizaciones a sitios donde elementos de la Sedena logran un importante número de detenciones de personas relacionadas con el narcomenudeo y el aseguramiento de cargamentos de armas del crimen organizado


MEXICO, D.F., 17 de febrero (UNIVERSAL / APRO).-
En acciones orquestadas contra la lucha antinarco del Ejército y fuerzas federales, diversos grupos arreciaron sus protestas en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, donde bloquearon puentes fronterizos, casetas de peaje, carreteras y calles en por lo menos una docena de ciudades donde prevaleció el caos.
Los disturbios se efectuaron simultáneamente en las entidades, y según el gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, las manifestaciones son financiadas y organizadas por el cártel del Golfo y su brazo armado Los Zetas.

Feb
18
2009
Balaceras

Ciudad Reynosa fue escenario de un enfrentamiento entre elementos del Ejército y sicarios / Una decena de muertos y 20 heridos es el saldo preliminar de una serie de intensos combates / Varios detenidos

REYNOSA, Tamps., febrero 17 (EL UNIVERSAL).
- Una decena de muertos, una veintena de heridos y varios detenidos, es el saldo preliminar y extraoficial de una serie de intensos enfrentamientos de varias horas entre desconocidos armados y fuerzas federales, en los que se utilizaron armas de grueso calibre, granadas de fragmentación y bazucas.
Varios sectores de Reynosa se convirtieron en una zona de guerra con cuerpos de muerto y heridos tirados en las calles, vehículos rafagueados y residencias impactadas por las armas de fuego, así como con intensos movimientos de hombres armados en vehículos perseguidos por elementos del Ejército y de la Policía Federal Preventiva (PFP).
Feb
18
2009
Alto al agandalle: AMLO

Lilia Arellano

Estado de los Estados

Lanza llamado a la Salvación Nacional
El remedio y el trapito a los legisladores
Heridos y muertos en balacera en Reynosa
En 2 Estados, protestan en contra del Ejército
Carlos Slim y un célebre: “hoy no”
La guerra es la salida cobarde a los problemas de la paz”.-
Thomas Mann

Llegar al recinto de San Lázaro no fue nada fácil. La tarde del lunes las principales vías de acceso estaban prácticamente cerradas. Cerca de 5 mil simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador acudieron puntuales a la cita. Todos suponían que el ex candidato a la presidencia entraría al lugar, sin embargo no fue así. Al llegar ya estaba instalado un templete y, desde ahí, el tabasqueño leería el documento dirigido a los legisladores. La explicación que se dio fue sencilla: nadie operó la entrada.

Feb
18
2009
Policías ultimados

El director operativo de la Policía Municipal de Ciudad Juárez y sus dos escoltas fueron ejecutados / Más personas asesinadas en Chihuahua / En Tabasco un grupo armado balea al comandante de la policía ministerial de la PGJT / Joven semicalcinado en Guerrero / Más crímenes en Baja California, Sonora y Michoacán

MEXICO, DF., 17 de febrero (LA JORNADA /UNIVERSAL).-
El comandante de la Policía Ministerial de Tabasco, Carlos Federico López Brito y el director operativo de la policía de Ciudad Juárez, Chihuahua —segundo de abordo en la corporación—, además de dos escoltas de éste último, fueron asesinados por sicarios.
Carlos Federico López, adscrito al área de recuperación de vehículos de la Policía Ministerial de Tabasco fue acribillado de al menos 30 tiros por un comando que lo atacó cuando salía de su domicilio en el municipio de Cárdenas
Feb
18
2009
Patriótico llamado

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, solicitó al Congreso de la Unión convocar a un acuerdo para concretar un Plan de Emergencia Nacional / Entre sus propuestas destaca reducir en 200 mil millones de pesos el gasto corriente, quitar las pensiones a los expresidentes / Texto íntegro de la carta-propuesta de AMLO

MEXICO, D.F., 17 de febrero (UNIVERSAL)
.- Afuera de la Cámara de Diputados, Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores convocar a todas las fuerzas políticas y a los sectores económicos y sociales a un acuerdo por un Plan de Emergencia y de Salvación Nacional.
Aseguró que en aras de lograr un acuerdo que beneficie a la gente y aminore el impacto de la crisis económica, él y su movimiento están dispuestos a dejar a un lado sus diferencias políticas.
Feb
18
2009
Celebración riesgosa

Javier Ibarrola
Fuerzas Armadas

Los funcionarios de gobierno y en general los políticos, jamás dominarán el interés propio ni el honor para obtener como resultado la moral. Pero sí, parapetarán su miedo detrás de nuestras fuerzas armadas.

En medio de una recrudecida violencia que al parecer sólo no la ve la Secretaría de Relaciones Exteriores, el presidente Felipe Calderón ordenó al Ejército invadir Nuevo León, al menos ritualmente el próximo día 19, cuando se celebre en Monterrey el Día del Ejército.
Feb
18
2009
Demandan acción

Diputados del PRD, PT y Convergencia toman la tribuna del Palacio Legislativo para exigir al gobierno espurio se concreten acciones contra la crisis económica

MEXICO, D.F., 17 de febrero (LA JORNADA).-
Las crecientes señales negativas para la economía y el crecimiento del país, y las escasas repuestas de la administración federal para resolver los efectos de estas, propiciaron una andanada de críticas de diputados del PRD, PRI y PT a la administración calderonista, mientras el panismo defendió la aplicación de medidas contracíclicas tendientes a reducir los efectos ominosos de la recesión.
“El gobierno Felipe Calderón, por su abulia, está generando una crisis social de incalculables consecuencias al no aplicar medidas que resuelvan la embestida económica que ha comenzado a afectar a millones de mexicanos”, expuso el presidente de la comisión de Cultura Emilio Ulloa Pérez.
Feb
18
2009
Iniciativa demagógica

Así califica el Gobierno Legítimo la medida del espurio de permitir los autopréstamos para desempleados a costa de sus pensiones

MEXICO, 17 de febrero.-
La modificación a la Ley del Seguro Social que presentó el gobierno de usurpador, Felipe Calderón a la Cámara de Diputados es demagógica, porque no resuelve la problemática de la protección de los desempleados en México e incluso aleja la perspectiva de contar con una pensión y servicios médicos en el futuro, afirmó la secretaria de Salud del Gobierno Legítimo de México, Asa Cristina Laurell.
Asa Cristina Laurell recordó que como parte de su “plan anticrisis” Calderón presentó el jueves pasado una iniciativa de modificación a la Ley del Seguro Social (LSS) a la Cámara de Diputados para permitir que los trabajadores despedidos saquen más dinero de sus Afores para sobrevivir durante 6 meses. Se presenta en la exposición de motivos como una iniciativa de un “seguro de desempleo” que no desincentiva a los trabajadores conseguir un empleo estable con prestaciones (sic). Habría que contemplar los siguientes datos.
Feb
18
2009
Dinero falso

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Ahorra un poco de dinero cada mes y te sorprenderá al final del año qué tan poco tienes.”
Ernest Haskins

Los mercados financieros no están reaccionando a la inyección de cientos de miles de millones de dólares por parte de los gobiernos de Estados Unidos y del mundo. Ayer las bolsas de valores se desplomaron una vez más a pesar de que el nuevo plan de rescate en la Unión Americana estaba listo para la firma del presidente Barack Obama. Al parecer los inversores se han dado cuenta de que la política de arrojarle dinero al problema, que comenzó George W. Bush pero que Obama ha retomado con entusiasmo, no tiene mucho sentido.
Feb
18
2009
Perdió 16 centavos

El Peso cerró a 14.67 por dólar/ La Bolsa Mexicana de Valores perdió un 3.4 por ciento/ Crudo mexicano se cotizó a 35.07 dólares el barril

MEXICO, D.F., 17 de febrero (REUTERS/NTX).-
El peso mexicano cerró el martes con una depreciación de un 1.09 por ciento, a un nuevo mínimo histórico de cierre, debido a la aversión al riesgo en los mercados internacionales ante persistentes temores sobre una profundización de la recesión en Estados Unidos.
Al final de las operaciones oficiales, la divisa en su valor referencial a 48 horas perdió 16.00 centavos a 14.6555/14.6700 pesos por dólar. Un informe en Estados Unidos mostró el martes que la producción manufacturera en el estado de Nueva York se desplomó a un mínimo récord en febrero, intensificando el impacto de la recesión en la principal economía del mundo.


Feb
18
2009
Proceso disciplinario a Rafa Márquez

Fernando Worbis Alonzo
¿Y al árbitro?

No vi desplegadas las banderas del Fair Play en el encuentro de Ohio; lo que prevaleció prevalecer fue vigencia de la vieja consigna de la organización mundial futbolista que reza, que por el bien futuro del fútbol es preciso que triunfe Estados Unidos.
Y es que a pesar de los esfuerzos de los directivos el fútbol soccer, como se le conoce en Norteamérica, no ha sido capaz de adentrarse en el gusto de la gente de ese país, apasionada, eso sí, por el béisbol y el fútbol americano, deportes indiscutiblemente ligados a las poderosas cadenas comerciales y de comunicación. De tal manera que los sucesos más importantes del deporte más popular a escala mundial les tiene muy sin cuidado.

Feb
18
2009
Testimonio vengador

Alberto Híjar

A raíz de mi testimonio escrito de lo ocurrido en 1974 a las Fuerzas de Liberación aparentemente destruidas con el brutal ataque militar a la Casa Grande de Nepantla, la aprehensión más bien secuestro de una célula de Monterrey y de mí en el D.F. y la extensión persecutoria hasta la selva de Chiapas donde fueron acribillados los habitantes del rancho en El Chilar y otros en las veredas por denuncia de los aterrados campesinos, llegan comentarios críticos. Demasiado objetivo y frío al ignorar los sentimientos y las sensaciones y tratar injustamente a familiares que no tenían porqué entender la brutalidad de los captores, dicen. Esto resulta del propósito de no entregarse a la salmodia ideológica de Así se templó el acero ni a la autovictimación.

Feb
18
2009
Explicación solicitada

María Teresa Jardí

Si el pueblo mexicano no fuera tan tolerante con la delincuencia, como lamenta Calderón que sea, él, evidentemente, no usurparía con absoluta impunidad el Ejecutivo Federal.
Nada más abrir encuentro un correo en el que me pregunta un lector el porqué, si tanto he dicho sobre la violencia, ahora que han llegado los ejecutados a seis niños de una familia (son siete en realidad los infantes asesinados de esa familia), el día en que en México, la muerte, que tiene permiso de la derecha que usurpa, cobró en total 60 vidas, según datos que se sepan, porque de hecho no sabemos cuántas más se segarán de tajo cada día y ni nos enteraremos porque lo mismo se tirarán al fondo de un barranco que se desharán en ácido sus cuerpos, añado yo, no me refiero a eso y escribo sobre el respeto, buscando llegar a la identidad no construida, también añado, incluso porque era sobre lo que me proponía escribir hoy.

Feb
18
2009
Tsunami financiero

Bajo la LupaÇ
Alfredo Jalife-Rahme
Fase de la dislocación geopolítica global

En el mismo sentido de Dennis Blair, director de Inteligencia Nacional de EU, quien alertó a la probabilidad de una Gran Depresión y sus "implicaciones geopolíticas" (Ver Bajo la Lupa; 15.2.09), LEAP/E2020, centro de pensamiento europeo, advierte que en el último semestre de este año "iniciará la quinta fase de la crisis sistémica: la fase de la dislocación geopolítica global"(GEAB No. 32; 16.2.09).




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/