martes, 14 de febrero de 2012

Noticias con @elbote 14-Feb-12 *¿AMLO cae en exceso de confianza?*

Comparte este Noticiero:      


Hoy hablo sobre lo que dijo AMLO en entrevista con carlos puig trasmitida ayer en mileniotv, también sobre como hasta la Lotería Nacional se ha venido abajo desde que empezó el PAN en la presidencia de México, además sobre un reportaje de contralínea que nos dice como México es líder en Lavado de Dinero y cuantos recursos ilícitos han salido del país, y demás temas, tuvimos la síntesis informativa. 

Audio MP3 de este programa http://bit.ly/A361nW 

No dejes de visitar http://www.tiraderodelbote.com 

¡Súmate a la camapaña de TIRADERODELBOTE!, solo invita a 10 a visitarlo y a 5 a apoyar económicamente Noticias con El Bote

VIDEO: AMLO en el programa *EN 15* de MilenioTV (parte 2)

Comparte esta entrevista:    


En esta parte AMLO habla con el periodista Carlos Puig sobre economía, seguridad y también valores.

Anuncia López Obrador la creación de la Secretaría de Cultura y su titular será la escritora Elena Poniatowska


Anuncia López Obrador la creación de la Secretaría de Cultura y su titular será la escritora Elena Poniatowska
Morelia, Michoacán 
Martes 14 de febrero de 2012



*  Andrés Manuel López Obrador informa que durante su gobierno se fomentará el hábito a la lectura y fortalecerá la red de bibliotecas, salas de lectura y librerías 

* Manifiesta que se impulsará la realización de ferias del libro en todo el país, se convertirán en punto de encuentro de escritores y lectores 


Al anunciar la creación de la Secretaría de Cultura y que su titular será la escritora y un "ángel de sabiduría" Elena Poniatowska Amor, Andrés Manuel López Obrador informó que durante su gobierno se fomentará el hábito a la lectura y fortalecerá la red de bibliotecas, salas de lectura y librerías. 

En caso de ganar la elección presidencial del primer domingo de julio, manifestó que se impulsará la realización de ferias del libro en todo el país, se convertirán en punto de encuentro de escritores y lectores y serán una vía para el desarrollo de la industria editorial. 

Durante su participación foro Cultura y Arte, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista presentó en 12 puntos su propuesta en la materia. En principio expresó que la cultura de México ha sobrevivido a todas las desgracias de su historia y la definió como nuestra fuerza y nuestra principal señal de identidad. 

Se comprometió a erradicar la concepción actual de la cultura y el arte, que son vistos como un adorno, como un accesorio o como un simple negocio del espectáculo. "Nuestra propuesta implica cambiar la mentalidad gubernamental y social para hacer del arte y de la cultura nuestra esencia y un espacio de libertad y de expresión que enriquezca la vida de la sociedad", añadió. 

Acompañado por escritores, cineastas y artistas, como Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II, María Rojo, Epigmenio Ibarra y Virgilio Caballero, dijo que se otorgarán apoyos a las actividades de investigación, preservación y divulgación del patrimonio cultural del país y tendrán el lugar que merecen las culturas indígenas. 

Al mismo tiempo --abundó-- la cultura nacional y universal estarán al alcance de los grupos étnicos y de los sectores marginados. 

Hizo énfasis en que se estimulará la creación artística, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y otras instituciones federales y locales. 

De la misma manera, López Obrador dio a conocer que se aplicará un amplio programa de becas para escritores, actores, bailarines, cineastas, pintores, escultores, productores de videos, músicos y promotores culturales, con distribución equitativa y transparente para impulsar a creadores en todo el territorio nacional y de todas las ramas del arte y la cultura. 

Como lo ha dicho en otros foros, subrayó que se democratizarán los medios de comunicación; otorgarán permisos y concesiones para la operación de estaciones de radio y televisión dedicadas a la educación, la cultural y al fortalecimiento de las costumbres, tradiciones y de la organización social de las comunidades indígenas. 

En particular, informó que tendrán cobertura nacional el Canal 11, el Canal 22, Radio Educación, Radio UNAM, el Sistema IMER y los medios de comunicación alternativos. 

Ante un nutrido auditorio, comunicó que en su gobierno se otorgará apoyo a la producción, distribución y exhibición de películas mexicanas de calidad y se fomentará, mediante festivales y otras actividades, la difusión del cine proveniente de otras naciones, que contribuya al conocimiento de su cultura y costumbres de otros pueblos. 

Por su importancia, dio a conocer que se realizarán coediciones económicas con editoriales e instituciones públicas y privadas. Por ejemplo, lecturas que acerquen a los niños a las obras de la literatura universal; libros que difundan el conocimiento científico y tecnológico; obras de calidad para el esparcimiento de jóvenes y adultos y ediciones que difundan nuestra historia, entre otras. 

De manera paralela, señaló, Se alentará la formación artística en escuelas, barrios y centros de trabajo y se promoverá la colaboración con agrupaciones sociales en la realización de talleres y cursos en las distintas disciplinas del arte y la cultura. 

En el noveno punto, el candidato presidencial de las izquierdas hizo el compromiso de promover campañas culturales y la edición publicaciones que difundan la cultura ciudadana contra la delincuencia, la corrupción y la violencia, así como combatir la falsa percepción de la ciencia como algo ajeno a la cultura.

En respuesta a un planteamiento que le hicieron los participantes al foro, expresó: Vamos a convertir las principales plazas públicas del país en escenarios abiertos y gratuitos para la presentación permanente de espectáculos artísticos y culturales. Se abrirán espacios públicos para la música juvenil y los grandes conciertos. 

Como ultimo punto informó sobre la creación de la Secretaría de Cultura. "Aquí quiero argumentar por qué se toma esta decisión. El arte y la cultura serán una prioridad de nuestro futuro gobierno", explicó. 

En su discurso, afirmó que México es muchos Méxicos por su pluralidad y riqueza. 

En ese tenor sostuvo que la cultura no es accesoria, sino el sostén de la comunidad y puntualizó: Mientras mas robusta, horizontal y más incluyente sea, los lazos sociales serán fuertes. Por eso el arte, la cultura y la educación serán instrumentos indispensables para combatir la descomposición social y la violencia". 

Por su parte, la actriz María Rojo afirmó en lo que fue el foro temático número 16 que Michoacán tiene cultura hasta la sepultura. 

Otro de los oradores que expusieron en el Centro de Convenciones de esta ciudad capital fue el cineasta Epigmenio Ibarra. 

Sin rodeos, demandó que el gobierno de López Obrador elimine el gasto etiquetado a imagen pública del gobierno. 

A su vez, el escritor Paco Ignacio Taibo II criticó la guerra emprendida por el gobierno de Felipe Calderón en contra de la delincuencia organizada. 

"Es preciso combatir al crimen de otra manera. No es a balazos como se termina con un fenómeno que al poder, aquí y al norte del bravo, le conviene que continúe creciendo. Hay que ir al fondo del asunto. Combatirlo con sigilo y eficacia", pidió. 

Y añadió: Además del bienestar, el empleo, los servicios para disputar al narco la base social la cultura juega un papel fundamental. La cultura es, en tanto agregado del hombre a la naturaleza, celebración de la vida. La guerra es muerte y en este país urge recuperar la vida como valor fundamental. 

Al evento asistió el gobernador Leonel Godoy y dirigentes locales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano. 

AMLO en el Foro: Arte y Cultura 14 feb 2012











Adelanta López Obrador la creación de la Secretaría de Cultura


Adelanta López Obrador la creación de la Secretaría de Cultura
Morelia, Michoacán 
Martes 14 de febrero de 2012



*  PALABRAS DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRECANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA POR LA COALICIÓN MOVIMIENTO PROGRESISTA, EN EL FORO: ARTE Y CULTURA 

Amigas, amigos de Michoacán, en efecto este es el foro 16 sobre el tema de Cultura y Arte, mañana terminamos los foros y se concluye la precampaña en Oaxaca con el tema de Pueblos Indígenas. 

Me da gusto estar aquí de nuevo en Michoacán, en Morelia, con ustedes, agradezco la participación de quienes expusieron sobre el tema de la cultura, del arte, a todos los expositores. 

Quiero llamar la atención de que nos acompañada mi maestro Arnaldo Córdova que está también con nosotros, destacados intelectuales, artistas, promotores culturales, amigas, amigos todos. 

La cultura de México ha sobrevivido a todas las desgracias de su historia. Es nuestra fuerza y nuestra principal señal de identidad. 

Cuando hablamos de cultura, entendemos todas las formas de convivencia, los valores, los modos de pensar y de vivir, así como todas las expresiones del arte y el saber que son propias de nuestra nación. Incluimos también desde las lenguas, costumbres, tradiciones y el patrimonio que nos legaron nuestros antepasados. 

México posee una gran riqueza cultural y en este terreno, y en otros también, ocupa un lugar destacado en el mundo. Tiene portentosas zonas arqueológicas, ciudades y pueblos mágicos; monumentos, edificios, conjuntos arquitectónicos de diversas épocas y bienes asociados como retablos, pinturas, esculturas y murales. Además, todo el territorio está lleno de flora, fauna, paisajes y bellezas naturales. 

Pero no solo se cuenta con todo esto, con este invaluable patrimonio, también es parte de lo cotidiano un vigoroso y variado movimiento cultural, legado de las civilizaciones indígenas, de los tres siglos de Colonia, de las aportaciones del México independiente, del auge cultural postrevolucionario, así como de los nuevos estilo, aportaciones, de creadores contemporáneos que no dejan de rescatar y fundir lo mexicano con lo universal. 

Es tan fuerte la raigambre cultural de nuestro país que aún convive con las creaciones actuales, las tradiciones y costumbre del México profundo. 

Al mismo tiempo que se puede disfrutar de un concierto de música clásica, se siguen escuchando el caracol, el tunkul o teponaxtle, la flauta de carrizo y los tambores, la marimba, el arpa, la jarana, la guitarra y otros instrumentos. 

En Oaxaca y en Michoacán, por ejemplo es imposible no poner por delante la cultura. Contrario a la mala costumbre de hablar de la cultura siempre al final, en estos casos, definitivamente no es posible. Si la realidad nacional no se entiende a cabalidad sin tomar en cuenta la idiosincrasia de los pueblos, menos podría comprenderse lo que sucede en Oaxaca o en Michoacán sin partir de su gran riqueza cultural. 

El de Oaxaca, como el de Michoacán, son de los pueblos más cultos del mundo, en el buen sentido de la palabra cultura. En estas porciones del territorio nacional hay cultura, porque se conservan: valores, costumbres, tradiciones comunitarias, lenguas y la organización social, heredadas de la gran civilización mesoamericana. 

Por todo ello, la cultura no puede concebirse como una cuestión secundaria y los recursos que se destinan a ella no representan un gasto que se resta o se quieta a otras áreas que se consideran más importantes, sino una inversión que contribuye de modo decisivo al bienestar nacional. 

En consecuencia, el nuevo gobierno democrático, porque estoy seguro, optimista, sé que vamos a volver a ganar la Presidencia de la República, el nuevo gobierno democrático pondrá en práctica un amplio programa de fomento a las culturas que contemple cuando menos los siguientes aspectos: 

1.- Apoyo a las actividades de investigación, preservación y divulgación del patrimonio cultural de nuestro país. 

2.- Dar el lugar que merecen, el espacio que tienen derecho, las culturas indígenas, como aquí se mencionó, darles el lugar que les corresponde y al mismo tiempo poner la cultura nacional y la universal al alcance de todos los grupos étnicos y de los sectores marginados del país. 

3.- Estimular la creación artística a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del INBA y de otras instituciones federales y locales, de manera específica se aplicará un amplio programa de becas para escritores, actores bailarines, cineastas, pintores, artesanos, escultores, productores de video, músicos y promotores culturales, y otros artistas, con distribución de estas becas de manera equitativa y transparente para impulsar a creadores en todo el territorio nacional, no concentrar los apoyos solo en la capital de la República y apoyar a todas las ramas del arte y de la cultura. 

4.- Se democratizarán los medios de comunicación, aprovecho para decir que no vamos a expropiar los medios de comunicación, sencillamente no vamos a permitir que haya monopolios en el manejo de los medios de comunicación, va a haber competencia para que no se concentre el manejo de la información en unas cuantas empresas de comunicación. 

Además se otorgarán permisos y concesiones para la operación de estaciones de radio y televisión dedicadas a la educación, la cultura y al fortalecimiento de las costumbres, tradiciones y de la organización social de las comunidades indígenas. En particular, tendrán cobertura nacional y este es un planteamiento que recojo de lo aquí expresado en el documento que se nos presentó, que asumo plenamente, aquí doy respuesta a ese punto, tendrán cobertura nacional: el Canal 11, el Canal 22, Radio Educación, Radio UNAM, el Sistema IMER y otros medios de comunicación alternativos. 

5.- Se otorgará apoyo a la producción, distribución y exhibición de películas mexicanas de calidad y se fomentará, mediante festivales como el de Morelia, y otras actividades, la difusión del cine proveniente de otras naciones, que contribuya al conocimiento de la cultura y las costumbres de otros pueblos. 

6.- Se fomentará la lectura, se fortalecerá la red de bibliotecas, salas de lectura y librerías. Asimismo se impulsará la realización de ferias en todo el país, las cuales se convertirán en punto de encuentro entre escritores y lectores, y será una vía para el desarrollo y el fortalecimiento de la industria editorial. 

7.- Se realizarán coediciones económicas con editoriales e instituciones públicas y privadas. Por ejemplo, lecturas que acerquen a los niños a las obras de la literatura universal; libros que difundan el conocimiento científico y tecnológico; obras de calidad para el esparcimiento de jóvenes y adultos y ediciones que difundan nuestra historia y nuestras culturas, entre otras ediciones. 

Esto ya lo están haciendo Paloma y Paco Ignacio solo por su profundo amor a la cultura, pero esto se va a hacer extensivo y va a contar con todo el apoyo del gobierno. 

8.- Se alentará la formación artística en escuelas, barrios y centros de trabajo. Se promoverá la colaboración con agrupaciones sociales en la realización de talleres y cursos en las distintas disciplinas del arte y de la cultura. 

9.- Se promoverán campañas culturales, brigadas culturales, y la edición publicaciones para difundir y fortalecer la cultura ciudadana y también para fortalecer valores culturales, morales, espirituales y todo esto para enfrentar este ambiente de decadencia, de esta degradación progresiva, tenemos que enfrentar con la cultura esta situación tan lamentable de violencia, de delincuencia y de corrupción. 

10.- Se combatirá la falsa percepción de la ciencia como algo ajeno a la cultura. Se emprenderán campañas de todo tipo que incluyan conferencias, publicaciones y talleres, para la divulgación científica y la relación que guardan la ciencia y la tecnología con la vida cotidiana. 

11.- Vamos a convertir las principales plazas públicas del país en escenarios abiertos y gratuitos para la presentación permanente de espectáculos artísticos y culturales. Aquí recojo otro punto del planteamiento que se nos ha hecho, se abrirán espacios públicos para la música juvenil y los grandes conciertos en todas las plazas de México. 

12.- Se creará la Secretaría de Cultura, en Aguascalientes di a conocer que se va a crear la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, aquí en Michoacán, doy a conocer que vamos a crear la Secretaría de Cultura, por qué tomamos esta decisión por todas las razones aquí expresadas, lo que acabamos de escuchar y todo lo que se dice por la gente sabia de este país. 

Viene a mi memoria un michoacano ejemplar Luis González de Pueblo en vilo, de un Pueblo en vilo y muchos otros historiadores, escritores, literatos, pintores, escultores michoacanos y del país, en homenaje a todos ellos, es que se va a crear esta Secretaría de Cultura para nuestro país. 

El arte y la cultura serán una prioridad de nuestro futuro gobierno. Actualmente, se trata al arte y a la cultura, como aquí se ha dicho, como un complemento, como un adorno, como un accesorio o como un simple negocio del espectáculo. Nuestra propuesta implica cambiar esa mentalidad para hacer del arte y de la cultura nuestra esencia y un espacio de libertad y de expresión que enriquezca la vida la pública. 

Quiero también complementar esta propuesta dando a conocer que le he pedido a Elena Poniatowska Amor que ella sea la próxima secretaria de Cultura. No voy a hablar de quién es Elenita, no la quiero apenar, no voy a hablar de todo lo bueno que hay en ella, solo puedo decir que es ángel de sabiduría y que la queremos mucho. 

Amigas y amigos: 

Como ya lo expresé la cultura no es accesoria, es el sostén de toda comunidad, mientras más robusta, horizontal, más incluyente sea, los lazos sociales serán más fuertes. 

Por eso el arte, la cultura, la educación, serán instrumentos indispensables para combatir la actual descomposición social y enfrentar el flagelo de la violencia. 

Quiero terminar comentándoles que vamos bien, creo que cada vez se aclara más lo que significa nuestra propuesta, que es muy sencilla, pero muy trascedente, profunda. Nosotros lo que queremos es reactivar la economía nacional, y que haya empleos, lo que no ha sucedido desde hace 30 años, desde hace 30 años no hay crecimiento económico, si se generan empleos en el país, entonces esa es una prioridad. 

La otra prioridad que tenemos es hacer valer la justicia, no solo por razones humanitarias, que eso ya sería más que suficiente el que no le diéramos la espalda al que sufre, que realmente actuemos como seres humanos, pero también se tiene que combatir la monstruosa desigualdad que hay en el país, se tiene que combatir la pobreza, porque es la única forma de garantizar la tranquilidad y la seguridad pública. 

Si no combatimos la pobreza, si sigue habiendo desigualdad, va a seguir habiendo frustración, y van a seguir habiendo estallidos de odios, de resentimientos, va a seguir la inseguridad y la violencia. 

El mexicano no es malo por naturaleza, no nacemos con vocación delictiva, son las circunstancias las que ha llevado a muchos, a tomar el camino de las conductas antisociales, nosotros vamos a enfrentar de manera distinta el problema de la inseguridad y de la violencia. 

No somos partidarios de que la violencia se tiene que enfrentar con la violencia, como si el mal se pudiese enfrentar con el mal, como si se pudiese apagar el fuego con el fuego. 

Nosotros vamos a atender las causas, vamos a aplicar un criterio básico el de que paz y la tranquilidad son frutos de la justicia y así vamos a serenar a nuestro país. 

Sabemos también tenemos claro, y aquí ha quedado de manifestó, la importancia de la cultura para lograr una convivencia más humana, más justa, más igualitaria, y también una convivencia más fraterna, amorosa, y en esto la cultura juega un papel fundamental. 

Ya tenemos definido lo que se tiene que hacer, se puede resumir en tres palabras: honestidad, que hace falta poner por delante la honestidad, hacer un acuerdo entre todos, para que la honestidad sea forma de vida y forma de gobierno, eso nos va a ayudar muchísimo, porque nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. Honestidad. 

Lo segundo justicia y lo tercer el amor, el amor a las familias, el amor al prójimo, el amor a la naturaleza, el amor a la patria, y aquí se decía, de dónde va a salir el dinero, y yo coincido, dinero hay, no es un problema de presupuesto el problema de México, el presupuesto nacional de este año, y no lo sabe el 99.9 por ciento de los mexicanos, y esto ya indica que las cosas no marchan bien, el presupuesto de este año que es dinero de todos que es de 3 billones 700 mil millones de pesos, es un cerro de dinero, que es de todos. 

Porque es el presupuesto se reúne para precisarlo, de lo que se vende del petróleo al extranjero y el petróleo es de la Nación, desde que ese gran presidente michoacano, el general Lázaro Cárdenas lo recuperará, porque Porfirio Díaz lo había entregado al extranjero. 

El general Cárdenas lo expropio para beneficio de los mexicanos, miren cuanta visión tenía el general Cárdenas y que importante es un buen presidente, han pasado más de 70 años de la expropiación petrolera, y hoy día de cada peso del presupuesto nacional, 40 centavos proviene del petróleo, si no se hubiese llevado a cabo esa decisión, si no se hubiese expropiado el petróleo no se tendría presupuesto, hay presupuesto por eso. 

Y hay presupuesto también, que es dinero de todos, por los impuestos que todos pagamos, porque hasta la gente más humilde cuando compra mercancía, contribuye, ahí va incluido un impuesto, por eso digo que el presupuesto es dinero del pueblo, no es del gobierno, no es de los funcionarios, los funcionarios son simplemente administradores de los dineros del pueblo y por cierto muy malos administradores. 

Bueno qué es lo que nosotros ofrecemos, manejar ese presupuesto, que es dinero del pueblo, con honradez y distribuirlo con justicia, me comprometo a ser guardián que ese presupuesto que es dinero de todo el pueblo. 

Y por un buen manejo de este presupuesto alcanza para impulsar la cultura, para impulsar la economía, para que haya empleos, para que haya bienestar, para sacar a México del atolladero en que lo han metido, claro ya no va a haber privilegios en el gobierno. 

Ese presupuesto se va a orientar a atender las necesidades fundamentales del pueblo y no va a haber gobierno rico y pueblo pobre, se van a terminar los sueldos de hasta 600 mil pesos mensuales, no van a haber privilegios para la alta burocracia, va a haber como nos lo enseñó ese gran presidente también Benito Juárez vamos a aplicar una política de austeridad republicana, él decía que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía, eso es lo que se va a llevar a la practica. 

Y vamos a liberar muchos fondos para el desarrollo con la austeridad republicana, quitando todos estos gastos de publicidad, de propaganda, quitando lo todo que significa privilegios, gastos improductivos, gastos superfluos, vamos a ahorrar 300 mil millones desde el primer año y otros 300 mil millones los vamos a ahorrar, porque se va a combatir la corrupción, se va a limpiar al gobierno de corrupción de arriba hacia abajo. 

Me dicen algunos que eso va a ser muy difícil, porque la corrupción está extendida, si estoy consciente, no va a ser fácil, pero tengo la decisión de hacerlo y tengo autoridad moral, vamos a cortar de tajo la corrupción para liberar fondos al desarrollo. 

De modo que este es el proyecto, si hay manera de lograr el renacimiento de México y por eso me atrevo a pedirles que nos ayuden, que todos podemos contribuir para que se de un cambio verdadero, le pusimos apellido a la palabra cambio, porque la palabra cambio ha sido muy manoseada, muy desgastada, la han utilizado nada más para engañar, para mentir, con propósitos electorales, llega un partido nuevo o que no estaba en el gobierno o sale otro, pero al final de cuentas todo es lo mismo es lo que se llama gatopardismo, eso que en apariencia las cosas cambian, para seguir igual. 

Nosotros y aquí se dijo, no estamos nada más por la alternancia, nosotros lo que buscamos es la transformación de México, un cambio verdadero, no tendrían ningún sentido estar convocando al pueblo a participar, a organizarse para seguir con el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, por eso yo les pido a todas, a todos ustedes, que nos ayuden, porque estamos enfrentando a un grupo de intereses creados muy poderoso, los que no quieren el cambio, como quedó de manifestó en el 2006, por eso nos cerraron el paso, porque no quieren que haya ningún cambio en el país, porque a ellos aunque le vaya mal al pueblo, aunque le vaya mal al país, siempre les va a bien. 
Estamos enfrentando a ese grupo de interés creados muy poderoso y solo contamos, que desde luego no es poca cosa, con el apoyo, con el respaldo de mujeres, hombres, conscientes, que están dispuestos a luchar por una transformación. 

Entonces no puedo dejar pasar la ocasión para invitarles a que nos ayuden, ya no basta con indignarnos, con estar nada más protestando, lamentándonos de lo que esta sucediendo en el país, la política es pensamiento y es acción, pero en las circunstancias en que estamos, la acción es lo fundamental, la acción es convicción. 

Cuando se encontraron, porque aquí se habló de eso, por primera vez en Michoacán, Hidalgo y Morelos, hablaron nada más tres minutos, lo único que le dijo Hidalgo a Morelos fue vete al sur, y ya Morelos sabía lo que tenía que hacer, así estamos ahora, necesitamos hacer cada uno lo que nos corresponde para que entre todos salvemos al país. 

Eso no es solo un asunto de un solo hombre, de un dirigente o de un puñado de dirigentes, eso es asunto de todos, por eso les pido vamos a la acción, a convencer a más gente, a orientar, a concientizar a la gente, a organizar a la gente, no se es de izquierda en estos momentos, si nos dedicamos nada más a cruzarnos de brazos, si no solo nos dedicamos a priorizar, se necesita la acción. 

Por eso les pregunto que hay intelectuales, maestros, académicos, artistas extraordinarios, pero son ciudadanos que entienden que ninguna actividad cultural, artística tiene sentido si no luchamos por mejorar las condiciones de vida, las condiciones de trabajo de la mayoría de los mexicanos. 

¿Yo les pregunto nos van a ayudar como protagonistas del cambio verdadero? 
(Los asistentes del foro contestan ssiiii) 

¿Van a ser el trabajo de informar, orientar, concientizar, organizar al pueblo para en esa cita que tenemos con la historia en julio logremos iniciar la transformación de México? 
(Los asistentes del foro contestan ssiiii) 

Eso es todo. No crean que iba yo a venir nada más a escuchar planteamientos, a teorizar y no a pedirles que hagamos lo que nos corresponde para salvar al país. 

México y su pueblo merecen un mejor destino. ¡Que viva el pueblo de Michoacán! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! 

•••••

Resumen de Noticias en el Tiraderodelbote 14-Febrero-12 (Vespertino)

Comparte este resumen:     

No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el 

acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado.


 Lotenal opera con pérdidas desde el sexenio de Fox. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Déficit, de mil 230 mdp desde 2000, según reporte conjunto con SHCP Lotenal opera con pér...
 Peña Nieto lleva a las mujeres al cielo y después al infierno, revela nuevo libro
(0 comentarios)
El poder y la ambición de Peña Nieto provocan mala relación con su hijo, revela nuevo li...
 Publica Iglesia católica guía para orientar voto
(0 comentarios)
El escrito, firmado por Rivera Carrera y sus obispos auxiliares, y publicado en la págin...
 Inauguran feria "Cogiendo Educación Sexual" en el Zócalo
(0 comentarios)
"El motivo del evento es concientizar a los jóvenes de tener una sexualidad plena y resp...
 Tendré un triunfo claro y contundente y sin dividir a México: Peña Nieto
(0 comentarios)
Además señaló que es necesario el crecimiento económico del país a partir de una reforma...
 Grupo armado dispara contra servidores públicos de Torreón; mata a 2
(0 comentarios)
La Delegación Laguna 1 de la Fiscalía General del Estado informó que el doble homicidio ...
 Ejecutan en Monterrey a adolescente de 13 años
(0 comentarios)
Un adolescente de apenas 13 años fue ejecutado este martes en la ciudad mexicana de Mont...
 Proceso de liberación de retenidos por las FARC podría iniciar en 45 días. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Proceso de liberación de retenidos por las FARC podría iniciar en 45 días A pesar del cru...
 Anuncia AMLO creación de la Secretaría de Cultura, a cargo de Elena Poniatowska
(0 comentarios)
Se compromete AMLO a darle cobertura nacional a medios alternativosAndrés Manuel López O...
 Regalan condones en Neza para festejar el Día del Amor y la Amistad
(0 comentarios)
Carolina Charbel Montecinos Mendoza, dirigente de la agrupación, destacó que Nezahualcóy...
 Sarkozy anunciará mañana su candidatura para reelección
(0 comentarios)
La oficina de prensa de la presidencia precisó que Sarkozy anunciará su entrada a la cont...
 En 4 meses 646 personas desaparecidas, informa Províctima
(0 comentarios)
Con cuatro meses de operación, la Procuraduría Social de Atención a Víctimas del Delito ...
Michael Bay vuelve como director de la 4 entrega de Transformers
(0 comentarios)
Paramount Pictures anunció la noche del lunes que Bay volverá como director del próximo c...
 Prepara Guillermo del Toro una nueva versión de "La Bella y La Bestia"
(0 comentarios)
El cineasta mexicano Guillermo del Toro prepara una nueva versión de "La Bella y La Best...
 Felicita Calderón a los mexicanos por el Día del Amor
(0 comentarios)
Al presentar en Morelos el programa de becas para un millón de estudiantes, Felipe Calde...
 Discriminación en México contra migrantes, constante y generalizada: AI
(0 comentarios)
La discriminación en el país aún es constante y generalizada, sobre todo contra los migr...
 60% de mexicanos incluyen refrescos en su dieta
(0 comentarios)
Actualmente, 60 por ciento de las familias mexicanas incluyen este producto en su dieta ...
 Catean penal de Tulancingo; aseguran celulares y armas punzocortantes
(0 comentarios)
Policías estatales catearon este martes el Centro de Readaptación Social de este municip...
 Aumentó 9.5% en enero venta de vehículos en México
(0 comentarios)
Asimismo, se informó que el 51 por ciento de los automóviles que se vendieron en 2011 fue...
 Aumentaron ventas minoristas en EUA durante enero
(0 comentarios)
Los estadounidenses, más animados tras una pobre temporada navideña en el capítulo de lo...
 Detienen a dos mujeres con 31 granadas en Monterrey
(0 comentarios)
Ellos fueron presentados la mañana de este martes en las instalaciones de la Policía Min...
 Vemos muy nerviosos a Peña Nieto y a su partido por nombramiento en Fepade: PRD
(0 comentarios)
En entrevista, Navarrete Ruiz recordó que el nombramiento de Calvillo es una facultad de...
 Caen cuatro vinculados con narcofosas en Durango
(0 comentarios)
La Fiscalía General del estado informó sobre la detención de cuatro personas que se encu...
 Otorgan amparo a Pablo Salazar Mendiguchía
(0 comentarios)
Un juez federal concedió al exgobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, un ampar...
 El espejismo democrático. (@ManuelGarciaEst)
(0 comentarios)
Los PostmodernosManuel García Los mensajes emitidos por los grupos de poder se convierte...
 Va Nueva Alianza por el GDF con la ex priista Rosario Guerra
(0 comentarios)
Al leer la semblanza de Guerra, el líder local del Panal destacó que ha sido presidenta ...
 Ordena juez regresar a Mexicana rutas y slots aprovechados por Interjet y Volaris
(0 comentarios)
En teoría, esta semana se concretará el traspaso de 300 millones de dólares del grupo de ...
 Multan a un australiano por mostrarle el trasero a la reina Isabel
(0 comentarios)
Warriner admitió que llevaba una bandera australiana entre sus glúteos desnudos y que co...
 Azteca pretende cobrar señal gratuita; cableras la bajan
(0 comentarios)
La decisión de suspender los canales de TV Azteca tomó efecto a partir de las 14: 00 hor...
 Se unen trabajadores del campo y la ciudad para no otorgar ningún voto a PRI y PAN
(0 comentarios)
Poco más de medio centenar de organizaciones sociales de 22 estados acordaron fundar la ...
 México, con las mejores condiciones de trabajo y de ingreso, dice Calderón
(0 comentarios)
En China y en India los salarios son infinitamente más bajos que en México: CalderónFeli...
 Nueva titular Fepade investigó millonaria deuda de Moreira
(0 comentarios)
Otro de los cuestionamientos de los partidos, radica en que Calvillo Tello es experta en...
 Retrocede exportación de vehículos en enero
(0 comentarios)
Tras alcanzar exportaciones históricas en meses anteriores, la industria automotriz en M...
 Vuelca camión de personal en García, NL; reportan 16 lesionados
(0 comentarios)
La volcadura de un camión para la transportación de personal dejó esta mañana 16 heridos...
 Estado Mayor intenta sacar a personas que reclamaban a Poiré protección del gobierno a delincuentes
(0 comentarios)
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, tuvo que reconocer que el crimen organiza...
 Coronel ordena torturar y ejecutar a desertores de las Fuerzas Armadas
(0 comentarios)
"Recuerdo que procedí a prenderles fuego para incinerarlos", agregó.Un Coronel de Infant...
 Ejecutan a dos jóvenes en Tlalnepantla
(0 comentarios)
Dos personas perdieron la vida al ser baleadas en calles de la colonia Tenayo, en este m...


No dejes de visitar y compartir:

www.tiraderodelbote.com

Podcast de @elbote:

Mixes High-Energy de DJ @elbote

Página de #YoLibrementeOpino:

Columnas de @elbote:

http://tiraderodelbote.blogspot.com/p/columnas-de-elbote.html

AMLO en el Foro: Arte y Cultura 14 feb 2012





















Reportan Veracruz sin afectaciones tras sismo de 4.8 grados


Reportan Veracruz sin afectaciones tras sismo de 4.8 grados


El epicentro del sismo de 4.8 grados en la escala de Richter fue ubicado 37 km al noroeste del estado por el Servicio Sismológico Nacional.

Luz María Rivera, corresponsal 
Publicado: 14/02/2012



Veracruz,Ver. Un temblor trepidante precedido de un fuerte sonido como de "un trueno" sacudió la madrugada porteña y alertó a Protección Civil alrededor de las 00:52:37 hora local.

Por Twitter principalmente, usuarios dieron cuenta de la situación al reportar crisis nerviosas y ningún daño material. De su lado, la Secretaría de Protección Civil informó que no se reportan afectaciones.

El epicentro del sismo de 4.8 grados en la escala de Richter fue ubicado 37 kilómetros al noroeste de Veracruz por el Servicio Sismológico Nacional.

Por su parte, diversos reportes ciudadanos indican que el fenómeno se sintió con mayor intensidad en esta ciudad, así como la capital veracruzana y Cardel, en La Antigua, donde incluso el IMSS puso un letrero a su pequeña clínica indicando "Atención a no derechohabientes", habida cuenta de las crisis nerviosas presentadas en niños, principalmente, que nunca habían vivido este fenómeno natural y estaban asustados.

De acuerdo a reportes de la titular de Protección Civil, Nohemí Guzmán, no hubo afectaciones materiales en ninguna de las ciudades mencionadas, así como en instalaciones claves de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la central núcleoeléctrica de Laguna Verde o de la paraestatal Pemex.

(Con información de Notimex)