miércoles, 23 de mayo de 2012

VIDEO: Andrés Manuel López Obrador Conmovido por el gran apoyo estudiantil-AMLO LLorando

VIDEO: AMLO Asamblea en Puerto Escondido, Oaxaca


Video streaming by Ustream

López Obrador: La adhesión de Espino a la campaña de Peña, confirma que el PRI y el PAN son lo mismo

México, Distrito Federal, a 23 de mayo de 2012



Conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista

Buenos días.

Le estoy haciendo una seña a mi mánager Alfredo Ortiz.

Me da muchísimo gusto estar aquí con ustedes, como siempre. Ayer fuimos a Reynosa, Tamaulipas, nos fue muy bien a pesar del día, la hora y el sol.

Cada vez está más fuerte el sol en los actos, pero la gente está prendida y eso es muy importante. Hay mucha gente que está participando, esperanzada, que quiere un cambio verdadero.

Hoy vamos a la costa de Oaxaca, Puerto Escondido, y mañana vamos a Ixtlahuaca y a Tejipilco, estado de México. Ese es el programa que tenemos. Nos ha ido muy bien.

Ayer hasta en el avión me pidieron que habláramos, en el avión a Reynosa. Algo inusual, esto significa que se cuenta con el apoyo de todas las clases sociales, porque los que utilizan el avión comercial son, por lo general, integrantes de las clases medias y mucha gente de clase media está apoyando, participando en el movimiento.

Ayer, en el diálogo que se llevó a cabo de manera espontánea en el avión, una señora hablaba de los miedos que había en el 2006, de cómo fueron muchos engañados con la difamación, con la mentira, en el sentido de que íbamos a expropiar los bienes, que si ella tenía unos terrenos, unos lotes no ocupados, le iban a invadir esos lotes, se le iba a quitar su propiedad y así por el estilo.

Desde luego, el tiempo y la realidad nos han dado la razón, la gente se fue dando cuenta que fue engañada y que hace falta que entre todos saquemos adelante al país.

Siempre he sostenido, a ustedes les consta, que el PRI y el PAN son lo mismo en esencia, arriba, las llamadas clases políticas, en las cúpulas de los partidos del PRI y el PAN, algo distinto a lo que sucede en las bases, porque los militantes y simpatizantes del PRI y del PAN actúan de otra manera y ellos son libres, pero arriba están muy vinculados, siempre uso la expresión coloquial para que se entienda, de que comen en el mismo plato.

Estamos viendo eso, como Fox le regatea apoyo a la candidata de su partido y da por hecho de que va a ganar Peña Nieto, porque Peña es el que representa ahora a los que quieren sostener este régimen de corrupción y de injusticias.

Él es el representante del grupo que no quiere un cambio en el país, aunque terminen de destruir a México y de desgraciarnos a todos. Lo he venido diciendo, de cómo desde hace 5 años echaron a andar una operación de recambio, advirtiendo que ya el PAN no les iba a servir y empezaron a proyectar a Peña Nieto, lo escogieron, lo empezaron a introducir al mercado como se introduce un producto chatarra, a través de los medios de comunicación, no de todos, pero sí de la mayoría de los medios y en particular de la televisión.

Ahora nos informan de que el ex dirigente del PAN, Manuel Espino, decide apoyar a Peña Nieto, la verdad es que no es ninguna novedad, porque –insisto– son lo mismo. Yo puedo probarles que desde el 2006 tenían acuerdos Espino y Peña Nieto. Hay evidencias.

Después de la elección del 2006, se celebraron las elecciones de Chiapas, era Espino el presidente del PAN, y se unieron en Chiapas el PRI y el PAN, declinó el candidato del PAN a la gubernatura a favor del candidato del PRI, nada más que esto se olvida y hay que estar refrescando la memoria y además los analistas políticos, con honrosas excepciones, pues no tocan el tema.

En esa ocasión se dieron a conocer unas grabaciones donde el delegado del PRI en Chiapas hablaba con Espino, presidente del PAN, y hablaban de que estaban reuniendo dinero para apoyar en Chiapas la alianza PRI-PAN y en esa conversación se menciona a Enrique. Espino habla y dice: ya hablé con Enrique, va a ayudar también. Algo así.

Entonces ya es un asunto conocido, no olvidemos también que en el 2006 los gobernadores del PRI le ayudaron al PAN y ahora pues llevan a cabo estas maniobras, lo cierto es que con todo y ese menjurje o esta promiscuidad política, que deja de manifiesto que se trata del PRIAN, les vamos a volver a ganar la Presidencia de la República.

Esa es mi convicción y es una reflexión que comparto con ustedes.

P.- ¿Qué opinas de la formalización de las acusaciones contra el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington en una corte de Brownsville Texas?
R.- Pues es lo mismo, es un régimen podrido, de corrupción, y es lo que quieren sostener. ¿Quién promueve al ex gobernador de Tamaulipas? Peña Nieto o ¿estoy diciendo mentiras?

P.- ¿Tendría que deslindarse Peña Nieto?
R.- Pero cómo le va a hacer, si él le levanta la mano a Yarrington, como se la levanta a Moreira, él puso a Moreira en el PRI, es lo mismo, para qué hablamos más.

P.- Hoy los jóvenes protestarán por una cobertura más balanceada, ¿cuál es el análisis que haces sobre estas manifestaciones ciudadanas?
R.- Bien, los jóvenes son libres, se están manifestando, se están expresando. Yo quiero dejar claro que nosotros no acostumbramos a montarnos en ningún movimiento. No somos oportunistas, nunca hemos querido abanderar o aprovecharnos de una circunstancia, menos en este caso que se trata de una iniciativa de los jóvenes y que se quieren expresarse de manera libre y en forma independiente. Eso es lo que puedo decir y qué bueno que está este movimiento.

P.- El tema de Yarrington, el gobierno federal lo está sacando ahorita, ¿ve una intención política en esto?
R.- Pero para que seguimos con esto.

P.- ¿Por qué justamente ahora, alguna intención política?
R.- No, miren yo desde hace algún tiempo dije que no hay momentos de veda, aunque se haga campaña, si se trata de actos de corrupción deben ventilarse en cualquier momento.

P.- Inaudible.
R.- Siempre debe darse a conocer, no le hace que sea en estos tiempos, si el principal problema de México es la corrupción, el principal problema del país es la corrupción, es un régimen corrupto, podrido. Entonces, ahora resulta que en épocas de elecciones no se va a poder, entonces no se va a poder nunca, porque cuando no hay elecciones, tampoco. Entonces, si hay investigación, si se hace justicia, si se actúa con rectitud, pues se tiene que actuar en todo momento. Ese es mi punto de vista.

P.- Ayer Calderón dijo que miente quien diga que se va a acabar la violencia solo con educación y empleo.
R.- Ya contestamos ayer, me preguntó un compañero de ustedes, de El Universal.

P.- Inaudible.
R.- Sí, mire es muy sencillo. Nosotros vamos a darle continuidad a la lucha contra el crimen organizado. Lo quiero ampliar. Vamos a darle continuidad, pero va a haber cambio en la estrategia. Para resumirlo: Continuidad con cambio. No vamos a seguir con la misma estrategia porque es evidente, de dominio público, que no ha funcionado.

Entonces, vamos a cambiar la estrategia. Son tres cosas fundamentarles para garantizar la tranquilidad y la paz pública en el país.

Primero atender las causas, porque lo que está sucediendo, la inseguridad y la violencia, no surge de la nada, esto tiene que ver con la falta de oportunidades de trabajo y de bienestar. Eso es indudable.

Si no se atiende eso, no hay posibilidades de resolver el problema. Entonces, vamos a que haya crecimiento y empleo, que haya oportunidades de trabajo y bienestar, que se impulse la educación. Eso es lo primero.

Lo segundo, combatir la corrupción. Si no hay fronteras entre la delincuencia y la autoridad, porque prevalece la corrupción, no se avanza.

Y, lo tercero, va a ser un manejo eficiente de todo lo que tiene que ver con el combate a la delincuencia y aquí incluye coordinación entre todas las instancias de gobierno, incluye seguimiento diario.

Ya lo he dicho, voy a tener una reunión diaria con el gabinete de Seguridad y ayer en Tamaulipas lo repetí: voy a ser un gobierno itinerante. Las reuniones diarias, a las seis de la mañana, con todo el gabinete de Seguridad, se van a realizar en la ciudad de México, pero también en Monterrey, también en Sinaloa, también en Tamaulipas, en donde se requiere.

La sede del gobierno de la República va a ser itinerante, no voy a estar todo el tiempo despachando en Palacio Nacional, voy a estar en las distintas regiones del país, así lo requieren las circunstancias.

Sobre la eficiencia para enfrentar al crimen organizado, se necesita también seguirle la pista al dinero. Todo lo relacionado con el lavado de dinero, se requieren tener una policía capacitada, adiestrada y moralizada. Es clara nuestra propuesta.

Y agrego algo en lo general: Vamos a combatir por igual a la delincuencia común y a la delincuencia de cuello blanco. No va a haber impunidad.

P.- Inaudible.
R.- La corrupción que hay. Siempre la nota es sobre los delincuentes del crimen organizado, pero los que se dedican a robar el presupuesto o los que han saqueado al país, no pierden ni siquiera su respetabilidad.

No va a haber persecución para nadie, sencillamente va a inaugurarse una etapa nueva, va a haber orden y no vamos a permitir la corrupción.

P.- ¿Ya esperaba usted lo de Manuel Espino?
R.- Pero es que es obvio.

P.- Inaudible.
R.- Nada, es normal. Es nada más comprobar algo que lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, lo que pasa es que no me hacen caso o ¿no lo he venido diciendo? Siempre he hablado de que arriba son lo mismo, muchísimas veces. Si no lo hubiese dicho nunca, a lo mejor tendría que agregar algo. ¡Oh, sorpresa! O ¿ustedes piensan distinto? Porque a lo mejor yo ando en otra dimensión. O sea, esperaban otra cosa.

P.- Mitofsky ya lo pone arriba de Josefina, muchos ya hablan de la declinación de personajes del PAN
R.- Las encuestas. Miren, es evidente. ¿Ustedes le creen a las encuestas esas? Sí, tú ¿sí? Vamos viendo ese asunto, porque sí me preocupa. Ustedes son los más informados del país, o sea, los más avispados. ¿Creen en las encuestas esas? Que levanten la mano los que creen en estas encuestas. Que levanten la mano. Vamos a hablar en plata, si no para qué estamos todas las mañanas aquí. Es un tema interesante. Que levanten la mano los que creen en esas encuestas. Ya.

P.-Nada más para que quede claro volviendo al tema de seguridad, ¿en caso de que ganes, la guerra contra el narco va a seguir pero de manera reforzada?
R.- Sencillamente va a ser otra estrategia. No vamos a declarar la guerra. Vamos a serenar el país. Voy a garantizar a que haya tranquilidad, que haya seguridad, para todos los mexicanos, desde los primeros días, porque vamos a atender las causas y también vamos a actuar con eficacia, sin corrupción, en el combate a la delincuencia organizada, empezando por los que van a formar parte del gabinete de Seguridad, serán gente honorable, honesta, incorruptibles y eso va a ayudar.

P.- Son las únicas que hay…
R.- En tanto no tengamos capacitada a la policía federal, nacional, que va a actuar, el Ejército tiene que seguir cumpliendo con sus funciones, porque si se retira, se dejaría a la gente en estado de indefensión, pero, ya incluso, aún con el Ejército, la estrategia va a mejorar, porque voy a estar todos los días atendiendo el asunto.

Voy a estar hablando con los soldados, con policías, con ministerios públicos, con presidentes municipales, con gobernadores. El país requiere de liderazgo para sacar adelante al país, no se puede con un administrador público, mucho menos con Peña. Esa es la realidad.

P: ¿Qué es lo que hace Calderón entonces?
R: Recibe informes cada determinado tiempo, delega, no se reúne todos los días con el gabinete de seguridad, cada quien hace lo que considera, no hay mando único. Entonces, va a haber diferencias y no es una cuestión teórica o que yo lo estoy proponiendo por primera vez, ya lo llevé a la práctica y nos dio resultado.

Tengo experiencia, de estar todos los días, incluyendo sábados y domingos, cuando fui Jefe de Gobierno, había reuniones de gabinete de seguridad y tomar decisiones.

Yo creo que es un buen proceso de enseñanza, de aprendizaje. Estoy preparado para eso. No solo es una coordinación que creamos a nivel del gabinete de seguridad, se crearon 70 coordinaciones territoriales en el Distrito Federal.

Y lo mismo que yo hacía, junto con el procurador y el secretario de gobierno y el secretario de seguridad pública, se hacía en 70 demarcaciones a la misma hora. En 70 demarcaciones territoriales había esta coordinación. Se reunía el ministerio público, el juez y los encargados de las corporaciones policiacas.

Yo tenía una coordinación, o sea, me representaba en cada de estas 70 coordinaciones una mujer. Eran 70 mujeres las que todos los días, en esta reunión, recibían el parte de lo sucedido en una demarcación y ahí se tomaban decisiones. Pero esto requiere de perseverancia, ahí se da uno cuenta cuál es la dinámica del delito en Ciudad de México, cómo era antes.

Se da uno cuenta de que el robo de los vehículos, por ejemplo, se dan fundamentalmente en la ciudad: martes, miércoles, jueves y viernes; y baja el número de robos de vehículos: sábado, domingo y lunes. Como que se toman el fin de semana. Eso se advierte ahí, teniendo el reporte diario.

El caso de homicidio es al revés, en la ciudad los homicidios se dan los fines de semana. Están vinculados muchos de ellos al alcohol. Entonces, se toman medidas, sabe uno por ejemplo, en el caso de robo de vehículos, cuáles son los carros que más roban. Anteriormente, los que más se robaban, 50 por ciento de los carros que se robaban en la ciudad, eran Volskwagen sedán, porque los desmantelaban y utilizaban en el mercado negro todo lo que es la venta de refacciones.

Entonces yo tomé la decisión de cambiar, por ejemplo, que ya no se usara en el servicio de taxis los Volkswagen para mayor comodidad de los usuarios de taxis, los carros de cuatro puertas.

Ahora, por ejemplo, según tengo información, son los Tsurus los que más se roban. Pero todo esto es de atención diaria, ¿cuál es el resultado? Yo reduje el robo de vehículo, se redujeron los homicidios. Y no estoy hablando de cifra negra. En estos dos delitos no hay cifra negra, porque cuando hay un robo de vehículo hay que ir a denunciar, por lo general.

En parte porque hay un porcentaje de carros asegurados y el que no está asegurado, de todas maneras va y presenta denuncia, para que no se use ese vehículo para cometer un delito.

Entonces prácticamente no hay cifra negra y ahí están los resultados. Se robaban 120 vehículos diarios, yo lo dejé en menos de 80.

En caso de homicidios, nada que ver con homicidios, o muy pocos, casi nada de homicidios vinculados a la delincuencia organizada. Encontramos casi un promedio de tres, lo bajamos a menos de dos diarios. En la Ciudad de México, el tiempo que yo fui jefe de gobierno ocupaba, de acuerdo a la población, cuando yo terminé el gobierno, como el lugar 18 en homicidios, en las 32 entidades.

Nada que ver con el estado de México y con otras entidades. Entonces, le sé al asunto. Por eso le digo a la gente que tengan confianza, que vamos a serenar al país.

P: En el caso concreto del narcotráfico, ¿cómo lo va usted a enfrentar?
R.- Así, con coordinación, con información. Miren, el problema de la delincuencia organizada, o mejor dicho, para enfrentar a la delincuencia organizada, más que fuerza, se requiere inteligencia. Es un asunto más de inteligencia que de fuerza, no se trata de sacar a la calle soldados sin ton ni son.

P: Señor que hace…
R: Espérame que estoy en un tema interesante. Se tiene que tener información, o sea, el problema se precipitó, se agravó, a partir de que no se tenía conocimiento de lo que se iba a enfrentar. Se le dio un garrotazo a lo tonto al avispero.

Ayer estaba yo escuchando a un periodista, compañero de ustedes, me dio gusto porque está haciendo una investigación sobre qué estrategia había, o qué diagnóstico se tenía antes de que se declarara la guerra al crimen organizado. O sea, de qué se partió, tiene que haber un documento, un diagnóstico, una estrategia bien definida, conocimiento de causa.

Bueno, este periodista ha solicitado información a la Presidencia, a la Sedena. Y la conclusión a la que se llega, es que no había nada. O sea, no se tenía un plan estratégico. Entonces así no se puede.

Yo no voy a ser un gobierno de ocurrencias, nosotros vamos a actuar con mucha responsabilidad, porque está de por medio la población, está de por medio la gente.

Es como si un médico opera sin tener los análisis y sin tener radiografías o los elementos modernos, que ahora se tienen, para saber cuál es exactamente la enfermedad, qué tiene que atender. Eso no se puede, es fundamental la información. Es una obviedad, pero así está la situación, actúan de manera irresponsable.

¿Creen que algún día se reunió Peña Nieto con su gabinete de seguridad para preguntarle cómo estaba la delincuencia en Chimalhuacán, o en Nezahualcóyotl o en Ecatepec? No. Él se levantaba a jugar golf y a hablar con los directivos de Televisa para decirles: cómo vamos y vamos a seguir adelante con la publicidad.

P: ¿Combatiría a la estructura económica del narcotráfico?
R: Pues ya lo dije. Están las instituciones bancarias, tienen que cooperar. Fui con los banqueros a Acapulco y eso fue lo que planteé exactamente: seguirle la pista al dinero.

P: ¿Coincide con que si el PRI gana podría haber algún tipo de acuerdo con los criminales?
R: No sé, pero la verdad es que mejor toco madera, porque sería terrible.

P: Se han visto gobernadores…
R: Sería muy lamentable, o sea, lo he dicho, sería una gran tragedia. No exagero, sería el despeñadero.

P: Sobre la estrategia del DF usted tenía otras facultades, ¿cómo va a lidiar con los gobernadores?
R: Pero yo voy a ser Presidente de todos los mexicanos. El Presidente de México tiene facultad para atender este asunto…

P: ¿Cómo mete en cintura a los gobernadores?
R: La aplicación de la ley, no estableciendo relaciones de complicidad con nadie, o sea, aplicando la ley. Que haya estado de Derecho, no estado de chueco, no estado de cohecho.

P: Los presidentes municipales…
R: Se respeta, pero no hay ningún presidente municipal que no acepte la colaboración del Presidente de la República. Yo les voy a estar hablando a los gobernadores por teléfono.

Hagan una investigación, cuántas veces habla Calderón con los gobernadores por teléfono, ya no hablemos de los presidentes municipales. Yo voy a estar hablando con todos los gobernadores. Voy a estar a las seis de la mañana y, si es un asunto que tiene que ver con Nuevo León, a esa hora pues el teléfono del gobernador. Si es Tamaulipas, de manera respetuosa, o voy apara allá. Si no, no se puede. ¿O ustedes creen qué se pueda de otra forma?

P: ¿Qué hace con los cuerpos policíacos para evitar que se infiltren al crimen organizado?
R: Hay que darle seguimiento, hay que evaluar. Y evaluación es lo mismo que he planteado para la educación, significa dar oportunidades para corregir, o sea no excluir, sino decir aquí hay un mal comportamiento, no reúnes las condiciones, vamos a reformar, vamos a corregir, a dar oportunidades, que la gente vaya por el buen camino. Que haya un recto proceder. Si no, se excluye así, se genera ese problema.
Entonces vamos a actuar con profesionalismo en todo asunto. Es un cambio de fondo, un cambio verdadero. Por eso insisto y por eso tenemos que hablar con mucha claridad que no quiero que nadie diga el día de mañana, que no sabía. Sí hay otra opción, sí hay otra alternativa, sí podemos sacar a México de esta crisis.

P: ¿Cuál es su posición sobre quienes opinan que hay necesidad de pactar con el narcotráfico?
R: Eso es un punto de vista que no comparto. Tiene que haber una frontera, una línea divisoria entre autoridad y delincuencia. Y lo primero que se tiene que hacer, y esto no es sólo para el tema de la inseguridad y de la violencia, sino en general para el gobierno, es rescatar al gobierno y que el gobierno no esté convertido en un comité al servicio de una minoría, sino que sea un gobierno de todos los mexicanos.

Yo voy a representar a todos, a los que simpatizan conmigo, a los que me ven con malos ojos, a los adversarios, va a haber respeto a todos. Voy a ser representante de todos los mexicanos. El Presidente de México no va a estar subordinado a ningún grupo de interés creado. Entonces va a ser un verdadero juez.

Eso es lo que se necesita, que se tenga autoridad, para poner orden en el caos. Al final eso es la política, entre otras cosas, poner orden en el caos, para eso sirve.

Entonces, para eso se requiere autoridad moral, si no hay autoridad moral, entonces no se logra nada; si no se tiene autoridad política, el gobernante se convierte en empleado; o se tiene que callar la boca, tiene que someterse a grupos e intereses creados. Entonces ese es el problema: Cómo tener un gobierno para todos. Un gobierno que ponga orden, que haya concierto, que con el diálogo se resuelvan conflictos. Y eso es lo que ofrecemos nosotros.

P: El señor Martí decía que había negligencia de algunos gobernadores ¿lo ve usted?
R: Sí, y de los gobiernos en general. Es evidente. Estaba yo escuchando ayer la noticia de que en Monterrey creo, van a fortalecer a la policía porque están capacitando creo que a 20 nuevos policías. O sea, para un problema como el que se tiene, esto es, se requiere ir al fondo, en todo.

P: Usted cuando fue Jefe de Gobierno hay constancias de que usted si combatió la corrupción, usted intervino, habló con el procurador Bátiz, eso fue muy importante para muchos…
R: Sí, puedo hablar, cómo lo hago, porque fui Jefe de Gobierno de la ciudad. Nunca entregué una placa de taxi, una concesión. Vean los gobiernos estatales, cada vez que hay una elección reparten concesiones. Nunca entregué o influí para que un abogado vinculado a mí, se convirtiera en notario. O sea, no entregué una notaría, vean cómo es general. Sale un gobernador y al que fue su director Jurídico, al que fue su asesor, todos salen de notarios.
Vean la relación del Poder Ejecutivo y el Poder Judicial en los estados. La mayor parte de los presidentes de los tribunales de Justicia en los estados son nombrados por el gobernador en turno. No hay independencia, no hay división de poderes en los estados. El poder de los poderes es el gobernador, él controla en el Legislativo y controla en el Judicial.

Aquí, fueron una vez los magistrados, venía el cambio de presidente del Tribunal de Justicia del Distrito Federal, a decirme que, casi casi cuál era la línea. Les dije: Elijan, como lo establece la ley, y eligieron. Eso no se da en otros estados. Entonces por eso puedo hablar.

P: Ayer estuvo en Reynosa y no había seguridad, dicen que se vieron halcones de los Zetas, ¿no le da miedo. Ellos prefieren que llegue usted a que llegue el PAN?
R: Es que siempre he actuado así. O sea, si recorrí todo el país de esa manera. Los 2,042 municipios, sin seguridad, o sea sin aparato de seguridad, o sea no es nuevo, no tengo escolta.

P: En un mitin como el de ayer que había halcones de los zetas?
R: Ya lo dije y lo repito: el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

Muchas gracias.

Habrá apoyos para adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad de todo el país: AMLO


Puerto Escondido, Oaxaca, a 23 de mayo de 2012



*Como presidente se apoyará a los gobernadores con recursos económicos federales, ofrece

Desde la tierra del presidente de México, Benito Juárez, el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el próximo primero de julio es necesario ganar la Presidencia de la República para brindar mejores beneficios al pueblo de Oaxaca.

Desde la región de “La Costa”, expresó que con el gobierno estatal encabezado por Gabino Cué se han visto avances, pero el gobierno federal debe apoyar con más recursos a los gobiernos estatales.

De ganar la Presidencia de la República, López Obrador se comprometió a apoyar al gobernador para que “haga mucho más por Oaxaca, va a haber el apoyo a adultos mayores, becas con todas las personas con discapacidad, becas para madres solteras, entre otros programas”.

Al encabezar un mitin en Puerto Escondido expuso que la transformación del país “no es asunto de un solo hombre, es un asunto de todos, no les voy a fallar, líder no faltar, pero se requiere todo el pueblo”.

Recomendó a los ciudadanos a no ver como enemigos a los priistas y a los panistas de abajo, el problema son los de arriba, porque el pueblo de Oaxaca está necesitado, preocupado y esperanzado.

El PRI y el PAN de arriba son iguales, en el 2006 los gobernadores del PRI ayudaron al PAN para “cerrarnos el paso” y ahora el PAN apoya al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, recordó.

Señaló que como los que mandan ya vieron que ya no tiene levadura el PAN, ahora ya apoyan el regreso del PRI. Por ejemplo, indicó, el ex presidente Vicente Fox ya está haciéndole caravana a Peña Nieto y ayer el que era el presidente del PAN, Manuel Espino ya también apoya al candidato del PRI, son lo mismo.

“No hay cambio ahí, pero no va a pasar con los ciudadanos, es más le voy a decir: muchos priistas, muchos panistas van a votar por nosotros el primero de julio”, explicó López Obrador.

Mandó un mensaje a los soldados, a los marinos de México: “nosotros los consideramos que son el pueblo uniformado, nosotros no tenemos nada en contra de esa institución, que es fundamental para la Republica”.

Expuso que en el 2006, la mayor parte de los soldados “votó por nosotros y así va a suceder, para que quede muy claro no tenemos enemigos ni queremos tener, tenemos adversarios, pero están muy arriba y no está aquí en Puerto Escondido”.

Manifestó que lo que quiere es justicia, no venganza y pidió a los oaxaqueños a no perder el tiempo, porque el país está en ruinas y costará mucho levantarlo.

Expresó que el cambio en el país, la transformación en el país se verá con los hechos, se inaugurará una etapa nueva.

“Van bien las cosas, se están dando cuenta, no solo porque se oye crecer el movimiento abajo, sino porque están nerviosos, pensaron que iba a ser fácil con la pura publicidad sentar al próximo presidente de México, pero el pueblo es mucha pieza, no tomaron en cuenta eso”, añadió.

Al recordar la frase de uno de los mejores presidentes de México, Benito Juárez que decía con el pueblo todo sin el pueblo nada, López Obrador agradeció la presencia del pueblo de Oaxaca en un cancha de futbol.

Indicó que juntos se logrará el renacimiento de nuestro país. “Después de que nos robaron la Presidencia, decidimos resistir y continuar con esta lucha”.

Comentó que al recorrer los 570 municipios de Oaxaca se dio cuenta que el estado es extraordinario, “principalmente por su cultura, este es uno de los pueblos con más cultura en el mundo”.

Al entrar a su acto de campaña en Puerto Escondido, López Obrador recibió una bastón de mando de manos de los tatamandones, ancianos con inmensa experiencia de la vida.

Mencionó que a partir de que triunfe el gobierno democrático se pondrá la honestidad por delante, “la honestidad ser convertirá en un estilo de vida, en una forma de gobierno.

“Han querido los malos gobernantes que aceptemos vivir en la corrupción, ser cómplices de la corrupción, por eso han venido insistiendo en que el que no tranza no avanza, eso es lo que han querido meternos en la cabeza”, manifestó,

Sostuvo que quienes gobiernan realmente en el país quieren tratar de justificar el regreso del PRI, de ese partido corrupto, diciendo que “es mejor que regrese el PRI a la Presidencia, que mejor regrese el PRI, porque roban, pero dejan robar”.

Andrés Manuel López Obrador manifestó que tiene ganas de enfrentar la corrupción y “les puedo decir que tengo autoridad moral, voluntad y no me va a temblar la mano”.

Manifestó estar a favor de los indígenas que se oponen a la construcción de la presa “Paso de la Reina”, en el municipio Jamiltepec y garantizó que siempre consultará a la ciudadanía sobre alguna obra o proyecto que se requiera construir en el país.

“No vamos a hacer ninguna obra en beneficio de los pueblos, si no se consulta a los ciudadanos, si no se toma en cuenta la opinión de la gente, y menos vamos a estar como se hace ahora amenazando a los dirigentes sociales que encabeza, movimiento”, explicó.

Cabe destacar que con la construcción de la presa se afectaría mucho las comunidades, porque se quedarían sin agua sus terreno y se afectaría la fauna del municipio.

Ante el pueblo de Oaxaca, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, López Obrador afirmó que la cacique sindical Elba Esther Gordillo no va a manejar la educación pública en el país.

“Vamos a impulsar mucho la educación, porque es bastante el rezago que tenemos. Antier me reuní con los rectores de la universidades y vamos a trabajar juntos para que se impulse la educción superior en el país, sabemos qué se tiene que hacer”, expresó.

Durante el mitin estuvo presente el regidor del PAN por el municipio de Oaxaca de Juárez, Isaías Valdez.

Para mañana, López Obrador ofrecerá conferencia de prensa en la Ciudad de México y de ahí se trasladará a Ixtlahuaca y Tejupilco, estado de México para sostener actos de campaña.

AMLO en Puerto Escondido, Oaxaca 23 mayo 2012









AMLO conferencia de prensa 23 mayo 2012








Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 23-Mayo-12 (Vespertino)

Comparte este Resumen de Noticias:      

#YoLibrementeOpino No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el

acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado 

Oaxaca: cae presunto asesino del periodista Brad Will. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Contra la inseguridad en JaliscoGuadalajara, Jal. Miles de personas convocadas por la Ude...
 Dueño de aviones donde viaja #EPN, socio de los #Hank y contratista en Gob. de #Montiel
(0 comentarios)
Una página en internet muestra los aviones que utiliza el candidato priista Enrique Pe...
 #SCJN avala 6 años de prisión al #Robo con violencia en el #DF
(0 comentarios)
Los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) d...
 Más de 15 mil #Universitarios marchan en Jalisco contra la #Inseguridad
(0 comentarios)
Más de 15 mil estudiantes universitarios y académicos de la Universidad de Guadalajara...
 Lamentable el papel de #JVM en contienda electoral: #EPN
(0 comentarios)
Al ser cuestionado sobre qué opina de una eventual declinación de la panista, señaló q...
 Presentará #AI agenda de derechos humanos para candidatos e informe anual
(0 comentarios)
El informe mundial anual comprende un extenso análisis de las violaciones a los der...
 #EPN hizo muchas cosas a favor de la mujer en Edomex: Rosario Robles
(0 comentarios)
Dijo seguir siendo una mujer de izquierda y "absolutamente congruente porque desde ...
 Con apoyo de #Espino, #EPN perderá votos: #Ebrard
(0 comentarios)
Por ello, todavía no se ha realizado la operación, pero sí se llevará a cabo; dijo "y ...
 Líderes del 68 acudirán a respaldar marcha #YoSoy132
(0 comentarios)
De la misma forma, Adolfo Llubere, ex líder del Consejo Estudiantil Universitario (...
 El 1 de julio se elegirá País autoritario o libre y honesto: #JVM
(0 comentarios)
En el twittcam, la aspirante a Los Pinos también hizo un llamado a los jóvenes a no...
 Dice Tomás #Yarrington que es un mexicano "enamorado de su país"
(0 comentarios)
A esto se sumaría la adición de ideas, buena voluntad y la poca o mucha experiencia, t...
 VIDEO: #AMLO conferencia de prensa 23 mayo 2012
(0 comentarios)
...
 Egipto extiende por una hora plazo para votar en elecciones presidenciales. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Egipto extiende por una hora plazo para votar en elecciones presidencialesUnos 50 millone...
 Con todo y la promiscuidad política Peña-Espino, les vamos a volver a ganar: #AMLO
(0 comentarios)
Alianza Peña-Espino, promiscuidad política: AMLOEl candidato presidencial postulado por ...
 La alianza entre #EPN y Espino data de 2006: #AMLO. (PROCESO)
(0 comentarios)
Espino se entrega a Peña Nieto. Foto: Germán CansecoMÉXICO, D.F., (apro).- El candidato p...
 Estudiantes crean el sitio *#YoSoy132*. (PROCESO)
(0 comentarios)
Portal de #Yo Soy132MÉXICO, D.F. (apro).- Con el propósito de concentrar sus voces para e...
 Ofrece #AMLO "otra estrategia" contra el #narcotráfico. (PROCESO)
(0 comentarios)
Mitin de AMLO en Ocozingo, Chiapas.MÉXICO, D.F., (apro).- El candidato a la presidencia d...
 El #PRI se deslinda de #Yarrington. (PROCESO)
(0 comentarios)
Luis Videgaray, coordinador de campaña de Peña NietoMÉXICO, D.F., (apro).- Luis Videgaray...

AMLO (video y audio) conferencia de prensa 23 mayo 2012


















Noticias con @elbote 22-Mayo-12 *Mítin de #AMLO ¡en un avión!*

Comparte este Noticiero:     


Hoy comentamos las noticias del día, además hablamos con nuestro invitado @pejeboyVR sobre lo vivido en las marchas #AntiEPN y #ApoyoMundialAMLO ya que el asistió a las 2 marchas comentándonos el exito de ambas y la diferencia que hay entre ellas, también comento sobre un reportaje de reporte índigo acerca de los ex-generales detenidos, y demás temas.

Vide de este Noticiero para Móvil http://bit.ly/JFKyTW

Audio MP3 de este Noticiero http://bit.ly/LpA6uP

¡Descarga este MP3 y compártelo! http://bit.ly/KdXwpB

MP3 de este noticiero (Calidad máxima) http://bit.ly/LBj5UR

No dejes de vsitar y difundir www.tiraderodelbote.com

¡Solo cuento con tu apoyo!, espero me invites un café, aporta al número de cuenta 6278638988 de banco HSBC a nombre de Francisco. O vía PAY-PAL cuyo botón encontrarás en www.tiraderodelbote.com

Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 23-Mayo-12 (Matutino)

Comparte este Resumen de Noticias:     

No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el

acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado 

 Muere policía egipcio por hechos violentos durante jornada electoral. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Muere policía egipcio por hechos violentos durante jornada electoralLa jornada transcurre...
 #Clouthier llama “dinosaurio joven” a #EPN y “priista empanizada” a #JVM. (PROCESO)
(0 comentarios)
El diputado federal con licencia Manuel Clouthier Carrillo. Foto: Octavio GómezLEÓN, Gto....
 Federación elbista amenaza a #AMLO y #JVM. (PROCESO)
(0 comentarios)
La lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo. Foto: Octavio GómezMÉRIDA, Yuc. (apro).- L...
 #TomásYarrington Involucran a Yarrington en #LavadoDeDinero. (Reporta índigo)
(0 comentarios)
Vinculan inmuebles del ex gobernador de Tamaulipas con operaciones de lavado de dinero en...
 #Secuestro Empresario secuestrado y extorsionado por #policías. (Contralínea
(0 comentarios)
Un supuesto fraude –cuyo juicio aún se dirime en tribunales– derivó en el secuestro y en...
 Solicitan amparos al menos seis mandos del Ejército. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Primavera estudiantilIntegrantes de las universidades del Claustro de Sor Juana y Autónom...
 Corte de caja ¡Brillante José Steinsleger! texto subido por @sladogna
(0 comentarios)
Algo está ocurriendo, en México como dijo hace mucho tiempo Julio Cesar:¡Alea Jactat es...
 Chávez presentará a Venezuela un plan de Gobierno que garantiza transición al socialismo. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Chávez presentará a Venezuela un plan de Gobierno que garantiza transición al socialismoE...
 VIDEO: Manifestación del #PT en #TVAzteca por no invitar a su candiato a debate
(0 comentarios)
Negativa a la participación en el debate por parte de Tv Azteca al Partido del Trabajo c...
 Pequeña crónica del renacimiento de la utopía en Tlatelolco. (@RafaGGB)
(0 comentarios)
En aquella misma plaza retumban de nuevo las consignas y la esperanza de un mundo mejor...
 AMLO en la Plaza de las Tres Culturas, renace la esperanza. (Guillermo Fabela)
(0 comentarios)
Así quedó claro que los cambios verdaderos sólo podrán llevarlos a cabo quienes no tiene...
 No a las marchas "anti", si a las marchas "pro". (@Apocalipsis316)
(0 comentarios)
¡Vaya sorpresa que se llevó Enrique Peña Nieto! Ahora resulta que se junta más gente en ...
 SEP y Vázquez Mota: avanza la corrupción. (Francisco Rodríguez)
(0 comentarios)
Ahí está, por ejemplo, el caso de la empresa de seguridad CAPCIESA que, durante 10 años,...
 Calderón y las curiosidades. (Claudia Rodríguez)
(0 comentarios)
Tras las elecciones federales del 2006, usted fue uno de los principales actores a los qu...
 El Saber del Inconsciente. (@CamiloRamirez_)
(0 comentarios)
El psicoanálisis es una práctica, un saber, incluso un arte de darle contexto y sentido ...
 *The Truman Nieto Show*: Gestando el fraude electoral en las mentes. (@Joprix)
(0 comentarios)
Para esto, es necesario llamar a las cosas por su nombre, lo cual resulta muy importante...
 Calderón es ya un cero a la izquierda. (Lilia Arellano)
(0 comentarios)
De manera burlona Felipe Calderón hizo referencia a las manifestaciones en México. Sostuv...
 Despeñadero: Exaltado nerviosismo de #EPN; #AMLO sigue avanzando. (Lilia Arellano)
(0 comentarios)
Las reacciones que han tenido los jóvenes universitarios han causado una gran mella en e...
 Noticias con @elbote 22-Mayo-12 *Mítin de AMLO ¡en un avión!*
(0 comentarios)
Hoy comentamos las noticias del día, además hablamos con nuestro invitado @pejeboyVR sob...
 #video La próxima Revolución Griega
(0 comentarios)
...
 Nace *#MorenaLaboral", un frente de sindicatos a favor de AMLO
(0 comentarios)
Nace "Morena Laboral", van contra sindicatos que presionan a trabajadores a votar por PR...
 Asesinan a 4 personas en San Nicolás de los Garza, NL
(0 comentarios)
Policías municipales y estatales instrumentaron un despliegue por las colonias referidas...
 #AMLO ofrece revisar seguridad en Tamaulipas cada 15 día
(0 comentarios)
Durante su mitin en la plaza principal de Reynosa, subrayó que a la ciudadanía le debe q...
 Pide Miranda de Wallace apoyo para ganar postdebate en redes sociales
(0 comentarios)
A cinco días del debate entre los candidatos al Gobierno del Distrito Federal, la abander...
 Asaltan casa de campaña de #JVM en Morelos
(0 comentarios)
Tres hombres armados irrumpieron esta tarde en la casa de campaña estatal de la candidata...
 Se logró el objetivo de la #CumbreCiudadana con candidatos: Morera
(0 comentarios)
Indicó que les ha ido muy bien con los presidenciables, aunque aún les falta reunirse co...
 VIDEO: Entrevista de Loret d´Mola en #Televisa a Estudiantes de la #IBERO
(0 comentarios)
...