jueves, 26 de febrero de 2009

Jorge Castañeda, exasesor de Stanford, el defraudador



JORGE CARRASCO ARAIZAGA

MÉXICO, DF., 26 de febrero (apro).- El exsecretario de Relaciones Exteriores, Jorge G. Castañeda, formó parte del Consejo de Asesores del Stanford Financial Group, la firma estadounidense que defraudó a miles de inversionistas, entre ellos cientos de América Latina, incluido México.

El diario canadiense The Globe and Mail publicó el jueves los nombres de algunos miembros del Consejo de Asesores de la empresa del texano Allen Stanford, acusado por la justicia estadounidense de fraude y evasión por nueve mil millones de dólares a través de la venta de supuestos certificados de depósito, con la promesa de ganancias elevadas.

Según el periódico Stanford integró su consejo asesor con personas de alto perfil para expandir sus operaciones en el mundo.

Aunque el Consejo no tenía una autoridad en la administración de la firma, una de sus funciones era la de proporcionar información clave sobre distintos países para el Consejo de Administración, dada su experiencia y conocimiento.

De acuerdo con el diario, otros de los asesores fue Luis Giusti, consultor en temas energéticos establecido en Washington, y director de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante dos años del gobierno de Hugo Chávez.

También estuvieron Peter Romero, exsubsecretario de estado de Estados Unidos para América Latina; Adolf Ogi, expresidente de Suiza; Alfredo Arízaga, ex ministro de finanzas de Ecuador, y Lee Brown, exalcalde de Houston y zar antidrogas en el gobierno de Bill Clinton.

En entrevista con Apro, Castañeda confirmó su participación.

Asegura que se trataba de un Consejo Consultivo integrado en 2004 o 2005 y al que se integró hace año y medio, invitado por Giusti, quien lo presidía.

Sostiene que ese Consejo sólo daba asesoría a los ejecutivos de la empresa: "Nunca tuvimos contacto con inversionistas. Nunca conocí, ni vi, ni hablé con inversionistas.

"Sólo teníamos discusiones con los ejecutivos sobre la situación del país o región donde se supone que uno tenía cierta pericia".

Añade que, como miembro del Consejo de Asesores, también tenía que asistir a eventos. En su caso, dice, fueron tres; dos en Washington y uno en Nueva York.

Asegura que en varios de ellos participaron los exsecretarios de estado de Estados Unidos Madelaine Albright y Colin Powell y el exnúmero dos del Pentágono Paul Wolfowitz.

Por sus funciones de asesor recibió ingresos, por los cuales "pagué impuestos tanto en México como en Estados Unidos".

Entrevistado por The Globe and Mail, Luis Giusi asegura que Stanford sólo quería usar los nombres de sus asesores para abrir puertas en varios países, conectándolo con gente de alto nivel en empresas, deportes y política.

De acuerdo con la información firmada por Paul Waldie, algunos de los asesores como Adolf Ogi renunciaron a raíz del escándalo.

Stanford Group, con sede en Houston, llegó a tener 30 mil clientes en más de cien países, entre ellos México, Ecuador, Venezuela, Perú, Colombia, Panamá y en paraísos fiscales del Caribe; además de oficinas en Zurich, Suiza.

Una de las empresas del grupo, Stanford International Bank (SIB) tiene su sede en Antigua, Barbuda.

Círculo de Estudios Central: Casas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular

JUEVES 26 DE FEBRERO
CÍRCULO DE ESTUDIOS CENTRAL

________________________________________________________________________

Redes Universitarias y El Círculo de Estudios Central

Invitan a la Charla :

Programa Especial de las Casas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular

Que impartirá el Coordinador Nacional Manuel Otero, es importante tu asistencia porque se darán informes generales sobre las casas: su funcionamiento, ubicación, días de inauguración etc.




La cita es este jueves 26 de febrero, a las 19:00 hrs. 

En el Club de Periodistas de México

(Filomeno Mata #8, Col. Centro, a unos pasos del Metro Allende).

____________________________________________________________________________________________________

¡En defensa del petróleo y la Economía Popular!
Te invitamos a unirte al Círculo de Estudios y a la Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios"


Informes de los Círculos y de la Brigada 21:
___________________________________________

OPERACIÓN XCELLERATOR


JAVIER SOLORZANO ENTREVISTA A JOSÉ LUIS PIÑEYRO, PROF. INVESTIGADOR DE LA U.A.M. UNIDAD AZCAPOTZALCO ESPECIALISTA EN SEGURIDAD NACIONAL.

52 PRESUNTOS MIEMBROS DEL CÁRTEL DE SINALOA “FUERON DETENIDOS COMO PARTE DE UNA OPERACIÓN INTERNACIONAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y LAVADO DE DINERO” DENOMINADA OPERACIÓN XCELLERATOR”.


Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Carmen Aristegui Noticias MVS 26 de febrero de 2009









Bájalo AQUI
Versión completa de 24Mb.
Durante la ultima hora y media el análisis de Edgardo Buscaglia y Samuel González sobre el crimen organizado en México.


Audio cortesía de AMLOTV.

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Videos: Moneros del Chamuco Hernández, El Fisgón y Helguera



Videos de los Moneros en el Círculo de Estudios Ciencias Biológicas

Rafael Barajas "El Fisgón"


www.Tu.tv


Helguera



Hernández



El Fisgón




Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Critica Lila Downs derroche de Elba Esther


PEDRO MATíAS

OAXACA, Oax. La cantante mexico-estadunidense, Lila Downs, criticó hoy el despilfarro de la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo al adquirir 59 camionetas Hummer.

En conferencia de prensa, la artista que se ha dedicado a rescatar la música oaxaqueña dijo que, con el valor de una sola camioneta se sufragaría a toda una generación de becarias indígenas del Grupo de Estudios sobre la Mujer "Rosario Castellanos".

"Con esas camionetas, que son muy caras y que, además son malísimas para la ecología, con una sola de ellas, se pagaría una generación de becarias", subrayó la cantautora, en referencia a las 59 Hummers que Gordillo Morales adquirió con el propósito de regalárselas a los dirigentes seccionales, pero que darse a conocer a la prensa tuvo que meter reversa y decidió que mejor se rifarían entre los maestros.

Dijo es grato ver cómo sí se pueden lograr las cosas cuando no se politizan o se anteponen los egos a los esfuerzos para entregar las becas "Guadalupe Musalem" para apoyar a jóvenes indígenas de escasos recursos para que estudien su bachillerato.

La conferencia de prensa fue organizada para lanzar una campaña orientada a recaudar 500 mil pesos para garantizar un año de estudios a 15 mujeres de diez comunidades indígenas de Oaxaca.

Lila Downs de origen mexico-estadunidense, hizo hincapié en que "las personas que venimos de distintos caminos culturales, sociales y económicos, podemos unir nuestras cabezas para atestiguar estos resultados y sembrar una semilla".

Lamentablemente, añadió,  "muchas veces nos politizamos o pensamos en los resultados de los conflictos políticos, en todo esto que nos ha pasado (en el 2006 y que) ha sido por tomar algún partido, emitir alguna opinión y, en este caso, el de las becarias es un ejemplo muy limpio, sano y hermoso".

Destacó que el acceso a la educación en Oaxaca sigue siendo uno de los grandes retos, toda vez que, dijo, la entidad cuenta con la tasa más alta de analfabetas y monolingües, y entre éstos son mayoría las mujeres.

Por esa razón, el Grupo de Estudios sobre la Mujer "Rosario Castellanos" constituyó, en 1995, el fondo de becas "Guadalupe Musalem", con la finalidad de apoyar a jóvenes oaxaqueñas de áreas indígenas y rurales que muestren capacidades excepcionales y quienes, sin este apoyo, les resultaría difícil continuar su educación media superior.

Según se informó, de 1996 a 2009 han sido beneficiadas 53 jóvenes estudiantes, potenciando su desarrollo personal y el de sus comunidades, creando así un compromiso con los derechos de las mujeres.

Las beneficiadas provienen de 39 comunidades de las siete regiones del estado, de las que 28% son hablantes del zapoteco, 9.4 del mixe y mixteco y 1.8 % habla chatino, huave o zoque.

Las becarias, se precisó, son originarias de la Sierra Juárez (39.6 %), Sierra Sur (24.5%), Valles Centrales (17%), Mixteca (9.4%), Istmo (9.4%) y Tuxtepec (2%).

Actualmente 13% de estas jóvenes ha concluido sus estudios superiores, 30% cursan ese nivel, 30% el bachillerato y 25% no prosiguió por falta de recursos económicos, mientras que 2% acude a la primaria.

Lila Downs, hija de madre mixteca, durante once años ha ofrecido conciertos en la ciudad de Oaxaca y Distrito Federal para destinar todo lo recaudado a las becas de las jóvenes indígenas.

A través de un video y un spot radiofónico, la artista solicita donativos que son deducibles de impuestos en México y Estados Unidos para allanar el camino de jóvenes indígenas para que continúen sus estudios y puedan contribuir al desarrollo de la sociedad.

La cantante, que colaboró en el soundtrack de la película Frida con el discoBurn It Blue –cinta nominada en la 75 edición de los premios Oscar-- consideró que esta labor apenas es una semilla que se va sembrando pero requiere que la rieguen para que fructifique.

Un periodista asesinado en Veracruz



Cunde el temor entre los comunicadores por el asesinato de Luis Daniel Méndez Hernández, en Huayacocotla. Otro crimen de un comunicador en la impunidad.


Asesinaron a Luis Daniel Méndez Hernández, de 33 años de edad, periodista de la estación de radio “La Poderosa” (cadena Radiorama), quien recibió cuatro balazos en la espalda y el crimen se perpetró en esta cabecera municipal, además resultó lesionado un jovencito de 14 años de edad.

Este lamentable hecho, que ha causado indignación entre los distintos medios de comunicación y entre la población, tuvo lugar aproximadamente a las 23:15 horas de éste domingo, cerca del salón de baile denominado “Los Pinos”, ubicada en la calle “La Presa”, colonia Cinco de Mayo, situada en la cabecera municipal de Huayacocotla.

Cuando asesinaron de cuatro balazos al comunicador Luis Daniel Méndez Hernández, éste tenía su domicilio en la ciudad de Veracruz, pero era originario de éste municipio, además estaba asignado a la labor informativa en el Congreso del Estado y en el puerto de Veracruz.

Las indagatorias arrojaron que el ahora occiso se dirigía a su casa cuando fue arteramente acribillado por la espalda.

El cuerpo fue identificado por su padre Mariano Méndez ante las autoridades policíacas y de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, quienes tomaron conocimiento del homicidio.

Derivado del artero crimen se encuentran tres personas detenidas Marcelo Hernández Escalante, de 52 años de edad, con domicilio en Chimalhuacán, estado de México, Rogelio Hernández López, de 47 años, de ocupación policía auxiliar, con domicilio en el distrito Federal, Israel Rodríguez Hernández, de 21 años de edad, con domicilio en la calle Victoria, Manzana número 18, lote 22, Chimalhuacán, en el estado de México.

En el escenario del crimen, también resultó lesionado por arma de fuego Fernando Felipe Fernández, de 14 años de edad, quien presenta un rozón en la cabeza y su salud se reportó como estable.

Al respecto Angélica Jiménez San Martín, Agente del Ministerio Público del Fuero Común, con sede en Huayacocotla, confirmó la detención de las tres personas y agregó que se están efectuando las indagatorias.

Ayer, el subprocurador de Justicia de la zona norte del estado, Ernesto Gonzáles Rodríguez, el coordinador de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) Pablo Rached Cruz y el Agente del MP., con sede en Chicontepec, Aldo Marín Rodríguez, acudieron a la cabecera municipal de Huayacocotla, para continuar con las indagatorias del crimen perpetrado en agravio del periodista ahora extinto.

En torno al homicidio se siguen diversas líneas de investigación, pero aún las autoridades ministeriales desconocen el móvil.

Se informó que el periodista Luis Daniel Méndez Hernández llevaba cinco años cumpliendo con la labor de informar a la población de los diversos acontecimientos.

Descanse en paz.

Fuente: www.kaosenlared.net/noticia/periodista-asesinado-veracruz

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Feb
26
2009
El circo de Calderón

* Una faramalla, un acto de demagogia y pura escenografía la reunión de ayer del gabinete de Seguridad Nacional del gobierno espurio en Ciudad Juárez, Chihuahua, afirma Andrés Manuel / Las propuestas que se presentaron para enfrentar el problema de la violencia e inseguridad son coercitivas
* El gobierno usurpador NO resolverá nada si no se cambia la actual política económica, reitera / Inició su gira de trabajo por 22 municipios de Tamaulipas y San Luis Potosí

VILLAMAIRENO, Tamaulipas, 25 de febrero (Gobierno Legítimo de México/LA JORNADA/APRO/UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reunión de este día del gabinete de seguridad nacional del gobierno espurio se resume a un circo, “al circo de Felipe Calderón”, en Ciudad Juárez, porque las propuestas que se presentarán para enfrentar el problema de la violencia e inseguridad serán de carácter coercitivo.

Feb
26
2009
Juárez, sitiada

Armas en mano, soldados y policías federales, estatales y municipales blindan la sede y los alrededores de la reunión del gabinete de Seguridad fecalista / Tras la pura palabrería, los participantes conformaron un “grupo especial” que supervisará y evaluará el Operativo Conjunto Chihuahua / Fernando Gómez Mont afirma que seguirá la estrategia calderonista contra el Crimen Organizado

MEXICO, D.F., 25 de febrero (LA JORNADA/APRO/UNIVERSAL/NTX).-
El Hotel Camino Real y sus alrededores, al Sur de Ciudad Juárez, está blindado por una docena vehículos militares que se apostaron desde la noche del martes para resguardar la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, que comenzó a las 09:00 horas de este miércoles, en esa localidad fronteriza. Además, policías federales, estatales y municipales reforzaron el sitio.
El Parque Central, ubicado a unos 200 metros del inmueble donde se realiza la reunión, también está ocupado por elementos castrenses que portan armas de uso exclusivo del Ejército.
Feb
26
2009
Psicosis y narco-terror

Dominan en Chihuahua por la creciente inseguridad y el número de ejecuciones, el mayor de todo el país / El miedo-pánico se apodera del centro de control y monitoreo de la corporación policíaca de Ciudad Juárez con el reporte de tres amenazas de bomba, justo el día en que se reunió el gabinete de Seguridad fecalista / Cierran el Aeropuerto juarense / Evacuación en los juzgados / Alerta en el puente que conecta con El Paso, Texas

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 25 de febrero (UNIVERSAL/REUTERS).-
La psicosis que vive esta Entidad por la creciente inseguridad y el número de ejecuciones -el mayor de todo el país, con 531 casos- se apoderó del centro de control y monitoreo de la corporación policíaca de Ciudad Juárez, con el reporte de tres amenazas de bomba, justo el día en que se reunía el gabinete de Seguridad para apuntalar las estrategias que hacen frente al Crimen Organizado.
Feb
26
2009
Bazucazos, granadazos y balazos: policías calcinados

Comando ataca a tiros y con bazucas y granadas de fragmentación a una patrulla municipal en Zihuatanejo, con saldo de cuatro agentes carbonizados / Más hombres armados atacan módulo policíaco / 136 plomazos contra el Subdirector de la Policía Municipal de Culiacán: muere su escolta y él sobrevive / 11 ejecuciones, entre ellas 5 en Chihuahua / Toque de queda en municipio de Tamaulipas

ZIHUATANEJO, Guerrero, 25 de febrero (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX/AFP/APRO).
- Un ataque con bazucas, balazos y granadas de fragmentación a una patrulla municipal, en Zihuatanejo, dejó un saldo de cuatro agentes muertos.
Los hechos se registraron a las 17:30 horas de este miércoles, en el entronque de la comunidad de San Miguelito, cerca de la colonia Agua de Correa, cuando los elementos policíacos a bordo de la patrulla 53 perseguían a un grupo de sospechosos, quienes respondieron con bazucas, granadas y a tiros, provocándoles la muerte en ese lugar.
Feb
26
2009
Esplendor del narco-poder

Lilia Arellano

Estado de los ESTADO

“Estado fallido”, evidente realidad
Política y delincuencia van de la mano
Reuniones de seguridad, “puro circo”: AMLO
Familias conocidas integran mafia cancunense
Consejeros del IFE cobran salarios de bofetada
No vive el que no vive seguro”.
Francisco de Quevedo y Villegas

El atentado contra un gobernador, José Reyes Baeza Terrazas, precisamente el de una de las Entidades en donde desde hace ya más de una década vienen asesinándose mujeres y el narcotráfico ha sentado sus reales, Chihuahua; ejecuciones que ya incluyen a un general del Ejército Mexicano: Mauro Enrique Tello Quiñones; ataques y crímenes sin freno a comunicadores; varios presidentes municipales también victimados y uno más bajo amenaza de ser decapitado; otro con fuertes señalamientos por contratar a todo un grupo ligado al narco; lista a la que se agregan candidatos de todos los partidos a cargos de elección popular, son parte de una degradación que llegó al poder junto con la tecnocracia.

Feb
26
2009
Niños quemados

Seis infantes de entre uno y seis años de edad, además de un adulto, mueren al incendiarse una casa hogar en Tijuana / No se sabe quién es el responsable de ese centro y la identidad de los padres de los menores que perecieron incinerados

TIJUANA, Baja California, 25 de febrero (LA JORNADA).
- Seis niños de entre uno y seis años de edad y un adulto fallecieron al incendiarse una casa hogar de la colonia Sánchez Taboada, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.
El siniestro ocurrió alrededor de las tres de la mañana de este miércoles en el número 9719 de la calle Cruz del Sur, donde operaba sin autorización oficial la Casa-Hogar Lluvia de Misericordia. Se desconoce quién era el responsable de este centro y la identidad de los padres de los menores que perecieron incinerados.
Feb
26
2009
Ineficiente

La estrategia del gobierno espurio para solucionar el problema del narcotráfico, afirma el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López / El narcotráfico ya entró en la etapa de terrorismo, advierte

MEXICO, D.F., 25 de febrero (LA JORNADA).
- El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, señaló que el narcotráfico ya ha entrado en la etapa de “terrorismo” por lo cual, no sólo debe combatirse a nivel local sino también regional.
En este sentido, sostuvo que Estados Unidos tiene el mismo derecho a condenar la impunidad y la corrupción que existe en nuestro país en torno al Crimen Organizado así como México también condena la falta de eficiencia estadounidense para resolver problemas en materia migratoria.
Feb
26
2009
Extraditan a Miguel Angel Caro Quintero

México extraditó a Estados Unidos al hermano menor de Rafael Caro Quintero, quien se encuentra recluido en el penal federal de Matamoros, Tamaulipas / Estados Unidos propina duro revés al Cártel de Sinaloa: 755 detenidos

MEXICO, D.F., 25 de febrero (APRO/LA JORNADA/UNIVERSAL).-
México extraditó hoy a Estados Unidos a Miguel Ángel Caro Quintero, hermano menor de Rafael, quien se encuentra recluido en el penal federal de Matamoros, Tamaulipas.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente, por el cual concedió la extradición del reclamado al gobierno de EU.
Con la entrega de Miguel Caro, quien este lunes fue recibido por agentes del Gobierno estadounidense en el aeropuerto de Matamoros, Tamaulipas, la cifra de personas extraditadas llegó a 203 en lo que va de la presente administración.
Feb
26
2009
Arrogantes panistas

Francisco Rodríguez
Indice Político

Dios se deja conquistar por el humilde y rechaza la petulancia del orgulloso.
Juan Pablo II

En estos aciagos días en los que los partidos, los candidatos y, en general, los políticos ya tienen preparados sus programas electorales y los contribuyentes ya sufrimos el aluvión primaveral de anuncios “comerciales” de las pre-campañas y campañas, conviene que nos fijemos en la arrogancia de quienes, en el PAN, aún están en el ejercicio del poder. Y es que, más que por sus obras, “por sus spots los conoceréis”.
Feb
26
2009
Repudio a consejeros

En medio del escándalo por el “perdón” que otorgaron a las televisoras, aunque luego trataron de rectificar con multas de 4 millones de pesos, los consejeros del IFE se aumentaron 100% sus sueldos para alcanzar los 333 mil mensuales / Pero la ola de críticas los hace dar marcha atrás

MEXICO, D.F., 25 de febrero (APRO/LA JORNADA).-
En medio del escándalo por el “perdón” que otorgaron a las televisoras, aunque luego trataron de rectificar con multas de 4 millones de pesos, los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) enfrentan otra controversia por el aumento del ciento por ciento a sus percepciones económicas, que califican de legal y ético.


Feb
26
2009
Conjeturas

Los Zetas, los Zedillo, los Zaragoza son zurriburris

En el escenario de lo público, donde nadie debe escapar, ni escapa a ser objeto de la información y la crítica, han aparecido “Los Zetas”, y no precisamente como es la organización de matones al servicio de la delincuencia del narcotráfico, sino otros personajes que representan lo que significa zurriburri: hombre despreciable, mezcolanza de personas infames, etc.
Los Zetas han trastornado gran parte de la convivencia nacional. La sangrienta agrupación de quienes se dedican a matar por encargo de uno de los cárteles, ha demostrado ser una organización muy bien equipada: armas y transporte por tierra, mar y aire, para ejecutar a los adversarios y a los funcionarios que, coludidos con los narcos, traicionan sus complicidades o no cumplen con lo apalabrado mediante el precio pagado de antemano.
Feb
26
2009
Hagamos nosotros, lo que ellos no harán

Ricardo Andrade Jardí

Ni la mentira ni la necedad podrán detener lo inevitable y a lo sumo prolongarán unas horas la agonía del muerto. El terremoto financiero de finales del 2008 evidenció lo que de muchas formas ya se había dicho: la insostenibilidad de una “economía” virtual que durante años empobreció al planeta de todas las maneras y con la explotación irracional de los recursos naturales se ha llegado a extremos de consecuencias alarmantes que modifican la organización de la biología planetaria con derivaciones aún insospechadas para la sobrevivencia de todas las, incluida la humana, especies animales.
Feb
26
2009
¿Productor de armas para “Los Zetas”?
Noticias

María Teresa Jardí

No se llega a la inseguridad que sufrimos sin decisiones muy bien orquestadas. Se empezó por bajar el nivel de educación escolarizada para poder llegar a poner todo el aparato de Educación Pública en manos de una impresentable individua que lo maneja como dueña y para la que, con la avaricia que la caracteriza, nada le es suficiente como pago, por mantener a los maestros como la borregada que en los niños ha ido cambiando los valores tradicionales y los principios por el “tengo valgo, no tengo no soy nada, no existo”.
Feb
26
2009
El Estado al rescate

Víctor Flores Olea

La lección más profunda de la crisis actual es la del perpetuo papel que juega el Estado en la economía. Durante décadas escuchamos que el Estado debía quedar al margen y que no era un "jugador" más en el desempeño económico de las naciones, por eso debía privatizarse y entregar la dirección del desarrollo a los particulares, que a través del mercado se "autorregularía" sin falla y que por gracia de Dios, y de "la mano invisible", acertaría siempre en sus decisiones buscando la prosperidad. El fundamentalismo del mercado, en otras palabras.
Feb
26
2009
La Corte de los Privilegios

Joaquín Ortega Arenas

Iniciamos esta colaboración, con una necesaria aclaración. Al comentar sobre la posibilidad de que hijos de altos funcionarios judiciales, se incorporen al Poder Judicial de la Federación, omitimos involuntariamente uno de los más connotados casos de lo benéfico que resulta esa práctica. Don Jesús Guzmán Vaca, fue ministro de la Suprema Corte durante la primera mitad del siglo pasado, con un excelentísimo desempeño, y su hijo, GUILLERMO GUZMÁN OROZCO, así, con mayúsculas, escaló uno a uno los peldaños que lo condujeron a la Suprema Corte de Justicia hasta llegar POR MERITOS, no por compadrazgos, hasta nuestro más Alto Tribunal, y es, sin lugar a dudas, el más brillante de todos los funcionarios judiciales de la segunda mitad del siglo pasado. No hay tesis notable que no provenga de su criterio y capacidad en la Novena Época. Saldada la omisión, continuamos con el tema que estábamos desarrollando. LA CORRUPCIÓN JUDICIAL EN EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
Feb
26
2009
La “nueva” derecha universitaria, su cacicazgo académico y la necesidad de mantener los principios de la Universidad pública en Yucatán

A partir de su avance político en la ciudad de Mérida y en nuestro Estado, la Derecha, representada partidariamente por el PAN y caracterizada por su pobreza y primitivismo en el terreno cultural, ha venido desarrollando estrategias para atraerse a “intelectuales” que contribuyan a darle una mejor imagen. La compra de académicos ha sido una de las principales. Con los recursos públicos a su disposición, ha convertido a algunos de ellos en sus diligentes empleados e “ideólogos”.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

PROGRAMA DETRAS DE LA NOTICIA CON RICARDO ROCHA 26 DE FEBRERO




Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Lista la inauguración de las Casas del Movimiento


APOYEMOS LAS CASAS DEL MOVIMIENTO

LISTADO DE CASAS DEL MOVIMIENTO Y FECHAS DE INAUGURACIÓN en el DF

A todos los ciudadanos y ciudadanas, a los jóvenes, profesionistas, desempleados, sindicalistas, a todo el pueblo de México

¡¡¡HAGAMOS DE LAS CASAS DEL MOVIMIENTO EL INSTRUMENTO MÁS IMPORTANTE DEL MOVIMIENTO SOCIAL!!!

Las casas serán el referente territorial y el centro de operaciones del movimiento ciudadano para defender la economía popular.

En una primera etapa nos deben permitir organizarnos por barrios, colonias, delegaciones, municipios, atender las demandas por los altos cobros de luz, los excesivos cobros en las tarjetas de crédito, las hipotecas, la vivienda.

Nos ayudarán a difundir el Plan anticrisis que ha presentado nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador y organizar charlas, círculos de estudio.

Lo más importante de las Casas es que nos ayude a demostrar en los hechos que sí es posible modificar las viejas prácticas de hacer política y que nos permita construir espacios donde se respete la diversidad y la pluralidad de este gran movimiento.

Invitamos a todas y todos los ciudadanos a difundir la inauguración y ubicación de las casas, las que aún falta se darán a conocer en el transcurso de la semana y se actualizará en el blog de las casas toda la información que se vaya anexando.

La dirección del blog es el siguiente:

http://casasdelmovimiento.blogspot.com

y el correo

casasdelmovimiento@gmail.com

Listado de Ubicación de las Casas del Movimiento y
Fechas de inauguración en el DF

VIERNES 27 DE FEBRERO, 18 hrs.

Gustavo A. Madero
Bustamante No. 98 Col. Martín Carrera

Iztacalco
Retorno 2 de sur 16 No. 34 Col. Agrícola la Oriental

Magdalena Contreras
Ave. San Jerónimo 15 planta alta Col. Potrerillo

Nos acompañan Claudia Sheinbaum, Berta Maldonado “La Chaneca”

SÁBADO 28 DE FEBRERO, 11 HRS.

Iztapalapa
Calle 14 366 D Col. Leyes de Reforma 2a. Sección

Nos acompaña Ifigenia Martínez,

Tlalpan
Ave. México Ajusco no. 28 pueblo de San Miguel Xicalco

Nos acompañan Claudia Sheinbaum y Armando Bartra

● Venustiano Carranza
Felipe Berriozabal 48 Col. Morelos

Nos acompaña Mario Di Constanzo

SÁBADO 28 DE FEBRERO, 13 HRS.

● Milpa Alta
Nuevo León 222 Barrio Santa Cruz Villa Milpa Alta

Nos acompañan Claudia Sheinbaum y Armando Bartra

SÁBADO 28 DE FEBRERO, 17 HRS.

● Álvaro Obregón
Juan Cousin 43 Col. Alfonso 13

Nos acompaña Eduardo Cervantes

● Azcapotzalco
Totonacas 90 Col. Tezozomoc

Nos acompañan Jesusa Rodríguez y Berta Maldonado “La Chaneca”

DOMINGO 1 DE MARZO, 11 HRS.

● Miguel Hidalgo
Lago Mask no. 198 Col. Anahuac

Nos acompañan Rafael Barajas “El Fisgón”, Jorge Arvizu “El Tata” y el trovador Alberto Arista

DOMINGO 1 DE MARZO, 12 HRS

● Benito Juárez
Victor Hugo 19 Col. Albert

Nos acompañan Eduardo Cervantes, Pedro Miguel y Raul Martell

● Cuajimalpa
José Ma. Castorena 226 Col. Centro

● Iztapalapa
Hidalgo 28, Col. Guadalupe del Moral
(Por confirmar)

● Tláhuac
Alsestis esq. Gregorio Alegre, Col. Miguel Hidalgo
(Por confirmar)

DOMINGO 1 DE MARZO, 13 HRS

● Cuauhtémoc
Dr. Navarro 5 Col. Doctores

Nos acompañan Rafael Barajas “El Fisgón”, Jorge Arvizu “El Tata” y el trovador Alberto Arista

DOMINGO 1 DE MARZO, 17 HRS

● Tlalpan
Calle Nueva 42,Col. Peña Pobre
(Por confirmar)

DOMINGO 1 DE MARZO, 18 HRS

● Coyoacán
Miguel Ángel de Quevedo 1078-7, Col. Parque San Andrés

Nos acompaña Alejandro Encinas

● Xochimilco
Xaltocan no. 50 Barrio Xaltocan
Nos acompaña Ifigenia Martínez


POR CONFIRMAR

● Iztapalapa
Úrsulo Galván No. 7 Pueblo Santa Meyehualco

● Tláhuac
Av. Del Mar Mz 114 Lote 13, Col. Del Mar

● GAM

Mexico Violento

Interesante mesa redonda con el periodista Ricardo Rocha como moderador del programa REPORTE 13



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Videos:Bitácora y Encuentro

Bitácora Mexicana del 22 de febrero de 2009.
Tema: El Bicentenario.
Invitados: Patricia Galeana, Ana Lilia Cepeda y Alicia Mayer


Encuentro del 15 de febrero de 2009.
Ricardo Rocha, Miguel Ángel Granados Chapa, José Antonio Crespo y Virgilio Caballero hablan sobre el asesinato del Gral. Tello, las conductas criminales de Marcial Maciel y las confesiones de Fox.


Encuentro del 22 de febrero de 2009.
Ricardo Rocha, Miguel Ángel Granados Chapa, José Antonio Crespo y Virgilio Caballero hablan sobre las declaraciones de los secretarios de estado y la liberación anticipada del asesino del periodista Manuel Buendía

Noticias MVS 25 de febrero de 2009









Bájalo AQUI


Audio cortesía de AMLOTV.

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Laura Itzel Castillo - En concreto

Catastrofista



México lleva más de 25 años siendo el laboratorio de las medidas económicas propagadas por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. A pesar de haber insistido hasta la saciedad en los supuestos beneficios, los resultados están a la vista.

El desempeño de nuestra economía, y con ello el desarrollo nacional, ha estado supeditado al comportamiento de la economía de Estados Unidos, sobre todo en su aspecto más negativo.

En el 2007, en ese país se produjo lo que se conoce como el rompimiento de la burbuja hipotecaria. Es decir, se trata de una crisis que afectó al sector inmobiliario y bancario, desatada a raíz de un diseño financiero irresponsable en el que se otorgan créditos hipotecarios indiscriminadamente a la población que no puede pagarlos a mediano y largo plazos.

El problema tuvo alcances nacionales graves, debido a que el sector inmobiliario ocupa el cuarto lugar como palanca de la economía norteamericana, según información proporcionada por el especialista norteamericano, James Galbraith.

El auge inmobiliario en aquél país tiene sus orígenes en 1986, cuando el Congreso aprobó una reforma fiscal que estableció incentivos para la adquisición de inmuebles e introdujo ventajas fiscales en los créditos hipotecarios. Con ese impulso, la evolución del sector rápidamente produjo excedentes financieros para la administración de Bill Clinton. Fue tal el desarrollo de esta industria que los intereses generados desplazaron a los bienes de consumo como factor de crecimiento nacional.

George Bush llegó al poder en medio de un clima político adverso, debido al cuestionamiento de su legitimidad, pues asumió el mandato gracias al fallo de la corte y no por medio del voto popular (cualquier semejanza con Calderón, no es mera coincidencia). Esta condición, que implicaba un compromiso tácito con los grandes capitales, llevó a Bush a garantizar impunidad a los distintos sectores privilegiados, entre ellos el inmobiliario. Al igual que en México, el gobierno abandonó el interés público para ponerse al servicio de intereses privados.

Esta licencia de impunidad abrió la puerta para que bancos e inmobiliarias ofertaran millones de créditos con tasas bajas en los primeros años para la gente que históricamente no era sujeta de estas políticas, pero con tasas impagables al paso del tiempo. Galbraith los llamó “préstamos neutrones” pues destruyen a las familias.

El resultado de esto fue que millones de personas cayeron en cartera vencida y los bancos se quedaron sin liquidez, debido a esta ilusión monetarista. Al año se generaban un cuarto de millón de notificaciones judiciales de desalojo. Galbraith concluyó su análisis pronosticando una recesión en Estados Unidos y un conflicto social de grandes dimensiones. ¿Catastrofista?

Megaoperativo antidrogas: 750 detenidos... en Estados Unidos



Por Maru de Aragón



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

MESAS REDONDAS "LA CRISIS CAPITALISTA MUNDIAL ACTUAL - FUNDACION HEBERTO CASTILLO

La Fundación Heberto Castillo Martínez A. C., invita al ciclo de mesas redondas "La crisis capitalista mundial actual", con el siguiente programa general:

Mesa 1
Orígenes, causas, desarrollo y consecuencias ¿Qué hacer?
Jueves 26 de febrero

Participan:
Víctor Flores Olea
Celso Garrido
Arturo Guillén Romo
Julio Boltvinik, moderador

Mesa 2
Especificidad de esta crisis ¿son válidas las explicaciones marxistas?
Jueves 5 de marzo

Participan:
Luis Arizmendi
Armando Bartra
Julio Boltvinik
Pablo Yanes, moderador

Mesa 3
Consecuencias económicas y sociales en México ¿qué hacer?
jueves 12 de marzo

Participan:
Mario di Constanzo
Araceli Damián
Gerardo esquivel
Luis Arismendi, moderador

La cita es a las 18:00 horas en el Centro Cultural Veracruzano, ubicado en Miguel Ángel de Quevedo 687, en Coyoacán
Mayores informes: 55548278 y 56590894

Atte. Marina Villagómez Moreno. Fundación Heberto Castillo Martínez A. C. 55548278 y 56590894

Posible trata de menores en "Casitas del Sur"

LA REDACCIóN

MÉXICO, DF.  El caso del albergue infantil "Casitas del Sur" alcanzó ya tintes de trata de menores, luego de que la exdirectora de dicho centro, Elvira Casco Majalca, confesó ante las autoridades ministeriales que los siete menores desaparecidos podrían haber sido sacados del país por pastores de la Iglesia Cristiana Restaurada.

Por lo pronto, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) acumula ocho quejas por el caso de los menores desaparecidos del albergue Casitas del Sur.

En entrevista, el presidente de ese organismo, Emilio Alvarez Icaza, dijo que tres de ellas fueron interpuestas por familiares de los menores y que el resto están relacionadas con la actuación de la Procuraduría General de Justicia del DF en ese asunto.

Al preguntarle sobre las declaraciones de Elvira Casco Majalca, exdirectora del albergue y quien admitió la posibilidad de que los niños hayan sido sacados del país, comentó que dicha aseveración dan elementos para que intervengan autoridades federales e internacionales.

En declaraciones al diario Reforma, Casco Majalca reveló que los niños desaparecidos de esa institución están en posesión de la Iglesia Cristiana Restaurada que, dijo, pudo haberlos trasladado de manera ilegal a un albergue fuera del país.

La mujer sostuvo que la secta --de la que fue expulsada por rechazar sus procedimientos--, decidió retener a los menores porque con sus familias tenían "una vida de maltratos y pecado".

En el marco de la presentación del "Programa de promoción ciudadana de los derechos humanos en el Distrito Federal. Sistematización de experiencias", el ombudsman capitalino comentó que el martes recibió la visita del titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, con quien abordó los avances del caso.

Insistió en la pertinencia de un marco regulador de asociaciones civiles y religiosas, como es el caso de la Iglesia Cristiana Restaurada, señalada como responsable de las desapariciones.

Por su parte la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa (ALDF) acordó crear una comisión especial para dar seguimiento a las investigaciones, la cual tendrá diez integrantes y quedará supeditada a la Comisión de Procuración de Justicia.

El punto de acuerdo prevé la creación de mesas de trabajo con autoridades de la PGJDF y la Secretaría de Desarrollo Social para analizar el marco legal en que se desenvuelven los albergues.