jueves, 14 de junio de 2012

Se eliminarán privilegios de la alta burocracia y quedarán a salvo las prestaciones de los trabajadores: López Obrador



 Durango, Durango, a 14 de junio de 2012

 Andrés Manuel López Obrador aseguró que una vez que triunfe en la elección presidencial aplicará un plan de austeridad republicana y terminará con los lujos del gobierno federal y con ello se ahorrará 300 mil millones de pesos para impulsar actividades productivas en México.

Expuso que sus adversarios ya salieron a decir que no es posible ahorrar 300 mil millones de pesos, que no salen las cuentas, pero sí salen porque “vamos a obtener ahorros, ya no habrá sueldos de 600 mil pesos mensuales para funcionarios ni viajes al extranjero”.

Tampoco “habrá turismo político, cirugías plásticas o planchadas a costillas del erario, ni cajas de ahorro especial, ni pensiones millonarias para los ex presidentes de México, ni se utilizarán aviones o helicópteros para trasladar a los políticos y a funcionarios públicos”, garantizó en la Plaza de Armas de Durango.

Además, continuó, ya no habrá cabalgatas, donde se gastan mucho dinero nada más para que vengan “estos fanfarrones gobernadores a montarse en caballos pura sangre, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y vamos a ahorrar, de ahí va a salir el dinero para impulsar las actividades productivas y rescatar al campo del abandono”.

Acompañado por el senador del PT, Alberto Anaya, López Obrador denunció que los de arriba ya comenzaron la guerra sucia y andan muy nerviosos, porque pensaban que iba a ser fácil imponer con la mercadotecnia y la publicidad al próximo presidente de México.

Mencionó que de un mes a la fecha ha cambiado muy favorablemente la situación en la campaña presidencial, porque los que dominan en México pensaban que iba a ser fácil el volver a engañar a la gente e imponer al candidato del PRI, Enrique Peña a la Presidencia de la República.

Los de arriba, prosiguió, ya estaban felices que habían logrando sembrar su estrategia de regreso del PRI con el apoyo de los medios de comunicación, pero no contaron con que todavía hay medios de comunicación independientes y libres.

Mencionó que hay medios de comunicación que patrocinan al candidato del PRI y decidieron introducirlo como se introduce un producto chatarra al mercado, hicieron todo una telenovela.

Indicó que quienes mandan el país “estaban contentísimos, porque a Peña Nieto lo tenían hasta las nubes, ya habían inflado ese globo, pero no contaban con que el pueblo de México es mucha pieza, no contaban con los jóvenes que ellos fueron los que desenmascararon toda esta farsa, fueron los jóvenes los que dijeron basta, no queremos ese engaño, no queremos esa mentira”.

Y ahora, sostuvo, “se comenzó a desinflar el globo y Peña va en picada y nosotros vamos para arriba”.

Desde uno de los estados que ha sido más lastimado y más golpeado por la crisis económica, social, de inseguridad y la violencia, López Obrador hizo el compromiso de siendo presidente electo regresará para aplicar un plan de desarrollo y así rendirle un homenaje al primer presidente de México, Guadalupe Victoria que era de este estado, Francisco Villa, Francisco Zarco, los hermanos Revueltas, a todos los duranguenses que han luchado por el cambio, por la justicia y la democracia.

Al decir que conoce los 39 municipios de Durango, el candidato presidencial de las izquierdas comentó que como presidente electo gestionará para que el presupuesto que se destina a atender el problema de la sequía se aplique de inmediato, para apoyar a los productores de frijol, a los ganadores y a la pequeña y mediana empresa, entre otros.

Indicó que no cree que el problema de la inseguridad y la violencia que padece Durango y el país se vaya a resolver nada más con policías, con marinos, con cárceles y con amenazas de mano dura o leyes más severas. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

“Yo voy a apostar, voy a trabajar para que si hay un ambiente de progreso, de justicia, si hay trabajo, si se atienden a los jóvenes, vamos a ir serenando a Durango, vamos a ir serenando al país”, manifestó.

Al decirle al pueblo de Durango que es el alma del movimiento de transformación del país, López Obrador aseguró que “va muy bien y volverá a ganar la Presidencia de la República”.

Desde la tierra de Francisco Zarco, rememoró que el pasado lunes comenzó la última etapa de su campaña y se han registrado plazas llenas en los cierres de campaña en Aguascalientes, San Luis Potosí, Baja California, Sonora, Baja California Sur, Sinaloa y ahora en Durango.

“Se va a ganar en todo el país, pero también se va a ganar en el norte de México”, afirmó al comenzar su discurso ante el pueblo de Durango.

El candidato presidencial del Movimiento Progresista dijo que en las elecciones del primero de julio hay una gran oportunidad para que entre todos, y desde abajo, logremos el renacimiento de nuestro país y entre todos podamos sacar a México, a Durango de esta grave crisis económica, social, inseguridad y violencia”, expresó.

Comentó que si en el 2006 era necesario el cambio verdadero, ahora es una urgencia, porque no solo lo demandan quienes simpatizan con el movimiento, sino la mayoría de los mexicanos sabe que las cosas no marchan bien el país y es insoportable la situación de pobreza, desempleo, inseguridad y violencia.

Pidió a los ciudadanos a dar el último jalón para terminar de construir “esta obra de transformación, que en estos días todos hagamos campaña, que nos dediquemos a informar, a orientar a la gente, sobre todo hay que hacer mucha labor para decirle a la gente que no venda su voto, que no cambie su voto por migajas”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador encabezó un mitin de cierre de campaña en Zacatecas y para mañana ofrecerá conferencia de prensa en Saltillo, Coahuila, también sostendrá cierres estatales en Saltillo, Coahuila, y en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

∞∞∞∞∞∞

AMLO Cierre estatal en Zacatecas, Zacatecas. 14 junio 2012









Comunicado del Frente de Masas sobre la represión de hoy a la CETEG



FRENTE DE MASAS POPULARES DE GUERRERO

Comunicado del 14 de junio del 2012

SI EL GOBIERNO DE ANGEL AGUIRRE RIVERO NO QUIERE MAS PROBLEMAS, DEBE SOSTENER SU PALABRA Y RESOLVER LAS JUSTAS DEMANDAS DE LA CETEG

El día de hoy poco después de las 10 de la mañana, los maestros democráticos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), acudieron pacíficamente en marcha, a la sede del Instituto Estatal Electoral de Guerrero para solicitar una audiencia con el Consejero Presidente César Gustavo Ramos Castro y solicitar su intervención ante el Gobernador Ángel Aguirre Rivero con el objeto de que cumpla su palabra comprometida el pasado viernes 8 de junio en la reunión con los representantes magisteriales, en el sentido de que la prueba enlace y la evaluación universal se pospongan en Guerrero, como ha sucedido en estados como Oaxaca y Chiapas.

Sin embargo la respuesta ya estaba decidida con antelación: los maestros fueron recibidos por policías antimotines que los agredieron con la intención de dispersarlos y disuadirlos de su solicitud de audiencia. El resultado es de alrededor de diez maestros golpeados y por lo menos uno de ellos de gravedad que requirió hospitalización. Hasta el momento de redactar este comunicado, el Presidente Consejero no se había dignado a recibir a la comisión magisterial y el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, una vez más ha prometido audiencia para esta tarde-noche, lo cual no da seguridad pues ya es difícil creer en su palabra, varias veces incumplida.

Por lo visto, el Gobernador Angel Aguirre Rivero persiste en su actitud indolente ante los movimientos y las demandas populares, en su doble discurso de dialogar pero no resolver y de prometer pero no cumplir, a pesar del doloroso antecedente de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa asesinados el pasado 12 de diciembre. Con esta segunda golpiza a los maestros democráticos, -pues ya el año pasado en Acapulco dispersó a golpes una movilización magisterial contra la violencia y la inseguridad-, demuestra su verdadera faceta de gobierno represor y que defiende y defenderá ante todo, los intereses de los grupos de poder económico, que ahora requieren de la reforma educativa y sus perversas evaluaciones para avanzar en la privatización de la enseñanza, el desmantelamiento de las conquistas laborales y sindicales y el control ideológico de la población.

Alertamos a la opinión pública estatal, nacional e internacional, de que la política de garrote que acompaña a la mentira, la demagogia y al engaño, se está aplicando y se seguirá aplicando en Guerrero por este gobierno perredista que demuestra que no tiene nada que envidiar a los malos gobiernos priistas y panistas de otros estados, con los que comparte el compromiso de mantener sojuzgado al pueblo y alentar y facilitar las políticas neoliberales capitalistas antipopulares a toda costa.

La negativa del Consejero Presidente del IEEG de prestar sus buenos oficios como intermediario y su complacencia ante la represión, demuestra que este supuesto órgano ciudadano está al servicio del Ejecutivo Estatal, que no es imparcial ni democrático.

La actitud de indolencia y prepotencia del gobierno estatal ante el magisterio democrático, es la misma que mantiene hacia los demás movimientos populares que demandamos solución a los problemas que el mismo gobierno crea. Hacemos de conocimiento de la opinión pública que a pesar de haber reinstalado la Ventanilla Unica de Atención a la Demanda Popular del Frente de Masas Populares, tampoco hemos recibido solución al conjunto de demandas que planteamos. La receta es la misma: demagogia, dilación, promesas, evasivas, desprecio y engaños. Con ello, el gobierno del estado está activando una olla de presión con todo el descontento popular que se acumula día a día y que combinado con la violación creciente de los derechos humanos, la pobreza, la marginación, el despojo y la represión, puede estallar en cualquier momento y de eso no va a haber duda de que el Gobierno de Angel Aguirre Rivero será el único responsable. Históricamente el Guerrero bronco no ha surgido de la nada, lo han cultivado los malos gobiernos con sus políticas antipopulares.

Exigimos al Gobernador Angel Aguirre Rivero que cumpla su palabra comprometida con la Comisión de Negociación de la CETEG el pasado 8 de junio en Acapulco. La prueba Enlace y la Evaluación Universal deben posponerse en Guerrero, ese fue su compromiso y nunca mencionó, ni se hubiera aceptado ahí, que fuera opcional como ahora sostiene. Esa es la solución, que mantenga su palabra y compromiso.

Exigimos castigo a los responsables de la represión del día de hoy a los maestros democráticos, atención a los heridos y garantías y respeto a los derechos humanos de los maestros de la CETEG

Llamamos al pueblo de Guerrero y a sus organizaciones independientes, a solidarizarse con el magisterio democrático, a defender la educación popular crítica, científica y popular, los derechos laborales conquistados y a evitar que la política del garrote, el engaño y la demagogia siga campeando en Guerrero.


APOYO TOTAL A LA LUCHA MAGISTERIAL


Chilpancingo, Guerrero, a 14 de junio del 2012


Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 14-Jun-12 (Vespertino)

Ahora TIRADERODELBOTE en Facebook ¡visítalo y dale *LIKE*! http://www.facebook.com/ElTiraderoDelBote

#YoLibrementeOpino No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinino competencia directa a #TercerGrado 

 Aprueba y condiciona CFC la alianza Televisa-Iusacel. Y demás de LA JORNADA
(undefined comentarios)
Aprueba y condiciona CFC la alianza Televisa-Iusacel La Comisión puso condiciones de no ...
 Gobierno de EU es quien persigue a 'Pancho Colorado'; México ni lo investiga
(undefined comentarios)
Fidel Herrera, ex gobernador priísta de Veracruz, participó en una cabalgata al lado de F...
 Televisora de EU demanda a integrantes del equipo de campaña de #EPN por conspiración y fraude
(undefined comentarios)
"Los demandados retiraron el dinero y se lo dividieron con funcionarios del PRI y sus co-...
 *PGR tiene información importante sobre desaparición de reportera en Saltillo*: Morales
(undefined comentarios)
"Seguimos trabajando en las primeras declaraciones y diligencias que el MP está llevando ...
 Simulacro electoral en Universidad Michoacana da ventaja a #AMLO en conteo preliminar
(undefined comentarios)
Universidad Michoacana UMSNH - fotografía archivo■ Michoacán.- Tras cerrar las 14 casilla...
 *Gobiernos panistas no han querido invertir en el desarrollo de la Ciencia*: René Drucker
(undefined comentarios)
Investigador René Drucker, propuesto como titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología...
 *Solamente un milagro salvaría a #JVM*: Senador y promotor de campaña panista
(undefined comentarios)
Senador Felipe González (PAN) - fotografía archivo■ Aguascalientes.- El senador Felipe Go...
 Con sencillo video #YoSoy132 tunde a Peña por negativa a debatir (con VIDEO)
(undefined comentarios)
Los jóvenes del movimiento #YoSoy132 criticaron en un video la negativa del priista Enri...
 Por primera vez #GEA-ISA separa a #AMLO de #JVM, inicia ajuste de cifras
(undefined comentarios)
Por partido político la tendencia se mantiene, el PRI-PVEM tiene 37.7 por ciento, le sigu...
 Documentos presentados por The Guardian *no son prueba de nada en ningún país*: Televisa
(undefined comentarios)
Televisa y Peña Nieto niegan artículo de The GuardianLuego de que el rotativo británico T...
 VIDEO: FIESTA POR LA LUZ DE LA VERDAD #YoSoy132 #Televisa #EPN
(undefined comentarios)
Manifestación del movimiento yo soy 132 afuera de Televisa Chapultepec, al meterse el so...
 #EPN pretende aumentar la tasa del #IVA y entregar #Pemex a particulares: #AMLO
(undefined comentarios)
fuente: www.nuevarepublica.com.mx Culiacán, Sinaloa, a 14 de junio de 2012 Conferencia ...
 Alcalde de San Pedro reta a golpes a procurador de NL. (PROCESO)
(undefined comentarios)
MONTERREY, N.L., (apro).- El alcalde del municipio de San Pedro, Mauricio Fernández Gar...
 Dan 66 años de cárcel a líder de la Iglesia de la Santa Muerte. (PROCESO)
(undefined comentarios)
David Romo, exlider de la iglesia de la Santa Muerte. Foto: Alejandro SaldívarMÉXICO, D.F...
 Presentan en la SIEDO a "El Zar de la Piratería". (PROCESO)
(undefined comentarios)
La presentación de Gregorio Villanueva Salas, "El Zar de la Piratería". Foto: Benjamin Fl...
 Campaña de #EPN, financiada por gobiernos estatales del #PRI: #AMLO
(undefined comentarios)
El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obr...
 Demandan en EU a equipo de #EPN por fraude millonario. (PROCESO)
(undefined comentarios)
Luis Videgaray, coordinador de campaña de Peña NietoMÉXICO, D.F., (apro).- El empresario ...
 Hakean y amenazan sitio web de #RevistaEmet
(undefined comentarios)
Desde la mañana de hoy, no se encuentran noticias en la página de RevistaEmet, en su luga...

#YoSoy 132 pide apagar la tv y encender la verdad



Foto

Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2012, p. 13
En un muro de Televisa Chapultepec, como si fuera un enorme televisor, se proyectaron imágenes que recordaron el 2 octubre de 1968 en Tlatelolco, el halconazo de 1971, Acteal, Aguas Blancas y Atenco, así como el más grande fraude electoral en la historia del país, en 1988, y los primeros pasos del movimiento #YoSoy132. Una pregunta generó los primeros aplausos: ¿quién nos oculta la verdad?

Ante cientos de jóvenes, que desde las 19 horas se dieron cita frente al consorcio televisivo para participar y animar parodias sobre figuras políticas como Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo, se intentó guardar poco más de tres minutos de silencio, que fueron interrumpidos ante la rechifla generalizada que ocasionó la aparición de imágenes del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz.

En un comunicado leído por tres integrantes del movimiento y una madre de familia, los jóvenes reiteraron que sus acciones son, han sido y serán pacíficas.

Convocaron a los asistentes a comprometerse a que de ahora al primero de julio tomen un cuaderno en blanco, y hoja por hoja, mano por mano, informen para tener un voto contra la mentira. Señalaron que el movimiento no sólo agrupa a jóvenes, sino a todos los ciudadanos.

La madre de familia afirmó: #YoSoy132 hoy se convierte en un proyecto ciudadano que queremos acompañar. No están solos.

Los gritos de no se olvida acompañaron las imágenes de Atenco. Y los de apoyo al llamado del movimiento a no ser ciudadanos apáticos, que no cuestionan, se agachan y no votan.

En un muro de la empresa televisiva se leyó: Televisa no decide por ti. Tú eres más grande que ellos. Y más importante. Apaga la tele y prende la verdad.

La imagen de una llama cerró el video #Luz132, con el que poco más de 600 jóvenes, según cifras de la policía capitalina, festejaron lo que denominaron Fiesta para la Luz de la Verdad. En un ambiente de algarabía, que no decayó más que unos minutos, cuando un intenso aguacero obligó a decenas de jóvenes a bajar sus cartulinas, aunque pocos se retiraron, se corearon consignas como Encuestas vendidas, Peña no va arriba, y “Enrique, entiende, la prole no te quiere”.

Cientos de velas se encendieron poco después de las 20:30 horas y muchos asistentes usaron sus teléfonos celulares para iniciar el acto central de la protesta, que incluyó un performance sobre la manipulación de la televisión y la falta de transparencia en la difusión de las noticias. Decenas de jóvenes entregaron volantes a automovilistas que pasaban.

Cerca de las 21:30 horas, desde el equipo de sonido se agradeció la participación de los asistentes, con lo que cientos de jóvenes comenzaron a abandonar el lugar, mientras decenas aún coreaban: Somos 132; todos somos 132.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV 

Anuncia López Obrador que publicará finanzas de 'Honestidad valiente'




A su vez, dijo que le gustaría que Peña Nieto diera a conocer bienes y gastos de campaña.

Andrea Becerril, enviada 
Publicado: 14/06/2012 

Culiacán, Sin. Los estados financieros y toda la información sobre la cuenta a nombre de "Honestidad Valiente", el organismo que financió el recorrido por todo el país que llevó a cabo Andrés Manuel López Obrador a partir del 2006, se harán públicos la próxima semana.

El anuncio lo formuló aquí el propio López Obrador, en conferencia de prensa en la que reiteró que no tiene nada que esconder.

En cambio, contrastó, su adversario el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, todo oculta y nada ha dicho sobre el costo de su dispendiosa campaña electoral y tampoco, por ejemplo, en torno a los 45 días de vacaciones que tomó en Miami, cuando era gobernador del estado de México.

Dijo que le gustaría que Peña Nieto diera a conocer su fortuna y bienes, así como el contrato publicitario que firmó con Televisa para su promoción política.

Aclaró que no va a demandar que el priísta informe a la opinión pública sobre ello, dijo, para no entrar en ese "dimes y diretes" al que lo quieren llevar.

"Lo que quiero es que se serenen y presenten cuentas claras".

Insistió en que las cuentas sobre el financiamiento a sus actividades proselitistas son claras, ya que han financiado con aportaciones de la ciudadanía depositadas en la cuenta "Honestidad Valiente".

Agregó que hará publico todo lo que le pidan, porque sus finanza están " totalmente en regla" y "el que nada debe nada teme”.

Agregó que tiene información de que Peña Nieto ha recibido recursos de gobiernos estatales, pero no denunciará nada.

“Nosotros vamos muy bien y no me voy a meter en dimes y diretes, que es lo que quieren, para desviar la atención”.

Agregó que no interrumpirá la gira que lleva cabo, porque "esto es lo más importante".

Peña Nieto le apostó "a una campaña de aire, de propaganda y nosotros estamos trabajando a ras de tierra hablando con la gente, recorriendo el país".

Agregó "nada más dense cuenta de cuantos actos ha llevado a cabo Peña Nieto y ahora con el pretexto de que lo están cuestionando los jóvenes ya no hace campaña, ya se la pasa nada más en el Distrito Federal, haciendo mítines por radio y televisión, hasta con aplausos grabados".

Lo que hará, insistió, es firmar el documento del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y otro que le hizo llegar un asociación ciudadana, que le pide también comprometerse a respetar el resultado de la elección del próximo domingo primero de julio.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV 

AMLO cierre estatal en Durango, Durango 14 Junio






AUDIO: AMLO Cierre estatal, Culiacán, Sinaloa 13 junio 2012

Demandan en EU a equipo de EPN por fraude millonario


Luis Videgaray, coordinador de campaña de Peña Nieto

MÉXICO, D.F., (apro).- El empresario méxico-estadunidense José Luis Ponce de Aquino interpuso una demanda contra el equipo cercano al candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto por un fraude de 56 millones de dólares relacionados con contratos de promoción e imagen.

Ponce de Aquino, propietario de la empresa FTN, interpuso la demanda EDCV12-970 VAP que involucra a: David López, director de Comunicación Social del PRI; Erwin Lino, secretario particular de Peña Nieto; Roberto Calleja, vocero del PRI, y Luis Videgaray, coordinador de campaña del priista, así como a los empresarios Pepe Carrillo Chontkowsky y Hugo Vigues.

El periódico Reforma publica en su edición impresa de este jueves que el empresario José Luis Ponce de Aquino fue contratado por Alejandro Carillo Garza Sada, socio de la compañía Jiramos, para difundir y promocionar la imagen de Peña Nieto en una campaña que ascendía a 56 millones de dólares.

El equipo del priista depositó el dinero en un solo día en una cuenta del Banco Monex, Banca Mifel en Virreyes, pero posteriormente retiraron el capital y se lo dividieron.

Cita el diario en una nota publicada por la periodista Anabel Hernández:

“De acuerdo con la querella, presentada el 7 de junio pasado, el presunto fraude consistió en hacer creer al empresario Ponce de Aquino, dueño de FTN, y a las empresas Ve Más TV, KZSW TV e Intelimedia S.A. de CV., que sería favorecido con un presupuesto millonario para una campaña mediática a favor de Peña Nieto a través de espectaculares, revista, radio, televisión e internet, usando su estructura y relaciones en Estados Unidos.

“La campaña nunca se realizó pese a la firma de los contratos que garantizaban el proyecto. Sin embargo, según la demanda, Jiramos recibió los 56 millones de dólares, mismos que se repartieron entre los demandados”.

Esta mañana la periodista Carmen Aristegui entrevistó a José Luis Ponce de Aquino en su noticiario transmitido por la cadena MVS. El empresario advirtió que Hugo Vigues lo quiso intimidar para suspender la demanda, advirtiéndole que el dinero provenía de grupos del narcotráfico.

Ponce de Aquino notificó a la Agencia Antidrogas estadunidense (DEA) del fraude, y el organismo inició sus propias investigaciones, de acuerdo con la noticia publicada en el diario.

Peña Nieto pretende aumentar la tasa del IVA y entregar Pemex a particulares: AMLO


Culiacán, Sinaloa, a 14 de junio de 2012

Conferencia de prensa que ofreció Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista

Buenos días. Buenos días. Ánimo.

Llevamos tres días en el norte, en esta última etapa de campaña. Anoche, ustedes vieron, aquí en Culiacán, mucha gente y así está todo el país.

Ahora vamos a Durango y Zacatecas y lo mismo. Comenzamos esta última etapa en los estados del norte y estamos constatando que hay mucho apoyo, vamos a ganar también en el norte, es una gira intensa para cerrar el día 27 en la ciudad de México.

En 15 días vamos a recorrer todo el país, son 32 actos, pero muy bien, la gente está prendida en todos lados y esto explica mucho el nerviosismo de nuestros adversarios, el por qué todos los días hay denuncias en contra nuestra, los entiendo bien, pero nosotros no vamos a engancharnos en ninguna provocación, no vamos a responder a la estrategia de miedo que están sembrando, porque no les funciona.

Vamos muy bien, la gente quiere un cambio y lo más importante es que están participando ciudadano de todas las clases sociales. Ustedes ven en los actos campesinos, obreros, comerciantes, empresarios, integrantes de las clases medias. De modo que van bien las cosas, estoy contento.

P.- Ha dicho que todos los días que quisieran, ahora piden cuentas de Honestidad Valiente, que si ha declarado ante Hacienda.
R.- Todo, todo, todo. El lunes, nada más que yo tenga tiempo para estar en la ciudad, pero hoy mismo doy instrucciones para que quienes administran la cuenta de Honestidad Valiente, aunque ya no se usa, a partir de que inició la campaña, por ley se tienen las cuentas del IFE, pero todo lo atrasado, todo lo que recibimos, se va a informar.

P.- Declara ante Hacienda.
R.- Claro que sí. Lo hicimos a El Universal que, por cierto, no publicó nada, no es un reproche a El Universal.

P.- Pero ¿pagan impuestos?
R.- Claro, todo de conformidad con la ley. Yo pago impuestos, entonces todo.

P.- ¿Debe ser recíproco?
R.- No, no, no. Es que es con nosotros, porque andan muy nerviosos. No vamos a esconder nada, no tenemos nada que ocultar. Entonces, vamos a darles toda la información en la semana próxima. Se les va a entregar todo.

También adelanto que vamos a firmar un documento que nos envía una asociación ciudadana, acerca de si se va a respetar el resultado electoral.

P.- Del Consejo Coordinador Empresarial.
R.- No, es de otra organización. Lo voy a firmar y voy a firmar el documento conjunto del Consejo Coordinador Empresarial, ya lo revisé, lo que ha estado analizando Rogelio Ramírez de la O, con los técnicos del Consejo Coordinador Empresarial, en materia económica, lo voy a firmar y todo lo que me pidan.

P.- ¿Usted le pediría a Peña Nieto que mostrara sus gastos de campaña?
R.- No, ya sabemos que no, no muestra nada, me gustaría que me dijera por qué fue 45 días de vacaciones a Miami, en avión particular, fueron 45 días, pero no se conoce nada.

P.- Sobre el salario de Peña como gobernador….
R.- También, por ejemplo, pero ya sabemos, me gustaría que el presidente del PRI diera a conocer sus bienes, cuánto tiene, pero no estoy en ese plan. Lo que quiero es que no tengan ningún pretexto y que se vayan serenando poco a poco.

P.- ¿No lo condiciona usted, la presentación de cuentas claras?
R.- No, ya vimos, por ejemplo, en tu estación de radio fue Peña Nieto y no le exigieron que entregara los contratos de publicidad que suscribió con Televisa, no se conocen los contratos, pero yo no voy a meter en eso. Ya, eso lo sabemos.

P.- ¿No van a afectarle estas denuncias, todo está en regla y no va a pasar nada?
R.- Totalmente en regla, el que nada debe nada teme. Me pueden estar acusando todos los días y no tengo nada de qué avergonzarme.

P.- Hoy se da a conocer que existe una demanda en contra del equipo más cercano de Peña Nieto, por un depósito de 56 millones de dólares, ¿eso hablaría de cómo están soltando dinero en la campaña?
R.- Mucho dinero, no he visto la nota, pero tengo información de que han estado conectados con la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado de México y con otras secretarías de Finanzas.

P.- ¿Cómo conectados?
R.- Que están siendo financiados por gobiernos estatales.

P.- ¿Lo va a dar a conocer en su momento?
R.- No, tengo información, no voy a denunciar nada, porque nosotros vamos muy bien y no nos vamos a meter, que es lo que quieren, en dimes y diretes para desviarnos. Por ejemplo, yo no voy a dejar esta gira, porque esto es lo más importante, ellos apostaron a una campaña de aire, de publicidad y de mercadotecnia.

Nosotros estamos trabajando abajo, a ras de tierra, hablando con la gente, recorriendo el país, nada más dense cuenta de cuántos actos ha llevado a cabo Peña Nieto en esta campaña, ni se ha despeinado y ahora, con el pretexto de que lo hostigan los jóvenes y con el pretexto de que lo están cuestionando los jóvenes, ya de plano ya no hace campaña, ya se la pasa nada más allá, en México, en entrevistas de radio y de televisión, haciendo mítines por radio y televisión, hasta con aplausos grabados. ¡Bravo!

P.- Ayer también el Consejo Coordinador Empresarial dijo que propiciaría más corrupción con una reducción salarial de los funcionarios.
R.- Mire, ganan mucho los altos funcionarios públicos en México, ganan lo doble de lo que ganan en Brasil. Un diputado, un senador, un magistrado, un ministro, un director general del Ejecutivo, un subsecretario, un secretario ganan el doble de lo que ganan en Brasil.

Es un exceso, no se justifica nunca, menos en épocas de crisis, que haya sueldos hasta de 600 mil pesos mensuales. Ahora resulta que no les gusta que yo plantee que vamos a combatir la corrupción y que vamos a terminar con los lujos en el gobierno. No les gusta nada.

P.- Pero ¿no cree que si ya están acostumbrados a vivir con ese dinero, van a buscar por otros medios?
R.- No es cierto. Mire, los altos funcionarios públicos de México ganan más que los directivos de empresas privadas. Ese es otro mito. Dicen: Es que hay que pagarles bien. Pero ganan mucho más que lo que ganan los gerentes de las empresas privadas.

P.- ¿NO están mal pagados?
R.- No, además es un equipo que va a entrar conmigo. Cuando invité al futuro secretario de Educación, Juan Ramón de la Fuente, a participar, cuando le dije que si aceptaba yo lo nominara, cuando lo propusiera para secretario de Educación, me dijo: acepto, a sabiendas de que voy a ganar la mitad.

Entonces, los que van a entrar con nosotros ya saben que van a ganar la mitad, yo voy a ganar menos de la mitad de lo que gana actualmente Felipe Calderón. Entonces, no sé qué tienen, no sé qué les pasa, pero serenos, además ellos están en su derecho, yo los respeto y adelante.

P.- ¿De acuerdo a la Constitución, se puede bajar los sueldos por decreto?
R.- Es una facultad del titular del Ejecutivo, no estoy hablando de bajar los sueldos de los que trabajan en el gobierno, de los trabajadores del gobierno, sean de base, sean eventuales, sean de honorarios, estamos hablando de los de mero arriba, que están colmados de atenciones y de privilegios, además la pregunta que yo les haría a los que no les gusta lo que estoy planteando, de combatir la corrupción y de terminar con los lujos en el gobierno, les diría yo: ¿Y de dónde vamos a financiar el desarrollo? Porque lo que ellos están planteando es aumentar los impuestos, quieren que se aumente el IVA y eso no, quieren que se venda Pemex y eso no, quieren seguir endeudando al país y eso no.

La única manera de financiar el desarrollo es combatiendo la corrupción, terminando con el gasto oneroso en el gobierno, para reactivar la economía, que haya crecimiento y el crecimiento económico va a producir una mayor recaudación y se va a fortalecer la hacienda pública, pero ya no vamos a aumentar los impuestos ni vamos entregar Pemex a particulares, que es lo que ellos proponen.

Peña Nieto quiere aumentar el IVA y quiere entregar Pemex, entonces eso no, es un proyecto distinto el nuestro.

P.- Usted dijo que Peña Nieto quiere aumentar el IVA a 22 por ciento, ¿dónde lo dijo?
R.- A 22 por ciento, tengo la información, lo dijo con López Dóriga. No dijo que iba aumentar 22 por ciento, pero que sí lo iba a aumentar y si no, lo voy a volver a decir, porque ustedes a veces, como tienen tanta información, no lo dan a conocer.

P.- Pero 22 por ciento.
R.- No, 22 no, pero dijo que no se comprometía a sostener que no iba aumentar el IVA.

P.- Inaudible.
R.- Todavía falta, todavía no, falta todavía.

Muchas gracias.

VIDEO: AMLO cierre estatal en Culiacan, Sinaloa 13 de junio de 2012


Video streaming by Ustream

Noticias con @elbote 13-Jun-12 *Intentaron el #PRI y el #PAN albazo contra #AMLO*


Hoy hablo de un intento de albazo del PAN y el PRI para que el secretario de Hacienda, por escrito, hablara sobre las obligaciones fiscales de "Honestidad Valiente", también hablo sobre como apoyar, por parte de afines a #AMLO, a #YoSoy132 respetando su apartidismo, además comento notas del día. 


Video de este Noticiero para móviles http://bit.ly/M5qsO6

Audio MP3 de este noticiero http://bit.ly/NibCe3 

¡Descarga el MP3 de este Noticiero http://bit.ly/K3Nrcz

No dejes de vsitar y difundir www.tiraderodelbote.com 

¡Solo cuento con tu apoyo!, espero me invites un café, aporta al número de cuenta 6278638988 de banco HSBC a nombre de Francisco. O vía PAY-PAL cuyo botón encontrarás en www.tiraderodelbote.com

Programa ESCUCHARTE con el Dr. @sladogna 13-Jun-12 *¿Democracia real?*


Repetición del programa EN VIVO del 13-Jun-12 donde el Dr. @sladogna nos habla si en verdad existe una democracia real en México y sobre las manifestaciones juveniles #YoSoy132 


Video de este programa para móviles http://bit.ly/M5xkwQ

Audio MP3 de este programa http://bit.ly/KoOmJx 

¡Descarga el MP3 de este programa! http://bit.ly/KDdOrk

No dejes de vsitar y difundir www.tiraderodelbote.com 

¡Solo cuento con tu apoyo!, espero me invites un café, aporta al número de cuenta 6278638988 de banco HSBC a nombre de Francisco. O vía PAY-PAL cuyo botón encontrarás en www.tiraderodelbote.com

Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 14-Jun-12 (Matutino)

Ahora TIRADERODELBOTE en Facebook ¡visítalo y dale *LIKE*! http://www.facebook.com/ElTiraderoDelBote

#YoLibrementeOpino No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinino competencia directa a #TercerGrado 

Fernández defenderá soberanía de unas Malvinas argentinas ante la ONU. Y demás de TELESUR
(undefined comentarios)
Fernández defenderá soberanía de unas Malvinas argentinas ante la ONULa presidenta de Arg...
 Asesinan a otro periodista en Veracruz. Y demás de Revista PROCESO
(undefined comentarios)
Asesinan a otro periodista en Veracruz LA REDACCIÓN 14 DE JUNIO DE 2012XALAPA, Ver., (ap...
 Con "fiesta de luz" protesta #YoSoy132 contra #Televisa y #EPN. (PROCESO)
(undefined comentarios)
Con fiesta de luz protesta #YoSoy132 contra Televisa y EPN. Foto: Miguel DimayugaMÉXICO, ...
 Padres de familia dicen a #YoSoy132: *no están solos*. (PROCESO)
(undefined comentarios)
Imagen del video.MÉXICO, D.F. (apro).- "Mi hijo es un hombre inteligente, no es un delinc...
 #elecciones2012 La CIA de Peña Nieto. (Reporte índigo) #LaCiaDeEPN
(undefined comentarios)
En el último debate Josefina Vázquez Mota afirmó que el Gobierno del Estado de México fi...
 Trasnacional española despoja a pequeños propietarios. (Contralínea)
(undefined comentarios)
Un grupo de 41 familias fue despojado de sus tierras por la trasnacional OHL, la séptima...
 Llama el IFE a ser *prudentes* en la contienda. Y demás de LA JORNADA
(undefined comentarios)
Performance de #YoSoy132Integrantes del movimiento promueven en vagones del Metro el voto...
 VIDEOS: 10 Mitos sobre #AMLO (en un solo reproductor youtube)
(undefined comentarios)
...
 Cifras que ubican a AMLO por encima de Peña, calculadas con base consistente y validada: Berumen
(undefined comentarios)
Reveló que la base de datos consta de tres mil 485 personas mayores de edad, con credenc...
 Cristina Fernández parte a Nueva York para intervenir en Comité de Descolonización. Y demás de TELESUR
(undefined comentarios)
Cristina Fernández parte a Nueva York para intervenir en Comité de DescolonizaciónArgenti...
 Cerebro de izquierda o de derecha. (Claudia Rodríguez)
(undefined comentarios)
Yo por lo pronto, creo que es mejor atenerme a mi formación genética y no a las campañas...
 Las peligrosas provocaciones de Peña Nieto. (Guillermo Fabela)
(undefined comentarios)
Es evidente que la oligarquía no acepta de buen grado perder una parte de su poder, tal ...
 El papel del Ejército Mexicano en un momento de definiciones. (Lilia Arellano)
(undefined comentarios)
Al parecer la necesidad y exigencia de un cambio está flotando en todos los ambientes y s...
 Descalabro electoral al PAN. (Lilia Arellano)
(undefined comentarios)
En cuanto al Estado de Chiapas, gobernado por Juan Sabines, quien llegó al poder apoyado...
 Peña Nieto se juega su última carta: el fraude electoral. (@alfredordz_)
(undefined comentarios)
Peña se aferra a la única posibilidad que podría evitar que el dos de julio se pusiera a ...
 Las propuestas de #AMLO son las únicas que se ventilan, analizan y discuten. (Francisco Rodríguez)
(undefined comentarios)
¿Se acuerda alguien, a estas alturas, de alguna de las propuestas del priísta Peña Nieto ...
 68.3%, récord de AMLO en 19 universidades. (Lenia Batres Guadarrama)
(undefined comentarios)
Dejo este ejercicio complementario de 19 instituciones educativas, sin graficar, únicamen...
 ¡Abosolutamente Falso que con #AMLO se perderían empleos! (@elbote)
(undefined comentarios)
Siguiendo con mis respuestas a e-mail de guerra sucia que se vienen distribuyendo en inte...
 Noticias con @elbote 13-Jun-12 *Intentaron el #PRI y el #PAN albazo contra #AMLO*
(undefined comentarios)
Hoy hablo de un intento de albazo del PAN y el PRI para que el secretario de Hacienda, p...
 Programa ESCUCHARTE con el Dr. @sladogna 13-Jun-12 *¿Democracia real?*
(undefined comentarios)
Repetición del programa EN VIVO del 13-Jun-12 donde el Dr. @sladogna nos habla si en ver...
 ¡Aquí se ve, aquí se ve que Peña Nieto presidente no va a ser!, grita #YoSoy132 afuera de Televisa
(undefined comentarios)
Un grupo de estudiantes realiza un performance en el que uno de ellos representa al candi...
 Promete Peña Nieto reorganizar política deportiva mexicana
(undefined comentarios)
Como quinto compromiso, dijo es el organizar en México eventos deportivos internacionale...
 En esta elección no están dadas las condiciones para un fraude, dice Peña
(undefined comentarios)
Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición "Compromiso por México" aseguró que en est...
 Pide Josefina a mujeres no dar *consentimiento* a los maridos que no vayan a votar
(undefined comentarios)
Vázquez Mota envió saludos a Margarita Zavala por su rehabilitación tras una operación d...
 Fracasan bancadas del PRI y PAN en intento de albazo contra organización de AMLO
(undefined comentarios)
El debate entre bancadas fue subiendo de tono cuando los legisladores de izquierda advirt...
 Movimiento #YoSoy132 se deslinda de actos violentos contra Peña Nieto
(undefined comentarios)
Fotografía: especial■ Ciudad de México.- "El movimiento se ha manifestado desde un princ...