lunes, 22 de marzo de 2010

Audio, Video y fotos del Presidente Legitimo de Mexico Lic. Andres M. Lopez Obrador en Hemiciclo a Juarez el 21 de marzo de 2010




Watch live streaming video from amlotvenvivo at livestream.com




Cobertura AMLOTV



























www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

CONVOCATORIA


ANTE LA VISITA DE HILLARY CLINTON, SECRETARIA DE ESTADO Y ROBERT GATES, SECRETARIO DE DEFENSA, FAMILIARES DE SOLDADOS MEXICANOS EN COMBATE EN IRAK Y AFGANISTÁN

EXIGEN AL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS

EL CENSO DE SOLDADOS MEXICANOS FALLECIDOS EN LAS GUERRAS DE LOS GOBIERNOS Bush-OBAMA

ESTE MARTES 23 DE MARZO 11 HRS CAFÉ HABANA, Bucareli con Morelos México DF

y a las 14 hrs ACTO ANTE EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS Paseo de la Reforma

Martha Suárez Cantú, madre del sargento Daniel Martínez de servicio en Afganistán

Fernando Suárez del Solar, padre del soldado Jesús Alberto Suárez, muerto en Irak 27 de marzo 2003

FAMILIAS MEXICANAS POR LA PAZ

TAMBIEN ACUDIRÁN Rosa Martha Bárcena Braceros del Norte; María García Coalición por la Reforma Migratoria; Pepe Jacques ex diputado federal; Elvira Arellano No a la deportación; Enrique Toledo Coalición contra el Muro fronterizo y el general José Francisco Gallardo experto en seguridad nacional

para respaldar una reforma migratoria, cese a redadas y deportaciones, justicia a los braceros, no al muro fronterizo, no a invasión militar de la Iniciativa Mérida;

Nestlé destruye los bosques de Indonesia



Fuente: Greenpeace
Difusión: Soberanía Popular

Noticiero SDP Tarde 22-Marzo-10

Tarde 22-Marzo-10. Hoy hablamos sobre la cantidad de gas que sigue tirando Pemex lo que se traduce en millones de pesos tirados, también sobre el sentimiento que ha causado en el Tecnológico de Monterrey la muerte de 2 estudiantes, uno de ellos a punto de terminar su maestría, en una balacera ocurrida en las inmediaciones de ese centro universitario, comentamos tambén sobre el asesinato de 2 estudiantes de la UAG y demás temas.

Audio en MP3 para escuchar en celulares o bajar directo en MP3 dando clíck AQUÍ.

Estaban alumnos en el lado en que Ejército era atacado: Gómez Mont


En su visita a Monterrey, el secretario de Gobernación ofreció que se profundizará en la investigación y deje un aprendizaje sobre la tragedia.

Notimex
Publicado: 22/03/2010 13:31

Monterrey, NL. El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dijo reconocer que los dos estudiantes del ITESM muertos estuvieron en la línea de fuego del lado en donde los soldados eran agredidos por criminales.

Por ello, ofreció que “se profundizará una investigación que saque a todos la verdad y deje a todos un aprendizaje sobre esta triste tragedia para evitar este tipo de situaciones en el futuro".

Lo anterior, enfatizó, "sin menguar en nada el ánimo de la autoridad para proteger a la gente".

Al reunirse en privado con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el rector del Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann, el funcionario federal manifestó que ante "las agresiones cobardes de la delincuencia, no puede haber fisuras políticas, por lo que se debe consolidar una visión seria para fortalecer al país".

"No habrá fisuras entre nosotros, es una búsqueda de respeto a la verdad para construir y consolidar las instituciones que México necesita dentro de esta lucha", sostuvo.

Al mismo tiempo, agregó, esto permitirá a la autoridad proteger a sus ciudadanos en su actividad lícita y superar los actuales problemas en el país.

"Debemos tener claro que hoy se vive una situación, en esta ciudad, provocada por la audacia y temeridad de organizaciones criminales, que tienen como principio, para guiar su conducta, una absoluto desprecio a la vida y a la propiedad de la persona", indicó.

Enfatizó que estos grupos criminales fincan "su propio beneficio a través de la desgracia sobre los demás".

Comentó que autoridades estatales y federales, así como la comunidad académica, "están unidos en este momento, donde juntos presentamos cara a los cobardes que atentan en este momento, sobre todo que atentan contra lo más sagrado que es la juventud, que estudia y se prepara para salir adelante y con ello sacar adelante a México".

Previamente a esta reunión que duró cerca de una hora en las oficinas alternas del gobierno estatal, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz refrendó el apoyo de su administración a las gestiones emprendidas por el gobierno federal en el combate a la delincuencia.

En tanto, el rector del Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann, reiteró su pesar por la tragedia y la confusión que se generó desde un principio de los hechos hasta que se confirmó la identidad de los estudiantes.

Tras los hechos, dijo, propondrán algunos protocolos de seguridad al interior de la institución académica, para mejorarla y no se repitan este tipo de situaciones.

Fuente: La Jornada
Difusión: AMLO TV

Alerta Encinas 'albazo' en propuesta de reforma energética


Grupos parlamentarios del PRD, PT y Convergencia señalaron que hay un retraso en el debate de la propuesta del Ejecutivo, que tiene como límite de su votación en el Congreso el 8 de abril.

Enrique Méndez
Publicado: 22/03/2010 15:05

México, DF. Los grupos parlamentarios del PRD, PT y Convergencia alertaron de un retraso en el debate de la propuesta de reforma energética de Felipe Calderón, que tiene como límite de su votación en el Congreso el 8 de abril.

“Esto nos pone ante el riesgo de un albazo legislativo para encubrir otro intento de privatización de Pemex”, afirmó el perredista Alejandro Encinas.

En el foro de análisis en torno a la estrategia nacional de energía, ex legisladores y especialistas también denunciaron que el alto costo de la energía eléctrica la ha convertido “en un artículo de lujo para millones de trabajadores”.

Fuente: La Jornada
Difusión: AMLO TV

UNESCO premiará a radio rural mexicana


Gilberto Molina/ Agencia EL UNIVERSAL
El Universal
MÉXICO
Lunes 22 de marzo de 2010

La Voz de los Campesinos, creada hace 32 años en Veracruz, será reconocida por mejorar la comunicación en el seno de comunidades rurales

El próximo miércoles 24 de marzo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) entregará el premio que lleva su nombre a la radio comunitaria veracruzana La Voz de los Campesinos, la primera radio indígena de México.

El galardón, que fue compartido con el periodista de televisión egipcio Amr Mamdouh Ellisy, recompensa actividades meritorias e innovadoras cuyo objeto sea mejorar la comunicación en el seno de comunidades rurales, en particular las situadas en países en desarrollo, indicó el Centro de Noticias de Naciones Unidas.

El organismo destacó que la "Voz de los Campesinos", creada hace 32 años en Veracruz, fue la primera radio comunitaria indígena de México; cuenta con una audiencia potencial de 100 mil personas y promueve el intercambio interactivo entre las comunidades con la intención de lograr que los oyentes intercambien sus historias, sus costumbres y su música.

Sus programas los transmite en español y en varias lenguas autóctonas como el otomí, el nahua y tepehua.

El premio de la UNESCO consta de un monto total de 20 mil dólares y se entrega cada dos años.

Fuente: El Universal
Difusión: AMLO TV

Muñoz Ledo avala legalización de drogas


Notimex
El Universal
Lunes 22 de marzo de 2010

El diputado federal por el PT señaló que urge replantear la estrategia bilateral a fin de hacer frente a los impactos que ha ocasionado el crimen organizado y el narcotráfico

En vísperas de la Reunión de Alto Nivel en materia de Seguridad entre México y Estados Unidos, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que se debe analizar la legalización de la venta y consumo de drogas.

En entrevista en San Lázaro, el legislador federal del Partido del Trabajo (PT) se pronunció a favor de legalizar los estupefacientes como una solución a la guerra contra los cárteles de la droga, por lo que el tema debe ser analizado en la reunión México-Estados Unidos.

'La cooperación bilateral debe revisar cuatro puntos: control de armas, contribución efectiva en el ‘lavado’ de dinero, programas de salud y la legalización de drogas, porque si sube el consumo, aumenta la producción y comercialización, pero si en México está prohibido comienzan los cocolazos, se necesita replantear la estrategia', dijo.

En el marco de la visita de altos funcionarios estadunidenses para evaluar con sus contrapartes de México la cooperación bilateral antidrogas, Muñoz Ledo señaló que urge replantear la estrategia bilateral a fin de hacer frente a los impactos que ha ocasionado el crimen organizado y el narcotráfico.

Comentó que el debilitamiento de México hace que Estados Unidos tome más cartas sobre el asunto, por lo que la reunión de este martes deberá estar bajo cuatro grandes líneas de análisis: control de armas, ‘lavado’ de dinero, programas de salud y legalización de drogas.

Muñoz Ledo puntualizó que la visita de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, permitirá revisar la cooperación entre ambos países.

Al mismo tiempo que permitirá evaluar las diversas estrategias para contribuir a la lucha contra el narcotráfico, puesto que ha sido en los últimos años una demanda constante tanto de la población mexicana como de la estadunidense.

Fuente: El Universal
Difusión: AMLO TV

Agradecerá Clinton esfuerzos de personal diplomático en México

Washington, 22 de Marzo.- La secretaria de Estado, Hillary Clinton, sostendrá una videoconferencia con el personal de los consulados y de la embajada de Estados Unidos en México, para agradecerle su servicio y esfuerzos.

Clinton, quien encabezará el martes a la delegación estadounidense del Grupo Consultivo de Alto Nivel que viajará a México, asegurará al personal que continúa trabajando para mejorar su seguridad, según adelantó el Departamento de Estado.

“Expresará condolencias a las familias de aquellos que fueron asesinados. Y reiterará que estamos haciendo todo lo que podemos para ayudar, no sólo con la investigaciones, sino también con mejoras de seguridad”, precisó el vocero Philip Crowley.

“El gobierno mexicano ha aumentado la protección de nuestros consulados al continuar, junto con autoridades de Estados Unidos, la investigación (de los asesinatos)”, añadió.

Clinton celebra usualmente reuniones cara a cara con el personal diplomático de Estados Unidos en los sitios que visita en sus viajes internacionales, pero el Departamento de Estado señaló que en esta ocasión el horario impide celebrar un evento similar.

La jefa de la diplomacia estadunidense y un grupo de alto nivel que incluye a los secretarios de Defensa, Robert Gates, y de Seguridad Interna, Janet Napolitano, así como al director nacional de Inteligencia, Dennis Blair, estarán alrededor de seis horas en México.

El Departamento de Estado autorizó a salir de México a familiares del personal diplomático directamente asignado a los consulados fronterizos.

Aunque alrededor de 200 familiares son elegibles para salir del país, un portavoz del Departamento de Estado dijo a Notimex que no tienen una cifra específica de cuántos lo han hecho hasta el momento.

El foro del Grupo Consultivo de Alto Nivel será encabezado por la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y la secretaría Clinton, quienes hablarán sobre la evolución de la Iniciativa Mérida.

Entre las metas del foro, añadió el Departamento de Estado, figuran el desmantelamiento del poder de los cárteles del narcotráfico y el reforzamiento del Estado de derecho, de las instituciones democráticas y del respeto a los derechos humanos.

Fuente: Radio Trece
Difusión: AMLO TV

Incrementan seguridad en consulado de EU en Juárez


EU, 22 de Marzo.- México incrementó las medidas de seguridad del consulado estadounidense en la fronteriza Ciudad Juárez, luego de los asesinatos hace más de una semana de tres personas ligadas a esa sede, informó este lunes el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

“El gobierno mexicano incrementó la protección de nuestro consulado al tiempo que continúa, junto con autoridades estadounidenses, con la investigación”, dijo Crowley a periodistas.

El 13 de marzo fueron asesinados en Ciudad Juárez, considerada una de las ciudades más violentas del continente, una funcionaria del consulado estadounidense y su esposo, también norteamericano, y, en un ataque casi simultáneo, un mexicano casado con otra empleada consular.

Según las autoridades mexicanas, los crímenes habrían sido autoría de la pandilla de “Los Aztecas”, que tiene nexos con el cártel de Juárez, uno de los dos grupos narcotraficantes que se disputan Ciudad Juárez, donde en 2009 se registraron 2.660 asesinatos.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, participará este lunes en una teleconferencia con el personal de la embajada estadounidense y los consulados en México para expresar nuevamente sus condolencias a los familiares de las víctimas, informó Crowley.

Clinton “reiterará que estamos haciendo todo lo que podemos para ayudar, no solo con la investigación, sino con el incremento de la seguridad” de la legación consular, indicó el portavoz.

Clinton viaja este martes a México encabezando una delegación de alto nivel, que incluye al secretario de Defensa, Robert Gates, y a la de Seguridad Interior, Janet Napolitano, para una reunión sobre seguridad.

En esa reunión se tratará la Iniciativa Mérida, mediante la cual Estados Unidos brinda recursos a México y América Central para la lucha contra el crimen organizado.

“Mérida es un emblema de la cooperación entre Estados Unidos y México”, país que recibe 1.300 millones de dólares mediante la iniciativa trianual, que se inició en 2008, dijo Crowley.

Fuente: Radio Trece
Difusión: AMLO TV

Condena CNDH asesinato de estudiantes de Monterrey


Lamentó la falta de coordinación entre las autoridades en la lucha contra el crimen organizado y que esta ocasione la muerte de inocentes como los estudiantes de Monterrey.

Resaltó la importancia de que las autoridades de todos los niveles de gobierno transmitan un mensaje de mayor coordinación y mayor estrategia contra la delincuencia para evitar que la sociedad termine siendo victima de operativos no planeados.

Entrevistado luego de inaugurar las Jornadas Nacionales por la Cultura de la Legalidad y los Deberes de las Personas, el Ombudsman nacional aseguró que la muerte de estos dos estudiantes en Monterrey demuestra la necesidad de reestructurar la estrategia para combatir el narcotráfico.

Carolina Rivera

Fuente: Radio Trece
Difusión: AMLO TV

Noticiero SDP mañana 22-Marzo-10

Mañana 22-Marzo-10. Hoy hablamos sobre como el gobierno federal prefiere aumentar los precios de las gasolinas para evitar un "costo de 60000 millones al país por subsidio, pero no hace nada por los 55000 millones que de puro interes se pagan por el FOBAPROA, también comentamos sobre el discuros de AMLO de ayer, donde hubo algunas cosas en las que este BOTE DE TIRAERO no está de acuerdo, y aclaro, el hecho de que en algunas cosas no esté de acuerdo con AMLO, además de los privilegios que tienen los expresidentes, privilegios que nos cuestan a todos los contribuyentes, tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX y el mensaje de AMLO de esta semana.

Audio en MP3 para escuchar celulares o descargar directamente a su computadora dando clíck AQUÍ.

Policía Federal “levanta” a dos integrantes del SME y a un chofer en Nuevo Necaxa



ARTURO ALFARO GALÁN

La madrugada del sábado, elementos de la Policía Federal (PF) “levantaron”, por espacio de cuatro horas, a dos líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la división Nuevo Necaxa y a un chofer del gremio para obligar a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) a retirar las barricadas que mantenían en los 17 accesos a las instalaciones de la paraestatal desde el 16 de marzo pasado como parte de las acciones de la huelga política nacional.

En tanto, los electricistas determinaron –en una asamblea que se realizó la tarde de ayer domingo en las oficinas centrales de Nuevo Necaxa– seguir únicamente con las guardias en las afueras de las subestaciones, permitiendo el libre acceso a los policías federales y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes resguardan los centros de trabajo desde el pasado 10 de octubre, cuando el gobierno federal emitió el decreto presidencial de extinción de LFC.

Asimismo, acordaron esperar las indicaciones del comité central del SME, ya que el próximo martes se presentará en el Congreso de la Unión una comisión en la Cámara de Diputados para analizar la extinción de la paraestatal, además de solicitar a la Secretaría de Gobernación federal (Segob) la recontratación de los ex empleados de LFC, así como respetar el Contrato Colectivo de Trabajo.

La madrugada del sábado, José Luis Saavedra Galindo, líder de los jubilados; Miguel Márquez Ríos, prosecretario de Divisiones del comité central del SME, y su chofer de nombre Víctor Cruz Ríos fueron obligados a subir a las camionetas de la PF marcadas con la matrícula 10693 y 10570, mientras ellos se encontraban en la guardia nocturna instalada en la subestación eléctrica conocida como “El Santo”, ubicada en la localidad de Nuevo Necaxa en el municipio de Juan Galindo, en la Sierra Norte de Puebla.

En un principio se manejó que también había sido “levantado” Juan Carlos Sampayo, subsecretario del interior de la división de Nuevo Necaxa del SME; sin embargo, después se confirmó que Sampayo no sufrió ninguna retención por parte de los uniformados.

De acuerdo con los electricistas, los policías federales tomaron por sorpresa a los tres integrantes del sindicato con la intención de generar temor entre los ex empleados de LFC en esta región, quienes se han negado a retirar los campamentos de huelga instalados en los 17 accesos a la paraestatal.

De esta foma, por espacio de cuatro horas, los electricistas fueron emplazados por los policías federales para retirar las barricadas y cercas de las entradas y salidas de las instalaciones de LFC para “regresar a las condiciones en las que se vivía antes de la huelga nacional”, cuando los uniformados podían acceder con libertad a los centros de trabajo de LFC.

Una vez que los integrantes del SME de Nuevo Necaxa retiraron los escombros y objetos pesados –que impidieron durante 72 horas que los elementos de la PF llevaran personalmente comida y artículos personales a los uniformados que se encontraban dentro de las subestaciones eléctricas– los policías federales liberaron a los tres líderes del SME.

En su presentación con los electricistas, los líderes sindicales no presentaron golpes ni agresiones; además, aseguraron que los policías federales no tuvieron, en ningún momento, intenciones de agredirlos físicamente. “Sólo fue un acto de represión contra nuestro movimiento”, aseguraron los electricistas durante una asamblea que se realizó a las 4 de la mañana del sábado en la entrada de la subestación eléctrica “La Mesa”, cuando fueron liberados.

Durante las primeras horas del sábado la tensión aumentó entre los pobladores de Nuevo Necaxa y los policías federales, debido al temor de un nuevo enfrentamiento e incursión en las instalaciones de LFC.

Incluso, se reportó un hermetismo total de parte de los líderes del SME, encabezados por Domingo Aguilar Vázquez, pues los uniformados solicitaron no difundir a los medios de comunicación los hechos ilegales en los que incurrieron, como presunta medida de presión frente a los electricistas.

En tanto, los ex trabajadores de LFC aseguraron que no desistirán en la lucha social, iniciada el pasado 16 de marzo, que entre otras cosas exige la reinstalación inmediata en sus puestos de trabajo y el pago de los salarios caídos desde el 10 de octubre anterior, cuando el gobierno federal decretó la extinción de la paraestatal en el país.

Desmantelan movimiento

Luego de las retenciones a cargo de la Policía Federal, los electricistas acordaron –en la asamblea que se realizó ayer por la tarde– no incurrir en nuevas provocaciones: “La vida de un electricista y su familia vale más”, afirmaron durante el encuentro en el que estuvo presente Miguel Márquez Ríos, prosecretario de Divisiones del comité central del SME.

El líder de los electricistas en la Sierra Norte de Puebla, junto al subsecretario general de la división de Nuevo Necaxa, Domingo Aguilar Vázquez, afirmó que mañana martes se reunirá un grupo del sindicato con el subsecretario de Gobernación, Roberto Gil, a quien le entregarán un documento donde solicitarán se respete su Contrato Colectivo de Trabajo; además, anunció que se formará una comisión en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que se analice la extinción “ilegal” de la paraestatal.

“Este martes se dará a conocer una comisión plural en la Cámara de Diputados para revisar todo el procedimiento ilegal de ese decreto y pedirle cuentas al director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) sobre el saqueo que se ha registrado en sus instalaciones”, afirmó.

En torno a la “retención” que sufrió él, su chofer Víctor Cruz Ríos y el líder de los jubilados de la región, José Luis Saavedra Galindo, afirmó que “es parte del movimiento estar expuesto a este tipo de cosas”, por lo que exhortó a los electricistas a “no dejarse intimidar por el gobierno federal”.

Sin embargo, durante el recorrido que realizó La Jornada de Oriente se observó que las guardias instaladas en las afueras de los 17 centros de trabajo reportan un menor número de ex empleados de LFC, permitiendo el libre acceso de los policías federales y trabajadores de Comisión Federal de Electricidad a las subestaciones.

Incluso, el ánimo de los electricistas congregados durante la asamblea registrada ayer fue diferente. En su mayoría, jubilados y mujeres permanecieron a la expectativa y callados, cuando en días anteriores el activismo fue mayor.

Por la noche, elementos de la PF continuaron realizando rondines en las inmediaciones de Nuevo Necaxa y Huauchinango, sin que se registrara algún connato de bronca.

Fuente: La Jornada de Oriente
Difusión: AMLO TV

DE LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA A LA DESOBEDIENCIA CIVIL...


Llevamos casi cuatro años de resistencia civil pacífica y no hemos logrado que la situación del país mejore. Es cierto que el logro más importante ha sido la concientización de la gente, pero no ha sido suficiente para detener los abusos de la mafia en contra del pueblo mexicano.

Los que ya hayan leido el libro de Ana Lilia Pérez "Camisas azules, manos negras", sabrán que este libro es una denuncia documentada de la corrupción y el saqueo que han hecho los gobiernos neoliberales, principalmente los del PAN, de nuestros recursos energéticos. En cualquier país, que se diga democrático, ya estuvieran en la cárcel los responsables de esta corrupción y saqueo que han realizado en PEMEX. Obvio, como vivimos en un estado fallido, con instituciones corrompidas y al servicio de esta mafia parasitaria, jamás veremos que se haga justicia. Ni en este caso, ni en los otros muchos casos de injusticia, jamás veremos que se aplique la ley y el estado de derecho.

Ante la descomposición de la vida política, económica y social que vivimos, es necesario cambiar la estrategia y organizar la desobediencia civil pacífica.

Ante esta situación es claro que debemos pasar de la resistencia civil pacífica a la desobediencia civil pacífica. Ya está probado que con marchas, plantones y huelgas de hambre, no hemos logrado que estos méndigos parásitos dejen de violentar el estado de derecho y las leyes.

La vía electoral, que propone AMLO, ya está cancelada. Lo vemos con las alianzas de los partidos políticos. Solo les interesa el dinero que reciben de nuestros impuestos y no les importa el pueblo, la ideología ni los principios. La mafia ya pactó para impedir, por cualquier medio, que AMLO sea candidato para el 2012. Todos los partidos del FAP, DIA o como quieran llamarle, son corruptibles y se venderán con pactos tipo PRI-PAN para evitar que alguno de ellos postule a AMLO para la presidencia del 2012.

El Estado se instituyó para satisfascer las necesidades de salud, educación, empleo y bienestar de los mexicanos. También, para garantizar los derechos laborales, individuales y colectivos del pueblo, lo cual no ha ocurrido porque el Estado y las instituciones están al servicio de los mafiosos que tienen secuestrado el poder. Por lo tanto, no podemos seguir dotando de recursos, nuestros recursos, a esta clase gobernante putrefacta y parásita.

En base al artículo 39 constitucional podemos ejercer nuestro derecho a cambiar la forma de gobierno, ya que el actual no cumple con nuestras expectativas. Para ello propongo lo siguiente:

1.- Que todos los que estamos conscientes nos unamos en una sola fuerza que actúe coordinadamente. Necesitamos que las ONG`s, sindicatos independientes, luchas indígenas, el movimiento de AMLO, luchas campesinas, asociaciones, etcètera, dejen de lado sus diferencias y se coordinen en uno solo para librar la batalla contra la mafia que nos desgobierna.

2.- Pasar de la resistencia civil a la desobediencia civil y no pagar impuestos. Para ello requerimos que la ANAD, Unión de Juristas de México, SERAPAZ, derechos humanos para todos, etcètera, preparen la argumentación jurídica y constitucional necesaria para ampararnos y no pagar impuestos a los parásitos que nos desgobiernan.

3.- Informar a toda la población de estas acciones y que se unan los que deseen un verdadero cambio. Los que por ignorancia, temor, mediocridad, sumisión y/o pendejez, no quieran adherirse, no tendrán derecho al amparo.

4.- Evitar la confrontación con los perros entrenados para reprimir al pueblo que están al servicio de la mafia. No podemos caer en la provocación y permitir que los pefepos y el ejército nos repriman.

5.- Para seguir manteniendo a las instituciones del estado que si funcionan, lo que nos corresponda pagar de impuestos, lo hagamos de manera directa depositando la cantidad correspondiente de impuestos a dichas instituciones. Por ejemplo: si el contador dice que debes de impuestos 1000 pesos, en lugar de pagar en la tesoreria, deposita esa cantidad en la cuenta de la UNAM, IPN, UAM, UACM, IMSS, etcétera. Con ello, seguimos cumpliendo con nuestras obligaciones fiscales, pero no se los entregamos a quienes se lo roban, despilfarran y/o entregan a los mafiosos del poder.

6.- Una vez que estemos organizados, concientizados y con la voluntad necesaria de ejercer nuestro derecho a cambiar la forma de nuestro gobierno, hagamos plantones en las instituciones secuestradas por la mafia e impongamos a nuestros representantes. Por ejemplo: hacer un plantón en la SCJN y no quitarnos de ahí hasta que todos los presos políticos y de conciencia sean liberados, que paguen su crimen los responsables del infanticido en la guardería de Hermosillo, que se declare la inconstitucionalidad del decreto de extinción de LyFC, etcétera. Sacar a los parásitos de la corte para poner a nuestros jueces y magistrados en ella.

Sería muy díficil que los represores detengan una manifestación de millones. Por eso es importante tomar conciencia y participar todos en las movilizaciones y plantones hasta que logremos nuestro objetivo.

7.- Obligar al Congreso a que reparta las concesiones de radio y televisión para todos los sectores. Necesitamos tener medios de comunicación imparciales en cadena nacional con señal abierta para combatir la enajenación, manipulación, idiotización y perversión, que ejercen televisa y tvazteca en toda la población.

Si analizamos la historia de las luchas sociales, que se han gestado en el país desde que termino la Revolución de 1910, notaremos que los muertos, reprimidos, presos políticos y asesinados, siempre los ha puesto el pueblo que lucha por justicia, libertad, igualdad, derechos humanos, etcétera.

Creo que ha llegado el momento de cambiar la estrategia. Javier Lozano y el sicópata de Calderón, así como la bola de parásitos del desgobierno (incluyendo a todos lo mafiosos de todos los partidos), son unos hijos de perra que cumplen la misión que les encargaron los mafiosos que controlan al país, es decir eliminar los derechos laborales y privatizar todos los sectores productivos de la nación. La resistencia civil pacífica ya no es suficiente en este estado fallido. El mismo fascista de Javier Lozano, cuando se realizó la primera marcha del SME, se burló y dijo que las marchas y plantones se los pasaba por el arco del triunfo. Desafortunadamente, eso es la que ha ocurrido y no se ha logrado parar la violación de la ley por parte de esta bola de parásitos que nos desgobiernan. Incluso, ya presentaron en la cámara la iniciativa de reforma laboral para llevar a cabo la esclavización de la clase trabajadora. Sabemos que tienen todo el poder que otorga la impunidad y, por si fuera poco, también como último recurso la represión. Pero si nos unimos y pasamos a la desobediencia civil pacífica, seguro que iniciaremos el cambio que anhelamos.


Viven del pueblo y lo reprimen, ¡Que poca madre!



¿Estamos dispuestos a seguir aguantando a esta clase parásita? ¿Tenemos la voluntad de unir esfuerzos y luchar como uno solo TODOS? ¿Estamos conscientes que la vía electoral ya está cancelada para lograr la transformación de México? ¿Tenemos plena conciencia que vivimos en un estado fallido? ¿Qué país les vamos a heredar a nuestros hijos?

Espero que estés consciente de todo lo anterior y que los dirigentes sociales, sindicales, campesinos, indígenas, etcétera, dejen a un lado su orgullo y vanidad para que atiendan este llamado y nos unamos y, juntos todos, empecemos a cambiar a nuestro querido México.


POR SALUD MENTAL, APAGA LA TELEVISIÓN.

Urge López Obrador a cambiar la política económica para garantizar la tranquilidad, la seguridad pública y la paz social



Urge López Obrador a cambiar la política económica para garantizar la tranquilidad, la seguridad pública y la paz social
México, Distrito Federal
Domingo 21 de marzo de 2010



* Discurso del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el acto conmemorativo del Natalicio de don Benito Juárez, en el Hemiciclo al Benemérito de las Américas

Amigas, amigos, muchas gracias, como siempre, por su participación en esta asamblea informativa.

Como decía Pedro Miguel, parafraseando al presidente Juárez, con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Por eso muchas gracias a todas y a todos ustedes.

Nos congregamos para recordar en su natalicio a Benito Juárez García, el mejor presidente de México en toda la historia. Lo hacemos en momentos en que nuestro país enfrenta una severa crisis económica, social, política, moral, de inseguridad y violencia.

Juárez es símbolo de honestidad, austeridad, rectitud, laicismo, legalidad y patriotismo. Este presidente vitalicio nos dejó muchas lecciones para actuar en circunstancias difíciles, pero quizá la enseñanza mayor fue su ejemplo de perseverancia y su inquebrantable fe en la causa que defendía.
Por eso, el mejor homenaje que podemos rendirle es mantener nuestro compromiso de no claudicar en el objetivo superior de transformar la vida pública del país.

Estamos convencidos que, más temprano que tarde, lograremos el renacimiento de México. Basamos nuestro optimismo en el hecho de que la actual decadencia ha sido causada por una funesta camarilla que no podrá, por mucho tiempo, impedir la dicha y la felicidad de nuestro pueblo.

Sabemos bien, estamos muy conscientes que los males que aquejan y atormentan a la nación, no son producto de la fatalidad o del destino. Tampoco existe ninguna razón natural o geográfica que justifique el empobrecimiento del pueblo y la actual decadencia.

México es uno de los países con más recursos naturales en el mundo. En todo su territorio hay riquezas: en el Norte, minas de oro, plata y cobre; en el Sur, agua, gas y petróleo y, en todos lados, tenemos nuestro mejor recurso: el pueblo cuenta con cultura, tiene vocación de trabajo y una inmensa bondad.

Por eso, entendemos bien que todo lo que está pasando es el fruto podrido de la política de pillaje que ha venido imponiendo una minoría para satisfacer su ambición y codicia a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos.

Hay crisis porque, desde hace 27 años, la oligarquía con sus políticos y voceros, han venido imponiendo una política económica para beneficio exclusivo de una élite.

Hay crisis porque, en las últimas dos décadas, al amparo del poder público, un pequeño grupo ha saqueado al país y se han enriquecido, obscenamente, como no ha sucedido en ninguna otra parte del mundo.

Hay crisis porque se han privatizado los bienes de la nación.

Hay crisis porque el petróleo, el gas y la electricidad, han sido explotados de manera irracional, en provecho de empresas trasnacionales, de traficantes de influencia y de políticos corruptos.

Hay crisis porque, desde Salinas hasta Calderón, se han entregado 25 millones de hectáreas, el 12 por ciento del territorio nacional, para la explotación del oro, la plata, el cobre y se ha favorecido, básicamente, a tres consorcios: Grupo México, Peñoles y Carso, así como a las mineras canadienses, asociadas con políticos del PRI y del PAN.

Hay crisis porque la economía nacional ha permanecido estancada y no se han generado empleos.

Hay crisis porque se abandonaron las actividades productivas, tanto en el campo como en la ciudad.

Hay crisis porque los potentados no pagan impuestos.

Hay crisis porque se protege a los monopolios vinculados al poder.

Hay crisis porque el presupuesto se destina a mantener los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Hay crisis porque no se garantizan los derechos constitucionales al trabajo, a un salario digno, a la educación, la salud, la vivienda, la seguridad social y el bienestar del pueblo.

Hay crisis porque a los jóvenes se les ha marginado y se les han cerrado las puertas para la educación y el trabajo.

Hay crisis porque impera la corrupción y la impunidad.

Hay crisis porque un grupo ha confiscado todos los poderes constitucionales y mantiene secuestradas a las instituciones.

Hay crisis, en suma, porque en México domina una oligarquía y no hay una auténtica democracia.

Los responsables de la tragedia nacional, desde luego, tienen nombre y apellido. Son los 30 potentados que, por mantener y acrecentar sus privilegios, han venido cancelando el futuro de millones de mexicanos y están destruyendo al país. Y como es evidente, esta mafia no está dispuesta a ceder en nada, aunque terminen de arruinar a México y de desgraciarnos a todos.

Por eso, amigas, amigos, compañeras, compañeros, la única opción que tenemos es la de derrotar a la oligarquía en el terreno político, en buena lid, de manera pacífica para establecer un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Esto lo hemos venido postulando desde hace mucho tiempo; pero no sólo, y eso es lo más importante, nos hemos quedado en la reflexión teórica, en la denuncia, o en la simple exposición del problema. En nuestro quehacer hemos armonizado el pensamiento y la acción; las palabras y los hechos. Debe saberse –ustedes están muy enterados— que en la actualidad, mujeres y hombres concientes y comprometidos, trabajan con empeño para lograr la transformación del país, desde abajo y con la gente.

Se está luchando cotidianamente, se está trabajando para informar, orientar, concientizar y organizar al pueblo, a lo largo y a lo ancho del territorio nacional. Muchas mujeres y hombres a quienes les rendimos un homenaje por su entrega, que están haciendo esta labor en todo el país. Subrayo esto porque hay veces que se piensa que no hay salvación, sobre todo porque no se transmite nada en los medios de comunicación.

Pero no tengamos ninguna duda, el movimiento está vivo, muchas mujeres y hombres en rancherías, en ejidos, en comunidades, en pueblos, en colonias y en barrios están trabajando casa por casa, para despertar las conciencias dormidas y para que todos juntos logremos la transformación de nuestro país.

En todo el territorio nacional se está llevando a la práctica una estrategia que consiste en el cumplimiento de tres tareas básicas, esto es también importante en nuestro movimiento. Hemos concebido definir con mucha claridad el plan de acción. ¿Cuál es el objetivo? La transformación del país, ¿cuál es la tarea, estrategia, qué es lo que tenemos que hacer para conseguir ese propósito, ese objetivo superior? Tres tareas básicas: primero, que los comités municipales, estatales, distritales que se han constituido se encarguen de construir, de constituir, de crear comités territoriales. Que tengamos comités en todos los pueblos, colonias y barrios de México.

Esto es muy importante, la organización. No vamos a lograr nuestro objetivo, si no consolidamos nuestra organización. ¿Cuál fue una de las lecciones que nos dejó la elección del 2006? Que nos robaron la Presidencia porque la mafia no quiere ningún cambio en beneficio del pueblo, pero también nos robaron la Presidencia porque se valieron de que nos faltaba organización.

Por eso trabajemos en organizar al pueblo, pacientemente y con intensidad, organicemos a la gente. Miren, cuando definimos que estas tres tareas eran importantes, de repente coincidió que revisando la historia, fue lo que hicieron en su momento los liberales, los magonistas, para enfrentar la dictadura de Porfirio Díaz.

¿Qué fue lo primero que hicieron? Crearon clubes liberales, el primer club Ponciano Arriaga, luego clubes liberales en todos los pueblos del país. Algo parecido a nuestros comités.

Esto se está haciendo, esta tarea se está llevando a la práctica en todo el territorio nacional.

Segundo, tenemos que seguir convenciendo a más gente, adherir a nuestro movimiento a más ciudadanos, mujeres y hombres de buena voluntad. Como aquí nos dijo Pedro Miguel, ya somos dos millones 500 mil en todo México, los representantes del Gobierno Legítimo y de este movimiento. Hay que seguir inscribiendo a más ciudadanos.

No sólo es un asunto cuantitativo, numérico, es que cuando se convence a un ciudadano, nos está dando ya su confianza y está asumiendo el compromiso de luchar junto con nosotros para lograr la transformación del país.

Y lo tercero, tenemos que ayudar todos en la distribución, casa por casa, del periódico Regeneración, tenemos que romper el bloqueo informativo, tenemos que despertar las conciencias de los ciudadanos. También en esto hay que tomar en cuenta la historia.

Los magonistas hicieron trabajo de convencimiento, de concientización, con un periódico que llevaba precisamente ese nombre: Regeneración. Llegaron a tirar 25 mil ejemplares en aquellos tiempos. Cuando ya no podían hacer el periódico en la ciudad, porque eran reprimidos y hostilizados, y esto también indica cómo es importante la información, cómo es importante el que se esté informando al pueblo cuando se padece de opresión.

Cuando ya no podían estar aquí, se trasladaron a ciudades fronterizas de Estados Unidos y allá siguieron imprimiendo el periódico, lo pasaban de contrabando por la frontera y con el periódico alentaron el movimiento y, gracias a esa lucha, quedó establecido después en la Constitución de 1917 el derecho del pueblo a la educación, en el artículo tercero. Gracias a esa lucha, se estableció en el artículo 27 el derecho de los campesinos a la tierra y, gracias a esa lucha, se estableció en el 123 el derecho de los trabajadores a un salario justo y a una jornada justa de trabajo.

Por eso qué bueno que se tomó la decisión de sacar este periódico. Ya van tres números y hoy se está repartiendo el número cuatro. Todos tenemos que entregar el periódico. Se le puso Regeneración en homenaje a los hermanos Flores Magón.

Se le puso Regeneración porque eso es lo que necesita el país, una regeneración, pero si no le hubiésemos puesto Regeneración, tal vez se llamaría El Despertador, porque eso es lo que queremos, despertar al pueblo, para luchar juntos y sacar adelante a nuestro país.

Esto, amigas y amigos, es lo que consideramos más importante, es el meollo de todo, es lo que se describe, se puede decir en unas cuantas palabras, el objetivo es la transformación, la estrategia es crear comités, inscribir a más representantes y distribuir el periódico casa por casa.

Pero, al mismo tiempo, estamos luchando para impedir, para parar más retrocesos. Nos mantenemos pendientes y movilizados, denunciando infamias y arbitrariedades de los poderosos. No dejamos ni dejaremos de apoyar a los trabajadores electricistas del SME, a los mineros de Cananea, a los pobladores de Zimapán, que se oponen a la instalación de un basurero tóxico. Estamos atentos para impedir que se construya la presa El Zapotillo, que borraría del mapa a tres históricos pueblos de Jalisco.

Seguimos respaldando a dirigentes sociales que se manifiestan contra la destrucción del territorio y la contaminación provocada por las empresas mineras, en particular, por la de San Xavier, en el cerro de San Pedro, en San Luis Potosí.

También estamos exigiendo esclarecer y castigar a los autores materiales e intelectuales del asesinato de Mariano Abarca Roblero en Chicomuselo, Chiapas, quien luchaba con su pueblo enfrentando la depredación de una minera canadiense. Mantenemos la demanda de que se castigue a Eduardo Bours, ex gobernador de Sonora y a Juan Molinar Horcasitas, anterior director del Instituto Mexicano del Seguro Social, por la muerte de 49 niños y heridas graves a 79 más, en la guardería ABC de Hermosillo.

Vamos a seguir insistiendo hasta que les devuelvan sus ahorros a los exbraceros. Es una gran injusticia lo que se está cometiendo. Muchos de ellos están falleciendo, los han hecho esperar tiempo, los han traído de arriba para abajo, ya autorizaron en el presupuesto 38 mil pesos, pero como burla, decidieron que les iban a entregar el dinero en 10 años. Muchos de ellos ya no van a vivir para recibir ese apoyo.

Yo, aquí, vuelvo a pedirles a nuestros legisladores que suban a la tribuna, de manera enérgica, para exigir justicia a los ex braceros.

Jamás dejaremos de exigir la presentación de los desaparecidos y la libertad de los presos políticos, indígenas, campesinos y ciudadanos injustamente encarcelados. De nuevo expresamos nuestra solidaridad con los dirigentes de Atenco, que con saña y arbitrariamente permanecen privados de su libertad.

Amigas y amigos:

Nuestro país, además de otras calamidades, está inmerso en una grave crisis de inseguridad y violencia. También, quienes impusieron a Calderón son responsables del dolor de miles de familias, del miedo y del temor que prevalece en hogares y calles de casi todo el territorio nacional.

No olvidemos que esta minoría codiciosa y sin llenadera, ha hecho ingrata la vida de millones de mexicanos y, además, llevó a la presidencia a una persona incapaz de garantizar la tranquilidad y la paz social.

Calderón, para ser claros, no estaba ni siquiera para ministerio público, con todo respeto a los ministerios públicos, mucho menos para presidente de México.

Calderón, como ha quedado demostrado, no es un hombre de Estado. Calderón, repito, le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y ahora todos estamos pagando las consecuencias. Fue irresponsable y torpe declarar la guerra a la delincuencia organizada sin conocer la realidad y sin un plan integral que pusiera el énfasis en el desarrollo social.

Una y otra vez hemos insistido que la forma más eficaz y humana de enfrentar la inseguridad y la violencia, pasa por mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la población. Las medidas coercitivas no resuelven el problema. No basta con el Ejército, la policía, las cárceles, las amenazas de mano dura y leyes más severas. Se requiere atender, antes que nada, las demandas de trabajo y bienestar.

El proceder de Calderón en esta materia ha dañado gravemente al país. Han perdido la vida, y eso es lo más lamentable, miles de seres humanos, algo que no sucedía desde la Revolución. Por si fuese poco, se ha desgastado al Ejército y se está alentando a los criollos que quieren anexarnos y a quienes siempre están esperando intervenir desde el extranjero en asuntos que sólo competen a los mexicanos.

Por eso, llamamos al Gobierno de Estados Unidos a que respete nuestra soberanía, que no se aproveche de las circunstancias ni abuse de la debilidad de Calderón. Cooperación sí, intervencionismo no.

También queremos dejar en claro que nuestro movimiento no apuesta a edificar la nueva República sobre las ruinas de México.

Siempre hemos actuado con responsabilidad y lo seguiremos haciendo. Desde agosto del 2007, fuimos los primeros en advertir públicamente que se avecinaba el agravamiento de la crisis, que habría problemas –dijimos-- de recesión, desempleo y devaluación.

Al mismo tiempo, urgimos al gobierno a que se tomaran medidas para atemperar los daños a la economía y al bienestar del pueblo. Y no hicieron caso.

Más tarde, el 28 de septiembre de 2008, en el Zócalo de la ciudad de México, propusimos al Congreso un plan anticrisis y tampoco hicieron nada.

Ahora, de nuevo, exhortamos a los que realmente mandan, a Felipe Calderón o a quien corresponda, a que se decidan, por el bien de México, a cambiar la política económica empezando por crear empleos y atender a los jóvenes para garantizar la tranquilidad y la seguridad pública.

Antes que ninguna otra cosa, es urgente proteger el empleo y generar nuevos puestos de trabajo, como también es indispensable hacer efectivo el derecho a la educación.

¿Cómo hacerlo? Porque siempre los voceros de la oligarquía cuestionan que no damos a conocer los cómos. ¿Cómo se puede hacer? Poniendo en práctica un amplio programa de construcción de obras públicas, entre otras medidas.

¿Por qué es importante un amplio programa de construcción de obras públicas? Porque se logra un efecto multiplicador, se reactiva rápido la economía, se meses, se pone a trabajar a la gente y se hace la infraestructura que se necesita en el país.

En mis recorridos por la República, he podido constatar que el principal clamor es la falta de empleo y no he visto obras en proceso por ninguna parte. La industria de la construcción está paralizada. Un dato: en Ciudad Juárez, más de la mitad de sus calles no tiene pavimento.

En cuanto a los jóvenes, es indispensable aprobar de inmediato un programa de becas para estudiantes de escuelas preparatorias, institutos y universidades públicas, algo parecido a lo que aplica el Gobierno del Distrito Federal en esta ciudad.

Nuestro reconocimiento al gobierno de la Ciudad de México por la atención a los jóvenes.

También hay que invertir en la construcción de escuelas de nivel medio superior y ampliar espacios en universidades públicas para que ningún joven sea rechazado, con el pretexto de que no pasan el examen de admisión, cuando en realidad lo que sucede es que no hay espacios, no hay cupo, porque las universidades públicas no cuentan con el presupuesto suficiente.

Los recursos necesarios para implementar estas acciones, este plan de empleo y atención a los jóvenes, podrían salir --como siempre lo hemos sostenido-- de ahorros en el presupuesto por la aplicación de una política de austeridad republicana.

Como decía el presidente Juárez, que los funcionarios aprendan a vivir en la justa medianía. Nunca se justifica el dispendio, la ostentación y el derroche, menos en épocas de crisis, cuando está de por medio la seguridad y el bienestar del pueblo.

Amigas y amigos:

En las actuales circunstancias, muchos se entristecen y piensan que no hay salidas; otros, aunque tienen ideas progresistas, se deprimen y se amargan la vida. Tenemos que seguir alentando a todos y a todas.

¡No a la desesperanza! Sí podemos sacar adelante al país. Además vamos bien, el tiempo y la realidad nos están dando la razón y estamos haciendo lo correcto: trabajando todos los días –repito-- para despertar las conciencias y organizar al pueblo con el propósito de transformar la vida pública de México.

No perdamos el tiempo en estar viendo lo que hace la llamada clase política, que no nos envuelvan con eso. No olvidemos que como ellos manejan a la mayoría de los medios de comunicación, con honrosas excepciones, pues ellos son los que ponen la agenda, dan a conocer lo que les conviene y es una atmósfera, en donde se tocan temas, muchas veces, irrelevantes.

Es muy difícil que en los medios de comunicación de nuestro país se conozcan asuntos que verdaderamente interesan al pueblo de México. Por eso no nos desanimemos, no estemos perdiendo el tiempo en lo que están haciendo los políticos.

Saben, en sentido estricto, los políticos no son más que achichincles de los potentados. Es gente sin principios y sin ideales, es parte de la decadencia, de la crisis que se está padeciendo en nuestro país. Esa gente sólo busca su interés personal o de la pequeña secta a la que pertenecen.

Lo mismo puedo decir acerca de las alianzas. Ya se ha hablado también sobre este tema. Somos respetuosos de las decisiones que tomen los partidos del Frente Amplio Progresista, del PRD, del PT y Convergencia.

Somos, sobre todo, respetuosos de las decisiones de los ciudadanos. En este movimiento está prohibido prohibir. Este es un movimiento de hombres y de mujeres libres y conscientes.

Pero ya fijamos nuestra postura. A título personal, cualquier ciudadano puede participar en procesos electorales, bajo cualquier circunstancia.

Pero nuestro movimiento ha decidido no acompañar a los partidos del Frente Amplio Progresista, si hacen alianzas con el PAN o con el PRI.

Tampoco que nos preocupe tanto el que la mafia del poder quiera por anticipado imponer a Peña Nieto con el respaldo de Salinas, el principal operador de la oligarquía, y con la campaña mediática de Televisa.

¿Estamos claros en eso, verdad? Tengamos confianza en el pueblo. Al pueblo se le engaña una vez, dos veces, pero no se le puede engañar toda la vida. El pueblo es sabio, no perdamos la fe en el pueblo de México. No van a poder volver a engañarlo, no va a funcionar la telenovela de Televisa con Lucerito, La Gaviota, La Paloma y ese copetón irresponsable y corrupto.

Eso sí, hagamos nuestro trabajo para que el día de mañana nadie nos diga que no sabía de la existencia de otro proyecto alternativo, distinto al camino trillado de siempre. Y pensemos que la obra de transformación que estamos iniciando, si no podemos concluirla nosotros, ya vendrán las nuevas generaciones a consumarla, nuestros hijos, nuestros nietos.

Pero siempre tengamos presente que se trata de algo verdaderamente trascendente, humano y grandioso.

Es mucho el desafío. Enfrentamos intereses muy poderosos pero también es un timbre de orgullo tener la oportunidad de hacer historia.

Eso es lo que estamos haciendo. La política se define de distintas maneras, como el arte o la ciencia de gobernar. La política, se dice, se inventó para evitar la guerra. La política, se dice también, es optar entre inconvenientes.

La definición que más me gusta de política es aquella según la cual la política es hacer historia. Por eso, les repito, insisto, sigamos haciendo historia. Esto es lo más importante de todo.

Son momentos para demostrar de qué estamos hechos. Sigamos siendo rebeldes ante la opresión y la ignominia. No aceptemos la paradoja de vivir en un país rico con pueblo pobre. México es de todos y no de unos cuantos.

Sigamos luchando hasta lograr que haya patria para todos, patria para el pobre, patria para el humillado.

¡Que viva el pueblo de México!

¡Que Viva Juárez!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Ha dejado sin país a millones de mexicanos, la avaricia y la torpeza del grupo gobernante: Pedro Miguel




Ha dejado sin país a millones de mexicanos, la avaricia y la torpeza del grupo gobernante: Pedro Miguel
México, Distrito Federal
Domingo 21 de marzo de 2010



* Discurso del escritor Pedro Miguel, en el acto conmemorativo del Natalicio de don Benito Juárez, en el Hemiciclo al Benemérito de las Américas

CIUDADANO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL
DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS,
LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA.


Está usted en presencia de miles de ciudadanas y ciudadanos libres de México que nos congregamos hoy aquí para recordar su nacimiento y para celebrar la llegada de la primavera.

No venimos a rendir culto a una estatua sino a encontrarnos con el que está vivo en cada uno y en cada una de nosotros, en nuestra educación, en nuestras convicciones y en nuestro afecto; con el que sigue luchando a nuestro lado por una nación soberana, democrática, equitativa, honesta y apegada a las leyes; con el que resiste los infortunios y las derrotas, con el perseguido; venimos a hacernos presentes ante el presidente del pueblo.

Nos permitimos informarle de la difícil situación por la que atraviesa el país en estos tiempos. Y queremos presentarle, también, el reporte de nuestros esfuerzos para enderezar el rumbo de México.

Hace ya más de dos décadas que el país se encuentra bajo el control de una minoría rapaz que se ha apoderado de casi todos los bienes públicos, ha fraccionado el territorio nacional para cederlo a intereses extranjeros, ha medrado en la corrupción más escandalosa y ha hundido en la pobreza extrema a la mayor parte de la población.

En poco más de 20 años, presidente Juárez, ese poder oligárquico nos ha dejado sin empresas públicas y sin industria; ha devastado al agro y nos ha colocado en situación de dependencia alimentaria; ha persistido en la agresión a las comunidades indígenas; ha destruido sindicatos y cooperativas; ha malbaratado la banca nacional, los transportes y las telecomunicaciones; nos ha dejado sin vivienda, empleo, educación, salud, cultura, recreación; nos ha reducido el poder adquisitivo; ha conspirado para arrebatarnos conquistas laborales, derechos humanos y políticos, sociales y reproductivos; ha traicionado el principio del Estado Laico y ha instaurado, si no un gobierno abiertamente confesional, cuando menos un gobierno feligrés, al servicio de las posturas más reaccionarias del alto clero; ha procurado incluso destruirnos los sueños y las esperanzas.

La avaricia y la torpeza del grupo gobernante ha dejado sin país a millones de jóvenes, para los cuales no hay más horizontes que la mendicidad, la drogadicción, la emigración, la delincuencia.

Para llevar a cabo esa labor de destrucción, esa minoría no ha necesitado de tropas foráneas. La ha realizado mediante la firma de un Tratado de Libre Comercio, gobernando a contrapelo de la Constitución, aprobando rescates bancarios e Iniciativas Mérida, secuestrando a los organismos del Estado, robándole a la voluntad popular, en dos ocasiones –en 1988 y en 2006–, la titularidad del Poder Ejecutivo.

En 2006 los mafiosos de la política, de las finanzas, de los medios y de la mafia a secas, impusieron en el Poder Ejecutivo a un hombre mediocre, inescrupuloso y torpe, sin capacidad ni voluntad para dar solución a los problemas económicos, ya para entonces graves, ni para contrarrestar la oleada delictiva que ya asolaba diversas regiones. Este hombre no quiso escuchar las advertencias acerca de la crisis que se nos venía encima. Minimiza e ignora los problemas, se hace el sordo ante el clamor popular por la pobreza y el desempleo; tolera o propicia las graves violaciones a los derechos humanos; permite, y hasta justifica, la corrupción escandalosa.

Este gobernante usurpador ha hundido a México en un baño de sangre sin precedentes en los tiempos modernos. Más de 17 mil mexicanos, presidente Juárez, han muerto en esa guerra sin propósito ni bandos definidos; las instituciones han experimentado un nuevo ciclo de descomposición y desprestigio; nuestras Fuerzas Armadas han sido lanzadas a una aventura disparatada en la que la víctima es, en muchas ocasiones, la población inocente.

Usted, presidente Juárez, llegó, con su dignidad perseguida, hasta los confines del país. Resistió, en Paso del Norte, la embestida de la intervención, y recibió la solidaridad, y la entrega de los chihuahuenses a la causa de la República. Cuando llegó el momento de la contraofensiva y volvió al sur, en un día de diciembre de 1866, usted exclamó: “Gracias tierra bendita, nunca te olvidaré”.

Hoy en día, presidente Juárez, esa tierra, junto con todo el resto de la franja norte, al igual que Durango y Sinaloa, Guerrero y Michoacán, Veracruz y Tabasco, está devastada y masacrada por una lucha sangrienta entre los oscuros delincuentes dedicados al comercio de drogas y los delincuentes de cuello blanco que usurpan el gobierno federal y que se han atrincherado en cacicagzos estatales. Hoy, en la ciudad que lleva su nombre, en Ciudad Juárez, en Monterrey, en Torreón, en Ecatepec, las mujeres y los jóvenes están siendo asesinados por el hecho de ser mujeres y por el hecho de ser jóvenes. La población se debate entre la desesperación y el desamparo, entre el temor a los capos y el pánico a las fuerzas del orden.

Ante esta catástrofe, somos muchos millones los mexicanos que no nos damos por vencidos. En Cananea, en Necaxa y Juandhó, en las comunidades de Chiapas, en Oaxaca, en San Salvador Atenco, en este Distrito Federal que vive bajo el acoso y el rencor del régimen espurio, los ciudadanos honestos nos oponemos a la destrucción nacional, resistimos la entrega del país mediante acuerdos antipatrióticos, contratos inconfesables y cesiones turbias, y rechazamos la indecencia usurpadora, a la cual le dirigimos hoy las mismas palabras que usted escribió, en la hora negra de la intervención, a otro usurpador, Maximiliano de Habsburgo:

“Es dado al hombre, señor, atacar los derechos ajenos, apoderarse de sus bienes, atentar contra la vida de los que defienden su nacionalidad, hacer de sus virtudes un crimen y de los vicios una virtud; pero hay una cosa que está fuera del alcance de la perversidad, y es el fallo tremendo de la historia”.

Muchas y variadas son las resistencias populares contra el régimen antinacional y delictivo que padecemos. Sabemos que, por encima de las diferencias, las causas populares confluirán, más temprano que tarde, en un gran movimiento que rescate a la nación.

Quienes nos encontramos aquí presentes hemos venido trabajando en la organización desde abajo de la sociedad. No nos solazamos con los espectáculos deprimentes de la clase política ni nos distraen de nuestra tarea los extravíos de sus integrantes. Nuestras fidelidad última no es para con las siglas, sino para con las causas.

En 2008 logramos impedir que el Senado aprobara al vapor una reforma presidencial que habría destruido la industria petrolera del país. Impusimos una agenda legislativa acorde con los supremos intereses nacionales y logramos llevar a cabo, y ganar abrumadoramente, una consulta sobre el estatuto de la industria del petróleo.

El año pasado, en 2009, conseguimos revertir varias maniobras fraudulentas sucesivas que pretendían burlar la voluntad popular en Iztapalapa.
Nos hemos conformado en brigadas, cuando ha sido necesario defender los intereses nacionales; nos hemos congregado en círculos de estudio; los jóvenes conscientes se movilizan en las Redes Universitarias; hemos fundado Casas del Movimiento.
Nos hemos dotado de un Gobierno Legítimo que hoy tiene a dos millones y medio de representantes en los más diversos rumbos del país, así como centenares de comités estatales, delegacionales, municipales y territoriales.

Hemos investido como nuestro presidente legítimo, a Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, en la Clínica 26 del IMSS, en las calles de Aguascalientes y Chilpancingo, falleció doña Julieta Estrada, mujer del pueblo, viuda de un obrero, de un jubilado del Sindicato Mexicano de Electricistas. Doña Julieta venía padeciendo crisis de salud y el viernes, anteayer, la hospitalizaron. Cuando llegó a Urgencias, el médico de guardia la examinó y le hizo las preguntas de rutina para comprobar que estuviera lúcida y consciente de su circunstancia de tiempo y de lugar.

—¿En qué año estamos? —le preguntó.
—En el 2010 —respondió ella sin vacilar.
—¿Cómo se llaman sus hijos, doña Julieta?
—Flor de María, Horacio... —empezó ella a soltar nombres sin asomo de duda.
—¿En qué delegación vive usted?
—En la Álvaro Obregón.
—¿Cuáles son los colores de la bandera?
—Verde, blanco y rojo.
—¿Quién es el presidente de México?
—Andrés Manuel López Obrador.

Doña Julieta murió unas horas después, ayer en la mañana, en total lucidez, y sus hijos no pudieron estar con nosotros en esta concentración porque a estas horas están enterrando a su mamá, allá, en el Panteón del pueblo de Santa Fe.

Tenemos a un dirigente excepcional, en el que convergen la altura de miras del estadista y la entrega de un luchador por las causas populares. Reconocemos, en sus recorridos infatigables por los rincones del país, la misma energía y el mismo temple con el que usted, en su austero carruaje negro, ponía a salvo la dignidad de la República.

Pero el presidente López Obrador no habría podido llegar muy lejos si no tuviese alrededor a esta sociedad, aquí presente, de mujeres y de hombres libres, honestos, combativos y solidarios.

Enfrentamos una campaña sistemática de silenciamiento y de difamaciones por parte de los medios en manos de la mafia: en canales televisivos, estaciones radiales y prensa escrita, se nos ha acusado de todo lo imaginable. Y cuando hemos emprendido esfuerzos de organización pacífica y cívica para sacudirnos la opresión, nos han llamado violentos, nos han calificado de resentidos, nos han llamado “un peligro para México”.

Ante esa ofensiva, presidente Juárez, nos hemos dotado de nuestros propios medios de información.
Hubo un hombre, a principios del siglo XIX, que comprendía a profundidad la importancia de los medios. Cuando encabezó una gran insurrección libertaria, urgió a sus seguidores a procurar y conservar una imprenta porque ésta, decía, “tiene más valor que diez bocas de fuego”, que era como llamaban a los cañones. Ese hombre se llamaba Miguel Hidalgo y Costilla.
Hoy, tenemos claro que no queremos —ni habremos de necesitar— “bocas de fuego” para transformar a este país; en cambio, tenemos a nuestra disposición más de siete mil sitios web, en Internet, sitios del movimiento; promovemos encuentros ciudadanos semanales y asambleas informativas como la presente para informar e informarnos, debatir e intercambiar razones. Y desde enero de este año contamos con un periódico, Regeneración, y tenemos el desafío de hacerlo llegar a todos los rincones del país, de promover su lectura y su retroalimentación entre amplios sectores.

Con la organización de base y mediante la resistencia civil pacífica nos hemos comprometido a defender la economía popular, preservar los bienes propiedad de la Nación y, en última instancia, hacer realidad el postulado del Artículo 39 de nuestra Constitución Política, en el que se asienta:

“La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.”

Han tratado de reducirnos a la impotencia, de hacernos creer que nada podemos ante la corrupción, el latrocinio institucionalizado, la criminalidad gobernante.

Pero ni el sentimiento de impotencia ni el desaliento tienen cabida en nuestros corazones. Ante usted, presidente Juárez, nos comprometemos a recuperar la soberanía nacional y a instituir un poder público que beneficie al pueblo. Las mexicanas y los mexicanos aquí congregados somos hijos y nietos de su ejemplo, del ejemplo de Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez, de los hermanos Flores Magón, de Emiliano Zapata, de Lázaro Cárdenas.

Pugnamos por construir aquí y ahora, en esta época, en esta década, en esta primavera que hoy comienza, un país de gente feliz y de gente libre y de gente digna.

Somos un pueblo que resiste, somos individuos libres, honestos y congruentes. Somos madres y padres amorosos, empeñados en dejar a quienes nos sucedan una nación más justa y amable, más solidaria y más limpia; somos y seremos dignos hijos y nietos de ustedes y además, nos merecemos la primavera.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Hay crisis, en suma, porque en México domina una oligarquía y no hay una auténtica democracia: AMLO



21 de marzo del 2010. Frente al Hemiciclo a Juárez, el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, realizó una asamblea informativa con motivo del Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez.

El Presidente Legítimo de México, hizo énfasis en que para lograr el renacimiento de México, se necesita llevar a cabo 3 tareas fundamentales:

1) Crear comités territoriales para organizar a la gente.
2) Adherir a más personas al Movimiento.
3) Repartir casa por casa el periódico Regeneración.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Asimismo, se pronunció por continuar apoyando la lucha de los trabajadores del SME, así como a otros movimientos y casusas como es la oposición a la Presa el Zapotillo, el tiradero de Zimapán, la libertad a los presos políticos de Atenco, y la presentación de los desaparecidos.

Manifestó su desacuerdo ante la estrategia de militarización que el gobierno espurio ha llevado a cabo para combatir al crimen organizado, y que solamente ha generado miles de muertos. Alertó sobre el intento de anexión a los EE.UU. por parte de un grupo de mexicanos traidores, e hizo un llamado al Gobierno de los EE.UU. para que respete nuestra soberanía.

Finalmente, reiteró que el Movimiento no va a apoyar a los partidos del Frente Amplio Progresista, ahora DIA, si van en alianza con el PAN o el PRI.

Protestan en México contra política económica de Calderón



Fuente: TELESUR
Diffusion: AMLO TV

Boletín 11, Democracia Sindical

boletin 11

Fuente: democraciasindical.blogspot.com
Difusión: Soberanía popular

Por la libertad a los presos políticos de Campeche

Resolución del Congreso Mundial de la IV internacional sobre México

México está viviendo un nuevo proceso de militarización y represión hacia los movimientos sociales y de oposición al gobierno fraudulento e ilegítimo de Felipe Calderón. Por todo el país se extienden casos de represión persecución y encarcelamiento de aquellas voces que se alzan contra el autoritarismo del gobierno y sus políticas que atentan contra los derechos y calidad de vida del pueblo. Entre tantos abusos de poder, el Congreso Mundial del la Cuarta Internacional destaca el caso de los compañeros Sara López, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borjas, presos desde julio de 2009 en el penal de Kobén, en Campeche.

Este caso de represión es la muestra de dos ejes fundamentales en la política de Calderón: privatización y represión. Privatización energética tanto del petróleo como en este caso de la energía eléctrica que desde hace años ha venido avanzando sigilosamente, y que está produciendo el paulatino aumento de las tarifas eléctricas, principalmente en zonas rurales y hundidas en la pobreza, y que en los últimos meses intenta dar un salto con la liquidación de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y la desaparición del Sindicato Mexicano de electricistas (SME).

Así como en otras zonas rurales del país como Veracruz, Tabasco, Chiapas, etc. desde hace tres años, la Comisión Federal de Electricidad ha elevado en más de un 200% las tarifas eléctricas en Candelaria, Campeche, un abuso intolerable para los limitados ingresos de los campesinos campechanos. Por lo que en respuesta a este ataque privatizador, se creó y fue consolidando en estos años el Movimiento de Resistencia Civil de no pago a las altas tarifas de luz y por una tarifa social y justa basada en el salario mínimo.

El movimiento de resistencia a lo largo de estos años ha sido una respuesta a las políticas neoliberales y este gobierno lejos de atender las demandas justas de los compañeros responde con la criminalización del movimiento

Menos de una semana después de las elecciones legislativas de julio de 2009, cinco dirigentes de la resistencia fueron encarcelados, detenidos con lujo de violencia, intimidación y amenazas contra ellos y sus familias. Acusados de “privación ilegal de la libertad”, por haber hecho presión, obligando a permanecer a los funcionarios de la CFE dentro de las instalaciones de la misma exigiendo la solución satisfactoria de sus demandas

Acusar a los dirigentes de movimientos sociales de este delito se ha vuelto práctica común por parte de los gobiernos panistas, siendo el caso de Ignacio del Valle de Atenco, condenado a más de 100 años de prisión, el más significativo.

Hasta ahora, la movilización popular y la incongruencia jurídica del gobierno, han logrado la libertad de 2 compañeros, sin embargo Sara López, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borjas siguen presos. Aún no reciben sentencia y estas semanas son fundamentales para definir su situación jurídica.

El Congreso Mundial de la Cuarta Internacional se suma a la exigencia por la libertad de los tres presos políticos de Candelaria, por el cese de la persecución y represión a los movimientos sociales y a los compañeros de la resistencia contra la privatización eléctrica y el incremento de las tarifas.

¡Libertad a Sara López, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borjas!

¡No a la privatización energética!

13 de marzo de 2010

Difusión: Soberanía Popular