viernes, 5 de abril de 2013

Bloquea Sección 22 caseta de Huitzo

Oaxaca, Oax.- El desalojo de profesores de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CTEG), de la autopista del Sol, por parte de elementos de la Policía Federal, desató el cierre de la caseta de Huitzo en Oaxaca.

Y es que el operativo implementado por los uniformados en Guerrero, dejó como saldo detenidos y heridos, por lo que los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezados por su dirigente, Rubén Núñez Ginez, realizaron el cierre.

Lo anterior, como medida de “solidaridad” con sus compañeros de Guerrero adherentes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se han manifestado contra la reforma educativa.

Sin embargo, los profesores acordaron permitir el paso cada 15 minutos.

Reabre PF Autopista del Sol tras casi seis horas de bloqueo


La Autopista del Sol fue desbloqueada este viernes por elementos de la Policía Federal, que replegaron a integrantes de la CETEG. Comisionado Nacional de Seguridad asegura que tras agotarse el diálogo "se procedió al desalojo".



Elementos de la Policía Federal (PF) reabrieron el viernes la Autopista del Sol al replegar a los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que iniciaron el bloqueo aproximadamente a las 13:00 horas.

El operativo de los elementos de la PF se dio tras por lo menos cuatro peticiones de la corporación a los profesores para que desocuparan la vía federal, a la altura del Parador de Marquez, en Chilpancingo.

Cerca de las 17:30 horas, arribaron al lugar unos mil elementos federales para replegar a los más de dos mil maestros que mantenían bloqueada la autopista.

Por más de cuatro ocasiones, el jefe policial que encabezó el operativo de repliegue solicitó a los maestros que retiraran el bloqueo, pero ante la respuesta negativa, comenzaron la acción para reabrir la vía.

Aproximadamente una hora después se ordenó el avance de la PF para replegar al CETEG, cuyos integrantes respondieron con palos y piedras. Algunos también lanzaron bombas molotov.

Durante el enfrentamiento se esparcieron gases lacrimógenos.

Alrededor de las 18:50 horas quedó abierto el tránsito en ambos sentidos de la Autopista del Sol.

Con respeto a los derechos humanos

Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional de Seguridad, expresó que la Policía Federal liberó la Autopista del Sol de un bloqueo que mantenían maestros con respeto a los derechos humanos.

En su cuenta de Twitter, Mondragón escribió: “Tras agotar el diálogo, PF liberó la circulación de la autopista del sol con respeto a los derechos humanos y con uso adecuado de la fuerza”.

Desaloja la policía antimotines la Autopista del Sol


EZEQUIEL FLORES CONTRERAS


El enfrentamiento entre policías y maestros en la Autopista del Sol.
Foto: Ezequiel Flores

CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- La policía federal antimotines liberó a las 18:45 horas la Autopista del Sol que había sido bloqueada por enésima vez esta tarde por el magisterio disidente de Guerrero.

Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del estado opusieron resistencia lanzando piedras y tirando golpes con palos y tubos, pero acabaron replegándose ante el empuje de los escudos de los uniformados.

Del lado de los maestros se arrojaron bombas molotov y del lado de la fuerza pública gas lacrimógeno.

El bloqueo se registró en el kilómetro 278 del punto conocido como Parador del Marqués, donde en diciembre de 2011 tuvo lugar el desalojo de normalistas de Ayotzinapa.

El contingente de los policías antimotines es de alrededor de mil, mientras que los profesores suman aproximadamente unos tres mil.

Este reportero pudo ver que los uniformados detuvieron a dos maestros. Hasta el momento no se reportan lesionados.

Los profesores habían iniciado el bloqueo de la autopista federal a las 17 horas luego de que se rompieran las pláticas con el gobernador Ángel Aguirre.

Noticiasconelbote *De Nuevo Japón el gran ejemplo*

Miniatura
hablo de un reportaje que nos presentó reporte índigo donde nos habla como el banco central de japón decidió tomar una decisión que se traducirá en mayor circulante de dinero en el país asiático con lo que se espera la economía de esa nación salga del estancamiento en el que se encuentra desde hace 2 décadas.

Solo da clíck en el link siguiente y comparte este videocomentario en tu e-mail y en redes sociales.

http://tiraderodelbote.blogspot.com/2013/04/noticiasconelbote-de-nuevo-japon-el.html#.UV9hW1yh6NQ.gmail

Que tengas buen fin de semana

No queremos Memorial, sino justicia: víctimas


Para la activista, Nadín Reyes ni el Memorial edificado en Campo Marte ni la Estela de Luz pueden ser considerados como un lugar donde se honre la memoria histórica. «Con la inauguración de hoy, van a presentar este sitio como un acto de aparente voluntad política del gobierno, pero ningunos de los dos lugares tienen ningún significado para nosotros», manifestó.

No aporta nada a quienes sufren el asesinato o la desaparición de sus seres queridos, arguyeron activistas.

Fernando Camacho Publicado: 04/04/2013

México, DF. La inauguración del Memorial de las Víctimas de la Violencia, a realizarse mañana viernes a las once de la mañana, no le aporta nada a las personas que han sufrido el asesinato o la desaparición de un ser querido, pues lo que ellas necesitan es acceso a la justicia y no un «montón de piedras» realizado en su nombre, señalaron integrantes de organizaciones sociales.

Jorge Verástegui, del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (Fuundem), enfatizó que «las víctimas no queremos monumentos, sino justicia. Para el Estado no es difícil construir un monumento, porque a final de cuentas se trata de un montón de piedras que se quedan ahí, pero no nos ayudan en nada».

Por otra parte, añadió, los memoriales sólo tienen sentido cuando una tragedia ya ha finalizado, hay medidas de reparación de daño y por lo tanto puede apelarse a no olvidar, pero «es aun más lamentable crear monumentos para víctimas que hoy siguen siéndolo. Para nosotros esa es una ofensa».

Por todo lo anterior, dijo Verástegui, el debate sobre cuál debe ser el sitio y la forma idóneas para construir un memorial «no tiene caso, es una pérdida de tiempo porque al final no nos ayuda en nada. Pensar si es en la Estela de Luz o en Campo Marte sólo nos distrae del verdadero problema, que es el hecho de que la tragedia iniciada con Felipe Calderón sigue hoy con Enrique Peña Nieto».

La apuesta de la Fuundem, recalcó, es construir «proyectos útiles» que ayuden a encontrar a los desaparecidos, como el foro internacional que organizarán en junio de este año en Saltillo para generar los protocolos de búsqueda de personas que en la actualidad no existen.

Nadin Reyes, de la organización Hasta Encontrarlos, indicó por su parte que el Memorial construido durante los últimos meses del sexenio calderonista no tiene legitimidad ni validez, no sólo porque no fue consensuado con todas las organizaciones de víctimas, sino porque además fue construido en terrenos del Ejército mexicano, una de las instituciones responsables de cometer violaciones a los derechos humanos.

«Los militares han sido unos de los principales causantes de actos de violencia en el país, por eso nos parece un mal gesto del gobierno que haya construido un memorial en una zona que le perteneció a la Secretaría de la Defensa Nacional. Además, se acordó en lo oscurito con grupos de empresarios, no con las víctimas», deploró.

Para la activista, ni el Memorial edificado en Campo Marte ni la Estela de Luz pueden ser considerados como un lugar donde se honre la memoria histórica. «Con la inauguración de hoy, van a presentar este sitio como un acto de aparente voluntad política del gobierno, pero ningunos de los dos lugares tienen ningún significado para nosotros», manifestó.

Fuente: ¡Hasta Encontrarlos!

¡Las Noticias en el TIRADERODELBOTE!, chécalas y compártelas en tu e-mail y en redes sociales.



Noticiasconelbote *Amenaza ombudsman de N.L. a exempleado* 
(0 comentarios)
Hoy hablo sobre un reportaje de Reporte índigo en el que se presentó los audios de la omb...
Noticiasconelbote *¿A poco la PGR salvó a Ricardo Morreal?

(0 comentarios)
Hoy comento sobre la nota que da cuenta de la detención por parte de la PGR de presuntos ...
VIDEO: Sampetrino busca amparo contra los parquímetros
(0 comentarios)
Un particular recurrió a la justicia federal para demandar diversas irregularidades en el...
VIDEO: Los últimos coletazos
(0 comentarios)
Mientras que el presidente Peña Nieto viaja a China para fortalecer lazos comerciales, el...
Protestas antidrones se multiplican por EE.UU.
(0 comentarios)
Grupos de activistas han iniciado en Nueva York una serie de manifestaciones contra el pr...
Corea del Norte traslada un segundo misil Musudan hacia la costa este
(0 comentarios)
La agencia de noticias surcoreana Yonhap asegura que Corea del Norte traslada un segundo ...
SG: cambios en educación, pero sin tocar la reforma. Y más La Jornada
(0 comentarios)
La CNTE advierte que seguirán movilizaciones; exige diálogo nacionalMaestros de la Coordi...
Foucault por el mismo, vídeos, prólogo de @sladogna, psicoanalista
(0 comentarios)
Prólogo:Presentó aquí una serie de 5 vídeos de 15 minutos cada uno: se trata de Michel Fo...
*Cualquier acción de tropas de EE.UU. podría llevar a una guerra con Corea del Norte*
(0 comentarios)
Tras la movilización de tropas estadounidenses, cualquier acción puede considerarse como ...
Ricardo Monreal: *han sido horas difíciles; mañana fijaré mi postura*
(0 comentarios)
El diputado federal Ricardo Monreal.Foto: Miguel DimayugaMÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- ...
…Y AMLO se pregunta : ¿cortina de humo, terror, de parte de quién?
(0 comentarios)
Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la Presidencia.Foto: Miguel DimayugaMÉXICO, D....
Demandan legisladores investigación *a fondo* sobre supuesto plan contra los Monreal
(0 comentarios)
El coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón.Foto: Germán CansecoMÉXICO, D....
Noticiasconelbote *SNTE por el derecho de los niños ¿Y por el de huelga?* 
(0 comentarios)
Hoy hablo sobre lo dicho por días de la torre en foro nacional México con educación de ca...
Concluye bloqueo en Autopista del Sol; maestros retienen y golpean a dos agentes federales
(0 comentarios)
Los maestros mantuvieron el bloqueo por seis horas.Foto: Ezequiel FloresCHILPANCINGO, Gro...
VIDEO: 'Bullying' en Comisión de Derechos Humanos
(0 comentarios)
Audios en poder de Reporte Indigo exhiben a la ombudsman de Nuevo León cuando amenaza a u...
Maestros liberan un sentido de la autopista del sol. Y más La Jornada
(0 comentarios)
Bloquearon por una hora ambas direcciones de la carreteraMaestros liberan un sentido de l...
Noticiasconelbote *¿Ustedes aceptarían lo que quieren acepten maestros? 
(0 comentarios)
Hoy planteo desde mi punto de vista, lo que está en juego respecto a derechos de los maes...
Envié una iniciativa con la que no estaba de acuerdo: Ángel Aguirre
(0 comentarios)
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero confirmó que la Coordinadora Estatal de T...
Aguirre a los maestros: *aplicaré la ley*
(0 comentarios)
Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero.Foto: Benjamín Flores.MÉXICO, D.F. (apro).- El gobe...
Descartan reconvertir la Estela de Luz en memorial de víctimas de la violencia
(0 comentarios)
Integrantes del Movimiento por la Paz en la Estela de Luz.Foto: Germán CansecoMÉXICO D.F....
Investiga Derechos Humanos actuación de autoridades en el caso del *niño sicario*
(0 comentarios)
Jorge Armando Moreno Leos, el niño que fue acusado de sicario.Foto: EspecialZACATECAS, Za...
Hijos de exdirector de Pemex entre los beneficiarios de programa minero
(0 comentarios)
Rogelio Montemayor, exdirector de Pemex.Foto: Miguel DimayugaMÉXICO, D.F. (apro).- Empres...
El Diario de Juárez y Notiver se deslindan de *chayopremio* a Duarte
(0 comentarios)
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte.Foto: Yahir CeballosMÉXICO, D.F., (apro).- La As...
Crece indignación de periodistas por reconocimiento a gobernador de Veracruz
(0 comentarios)
Javier Duarte sostiene su reconocimiento.Foto: Gobierno de VeracruzMÉXICO, D.F., (proceso...
La comunicación del desastre (Inundación en Argentina)
(0 comentarios)
Por Beatriz E. Sznaider *¿Qué puede/qué debe hacer la comunicación para evitar o paliar l...
Record histórico para la ciudad de La Plata (inundación en Argentina)
(0 comentarios)
El agua caída en un día fue más del doble que el promedio de todo el mes. El Servicio Met...
EE.UU. desplegará un sistema antimisiles en Guam ante amenazas de Corea del Norte
(0 comentarios)
Estados Unidos enviará un sistema de defensa antimisiles a Guam en respuesta a las amenaz...
Experto: *Corea del Norte podría realizar un ataque el próximo 15 de abril*
(0 comentarios)
El Ejército norcoreano ha anunciado que está "autorizado" para atacar con armas nucleares...
Experto: *EE.UU. necesita enemigos como Corea del Norte*
(0 comentarios)
Las acciones de Corea del Norte son provocadoras, pero también lo es la respuesta de EEUU...
VIDEO: EU presiona la reforma TELECOM
(0 comentarios)
Un documento oficial de la Casa Blanca critica el tope de inversión extranjera en telecom...
Estados Unidos: derroche de fondos en el Pentágono
(0 comentarios)
Un recorte de 46 mil millones de dólares al Departamento de Defensa estadunidense deja al...

--
EL BOTE.

No dejes de visitar www.tiraderodelbote.com