viernes, 12 de septiembre de 2008

Clausura simbólica de la Embajada de Estados Unidos

Se invita a los integrantes de los comités ciudadanos en resistencia, a los convencionistas, brigadistas y a los hombres y mujeres libres de México, a que asistan con Gerardo Fernández Noroña, a clausurar simbólicamente la Embajada de Estados Unidos, por la invación que hicieron a México donde murieron los Niños Héroes y con la cual se concretó el despojo de nuestro territorio hace 160 años con la firma del tratado de Guadalupe.

Vayamos a recordeles a los gringos que tenemos memoria, que quedó escrito en la historia, y a decirles que escuchen y muy bien que no permitiremos que nos despojen nuevamente, ahora de lo más valioso que tenemos... ¡Nuestro Petróleo!.

La cita es sábado 13 de septiembre en punto de las 13:00hrs. (una de la tarde) frente a la embajada de Estados Unidos ubicada en Paseo de la Reforma 305 Col. Cuauhtémoc (cerca del Ángel de la Independencia).


Llevar banderitas de México (de papel) y letreros de "clausurado".
¡No faltes!

Audio: Dos Entrevistas al Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador


















Asamblea Dominical de Resistencia Creativa, 14 de Septiembre


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa

Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del MNDP, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo se lleva a cabo en el Hemiciclo a Juárez a las 11:00 hrs.

Este Domingo 14 de Septiembre, se les invita a Firmar la carta de apoyo a la Denuncia Penal Ciudadana contra Felipe Calderón por Traición a la Patria, para lo cual se les pide llevar su credencial de elector. Contaremos con la distinguida presencia del Mtro. Virgilo Caballero y el Dr. Jaime Cárdenas, quienes nos darán más información al respecto.

También nos acompañará el gran cantautor Raúl Martell, quien nos deleitará con sus excelentes canciones.

Además nos organizaremos para asistir el 15 de septiembre al Zócalo, al Grito de Independencia con nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador.

¡Viva México Independiente!
¡Viva México Soberano!
¡Viva México!

Actividades de Flor y Canto

Sábado 13 de Septiembre.

11 am 19° Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica de 2008. Zócalo de la Ciudad de México.

Domingo 14 de Septiembre.

11 am 20° Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica de 2008. Zócalo de la Ciudad de México.


Lunes 15 de Septiembre


8 p.m. ¡Todos a dar el Grito de Independencia al Zócalo de la Ciudad de México con AMLO!

Mujeres y hombres libres: ¡Por una nueva República! ¡Viva México!

y

El domingo 30 de noviembre de 2008 la organización civil Flor y Canto instalará decenas de casillas en todo el país de las 8 am a las 6 pm con la finalidad de preguntar a todos los ciudadanos:

¿Estás de acuerdo en exigir la renuncia de Felipe Calderón a la Presidencia de la República, cargo que actualmente usurpa?

Sí ( ) No ( )

¿Quieres contactar a Flor y Canto? ¿Te interesa participar con ellos o unirte a la brigada 15? ¡es muy sencillo! escribe un correo a: froylan71@hotmail.com

Llama los teléfonos: 31 84 92 36 y 31 84 92 38 de la Ciudad de México ó envía un mensaje al celular 55 54 16 21 30.

Visita Flor y Canto

Programas Bitácora Mexicana y Encuentro

Bitácora Mexicana del 7 de septiembre de 2008.
Tema: Relexiones Olímpicas
Invitados: Leticia Landeros Aguirre, Carlos Girón, Héctor Manuel Icaza Campa, Uzziel Valderrábano.

Solo audio:


Y

Encuentro del 7 de septiembre de 2008.
Ricardo Rocha, Miguel Ángel Granados Chapa y Virgilio Caballero hablan sobre El informe, protestas sociales, el grito, participación actual de empresas extranjeras en exploración petrolera.

Inauguraciòn exposiciòn Resistencia a la barbarie

11.Septiembre.2008 Rafael Barajas "El Fisgòn", Jesùs Ramìrez Cuevas y Bernardo Calderòn inauguraron en el Museo del Estanquillo la exposiciòn Resistencia a la Barbarie.

Sin importar el daño ecològico, la empresa Minera San Xavier, filial de la canadiense New Gold impuso en la regiòn potosina un proyecto de minerìa de tajo a cielo abierto y lixiviaciòn por cianuro para la explotaciòn de oro y plata. El cerro de San Pedro està por desaparecer. Millones de litros de agua se contaminan diariamente.

Como respuesta ante esta situaciòn, un grupo de diez artistas plàsticos potosinos presentaron en el Museo del Estanquillo una carpeta de grabados en la que se denuncia el ecocidio que desde enero de 2007 sufre San Luis Potosì.

Los artistas gràficos Armando Belmontes, Oswaldo Rivera, Rosa Luz Marroquìn, Jesùs Ramos, Josè Luis Carrera, Josè Àngel Robels, Jorge Cabrera, Bernanrdo Calderòn, Luis Felipe Rangel y Verònica Gòmez presentan sendos grabados con la intenciòn de utilizar el arte para denunciar; el arte para defender a la tierra de la depredaciòn humana, en un afàn colectivo por generar conciencia ecològica.

Para documentar el daño, las cifras hablan.

Desde enero de 2007 y me diante el uso diario de 25 toneladas de explosivos son demolidas en San Luis Potosì entre 70,000 y 80,000 toneladas de montaña y subsuelo. El 40% de ese material se transporta a un patio de lixiviaciòn ubicado a pie de monte sobre una zona de recarga del acuìfero profundo de San Luis.

El material es triturado y dispuesto en capas de cinco metros para ser sometido a una soluciòn diaria de 16 toneladas de cianuro de sodio con 32 millones de litros de agua pura proveniente del acuìfero profundo de San Luis Potosì y que representa la reserva de agua de màs de un millòn de habitantes.

En diez años, tiempo de duraciòn del proyecto, desaparecerà un kilòmetro de montañas incluido el emblemàtico Cerro de San Pedro con sus minas antiguas y yacimientos de arqueologìa industrial; en su lugar quedarà un gigantesco cràter de màs de un kilòmetro de diàmetro y 300 metros de profundidad, asi como 500 hectàreas inutilizadas para cualquier actividad productiva.

Es por esta razòn el Grupo de Gràfica Potosina se lanza a denunciar, utilizando el arte como ùnica arma para fomentar la resistencial civil y darle voz a la comunidad.

Segùn estudios, de seguir el trabajo de la empresa Minera San Xavier, se alterarà y dañarà el paisaje y sus recursos biòticos con la formaciòn de una montaña de 170 millones de toneladas de materiales generadores de drenajes àcidos, con la desapariciòn de cauces de arroyos y la alteraciòn de todo el sistema hìdrico de la regiòn.

Todo ello a cinco kilòmetros de la mancha urbana de la capital del estado de San Luis.

Diversas organizaciones nacionales e internacionales han manifestado su apoyo a este proyecto, entre ellas destacan: Pro San Luis Ecològico, el Patronato Pro Defensa del Patrimonio Cultural de Cerro de San Pedro, Greenpeace, Mining Watch, Kairos Canadà, Movimiento Asamblea de Esquel de Argentina, la REMA red Mexicana Antiminera, el FAO-Montreal, el CDHAL Comitè por los Derechos Humanos en Amèrica Latina de Canadà y el Frente Nacional Contra la Represiòn, entre otros.

A esta lucha se han integrado dede 2006 un grupo de artistas pertenecientes a la Gràfica Potosina, quienes produjeron una serie de 10 grabados alusivos a la resistencia frente a la barbarie que representa la paulatina depredaciòn de Cerro de San Pedro, el antiguo Potosì y origen de la ciudad de San Luis.

La exposiciòn estarà por poco tiempo en el Museo del Estanquillo ubicado en Isabel la Catòlica 26 casi esquina con Madero en el Centro Històrico de la Ciudad de Mèxico.











Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Grupos de Separatistas de extrema derecha agreden a indigenas en Bolivia

Gracias a YO MERO de Informativo Orale por los videos


http://www.youtube.com/watch?v=vqwaG12haSA


http://www.youtube.com/watch?v=7Q1d59tj_Pw

La derecha en todo el mundo es la misma

Manipula y oculta la SSP datos clave en el caso Martí

Reporte Indigo. Garcia Luna atrapado en sus propias mentiras

Asamblea Resistencia Creativa Hemiciclo a Juàrez

7.septiembre.2008



Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Nuevo instrumento de lucha la denuncia contra Calderón por Traición a la Patria

11 de Septiembre de 2008. En el Círculo de Estudios Central de las Redes Universitarias, Francisco Estrada, Secretario Ejecutivo del FAP, y Virgilio Caballero, Encargado del proyecto del canal de la Ciudad de México, hablaron sobre la denuncia de Traición a la Patria contra Calderón, que el día de ayer se interpuso en la PGR y en el Senado de la República, remarcaron que este nuevo instrumento de lucha tiene como objeto exhibir la responsabilidad del Usurpador como traidor, derivado de las iniciativas privatizadoras de PEMEX, pero además, es un aviso para los legisladores que pretendan votar a favor de dicha reforma energética, así como un nuevo medio de lucha para los ciudadanos que se oponen a la privatización del petróleo, ya que se espera recabar miles de firmas de adhesión para demostrar la fuerza del movimiento nacional en defensa del petróleo.

Al efecto, dieron un correo electrónico para aquellos que deseen más información al respecto, juicio_traicionalapatria@yahoo.com



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:
http://redesuniversitarias.blogia.com
redesuniversitarias@gmail.com
movnedp@gmail.com
Manuel Otero (0445538970441)
Karina (0445513987078)
Juan José (044.55.32.59.07.14)